La cuestión catalana

vicodina escribió:no se que tiene que ver emigrar al extranjero y aprender un idioma
con emigrar a catalunya siendo cordobes y que tengas que aprender catalan para ciertos puestos de trabajo

es una comparacion absurda, si encontrais un caso como el de españa donde haya variedad de idiomas y los ciudadanos tengan que aprender alguno de esos idiomas para acceder a puestos de trabajo dentro de su propio pais lo compro como argumento, pero lo que haceis de "si sales de españa tienes que aprender un idioma" no, no lo compro

No se si visitaste Suiza pero aunque el idioma de cierta "oficialidad" sea el Alemán no me imagino alguien trabajando en una de sus tres partes Italiana/Francesa/Alemana sin dominar el idioma de cada una de ellas.

Es un ejemplo rápido.
shingi- escribió:
vicodina escribió:no se que tiene que ver emigrar al extranjero y aprender un idioma
con emigrar a catalunya siendo cordobes y que tengas que aprender catalan para ciertos puestos de trabajo

es una comparacion absurda, si encontrais un caso como el de españa donde haya variedad de idiomas y los ciudadanos tengan que aprender alguno de esos idiomas para acceder a puestos de trabajo dentro de su propio pais lo compro como argumento, pero lo que haceis de "si sales de españa tienes que aprender un idioma" no, no lo compro

No se si visitaste Suiza pero aunque el idioma de cierta "oficialidad" sea el Alemán no me imagino alguien trabajando en una de sus tres partes Italiana/Francesa/Alemana sin dominar el idioma de cada una de ellas.

Es un ejemplo rápido.

Suiza tiene mas de 1 idioma oficial, al contrario que España, cuyo idioma oficial es el Castellano, es un caso diferente.
@shingi- en suiza aunque mucha gente hable todos esos idiomas , no te exigen ninguno de ellos para trabajar :) y te lo puedo asegurar a no ser que seas abogado o contable y el cliente no hable ingles , que lo dudo mucho siendo el sitio que es.
vicodina escribió:
shingi- escribió:

Es un ejemplo rápido.

Suiza tiene mas de 1 idioma oficial, al contrario que España, cuyo idioma oficial es el Castellano, es un caso diferente.

Ahí estás equivocado. La propia constitución recoge que el Catalán es lengua cooficial en Catalunya junto con el Español, ergo ambas son (y solo hablo de Catalunya) igualmente legales.

saludos
@shingi- no estoy equivocado, el único idioma oficial de España es el Castellano, a nivel de comunidad autonoma si, hay otros, pero a nivel nacional solo el Castellano, que es a lo que me refiero

el Catalan es oficial en Catalunya, pero no en España en si, el Italiano y el Frances si son oficiales en Suiza

en serio, que el tema de los idiomas en España da para hilo, yo no conozco ningun pais con este pitote de idiomas que tenemos montado nosotros

si lanzas estas afirmaciones sin pensar te pillan con las manos en la masa y luego has de mentir diciendo que el catalan no es un idioma oficial... porque no esta solo suiza, esta Canadá, está Bélgica... y al final tu argumentación acaba dando más razones para la indepenencia, si ser parte de españa implica no tener que adaptarse al territorio donde emigras, pues dejamos de ser parte de españa y listos.

Y pensar que esté nuevo arrebato contra el catalán empezó con intentar demostrar que los catalanes no tienen motivo de sentir su cultura atacada [qmparto] [qmparto] menudo retrato de hilo.
vicodina escribió:@shingi- no estoy equivocado, el único idioma oficial de España es el Castellano, a nivel de comunidad autonoma si, hay otros, pero a nivel nacional solo el Castellano, que es a lo que me refiero

el Catalan es oficial en Catalunya, pero no en España en si, el Italiano y el Frances si son oficiales en Suiza

en serio, que el tema de los idiomas en España da para hilo, yo no conozco ningun pais con este pitote de idiomas que tenemos montado nosotros

Entonces sigo sin entender el problema, como bien dijiste solo hablamos de la comunidad autónoma catalana, no del grueso general del Estado.

Si lo que interpretas de la ley entonces es que "puedo" utilizar el Catalán en Catalunya, pero el idioma es el Español, entonces la ley está mal redactada y eso no es un régimen de cooficialidad, es un permiso legal, si lo que importa entonces es el conocimiento de una de esas dos lenguas en dicha comunidad entonces no debería haber problema con hablar solo catalán, no? o si al final resulta que interpretamos esa ley como que Catalunya en definitiva es España, entonces como en el primer punto, no hace falta especificar la oficialidad del catalán, porque con esa interpretación te la petas.

saludos
10-10-10 escribió:

si lanzas estas afirmaciones sin pensar te pillan con las manos en la masa y luego has de mentir diciendo que el catalan no es un idioma oficial... porque no esta solo suiza, esta Canadá, está Bélgica... y al final tu argumentación acaba dando más razones para la indepenencia, si ser parte de españa implica no tener que adaptarse al territorio donde emigras, pues dejamos de ser parte de españa y listos.

Y pensar que esté nuevo arrebato contra el catalán empezó con intentar demostrar que los catalanes no tienen motivo de sentir su cultura atacada [qmparto] [qmparto] menudo retrato de hilo.

donde pone exactamente que el Catalán sea un idioma oficial de España?
Textualmente por favor: "idioma oficial de España", puedes enlazar a esa información?

Idiomas oficiales de los paises que has puesto:
Canada: Ingles, Frances
Belgica: Neerlandes, Aleman, Frances

@shingi- el hecho que sean cooficiales en una comunidad hace que lo sean en esa comunidad, y ya esta, el Frances y el Ingles son oficiales en toda Canada, al igual que en Belgica esos 3 idiomas son oficiales en todo el territorio
es oficial el Catalan en Cadiz? no, no lo es y en consecuencia son casos muy distintos a los paises que me estais mencionando
vicodina escribió:@shingi- el hecho que sean cooficiales en una comunidad hace que lo sean en esa comunidad, y ya esta, el Frances y el Ingles son oficiales en toda Canada, al igual que en Belgica esos 3 idiomas son oficiales en todo el territorio
es oficial el Catalan en Cadiz? no, no lo es y en consecuencia son casos muy distintos a los paises que me estais mencionando

Perdona... pero no entiendo lo que quieres decirme, quizás sea yo que me he perdido, pero nunca pedí que el catalán fuese oficial en Cadiz, ni que lo fuese en Teruel.

De hecho como bien dices solo lo es en Catalunya, en donde si te lo piden para trabajar o como te pedirían el Castellano no debería ser sorpresa alguna y repito, solo en la comunidad Catalana.

Si lo que me estás queriendo decir es que como el Catalán no goza de status oficial en TODO el territorio Español entonces cualquier Español puede venir a Catalunya y pasarse la ley y oficialidad del catalán así como mi derecho a hablarlo por el forro del huevamen, entonces ya tendremos un problema :D

saludos
10-10-10 escribió:Y pensar que esté nuevo arrebato contra el catalán empezó con intentar demostrar que los catalanes no tienen motivo de sentir su cultura atacada [qmparto] [qmparto] menudo retrato de hilo.

Lo cierto es que si cogieras a cualquier persona random del extranjero que no conozca absolutamente nada del tema catalan-español, le sueltas el rollo del que el Estado español malo malisimo ataca y quiere invisibilizar tu cultura, y a continuacion le explicas que los niños en Cataluña no pueden educarse en español y cuanto menos se te quedan mirando con cara de gilipollas.
vicodina escribió:
10-10-10 escribió:

Textualmente por favor: "idioma oficial de España", puedes enlazar a esa información?

@shingi- el hecho que sean cooficiales en una comunidad hace que lo sean en esa comunidad, y ya esta, el Frances y el Ingles son oficiales en toda Canada, al igual que en Belgica esos 3 idiomas son oficiales en todo el territorio

En el estatuto, que esta recogido en la constitución española.
10-10-10 escribió:
vicodina escribió:
10-10-10 escribió:

En el estatuto, que esta recogido en la constitución española.

No solo el Estatuto, la misma Constitución lo reconoce:

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Copy&Paste, no hace falta ni llegar a los estatutos.
shingi- escribió:
vicodina escribió:@shingi- el hecho que sean cooficiales en una comunidad hace que lo sean en esa comunidad, y ya esta, el Frances y el Ingles son oficiales en toda Canada, al igual que en Belgica esos 3 idiomas son oficiales en todo el territorio

Perdona... pero no entiendo lo que quieres decirme, quizás sea yo que me he perdido, pero nunca pedí que el catalán fuese oficial en Cadiz, ni que lo fuese en Teruel.

De hecho como bien dices solo lo es en Catalunya, en donde si te lo piden para trabajar o como te pedirían el Castellano no debería ser sorpresa alguna y repito, solo en la comunidad Catalana.

Si lo que me estás queriendo decir es que como el Catalán no goza de status oficial en TODO el territorio Español entonces cualquier Español puede venir a Catalunya y pasarse la ley y oficialidad del catalán así como mi derecho a hablarlo por el forro del huevamen, entonces ya tendremos un problema :D

saludos

no lo digo por eso, me refiero a que esos idiomas son oficiales, mientras que el Catalan es oficial solo en Catalunya y ahi es donde radica el problema, los paises con mas de un idioma han hecho como Suiza y los ejemplos que habeis puesto, oficializar los que sean de mas uso a nivel nacional, mientras que otros paises (creo que Italia por ejemplo lo hizo) solo han mantenido uno como oficial y el resto los han eliminado

nosotros estamos en medio de esas dos soluciones, el problema es que haciendo eso cedes la competencia a la comunidad autonoma, si esta, como la catalana, decide meterse en un proyecto de inmersion linguistica (como se ha hecho) vas a generar una desigualdad por defecto
por ponerte un ejemplo, yo estuve en Madrid un año trabajando y estudiando y tuve 0 problemas, mientras que una amiga andaluza si los tuvo porque no entendia el idioma del todo y tuvo que aprenderlo, no deja de ser un agravio respecto a mi experiencia

ya he comentado antes que en este tema me cuesta posicionarme puesto que siempre he estado a favor de la inmersion para mantener el idioma pero a la vez entiendo los problemas derivados de tener esto, es complicado encontrar una solucion que pueda satisfacer todas las partes
vicodina escribió:amiga andaluza si los tuvo porque no entendia el idioma del todo y tuvo que aprenderlo, no deja de ser un agravio respecto a mi experiencia

Mira, que en Cataluña se hablan dos idiomas es un hecho, esto es así y lo ha sido des de que se introdujo el castellano hace unos cientos de años. Que pretendes demostrar exactamente? Que tu pobre amiga andaluza ha tenido que aprender un idioma al venir aquí voluntariamente? mejor que los millones de personas que hablan catalan pierdan el derecho de usarlo libremente en su casa por si viene alguien de fuera y tiene que realizar el enorme esfuerzo de adaptarse a donde ha ido?

A demás, conociendo la realidad de cataluña, donde los catalanoparlantes suelen cambiar de idioma al encontrarse un interlocutor que habla castellano, a mi que me perdonen, pero tu amiga dudo que sufriera mucho.

y repito, parece que con tu argumentación Si fueramos un estado independiente, tendría lógica que se tuviera que adaptar.
vicodina escribió:
shingi- escribió:

saludos

no lo digo por eso, me refiero a que esos idiomas son oficiales, mientras que el Catalan es oficial solo en Catalunya y ahi es donde radica el problema, los paises con mas de un idioma han hecho como Suiza y los ejemplos que habeis puesto, oficializar los que sean de mas uso a nivel nacional, mientras que otros paises (creo que Italia por ejemplo lo hizo) solo han mantenido uno como oficial y el resto los han eliminado

nosotros estamos en medio de esas dos soluciones, el problema es que haciendo eso cedes la competencia a la comunidad autonoma, si esta, como la catalana, decide meterse en un proyecto de inmersion linguistica (como se ha hecho) vas a generar una desigualdad por defecto
por ponerte un ejemplo, yo estuve en Madrid un año trabajando y estudiando y tuve 0 problemas, mientras que una amiga andaluza si los tuvo porque no entendia el idioma del todo y tuvo que aprenderlo, no deja de ser un agravio respecto a mi experiencia

ya he comentado antes que en este tema me cuesta posicionarme puesto que siempre he estado a favor de la inmersion para mantener el idioma pero a la vez entiendo los problemas derivados de tener esto, es complicado encontrar una solucion que pueda satisfacer todas las partes

Tu ejemplo italiano ha sido malísimo :D lo digo por la zona del Trentino por ejemplo y su defensa del idioma autóctono o las variantes Sardas o Sicilianas.

Sorry pero 2 años de noviazgo con una italiana más mi suegro Sardo dan para tema, lo cierto es que Italia ha creado un modelo "artificial" del italiano genérico, pero no es real en su uso porque nadie lo habla, tiene múltiples variantes dialectales, el "Italiano" per se no existe, pero bueno eso es otro tema, que me voy.

Dicho esto, esa es una interpretación que si bien no comparto no deja de ser tu opinión, no una realidad legal, que como ya dije la misma constitución recoge. La creencia de que hay discriminación es un tanto falaz, puesto que en Catalunya por ejemplo al tener el Catalán como idioma propio se podrían producir (de no tener el modelo de inmersión) discriminaciones por razón de idioma que muchos luego criticaríais, estoy seguro y hablo de situaciones como, la de no poder ser atendido en catalán, que si bien no "imposibilita" una charla, si por ejemplo de una empresa se trata yo en lo personal me buscaré otra, y no seré el único.

Si luego se pide catalán como solución y en las posiciones de trabajo se exige, protestaremos para que no se haga, estoy seguro (ya sucede ahora con la excusa de las oposiciones, en el ámbito privado será cosa de días). Así que yo no veo esa discriminación, veo más igualdad para no tener que ser discriminado por ese idioma sin tener que perderlo.

La única solución real que proponéis a veces es que literalmente se elimine el Catalán, o que lo hablemos en casa pero no jodamos, lo siento, pero es así, si hubiese el mínimo respeto real por el idioma y comprensión de lo que significa no se tratarían estos temas de las formas que se hace.

saludos
shingi- escribió:

saludos

Perdona, sólo es una pregunta. ¿No es un poco injusto aducir que tú tienes derecho a X (en este caso que el catalán goce de oficialidad) gracias a la constitución, la legislación española y el estatuto de autonomía, y a la vez para otras cosas decir que la constitución y la legislación española no hay que respetarlas?

¿Las leyes sólo son de obligado cumplimiento y una fuente de legitimidad para unas cosas y para otras no?

Dicho de otra manera, ¿cualquier independentista puede venir y pasarse la ley y oficialidad así como mi derecho a que cataluña sea una región más de mi país por el forro del huevamen?
10-10-10 escribió:
vicodina escribió:amiga andaluza si los tuvo porque no entendia el idioma del todo y tuvo que aprenderlo, no deja de ser un agravio respecto a mi experiencia

Mira, que en Cataluña se hablan dos idiomas es un hecho, esto es así y lo ha sido des de que se introdujo el castellano hace unos cientos de años. Que pretendes demostrar exactamente? Que tu pobre amiga andaluza ha tenido que aprender un idioma al venir aquí voluntariamente? mejor que los millones de personas que hablan catalan pierdan el derecho de usarlo libremente en su casa por si viene alguien de fuera y tiene que realizar el enorme esfuerzo de adaptarse a donde ha ido?

A demás, conociendo la realidad de cataluña, donde los catalanoparlantes suelen cambiar de idioma al encontrarse un interlocutor que habla castellano, a mi que me perdonen, pero tu amiga dudo que sufriera mucho.

Pero quien está diciendo que no podáis hablar en catalán?. Y no solo en cataluña. Déjate de montajes y conspiraciones anda.
Lo que no es normal es que estando en España, que se habla Español, idioma oficial en todo el estado, se tenga que aprender otra lengua para ir a currar a otra comunidad.

De verdad que no entiendo la dificultad de entender algo tan básico.
No se si es por tocar las pelotas, por cabezoneria, o... no se.

A veces es por tocar las pelotas, como en los comercios. [carcajad]
is2ms escribió:
shingi- escribió:

saludos

Perdona, sólo es una pregunta. ¿No es un poco injusto aducir que tú tienes derecho a X (en este caso que el catalán goce de oficialidad) gracias a la constitución, la legislación española y el estatuto de autonomía, y a la vez para otras cosas decir que la constitución y la legislación española no hay que respetarlas?

¿Las leyes sólo son de obligado cumplimiento y una fuente de legitimidad para unas cosas y para otras no?

Dicho de otra manera, ¿cualquier independentista puede venir y pasarse la ley y oficialidad así como mi derecho a que cataluña sea una región más de mi país por el forro del huevamen?

Como molaría que pudieras zanjar esto así si no fuera porque ya he puesto 6532 veces que se cambie la constitución y voten todos los Españoles.

Me lo pongo de firma?

saludos
Adris escribió:
Pero quien está diciendo que no podáis hablar en catalán?. Y no solo en cataluña. Déjate de montajes y conspiraciones anda.
Lo que no es normal es que estando en España, que se habla Español, idioma oficial en todo el estado, se tenga que aprender otra lengua para ir a currar a otra comunidad.

De verdad que no entiendo la dificultad de entender algo tan básico.
No se si es por tocar las pelotas, por cabezoneria, o... no se.

A veces es por tocar las pelotas, como en los comercios. [carcajad]

No es normal respecto a que? porque veo que te pones en medio de una conversación sin haberla seguido lo más mínimo.

No es normal respecto a suiza, canada o belgica?

No es normal según el ideario la la uniformidad que tanto ha gustado en españa?

al que le cuesta entender es más bien a ti, porque si yo voy a una oficina publica y el tio no entiende el catalan, eso me impide expresarme en mi idioma. Sí, así de simple.

Y por enésima vez el "no es lógico que estando en españa se tenga que aprender otra lengua" es uno de los grandes argumentarios de ser independentista y venga a alimentarlo, post tras post
shingi- escribió:
Widder escribió:@DNKROZ Bueno, si no sabes catalan siempre puedes usar el recurso del lazo amarillo y ya te entienden en español.

Fuera bromas, si todos sabemos español porque complicarse? A cada lengua que necesites es una barrera.

El Español es una barrera en Europa, supongo y entiendo que formarás parte de una plataforma para la implantación del inglés como idioma único del territorio Español.

saludos

Ingles por que?

Que sentido tendria implantar el ingles como unico idioma en España cuando casi nadie lo entiende ni lo habla?
Widder escribió:
shingi- escribió:
Widder escribió:@DNKROZ Bueno, si no sabes catalan siempre puedes usar el recurso del lazo amarillo y ya te entienden en español.

Fuera bromas, si todos sabemos español porque complicarse? A cada lengua que necesites es una barrera.

El Español es una barrera en Europa, supongo y entiendo que formarás parte de una plataforma para la implantación del inglés como idioma único del territorio Español.

saludos

Ingles por que?

Que sentido tendria implantar el ingles como unico idioma en España cuando casi nadie lo entiende ni lo habla?

Porque entonces no sé donde dibujas la línea entre idioma válido o idioma a descartar, si en última instancia se trata de hablar lo que todos entiendan tiro por el idioma más hablado del mundo (sin ser nativo)

saludos
Widder escribió:
shingi- escribió:

saludos

Ingles por que?

Pues porque es el idioma universal, el idioma comodín en el mundo, hablamos todos ingles y listos, se acabaron todas las barreras idiomáticas.

Que fácil resulta hacer renunciar a los demás a su idioma materno, al idioma en que piensan y al que hablan con su madre y que nacionalistas nos ponemos cuando proponen eliminar el nuestro eh!

[qmparto]
No os encanta ver que durante todo el dia de ayer fuera una retaila de lo maltratada que esta la lengua y cultura catalana y hoy es todo como "ehh, que el catalan no se toca porque esta reconocido y protegido por las leyes españolas?"

En fin XD
@10-10-10 hombre, te he demostrado como una andaluza tiene un agravio al venir a estudiar a catalunya respecto a un catalan (yo) que emigra a madrid para lo mismo, y si que lo paso mal en los estudios, no es fácil seguir el temario cuando te lo dan en otro idioma

@shingi- yo no propongo ninguna solución porque no se cual es la solución, sinceramente

PD: no esteis tan a la defensiva hombre, que no he dicho en ningun momento que haya que erradicar o eliminar el Catalan, nada de eso, creo que mi tono es normal y solo doy mi opinion
clamp escribió:No os encanta ver que durante todo el dia de ayer fuera una retaila de lo maltratada que esta la lengua y cultura catalana y hoy es todo como "ehh, que el catalan no se toca porque esta reconocido y protegido por las leyes españolas?"

En fin XD

Y al hilo esta claro que le parece perfecto

oh wait! igual la han atacado un poco.

vicodina escribió:@10-10-10 hombre, te he demostrado como una andaluza tiene un agravio al venir a estudiar a catalunya respecto a un catalan (yo) que emigra a madrid para lo mismo, y si que lo paso mal en los estudios, no es fácil seguir el temario cuando te lo dan en otro idioma

la solución es aprender otro idioma, como siempre se ha hecho cuando te vas a vivir a otro sitio y lo necesitas.

Tu no has tenido el agravio porque tu has aprendido dos idiomas antes que ella, pero la situación es de igualdad, tu también has tenido que aprender dos idiomas.
vicodina escribió:@10-10-10 hombre, te he demostrado como una andaluza tiene un agravio al venir a estudiar a catalunya respecto a un catalan (yo) que emigra a madrid para lo mismo, y si que lo paso mal en los estudios, no es fácil seguir el temario cuando te lo dan en otro idioma

@shingi- yo no propongo ninguna solución porque no se cual es la solución, sinceramente

PD: no esteis tan a la defensiva hombre, que no he dicho en ningun momento que haya que erradicar o eliminar el Catalan, nada de eso, creo que mi tono es normal y solo doy mi opinion

No fue un ataque contra ti, sorry si te sonó así, era una reflexión del resultado que conllevaría esa situación.

No comparto tu perspectiva ni tu opinión, pero no tengo nada que reprocharte por tus formas o educación, así que mis sinceras disculpas si te parecí ofensivo.

saludos
10-10-10 escribió:
clamp escribió:No os encanta ver que durante todo el dia de ayer fuera una retaila de lo maltratada que esta la lengua y cultura catalana y hoy es todo como "ehh, que el catalan no se toca porque esta reconocido y protegido por las leyes españolas?"

En fin XD

Y al hilo esta claro que le parece perfecto

oh wait! igual la han atacado un poco.

No entiendo como no se os cortocircuita el craneo. En serio te lo digo.
@shingi- Pero dentro de españa, que es donde estamos, el idioma mas usado es el español, el que se supone que sabemos todos.

Los idiomas son para eso, para comunicarse, si 2 personas se entienden en 1 idioma, por que tienen que aprender otro?
Widder escribió:@shingi- Pero dentro de españa, que es donde estamos, el idioma mas usado es el español, el que se supone que sabemos todos.

Los idiomas son para eso, para comunicarse, si 2 personas se entienden en 1 idioma, por que tienen que aprender otro?

Me ha quedado claro, por suerte (desde mi perspectiva) no opino para nada como tú y gracias a ello hablo 4. No llegaremos a ningún lado pero gracias por responder.

saludos
Widder escribió:@shingi- Pero dentro de españa, que es donde estamos, el idioma mas usado es el español, el que se supone que sabemos todos.

Si vienes a ofrecer tus servicios/Trabajo aquí que mejor que hablar las lenguas que hablan tus clientes?
shingi- escribió:Me ha quedado claro, por suerte (desde mi perspectiva) no opino para nada como tú y gracias a ello hablo 4. No llegaremos a ningún lado pero gracias por responder.

saludos

4? Castellano, catalán, Valenciano y Mallorquín? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
deathline escribió:
shingi- escribió:Me ha quedado claro, por suerte (desde mi perspectiva) no opino para nada como tú y gracias a ello hablo 4. No llegaremos a ningún lado pero gracias por responder.

saludos

4? Castellano, catalán, Valenciano y Mallorquín? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[qmparto] Cabrón me has hecho reír ahí hahaha.

Me has pillao! [barret]
Curioso que el hilo se centre en el idioma en vez de en el juicio, con los zacas épicos que esta habiendo XD

https://twitter.com/Gemmajhb/status/1097803991386411013
10-10-10 escribió:Curioso que el hilo se centre en el idioma en vez de en el juicio, con los zacas épicos que esta habiendo XD

pues, una cosa te voy a decir: Bien a gusto se ha quedao
10-10-10 escribió:Curioso que el hilo se centre en el idioma en vez de en el juicio, con los zacas épicos que esta habiendo XD

Así somos los españoles, mala gente...
No me cabe en la cabeza como coño acusan de rebelión y sedición a esta gente, y luego solo les preguntan por si conocían las resoluciones del TC, y si eran militantes de ominum.

Les acusan de violencia, y les preguntan por política y su dia a dia.

O las sentencias ya estan escritas y son unos incompetentes para defenderlas o han renunciado a mucho mas allà de desobediencia, es que parece que no estan intentando demostrar ni la malversación.

¿Que mierda de fiscalia es esta?

De la abogacía del estado no hablemos, pero es que la empanada mental de la abogada al menos tiene la excusa de que solo ha tenido un mes o dos para prepararse el juicio por la renuncia del anterior abogado del estado al cambiar las acusaciones. Pero es que se supone que son los mejores Fiscales y Abogados del Estado que tiene España, y es lamentable.

El señor Marchena, alias "puerta de atras del pp en el supremo" al menos parece que tiene un mínimo de elocuencia y saber estar.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hiltzaileberoa escribió:

Cuidado, hay un poco de post en tu damage control, aka, victimismo [fiu]

25 sentencias incumplidas, sin contar con leyes aprobadas que eran inconstitucionales yq ue nos han costado una millonada como la de la amnistía fiscal, pero los malos son ellos.
Hereze escribió:

25 sentencias incumplidas, sin contar con leyes aprobadas que eran inconstitucionales yq ue nos han costado una millonada como la de la amnistía fiscal, pero los malos son ellos.

Es un poco lo que intentaba razonar ayer con @DNKROZ.

Una vez han decidido romper la baraja, controlar el TC a traves de magistrados muertos no renovados, y otros invalidados porque no gusta lo que van a votar, rompiendo ademas el pacto constitucional la única forma que tienen el Ejecutivo, el Legislativo y la población de la comunidad agraviada, es romper la baraja también por su parte y romper o bien amenazar con la ruptura.

El estado puede saltarse su propia constitución, incumplir un estatuto que también tiene rango constitucional, y controlar los máximos exponentes del poder judicial sin que el territorio pueda defenderse de ninguna otra forma.
Lee_Chaolan escribió:
Hiltzaileberoa escribió:

Cuidado, hay un poco de post en tu damage control, aka, victimismo [fiu]

Todo se pega menos la hermosura...
Galicha está baneado del subforo por "flames"

Cuando un tio tiene razón la tiene, incluso siendo independentista.
Ahora bien, no se que relación tiene que el gobierno haya incumplido alguna sentencia del TC y que ellos sean inocentes de lo que se les acusa.
Que por cierto, estos tios parece que no se enteran, que estan ahi para defenderse de los delitos que se les acusa, no para dar mitines.
Yo solo espero que termine el juicio, si salen libres bien me parecerá, si salen culpables también... ¿los que están aquí hablando de zascas y baños dirán lo mismo, o si salen libres es que no había causa (España mala por armar tanto barullo cuando se sabia desde el principio) y si salen culpables es que el estado es fascista porque está claro que no hay causa?

Es una pregunta retórica, ya sabemos lo que hay... el concepto "democracia" y "estado de derecho" se os escapa un poco. :-|
Galicha escribió:

Cuando un tio tiene razón la tiene, incluso siendo independentista.
Ahora bien, no se que relación tiene que el gobierno haya incumplido alguna sentencia del TC y que ellos sean inocentes de lo que se les acusa.
Que por cierto, estos tios parece que no se enteran, que estan ahi para defenderse de los delitos que se les acusa, no para dar mitines.

Es que vistas las preguntas de la fiscalia parece que no les estan acusando de nada mas allà de desobediencia.

Y eso no tiene nada que ver con el escrito acusador del coronel de la guardia civil que ha redactado todos los informes y que adelantaba por twitter bajo nombre falso los cargos de los que acusaria antes de que se produjeran los hechos.

Es un poco lo que comentaba antes sobre los fiscales, o bien les da igual porque ya tienen la sentencia hecha, o por el contrario no se han preparado nada el juicio.
Pooooooos hablando de soltarlas, Sánchez se ha quedado a gusto:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado este martes a ERC de que puede terminar "devorado por el tigre del independentismo" como le ha ocurrido, en su opinión, al PDeCat, y ha reprochado a los republicanos que hayan tumbado unos Presupuestos buenos para Cataluña por su empecinamiento en negociar la autodeterminación.

https://www.abc.es/espana/abci-sanchez- ... video.html

"Ustedes no quieren dialogar porque tienen miedo de que los más radicales del indeoendentismo les señalen y les digan que son unos traidores, que han engañado durante 10 años a la sociedad catalana"

Y les echa en cara que solo quieren independencia e independencia, que él ha intentado dar soluciones y le han dado la espalda.
Namco69 escribió:Pooooooos hablando de soltarlas, Sánchez se ha quedado a gusto:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado este martes a ERC de que puede terminar "devorado por el tigre del independentismo" como le ha ocurrido, en su opinión, al PDeCat, y ha reprochado a los republicanos que hayan tumbado unos Presupuestos buenos para Cataluña por su empecinamiento en negociar la autodeterminación.

"Ustedes no quieren dialogar porque tienen miedo de que los más radicales del indeoendentismo les señalen y les digan que son unos traidores, que han engañado durante 10 años a la sociedad catalana"

Y les echa en cara que solo quieren independencia e independencia, que él ha intentado dar soluciones y le han dado la espalda.

Pues aquí el doctor Sánchez tiene razón la verdad. Los políticos independentistas son presos de sus mentiras, a ver quien desinfla el globo ahora.

Rivera prometiendo hacer el castellano vehicular en toda España.

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/1 ... b45d4.html

Si se opusiera a la LIVG ya tendría mi voto seguro.
is2ms escribió:
Namco69 escribió:Pooooooos hablando de soltarlas, Sánchez se ha quedado a gusto:

Pues aquí el doctor Sánchez tiene razón la verdad. Los políticos independentistas son presos de sus mentiras, a ver quien desinfla el globo ahora.

Es que ya está pasando. En redes sociales ponen a los políticos de traidores, y el 1 de octubre del año pasado ya intentaron entrar al parlament.

Fíjate que Torra hace ya un tiempecito que no achucha a la gente a que hagan presión :-|
Hide_to escribió:Es un poco lo que intentaba razonar ayer con @DNKROZ.

Una vez han decidido romper la baraja, controlar el TC a traves de magistrados muertos no renovados, y otros invalidados porque no gusta lo que van a votar, rompiendo ademas el pacto constitucional la única forma que tienen el Ejecutivo, el Legislativo y la población de la comunidad agraviada, es romper la baraja también por su parte y romper o bien amenazar con la ruptura.

El estado puede saltarse su propia constitución, incumplir un estatuto que también tiene rango constitucional, y controlar los máximos exponentes del poder judicial sin que el territorio pueda defenderse de ninguna otra forma.

Es que el resto de españoles no somos impermeables a ese tipo de actuaciones, y mucho menos las defendemos, el hecho de que alguien no cumpla me molesta tanto si es por parte de una serie de partidos independentistas como si lo es por parte del TC, no tengo esa parcialidad, que parece que a otros no les cuesta, de obviar por completo los fallos del TC y condenar severamente cuando Torra se salte un ceda el paso... al fin y al cabo supongo que es algo inherente al funcionario español medio [hallow]

Con todo y con ello, eso no te "habilita" para pasarte el estado de derecho por la huevada, ni mucho menos la ciudadanía en general, no es que no estés siendo mejor que los que criticas, es que en el afán del "tu más", te estás convirtiendo en más españolazo que cualquiera, con su picaresca (leyes que sabes que te van a tirar porque "para eso están") y sus chanchullos.

Y que yo recuerde NI TU, NI YO, que somos quiénes pagamos y a los que representan, les hemos dado potestad para "romper la baraja" ni a los unos ni a los otros... así que no sé a tí, pero a mí eso me toca las narices y mucho.

Un saludo.
Hide_to escribió:
Hereze escribió:

Es un poco lo que intentaba razonar ayer con @DNKROZ.

Todo eso que dices sería razonable si los mismos que ahora quieren romper la baraja no hubieran participado en en ese juego, pero.... No es así.

Así que básicamente tu alegato sobre la democracia pura y el derecho del pueblo a saltarse lo establecido por que las instituciones estan corrompidas se cae desde el momento en el que los mismos que han arengado a la desobediencia ahora, antes han participado en esa corrupción.

Simplemente, no nos la cuelas.

Ufff va ganando puntos Sanchez eh.

Si alguna vez hubo alguna duda que se plegaria al independentismo desde luego ya no podran decir lo mismo ahora. Se ha ganado mi respeto :)

¿Dialogo? Los cojones, ustedes vienen aqui a imponer y a exigir. Ya era hora que alguien lo dijera alto y claro.
@Hiltzaileberoa

La regla de tres que entiendo es que si 1 los gobernantes catalanes han participado de ese juego, y posteriormente 2 los gobernantes españoles deciden saltarse la constitución para joderme, dado el punto 1, el pueblo catalán tiene que joderse y callarse because "no nos la cueles"?

Es para un trabajo.

@DNKROZ

Yo no haría un saco tan grande con "El resto de Españoles" yo no he visto a nadie salir a defendernos, ni a manifestarse con nosotros o castigar en las urnas, antes de que todo esto llegara a puntos de no retorno.
Hide_to escribió:@Hiltzaileberoa

La regla de tres que entiendo es que si 1 los gobernantes catalanes han participado de ese juego, y posteriormente 2 los gobernantes españoles deciden saltarse la constitución para joderme, dado el punto 1, el pueblo catalán tiene que joderse y callarse because "no nos la cueles"?

Es para un trabajo.

La verdad es que no has entendido mucho, así que no sé que trabajo pretendes hacer, tiene pinta de que sería uno del estilo Cucurull.

Los partidos nacionalistas han estado participando en el juego de poder de nombar y tener magistrados en el constitucional.

Ahora vienes tú, y cambias "partidos" por "pueblo" y ya has "sanado" todo...por el pueblo eres tu.

"Que quereis, yo o kaos??"
"El Kaos¡¡¡"
"Pues yo también soy el kaos¡¡¡"

Venga, a trabajar...
95080 respuestas