› Foros › Off-Topic › Miscelánea
raizen86 escribió:¿Ah sí? Por eso en Nueva Caledonia la mayoría de población blanca vota No a la independencia de Francia mientras que la mayoría de población autóctona vota Sí, ah por cierto el "flamante" representante de C's Manuel Valls sí que apoya esa independencia
arnauvalles escribió:Soraya Sáez de Santamaría con respecto a los, enunciados por ella misma ante el Tribunal, actos constantes de violencia acaecidos en Cataluña de forma constante el pasado otoño de 2017, a día de hoy 27 de febrero de 2019 la única noticia e información de ellos que ha tenido ha sido mediante los medios de comunicación a los que prestó atención esos días. Eso ha dicho hoy en sede judicial, y Mariano Rajoy Brey otro tanto.
Es más la, por aquél entonces, Vicepresidenta del Gobierno ha declarado hoy que sabe que el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se desplazó a Cataluña fue en torno a 6.000, no porque ella como Vicepresidenta del Gobierno hubiese tenido la debida información de este hecho, sino porque ese número fue el que trascendió a los medios de comunicación.
También ha dicho, entre muchas otras cosas, doña Sáez de Santamaría que, a día de hoy 27 de febrero de 2019, no sabe si la declaración de independencia se publicó en el Boletín Oficinal de la Generalitat de Catalunya o en el Boletín Oficinal del Parlamento catalán.
nail23 escribió:arnauvalles escribió:Soraya Sáez de Santamaría con respecto a los, enunciados por ella misma ante el Tribunal, actos constantes de violencia acaecidos en Cataluña de forma constante el pasado otoño de 2017, a día de hoy 27 de febrero de 2019 la única noticia e información de ellos que ha tenido ha sido mediante los medios de comunicación a los que prestó atención esos días. Eso ha dicho hoy en sede judicial, y Mariano Rajoy Brey otro tanto.
Es más la, por aquél entonces, Vicepresidenta del Gobierno ha declarado hoy que sabe que el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se desplazó a Cataluña fue en torno a 6.000, no porque ella como Vicepresidenta del Gobierno hubiese tenido la debida información de este hecho, sino porque ese número fue el que trascendió a los medios de comunicación.
También ha dicho, entre muchas otras cosas, doña Sáez de Santamaría que, a día de hoy 27 de febrero de 2019, no sabe si la declaración de independencia se publicó en el Boletín Oficinal de la Generalitat de Catalunya o en el Boletín Oficinal del Parlamento catalán.
De verdad?? Si la declaración duró 10 segundos, no les dió tiempo a publicarlo en el boletín oficinal, escurriendo el bulto??
Sinceramente, espero que ganen los indepes, así se les quita la tontería de que se les persigue por sus ideas, cosa que es totalmente mentira.
nail23 escribió:arnauvalles escribió:Soraya Sáez de Santamaría con respecto a los, enunciados por ella misma ante el Tribunal, actos constantes de violencia acaecidos en Cataluña de forma constante el pasado otoño de 2017, a día de hoy 27 de febrero de 2019 la única noticia e información de ellos que ha tenido ha sido mediante los medios de comunicación a los que prestó atención esos días. Eso ha dicho hoy en sede judicial, y Mariano Rajoy Brey otro tanto.
De verdad?? Si la declaración duró 10 segundos, no les dió tiempo a publicarlo en el boletín oficinal, escurriendo el bulto??
Sinceramente, espero que ganen los indepes, así se les quita la tontería de que se les persigue por sus ideas, cosa que es totalmente mentira.
Hereze escribió:Beedle escribió:nail23 escribió: Torra estalla contra Arrimadas: “¡No se ría de Jordi Cuixart!”
https://www.lavanguardia.com/politica/20190227/46732021960/quim-torra-ines-arrimadas-jordi-cuixart-parlament-cataluna.html
“Se os tendría que caer la cara de vergüenza”
A quien se le debería caer la cara de vergüenza es a este impresentable, por alimentar a los grupos violentos como el CDR, mientras va abanderando a la democracia.
Cierto, Torra da asco, no como los políticos pro-unidad que sólo dicen cosas sensatas:
Isabel Díaz Ayuso: "No se terminó con diálogo con el nazismo"
https://www.huffingtonpost.es/2019/02/2 ... _23679141/
Recordemos que fue la misma energúmena que comparó lo de Cifuentes con el caso del niño Gabriel:
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... edce2.html
Desde el resto de España no paráis de comprar a los indepes con terroristas, con golpistas, con nazis... Luego la independencia catalana subirá y os llevaréis las manos a la cabeza. Y, por supuesto, estos nunca buscan confrontación ni caldear a las masas, por supuesto que no.
además de mentirosa, porque dice que la fiscalía ha pedido las mismas penas a Cifuentes que a la del caso del niño Gabriel, cuando a este último le pide cadena perpetua reverrsible.
Han modificado el orden de los testigos, va a declarar Rajoy, como no vayan rápido le van a joder el Madrid-Barça.
@arnauvalles hace 17 minutos
Soraya Sáez de Santamaría con respecto a los, enunciados por ella misma ante el Tribunal, actos constantes de violencia acaecidos en Cataluña de forma constante el pasado otoño de 2017, a día de hoy 27 de febrero de 2019 la única noticia e información de ellos que ha tenido ha sido mediante los medios de comunicación a los que prestó atención esos días. Eso ha dicho hoy en sede judicial, y Mariano Rajoy Brey otro tanto.
Encantadodeathline escribió:Al final tu y yo nos vamos de cervezas
Y yo creo que el derecho a decidir no aplica únicamente a lo que se entiende históricamente como "colonias".deathline escribió:raizen86 escribió:Ah vale, pues no te había entendido no. No hace mucho, creo que fue @clamp (y con esto ya te respondo a ti también) quién la sacó por aquí para argumentar que el punto 6 impide que Catalunya sea independiente, a lo que le respondí que si eso fuera así el punto 6 estaría contradiciendo el punto 2, lo siguiente fue que nada de eso se podía aplicar a Catalunya, me sorprendió (bueno no mucho la verdad) que lo que usaron como argumento en contra de la independencia de repente ya no importaba.
Se podría continuar el debate (o rehacer de nuevo sin estas contradicciones) pero me temo que el argumento para negar la independencia volverá a ser algo tipo "no aplica a Catalunya" o "Catalunya no es una colonia", a lo que podría responder que la autodeterminación o el derecho a decidir de los pueblos no se remite únicamente a lo que se entiende como "colonias", y me remito a las democracias que han permitido estos referéndums.
Vale, te refieres a la resolución 1514, el punto 1 es el siguiente,
La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.
Estamos subyugados, explotados o dominados?, ostia, yo diria que tenemos los mismos deberes y derechos que un andaluz o un madrileño.
Para el punto 2, se hace un uso retorcido de la palabra pueblo, este se refiere a las colonias, es que ni el punto 2 aplicaria a Cataluña, te paso un listado de colonias.
http://www.un.org/es/decolonization/non ... ries.shtml
Para mi eso implica que no sólo tienen derecho a decidir únicamente lo que conocemos como colonias (repito que entonces ni Québec ni Escocia lo hubiesen hecho), pero lo mas destacado es el hecho de "Catalunya no puede ser considerada como un territorio sin autogobierno" y ya está, no niega que pueda ejercer el derecho a autodeterminación.Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde las Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como territorios sin autogobierno. Pero no creo que Catalunya esté incluida en esa categoría.
Sí, creo que Grecia también, pero diría que son muchos mas los que sí. Y hablando de Catalunya, te aseguro que a mi me la trae al pairo entrar en esta UE que me ha demostrado ser una puta farsa, un club de polo de unas élites y poco más, yo prefiero la EFTA y se han posicionado todos a favor de la entrada de Catalunya.deathline escribió:Lo de Kosovo lo digo porque lleva años intentando entrar en la UE y varios paises no lo reconocen, entre ellos efectivamente España.
Lo suscribo tododeathline escribió:Mientras no entres en temas políticos que no tengo ni idea, es que al final todos discrepamos en algo pero podemos llegar a puntos de entendimiento medios, tu y yo lo hacemos, ojala nuestros políticos lo hicieran, estoy seguro que hay una solución que guste a la mayoria de la población catalana y española.
¿Y tu te lees a ti mismo?slimcharles escribió:raizen86 escribió:¿Ah sí? Por eso en Nueva Caledonia la mayoría de población blanca vota No a la independencia de Francia mientras que la mayoría de población autóctona vota Sí, ah por cierto el "flamante" representante de C's Manuel Valls sí que apoya esa independencia
¿Pero lees algo de lo que pongo o simplemente citas un mensaje al azar?
slimcharles escribió:Añadir que si Cataluña fuese pobre, seguiría querriendo que siguiesen en España (hay más razones a parte de las económicas y el principio de redistribución de la riqueza seguiría estando presente). Lo que pasa que sería raro ver que una región pobre quisiese independizarse por lo que comentas. La demagogia tiene un poder enorme como hemos visto, pero no creo que la gente fuese tan idiota (¿o sí?) de, siendo su región pobre y teniendo un balance de aporte/recibo negativo, creyesen que serían más ricos si se independizasen.
arnauvalles escribió:La declaración (vamos a llamarle así para el común entendimiento de los lectores, aunque en realidad fue un texto del preámbulo de una propuesta de resolución parlamentaria) no se publicó en ningún boletín oficial.
Doña Soraya Sáez de Santamaría, pocos minutos antes de asegurar que no sabía si la declaración había sido o no publicada, había dicho ante el mismo Tribunal que lo que no se publica no tiene efectos.
La Abogacía del Estado, que representa los intereses de la hacienda pública, renuncia a formular preguntas al exministro Cristóbal Montoro sobre el presunto uso de fondos públicos para el referéndum ilegal
LynX escribió:Jajaja, pero si aún estamos en la fase testifical del juicio.
Aún queda mucho hombre, no nos adelantemos xD.
raizen86 escribió: Y hablando de Catalunya, te aseguro que a mi me la trae al pairo entrar en esta UE que me ha demostrado ser una puta farsa, un club de polo de unas élites y poco más, yo prefiero la EFTA y se han posicionado todos a favor de la entrada de Catalunya.
arnauvalles escribió:En un país indeterminado las motocicletas están prohibidas. Pero no así las bicicletas, que son completamente legales:
- Oigan, voy a construir una motocicleta.
- Usted no puede construir una motocicleta. Está prohibido.
- La voy a construir de todos modos.
- No puede hacer usted eso, se ponga como se ponga.
- Pues lo voy a hacer,
Pasa un tiempo y el pretendido constructor de la motocicleta ilegal convoca una rueda de prensa:
- Ya he construido mi motocicleta. Vean, vean....que maravilla.
- Oiga, eso es ilegal, ya le avisamos. Vamos a ver el vehículo y váyase preparando para el puro que le vamos a meter.
Van al garaje a ver la motocicleta y se encuentran un cuadro de bicicleta, sin motor de tipo alguno ni depósito de combustible, sin matrícula, sin velocímetro, con pedales de bicicleta, transmisión de bicicleta, manillar de bicicleta, sillín de bicicleta y ruedas de bicicleta. En definitiva: lo que tienen delante es una bicicleta que el tipo sigue insistiendo ante la prensa que es "la moto que ha construido".
raizen86 escribió:Encantadodeathline escribió:Al final tu y yo nos vamos de cervezasY yo creo que el derecho a decidir no aplica únicamente a lo que se entiende históricamente como "colonias".deathline escribió:raizen86 escribió:Ah vale, pues no te había entendido no. No hace mucho, creo que fue @clamp (y con esto ya te respondo a ti también) quién la sacó por aquí para argumentar que el punto 6 impide que Catalunya sea independiente, a lo que le respondí que si eso fuera así el punto 6 estaría contradiciendo el punto 2, lo siguiente fue que nada de eso se podía aplicar a Catalunya, me sorprendió (bueno no mucho la verdad) que lo que usaron como argumento en contra de la independencia de repente ya no importaba.
Se podría continuar el debate (o rehacer de nuevo sin estas contradicciones) pero me temo que el argumento para negar la independencia volverá a ser algo tipo "no aplica a Catalunya" o "Catalunya no es una colonia", a lo que podría responder que la autodeterminación o el derecho a decidir de los pueblos no se remite únicamente a lo que se entiende como "colonias", y me remito a las democracias que han permitido estos referéndums.
Vale, te refieres a la resolución 1514, el punto 1 es el siguiente,
La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.
Estamos subyugados, explotados o dominados?, ostia, yo diria que tenemos los mismos deberes y derechos que un andaluz o un madrileño.
Para el punto 2, se hace un uso retorcido de la palabra pueblo, este se refiere a las colonias, es que ni el punto 2 aplicaria a Cataluña, te paso un listado de colonias.
http://www.un.org/es/decolonization/non ... ries.shtml
Por cierto que se ha hablado por encima (yo lo recordé también) de que ya se pronunció la ONU diciendo que "Catalunya no tiene derecho a decidir", se acaba de hablar de ello en el hilo de las elecciones, pego aquí también la noticia pero por favor, no os quedéis con el titular, leed un poco (ya lo resalto yo aquí si da mucho palo)Para mi eso implica que no sólo tienen derecho a decidir únicamente lo que conocemos como colonias (repito que entonces ni Québec ni Escocia lo hubiesen hecho), pero lo mas destacado es el hecho de "Catalunya no puede ser considerada como un territorio sin autogobierno" y ya está, no niega que pueda ejercer el derecho a autodeterminación.Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde las Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como territorios sin autogobierno. Pero no creo que Catalunya esté incluida en esa categoría.
Ahora bien, si se sigue aplicando el 155..... Harán bueno eso de "cuanto peor, mejor" a ver si al final será el mismo Ban Ki-Moon quién diga "ahora sí".
raizen86 escribió:Sí, creo que Grecia también, pero diría que son muchos mas los que sí. Y hablando de Catalunya, te aseguro que a mi me la trae al pairo entrar en esta UE que me ha demostrado ser una puta farsa, un club de polo de unas élites y poco más, yo prefiero la EFTA y se han posicionado todos a favor de la entrada de Catalunya.deathline escribió:Lo de Kosovo lo digo porque lleva años intentando entrar en la UE y varios paises no lo reconocen, entre ellos efectivamente España.
raizen86 escribió:Bueno hoy no creo que conteste mas,
¡Hasta otra!
arnauvalles escribió:En un país indeterminado las motocicletas están prohibidas. Pero no así las bicicletas, que son completamente legales:
- Oigan, voy a construir una motocicleta.
- Usted no puede construir una motocicleta. Está prohibido.
- La voy a construir de todos modos.
- No puede hacer usted eso, se ponga como se ponga.
- Pues lo voy a hacer,
Pasa un tiempo y el pretendido constructor de la motocicleta ilegal convoca una rueda de prensa:
- Ya he construido mi motocicleta. Vean, vean....que maravilla.
- Oiga, eso es ilegal, ya le avisamos. Vamos a ver el vehículo y váyase preparando para el puro que le vamos a meter.
Van al garaje a ver la motocicleta y se encuentran un cuadro de bicicleta, sin motor de tipo alguno ni depósito de combustible, sin matrícula, sin velocímetro, con pedales de bicicleta, transmisión de bicicleta, manillar de bicicleta, sillín de bicicleta y ruedas de bicicleta. En definitiva: lo que tienen delante es una bicicleta que el tipo sigue insistiendo ante la prensa que es "la moto que ha construido".
Hereze escribió:La cup haciendo de cup, más tontos y no nacen
deathline escribió:Hereze escribió:La cup haciendo de cup, más tontos y no nacen
Que ha pasado? Que me he perdido?
arnauvalles escribió:Sin duda fue vender la moto a todos los que creían que iban en serio.
Que eso deba dilucidarse en un tribunal, es harina de otro costal.
fearandir escribió:deathline escribió:Hereze escribió:La cup haciendo de cup, más tontos y no nacen
Negarse a declarar ante la acusación particular.
fearandir escribió:deathline escribió:Hereze escribió:La cup haciendo de cup, más tontos y no nacen
Negarse a declarar ante la acusación particular.
deathline escribió:Meehh, te equivocas, la EFTA ya cerro la puerta hace tiempo...
el portavoz oficial de la EFTA, Thorfinnur Omarsson, aseguró que "tal y como establece el artículo 128 del acuerdo, necesita la aprobación de todas las partes contratantes, que son los 28 Estados miembros de la UE y los tres estados de la EFTA en el EEE, Islandia, Liechtenstein y Noruega". Además, añade que "para formar parte del EEE, cualquier Estado debe ser miembro de la UE o de la EFTA".
deathkiller escribió:Hombre no creo que nadie esperara que fueran a responder a los de VOX.
Goncatin escribió:deathline escribió:Meehh, te equivocas, la EFTA ya cerro la puerta hace tiempo...
el portavoz oficial de la EFTA, Thorfinnur Omarsson, aseguró que "tal y como establece el artículo 128 del acuerdo, necesita la aprobación de todas las partes contratantes, que son los 28 Estados miembros de la UE y los tres estados de la EFTA en el EEE, Islandia, Liechtenstein y Noruega". Además, añade que "para formar parte del EEE, cualquier Estado debe ser miembro de la UE o de la EFTA".
En realidad si puede entrar en la EFTA, pero sólo podría comerciar con la EFTA. Lo que necesita la aprobación de los miembros de la EFTA y de la UE es la entrada en el EEE.
Estwald escribió:deathkiller escribió:Hombre no creo que nadie esperara que fueran a responder a los de VOX.
No se han negado a responder "a los de VOX" si no a las preguntas de un abogado particular... A ver si captamos la diferencia, que luego nos meten un puro y decimos chorradas de "estado represor" cuando los reprimidos son ellos y sus ideales
deathline escribió:Goncatin escribió:deathline escribió:Meehh, te equivocas, la EFTA ya cerro la puerta hace tiempo...
En realidad si puede entrar en la EFTA, pero sólo podría comerciar con la EFTA. Lo que necesita la aprobación de los miembros de la EFTA y de la UE es la entrada en el EEE.
Entonces no seria miembro de la EFTA, tendría un acuerdo con la misma, los miembros de la EFTA tienen un acuerdo de comercio especial con la UE que es el que han de ratificar todos si entra otro país.
Eso hasta donde yo tengo entendido vaya
Goncatin escribió:
Eso de lo que hablas es el EEE (Espacio Económico Europeo)
Hereze escribió:nail23 escribió:arnauvalles escribió:Soraya Sáez de Santamaría con respecto a los, enunciados por ella misma ante el Tribunal, actos constantes de violencia acaecidos en Cataluña de forma constante el pasado otoño de 2017, a día de hoy 27 de febrero de 2019 la única noticia e información de ellos que ha tenido ha sido mediante los medios de comunicación a los que prestó atención esos días. Eso ha dicho hoy en sede judicial, y Mariano Rajoy Brey otro tanto.
pue ssi son absueltos quedará claro porque se les ha perseguido.
Sólo hay que recordar que como dijo Forcadell, están procesados todos los membros de la mesa del PArlament que votaron a favor de la tramitación excepto unop. Éste votó también a favor pero no fue denunciado porque según la fiscalía no era independentista.
nail23 escribió: Puigdemont sostiene que Catalunya e Israel "tienen proyectos nacionales parecidos"
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190227/puigdemont-sostiene-que-catalunya-e-israel-tienen-proyectos-nacionales-parecidos-7327944
A este tio definitivamente se le ha ido la olla, en serio compara israel y Cataluña como iguales??
En serio, este tio en vez de ir a la carcel tiene que ir a un centro psiquiatrico, decir eso es no estar bien de la cabeza.
nail23 escribió: Puigdemont sostiene que Catalunya e Israel "tienen proyectos nacionales parecidos"
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190227/puigdemont-sostiene-que-catalunya-e-israel-tienen-proyectos-nacionales-parecidos-7327944
A este tio definitivamente se le ha ido la olla, en serio compara israel y Cataluña como iguales??
En serio, este tio en vez de ir a la carcel tiene que ir a un centro psiquiatrico, decir eso es no estar bien de la cabeza.
Veltex escribió:Que el nacionalismo catalán de derechas sea amigo del Estado genocida israelí no es nada nuevo. Lo preocupante es que la autodenominada “izquierda” independentista le baile el agua.
Hide_to escribió:Lo que mas me ha gustado de Rajoy, ademas de la constatacion de que era un crack en vision política, pero que una vez llegado al cargo ni sabia, ni hacia ni quería ni tenia intención de es lo siguiente:
-Se reunió usted con la mesa de entidades cuando se lo pidieron?
-Quienes son?
-Una mesa donde estan reunidas 4000 entidades catalanas, entre asociaciones de empresarios, sindicatos, asociaciones de ganaderos, y asociaciones de la sociedad civil. Le pidieron reunirse en dos ocasiones por carta.
-Ah, no yo solo me reunia con los presidentes de la Generalitat.
-Se reunió usted con Sociedad Civil Catalana en dos ocasiones?
-Si con esos si.
Hereze escribió:Estwald escribió:deathkiller escribió:Hombre no creo que nadie esperara que fueran a responder a los de VOX.
No se han negado a responder "a los de VOX" si no a las preguntas de un abogado particular... A ver si captamos la diferencia, que luego nos meten un puro y decimos chorradas de "estado represor" cuando los reprimidos son ellos y sus ideales
a una acusaciópn pareticular ejercida por VOX, de echo su abogado principal es el secretario geneal.
Vamos que si queremos ir de legalistas pues vale, pero todo el mundo sabe a quien estás contestando, eso no lo niega ni los medios de comunicación nacionales.
Es más, si ves el vídeo escucharas como hasta Marchena dice claramente VOX