La cuestión catalana

@Beedle Si tanto quieres dejar de ser español , puedes ir al aeropuerto mas cercano y largarte,consigue otra nacionalidad y renuncia a la española. Seguro que vives mejor. [bye]
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y2Aikas escribió:@Beedle Si tanto quieres dejar de ser español , puedes ir al aeropuerto mas cercano y largarte,consigue otra nacionalidad y renuncia a la española. Seguro que vives mejor. [bye]

A ti en concreto ya te he dicho que no soy indepe. Por lo visto te da igual, porque tienes el pensamiento simple y binario de que quien no sea como tú directamente es de los otros, en este caso indepe, y está bien, sé como quieras, pero te pediría que hasta que no madures y pases esa fase no vuelvas a dirigirte a mí, gracias.
Beedle escribió:¿No me habéis dicho que todos somos españoles soberanos y que nuestro territorio es toda España?

Todos los españoles lo somos. Nuestro territorio lo que en la actualidad es España, sí. Así lo decidimos cuando se votó y aprobó la Constitución por aplastante mayoría.

Beedle escribió: Pues lo es para todo o para nada, pero lo que hacéis vosotros de que lo sea sólo para lo que a vosotros os interesa es hipocresía pura y dura.

Los españoles decidimos organizarnos de esta manera. Tienes toooodo el título VIII de la Constitución, los Estatutos de Autonomía y la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Ahí te lo explican (siempre que lo quieras entender)
Que porcentaje de la población que votó la constitución sigue hoy día viva?

Se sabe?
Goncatin escribió:
Beedle escribió:¿No me habéis dicho que todos somos españoles soberanos y que nuestro territorio es toda España?

Todos los españoles lo somos. Nuestro territorio lo que en la actualidad es España, sí. Así lo decidimos cuando se votó y aprobó la Constitución por aplastante mayoría.

Beedle escribió: Pues lo es para todo o para nada, pero lo que hacéis vosotros de que lo sea sólo para lo que a vosotros os interesa es hipocresía pura y dura.

Los españoles decidimos organizarnos de esta manera. Tienes toooodo el título VIII de la Constitución, los Estatutos de Autonomía y la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Ahí te lo explican (siempre que lo quieras entender)

Otra defensita a la constitución. Y me hace gracia lo de "la votamos todos lo españoles"... Ah, ¿sí? ¿Tú en el 78 tenías 18 años o más y pudiste ir a votarla? Porque yo no, yo en el 78 no había ni nacido.

La mayoría de actuales españoles con derecho a voto no pudo votar la constitución, y en cambio tenemos que tragar con la mentira de "ha sido votada por la mayoría de españoles".
Beedle escribió:
Eso es juntar churras con merinas. Yo no puedo elegir los gobernantes de tu ciudad, como tú no puedes escoger los de la mía. Pero yo sí puedo elegir si España termina en Lérida o Barcelona, al igual que tú puedes elegir si termina en Despeñaperros o Gibraltar.

No, eso es ser consecuente. ¿No me habéis dicho que todos somos españoles soberanos y que nuestro territorio es toda España? Pues lo es para todo o para nada, pero lo que hacéis vosotros de que lo sea sólo para lo que a vosotros os interesa es hipocresía pura y dura.

La elección de tus gobernantes me afecta relativamente en poco. Que Cataluña se separe y que el resto de España tengamos que apoquinar más para mantener las estructuras del estado de las que TODOS los españoles hacemos uso, me afecta y mucho.

Esto no sé para qué me lo dices, ni que fuera nuestro problema lo que le pasase a España después de que Cataluña se independizara. Si tenéis que apoquinar más porque ya no podéis seguir sablando a Cataluña pues apoquináis más y ya, a mí qué me cuentas... Y no, no es egoísmo, es coherencia, ya seríais otro país, un país extranjero, y ahora me vas a decir que a ti te importa mucho que suban los impuestos en Francia o en Alemania, ¿verdad?

¿Realmente crees en el Espanya ens roba? :O Y aunque fuese cierto,que no lo es, seguiría siendo egoísmo. Yo puedo matar a alguien, que aunque diga que no es asesinato, es asesinato. Me molesta menos que me digan "pues oye, sí, soy egoísta y que le den a los pobres" pero me tienes que venir con milongas de coherencia (¿?). Por favor, que no somos idiotas.

Te lo dice uno que ha vivido más de 20 años en Almería, la provincia más potente en agricultura de Europa, la provincia que más aporta y la que menos recibe de Andalucía. La única que votó en contra del referéndum de las autonomías. La que tiene mayor tiempo de viaje en tren hacia Madrid.
URTYK escribió:Que porcentaje de la población que votó la constitución sigue hoy día viva?

Se sabe?

No sé pero a este paso antes desaparece la especie humana que tocar algo importante de la constitución, no sea que el mundo explote
URTYK escribió:Que porcentaje de la población que votó la constitución sigue hoy día viva?

Se sabe?

¿Y la carta de derechos humanos? ¿Quién la ha votado?
clamp escribió:

Se sabe?

¿Y la carta de derechos humanos? ¿Quién la ha votado?

Buen resto.
slimcharles escribió:
Beedle escribió:
Eso es juntar churras con merinas. Yo no puedo elegir los gobernantes de tu ciudad, como tú no puedes escoger los de la mía. Pero yo sí puedo elegir si España termina en Lérida o Barcelona, al igual que tú puedes elegir si termina en Despeñaperros o Gibraltar.

No, eso es ser consecuente. ¿No me habéis dicho que todos somos españoles soberanos y que nuestro territorio es toda España? Pues lo es para todo o para nada, pero lo que hacéis vosotros de que lo sea sólo para lo que a vosotros os interesa es hipocresía pura y dura.

La elección de tus gobernantes me afecta relativamente en poco. Que Cataluña se separe y que el resto de España tengamos que apoquinar más para mantener las estructuras del estado de las que TODOS los españoles hacemos uso, me afecta y mucho.

Esto no sé para qué me lo dices, ni que fuera nuestro problema lo que le pasase a España después de que Cataluña se independizara. Si tenéis que apoquinar más porque ya no podéis seguir sablando a Cataluña pues apoquináis más y ya, a mí qué me cuentas... Y no, no es egoísmo, es coherencia, ya seríais otro país, un país extranjero, y ahora me vas a decir que a ti te importa mucho que suban los impuestos en Francia o en Alemania, ¿verdad?

¿Realmente crees en el Espanya ens roba? :O Y aunque fuese cierto,que no lo es, seguiría siendo egoísmo. Yo puedo matar a alguien, que aunque diga que no es asesinato, es asesinato. Me molesta menos que me digan "pues oye, sí, soy egoísta y que le den a los pobres" pero me tienes que venir con milongas de coherencia (¿?). Por favor, que no somos idiotas.

Te lo dice uno que ha vivido más de 20 años en Almería, la provincia más potente en agricultura de Europa, la provincia que más aporta y la que menos recibe de Andalucía. La única que votó en contra del referéndum de las autonomías. La que tiene mayor tiempo de viaje en tren hacia Madrid.

Es que digo que no es egoísmo porque no es egoísmo. Te repito, y no me seas hipócrita: ¿A ti te importa mucho que suban los impuestos en Austria?

clamp escribió:¿Y la carta de derechos humanos? ¿Quién la ha votado?
`
¿Qué tiempo hace por los Cerros de úbeda? ¿Bueno?

slimcharles escribió:Buen revés.

Buena salida por peteneras, querrás decir. Llamas egoísmo a lo que es simple lógica, "buen revés" a lo que e salirse por patas...
Beedle escribió:Otra defensita a la constitución. Y me hace gracia lo de "la votamos todos lo españoles"... Ah, ¿sí? ¿Tú en el 78 tenías 18 años o más y pudiste ir a votarla? Porque yo no, yo en el 78 no había ni nacido.

Juraría que efectivamente era así, y que en el 78 ni habías nacido. Ahora me lo has confirmado [sonrisa]

Beedle escribió:La mayoría de actuales españoles con derecho a voto no pudo votar la constitución, y en cambio tenemos que tragar con la mentira de "ha sido votada por la mayoría de españoles".

Vistos los resultados electorales de las últimas legislaturas y las proyecciones para las próximas. la mayoría de actuales españoles con derecho a voto no se pone de acuerdo en qué cambiar de la constitución, y como constitución hay que tener una, pues se queda la que está vigente hasta el momento.

En cuanto tengas mayoría, tranquilo que se cambia.

¡¡Suerte y al lío!!
Goncatin escribió:Juraría que efectivamente era así, y que en el 78 ni habías nacido. Ahora me lo has confirmado [sonrisa]

No te escaquees y contesta.

Goncatin escribió:Vistos los resultados electorales de las últimas legislaturas y las proyecciones para las próximas. la mayoría de actuales españoles con derecho a voto no se pone de acuerdo en qué cambiar de la constitución, y como constitución hay que tener una, pues se queda la que está vigente hasta el momento.

En cuanto tengas mayoría, tranquilo que se cambia.

¡¡Suerte y al lío!!

¿Y esto qué tiene que ver con lo que te he dicho? Ya te he dicho que no te escaquees.
Beedle escribió:@DNKROZ Digo yo que para repetir lo mismo de siempre de que la Constitución es la que es el :-? ,y el ejemplito ,más trillado que todas las cosas ,de la comunidad de vecinos o similares ,no hacía falta tanto tocho, pero bueno... Y no por poner acentos dónde no toca se va a saber escribir mejor.

Bueno, intenta escribir con un teclado awerty en español y luego me cuentas sobre las TILDES, bastante que pongo algunas [+risas], de hecho pongo algunas en sitios incorrectos y otras que no existen, es bastante complicado estar revisando si pulsé o no la tecla de marras... pero eh, ¡qué mejor prueba de no ser un bot! [+risas]

La Constitución no es "un ejemplito", es lo que regula todos los mecanismos derivados de la misma, son las reglas del juego, ¿no te gusta?, cámbialas, sólo necesitas 18,26 millones de votos.

Beedle escribió:Y por cierto, de tu último mensaje:

Claro qué sí, no os adoctrina nadie, es sólo una terrible coincidencia que uséis las mismas referencias, palabras, ejemplos y frases...

¿Te refieres a que hagan exactamente lo mismo que hacéis vosotros?, ¿qué haces tú? Porque el alegato a la Constitución y el ejemplito de la comunidad de vecinos te lo has inventado tú, ¿verdad?

No no, no me lo he "inventado" (por desgracia), es real al 2000%, puedo incluso demostrarlo [qmparto], 3,5 años aguanté en ese piso, y sí, me parecían gilipollas.... tengo anécdotas para aburrir de esa etapa de mi vida, pero vamos, ahora estoy feliz dónde estoy... puedes mirar mis mensajes en EOL si no me crees, sería la mejor invención en la historia de este foro si no fuera cierto (años in the making [qmparto] )

Beedle escribió:Nadie lo ha dicho antes... venga ya...

Pero yo lo he vivido, eso es un plus de experiencia.

Beedle escribió:Y el "qué" de "Claro que sí" no lleva tilde

Coñe, y aquí lo dices bien, venga, vamos a pensar que sabes la diferencia entre un acento y una tilde y que te has confundido.

Correcto, no tengo problema en reconocer un error gramatical, por fortuna para mí, y desánimo para ti (la primera va con tilde y la segunda no, y ahora estoy poniendo cuidado en el teclado de mierda francés) ya te digo que es porque trabajo con un teclado francés.... te aseguro que es todo un desafío no confundirse en estos detalles... por otro lado, sumamente chorras

Quiero decir, no es como si hubiera puesto HECHAR, me he tomado la libertad no obstante de marcarte una serie de gazapillos tuyos de expresión o de construcción (había una tan mal escrita que he tenido que extrapolar), por ayudar, creo que en tu caso me temo que no es culpa del teclado o de las prisas.

Beedle escribió:igual que tampoco la lleva el "dónde" de "el lugar donde vives", que tan listo que quieres escribir y la cagas.

No lleva tilde porque no es una pregunta, estoy de acuerdo, ¿es ese todo el nivel de tu argumentación?, ¿en dónde no he puesto tildes y dónde las he puesto con un teclado extranjero? ... además creo que lo he mencionado en más de una ocasión por cierto.

Wow, voy a llorar al mi rincón, me muero de la vergüenza (joder, 5 intentos me ha costado encontrar la diéresis)

Beedle escribió:No, eso es ser consecuente. ¿No me habéis dicho que todos somos españoles soberanos y que nuestro territorio es toda España? Pues lo es para todo o para nada, pero lo que hacéis vosotros de que lo sea sólo para lo que a vosotros os interesa es hipocresía pura y dura.

No, es mezclar churras con merinas, es precisamente porque eres español por lo que tienes mecanismos autonómicos y nacionales, sigues siendo soberano sobre ... Andalucía por ejemplo, si deciden reconfigurar el acuerdo territorial, no si deciden cambiar el alcalde, no es una competencia nacional.

Beedle escribió:Esto no sé para qué me lo dices, ni que fuera nuestro problema lo que le pasase a España después de que Cataluña se independizara.

Si tienes negocios en España (acaba de salir un forero que los tiene) pudiera ser así... pero ya veo la "solidaridad" que despliegas en aquellos casos en los que el protagonista no eres tú.

Beedle escribió:Si tenéis que apoquinar más porque ya no podéis seguir sablando a Cataluña

Claro, porque Cataluña paga, nunca recibe, la industria y demás cosas han surgido de golpe por generación espontánea, nadie ha puesto dinero ahí que no sea de la mismísima Cataluña.

Beedle escribió:pues apoquináis más y ya, a mí qué me cuentas... Y no, no es egoísmo, es coherencia, ya seríais otro país, un país extranjero, y ahora me vas a decir que a ti te importa mucho que suban los impuestos en Francia o en Alemania, ¿verdad?

Coherencia no es pensar con el planteamiento que tenéis de "simulación", es como si yo voy contando mis bendiciones porque si me quedo sin trabajo me ahorro la gasolina de ir al mismo... ergo voy a ser rico... no es un proceso mental realista.
Pero el ejemplo es muy pobre, ahí estoy contigo, el problema NO es España en ese escenario, las previsiones desde luego apuntan a un sablazo importante en el caso de secesión (8-15% de pérdida de poder adquisitivo), pero las de Cataluña son peores (18% al ... agárrate que vienen curvas.... 40%).

Tenéis el erróneo (la tilde me ha costado 3 intentos por cierto) concepto de pensar que una Cataluña independiente iba a ser exactamente el mismo escenario que ahora... pero sin pagar a España.... olvidando detallitos como la deuda, subvenciones que ahora se comparten pero que luego iban a correr de vuestra cuenta únicamente, infraestructuras de Estado que ahora serían exclusividad vuestra, etc, etc, etc.... bueno, muy en la línea de los británicos con el Brexit por cierto, que se les ve contentos con la planificación, y eso que ellos tenían INFINITAMENTE más estudiado todo que los deberes que han hecho los líderes del movimiento indepe [+risas]

Un saludo.
Beedle escribió:Es que digo que no es egoísmo porque no es egoísmo. Te repito, y no me seas hipócrita: ¿A ti te importa mucho que suban los impuestos en Austria?

Vale, si puedes repetir que no es egoísmo todas las veces que quieras. Querer independizarte porque no quieres que la riqueza se redistribuya es ser egoísta.
@DNKROZ

No he llamado "ejemplito" a la Constitución en sí, he llamado "ejemplito" al hecho de usarla. Ya veo que tú de comprensión escrita como de ortografía.

El ejemplo de "España es una comunidad de vecinos y Cataluña un piso" es más viejo que el cagar, da igual que lo cambies un poco y lo hayas extrapolado a un caso personal tuyo, el ejemplo en sí es más viejo que Pujol.

Y luego las correcciones ortográficas son de risa... ¿Para qué me separas la pregunta? Sabes que dentro de una pregunta pueden ir comas, ¿verdad? ¿O te pilla de nuevas? Además, el "qué" del "que haces tú" es el mismo "que" del "que hacéis vosotros"... ¿Por qué el de "vosotros" no me lo acentúas y el de "tú" sí? Aunque de nuevo es otro caso tuyo de dártelas de que sabes escribir para poner tildes donde no toca, porque ninguno de los dos lleva tilde, ese "que" es una conjunción, no un pronombre, así que no se acentúa. No me has corregido nada, sólo has cogido lo que yo había escrito y lo has cambiado para escribirlo peor, sólo me has sacado una "constitución" que queda claro que se me ha pasado porque luego lo he escrito bien y un "el" que no es falta ni nada, simplemente lo he escrito de más sin querer. Ah, y después de puntos suspensivos... Va mayúscula, Arturo Pérez-Reverte.

Y pido disculpas por haber escogido la palabra "sablar", no tendría que haberlo hecho porque veo que puede dar la sensación de que digo "robar" y sólo me refería a "quitar", porque España quita dinero a Cataluña como quita de todas las autonomías, pero Cataluña también recibe, no digo que no. Simplemente me he explicado mal.

@clamp Tú has puesto el ejemplo, dime porque sí.

@slimcharles Y tú ya puedes repetir mil veces que es egoísmo, que seguirá sin serlo. Veo que no contestas a la pregunta todavía, claramente porque de contestarla este lloro que me traes de "buah, qué egoísta que eres" tendrías que aplicártelo para ti, pero te la vuelvo a formular a ver si esta vez hay suerte:

¿A ti te importa mucho que suban los impuestos en Siberia?

Voy cambiando el país porque lo mismo da, y como es la tercera o cuarta vez que te hago esta pregunta pues empiezo a aburrirme y toca ir variando para no aburrirme tanto.
Beedle escribió:
@slimcharles Y tú ya puedes repetir mil veces que es egoísmo, que seguirá sin serlo. Veo que no contestas a la pregunta todavía, claramente porque de contestarla este lloro que me traes de "buah, qué egoísta que eres" tendrías que aplicártelo para ti, pero te la vuelvo a formular a ver si esta vez hay suerte:

Voy cambiando el país porque lo mismo da, y como es la tercera o cuarta vez que te hago esta pregunta pues empiezo a aburrirme y toca ir variando para no aburrirme tanto.

No, yo no lo repito sin más. Yo pongo razones de por qué creo que es obviamente egoísmo (estar en contra de la redistribución de la riqueza). Tú has dicho que es por coherencia (?).

¿Por qué me lo tengo que aplicar yo cuando vivo en una región económicamente maltratada y sin embargo estoy en contra del independentismo y apoyo la redistribución de la riqueza entre comunidades autónomas? [reojillo]

Es que no entiendo la pregunta, por eso la dejé pasar. Y si es retórica no entiendo por qué no pones ya que quieres decir con ella.
slimcharles escribió:
Beedle escribió:

No, yo no lo repito sin más. Yo pongo razones de por qué creo que es obviamente egoísmo (estar en contra de la redistribución de la riqueza). Tú has dicho que es por coherencia (?).

¿Por qué me lo tengo que aplicar yo cuando vivo en una región económicamente maltratada y sin embargo estoy en contra del independentismo y apoyo la redistribución de la riqueza entre comunidades autónomas? [reojillo]

Es que no entiendo la pregunta, por eso la dejé pasar. Y si es retórica no entiendo por qué no pones ya que quieres decir con ella.

¿Que no entiendes la pregunta? ¿En serio? ¿No entiendes algo tan simple como si te importaría que subieran los impuestos en otro país? Venga ya...
Beedle escribió:@DNKROZ

No he llamado "ejemplito" a la Constitución en sí, he llamado "ejemplito" al hecho de usarla. Ya veo que tú de comprensión escrita como de ortografía.

¿Usarla?, a ver, vamos a poner otro ejemplo, imagina que estamos jugando al Parchís, y tú sacas con un número que no toca, yo te apunto a las reglas y me dices que "ya me vale con el ejemplito de usar las reglas", por supuesto sé que te refieres al hecho de mencionarla, pero ¿qué quieres que mencionemos cuándo estamos hablando justamente de eso mismo?, especialmente si decides obviar por completo su existencia y relevancia, claro.
¿Estamos locos?, no estoy "usando" la Constitución (me alegra que ahora la escribas correctamente, dejaremos a un lado tu proyección psicológica en los demás con lo de la ortografía, a saber la razón por la que recurres a una maniobra tan manida y burda como el "banco de niebla") estoy sencillamente apuntando a los actuales impedimentos y el proceso necesario para ajustar todo a vuestro deseo de votar (que no deja de ser supeditar la población al deseo de un 5%, pero para eso está un referéndum), de ser independientes, o de lo que narices desee cada uno, porque cambia a razón de semanas el criterio, hoy me han dicho que ahora no importa ni el presupuesto ni el pacto fiscal, es lo que tiene tener criterios tan poco definidos. Eso no es "usar" nada, es hacer constar un hecho, al igual que si te lanzas corriendo a una pared seguramente de diga que te vas a estampar, no estoy "usando" la pared para impedirte correr, te estoy diciendo que la pared está ahí por mucho que quisieras que no hubiera nada, acabáramos.

Beedle escribió:El ejemplo de "España es una comunidad de vecinos y Cataluña un piso" es más viejo que el cagar, da igual que lo cambies un poco y lo hayas extrapolado a un caso personal tuyo, el ejemplo en sí es más viejo que Pujol.

La asociación no la he hecho yo, la has hecho tú, yo estaba poniendo un ejemplo de algo que, en un marco plenamente democrático, a mí me resultó molesto e injusto (a nivel personal), para remarcar que puedo llegar a comprender que sea una situación que lleve a la desesperación a alguien, evidentemente no tiene que ver directamente con el ejemplo de Cataluña, pero sí con el de democracia, en el caso de Cataluña mi piso no sería mío en propiedad, ese este caso sí lo era [ginyo]

Beedle escribió:Y luego las correcciones ortográficas son de risa... ¿Para qué me separas la pregunta?

Porque estaba tan mal construida que no sabía tu intención, sinceramente.

Beedle escribió:Sabes que dentro de una pregunta pueden ir comas, ¿verdad? ¿O te pilla de nuevas?

Me alegra que las conozcas, ¿te cobran por ellas?, porque igual si las usaras no resultaría tan confusa dicha construcción, o igual te ocurre como a mí, que está en otra tecla a la que te esperas [+risas]

Beedle escribió:Además, el "qué" del "que haces tú" es el mismo "que" del "que hacéis vosotros"... ¿Por qué el de "vosotros" no me lo acentúas y el de "tú" sí?

Porque en la línea de la lamentable construcción lingüística aún no tengo claro qué frase querías enunciar, creía que lo primero era una afirmación y lo segundo una pregunta a colación de la misma, honestamente, si escribes de nuevo lo que querías decir, pero bien, igual se te llega a entender lo que escribes.

Beedle escribió:Aunque de nuevo es otro caso tuyo de dártelas de que sabes escribir para poner tildes donde no toca

Yo no me las doy de saber escribir, y generalmente no suelo corregir cosas (yo mismo tengo el corrector configurado en inglés, lo que uso normalmente) salvo brutalidades asesina-diccionarios como poner hechar con hache, menos aun andar en plan puntilloso con las tildes, a ver, no me daría la vida para corregir todos los posts del hilo.
Considero que escribo bien, aceptable (especialmente con un teclado que esté con el juego de teclas en qwerty... por lo menos, ya en castellano sería un plus) pero honestamente disto mucho de ser una eminencia, procuro no cometer burradas muy elementales por lo que el hecho de que alguien que está buscando activamente desviar la atención (sí, me he dado cuenta yo, y se ha dado cuenta todo el mundo) de cualquier argumentación que en el fondo le incomoda pues solo (que por cierto ha cambiado hace poco y ahora no lleva tilde NUNCA, y seguramente yo siga poniéndola en muchos sitios, hice la EGB, no estoy en el instituto ni lo acabé hace 2 años precisamente) pueda echarme en cara unas miserables tildes que me consta a la perfección su existencia... pues tampoco me supone un especial trauma que se diga, al contrario, me alegra que todo se circunscriba a algo tan sumamente accesorio.

Pero no, a modo de resumen, soy de ciencias, no me la cojo con papel de fumar generalmente al respecto de tener que corregir este tipo de fallos chorras en la gente, no tengo que compensar ninguna inseguridad personal en ninguna otra persona.

Beedle escribió:porque ninguno de los dos lleva tilde, ese "que" es una conjunción, no un pronombre, así que no se acentúa.

Ya, pero creía que estabas haciendo una pregunta, veo que las tildes las tienes claras (o por lo menos estás googleando bien antes de escribir), ahora sería recomendable que repasases las estructuras gramaticales y la redacción, si las tuvieras igual de claras seguramente no me habría llevado a confusión tu enunciación.

Beedle escribió:No me has corregido nada, sólo has cogido lo que yo había escrito y lo has cambiado para escribirlo peor, sólo me has sacado una "constitución" que queda claro que se me ha pasado porque luego lo he escrito bien y un "el" que no es falta ni nada, simplemente lo he escrito de más sin querer.

En realidad te he sacado dos si no recuerdo mal, pero eh, ¿quién está contando?, gracias por aclararme lo del "el" misterioso, imagino que en tu caso es perfectamente justificable con un teclado normalito con su corrector (y/o móvil) el cascar todo un palabro en medio de una construcción pero los demás tenemos que clavar todas las tildes con un teclado extranjero, ¡claro qué sí! [sonrisa]
De todas formas la intención realmente era que me confirmases que, efectivamente, has ido a revisarlo, demostrando que es una cuestión más de inseguridad tuya que otra cosa, amén de un offtopicazo del 15 y una bonita forma de no meterte en una discusión que, como buen NO indepe según tu propia afirmación, sabes que no tiene razón de ser.

Beedle escribió:Y pido disculpas por haber escogido la palabra "sablar"

No pasa nada, el subconsciente es muy traicionero.

Beedle escribió:no tendría que haberlo hecho porque veo que puede dar la sensación de que digo "robar" y sólo me refería a "quitar"

Yo creo que está claro en lo que estabas pensando, pero voy a darte el margen de la duda y no voy a asumir cosas por adelantado... efectivamente, a Cataluña le "sablan" bastante, y a Madrid nos "sablan" también bastante, pero por otro lado también tenemos bastantes cosas que recibimos a cambio, no lo olvides, los madrileños lo tenemos claro desde luego... y recibimos sensiblemente menos que Cataluña en proporción, de hecho es un poco sangrante la diferencia en los últimos años especialmente.

Ah, antes de olvidarlo, que no lo he explicado, ese "sólo" como te comentaba va sin tilde desde el 2010 que la RAE decidió hacerlo así... lo sé, jode mucho tener que aprender todo esto en su día para ahora tener que cambiar porque.... bueno, porque los de la RAE son unos vendidos... yo lo descubrí hace cosa de un mes al decírmelo (agárrate) un francés :D

Beedle escribió:porque España quita dinero a Cataluña como quita de todas las autonomías, pero Cataluña también recibe, no digo que no. Simplemente me he explicado mal.

Bueno, está bien tener una visión completa del escenario, no olvides que Cataluña como región "rica" evidentemente nunca va a tener una balanza como la de una región pobre, desafiaría mucho el propósito del "reparto" entre regiones... dicho de otra forma, Cataluña NO va a recibir más de lo que aporte.... ni tampoco lo mismo que aporte.

Del resto de detallitos mejor ni hablar ¿no?, parrafadas para las tildes (y seguramente bastantes "m" que sean "," y viceversa, faltarán muchas oes.... es lo que tiene este teclado) eso sí.... en fin, así nos va en este país a los españoles, quedándonos en lo accesorio y amarillista en lugar de cualquier otra cosa... ahora, como después de esta alguien se le ocurra decir que YO soy un nazi de la gramática y ortografía conste que le mando tu referencia [jaja]

Beedle escribió:¿A ti te importa mucho que suban los impuestos en Siberia?

Sé que es algo que te da la impresión de darte una argumentación válida, pero hace justo lo contrario.
Sí, en un mundo globalizado te importa TODO, en el escenario de una Cataluña independiente puede parecer que ... buah, ya me da lo mismo lo que le pase a España y a ellos les dará lo mismo lo que le pase a Cataluña, esa es una visión muy parcializada y muy básica de una realidad social y económica mucho más global, la realidad es que en ESE momento es el principio de las preocupaciones para los dos:

- El Ebro se desvía para la huerta en Murcia, ahora que se ha eliminado la única oposición a ello nada impide que el proyecto de obra civil se lleve a cabo... Cataluña ya no tiene ese caudal para regar las huertas, los (súper indepes por cierto) agricultores entran en cólera, Puchi les promete dos millones de Puigdemones para acometer las obras necesarias y prospecciones de acuíferos (unos 20 € al cambio)
- Se establece una frontera dura en torno a Cataluña por falta de acuerdo comercial, varias multinacionales ya se han ido, otras le siguen a las pocas semanas, España ve encarecidos sus productos en la misma medida que Cataluña los suyos, pero en el caso de España se establecen rutas a través de los países miembros de la UE, en el caso de Cataluña no hay opción.... España pierde su principal puerto que no tiene problema en ubicar en Valencia o Cartagena (a lo antaño).
- En Siberia suben los impuestos, se encarece el Vodka, los catalanes ya no pueden con la presión de la depreciación de la moneda y sin alcohol barato empiezan los suicidios...

¿VES?, está TODO conectado.

Vale, sí, estoy de cachondeo (o no, hay un par de puntos bastante realistas) pero te aseguro que, hoy por hoy, se tira un pedo alguien en Taiwan y sube el precio de los discos duros un 20%, vivimos en un mundo muy globalizado, no cometas el error de simplificar un escenario así hasta tal punto, no es realista.
@DNKROZ Estoy bastante cansado de tus tochazos, así que voy a ir rápido, que ni siquiera me he leído tu mensaje entero, lo he hecho en diagonal.

Para empezar no le eches la culpa a mi expresión escrita porque los demás no tienen problemas en entenderme, yo no tengo la culpa de que seas tan de ciencias que ni siquiera sepas leer, que tan de números serás que te cuesta entender las letras.

La asociacion del ejemplo de los vecinos estaba clara porque todo el mundo conoce ese ejemplo desde hace años, no me tomes por tonto.

No me metas mierdas del mundo globalizado y no sé qué más porque no preguntaba por un curso de economía, preguntaba una cuestión personal, una cuestión que ni siquiera iba dirigida a ti, simplemente te ha dado por meterte donde no te llaman.

Y respecto a lo de la Constitución sólo espero que seas tan férreo a ella cuando se hable de todo lo referente a la misma.
Beedle escribió:@DNKROZ Estoy bastante cansado de tus tochazos, así que voy a ir rápido, que ni siquiera me he leído tu mensaje entero, lo he hecho en diagonal.

Lástima hombre, ahora que nos ibas a decir si faltaba alguna tilde, conste que yo te doy un par de informaciones útiles ¿eh?, yo lo revisaría... SOLO para estar seguro.
Tampoco creas que es un problema, total, salvo para lanzar un par de bombas de humo e intentar desviar la conversación a algo que no tiene nada que ver, ni con el tema del hilo, ni con lo que se estaba hablando en ningún momento por mi parte, la verdad es que no has dicho apenas nada de interés o utilidad, no hay problema, no creo que lo vayas a hacer por leer el tochazo que empezaste tú solito a gestar con tu offtopic, igual pensabas que no ibas a recibir réplica, lo siento, es un país libre [+risas]

Beedle escribió:Para empezar no le eches la culpa a mi expresión escrita porque los demás no tienen problemas en entenderme

¿Estás convencido de ello?, porque he visto ya un par de "los demás" que te aseguro que sus reacciones y expresiones NO son de entenderte, pero si te hace feliz pensarlo e ignorar lo que te comento no dejes que te lo estropee.

Beedle escribió:yo no tengo la culpa de que seas tan de ciencias que ni siquiera sepas leer, que tan de números serás que te cuesta entender las letras.

Bla bla bla, descalificación personal por aquí, intento de menosprecio por allá, banco de niebla otra vez, y sin decir nada... por favor, que no tenemos 12 años ni estamos en el recreo, sabes el contexto en el que se ha dicho y a lo que me refería, a contrario que tú yo sí pienso que sabes leer, así que considero que esto es solo afán de intentar insultar gratuitamente, creo que puedes tener más nivel que ese, incluso en el acto de insultar en si mismo, y en el caso de que me equivoque y no lo tengas, seguro que puedes encontrar a alguien al que le importe que le insultes.

Beedle escribió:La asociación del ejemplo de los vecinos estaba clara porque todo el mundo conoce ese ejemplo desde hace años, no me tomes por tonto.

Ok, como gustes, si te hace feliz allá tú, podría haberte puesto el de la urbanizadora, si eso te hacía más feliz, pero me da que solo te van a valer los que casen con lo que quieres leer y vengan de a quien quieres leer.

Beedle escribió:No me metas mierdas del mundo globalizado

No pierdas las formas hombre, que ibas bien, hasta parecía que tenías un cierto saber estar, e incluso con buena ortografía, que eso es algo que ya (y esto es un cumplido), se ve muy poco.
No son mierdas, es la realidad, incluso los países que ponéis de ejemplo una y otra vez como "referentes" de independencia dependen FUERTEMENTE de una estrecha relación con sus vecinos y sus economías... como dependerá Cataluña si decide separarse, no es un mirlo blanco económico que no necesite de los demás para existir y subsistir, de hecho el "valor" que tiene Cataluña de cara al extranjero depende enormemente del hecho de pertenecer al conjunto de España, el bono de mierda catalán (no es un insulto, está considerado bono basura y casi todo el mundo se refiere a él así) fuera de ese contexto no tiene valor alguno, ni el de bono basura.

Beedle escribió:y no sé qué más porque no preguntaba por un curso de economía

Ni de expresión escrita, lo has dejado claro, como también habéis dejado claro que por lo general eso de la economía... pues como que no se os suele dar muy bien, porque aquí nadie se para a hacer los números más elementales, pero ¡eh!, dejemos que todo sea una sorpresa, vivamos el presente... lo que explicaría que la mayor parte de los españoles vivan con la Visa del mes anterior :-|

Beedle escribió:preguntaba una cuestión personal, una cuestión que ni siquiera iba dirigida a ti, simplemente te ha dado por meterte donde no te llaman.

Hombre, te sugiero que, si vas a dirigirte en exclusiva a un miembro del foro uses la herramienta de los mensajes privados, es mucho más útil para que nadie se meta en lo que tu persona considere que es, o no, de su incumbencia en un foro público en Internet en un tema abierto... vamos, puede parecer muy evidente, pero lo remarco por si le sirve a más gente.

Beedle escribió:Y respecto a lo de la Constitución sólo espero que seas tan férreo a ella cuando se hable de todo lo referente a la misma.

No es algo que circunscriba únicamente a la Constitución, soy bastante pulcro en lo que al cumplimiento de la ley se refiere, pago mis impuestos, no hago cosillas "en B" (que parezco tonto, ya lo sé, pero duermo muy bien), procuro cumplir las señales de tráfico salvo despistes muy gordos, etc, etc, etc, de ahí que tampoco pueda defender el tomarme la justicia y la definición de la ley "al uso" por mi parte como hacen otros.

Pero no, no soy férreo, como te he dicho, me parece que está lejos de ser perfecta, y admito que no solo pueda ser cambiada, sino que DEBE ser cambiada (para muchas cosas, aunque posiblemente de las menos importantes, para mí, sea la autodeterminación de ninguna región), y desde luego estaré encantado de participar el la decisión, si el día de mañana además eso implica la separación de Cataluña con el respaldo de todos, pues independientemente de que esté o no conforme con ello... bienvenido sea.

Una lástima que para otros el tema del no cumplimiento de la ley lo justifiquen con el primer "y el otro más" que les venga en gana, espero que no lo tomen como norma y empiecen algunos a tomarse la justicia por su mano porque "es que el otro se ha saltado la ley y no le ha pasado nada, por lo que yo también"... razonamiento de párvulos que no se explica que anide en mentes ya adultas, las cosas como son, pero está a la orden del día.
Cuixart se compara con Gandhi y admite su rol «movilizador»

https://www.abc.es/espana/abci-cuixart-compara-gandhi-y-admite-movilizador-201902262122_noticia.html

El líder de Òmnium Cultural -que se enfrenta a 17 años de cárcel por el delito de rebelión- comparó el «procés» nada menos que con la oposición al franquismo, la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos en los años sesenta, o una protesta en Holanda para evitar la deportación de una familia armenia. Y se atrevió a invocar al líder indio Mahatma Ghandi, el ejemplo de Martin Luther King y Rosa Parks, la filósofa Hanna Arendt, los supuestos antecedentes de Escocia y Quebec, o el colectivo ruso feminista y anti-Putin de las Pussy Riots.

La virgen con el colega tu, vamos se a puesto de dios venevolente para arriba.

Que vergüenza que haya gente así que se crea dios.
nail23 escribió: Cuixart se compara con Gandhi y admite su rol «movilizador»

https://www.abc.es/espana/abci-cuixart-compara-gandhi-y-admite-movilizador-201902262122_noticia.html

El líder de Òmnium Cultural -que se enfrenta a 17 años de cárcel por el delito de rebelión- comparó el «procés» nada menos que con la oposición al franquismo, la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos en los años sesenta, o una protesta en Holanda para evitar la deportación de una familia armenia. Y se atrevió a invocar al líder indio Mahatma Ghandi, el ejemplo de Martin Luther King y Rosa Parks, la filósofa Hanna Arendt, los supuestos antecedentes de Escocia y Quebec, o el colectivo ruso feminista y anti-Putin de las Pussy Riots.

La verdadera vergüenza es que no emitan el juicio por ninguna cadena estatal y os traguéis esos artículos de mierda.

Tampoco me sorprende que no lo emitan, porque vamos, de ridículo tras ridículo y tiro porque me toca.
Hereze escribió:No sé pero a este paso antes desaparece la especie humana que tocar algo importante [para los políticos] de la constitución, no sea que el mundo explote

Te edito un poco la frase, porque la constitución se la pasan por el forro de los cojones día sí, día también, pero luego en cuestiones territoriales y "patrióticas" es inamovible, sagrada, intocable...

De verdad que yo tengo que estar viviendo en una Cataluña paralela o algo. Algunos la pintan como si tuviéramos que pedir permiso para pisar la calle.
Pobrecito, que se lo cree y todo. De tan absurdo se hace casi hasta enternecedor.
10-10-10 escribió:

La verdadera vergüenza es que no emitan el juicio por ninguna cadena estatal y os traguéis esos artículos de mierda.

Tampoco me sorprende que no lo emitan, porque vamos, de ridículo tras ridículo y tiro porque me toca.

Pues mira, ahí te voy a dar la razón, yo tampoco he visto en ningún canal emitiendose el juicio, pensé que lo darían en el 24/h de tve o de la tv3.
nail23 escribió:
10-10-10 escribió:

Pues mira, ahí te voy a dar la razón, yo tampoco he visto en ningún canal emitiendose el juicio, pensé que lo darían en el 24/h de tve o de la tv3.

Ni en TV3 lo estan transmitiendo, aunque sea con resumenes?
Sí, en Tv3 si que lo están siguiendo.
En las otras TVs se que en el intermedio empezaron haciendo resumenes, pero no se si siguen haciendolo
Y en el canal 24 h también lo dan para todo el reino, aunque el argumentario oficial que pasan en las circulares es el que es

https://twitter.com/AntonioMaestre/stat ... 69280?s=19

Y bueno, que si no tienes tele, tienes los trillones de canales de Youtube dándolo. Y además que no hay nada más antitelevisivo que el tostón a palo seco y sin recortar
Namco69 escribió:En las otras TVs se que en el intermedio empezaron haciendo resumenes, pero no se si siguen haciendolo

Enb TV3 lo siguen haciendo, ayer mismo retransmitieron en directo todas las declaraciones y ahora mismo están a punto de contactar con el Supremo otra vez.
Vaya, ha corrido el hilo bastante rápido...pero con poco contenido valorarle, la verdad....

A continuación pongo una lista de leyes aplicables en España que los menores de 36 años no han podido votar:

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, 10 de diciembre de 1948
    Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, Aprobada por la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1960
    Convención Europea de Derechos Humanos, fue adoptado por el Consejo de Europa el 4 de noviembre de 1950​ y entró en vigor en 1953.
    Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas, esta es de 1985, pero a Felipe Gonzalez que fué quien la firmó hubo que votarle en el 82, así la meto también si os parece
    Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil (si se ha reformado, pero muy poco, el 98% redacción original)
    Decreto de 8 de febrero de 1946, por el que se aprueba la nueva redacción oficial de la Ley Hipotecaria (también reformada, pero el 95% es la redacción original
    Ley 12/1983, de 14 de octubre, del Proceso Autonómico

Y otras muchas....entonces...vamos a jugar al mismo juego:

No respeto los derechos humanos porque yo no los voté.
El derecho de autodeterminación en que el independentismo se basa (erroneamente por que además tampoco es aplicable) no lo acepto porque no lo voté.
No me considero perteneciente a la Unión Europea porque no lo voté.
No se me debe aplicar el Código Civil porque no lo voté, en consecuencia no tengo porque cumplir ningun contrato, ni puedo heredar, ni testar, ni ser persona.
No se me aplica la ley hipotecaria porque no la voté, por lo tanto ningún banco me va a dar hipoteca.

Y así hasta donde te salga de los cojones...

Por otro lado, lo de votar al alcalde de otro pueblo es una de los razonamientos mas pueriles de las 7.000 paginas del hilo. Si que votas lo pasa en el resto de España, de hecho lo haces el próximo 28 de abril. Eliges diputados y senadores, que son los que gobiernan y legislan para todo el territorio español.

Esto que te parece tan extraño y antidemocrático ocurre en el 95% de los paises considerados como democracias, como es España que está entre las 20 primeras del mundo, y recientemente ha sido nombrada el pais mas sano del mundo:

España se convierte en el país más sano del mundo

España es el país más sano del mundo o, al menos, eso dice el Índice de Salud Global de Bloomberg 2019 que coloca a nuestro país en el primer puesto de un TOP 10 que se ha elaborado teniendo en cuenta datos procedentes de organismos e instituciones oficiales sobre variables como la esperanza de vida; factores de riesgo, véase el consumo de tabaco y la obesidad; y elementos del entorno, como el acceso a agua limpia y la calidad de la sanidad.

El análisis de estas variables ha permitido a España escalar cinco posiciones desde el sexto puesto que ocupara en 2017, cuando se realizó el informe anterior, y desbancar a Italia que ahora ocupa el segundo lugar.
El informe se hace eco de observaciones procedentes de la Organización Mundial de la Salud, del Banco Mundial, de la División de Población de Naciones unidas, del Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington o del Observatorio europeo de sistemas y políticas de salud para destacar de España que tiene la esperanza de vida más alta de la Unión Europea en el momento del nacimiento (se prevé que se alcancen los 86 años en 2040), su atención médica primaria proporcionada por un servicio público en el que destacan médicos de cabecera y enfermeras especializados; la dieta mediterránea y el consumo de aceite de oliva virgen extra.
Bauer8056 escribió:
Y bueno, que si no tienes tele, tienes los trillones de canales de Youtube dándolo. Y además que no hay nada más antitelevisivo que el tostón a palo seco y sin recortar

Emitir el "tostón" de los interrogatorios a palo seco ayuda a que no haya recortes manipulados, eso de lo que tanto os gusta acusar a los demás.
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:

Emitir el "tostón" de los interrogatorios a palo seco ayuda a que no haya recortes manipulados, eso de lo que tanto os gusta acusar a los demás.

Estoy convencido de que en TV3 no van a realizar comentarios, opiniones o apreciaciones que manipulen lo que en el juicio se desarrolla, como es habitual en la cadena mas neutral del mundo.
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:

No recuerdo haber acusado de eso a nadie, pero si recuerdo que has mentido cuando has dicho que no lo emiten para España, pero no recuerdo que lo hayas admitido ni rectificado ni pedido disculpas
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:

Si bueno, pero nadie se va a estar horas viendo el juicio cada día, de ahí que se hagan resumenes. Aun así quien quiera informarse más o ver si una frase esta sacada de contexto tiene la opción de ir al youtube, buscar el video y ver que se dijo exactamente.
Creo que no se ha puesto. Un nuevo apoyo a la causa!!

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3573745/0/

Un independentista boicotea al ciclista Carlos Coloma con una estelada en plena carrera

Y va el inútil y hace que se caiga [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bauer8056 escribió:
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:

No recuerdo haber acusado de eso a nadie, pero si recuerdo que has mentido cuando has dicho que no lo emiten para España, pero no recuerdo que lo hayas admitido ni rectificado ni pedido disculpas

No a tv3 no la has acusado jamás. [qmparto]

Los interrogatorios los emiten en directo? enteros? o con conexione?
10-10-10 escribió:No a tv3 no la has acusado jamás.

https://twitter.com/AntonioMaestre/stat ... 45664?s=09
Por Dios, no había visto lo de la pancarta. [facepalm]
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:
10-10-10 escribió:

No a tv3 no la has acusado jamás. [qmparto]

Pero si lo emite hasta el El Mundo en su web....¿de qué estas hablando?
A todo esto, Sandro Rosell en libertad provisional después de dos años de prisión preventiva, gentuza y verguenza esta justcia española en sus altas instancias. La jueza Llarena retratada como siempre.
Por lo que comentaban esta mañana en la radio, (Rac1), Tve 24 horas empezó el primer dia en directo, continuo con resumen, y ahora solo editan si algo les parece importante.

La Tve que si da el juicio en directo es la del circuito interno catalán. La que emite las noticias y la 2 en catalán y demás.

No tengo ni idea porque no la he puesto ya que yo lo he seguido en radio, pero eso es lo que han dicho.
Hiltzaileberoa escribió:
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:

Estoy convencido de que en TV3 no van a realizar comentarios, opiniones o apreciaciones que manipulen lo que en el juicio se desarrolla, como es habitual en la cadena mas neutral del mundo.

Darán las opiniones que la gente quiera dar, pero al menos retransmiten el juicio entero, asíq ue cada uno podrá sacar las conclusiones que quiera sin cortes.

Por cierto, si la hubieras visto, habrias comprobado como varios de los tertulianos han criticado algunas de las declarraciones llamándolas incluso discursos políticos que no venian a cuento, y otros alabando a Marchena.
Para ser sinceros yo no veo la tele por motivos varios. Solo el intermedio y porque es lo que se pone en casa a la hora de la cena, pero viendo lo que decían algunos en redes sociales parecía que había un secreto de sumario porque no se le estaba dando suficiente cobertura, y el problema va a ser que esa cobertura no es 24/7 con tertulias en las horas de máxima audiencia comentando las declaraciones de ese día.
También entiendo que no estén todas las cadenas con conexiones en directo todo el día. Si yo mismo quise ver alguna declaración en directo (por eso de los cortes y las sacadas en contexto. Me he llegado a tragar chapas de Torra de hora y pico para que luego no me la colasen en los medios) y es que es infumable.
Hereze escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
10-10-10 escribió:

Darán las opiniones que la gente quiera dar, pero al menos retransmiten el juicio entero, asíq ue cada uno podrá sacar las conclusiones que quiera sin cortes.

Por cierto, si la hubieras visto, habrias comprobado como varios de los tertulianos han criticado algunas de las declarraciones llamándolas incluso discursos políticos que no venian a cuento, y otros alabando a Marchena.

Correcto capitán obvio.

Para elegir las opiniones que quieres que den, es tan sencillo como elegir a las personas correctas.
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:
Hiltzaileberoa escribió:

Correcto capitán obvio.

Para elegir las opiniones que quieres que den, es tan sencillo como elegir a las personas correctas.

Exacto capitán obvio, y como ya te he dicho, están dando opiniones de todos los gustos.

Si la hubierais visto no dirias esto, pero claro mejor criticarla sin verla.

Como ya te he dicho, han dado opiniones para todos los gustos, siento que no sea lo que tú querias leer.
95080 respuestas