La cuestión catalana

slimcharles escribió:
nail23 escribió: Puigdemont sostiene que Catalunya e Israel "tienen proyectos nacionales parecidos"

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190227/puigdemont-sostiene-que-catalunya-e-israel-tienen-proyectos-nacionales-parecidos-7327944

A este tio definitivamente se le ha ido la olla, en serio compara israel y Cataluña como iguales??

En serio, este tio en vez de ir a la carcel tiene que ir a un centro psiquiatrico, decir eso es no estar bien de la cabeza.

Sabe que su supervivencia (en términos de relevancia social y política) depende extrictamente de llamar la atención. El ostracismo para él es la muerte: no puede volver a su tierra y fuera no es nadie.

Para él es independencia o que siga el follón en el que estamos. Que se calmasen las cosas sería una catástrofe para él.

Este por no querer pisar la carcel casi va a acabar mucho peor que cualquier otro, por que si, no va a acabar en una celda como los demas, pero los demas saldran tarde o temprano, pero el no va a poder volver nunca, incluso en el improbable caso de que todos los demas salieran limpios y no pisaran la carcel, el por huir, ya solo por eso, ya va a pisar celda, no puede volver a su querida España, y fuera, como han dicho, es un don nadie, o da por culo para poder seguir chupando del bote (y en este caso nunca mejor dicho) o se muere del asco el resto de su vida.
A Puigdemont le pasa algo parecido pero mucho mas exagerado de lo que les paso a Cuixart y a Sanchez.

Sois los que no paráis de hablar de el en foros, los que no lo quitan ningun dia de medios de comunicación nacionales para machacarlo, y de los de ciudadanos que hablan de el a diario, en cada una de sus intervenciones, y si hace falta se desplazan a Amer y a Waterloo.

Al final el mensaje que cala en la gente soberanista es simple. Si esta gente que nos odia tanto, odia tantísimo a este tio que no puede dejar de meterse con el ni un solo dia, es que algo esta haciendo bien, y sera un don nadie, pero no hay dia que no reciba X retweets, o whatsapps de una entrevista en la bbc, en el periodico X de Francia, de Alemania de x conferencia en x universidad.

No servira para nada lo que hace, pero en el sofá no esta.
Nuku nuku escribió:
slimcharles escribió:
nail23 escribió: Puigdemont sostiene que Catalunya e Israel "tienen proyectos nacionales parecidos"

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190227/puigdemont-sostiene-que-catalunya-e-israel-tienen-proyectos-nacionales-parecidos-7327944

A este tio definitivamente se le ha ido la olla, en serio compara israel y Cataluña como iguales??

En serio, este tio en vez de ir a la carcel tiene que ir a un centro psiquiatrico, decir eso es no estar bien de la cabeza.

Sabe que su supervivencia (en términos de relevancia social y política) depende extrictamente de llamar la atención. El ostracismo para él es la muerte: no puede volver a su tierra y fuera no es nadie.

Para él es independencia o que siga el follón en el que estamos. Que se calmasen las cosas sería una catástrofe para él.

Este por no querer pisar la carcel casi va a acabar mucho peor que cualquier otro, por que si, no va a acabar en una celda como los demas, pero los demas saldran tarde o temprano, pero el no va a poder volver nunca, incluso en el improbable caso de que todos los demas salieran limpios y no pisaran la carcel, el por huir, ya solo por eso, ya va a pisar celda, no puede volver a su querida España, y fuera, como han dicho, es un don nadie, o da por culo para poder seguir chupando del bote (y en este caso nunca mejor dicho) o se muere del asco el resto de su vida.

Bueno, ya veremos si pisa cárcel o no, que la vida da muchas vueltas y en mi opinión, no es lo mismo que la justicia de un país te reclame por unos presuntos delitos que están por juzgar y renuncie a una extradición porque desde fuera pretendan limitarte en lo que le puedes juzgar, que tener una sentencia judicial en firme con unos hechos probados durante el juicio y que se reclame al huído de la justicia. Son pequeños matices que pueden variar las cosas.
Estwald escribió:
Nuku nuku escribió:
slimcharles escribió:

Bueno, ya veremos si pisa cárcel o no, que la vida da muchas vueltas y en mi opinión, no es lo mismo que la justicia de un país te reclame por unos presuntos delitos que están por juzgar y renuncie a una extradición porque desde fuera pretendan limitarte en lo que le puedes juzgar, que tener una sentencia judicial en firme con unos hechos probados durante el juicio y que se reclame al huído de la justicia. Son pequeños matices que pueden variar las cosas.

Pues tendrían que hacer un nuevo Juicio. A dia de hoy no hay ningun huido, pues la orden para ir a declarar se lanzo, cuando ya estaban fuera, y las de detención en el extranjero se retiraron por primera vez en la historia de las Euroordenes, y para no hacer mas el ridículo se les saco de la causa tanto a ellos como a sus abogados.

A dia de hoy, no estan siendo juzgados en rebeldía ninguno de los exiliados.
Madre... esta propuesta del PP me parece muy interesante. Tal vez habría que tenerlo en cuenta...

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/2 ... b4589.html

El PP prohibirá exigir lenguas cooficiales para empleos públicos

El PP incluirá en su programa una ley orgánica para blindar el español como lengua oficial del Estado y prohibir que la lengua cooficial sea un requisito indispensable a la hora de acceder a un empleo público.
-----------------

Que es lo que debería de ser. Una lengua cooficial debería de darte puntos extra, no inhabilitarte para un empleo en el territorio nacional.
Hide_to escribió:A Puigdemont le pasa algo parecido pero mucho mas exagerado de lo que les paso a Cuixart y a Sanchez.

Sois los que no paráis de hablar de el en foros, los que no lo quitan ningun dia de medios de comunicación nacionales para machacarlo, y de los de ciudadanos que hablan de el a diario, en cada una de sus intervenciones, y si hace falta se desplazan a Amer y a Waterloo.

Al final el mensaje que cala en la gente soberanista es simple. Si esta gente que nos odia tanto, odia tantísimo a este tio que no puede dejar de meterse con el ni un solo dia, es que algo esta haciendo bien, y sera un don nadie, pero no hay dia que no reciba X retweets, o whatsapps de una entrevista en la bbc, en el periodico X de Francia, de Alemania de x conferencia en x universidad.

En esto te equivocas, yo hacía tiempo que no ponía ninguna noticia de el, y lo que veo yo, es que escasean noticias de el, en mi buscador de google me salen noticias de politica, cine y tv, y te aseguro que desde hacía tiempo no salía nada de el, su llama se va apagando, y me alegro por el, solo dice sandeces, pero de vez en cuando viene muy bien descojonarse en el hilo de el.
- Señor, se ha saltado un control policial, 23 semáforos en rojo, 5 stops, todos los límites de velocidad y llevamos 30 minutos avisándole con las luces y megafonía para que pare.

- Pido diálogo
is2ms escribió:Madre... esta propuesta del PP me parece muy interesante. Tal vez habría que tenerlo en cuenta...

El PP incluirá en su programa una ley orgánica para blindar el español como lengua oficial del Estado y prohibir que la lengua cooficial sea un requisito indispensable a la hora de acceder a un empleo público.
-----------------

Que es lo que debería de ser. Una lengua cooficial debería de darte puntos extra, no inhabilitarte para un empleo en el territorio nacional.

En eso no estoy de acuerdo, podria pasar compromiso de aprender en X tiempo si te sacas la oposición, pero yo quiero ser atendido en la lengua que me da la gana, tal como quiero que a ti te atiendan en castellano si vas a hacer un trámite.
Pd: y si, entiendo y hablo perfectamente el castellano pero como cliente de la administración quiero hablar catalán.
is2ms escribió:Madre... esta propuesta del PP me parece muy interesante. Tal vez habría que tenerlo en cuenta...

-----------------

Según el artículo se haría a través de una ley Orgánica pero, desde el desconocimiento, ¿puede una Ley orgánica modificar el contenido de otra ley orgánica como el Estatut de Catalunya?
Es complicado y depende del caso concreto, en este concreto el estado tiene competencia exclusiva en el estatuto básico del funcionario público así que por ahí se podría.
Hide_to escribió:A Puigdemont le pasa algo parecido pero mucho mas exagerado de lo que les paso a Cuixart y a Sanchez.

Mira, igual que los indepes con la Arrimadas
Después de la declaración de Urkullu una de dos, o a Rajoy ayer le falló la memoria o mintió descardamente.
Hereze escribió:Después de la declaración de Urkullu una de dos, o a Rajoy ayer le falló la memoria o mintió descardamente.

o tres:
Es gilipollas XD

No se que habrá dicho Urkullu pero hace tiempo que yo a Rajoy la unica explicación que le encuentro es esa.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
lol el juez le está pegando una paliza al Rufián cuando está diciendo cosas parecidas a las que decían la Soraya (y entonces el juez era super comprensivo). Todo Cristo le tiene manía a este tío, es único xDDD
Lee_Chaolan escribió:lol el juez le está pegando una paliza al Rufián cuando está diciendo cosas parecidas a las que decían la Soraya (y entonces el juez era super comprensivo). Todo Cristo le tiene manía a este tío, es único xDDD

Es un tio cuyo trabajo en politica es provocar, así que si solamente sabes provocar, es normal que la gente no te tenga mucho aprecio.

Por cierto, ese tio no tendría que estar dejando ya la politica española? 18 meses, ni un dia mas :-|
Y después le ha dado de hostias a la abogada del estado. El juez está hoy raro, está más agresivo de lo normal. Creo que es el efecto rufián xD
Mira que es tonto el Rufian. Pero tontisimo [facepalm]

Y de todos los indepes profesionales, este de lejos es el mas demagogo de todos.
Creo honestamente que Rufián flaco favor les hace a sus compañeros. Sus métodos en sede judicial no sirven de una mierda salvo para entorpecer y manchar el buen hacer que llevan sus colegas.

Dicho esto, bien ese M.Rajoy, otra más a sus lista, habrá mani en Colón ahora?
¿Como se puede acusar de malversación a los procesados si:

No les han pillado con el dinero supuestamente malversado.

No han podido encontrar que falte dinero en la caja. Montoro aún está buscando de donde salio el dinero de la Generalitat.

Así veo imposible que se les pueda condenar por este delito.

Por cierto, sobre la teatralidad de Rufian

Imagen
El juez está hasta la polla me parece, no está dejando pasar ni una.
- Soraya: mandamos el barco de los piolines después de la violencia extrema ejercida por el pueblo de cataluña el día 20... sonrisa de ser superior.
- abogado: pero la petición del barco para atracar en el puerto de Reus es del día 19
- Soraya: Risa mode off

Suerte tienen que en España es ilegal no responder, pero no es ilegal mentir como testimonio, porque a estos pillarles esta tirado.

Independientemente de ideologías, ¿porque es ilegal como testigo negarse a responder? ¿no es absurdo? si al final ves la intervención de soraya, por ejemplo, y su manera de no responder es responder algo totalmente diferente a lo que le han preguntado y es constante. O simplemente con un "no lo se constante" no respondes

Trozo de muestra: https://www.youtube.com/watch?v=QYLrHtUtg_g
10-10-10 escribió:- Soraya: mandamos el barco de los piolines después de la violencia extrema ejercida por el pueblo de cataluña el día 20... sonrisa de ser superior.
- abogado: pero la petición del barco para atracar en el puerto de Reus es del día 19

Suerte tienen que en España es ilegal no responder, pero no es ilegal mentir como testimonio, porque a estos pillarles esta tirado.

Independientemente de ideologías, ¿porque es ilegal como testigo negarse a responder? ¿no es absurdo? si al final ves la intervención de soraya, por ejemplo, y su manera de no responder es responder algo totalmente diferente a lo que le han preguntado y es constante. O simplemente con un "no lo se constante" no respondes

Me encanta esa parte, yo ese dia estaba en mi casa riendome de los que se saltaban la ley, así que, que hablen de una jodida vez con propiedad, que no metan a todos los catalenes en el saco de los indepes.
nail23 escribió:
10-10-10 escribió:- Soraya: mandamos el barco de los piolines después de la violencia extrema ejercida por el pueblo de cataluña el día 20... sonrisa de ser superior.

Me encanta esa parte, yo ese dia estaba en mi casa riendome de los que se saltaban la ley, así que, que hablen de una jodida vez con propiedad, que no metan a todos los catalenes en el saco de los indepes.

Esa parte no es literal, que conste en acta.

Tu desconocimiento de las leyes penales y procesales es abrumador.

Yo puedo entender que quieras venir y criticar a los del PP, a los jueces y a todo el que no sea independentista porque es la forma que tienes de ver el mundo. Pero si lo quieres hacer, por lo menos ten la prudencia de cerciorarte que lo que dices es cierto.

El artículo 458 Código Penal castiga dicho delito con penas de prisión y multa, distinguiendo si el falso testimonio lo ha prestado el testigo en un juicio civil o penal, agravándose la condena si es en vía penal.

Por favor, tener un poquito de aprecio por vostros mismos y un poquito de verguenza torera, que a veces Rufián se queda en nada al lado vuestro.
Hiltzaileberoa escribió:

Yo puedo entender que quieras venir y criticar a los del PP, a los jueces y a todo el que no sea independentista porque es la forma que tienes de ver el mundo. Pero si lo quieres hacer, por lo menos ten la prudencia de cerciorarte que lo que dices es cierto.

El artículo 458 Código Penal castiga dicho delito con penas de prisión y multa, distinguiendo si el falso testimonio lo ha prestado el testigo en un juicio civil o penal, agravándose la condena si es en vía penal.

Por favor, tener un poquito de aprecio por vostros mismos y un poquito de verguenza torera, que a veces Rufián se queda en nada al lado vuestro.

Mi desconocimiento penal en ese aspecto no quita de que le han pillado en una mentira, pero como siempre, te pones al lado de los que mienten, pues nada nuevo.
ocihc escribió:- Señor, se ha saltado un control policial, 23 semáforos en rojo, 5 stops, todos los límites de velocidad y llevamos 30 minutos avisándole con las luces y megafonía para que pare.

- Pido diálogo

Los del otro lado dirían que ahí faltan datos, que la historia va tal que así:

- Por favor, policía, tengo un enfermo de muerte en el asiento de atrás, tengo que llegar al hospital en nada, si voy a toda mecha llego en 3minutos, quieren que me espere 30 minutos a que venga la ambulancia?
- Un enfermo lo tiene que llevar una ambulancia, da igual que se muera
- Pero si arranco ya lo salvo!
- Que no, que esto no es discutible!
- A tomar por culo, prefiero la cárcel a la muerte de nadie
- Señor, se ha saltado un control policial, 23 semáforos en rojo, 5 stops, todos los límites de velocidad y llevamos 30 minutos avisándole con las luces y megafonía para que pare.
- Pido diálogo
. Esto no va sobre mi, va sobre un moribundo al que yo quería salvar.

A partir de ahí viene el tema de si te crees o no lo del moribundo, si el poli se lo creyó o no, si de verdad había ambulancias o era mentira que pudieran venir... Pero cada uno contará su historia como mas bonita quede.
Por lo que veo es la segunda vez que el señor Rajoy miente mientras testifica como testigo en un juicio lo cual es delito porque está obligado a decir la verdad...

Nadie va a procesar a este señor? O es que las leyes solo se le aplican a los que interesa?
10-10-10 escribió:
nail23 escribió:

Esa parte no es literal, que conste en acta.

Ahí se te ha escapado un poquito de manipulación sin querer.

Por lo demás o termina el juicio pronto o terminarán pagando indemnizaciones millonarias a los procesados.
Si yo fuera uno de los abogados defensores seguiría llamando a los cargos del PP. Cada vez que hablan la cagan, solo hay que sentarse y esperar.
tauchachol escribió:
Ahí se te ha escapado un poquito de manipulación sin querer.

Por lo demás o termina el juicio pronto o terminarán pagando indemnizaciones millonarias a los procesados.
Si yo fuera uno de los abogados defensores seguiría llamando a los cargos del PP. Cada vez que hablan la cagan, solo hay que sentarse y esperar.

La intervención de soraya son más de 4 horas, la primera parte es a respuesta del de VOX, la pillada es en respuesta al ultimo abogado de la defensa, por eso no es literal, el objetivo del mensaje es mostrar la pillada en la mentira no a mi capacidad de recordar lo que dice palabra por palabra, si os queréis centrar en otros aspectos, adelante, no os ahorréis desvíos de atención.

minmaster escribió:Por lo que veo es la segunda vez que el señor Rajoy miente mientras testifica como testigo en un juicio lo cual es delito porque está obligado a decir la verdad...

Nadie va a procesar a este señor? O es que las leyes solo se le aplican a los que interesa?

yo había asumido que los testigos podían mentir gracias a rajoy, pues parece que no pueden, simplemente algunos tienen impunidad.
10-10-10 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:

Mi desconocimiento penal en ese aspecto no quita de que le han pillado en una mentira, pero como siempre, te pones al lado de los que mienten, pues nada nuevo.

Solo desde el sectarismo se puede concluir de mi respuesta el posicionamiento en uno u otro lado.

Lo único que he dicho, con buenas palabras es que no tienes ni idea de derecho penal y procesal y que por lo tanto estabas diciendo una mentira y a la par una tontería.

En lo demás no entro, me da igual.
10-10-10 escribió:Trozo de muestra: https://www.youtube.com/watch?v=QYLrHtUtg_g

¿En que minuto esta eso?
clamp escribió:
10-10-10 escribió:Trozo de muestra: https://www.youtube.com/watch?v=QYLrHtUtg_g

¿En que minuto esta eso?

Ese trozo es la respuesta a un solo abogado, como ya he dicho la intervención entera son mas de 4 horas y eso está en las respuestas al último abogado de la defensa.

https://www.youtube.com/watch?v=BcZwvlYYW1E
@10-10-10 Nadie se hubiera centrado en otro asunto con tu mensaje si no hubieras tenido ese error que sinceramente parece de todo menos casual.

La pillada a Soraya es escandalosa y pone de manifiesto lo que todos ya deberíamos saber.
La pillada a ti no es tan importante, pero es significativa.
Estaba pensando "que nostalgia del PP de Rajoy comparado con Casado que por lo menos no fueron tan partidistas con el tema del Procés en el y tras el 155". Y me pongo la declaración justo en la parte de descabezar. Nunca me explicaré que, aún siendo una política (y todo lo que eso conlleva) , cometiese un error tan burdo una persona que aparentemente es inteligente [facepalm]
tauchachol escribió:@10-10-10 Nadie se hubiera centrado en otro asunto con tu mensaje si no hubieras tenido ese error que sinceramente parece de todo menos casual.

error será decir que en españa un testigo puede mentir, cuando en realidad solo parece que algunos tienen impunidad para hacerlo. Lo que señalas no me parece un error, esta claro que no estoy citando textualmente, vamos soraya no dice barco de piolines eh tampoco, si quieres desviar más.

y ademas especifico que no es textual más adelante por si a alguien le queda claro, nadie me lo hace notar, lo digo yo, por tanto tu concepto de pillada es un poco extraño.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
clamp escribió:Artur Mas en su declaracion esta mañana ha contradecido a todos los procesados que aseguran era todo simbolico.

"Se intento una vinculacion juridica, pero no se consiguio"

Y no se consiguio entre otras cosas porque el reconocimiento internacional no llego.

Mirad lo rapido que saltaron los jefes de estado europeos a reconocer a Guaido cuando se autoproclama en Venezuela.

En el caso catalan solo hubo indiferencia.

Dios hace tiempo que no veía una mentira tan grande como esta, una manipulación en toda regla
¿De dónde lo has sacado? Lo digo para que puedas saber qué medios te están mintiendo en la cara.

Búscalo tú mismo, yo te lo cuento pq he visto la comparecencia:

LA VINCULACIÓN JURÍDICA se intentó para el REFERÉNDUM.
No para la declaración, lo que dices que no fue vinculante pq no hubo reconocimiento internacional es un desvarío descomunal. No se refiere a la declaración institucional SINO al Referéndum del 1-O.

P.D.: También saltaron rápido para Kosovo y España sigue sin reconocerlo, siento que los seguidores de La Roja sub-19 tengan que irse a Suiza para ver los partidos, la UEFA le prohibe a Espanya organizar partidos hasta que no reconozca a Kosovo.
Que ha pasado con un cono? Estoy viendo por ahí imágenes de Conos voladores pero como no puedo escuchar el juicio me he perdido la referencia, alguien?

Gracias
shingi- escribió:Que ha pasado con un cono? Estoy viendo por ahí imágenes de Conos voladores pero como no puedo escuchar el juicio me he perdido la referencia, alguien?

Gracias

¿Arbeloa?

Edit: Parece que está relacionado con una pregunta a Dante Fachín. Él ha puesto un tweet también, parece que jocoso.
De verdad rufián ha dicho "responderé a todo lo que me pregunté el agente Smith?"
Pero vamos a ver chato, pues claro que el referendum era vinculante XDDDD pero si declararon la independencia cagondios!! claro que tenia vinculacion juridica.... ¡PARA ELLOS!

Pero el resto de paises dijeron que "nanai" :Ð y tu no eres Estado porque tu digas que lo seas, sino porque los demas te reconozcan como tal.
Hiltzaileberoa escribió:[

Solo desde el sectarismo se puede concluir de mi respuesta el posicionamiento en uno u otro lado.

Lo único que he dicho, con buenas palabras es que no tienes ni idea de derecho penal y procesal y que por lo tanto estabas diciendo una mentira y a la par una tontería.

Como voy a pensar yo que tu, ante una pillada tan bonita a soraya vayas a desviar el tema hacia otro sitio, con lo objetivo que te has mostrado siempre.

En lo demás no tienes opinión, faltaría más que la parte relevante del post te importara.

shingi- escribió:Que ha pasado con un cono? Estoy viendo por ahí imágenes de Conos voladores pero como no puedo escuchar el juicio me he perdido la referencia, alguien?

Gracias

Hoy no lo estoy siguiendo, pero viendo la profesionalidad de la acusación asumo que habrán confundido una valla con un cono quizá :-?
insert-brain escribió:

-----------------

Según el artículo se haría a través de una ley Orgánica pero, desde el desconocimiento, ¿puede una Ley orgánica modificar el contenido de otra ley orgánica como el Estatut de Catalunya?

Yo tampoco sé mucho del asunto, pero yo diría que esta es la típica bocachanclada pre electoral. Que ni van a hacerlo ni pueden hacerlo, pero al menos es una declaración de intenciones.

deathline escribió:

-----------------

En eso no estoy de acuerdo, podria pasar compromiso de aprender en X tiempo si te sacas la oposición, pero yo quiero ser atendido en la lengua que me da la gana, tal como quiero que a ti te atiendan en castellano si vas a hacer un trámite.
Pd: y si, entiendo y hablo perfectamente el castellano pero como cliente de la administración quiero hablar catalán.

Entiendo tu punto y podría estar de acuerdo con tu pustura. Igualdad de oportunidades y dejar un tiempo para que el que aprobó aprenda la lengua, lo que no puede ser es que para estar en la administración pública te exijan saber una lengua regional... están limitando el número de opositantes, mientras ellos pueden opositar en el resto de españa. Si esto estuviera justificado con argumentos sólidos todavía podríamos tragar, pero poner como excusa el idioma cuando todos los españoles están obligados a saber español es kafkiano.

Y todos sabemos por qué hacen esto, por qué pujol echó a docentes a patadas con la excusa de la lengua allá por los 80.

https://www.abc.es/sociedad/abci-exilia ... ticia.html

No todos los que saben catalán son nacionalistas descerebrados (dentro de los nacionalistas, los más fanáticos), pero todos los nacionalistas descerebrados hablan catalán, con lo cual los sobrerepresentas en la educación, que es lo que quería el señor del 3%, mientras que posturas menos excluyentes como la de gente que pudiera opositar del resto del estado y decidiera vivir en cataluña no tienen ninguna representación.

Un profesor que daba clases en cataluña antes de que las leyes fascistas nacionalistas llegaran (principios de los 80).

«Ahora se habla mucho de adoctrinamiento, pero lo que han hecho los nacionalistas en la escuela ha sido una lluvia fina, una estrategia de años y años. Primero fue la lengua y luego los libros de texto. Sus planes se dibujaron en los ochenta, no lo olvidemos. Ahora han culminado»,
10-10-10 escribió:

Como voy a pensar yo que tu, ante una pillada tan bonita a soraya vayas a desviar el tema hacia otro sitio, con lo objetivo que te has mostrado siempre.

En lo demás no tienes opinión, faltaría más que la parte relevante del post te importara.

Yo sigo sin saber donde dijo eso.
clamp escribió:
10-10-10 escribió:

Yo sigo sin saber donde dijo eso.

Pues porque no quieres saberlo, porque vamos, de un video de 4 horas y media te he acotado los 15 minutos en que pasa.
La ultima del abogado resulta que me la he visto tomando el cafe.

Y aun no se donde dice eso expresamente.
10-10-10 escribió:
tauchachol escribió:@10-10-10 Nadie se hubiera centrado en otro asunto con tu mensaje si no hubieras tenido ese error que sinceramente parece de todo menos casual.

error será decir que en españa un testigo puede mentir, cuando en realidad solo parece que algunos tienen impunidad para hacerlo. Lo que señalas no me parece un error, esta claro que no estoy citando textualmente, vamos soraya no dice barco de piolines eh tampoco, si quieres desviar más.

y ademas especifico que no es textual más adelante por si a alguien le queda claro, nadie me lo hace notar, lo digo yo, por tanto tu concepto de pillada es un poco extraño.

No quiero desviar más e insisto que no lo hubiera hecho sin tu "lapsus" (¿Mejor que error?).
Quizás ha sido inconscientemente y soy un malpensado, pero ha sido ... llamativo.
Por mi sigamos centrando en la magnífica comparecencia de Soraya y su sonrisa congelada.

P.D. En España hay quien tiene impunidad para mentir en un juicio e incluso para cosas peores. Nada nuevo bajo el sol.
10-10-10 escribió:

Como voy a pensar yo que tu, ante una pillada tan bonita a Soraya vayas a desviar el tema hacia otro sitio, con lo objetivo que te has mostrado siempre.

Para mi lo relevante es que tu digas que una cosa que no es delito lo sea. Si Soraya miente, que la denuncien y la juzgen, igual puedes hacerlo tu, no se porque lo denuncias aquí y no en el juzgado correspondiente....

Desviar la atención es, ver un juicio sobre la convocatoria y ejecución de un referendum ilegal y la declaración y posterior suspensión de la independencia de un territorio de este país y dedicarse a juzgar a los testigos y a imputarles delitos....oiga, que a los que se juzga están sentados detrás de los que testifican...

Yo no he dicho que sea objetivo, pero tampoco he dicho nada en ese post que me posicione en uno u otro lado.

De todas formas no da para más la historia. Has venido, la has cagado y punto. Rebozarte en ello no te va ayudar.
minmaster escribió:Por lo que veo es la segunda vez que el señor Rajoy miente mientras testifica como testigo en un juicio lo cual es delito porque está obligado a decir la verdad...

Ermmm, dejando a un lado si miente o no (no he visto la declaración todavía) creo que en España puedes mentir en un juicio y no es como en USA que es más grave muchas veces que el delito del que te pueden acusar, creo que en España el perjurio o está muy poco penado o ni está penado.

minmaster escribió:Nadie va a procesar a este señor? O es que las leyes solo se le aplican a los que interesa?

Para eso a ver si alguien nos aclara antes si lo que comentas es realmente la ley o no... pero contestando a tu pregunta, sí, las leyes tienen cierta tendencia a aplicarse de formas distintas según quien eres o lo que tienes, pero aquí, y en cualquier lado, por mucho que la Constitución ponga que todos somos iguales ante la ley, la realidad es otra me temo, poderoso caballero es Don dinero y el tema influencias en todos los países de la tierra.

Saludos.
clamp escribió:La ultima del abogado resulta que me la he visto tomando el cafe.

Y aun no se donde dice eso expresamente.

No voy a tragarme el tocho otra vez, es el abogado con barba y pelo rizado.

Para mi lo relevante es que tu digas que una cosa que no es delito lo sea. Si Soraya miente, que la denuncien y la juzgen, igual puedes hacerlo tu, no se porque lo denuncias aquí y no en el juzgado correspondiente....

Joder, soy más relevante que la ex vicepresidenta de españa en un juicio por lo que va el hilo... me sonrojas [qmparto] [qmparto]
95080 respuestas