shingi- escribió:No creoooooo que haya ido por ahí, fíjate tu
Eso ya son interpretaciones shingi-, yo no me lo tomé por la esquina que quema, sino por la parte de que el mallorquín era un dialecto del catalán
shingi- escribió:me da por pensar que no se ha referido a eso, porque no es que pidan "catalán" que es lengua y luego variante dialectal a parte
De hecho me sorprendería que, tal y como son los que he conocido de la isla, pidan "catalán" y no hagan referencia explícita al mallorquín... pues menudo orgullo tienen... como buenos españoles
De esto no obstante ya dejé la opinión en su momento, me sigue pareciendo igual de absurdo para un facultativo que lo mismo hoy está en Mallorca que mañana en Málaga que pasado en Galicia... creo que hay que tener la mente mucho más abierta a la idea de que SEGURAMENTE sea mucho más importante que el facultativo desempeñe bien su trabajo (y quiera quedarse en tu isla) al que hable lo que te salga del pie (que por otro lado el 99,9% de pacientes no tuvo problema alguno en que le atendiesen en el idioma oficial preferido del facultativo... como es su derecho, él/ella no es un organismo administrativo.
Ahora, que entiendo que luego, a los que SÍ se lo han currado, estudiado y aprendido... pues les joda y tengan cierto resquemor... se pueden consolar con la idea de que su abanico de opciones en puestos en los que sí se requiera (de forma realista y práctica) el desempeño en ese idioma.... pues están a su alcance.
Hereze escribió:Es mas, yo investigaría como narices se sacó la carrera alguien así.
Esto no tiene pies ni cabeza
@Hereze, aparte de que estás metiéndote en un jardín con esta afirmación (parece ser que la neuropediatra en cuestión es toda una eminencia) yo el tipo con más nivel técnico que conozco, un auténtico crack en seguridad de sistemas, es alguien que el inglés lo entiende básico para salir del paso y NO lo habla en lo absoluto.... y ha tenido muchos años para estudiarlo, sencillamente los idiomas se le dan mal... lo cuál por cierto es algo que le pasa a mucha gente, yo no voy por ahí pensando que como yo sé 5 los demás son subnormalitos e incapaces por el hecho de saber sólo uno o dos... no nos sobremos tanto.
Saludos.