La cuestión catalana

Se muy poco de leyes, pero tengo entendido que la decisión de dejar a alguien en prisión preventiva recae en los jueces, y en muchos casos me imagino que es subjetiva y difícil de valorar.

¿Cómo se prueba o se demuestra que una persona tiene o no intención fugarse?

Supongo que influye bastante si la persona en cuestión dispone de los medios para fugarse, la gravedad de los hechos y la duración de las penas por esos delitos.

También me imagino que influye el tema de que los investigados volvieran a delinquir.

En este caso concreto tan particular, creo que se mencionó más de una vez que si se volvieran a repetir esos hechos o similares, el daño causado podría ser demasiado grande.
Lobo Damon escribió:En este caso concreto tan particular, creo que se mencionó más de una vez que si se volvieran a repetir esos hechos o similares, el daño causado podría ser demasiado grande.

¿El daño a que?. ¿A quien?.
Evidentemente No se puede saber, por eso lo llaman preventiva [rtfm]

Pero una persona con recursos economicos, incluso logistica, se valora el arraigo, etc. la gravedad de las penas o delitos que se le imputan, el modus operandi que tenian los implicados trabajando de manera conjunta...

Claro que habia un alto riesgo de fuga.

Como se demostro, la mitad de ellos estan fugados, razon de mas para mantenerlos.

Si no se hubiera ido ninguno probablemente ya estarian todos fuera.
Namco69 escribió:
Shisui escribió:https://www.elmundo.es/espana/2019/02/28/5c7812d521efa0692d8b45f2.html

Pa' mear y no echar gota. Ésta gente se cree que puede ir donde le plazca y hacer el payaso y el ridículo por motivos electoralistas como quién pasea por su casa. Es vergonzoso.

La multa que les impondrá es lo de menos; lo que cuenta es la desfachatez del acto en si, pues ni siquiera solicitaron un permiso con antelación. Se plantaron ahí y ala, a dar el coñazo a todos los vecinos y dificultar el tráfico de una zona que no tiene absolutamente nada que ver con el conflicto que tenemos en España.

Menudos políticos. Es de risa.

Dos cosas:
Ya he dicho que Arrimadas me parece una payasa. Que les multen por el ridículo del finde pasado como que me la trae al pairo
Pues una de las multas es por "manifa ilegal" y la otra por hacer ruido en el mitin que interrumpió la tranquilidad de los vecinos. Esas multas las pones en España y los que tanto se ríen ahora de la situación estarían echando pestes diciendo que vaya país de mierda censurador y mil cosas más, pero como la multa le cae al enemigo pues....

Exacto. El independentismo utiliza cualquier irregularidad o comportamiento impropio para arrimar el ascua a su sardina ideológica.
clamp escribió:Evidentemente No se puede saber, por eso lo llaman preventiva [rtfm]

Pero una persona con recursos economicos, incluso logistica, se valora el arraigo, etc. la gravedad de las penas o delitos que se le imputan, el modus operandi que tenian los implicados trabajando de manera conjunta...

Como se demostro, la mitad de ellos estan fugados, razon de mas para mantenerlos.

Preventiva?, hombre no que hasta que no haya condena que se vayan a esquiar a Suiza o pescar en Florida. Ah no que no estábamos hablando de Camps!. [fiu]
Bélgica no es una democracia madura, es un estado policial con tintes fascistas donde se coarta y se restringe el libre derecho de expresión y manifestación. Cuentan con una Ley mordaza, espero que estrasburgo tome cartas en el asunto porque no es propio de un país europeo que puedan suceder estas cosas...
Que haya que autorizar una manifestación hayas visto.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@DNKROZ Yo no sé si has reportado a ambos o cómo eres, sólo puedo juzgarte por lo que veo de ti en el foro igual que tú a mí, y lo que yo he visto es que yo he sido el primero en recibir ataques personales pero en cambio he sido el único que se ha tenido que comer tu "bronca", y eso pues sí, entiende que despunta doble rasero.

@nail23 ¿Dónde digo que sólo puedas criticar a un bando? Critica lo que quieras, yo sólo ponía un ejemplo de que en el otro bando también pasa lo mismo, o peor.
seiyaburgos escribió:Bélgica no es una democracia madura, es un estado policial con tintes fascistas donde se coarta y se restringe el libre derecho de expresión y manifestación. Cuentan con una Ley mordaza, espero que estrasburgo tome cartas en el asunto porque no es propio de un país europeo que puedan suceder estas cosas...

Por lo visto cuando lo hicieron los indepes no hubo multitas, pero lo hace el otro bando y ehhh multas a tutiplen porque molestan.

Está claro que la Arrimadas fue a hacer el payaso, por que no se puede decir que fuesen a hacer algo productivo.

Ahora entiendo que puchi se fugara a belgica, porque es el modelo que quiere seguir con tintes israelitas.

@Beedle quizás te entendí mal porque parecía que te habías ofendido y pusiste noticias que no venían al caso, por supuesto que los politicos del otro bando no son ninguna hermanita de la caridad, dan muchisima vergüenza, yo mismo los critico duramente también cuando lo hablo con los amigos.
nail23 escribió:
seiyaburgos escribió:Bélgica no es una democracia madura, es un estado policial con tintes fascistas donde se coarta y se restringe el libre derecho de expresión y manifestación. Cuentan con una Ley mordaza, espero que estrasburgo tome cartas en el asunto porque no es propio de un país europeo que puedan suceder estas cosas...

Por lo visto cuando lo hicieron los indepes no hubo multitas, pero lo hace el otro bando y ehhh multas a tutiplen porque molestan.

Está claro que la Arrimadas fue a hacer el payaso, por que no se puede decir que fuesen a hacer algo productivo.

Ahora entiendo que puchi se fugara a belgica, porque es el modelo que quiere seguir con tintes israelitas.

@Beedle quizás te entendí mal porque parecía que te habías ofendido y pusiste noticias que no venían al caso, por supuesto que los politicos del otro bando no son ninguna hermanita de la caridad, dan muchisima vergüenza, yo mismo los critico duramente también cuando lo hablo con los amigos.

A lo mejor fue porque pidieron permiso.

Y vamos si una Catyalunya independiente se parece a Israel, por mi encantado, ya me gustaría ser una potencia tecnológica con empresas capaces de enviar sondas a la luna por ejemplo.
Zardoz2000 escribió:
clamp escribió:Evidentemente No se puede saber, por eso lo llaman preventiva [rtfm]

Preventiva?, hombre no que hasta que no haya condena que se vayan a esquiar a Suiza o pescar en Florida. Ah no que no estábamos hablando de Camps!. [fiu]

¿Sabes que la preventiva es para asegurarse que el imputado comparecera en el juzgado? ¿Verdad?

No sere yo quien defienda a Camps, a Barcenas, o cualquier a de estos, ¿pero se fugaron? ¿o atendieron sus responsabilidades aqui?

La que sí se fue a Suiza y no volvió fue Marta Rovira, la llaman a declarar en el Supremo y se piró sin más. Y hasta hoy.

No seamos demagogos, anda.
Para los delitos gordos la unica prueba de violencia que tienen son los coches, 7 según la fiscalía... y va zoido y a preguntas de la defensa dice que son 2 o 3 según le dijo la GC... y a la que pregunta la fiscalía dice que igual eran dos, que en las imágenes eran 2 igual el tercero solo tenia desperfectos leves. [plas]

A Rajoy otra mentira enorme sobre el no dialogo ni intermediarios, suerte que es ilegal mentir como testigo [qmparto] alguien se lo debería explicar a él también, que por mucho que el PP haya metido la caña al PSOE por la posibilidad de poner un intermediario para dialogar, que la hipocresía del PP ya esta más que descubierta, puede decir la verdad que por muy intocable que sea, mentir como testigo no queda bien.

Y soraya y el barco de piolin... si es que mienten más que hablan.
10-10-10 escribió:Para los delitos gordos la unica prueba de violencia que tienen son los coches, 7 según la fiscalía... y va zoido y a preguntas de la defensa dice que son 2 o 3 según le dijo la GC... y a la que pregunta la fiscalía dice que igual eran dos, que en las imágenes eran 2 igual el tercero solo tenia desperfectos leves. [plas]

A Rajoy otra mentira enorme sobre el no dialogo ni intermediarios, suerte que es ilegal mentir como testigo [qmparto] alguien se lo debería explicar a él también, que por mucho que el PP haya metido la caña al PSOE por la posibilidad de poner un intermediario para dialogar, que la hipocresía del PP ya esta más que descubierta, puede decir la verdad que por muy intocable que sea, mentir como testigo no queda bien.

El juicio está siendo tan vergonzoso y están quedando tan retratados todos que solo tienes que ver el hilo, donde dicho juicio está pasando de refilón y los habituales prefieren hablar de los temas de siempre.

Las acusaciones no se sostienen.... Y esto ya es político-ficción, pero es que no veo como pueden condenarles y si quedan libres antes de las elecciones de Abril a VOX le han hecho la campaña XD
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1855846/

La Guardia Civil descubre otros 17 millones malversados por Puigdemont en el 'procés'
10-10-10 escribió:Para los delitos gordos la unica prueba de violencia que tienen son los coches, 7 según la fiscalía... y va zoido y a preguntas de la defensa dice que son 2 o 3 según le dijo la GC... y a la que pregunta la fiscalía dice que igual eran dos, que en las imágenes eran 2 igual el tercero solo tenia desperfectos leves. [plas]

No te cansas de mentir y meter la pata eh...

Ayer Iñigo Urkullu, conocido nacionalista español de origen franquista y simpatizante del PP, declaró como testigo que actuó como intercesor o enlace a petición de Puigdemont. Declaro que se reunión con Rajoy y que nunca habló de autodeterminación, y que no le pareció que Rajoy quisiera aplicar el 155.

Y declaró también que:

"Él me comunicó lamentando que las personas que estaban en la plaza Sant Jaume concentradas manifestándose se le estaban rebelando, que entendía que también tenía una presión en su propio grupo parlamentario de Junts Pel Sí y que no podía proceder a lo que había sido el acuerdo que se había adoptado en esa madrugada de disolver el Parlament y convocar las elecciones autonómicas, que era lo que yo le sugería para intentar evitar también la aplicación del artículo 155"

Lo cual es un torpedo en la linea de flotación de las defensas respecto la DUI, como todos los juristas comentan (que raro que @Hereze no haya comentado nada al respecto).

Como sigas interpretando lo que pasa en el juicio así, cuando salga la sentencia te vas a llevar una hostia como la Sagrada Familia.

Para todos los demás, seguir en vuestra realidad paralela, que cuando venga la de verdad ya sabemos todos lo que vais a decir, pero eso sí, a ver si en la medida de lo posible a ver si se puede evitar ser pedante...es muy desagradable.
Beedle escribió:@DNKROZ Yo no sé si has reportado a ambos o cómo eres, sólo puedo juzgarte por lo que veo de ti en el foro igual que tú a mí, y lo que yo he visto es que yo he sido el primero en recibir ataques personales pero en cambio he sido el único que se ha tenido que comer tu "bronca", y eso pues sí, entiende que despunta doble rasero.

@Beedle, opina lo que te venga en gana, puedes seguir prejuzgando o puedes revisar el histórico que tengo concretamente en este hilo, te aseguro que ataques "personales" recibimos todos, la diferencia entre la gente a la que banean, y gente a la que no, es que los primeros suelen ser los que recurren a la descalificación personal y/o insulto directo, en los últimos post en tu caso lo he llegado a ver, en el de los que aseguras te han "atacado", no (descalificar y/o insultar, no digo que no se posicionen en tu contra o con animadversión), por lo menos no directamente, eso no es doble rasero, es lo que hay, te invito a revisarlo, yo no soy moderador (gracias a dios, y concretamente en este hilo) pero considero que dentro de una discusión o enfrentamiento de este estilo hay que conservar, como mínimo, un saber estar básico, creo que es fruto del "calentón", pero recuerda que calentarse nos calentamos todos, y pese a eso no te llamo esto o lo otro ni en tu caso, ni en el de nadie.

Bélgica es que siempre ha vivido en un universo aparte, razón por la que les caen tan maravillosamente bien a sus vecinos, pero claro, aquí la opinión que tenemos de los países que no son el nuestro va pivotando en función de lo afines que parezcan o no a mi "movimiento", es así, es lo que tiene (de verdad) el tener doble rasero... y el no viajar, porque es algo que tienes claro cuando pasas una temporadita en los distintos países.

Namco69 escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-01/guardia-civil-descubre-17millones-malversados-puigdemont-proces_1855846/

La Guardia Civil descubre otros 17 millones malversados por Puigdemont en el 'procés'

Joder, pues dejando la noticia aparte, que sigo diciendo que esto es lo mismo que cuando salían los robos del PP, que NO les hayan pillado (más) está muy lejos de que sean santos varones... me congratula que por lo menos hubieran siquiera empezado a esbozar UNA sola estructura de la futura República, lo mismo ALGUIEN de ellos se lo tomaba en serio o lo justo para, por lo menos, hacer el paripé de una forma medianamente realista, dejo a un lado el detalle de qué, por un lado sea cierto, y por el otro que con 17 millones no montas una puta mierda, y menos una agencia Tributaria.

Un saludo.
Hiltzaileberoa escribió:

Ayer Iñigo Urkullu, conocido nacionalista español de origen franquista y simpatizante del PP, declaró como testigo que actuó como intercesor o enlace a petición de Puigdemont. Declaro que se reunión con Rajoy y que nunca habló de autodeterminación, y que no le pareció que Rajoy quisiera aplicar el 155.

Y declaró también que:

"Él me comunicó lamentando que las personas que estaban en la plaza Sant Jaume concentradas manifestándose se le estaban rebelando, que entendía que también tenía una presión en su propio grupo parlamentario de Junts Pel Sí y que no podía proceder a lo que había sido el acuerdo que se había adoptado en esa madrugada de disolver el Parlament y convocar las elecciones autonómicas, que era lo que yo le sugería para intentar evitar también la aplicación del artículo 155"

Lo cual es un torpedo en la linea de flotación de las defensas respecto la DUI, como todos los juristas comentan (que raro que @Hereze no haya comentado nada al respecto).

Como sigas interpretando lo que pasa en el juicio así, cuando salga la sentencia te vas a llevar una hostia como la Sagrada Familia.

Para todos los demás, seguir en vuestra realidad paralela, que cuando venga la de verdad ya sabemos todos lo que vais a decir, pero eso sí, a ver si en la medida de lo posible a ver si se puede evitar ser pedante...es muy desagradable.

Yo miento? viniendo de ti es incluso un alago, sobretodo cuando estas diciendo que se reunió con Rajoy a petición de Puigdemont, A ESO SE LA LLAMA INTERMEDIAR! [qmparto]

Marchena le salvó el culo a Rajoy, cuando se estaba liando el solito con el tema, porque se estaba contradiciendo y eso esta en youtube, no necesito hacer copy pastes de diarios afines.

Me encanta ese torpedo, que tantos juristas comentan, porque exactamente?

Namco69 escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-01/guardia-civil-descubre-17millones-malversados-puigdemont-proces_1855846/

Aun no han demostrado ni un euro y tienen 17 millones ¿más? y con el sumario cerrado, que lastima.
10-10-10 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:

Y declaró también que:

Yo miento? viniendo de ti es incluso un alago, sobretodo cuando estas diciendo que se reunió con Rajoy a petición de Puigdemont, A ESO SE LA LLAMA INTERMEDIAR! [qmparto]

Marchena le salvó el culo a Rajoy, cuando se estaba liando el solito con el tema, porque se estaba contradiciendo y eso esta en youtube, no necesito hacer copy pastes de diarios afines.

Me encanta ese torpedo, que tantos juristas comentan, porque exactamente?

Aun no han demostrado ni un euro y tienen 17 millones ¿más? y con el sumario cerrado, que lastima.

En el fondo, te digan lo que te digan, te lo diga quien te lo diga, te va a dar igual, vas a seguir mientiendo y manipulando para poder seguir mentalmente viviendo en esa realidad paralela tuya.

Venga, que esta noche vas tomar helado otra vez, como todos los días.
Hiltzaileberoa escribió:

En el fondo, te digan lo que te digan, te lo diga quien te lo diga, te va a dar igual, vas a seguir mientiendo y manipulando para poder seguir mentalmente viviendo en esa realidad paralela tuya.

veo que te ahorras comentar el torpedo, después de decir que miento, sin demostrar lo más mínimo, es lo mejor que puedes hacer.
Hiltzaileberoa escribió:

Y declaró también que:

Pon también la parte en la que Rajoy no le dijo claramentre que no aplicaría el 155 si Puigdemont no declaraba la DUI.

Además, ya me dir´ças que tiene quer ver si declaró o no la DUI con los delitos de rebelión y malversación.
Porque que yo sepa, el código penal no dice nada de que hay rebelión si uno declara una DUI que además no tenía valor alguno ya que como dijo Soraya para que esto sea así se tiene que publicar en los boletines oficiales cosa que no se hizo.
10-10-10 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:

veo que te ahorras comentar el torpedo, después de decir que miento, sin demostrar lo más mínimo, es lo mejor que puedes hacer.

Que yo te voy a explicar nada, si no lo entiendes es cosa tuya. Te ves la declaración de Urkullu y te sacas tus conclusiones. Sin verla ni me molesto en comentar mas porque no sabes ni de lo que estamos hablando.

@Hereze

A ver si entiendo lo que me estas diciendo... ¿Rajoy tenía algun tipo de obligación, legal, moral o política de garantizar a un tipo que llevaba sistemáticamente incumpliendo la legalidad vigente desde el 6 de septiembre, que iba no iba a hacer algo?

¿Tu eres de los que negocian con la pistola encima de la mesa no?

Lo del BOE es pátetico como razonamiento. Toma aqui tienes el BOE:

LEY 20/2017, de 8 de septiembre, de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

Esta ley deroga la Constitución Española y el resto del ordenamiento jurídico privando a 7 millones de Catalanes de los derechos que tenían. ¿Esta tampoco estaba publicada? ¿Esta también era una declaración política? ¿Esto no deroga, modifica o suspende total o parcialmente la Constitución?

Pues discutamos de la violencia, por que del resto no hay nada que discutir.

Es el problema de tener que agarrarse a un clavo ardiendo, que quema.
Hiltzaileberoa escribió:En el fondo, te digan lo que te digan, te lo diga quien te lo diga, te va a dar igual, vas a seguir mientiendo y manipulando para poder seguir mentalmente viviendo en esa realidad paralela tuya.

Yo sé que a la mayor parte de ellos les gusta dintiguirse del resto de españoles argumentando que, cuando todos los demás votaban al PP, ellos eran "diferentes" votando "otros" (que eran los mismos de antes, pero disfrazados [+risas] ), pero la realidad es que la misma actitud de negación y fanboyismo que tenía/tiene el votante del PP la veo absolutamente replicada en este caso, da absolutamente igual el delito del que se les acuse, las mentiras en las que se les ha pillado, los millones que les hayan sablado o incluso las propias declaraciones que han llegado a hacer... se justifica TO-DO, creo que por más que fuera afín a una ideología o persona yo sería absolutamente incapaz de llegar a una postura que me permitiera tal grado de abstracción... o posiblemente me cansaría antes de llegar a ese punto de tener que justificar una cosa tras otra, pero bueno, yo tampoco soy un votante de ese estilo.

Saludos.
DNKROZ escribió:Yo sé que a la mayor parte de ellos les gusta dintiguirse del resto de españoles argumentando que, cuando todos los demás votaban al PP, ellos eran "diferentes" votando "otros" (que eran los mismos de antes, pero disfrazados [+risas] ), pero la realidad es que la misma actitud de negación y fanboyismo que tenía/tiene el votante del PP la veo absolutamente replicada en este caso, da absolutamente igual el delito del que se les acuse, las mentiras en las que se les ha pillado, los millones que les hayan sablado o incluso las propias declaraciones que han llegado a hacer... se justifica TO-DO, creo que por más que fuera afín a una ideología o persona yo sería absolutamente incapaz de llegar a una postura que me permitiera tal grado de abstracción... o posiblemente me cansaría antes de llegar a ese punto de tener que justificar una cosa tras otra, pero bueno, yo tampoco soy un votante de ese estilo.

Saludos.

Ya que gusta tanto usar esas argumentaciones, porque no hablar de como en las generales en Catalunya ganó Podemos, por ejemplo?

Ya que el ataque al votante catalán parece gratuito, déjame echarnos flores ahora para compensar y señalar que al menos somos capaces de enviar mensajes políticos cambiando el voto.

Sea dicho de paso, que tanto mi escrito como tu respuesta a la que cito, me parecen unas reducciones simplistas a una lectura política mucho más compleja, pero no seré yo quien corte la tendencia de la respuesta simple a problemas complejos.

saludos
Hiltzaileberoa escribió:
10-10-10 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:

Que yo te voy a explicar nada, si no lo entiendes es cosa tuya. Te ves la declaración de Urkullu y te sacas tus conclusiones. Sin verla ni me molesto en comentar mas porque no sabes ni de lo que estamos hablando.

Mejor ahorrate meter la pata.

DNKROZ escribió:
Hiltzaileberoa escribió:En el fondo, te digan lo que te digan, te lo diga quien te lo diga, te va a dar igual, vas a seguir mientiendo y manipulando para poder seguir mentalmente viviendo en esa realidad paralela tuya.

Yo sé que a la mayor parte de ellos les gusta dintiguirse del resto de españoles argumentando que, cuando todos los demás votaban al PP, ellos eran "diferentes" votando "otros" (que eran los mismos de antes, pero disfrazados [+risas] ), pero la realidad es que la misma actitud de negación y fanboyismo que tenía/tiene el votante del PP la veo absolutamente replicada en este caso, da absolutamente igual el delito del que se les acuse, las mentiras en las que se les ha pillado, los millones que les hayan sablado o incluso las propias declaraciones que han llegado a hacer... se justifica TO-DO, creo que por más que fuera afín a una ideología o persona yo sería absolutamente incapaz de llegar a una postura que me permitiera tal grado de abstracción... o posiblemente me cansaría antes de llegar a ese punto de tener que justificar una cosa tras otra, pero bueno, yo tampoco soy un votante de ese estilo.

Saludos.

cuidado con hacer alusiones personales tan directas.

Lo mejor de todo es que la "hacienda catalana" la monto Mas Colell y la desplego Junqueras de forma publica, y tiene una oficina en cada capital de comarca como minimo, de hecho estan recogidas en el estatuto xD

https://www.google.es/maps/search/agenc ... 7091349,9z

Aquí un bonito mapa con oficinas y oficinas.
DNKROZ escribió:

Saludos.

A mi leer cosas como "las acusaciones no se sostienen", a las alturas de juicio que todavía estamos me parece muy osado e imprudente. Pero no es mas que el reflejo de que hay gente a la que no le importa lo que haya pasado, solo le importa el fin que justifica todos los medios y por eso defiende lo indefendible.

Desde un punto de vista de la alienación es comprensible, pero nada es gratis y el dia que despierten del sueño, va a ser peor que Resacón en Las Vegas.

@10-10-10

Si después de la que te llevaste el otro día y la de hoy crees que el que mete la pata soy yo....

En fin, cuando quieras mírate la declaración de Urkullu y comentamos... mira a ver si comenta algo de que la situación se estaba yendo de las manos y de si se contemplaron otros escenarios distintos al 155....

@Hide_to

El problema es destinar dinero público a construir dentro de esa hacienda estructuras y medios para recaudar y gestionar impuestos que le corresponden a la AEAT. Eso es ilegal y es malversar. Abrir oficinas de información y gestión de tributos competencia de la Generalidad no.

No obstante, vuestro empeño en mezclar unas cosas con otras para que parezca que nunca pasa nada es encomiable, de verdad.
shingi- escribió:Ya que gusta tanto usar esas argumentaciones, porque no hablar de como en las generales en Catalunya ganó Podemos, por ejemplo?

En las generales de Madrid ganó también, y a nosotros nos ponen de facha pepero para arriba, creo que no tiene que ver una cosa con la otra.

shingi- escribió:Ya que el ataque al votante catalán parece gratuito

En realidad, sí, es gratuito y no se limita al catalán, el resto de españoles no se diferencia mucho, de hecho, ese es justamente el punto de la argumentación, que no hay muchas diferencias.

shingi- escribió:déjame echarnos flores ahora para compensar y señalar que al menos somos capaces de enviar mensajes políticos cambiando el voto.

Eso, con todo el respeto, puede ser bueno, indicando un pueblo comprometido con su realidad social y económica, o no tan bueno, indicando un pueblo fácilmente "dirigible" por campañas electorales, véase, manipulable. No voy a daros el gustazo de decir siquiera un ápice de lo que pienso, no es el tema de análisis, yo hablo siempre de una actitud, tus "mensajes políticos" me parecen estupendo, a quién votes también, lo que no me parece TAN bien es que justifique uno lo injustificable o que sea impermeable a todo lo malo mientras venga del partido al que vota.

shingi- escribió:Sea dicho de paso, que tanto mi escrito como tu respuesta a la que cito, me parecen unas reducciones simplistas a una lectura política mucho más compleja, pero no seré yo quien corte la tendencia de la respuesta simple a problemas complejos.

No estoy haciendo una lectura política, estoy haciendo una observación de una actitud en general en España, no particularmente en Cataluña, y lo he dicho anteriormente refiriéndome al votante del PP en general (en este mismo hilo) que votaría al PP "aunque le measen en la boca mientras violan a sus hijas" ... y NI DIOS dijo una sola palabra al respecto, lo que viene a demostrar un poco que, la observación que tengo al respecto, parece que está bastante bien encaminada.

10-10-10 escribió:cuidado con hacer alusiones personales tan directas.

Una alusión a todo un colectivo, y más generalizando en base a una apreciación personal subjetiva (que dejo claro en todo momento, creo que en un país con libertad de expresión tengo DERECHO a poder decir algo así), difícilmente va a ser una "alusión personal directa" salvo que uno tenga un serio problema de compresión lectora, así que te sugiero guardar ese tipo de advertencias para cuando sea necesario usarlas, por ejemplo, cuando alguien llame ... digamos "troll" a otro alguien, eso es directo, en este hilo se han hecho decenas, o cientos de apreciaciones de lo fascistas que son o dejan de ser unos y otros, borreguillos por votar una u otra cosa, e incluso se nos ha tildado de totalitaristas porque no permitimos que alguien se salte la ley... y eso SÍ han sido alusiones personales DIRECTAS... lástima que en esos casos ya no os "ofenda" tanto.

Un saludo, demócrata.

Hiltzaileberoa escribió:A mi leer cosas como "las acusaciones no se sostienen", a las alturas de juicio que todavía estamos me parece muy osado e imprudente. Pero no es mas que el reflejo de que hay gente a la que no le importa lo que haya pasado, solo le importa el fin que justifica todos los medios y por eso defiende lo indefendible.

Es que de ahí mi observación, meterme en valoraciones jurídicas sobre algo que está en fase inicial me parecería, cuanto menos, una estupidez por mi parte, que ni conozco todo lo relativo al caso ni podría hacer valoraciones al respecto puesto que no soy ni abogado ni juez, de ahí que considere que hace falta una capacidad brutal de parcialización para poder meterse en ese jardín y luego te importe poco o nada que te pillen en un renuncio. Pero eh, luego nos ofendemos cuando a alguien le parece que todos (indepes y no indepes) actúan igual... pero sólo en la parte que enuncia a mi glorificado colectivo... luego somos los otros los que tenemos "doble rasero" [sonrisa] [+risas] , y en las veladas amenzas es que mejor ni entro, porque ya eso es de mear y no echar gota.
Hiltzaileberoa escribió:[

@10-10-10

Si después de la que te llevaste el otro día y la de hoy crees que el que mete la pata soy yo....

La de hoy dice, en la que has afirmado que me equivoco por decir que Rajoy mintió al decir que no había intermediarios y tu mismo describes como urkullu hizo de intermediario? [plas]

y la del otro día, cada vez parece más cierta, mienten libremente, aunque el grosor del post no fuera esa frase... pero te sirvió para desviar bien la atención del resto.

Hiltzaileberoa escribió:[

En fin, cuando quieras mírate la declaración de Urkullu y comentamos... mira a ver si comenta algo de que la situación se estaba yendo de las manos y de si se contemplaron otros escenarios distintos al 155....

Sigues sin comentar el torpedo, lo he leído, lo has colgado tu, puedes comentarlo libremente [rtfm]
Hiltzaileberoa escribió:

@Hide_to

El problema es destinar dinero público a construir dentro de esa hacienda estructuras y medios para recaudar y gestionar impuestos que le corresponden a la AEAT. Eso es ilegal y es malversar. Abrir oficinas de información y gestión de tributos competencia de la Generalidad no.

No obstante, vuestro empeño en mezclar unas cosas con otras para que parezca que nunca pasa nada es encomiable, de verdad.

Eso es directamente falso, lo que es ilegal es hacer cosas para las que no tengas competencias, si así lo dictamina el constitucional (cosa que no quiere decir que sea delito, es simplemente ilegal).

Preparalas, estudiarlas, y dedicarles recursos, por si un dia las tienes no es ilegal. Como tampoco lo es presentarse a las elecciones con un programa independentista, dedicar dinero a estudiar la forma de conseguir la independencia, o incluso, tratar sobre ella en cualquier debate parlamentario o consejería.

De hecho, a dia de hoy, es posible como empresario liquidar impuestos como sociedades, e Iva con la agencia tributaria catalana, y que esta los destine en tu nombre a la agencia tributaria española.

Otra cosa es que eso sea absurdo, pero de ilegal no tiene nada.
clamp escribió:
Zardoz2000 escribió:

¿Sabes que la preventiva es para asegurarse que el imputado comparecera en el juzgado? ¿Verdad?

No sere yo quien defienda a Camps, a Barcenas, o cualquier a de estos, ¿pero se fugaron? ¿o atendieron sus responsabilidades aqui?

La que sí se fue a Suiza y no volvió fue Marta Rovira, la llaman a declarar en el Supremo y se piró sin más. Y hasta hoy.

No seamos demagogos, anda.

No se fugaron porque tenían que vigilar su dinero y tontos fueron porque ni lo supieron ocultar. :) Lo que pasó es que les pilló el paso cambiado, se pensaron que eran intocables pero no lo fueron. Habría que darles una medalla por no haber cogido el avión a un país sin extradición o qué?. Por cierto el Camps hizo todo lo posible para empapelar mediáticamente a la jueza incluso atacándola por lo personal por no hablar por lo que tuvieron que pasar otros jueces que destaparon escándalos del PP y al que les echaron los perros de las ondas y demás medios.

Mándale un paquete de cigarrilos al Urdangarín por no haberse escapado a China, que se lo merece. [plas] ..

Un saludo.
DNKROZ escribió:
10-10-10 escribió:cuidado con hacer alusiones personales tan directas.

Una alusión a todo un colectivo, y más generalizando en base a una apreciación personal subjetiva (que dejo claro en todo momento, creo que en un país con libertad de expresión tengo DERECHO a poder decir algo así), difícilmente va a ser una "alusión personal directa" salvo que uno tenga un serio problema de compresión lectora, así que te sugiero guardar ese tipo de advertencias para cuando sea necesario usarlas, por ejemplo, cuando alguien llame ... digamos "troll" a otro alguien, eso es directo, en este hilo se han hecho decenas, o cientos de apreciaciones de lo fascistas que son o dejan de ser unos y otros, borreguillos por votar una u otra cosa, e incluso se nos ha tildado de totalitaristas porque no permitimos que alguien se salte la ley... y eso SÍ han sido alusiones personales DIRECTAS... lástima que en esos casos ya no os "ofenda" tanto.

Un saludo, demócrata.

Te veo muy alterado, cálmate que no es bueno estar así.
Hide_to escribió:Eso es directamente falso, lo que es ilegal es hacer cosas para las que no tengas competencias, preparalas, estudiarlas, y dedicarles recursos, por si un dia las tienes no es ilegal.

Me resulta muy chocante cómo sentencias algo así, ¿eres abogado?, porque yo sinceramente no tengo NADA, pero NADA, claro las implicaciones legales de algo de este estilo, honestamente, pero lo enuncias con la seguridad de haberlo consultado previamente.... o tras recibir muchas veces la misma enunciación por parte de tu entorno cercano.

Sea como sea, envidio ese aplomo a la hora de dictar sentencia sobre temas que escapan completamente a las competencias profesionales que domine uno.

Hide_to escribió:Como tampoco lo es presentarse a las elecciones con un programa independentista

Esto sí sabemos todos que no es ilegal (en otras democracias que os gustan mucho más que la española... sí lo es)

Hide_to escribió:dedicar dinero a estudiar la forma de conseguir la independencia

Dedicar dinero público puede que sí lo sea... por lo menos YO no quiero que mi dinero vaya a eso, si TÚ sí quieres ... fináncialo, de forma privada eso sí, creo que había una plataforma que pedía 10€urillos para eso y, hasta la fecha, habían conseguido 60k "patrocinadores" de los previstos 2 millones

Hide_to escribió:o incluso, tratar sobre ella en cualquier debate parlamentario o consejería.

¿Curioso eh?, que un país tan "totalitario" haya TAN pocas cosas que estén... bueno, prohibidas.

Hide_to escribió:De hecho, a dia de hoy, es posible como empresario liquidar impuestos como sociedades, e Iva con la agencia tributaria catalana, y que esta los destine en tu nombre a la agencia tributaria española.

Se llama mecanismo de ventanilla única, está vigente creo que casi desde el principio de los tiempos, yo lo he usado.

Hide_to escribió:Otra cosa es que eso sea absurdo, pero de ilegal no tiene nada.

Bueno, a ver si pasa algún letrado por la sala y nos lo aclara de una forma, sin ofender, más precisa.

10-10-10 escribió:Te veo muy alterado, cálmate que no es bueno estar así.

Pues revísate las gafas, no me podrían amedrentar menos ese tipo de manifestaciones.

Un saludo.
@DNKROZ No te voy a mentir... me da mucha pereza como divides a veces hasta una frase sin coma o punto en ella.

Además no puedo ir quoteando todo individualmente, dicho esto, lo que se les diga a los madrileños se lo echas en cara a quien lo haga, no caigas en ese mismo error y te justifiques por el error ajeno, por otro lado, tus percepciones fallan más que la escopeta feria del pueblo, puedes ir al hilo de las elecciones y ver como no es que se diga "mu" es que hay estampida de Vacas sin siquiera mencionar a los partidos de derechas en particular :).

saludos
DNKROZ escribió:
Hide_to escribió:Eso es directamente falso, lo que es ilegal es hacer cosas para las que no tengas competencias, preparalas, estudiarlas, y dedicarles recursos, por si un dia las tienes no es ilegal.

Me resulta muy chocante cómo sentencias algo así, ¿eres abogado?, porque yo sinceramente no tengo NADA, pero NADA, claro las implicaciones legales de algo de este estilo, honestamente, pero lo enuncias con la seguridad de haberlo consultado previamente.... o tras recibir muchas veces la misma enunciación por parte de tu entorno cercano.

Sea como sea, envidio ese aplomo a la hora de dictar sentencia sobre temas que escapan completamente a las competencias profesionales que domine uno.

No es cuestion de aplomo ni de derecho, es cuestion de sentido comun, capacidad de raciocinio, ademas de gusto por la poltica, y estar muy leido.

Si dedicar recursos al estudio de competencias que no tienes fuera delito, preparar un nuevo estatuto también lo seria, el Estatut de 2006 se paso años en cámaras, comisiones de investigación, comisiones legales, y gastando miles de miles de euros en el pago de expertos, para diseñar estructuras y competencias que no se tenían y no sabían si podrían tener hasta que pudieron presentar el proyecto terminado al parlament. Y lo mismo para cualquier otra comunidad.

Dedicar tiempo y dinero estudiar y diseñar las posibilidades de lo que hoy es ilegal o alegal, es una parte fundamental de la política.
shingi- escribió:@DNKROZ No te voy a mentir... me da mucha pereza como divides a veces hasta un a frase sin coma o punto en ella.

No te voy a mentir, me da mucha pereza cuando intentáis cambiar el pie a una argumentación con algo tan sumamente accesorio como eso, o que penséis que en vuestro caso la redacción es agradable y sin problemas de estructuración.

shingi- escribió:Además no puedo ir quoteando todo individualmente, dicho esto, lo que se les diga a los madrileños se lo echas en cara a quien
lo haga

Te sugiero lo mismo, confundes una observación de un tipo de votante concreto, del que hablo, con echar en cara.

shingi- escribió:no caigas en ese mismo error y te justifiques por el error ajeno y por otro lado, tus percepciones, fallan más que la escopeta feria del pueblo

Seguramente fallen sí, de hecho, no hemos visto ese tipo de actitud de "mientras sea de mi equipo, todo vale" en este hilo... serán cosas mías...
Lo siento, no cuela, ya te digo que para mí (que veo los mismos fallos en el otro bando con PP... PSOE... Podemos y demás) resulta más que evidente.

shingi- escribió:puedes ir al hilo de las elecciones y ver como no es que se diga "mu" es que hay estampida de Vacas sin siquiera mencionar a los partidos de derechas en particular :).

Joder, ¿pero es que depués de este hilo le queda ganas a ALGUIEN de visitar ese también?, joder, ¡qué moral!... lo siento, creo que paso, ya dije que votaría a Kodos [+risas]

Hide_to escribió:No es cuestion de aplomo ni de derecho, es cuestion de sentido comun, capacidad de raciocinio, ademas de gusto por la poltica, y estar muy leido.

Pues como tu lectura no sea la carrera de Derecho me temo que, la frase en sí, está totalmente vacía de sentido, no, en temas legales, como en temas técnicos, importa poco o nada tener sentido común, capacidad de raciocinio, gusto por los gadgets o tener EOL, Xataka en los feeds del agregador de noticias.

Vamos, resumiendo, que no conoces las implicaciones legales de algo pero afirmas "estar muy leído", tener mucho sentido común, capacidad de raciocinio y una enorme modestia, ¿correcto?

O lo que es lo mismo, que no lo sabes pero ni te importa, el consabido dicho muy español del "yo de eso no entiendo... peeeeeeeero".

Hide_to escribió:Si dedicar recursos al estudio de competencias que no tienes fuera delito

Crear una Agencia Tributaria propia NO es competencia de la Generalitat en ningún caso.

Hide_to escribió:preparar un nuevo estatuto también lo seria, el Estatut de 2006 se paso años en cámaras, comisiones de investigación, comisiones legales, y gastando miles de miles de euros en el pago de expertos, para diseñar estructuras y competencias que no se tenían y no sabían si podrían tener hasta que pudieron presentar el proyecto terminado al parlament. Y lo mismo para cualquier otra comunidad.

El estatut SÍ es competencia de la CCAA... estás comparando algo que NO es competencia con algo que SÍ lo es.... la argumentación falla en la base de la misma.

Hide_to escribió:Dedicar tiempo y dinero estudiar y diseñar las posibilidades de lo que hoy es ilegal o alegal, es una parte fundamental de la política.

Yo insisto que ahí no entro, no tengo ni los medios ni los conocimientos para asegurar la implicación legal de algo así más allá de lo que he apuntado ya... dado que nos has confirmado que tú tampoco, igual alguien que sí los tenga nos puede aclarar esto.

Un saludo.
@10-10-10

Estoy perdiendo el tiempo contigo. Sigue a lo tuyo.

@Hide_to

No mira, el que dice falsedades eres tu.

Esto funciona así:

Artículo 252.

1. Serán punibles con las penas del artículo 249 o, en su caso, con las del artículo 250, los que teniendo facultades para administrar un patrimonio ajeno, emanadas de la ley, encomendadas por la autoridad o asumidas mediante un negocio jurídico, las infrinjan excediéndose en el ejercicio de las mismas y, de esa manera, causen un perjuicio al patrimonio administrado.

2. Si la cuantía del perjuicio patrimonial no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses.

Este artículo va en consonancia con este otro:

Artículo 432.

1. La autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 252 sobre el patrimonio público, será castigado con una pena de prisión de dos a seis años, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de seis a diez años.

2. Se impondrá la misma pena a la autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 253 sobre el patrimonio público.

3. Se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años si en los hechos a que se refieren los dos números anteriores hubiere concurrido alguna de las circunstancias siguientes:

a) se hubiera causado un grave daño o entorpecimiento al servicio público, o

b) el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados excediere de 50.000 euros.

Si el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados excediere de 250.000 euros, se impondrá la pena en su mitad superior, pudiéndose llegar hasta la superior en grado.

Por lo tanto, si tu como funcionario o autoridad pública que gestionas el patrimonio de la institución a la que representas y de la que tienes facultades para administrar, destinas dinero a cosas para las que no tienes competencias excediéndote así de tus facultades y causando un perjuicio al herario público, estás incurriendo en estos tipos penales.

Gastar cuatro, diez o diecisiete millones de euros de las arcas de la administración catalana en programas para la gestión y recaudación de tributos cuya competencia para gestionar y recaudar (o solo una o la otra) le corresponde a otra administración es malversar porque:

Te has excedido en el ejercicio de tus competencias /facultades
Has dispuesto del patrimonio administrado para hacerlo
Has causado un perjuicio al patrimonio administrado.

Asi que no, no es falso lo que he dicho.

Esto que he puesto es la ley, si me vas a contestar con política, ahorratelo, no estamos hablado de politica, sino de la ley.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:@DNKROZ No te voy a mentir... me da mucha pereza como divides a veces hasta un a frase sin coma o punto en ella.

No te voy a mentir, me da mucha pereza cuando intentáis cambiar el pie a una argumentación con algo tan sumamente accesorio como eso, o que penséis que en vuestro caso la redacción es agradable y sin problemas de estructuración.

shingi- escribió:Además no puedo ir quoteando todo individualmente, dicho esto, lo que se les diga a los madrileños se lo echas en cara a quien
lo haga

Te sugiero lo mismo, confundes una observación de un tipo de votante concreto, del que hablo, con echar en cara.

shingi- escribió:no caigas en ese mismo error y te justifiques por el error ajeno y por otro lado, tus percepciones, fallan más que la escopeta feria del pueblo

Seguramente fallen sí, de hecho, no hemos visto ese tipo de actitud de "mientras sea de mi equipo, todo vale" en este hilo... serán cosas mías...
Lo siento, no cuela, ya te digo que para mí (que veo los mismos fallos en el otro bando con PP... PSOE... Podemos y demás) resulta más que evidente.

shingi- escribió:puedes ir al hilo de las elecciones y ver como no es que se diga "mu" es que hay estampida de Vacas sin siquiera mencionar a los partidos de derechas en particular :).

Joder, ¿pero es que depués de este hilo le queda ganas a ALGUIEN de visitar ese también?, joder, ¡qué moral!... lo siento, creo que paso, ya dije que votaría a Kodos [+risas]

Llevamos mucho tiempo hablando, así que sabes que no iré a malas, pero seré sincero:

- No estructuras, divides una sola conclusión en fragmentos interesados que a veces usas para tus propios pensamientos ignorando el mensaje o intención de la persona que citas y dificultas mucho el hablar contigo. Pero es mi opinión, no te digo que pares o lo hagas de forma distinta, simplemente me da pereza, sin acritud.

- Sobre el fallar lo comenté por tu observación sobre el PP, si me hablas de ti en particular y nos usamos a nosotros dos solamente, sabes que tampoco encajo en tu descripción de ese tipo de votante.

- Sobre el hilo de las elecciones, me pasé a comentar una sola cosa y salí escarmentado, no lo he vuelto a abrir XD

saludos
shingi- escribió:Llevamos mucho tiempo hablando, así que sabes que no iré a malas, pero seré sincero:

- No estructuras, divides una sola conclusión en fragmentos interesados que a veces usas para tus propios pensamientos ignorando el mensaje o intención de la persona que citas y dificultas mucho el hablar contigo. Pero es mi opinión, no te digo que pares o lo hagas de forma distinta, simplemente me da pereza, sin acritud.

Sin acritud, no puede darme más igual que os moleste o no os guste, a mí tampoco me gusta el 90% de la redacción que veo por aquí y no voy llorándole al resto pidiendo que lo cambien, ni siquiera lo digo como opinión salvo que vea malas formas o fallos de sangrar los ojos.

Y sí, hay mucha gente, pero mucha, cuyo nivel de redacción es sencillamente lamentable, otros que solo contestan lo que buenamente les interesa, y otros que te empiezan a mentar los cerros de Úbeda o las tildes de tu teclado francés cuando estás hablando de otra cosa, hablando de cuestiones que dan pereza te aseguro que nada supera ese tipo de comportamiento, pero vamos, es mi opinión, no les digo que paren o que lo hagan de forma distinta, simplemente me hastía que en lugar de una conversación estructurada nos paremos a mentar el sexo de los ángeles.

shingi- escribió:- Sobre el fallar lo comenté por tu observación sobre el PP, si me hablas de ti en particular y nos usamos a nosotros dos solamente, sabes que tampoco encajo en tu descripción de ese tipo de votante.

No, no encajas, ese tipo de actitud no es la tuya (te he visto ser crítico, por lo menos en un mínimo de base, con gente de tu propia ideología/partido), y tampoco entiendo a santo de qué estamos mentándolo o te has sentido aludido en la misma, podría nombrar más ejemplos del hilo que, siendo independentistas, tampoco... pero el problema es que no podría nombrar muchos, por eso cuando es una actitud generalizada es cuando... bueno, se generaliza.

shingi- escribió:- Sobre el hilo de las elecciones, me pasé a comentar una sola cosa y salí escarmentado, no lo he vuelto a abrir XD

Mejor, es lo que hice yo [+risas], por salud mental ya [fiu]

Un saludo.
Me a hecho mucha gracia ver hoy un cartel en mi pueblo del mismo de siempre, resulta que su cartel reza lo siguiente.

que el país tiene miedo de unas urnas, que es corbarde, corrupto y violento.

Me da que este personaje no sabe lo que significan esas tres palabras.

Cobarde es su amado lider Puigdemont.

Corrupto, aquí lleva razón en que el país es corrupto, pero por los dos bandos.

y violento son los dos bandos.

Me hace gracia con el tema de la corrupción porque se piensa que en cataluña no la hay, y que no son cobardes, muy gracioso ese chiste, la verdad.

Si el país tuviera tanto miedo de las urnas, no creeis que no se votaria cada cuatro años??
@DNKROZ Me pides que revise mensajes tuyos de hace semanas, meses o incluso años cuando tú ni siquiera fuiste capaz de tirar una mísera página atrás para ver que a quien empezaron a insultar fue a mí y contra el que empezaron a lanzar descalificaciones personales fui yo... En fin, mejor me callo lo que pienso.
@Beedle, no, no te pido nada, haz lo que buenamente quieras, respeto y aplaudo tu decisión final.
DNKROZ escribió:@Beedle, no, no te pido nada, haz lo que buenamente quieras, respeto y aplaudo tu decisión final.

Tú también haz lo que quieras, pero la próxima vez sin doble rasero.
Beedle escribió:Tú también haz lo que quieras, pero la próxima vez sin doble rasero.

"Haz lo que quieras, pero de la forma en que yo te diga, me parezca y me haga sentir bien", curiosa frase, me quedaré con la primera parte, gracias.
DNKROZ escribió:
Beedle escribió:Tú también haz lo que quieras, pero la próxima vez sin doble rasero.

"Haz lo que quieras, pero de la forma en que yo te diga, me parezca y me haga sentir bien", curiosa frase, me quedaré con la primera parte, gracias.

Mira, no hay cosa que más me repatea en este mundo que que venga un listillo a tergiversar lo que digo. Yo no he dicho que hagas las cosas como yo digo, he dicho que las hagas sin mostrar doble rasero, que es algo básico que cualquiera te podría pedir. Ya sé que dijiste que eras de ciencias, pero eso no te exime de no saber leer, así que no vuelvas a trollear tergiversando lo que digo.
Hereze escribió:Informe del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre el juicio

https://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G19/055/57/PDF/G1905557.pdf?OpenElement

Ahora lo que dice europa si que vale??

Os contradecís un montón, como se va a fiar alguien de vosotros??
Que no se os pase de largo el testigo más fundamental de ayer:

https://www.youtube.com/watch?v=nhc5u-u ... be&t=36840

que grandes los de VOX citando gente ayer.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
nail23 escribió:
Hereze escribió:Informe del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre el juicio

https://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G19/055/57/PDF/G1905557.pdf?OpenElement

Hombre es que si te informas de lo que dicen los independentistas des de la prensa española pues no me extraña que opines esto.

Me imagino que ahora para ti Europa no vale y por cierto ¿Cuándo dices que para los indepes "no valia" Europa?

¿Has leído el informe sobre el juicio? ¿Algo que decir? Ah no que eso ahora no interesa sólo escurres el bulto me imagino... [fiu]

Edit: Pues podría ser @Namco69 pero vamos, no sería la primera vez que escucho criticar al independentismo con cosas así, que se interpreta de una forma alucinante las declaraciones de quién sea para luego decir que somos los indepes quiénes vamos cambiando de opinión.... Si no se hicieran trampas al solitario no pasarían esas cosas, que luego se dice que la ONU y la UE van en contra de la independencia de Catalunya [facepalm]

Edit2: De hecho estoy muy seguro que no se refiere únicamente a Hereze, vaya es que me sorprendería mucho que de repente lo tratara de usted con "Os contradecís" y "vosotros".
10-10-10 escribió:Que no se os pase de largo el testigo más fundamental de ayer:

https://www.youtube.com/watch?v=nhc5u-u ... be&t=36840

que grandes los de VOX citando gente ayer.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Menudos inútiles encabezado por el Ortega Smith llamando a juicio a personas creyendo que formaban parte de ERC y no es así [plas] [plas]

Están haciendo el ridículo de una forma legendaria.
raizen86 escribió:
nail23 escribió:

Hombre es que si te informas de lo que dicen los independentistas des de la prensa española pues no me extraña que opines esto.

Me imagino que ahora para ti Europa no vale y por cierto ¿Cuándo dices que para los indepes "no valia" Europa?

¿Has leído el informe sobre el juicio? ¿Algo que decir? Ah no que eso ahora no interesa sólo escurres el bulto me imagino... [fiu]

Lo dice por un comentario de hereze donde decía que no iban a dejar de querer la independencia aunque tuvieran a Europa en contra, o algo así. Vamos, Europa si o no, dependiendo de si lo que dice nos favorece o no.
raizen86 escribió:
nail23 escribió:

Edit: Pues podría ser @Namco69 pero vamos, no sería la primera vez que escucho criticar al independentismo con cosas así, que se interpreta de una forma alucinante las declaraciones de quién sea para luego decir que somos los indepes quiénes vamos cambiando de opinión.... Si no se hicieran trampas al solitario no pasarían esas cosas, que luego se dice que la ONU y la UE van en contra de la independencia de Catalunya [facepalm]

Edit2: De hecho estoy muy seguro que no se refiere únicamente a Hereze, vaya es que me sorprendería mucho que de repente lo tratara de usted con "Os contradecís" y "vosotros".

Y según tu desde donde tengo que informarme para ver lo buena gente que es el independentismo??

No sé, igual hay alguna prensa que me he perdido y habla maravillas sobre ese movimiento,

El compañero @Namco69, no te lo a podido explicar mejor.
95080 respuestas