› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hide_to escribió:@DNKROZ
Yo no haría un saco tan grande con "El resto de Españoles" yo no he visto a nadie salir a defendernos, ni a manifestarse con nosotros o castigar en las urnas, antes de que todo esto llegara a puntos de no retorno.
Hide_to escribió:incumplir un estatuto que también tiene rango constitucional
is2ms escribió:Yo solo espero que termine el juicio, si salen libres bien me parecerá, si salen culpables también... ¿los que están aquí hablando de zascas y baños dirán lo mismo, o si salen libres es que no había causa (España mala por armar tanto barullo cuando se sabia desde el principio) y si salen culpables es que el estado es fascista porque está claro que no hay causa?
Es una pregunta retórica, ya sabemos lo que hay... el concepto "democracia" y "estado de derecho" se os escapa un poco.
Nune escribió:is2ms escribió:Yo solo espero que termine el juicio, si salen libres bien me parecerá, si salen culpables también... ¿los que están aquí hablando de zascas y baños dirán lo mismo, o si salen libres es que no había causa (España mala por armar tanto barullo cuando se sabia desde el principio) y si salen culpables es que el estado es fascista porque está claro que no hay causa?
Es una pregunta retórica, ya sabemos lo que hay... el concepto "democracia" y "estado de derecho" se os escapa un poco.
Sería tremendo que salieran sin cargos. Yo fliparía.
Lo que creo es que no los van a condenar por rebelión ni sedición. Por otras cosas ya... Veremos cómo se desarrolla el juicio, que va para largo.
Ganas tengo de ver a Rajoy como testigo imaginaos que suelta una de la suyas
Goncatin escribió:Hide_to escribió:incumplir un estatuto que también tiene rango constitucional
El estatuto siempre estará por debajo de la constitución, no tiene su rango
Lee_Chaolan escribió:Hombre, se pasaron todo el tiempo diciendo que era un butifarrendum, que no valía nada, que era una tontería... Y después del acto Riverín fue llorando por todos los medios que fue un golpe de estado, que era más grave aún que lo de Tejero... Si no fuera tan trágico sería pa reírse.
Vaya golpes de estado más raros montan los catalanes, que ni hay violencia, ni hay ejército, ni hay estado de sitio, ni órdenes de cerrar fronteras y aeropuertos...
Nune escribió:Ganas tengo de ver a Rajoy como testigo imaginaos que suelta una de la suyas
Hereze escribió:Lee_Chaolan escribió:Hombre, se pasaron todo el tiempo diciendo que era un butifarrendum, que no valía nada, que era una tontería... Y después del acto Riverín fue llorando por todos los medios que fue un golpe de estado, que era más grave aún que lo de Tejero... Si no fuera tan trágico sería pa reírse.
Vaya golpes de estado más raros montan los catalanes, que ni hay violencia, ni hay ejército, ni hay estado de sitio, ni órdenes de cerrar fronteras y aeropuertos...
Ni siquiera retiraron la bandera, pero nada, hubo rebelión con violencia.
De echoc ualqwuier que esté siguiendo el juicio ha podido observar como el fiscal se está olvidando de la rebelión y se centra en la malversación.
consiste en el sometimiento de los ciudadanos y, sobre todo, de los poderes públicos al Derecho y del mismo se desprende que la Constitución ocupa un lugar preferente en el ordenamiento jurídico.
En palabras de García de Enterría, de este precepto "no se deduce sólo el carácter vinculante general de la Constitución sino algo más, el carácter de esta vinculación como "vinculación más fuerte", en la tradicional expresión del constitucionalismo norteamericano".
Por tanto, la Constitución es nuestra norma suprema y no una mera declaración programática, de forma que, "lejos de ser un mero catálogo de principios de no inmediata vinculación y de no inmediato cumplimiento hasta que sean objeto de desarrollo por vía legal, es una norma jurídica, la norma suprema de nuestro ordenamiento, y en cuanto tal tanto los ciudadanos como todos los poderes públicos, y por consiguiente también los Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, están sujetos a ella
Hereze escribió:De echo cualquiera que esté siguiendo el juicio ha podido observar como el fiscal se está olvidando de la rebelión y se centra en la malversación.
Namco69 escribió:Nune escribió:Ganas tengo de ver a Rajoy como testigo imaginaos que suelta una de la suyas
No podría dejar la politica de otra formaHereze escribió:Lee_Chaolan escribió:Hombre, se pasaron todo el tiempo diciendo que era un butifarrendum, que no valía nada, que era una tontería... Y después del acto Riverín fue llorando por todos los medios que fue un golpe de estado, que era más grave aún que lo de Tejero... Si no fuera tan trágico sería pa reírse.
Ni siquiera retiraron la bandera, pero nada, hubo rebelión con violencia.
De echoc ualqwuier que esté siguiendo el juicio ha podido observar como el fiscal se está olvidando de la rebelión y se centra en la malversación.
Pues mejor, no? Si tienen que ir rebajando los delitos será bueno para los acusados, digo yo
Hereze escribió:Namco69 escribió:Nune escribió:Ganas tengo de ver a Rajoy como testigo imaginaos que suelta una de la suyas
No podría dejar la politica de otra formaHereze escribió:Ni siquiera retiraron la bandera, pero nada, hubo rebelión con violencia.
Pues mejor, no? Si tienen que ir rebajando los delitos será bueno para los acusados, digo yo
Hombre ten en cuenta que llevan mas de 1 año en prisión por culpa de la rebelión.
Galicha escribió:10-10-10 escribió:Curioso que el hilo se centre en el idioma en vez de en el juicio, con los zacas épicos que esta habiendo
https://twitter.com/Gemmajhb/status/1097803991386411013
Cuando un tio tiene razón la tiene, incluso siendo independentista.
Ahora bien, no se que relación tiene que el gobierno haya incumplido alguna sentencia del TC y que ellos sean inocentes de lo que se les acusa.
Que por cierto, estos tios parece que no se enteran, que estan ahi para defenderse de los delitos que se les acusa, no para dar mitines.
Namco69 escribió:hombre eso ya lo se, pero tb te digo que he sido el primero en decir que si estaban en preventiva, se tendría que haber priorizado su juicio todo lo posible para que pasaran, como mucho, unos meses, por si al final no se les podia acusar de nada, que hubieran pasado el menor tiempo posible en la carcel "de gratis"
Galigari escribió:@minmaster
Si si muy gravisimo que esten en prision y gravisimo que sepamos.donde esta la llave de la celda , la cual tendrian que tirar a la fosa de las Marianas.
Yo solo espero ver una condena donde se quiten las ganas de volver hacer el imbecil.
clamp escribió:Teniendo en cuenta que la mitad de la camarilla se ha fugado esta mas que justificada la prision preventiva.
Galigari escribió:@minmaster
Si si muy gravisimo que esten en prision y gravisimo que sepamos.donde esta la llave de la celda , la cual tendrian que tirar a la fosa de las Marianas.
Yo solo espero ver una condena donde se quiten las ganas de volver hacer el imbecil.
10-10-10 escribió:Galicha escribió:10-10-10 escribió:Curioso que el hilo se centre en el idioma en vez de en el juicio, con los zacas épicos que esta habiendo
https://twitter.com/Gemmajhb/status/1097803991386411013
Cuando un tio tiene razón la tiene, incluso siendo independentista.
Ahora bien, no se que relación tiene que el gobierno haya incumplido alguna sentencia del TC y que ellos sean inocentes de lo que se les acusa.
Que por cierto, estos tios parece que no se enteran, que estan ahi para defenderse de los delitos que se les acusa, no para dar mitines.
La parte de que lleva un año en prisión te la has saltado? Agravio comparativo y esas cosas.
Galicha escribió:10-10-10 escribió:Galicha escribió:Cuando un tio tiene razón la tiene, incluso siendo independentista.
La parte de que lleva un año en prisión te la has saltado? Agravio comparativo y esas cosas.
¿qué agravio comparativo ni leches? Lo que pasa es que los politicos catalanes siempre quieren privilegios. Parece ser que hay mucha gente en la preventiva igual que ellos, no entiendo por que ellos deberiantl recibir otro trato.
Hereze escribió:Galigari escribió:@minmaster
Cadena perpetua sin remisión.
QUe habrá condena eso seguro, pero (y lo pongo en condicional) como Estrasburgo anule la causa verás tú si se les va a acabar el hacer "el imbécil" porque será justo lo contrario.
clamp escribió:Teniendo en cuenta que la mitad de la camarilla se ha fugado esta mas que justificada la prision preventiva.
Claro que sí, vamos a meterte en prisión por culpa de lo que hizo otro, lo mas normal en derecho penal.
Díselo eso a los de la manada, que están en libertad todos menos uno.
Hereze escribió:Claro que sí, vamos a meterte en prisión por culpa de lo que hizo otro, lo mas normal en derecho penal.
shingi- escribió:Cambiando un poco el tema, de entre los indepes, cuantos se sumaran mañana a la huelga ?
shingi- escribió:Cambiando un poco el tema, de entre los indepes, cuantos se sumaran mañana a la huelga ?
Namco69 escribió:shingi- escribió:Cambiando un poco el tema, de entre los indepes, cuantos se sumaran mañana a la huelga ?
Yo!
Es coña, pero ya que lo preguntas. ¿Que movimiento veis? para la del 21D segui bastante los grupos de telegram y lo pintaban como que iba a arder barcelona, la gente super motivada, y ya visteis el resutado. Esta vez no he hecho tanto seguimiento, pero diría que la cosa afloja.
Hide_to escribió:Galicha escribió:10-10-10 escribió:
¿qué agravio comparativo ni leches? Lo que pasa es que los politicos catalanes siempre quieren privilegios. Parece ser que hay mucha gente en la preventiva igual que ellos, no entiendo por que ellos deberiantl recibir otro trato.
Te lo explico como para P3:
¿Cuanta gente se ha "saltado la constiticion"?
¿Cuanta gente esta en prision preventiva por ello?
Ese es el agravio comparativo.
Si te saltas presuntamente la constitution siendo indepe a la carcel sin juicio.
Si te la saltas con condena firmada pero eres nacionalista Español no pasa nada.
clamp escribió:Hereze escribió:Galigari escribió:@minmaster
Cadena perpetua sin remisión.
QUe habrá condena eso seguro, pero (y lo pongo en condicional) como Estrasburgo anule la causa verás tú si se les va a acabar el hacer "el imbécil" porque será justo lo contrario.
Claro que sí, vamos a meterte en prisión por culpa de lo que hizo otro, lo mas normal en derecho penal.
Es evidente que funcionaban como un grupo organizado, que la fuga formaba parte de esa estrategia en caso de que la declaracion fuera fallida a falta de reconocimiento por parte de los Estados, asi que si, seguian instrucciones y una estrategia marcada por todos.
Que cada uno de manera individual decidiera marcharse o no, habra que preguntarles a ellos.
Ademas, salieron informaciones del lugar donde se reunieron para tratar este tema de la fuga y a que paises debian irse para beneficiarse de las particularidades de las leyes de cada region y asi evitar la extradicion.
De casual no tiene nada.
Galicha escribió:Lo que esta claro es que se han pasado de listos y ahora estan acojonados cuando el estado actua con contundencia.
clamp escribió:Entre los que no existe el "delito de saltarse la Constitucion", que el Estatuto autonomico esta al nivel de la Constitucion, que el presidente de un Parlamento regional es igual al nacional porque los dos son parlamentos, que la preventiva es insjuta sin haberse juzgado aun...
Luego te preguntas cómo estamos como estamos.
Hereze escribió:Se les nota acojonadísimos, están pidiendo tods perdón y clemencia.
shingi- escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:Cambiando un poco el tema, de entre los indepes, cuantos se sumaran mañana a la huelga ?
Yo!
Es coña, pero ya que lo preguntas. ¿Que movimiento veis? para la del 21D segui bastante los grupos de telegram y lo pintaban como que iba a arder barcelona, la gente super motivada, y ya visteis el resutado. Esta vez no he hecho tanto seguimiento, pero diría que la cosa afloja.
Está flojita la cosa, a veces el mejor termómetro para estas cosas es uno mismo. Yo por ejemplo estoy muy destemplado.... Políticamente es que ningún partido me llamará a salir, me tienen todos muy asqueado, pero bien es cierto que encuentro la situación motivo de queja... así que supongo que lo veré durante el día de hoy y dependerá de como estén los del curro
Así que yo lo veo flojo para mañana.
@deathline si dependes de renfe, mejor quédate en casa
Hereze escribió:Se les nota acojonadísimos, están pidiendo tods perdón y clemencia.
Hide_to escribió:Goncatin escribió:Hide_to escribió:incumplir un estatuto que también tiene rango constitucional
El estatuto siempre estará por debajo de la constitución, no tiene su rango
Igual estoy equivocado compañero, pero yo creo que los estatutos de autonomia no es solo que estén en el mismo rango que la constitución si no que forman parte de la misma, y son la forma que se encontro para desplegar esta ultima, pudiendo cerrar el capitulo constituyente dejando muchas cosas en el aire.
De hecho en la web de la constitución es en la web donde aparecen todos los estatutos de autonomia, y por eso mismo, las demandas competenciales de los estatutos también se resuelven en el tribunal constitucional.
Que me corrija alguien que conozca mejor el derecho que yo, pero juraria haber leído que así es.
PD: Si nos fijamos la forma de aprobarlos también es muy similar a la del texto constitucional (Votación en ambas cámaras seguida de referéndum)
Artículo 144 Constitución Española
Las Cortes Generales, mediante ley orgánica, podrán, por motivos de interés nacional:
a) Autorizar la constitución de una comunidad autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia y no reúna las condiciones del apartado 1 del artículo 143.
b) Autorizar o acordar, en su caso, un Estatuto de autonomía para territorios que no estén integrados en la organización provincial.
Namco69 escribió:@Lee_Chaolan no decía en el juicio concretamente, si no predioristas y presentadores.
Kurace escribió:Hombre @Lee_Chaolan, yo no soy catalán y trataría de escribir los nombres correctamente, pero también puede ocurrir que se me escape y lo escriba mal, pero no aposta ni por chulería (o al menos en mi caso). A mi por ejemplo, a Romeva, me traiciona el subconsciente y me salé Raúl en lugar de Raül. Y a mi, uno de mis apellidos nunca lo escriben bien (incluso en organismos oficiales, sin ir más lejos, donde voy a trabajar).
Otra cosa no quita que no cuiden esos detalles (eso denota dejadez) y más en un juicio, pero vamos, no entiendo que sea necesariamente para provocar.
Saludos.
Bauer8056 escribió:Kurace escribió:Hombre @Lee_Chaolan, yo no soy catalán y trataría de escribir los nombres correctamente, pero también puede ocurrir que se me escape y lo escriba mal, pero no aposta ni por chulería (o al menos en mi caso). A mi por ejemplo, a Romeva, me traiciona el subconsciente y me salé Raúl en lugar de Raül. Y a mi, uno de mis apellidos nunca lo escriben bien (incluso en organismos oficiales, sin ir más lejos, donde voy a trabajar).
Otra cosa no quita que no cuiden esos detalles (eso denota dejadez) y más en un juicio, pero vamos, no entiendo que sea necesariamente para provocar.
Saludos.
https://twitter.com/la_egeria/status/10 ... 75265?s=19
clamp escribió:No entiendo, ¿se pronuncia Turul o TuruLL?
Kurace escribió:Hombre @Lee_Chaolan, yo no soy catalán y trataría de escribir los nombres correctamente, pero también puede ocurrir que se me escape y lo escriba mal, pero no aposta ni por chulería (o al menos en mi caso). A mi por ejemplo, a Romeva, me traiciona el subconsciente y me salé Raúl en lugar de Raül. Y a mi, uno de mis apellidos nunca lo escriben bien (incluso en organismos oficiales, sin ir más lejos, donde voy a trabajar).
Saludos.
Lee_Chaolan escribió:Es considerar que la cultura/nombres/whatever de los otros no es importante y por tanto no me esfuerzo en intentar comprenderlos.