La cuestión catalana

nail23 escribió:
raizen86 escribió:
nail23 escribió:

Ahora lo que dice europa si que vale??

Os contradecís un montón, como se va a fiar alguien de vosotros??

Hombre es que si te informas de lo que dicen los independentistas des de la prensa española pues no me extraña que opines esto.

Me imagino que ahora para ti Europa no vale y por cierto ¿Cuándo dices que para los indepes "no valia" Europa?

¿Has leído el informe sobre el juicio? ¿Algo que decir? Ah no que eso ahora no interesa sólo escurres el bulto me imagino... [fiu]

Edit: Pues podría ser @Namco69 pero vamos, no sería la primera vez que escucho criticar al independentismo con cosas así, que se interpreta de una forma alucinante las declaraciones de quién sea para luego decir que somos los indepes quiénes vamos cambiando de opinión.... Si no se hicieran trampas al solitario no pasarían esas cosas, que luego se dice que la ONU y la UE van en contra de la independencia de Catalunya [facepalm]

Edit2: De hecho estoy muy seguro que no se refiere únicamente a Hereze, vaya es que me sorprendería mucho que de repente lo tratara de usted con "Os contradecís" y "vosotros".

Y según tu desde donde tengo que informarme para ver lo buena gente que es el independentismo??

No sé, igual hay alguna prensa que me he perdido y habla maravillas sobre ese movimiento,

El compañero @Namco69, no te lo a podido explicar mejor.

¿Qué tendrá que ver lo que dice ese informe con Europa? ¿Desde cuándo un informe a la ONU tiene que ver con la posición de la UE en este asunto?
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
nail23 escribió:
raizen86 escribió:
nail23 escribió:

Ahora lo que dice europa si que vale??

Os contradecís un montón, como se va a fiar alguien de vosotros??

Hombre es que si te informas de lo que dicen los independentistas des de la prensa española pues no me extraña que opines esto.

Me imagino que ahora para ti Europa no vale y por cierto ¿Cuándo dices que para los indepes "no valia" Europa?

¿Has leído el informe sobre el juicio? ¿Algo que decir? Ah no que eso ahora no interesa sólo escurres el bulto me imagino... [fiu]

Edit: Pues podría ser @Namco69 pero vamos, no sería la primera vez que escucho criticar al independentismo con cosas así, que se interpreta de una forma alucinante las declaraciones de quién sea para luego decir que somos los indepes quiénes vamos cambiando de opinión.... Si no se hicieran trampas al solitario no pasarían esas cosas, que luego se dice que la ONU y la UE van en contra de la independencia de Catalunya [facepalm]

Edit2: De hecho estoy muy seguro que no se refiere únicamente a Hereze, vaya es que me sorprendería mucho que de repente lo tratara de usted con "Os contradecís" y "vosotros".

Y según tu desde donde tengo que informarme para ver lo buena gente que es el independentismo??

No sé, igual hay alguna prensa que me he perdido y habla maravillas sobre ese movimiento,

En general es malo quedarse con una única prensa, deberías saberlo ya a estas alturas.
Leas la que leas, también debes mantener una posición objetiva contrastando lo que lees.
De la prensa española hay poquita cosa que se salva, los que tenían un mínimo de criterio hace años son bazofia ahora mismo:
-LaVanguardia es un panfleto de derechas "moderado", patrocinando C's sobretodo.
-ElPeriódico no miente tanto como el trifacho de papel ABC-razón-Mundo pero da asco hoy en día, solo hace falta ver el descaro con "TheNota", uno de los escándalos mas bestias... O lo de quemar papeles, otra fakenews demostrada.
-ElPaís lo que da asco de veras es que éste engendro era supuestamente de izquierdas y ahora compite con el trifacho a ver quién pone un titular más falso.

De TV no queda ni una estatal con un mínimo de dignidad, no soy muy de Radios pero diría que lo mismo.

¿Qué te queda? De papel "público" y "eldiario" no están mal la verdad, y casi nunca veo enlaces de éstos.
De TV y radio algunas autonómicas están muy por encima objetivamente hablando(EuskalTV, IB3, CanalSur y sí, la mejor es TV3 que la criticáis sin verla), aunque muchas tienen un presupuesto bajísimo y se nota.

Claro luego puedes echar un vistazo a la prensa internacional, y verás lo bien que hablan de España.

no iban a dejar de querer la independencia aunque tuvieran a Europa en contra
Esto es un caso hipotético, lo que significa que seguiremos interpelando a "los de arriba" si Europa se posiciona en contra (cosa que NO HA HECHO) pues no nos hará cambiar de opinión y seguiremos con la ONU por ejemplo.
No veo dónde está la contradicción, menos aún lo de "¿ahora sí que importa Europa?" si Hereze hablaba de un caso hipotético, entonces es que nunca hemos dicho esto de "ahora sí, ahora no", mas lo que pasa, me imagino, que debes leer una prensa que te dice lo que decimos los indepes y claro.... Te mienten mas que nada.
No sé, igual hay alguna prensa que me he perdido y habla maravillas sobre ese movimiento
Creo que es evidente que sí, entre ellos el informe que te ha puesto Hereze.

Insisto con un último detalle, has interpelado lo que dijo Hereze sí, pero lo has extrapolado a (cómo mínimo) una parte significativa del independentismo, por lo tanto he respondido, no pretendas decir que me he metido en una conversa y opinión de dos, porque no le tratas de usted, hablas de vosotros.
Y mira, Hereze ya te ha señalado un error garrafal (que yo tampoco había visto), estás mezclando ONU con UE, por lo que tu argumento de "¿ahora sí que vale?" se cae a pedazos.
¿Llegarás a leer el informe? ¿Seguirás mirando el dedo que señala la Luna?
raizen86 escribió:
nail23 escribió:
raizen86 escribió:Hombre es que si te informas de lo que dicen los independentistas des de la prensa española pues no me extraña que opines esto.

En general es malo quedarse con una única prensa, deberías saberlo ya a estas alturas.
Leas la que leas, también debes mantener una posición objetiva contrastando lo que lees.
De la prensa española hay poquita cosa que se salva, los que tenían un mínimo de criterio hace años son bazofia ahora mismo:
-LaVanguardia es un panfleto de derechas "moderado", patrocinando C's sobretodo.
-ElPeriódico no miente tanto como el trifacho de papel ABC-razón-Mundo pero da asco hoy en día, solo hace falta ver el descaro con "TheNota", uno de los escándalos mas bestias... O lo de quemar papeles, otra fakenews demostrada.
-ElPaís lo que da asco de veras es que éste engendro era supuestamente de izquierdas y ahora compite con el trifacho a ver quién pone un titular más falso.

De TV no queda ni una estatal con un mínimo de dignidad, no soy muy de Radios pero diría que lo mismo.

¿Qué te queda? De papel "público" y "eldiario" no están mal la verdad, y casi nunca veo enlaces de éstos.
De TV y radio algunas autonómicas están muy por encima objetivamente hablando(EuskalTV, IB3, CanalSur y sí, la mejor es TV3 que la criticáis sin verla), aunque muchas tienen un presupuesto bajísimo y se nota.

Claro luego puedes echar un vistazo a la prensa internacional, y verás lo bien que hablan de España.

no iban a dejar de querer la independencia aunque tuvieran a Europa en contra
Esto es un caso hipotético, lo que significa que seguiremos interpelando a "los de arriba" si Europa se posiciona en contra (cosa que NO HA HECHO) pues no nos hará cambiar de opinión y seguiremos con la ONU por ejemplo.
No veo dónde está la contradicción, menos aún lo de "¿ahora sí que importa Europa?" si Hereze hablaba de un caso hipotético, entonces es que nunca hemos dicho esto de "ahora sí, ahora no", mas lo que pasa, me imagino, que debes leer una prensa que te dice lo que decimos los indepes y claro.... Te mienten mas que nada.
No sé, igual hay alguna prensa que me he perdido y habla maravillas sobre ese movimiento
Creo que es evidente que sí, entre ellos el informe que te ha puesto Hereze.

Insisto con un último detalle, has interpelado lo que dijo Hereze sí, pero lo has extrapolado a (cómo mínimo) una parte significativa del independentismo, por lo tanto he respondido, no pretendas decir que me he metido en una conversa y opinión de dos, porque no le tratas de usted, hablas de vosotros.
Y mira, Hereze ya te ha señalado un error garrafal (que yo tampoco había visto), estás mezclando ONU con UE, por lo que tu argumento de "¿ahora sí que vale?" se cae a pedazos.
¿Llegarás a leer el informe? ¿Seguirás mirando el dedo que señala la Luna?

Con el tema de TV3 sabes que no es neutral ni de coña, que si, que hay algunos que se mofan de los indepes estando en esa cadena no te lo discuto, ayer vi en un pediorico que habían echado a toni alba por insultar a la Arrimadas, no sé si será verdad, viniendo del el mundo no lo tengo muy claro, como te dije de prensa leo de todo.

Esa cadena la solía ver por el programa de els matins de tv3 y la cuina del Isma, esos dos programas me gustaban, pero mucho antes de empezar la independencia me pasé a las mañanas de cuatro.

Entiende que TV3 no es objetiva ni por asomo, invitan a todo el publico indepe a algunos programas, llevan terroristas para que se les ria las gracias, que si, que eso lo hacen todas las cadenas, y llevan a entrevistadores para hacerles encerronas, y encima si el entrevistado solo habla castellano me mandan a la inutil de Colau a hacer de traductora, eso es ser neutral??

No amigo mio, no es neutral ni por asomo, como la sexta tampoco lo es por ejemplo, que hace tiempo que no lo veo, y veía el intermedio.

Los unicos canales que veo de la tele son la neox, mega, dmax y a veces la paramount.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
raizen86 escribió:De TV y radio algunas autonómicas están muy por encima objetivamente hablando(EuskalTV, IB3, CanalSur y sí, la mejor es TV3 que la criticáis sin verla), aunque muchas tienen un presupuesto bajísimo y se nota.

Mira lo de El Pais te lo compro, no es ni una sombra de lo que fue incluso en tiempos de Polanco aunque sigue teniendo buenos columnistas pero lo de TV3 entiendo que estás de broma o borracho porque defender esa basura infecta, sectaria y manipuladora presidida por un fanatico que no esconde su independencia...que si que Polonia es muy gracioso.
Una television que no es mas que el aparato propagandistico del hatajo de fanaticos que estan en el poder aqui con un presupuesto generoso.
Una anecdota de esta semana: resulta que estoy pasando de canal y estan en TV3 dando el tiempo y resulta que el mapa no se limita solo a Cataluña sino que incluye Valencia, Baleares y el sur de Francia...no se por que me da que no es una cuestion geografica...
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Galicha escribió:
raizen86 escribió:De TV y radio algunas autonómicas están muy por encima objetivamente hablando(EuskalTV, IB3, CanalSur y sí, la mejor es TV3 que la criticáis sin verla), aunque muchas tienen un presupuesto bajísimo y se nota.

Mira lo de El Pais te lo compro, no es ni una sombra de lo que fue incluso en tiempos de Polanco aunque sigue teniendo buenos columnistas pero lo de TV3 entiendo que estás de broma o borracho porque defender esa basura infecta, sectaria y manipuladora presidida por un fanatico que no esconde su independencia...que si que Polonia es muy gracioso.
Una television que no es mas que el aparato propagandistico del hatajo de fanaticos que estan en el poder aqui con un presupuesto generoso.
Una anecdota de esta semana: resulta que estoy pasando de canal y estan en TV3 dando el tiempo y resulta que el mapa no se limita solo a Cataluña sino que incluye Valencia, Baleares y el sur de Francia...no se por que me da que no es una cuestion geografica...

Televisión de habla catalana dando el tiempo para todas las zonas de habla catalana, que es de lo más lógico, para algunos ya es igual a "¡Indepes! ¡Fanáticos! ¡Manipuladores! ¡Adoctrinados!"... Lo que hay que leer...
Beedle escribió:
Galicha escribió:

Televisión de habla catalana dando el tiempo para todas las zonas de habla catalana, que es de lo más lógico, para algunos ya es igual a "¡Indepes! ¡Fanáticos! ¡Manipuladores! ¡Adoctrinados!"... Lo que hay que leer...

No sabía yo que el tiempo solo lo dan para las zonas de habla catalana,hace tiempo que no veo el tiempo en general, pero antes daban el de toda España.
Yo creía que seguiam dando el tiempo en el resto de España y en catalán(lo que me parecería perfecto).
Alex_nar3 escribió:
Beedle escribió:
Galicha escribió:Mira lo de El Pais te lo compro, no es ni una sombra de lo que fue incluso en tiempos de Polanco aunque sigue teniendo buenos columnistas pero lo de TV3 entiendo que estás de broma o borracho porque defender esa basura infecta, sectaria y manipuladora presidida por un fanatico que no esconde su independencia...que si que Polonia es muy gracioso.

No sabía yo que el tiempo solo lo dan para las zonas de habla catalana,hace tiempo que no veo el tiempo en general, pero antes daban el de toda España.
Yo creía que seguiam dando el tiempo en el resto de España y en catalán(lo que me parecería perfecto).

Ni yo tampoco, lo digo en base al mensaje de @Galicha . Yo hace como 15 años que no veo TV3 porque hace como 15 años que no veo la tele en general.
Beedle escribió:
Galicha escribió:

No pasaria nada sino fuera porque hay unos tios con un monton de votantes que defienden que las naciones, los estados se conforman en base a lenguas comunes y demas chorradas, lo que llamais los Paisos Catalans vamos, una idea completamente fascista por cierto.
Galicha escribió:
Beedle escribió:
Galicha escribió:Mira lo de El Pais te lo compro, no es ni una sombra de lo que fue incluso en tiempos de Polanco aunque sigue teniendo buenos columnistas pero lo de TV3 entiendo que estás de broma o borracho porque defender esa basura infecta, sectaria y manipuladora presidida por un fanatico que no esconde su independencia...que si que Polonia es muy gracioso.

No pasaria nada sino fuera porque hay unos tios con un monton de votantes que defienden que las naciones, los estados se conforman en base a lenguas comunes y demas chorradas, lo que llamais los Paisos Catalans vamos, una idea completamente fascista por cierto.

¿Pero qué pruebas tienes de que lo hagan por la idea "fascista" de "Els Països Catalans" y no lo hagan simplemente porque son una televisión de habla catalana y esas son todas las zonas donde se habla catalán?

Porque llámame loco, pero digo yo que si es una tele en catalán un madrileño o un andaluz no la va a haber, los únicos que se podrían interesar por ella son los de las zonas de habla catalana, y ya que sólo se puede interesar por esta tele la gente que habite en zonas de habla catalana no veo tan raro que se ciñan sólo al tiempo que va a hacer en esas zonas de habla catalana, porque dudo que a alguien que viva en Valencia le pueda interesar el tiempo que vaya a hacer en Santander.

Pero vamos, es más fácil, aún sin tener pruebas, tirar por los prejuicios de "fanáticos, fascistas, adoctrinados, indepes".
Beedle escribió:
Galicha escribió:
Beedle escribió:Televisión de habla catalana dando el tiempo para todas las zonas de habla catalana, que es de lo más lógico, para algunos ya es igual a "¡Indepes! ¡Fanáticos! ¡Manipuladores! ¡Adoctrinados!"... Lo que hay que leer...

¿Pero qué pruebas tienes de que lo hagan por la idea "fascista" de "Els Països Catalans" y no lo hagan simplemente porque son una televisión de habla catalana y esas son todas las zonas donde se habla catalán?

Porque llámame loco, pero digo yo que si es una tele en catalán un madrileño o un andaluz no la va a haber, los únicos que se podrían interesar por ella son los de las zonas de habla catalana, y ya que sólo se puede interesar por esta tele la gente que habite en zonas de habla catalana no veo tan raro que se ciñan sólo al tiempo que va a hacer en esas zonas de habla catalana, porque dudo que a alguien que viva en Valencia le pueda interesar el tiempo que vaya a hacer en Santander.

Pero vamos, es más fácil, aún sin tener pruebas, tirar por los prejuicios de "fanáticos, fascistas, adoctrinados, indepes".

Qué raro, en nuestro estatuto pone que se llama valenciano, que es muy parecido al catalán, pero no es igual xD.
Es como si yo dijera que Cataluña y Mallorca son de habla valenciana xD.
http://www.idiomavalenciano.com/el-valenciano-es-catalan.html
LynX escribió:
Beedle escribió:
Galicha escribió:No pasaria nada sino fuera porque hay unos tios con un monton de votantes que defienden que las naciones, los estados se conforman en base a lenguas comunes y demas chorradas, lo que llamais los Paisos Catalans vamos, una idea completamente fascista por cierto.

Qué raro, en nuestro estatuto pone que se llama valenciano, que es muy parecido al catalán, pero no es igual xD.

A mí de pequeño en el cole nos enseñaban que el catalán es el idioma en sí, que el valenciano es un dialecto y el balear también, pero que también es un dialecto lo que hablo yo porque el catalán que hablamos en Barcelona es distinto al que se habla en Tarragona o en Lleida.

Ahora que he crecido pienso que todo esto me la suda, sólo sé que hablamos el mismo idioma, con distintas variantes pero mismo idoma, y que yo lo llamo "catalán" porque es a lo que estoy acostumbrado, pero que se le llame catalán, valenciano, balear o zumo de pera y mango me la suda soberanamente.
LynX escribió:
Beedle escribió:
Galicha escribió:No pasaria nada sino fuera porque hay unos tios con un monton de votantes que defienden que las naciones, los estados se conforman en base a lenguas comunes y demas chorradas, lo que llamais los Paisos Catalans vamos, una idea completamente fascista por cierto.

Si te parece me voy a simplemente girar y preguntarle a mi pareja Doctorada en traducción con la especialización en lengua Española y Catalana, con artículos escritos al respecto y conferencias alrededor de España que le parece tu afirmación.

Dado que choca frontalmente con sus estudios y observaciones así como la declaración dr la Academia dr la llengua Valenciana que dijo (literal) refiriéndose al catalán :
es la llengua Romànica parlada a Catalunya, així como a Les Illes Balears, el departament francés dels Pirineus Orientals, el Principal d´Andorra, la franja oriental d´Aragó, la ciutat sarda de l´Alguer i la Comunitat Valenciana, on rep el nom de valencià

Saludos
Beedle escribió:¿Pero qué pruebas tienes de que lo hagan por la idea "fascista" de "Els Països Catalans" y no lo hagan simplemente porque son una televisión de habla catalana y esas son todas las zonas donde se habla catalán?

¿Quieres que te repita lo de Rufián de que si nada como un pato, etc?
Llamame malpensado pero una TV publica que vive del dinero que le suelta una Generalitat gobernada por fanaticos, los mismos que nombran Avinguda Paisos Catalans en todas las ciudades de Cataluña.
En la Alemania de los años 30 tambien daban el tiempo de Polonia, Austria, Chequia y Suiza porque alli tambien se habla aleman...
Beedle escribió:

Cuando el los informativos de TV1, A3,T5, 4 y la 6, den el tiempo de todo sudamerica "porque se habla en castellano" entenderé lo que dices...mientras tanto, el tema está claro....
Galicha escribió:
Beedle escribió:¿Pero qué pruebas tienes de que lo hagan por la idea "fascista" de "Els Països Catalans" y no lo hagan simplemente porque son una televisión de habla catalana y esas son todas las zonas donde se habla catalán?

Llamame malpensado pero una TV publica que vive del dinero que le suelta una Generalitat gobernada por fanaticos, los mismos que nombran Avinguda Paisos Catalans en todas las ciudades de Cataluña.
En la Alemania de los años 30 tambien daban el tiempo de Polonia, Austria, Chequia y Suiza porque alli tambien se habla aleman...

Otra vez comparando el independentismo con el nazismo como la energúmena esa del PP, luego os dicen lo mismo a vosotros y a los demás nos falta campo para correr. Repetís un mantra con el que os han adoctrinado sin parar a pensaros en su gravedad, y la verdad es que es bastante triste y dice muy poco de vosotros. Aunque claro, vosotros nunca sois adoctrinados, sólo lo son los indepes... Me descojono.

Y no sé de qué me hablas con lo de Rufián y un pato.

@Hiltzaileberoa Porque es lo mismito dar el tiempo de 3 o 4 comunidades autónomas que están muy cerca unas de las otras que darlo para 20 países que están en la otra punta del Atlántico y en otro hemisferio, lo mismito vamos...
@Beedle Yo no se quien es esa del PP, lo que sí te digo es que algunos estamos hasta el gorro de que nos vengan a hablar de democracia unos analfabetos fanaticos que no saben ni lo que defienden.
A las ideas nacionalistas hay que combatirlas sin duelo y sin complejo y hacer pedagogia con los mas jovenes para que reflexionen sobre la basura que estan defendiendo.
Lo que es para descojonarse es el concepto ese de democracia absoluta que tienen los nacionalistas, cuyos dirigentes reciben el mandato del "pueblo" (lo que coño que sea eso) para cumplir con la voluntad popular, un concepto absoluta y genuinamente propio del fascismo de principios del siglo XX. El simple hecho de defender esta idea deberia ser un escandalo en una democracia liberal y los independentistas te la sueltan a diario como si nada, el Torra la semana pasada se lo dijo a Alsina y se quedó tan ancho, la cara de Alsina un poema clara y las ganas reprimidas de darle una hostia y tirarle de la silla.
Este concepto central del nacionalismo es puramente fascista, si a eso le sumas las (evidentes) ansias expansionistas, la obsesiva busqueda de señas identitarias, el relato de pueblo oprimido historicamente y el ensalzamiento de los simbolos nacionales tienes el paquete completo del perfecto fascista, con la unica diferencia de que estos si quiera tienen cojones de pegar un tiro.
Y sí, yo me considero un adoctrinado: de Rosseau, Montesquieu, Marx, Ortega y posteriormente de Hayek y algo de Schumpeter.
¿Quien ha adoctrinado a los indepedentistas catalanes? ¿Sabino Arana, Mussolini, Jose Antonio Primo de Rivera? ¿Pujol, Mas?
Beedle escribió:
Galicha escribió:

Otra vez comparando el independentismo con el nazismo como la energúmena esa del PP, luego os dicen lo mismo a vosotros y a los demás nos falta campo para correr. Repetís un mantra con el que os han adoctrinado sin parar a pensaros en su gravedad, y la verdad es que es bastante triste y dice muy poco de vosotros. Aunque claro, vosotros nunca sois adoctrinados, sólo lo son los indepes... Me descojono.

Y no sé de qué me hablas con lo de Rufián y un pato.

@Hiltzaileberoa Porque es lo mismito dar el tiempo de 3 o 4 comunidades autónomas que están muy cerca unas de las otras que darlo para 20 países que están en la otra punta del Atlántico y en otro hemisferio, lo mismito vamos...

Pon un telediario de Francia a ver si dan el tiempo de Bélgica....

Si todo se puede justificar, con ganas e imaginación...
Galicha escribió:@Beedle Yo no se quien es esa del PP, lo que sí te digo es que algunos estamos hasta el gorro de que nos vengan a hablar de democracia unos analfabetos fanaticos que no saben ni lo que defienden.
A las ideas nacionalistas hay que combatirlas sin duelo y sin complejo y hacer pedagogia con los mas jovenes para que reflexionen sobre la basura que estan defendiendo.
Lo que es para descojonarse es el concepto ese de democracia absoluta que tienen los nacionalistas, cuyos dirigentes reciben el mandato del "pueblo" (lo que coño que sea eso) para cumplir con la voluntad popular, un concepto absoluta y genuinamente propio del fascismo de principios del siglo XX. El simple hecho de defender esta idea deberia ser un escandalo en una democracia liberal y los independentistas te la sueltan a diario como si nada, el Torra la semana pasada se lo dijo a Alsina y se quedó tan ancho, la cara de Alsina un poema clara y las ganas reprimidas de darle una hostia y tirarle de la silla.
Este concepto central del nacionalismo es puramente fascista, si a eso le sumas las (evidentes) ansias expansionistas, la obsesiva busqueda de señas identitarias, el relato de pueblo oprimido historicamente y el ensalzamiento de los simbolos nacionales tienes el paquete completo del perfecto fascista, con la unica diferencia de que estos si quiera tienen cojones de pegar un tiro.
Y sí, yo me considero un adoctrinado: de Rosseau, Montesquieu, Marx, Ortega y posteriormente de Hayek y algo de Schumpeter.
¿Quien te ha adoctrinado a los indepedentistas catalanes? ¿Sabino Arana, Mussolini, Jose Antonio Primo de Rivera? ¿Pujol, Mas?

Más claro el agua. El movimiento independentista es endófobo hacia lo español que es también suyo, xenófobo contra cualquiera que no piense como ellos, supremacista y con aspectos genuinamente fascistas. Por decir estas obviedades nos jugamos un ban. Discutir sobra, solo nos queda intentar no pasarles ni una, aunque lo tenemos jodido debido a la cualidad "bisagra" de estos partidos en el congreso de los diputados.

Tu mensaje está para enmarcar.
@Galicha Estoy de acuerdo, hay que acabar con el nacionalismo porque es cáncer, pero es que aquí hay un problema: Cuando tú y los que son como tú o Vox, C's, PP y demás os ponéis con que si fascistas, golpistas, nazis, fanáticos, etc... Demostráis ser igual de fanáticos, nacionalistas, fascistas, nazis y demás que los indepe, con otra chaqueta puesta, sí, la del nacionalismo español en vez de la del nacionalismo catalán, pero igual de fascistas, fanáticos y nazis y demás.

Te parece aberrante y fanático el concepto de "democracia" que tienen los indepes y sí, lo es, ¿pero no te parece aberrante y fanático comparar a los indepes con los nazis, que se cargaron a 11 millones de personas por no ser como ellos? ¿No te parece aberrante y fanático comparar a los indepes con Tejero que directamente entró en el Congreso pegando tiros? ¿No te parece aberrante y fanático comparar a los indepes con terroristas como la ETA, que se llevaron por delante a más de 800 inocentes con sus atentados?

Eso, visto que estáis todo el puto día por las noticias y por los foros con que si golpistas, con que si nazis, con que si terroristas, etc... Mágicamente no os parece aberrante ni fanático, cuando la verdad es que es una absoluta ida de olla propia de mentes enfermas, porque no seré yo el que niegue que los indepes son nacionalistas y fascistas, pero de ahí a compararlos con los nazis o con ETA... ¿Qué os habéis fumado? Pero no os daréis cuenta, porque vosotros siempre tenéis razón, los nazis y los fascistas y los adoctrinados son otros...

¿Quieres acabar con el nacionalisto y el fanatismo? Perfecto, tienes mi apoyo, pero empieza a hacerlo mirándote en el espejo, que pocas lavadoras vas a poder arreglar cuando eres incapaz de arreglar la de tu propia casa.

@Hiltzaileberoa Pues claro que no, ¿pero qué tiene que ver?
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
nail23 escribió:ayer vi en un pediorico que habían echado a toni alba por insultar a la Arrimadas, no sé si será verdad, viniendo del el mundo no lo tengo muy claro, como te dije de prensa leo de todo.
Creo que no lo han despedido, lo han apartado de momento, cosa que me parece mal a mi, ya di mi opinión:
Tno Albà es un payaso que hace de payaso, Arrimadas es una política que hace de payasa.

Llamar puta gratuitamente a la Arrimadas o cualquier mujer, es machismo.
Llamar puta a una persona que actúa como Arrimadas, que entre otras cosas no se vale de sus capacidades intelectuales sino de su físico, es ajustarse a la realidad con un insulto.

nail23 escribió:Esa cadena la solía ver por el programa de els matins de tv3 y la cuina del Isma, esos dos programas me gustaban, pero mucho antes de empezar la independencia me pasé a las mañanas de cuatro.
Pues los programas de las mañanas y de cocinas siguen estando muy bien. ¿Las mañanas de cuatro no es el que han fulminado después de enseñar la comparación de las imágenes falsas de la mani de colón?

nail23 escribió:Entiende que TV3 no es objetiva ni por asomo, invitan a todo el publico indepe a algunos programas, llevan terroristas para que se les ria las gracias, que si, que eso lo hacen todas las cadenas, y llevan a entrevistadores para hacerles encerronas, y encima si el entrevistado solo habla castellano me mandan a la inutil de Colau a hacer de traductora, eso es ser neutral??

No amigo mio, no es neutral ni por asomo, como la sexta tampoco lo es por ejemplo, que hace tiempo que no lo veo, y veía el intermedio.
Si nos ponemos muy críticos, TV3 no es neutral vale, pero sigue siendo mas neutral que las demás.
Si la audiencia es mayormente indepe digo yo que es lógico que la gente que quiera ir también lo sea.
Llamas terrorista a una persona que ya ha pagado por sus crímenes y sale a la tele para explicar los errores que le llevaron allí, pidiendo perdón otra vez y abogando por la paz y el diálogo, interpreto pues que tú eres de los que no creen que una persona pueda cambiar y rehabilitarse ¿quieres reinstaurar la pena capital?

Lo de la Colau... ¿En serio vas a sacar eso otra vez? Y haciendo mofa que la mandan de traductora.... A ver, te lo explico:
-En TV3 siempre (o casi) si es una entrevista y no habla catalán se hace en castellano, si es un debate (aunque sea a dos como fue el caso del alcalde de ¿Medellín? y Colau) y solo es uno que no habla en catalán, pues se pone un traductor, para así poder hacer el debate en catalán y no tener que ser la única TV pública en catalán pero que los debates se hagan en español. Creo que lo mas objetivo es poder hacer los debates en catalán en la única TV pública en catalán.
Sí, TV3 es la mas objetiva de todas las cadenas generales.

nail23 escribió:Los unicos canales que veo de la tele son la neox, mega, dmax y a veces la paramount.
Y seguro que también compartimos otros gustos [jaja]

Galicha escribió:[...] pero lo de TV3 entiendo que estás de broma o borracho porque defender esa basura infecta, sectaria y manipuladora presidida por un fanatico que no esconde su independencia...que si que Polonia es muy gracioso.
Entiendo que para que sea neutral para ti, no puede mostrar ningún signo de independencia, mas bien solo lo contrario ¿no?
Yo he hablado de objetividad, pq ser neutral del todo es mucho mas difícil y no siempre conveniente (¿debes mantenerte neutral frente un asesinato o algo inhumano?)
Aún si nos ceñimos a "objetivos" insisto ¿para ti serlo es no mostrar ninguna simpatía con el independentismo?

Galicha escribió:Una anecdota de esta semana: resulta que estoy pasando de canal y estan en TV3 dando el tiempo y resulta que el mapa no se limita solo a Cataluña sino que incluye Valencia, Baleares y el sur de Francia...no se por que me da que no es una cuestion geografica...
Esto que dices es mas bien una anécdota sobre la intolerancia hacia TV3, te explico:
Es el mapa lingüístico del catalán (algunos compañeros lo han detallado mejor)
Se lleva haciendo des de siempre, no es de ahora

Otra anécdota:
Es el mismo mapa que apareció en algo relacionado con el Club Super3 hablando de la lengua, va Rivera en el Congreso y lo saca diciendo que es un mapa político de un libro de historia [facepalm]

@Beedle Perdóname que con tanto alboroto quizás me estoy confundiendo pero... ¿Qué es lo que te parece "aberrante y fanático" de la democracia de los indepes?

is2ms escribió:
Galicha escribió:[...]
A las ideas nacionalistas hay que combatirlas sin duelo y sin complejo y hacer pedagogia con los mas jovenes para que reflexionen sobre la basura que estan defendiendo.[...]

Más claro el agua. El movimiento independentista es endófobo hacia lo español que es también suyo, xenófobo contra cualquiera que no piense como ellos, supremacista y con aspectos genuinamente fascistas. Por decir estas obviedades nos jugamos un ban. Discutir sobra, solo nos queda intentar no pasarles ni una, aunque lo tenemos jodido debido a la cualidad "bisagra" de estos partidos en el congreso de los diputados.
Eso es mentira, el independentismo no es racista, prueba de ello es que somos mucho mas abiertos a la inmigración que los partidos contra la independencia.
Tampoco tenemos odio hacia lo español, prueba de ello son Súmate y toda la gente con origen fuera de Catalunya que quieren la independencia, que también los hay por el foro.

Es curioso que asociéis tan fácilmente al nacionalismo catalán (que no todo indepe es nacionalista) con el fascismo pero en cambio no sepáis ver ni un atisbo de nacionalismo en VOX, C's, PP, Borrell, Vargas Llosa y tantos otros, para vosotros los nacionalismos solo pueden ser autonómicos (y malvados) pero cuando se habla de distintas nacionalidades en la CE eso no quiere decir que haya varias naciones y la palabra nación sólo significa nación-estado... Menudo lío ¿no? Cuantos malabares, y luego dicen que somos los indepes que vamos cambiando de opinión...
@raizen86 ¿Qué democracia de los indepes? Los políticos indepes y muchos de los propios indepes entienden de democracia lo mismo que Belén Esteban de física cuántica.
raizen86 escribió:
nail23 escribió:ayer vi en un pediorico que habían echado a toni alba por insultar a la Arrimadas, no sé si será verdad, viniendo del el mundo no lo tengo muy claro, como te dije de prensa leo de todo.
Creo que no lo han despedido, lo han apartado de momento, cosa que me parece mal a mi, ya di mi opinión:
Tno Albà es un payaso que hace de payaso, Arrimadas es una política que hace de payasa.

Llamar puta gratuitamente a la Arrimadas o cualquier mujer, es machismo.
Llamar puta a una persona que actúa como Arrimadas, que entre otras cosas no se vale de sus capacidades intelectuales sino de su físico, es ajustarse a la realidad con un insulto.

nail23 escribió:Esa cadena la solía ver por el programa de els matins de tv3 y la cuina del Isma, esos dos programas me gustaban, pero mucho antes de empezar la independencia me pasé a las mañanas de cuatro.
Pues los programas de las mañanas y de cocinas siguen estando muy bien. ¿Las mañanas de cuatro no es el que han fulminado después de enseñar la comparación de las imágenes falsas de la mani de colón?

nail23 escribió:Entiende que TV3 no es objetiva ni por asomo, invitan a todo el publico indepe a algunos programas, llevan terroristas para que se les ria las gracias, que si, que eso lo hacen todas las cadenas, y llevan a entrevistadores para hacerles encerronas, y encima si el entrevistado solo habla castellano me mandan a la inutil de Colau a hacer de traductora, eso es ser neutral??

Si nos ponemos muy críticos, TV3 no es neutral vale, pero sigue siendo mas neutral que las demás.
Si la audiencia es mayormente indepe digo yo que es lógico que la gente que quiera ir también lo sea.
Llamas terrorista a una persona que ya ha pagado por sus crímenes y sale a la tele para explicar los errores que le llevaron allí, pidiendo perdón otra vez y abogando por la paz y el diálogo, interpreto pues que tú eres de los que no creen que una persona pueda cambiar y rehabilitarse ¿quieres reinstaurar la pena capital?

Lo de la Colau... ¿En serio vas a sacar eso otra vez? Y haciendo mofa que la mandan de traductora.... A ver, te lo explico:
-En TV3 siempre (o casi) si es una entrevista y no habla catalán se hace en castellano, si es un debate (aunque sea a dos como fue el caso del alcalde de ¿Medellín? y Colau) y solo es uno que no habla en catalán, pues se pone un traductor, para así poder hacer el debate en catalán y no tener que ser la única TV pública en catalán pero que los debates se hagan en español. Creo que lo mas objetivo es poder hacer los debates en catalán en la única TV pública en catalán.
Sí, TV3 es la mas objetiva de todas las cadenas generales.

nail23 escribió:Los unicos canales que veo de la tele son la neox, mega, dmax y a veces la paramount.
Y seguro que también compartimos otros gustos [jaja]

Galicha escribió:[...] pero lo de TV3 entiendo que estás de broma o borracho porque defender esa basura infecta, sectaria y manipuladora presidida por un fanatico que no esconde su independencia...que si que Polonia es muy gracioso.
Entiendo que para que sea neutral para ti, no puede mostrar ningún signo de independencia, mas bien solo lo contrario ¿no?
Yo he hablado de objetividad, pq ser neutral del todo es mucho mas difícil y no siempre conveniente (¿debes mantenerte neutral frente un asesinato o algo inhumano?)
Aún si nos ceñimos a "objetivos" insisto ¿para ti serlo es no mostrar ninguna simpatía con el independentismo?

Galicha escribió:Una anecdota de esta semana: resulta que estoy pasando de canal y estan en TV3 dando el tiempo y resulta que el mapa no se limita solo a Cataluña sino que incluye Valencia, Baleares y el sur de Francia...no se por que me da que no es una cuestion geografica...
Esto que dices es mas bien una anécdota sobre la intolerancia hacia TV3, te explico:
Es el mapa lingüístico del catalán (algunos compañeros lo han detallado mejor)
Se lleva haciendo des de siempre, no es de ahora

Otra anécdota:
Es el mismo mapa que apareció en algo relacionado con el Club Super3 hablando de la lengua, va Rivera en el Congreso y lo saca diciendo que es un mapa político de un libro de historia [facepalm]

@Beedle Perdóname que con tanto alboroto quizás me estoy confundiendo pero... ¿Qué es lo que te parece "aberrante y fanático" de la democracia de los indepes?

is2ms escribió:
Galicha escribió:[...]
A las ideas nacionalistas hay que combatirlas sin duelo y sin complejo y hacer pedagogia con los mas jovenes para que reflexionen sobre la basura que estan defendiendo.[...]

Eso es mentira, el independentismo no es racista, prueba de ello es que somos mucho mas abiertos a la inmigración que los partidos contra la independencia.
Tampoco tenemos odio hacia lo español, prueba de ello son Súmate y toda la gente con origen fuera de Catalunya que quieren la independencia, que también los hay por el foro.

Es curioso que asociéis tan fácilmente al nacionalismo catalán (que no todo indepe es nacionalista) con el fascismo pero en cambio no sepáis ver ni un atisbo de nacionalismo en VOX, C's, PP, Borrell, Vargas Llosa y tantos otros, para vosotros los nacionalismos solo pueden ser autonómicos (y malvados) pero cuando se habla de distintas nacionalidades en la CE eso no quiere decir que haya varias naciones y la palabra nación sólo significa nación-estado... Menudo lío ¿no? Cuantos malabares, y luego dicen que somos los indepes que vamos cambiando de opinión...

de verdad te crees las palabras de Otegi?? Las disculpas que dió??

Porque salir en plan heroe a medias, porque pidió disculpas a medias, para mí, eso no es pedir disculpas, y mostrar arrepentimiento, alguien que aboga por el dialogo y por la paz, sin que pida las disculpas de verdad, lo siento, pero para mí no tiene vergüenza ninguna.
@nail23 ¿Qué es para ti pedir disculpas de verdad? Otegi es un cabrón, pero tampoco es que pueda resucitar a la gente que mató.
Beedle escribió:@nail23 ¿Qué es para ti pedir disculpas de verdad? Otegi es un cabrón, pero tampoco es que pueda resucitar a la gente que mató.

Pues por ejemplo mostrar un minimo de respeto a las victimas cosa que no hace, esta semana mismo se fue a celebrar el aniversario de uno de los suyos sin ir más lejos, eso no es respetar ni arrepentirse de las victimas.
@Beedle Sinceramente yo no juego al "y tu mas" corazon.
PP y VOX pueden ser conservadores, reaccionarios pero que yo sepa no van predicando cargarse el regimen constitucional.
En cuanto a la comparacion, evidentemente estaba hablando en el plano intelectual. En la practica no tienen ni los cojones ni el motivo, ya que hay que tener poco que perder para hacer algo asi y estos viven de puta madre.
@is2ms Siceramente lo del ban me preocupa poco pero es que la correccion politica no vale con estos movimientos.
Aqui surge el dilema de siempre y es si hay que ser tolerante con el intolerante, si la democracia ha de estar abierta incluso para los que pretenden cargarsela.
@nail23 Tampoco es no disculparse.

@Galicha No es cuestión de "y tú más", es cuestión sólo tuya.
@Beedle Si te sientes mejor pensando que soy un malvado nacionalista espanol,el equivalente al independentista, yo no te voy a quitar el gusto. Lo unico que te pido es que eleves un poco el debate y si no puedes, dejalo y te hces un favor.
Galicha escribió:@Beedle Si te sientes mejor pensando que soy un malvado nacionalista espanol,el equivalente al independentista, yo no te voy a quitar el gusto. Lo unico que te pido es que eleves un poco el debate y si no puedes, dejalo y te hces un favor.

Yo no me siento mejor ni peor, a mí no me influye cómo seas así que me la pela, sé cómo te dé la real gana. Pero no vengas tachando a los demás de fanáticos y que quieres acabar con el fanatismo cuando el primer fanático que compara a los indepes con los nazis eres tú. y que me venga pidiendo que eleve el nivel un tipo que compara indepes con nazis y encima se cree que dice algo cierto e inteligente sólo me verifica que ya estoy a un nivel demasiado alto para ti.
Beedle escribió:@nail23 ¿Qué es para ti pedir disculpas de verdad? Otegi es un cabrón, pero tampoco es que pueda resucitar a la gente que mató.

Cada vez que pide que se acabe con la dispersión de los presos de ETA esta demostrando que no cree en el arrepentimiento, por que la dispersión solo se aplica a los que no se arrepienten.
deathkiller escribió:

Cada vez que pide que se acabe con la dispersión de los presos de ETA esta demostrando que no cree en el arrepentimiento, por que la dispersión solo se aplica a los que no se arrepienten.

La dispersión no se hizo para penalizar el no arrepentimiento de los etarras, sino para evitar que la organización terrorista controlara a sus presos. Una vez que ETA ha desaparecido, no tiene sentido ya la dispersión, se arrepientan o no los presos de sus delitos cometidos, porque el resto de presos comunes cumplen condena cerca de donde viven se arrepienten o no de sus delitos cometidos.
deathkiller escribió:

Que no se arrepienta no quiere decir que no se haya disculpado, confundís conceptos.
Beedle escribió:
deathkiller escribió:Cada vez que pide que se acabe con la dispersión de los presos de ETA esta demostrando que no cree en el arrepentimiento, por que la dispersión solo se aplica a los que no se arrepienten.

Que no se arrepienta no quiere decir que no se haya disculpado, confundís conceptos.

Para mi un "pedir disculpas de verdad" implica arrepentimiento, si no es así son palabras vacías.
deathkiller escribió:
Beedle escribió:
deathkiller escribió:Cada vez que pide que se acabe con la dispersión de los presos de ETA esta demostrando que no cree en el arrepentimiento, por que la dispersión solo se aplica a los que no se arrepienten.

Para mi una "pedir disculpas de verdad" implica arrepentimiento, si no es así son palabras vacías.

Exacto, y tal y como salió este el dia que anunció la disolución de la banda, que por cierto, salió en plan heroe de la ciudadania, y encima pidiendo disculpas a medias, eso no es arrepentimiento ni de coña.
Beedle escribió:
deathkiller escribió:

Imagen
@clamp Y asi estamos hablado de pedir disculpas con un tio como Otegi... el cual estaria mejor enterrado en vida que respirando....

Este es el nivel que tenemos....
deathkiller escribió:
Beedle escribió:

Para mi un "pedir disculpas de verdad" implica arrepentimiento, si no es así son palabras vacías.

Para ti como si implica pedir matrimonio, pero según la RAE disculparse realmente significa "pedir indulgencia por lo que ha causado o puede causar daño" (podéis buscarlo), y eso Otegi lo hizo.

Estáis en todo vuestro derecho de que os parezca poco y de que esa simple disculpa no os parezca suficiente, estoy con vosotros en eso, pero eso ya son cuestiones personales subjetivas nuestras, aquí estamos hablando de si Otegi objetivamente se disculpó, y objetivamente sin hacer caso a valoraciones personales y siguiendo tajantemente la definición de la RAE sí, lo hizo.
Galigari escribió:@clamp Y asi estamos hablado de pedir disculpas con un tio como Otegi... el cual estaria mejor enterrado en vida que respirando....

Así estamos, que por salir en alguna entrevista alguna vez arrepintiendose de sus actos en TV3 ya la tacháis de secta proetarra (y Otegui no ha sido condenado por ser miembro directo de ETA), en cambio que los franquistas sigan diciendo en el congreso "no os enteráis de que ganamos la guerra" no merece mas que el desprecio de aquellos que siguen señalando a los fachas.

Gran democracia la de éste país..... De puta pena

Ahora en serio de verdad, os pido un poco de reflexion ¿creéis que el franquismo ha pedido perdón? ¿Mas que ETA?
Un sector del Supremo ve difícil encajar el ‘procés’ en el tipo de rebelión

Algunos miembros del alto tribunal (que tiene más de 75 magistrados) abogan por una reforma del Código Penal para introducir un nuevo apartado dentro del delito de rebelión con penas menos duras cuando se desacaten resoluciones de los altos tribunales relacionadas con los fines de la rebelión. Se configuraría así un delito de desobediencia especialmente agravada. Otro togado apunta su inquietud sobre “el núcleo de la cuestión” del juicio: el delito de rebelión.

https://elpais.com/politica/2019/03/02/ ... 74768.html

Ya se están dando cuenta de la cagada absoluta intentando imputar un delito que no hay por donde cogerlo en este caso...

Me hace gracia que los jueces aboguen por reformar el Código Penal para intentar meter con calzador un delito en el que puedan condenar a los independentistas... yo pensaba que las leyes las dictaba el Parlamento no los jueces... Pero en España el Estado de Derecho cada vez es más surrealista...
raizen86 escribió:
Galigari escribió:@clamp Y asi estamos hablado de pedir disculpas con un tio como Otegi... el cual estaria mejor enterrado en vida que respirando....

Así estamos, que por salir en alguna entrevista alguna vez arrepintiendose de sus actos en TV3 ya la tacháis de secta proetarra (y Otegui no ha sido condenado por ser miembro directo de ETA), en cambio que los franquistas sigan diciendo en el congreso "no os enteráis de que ganamos la guerra" no merece mas que el desprecio de aquellos que siguen señalando a los fachas.

Ahora en serio de verdad, os pido un poco de reflexion ¿creéis que el franquismo ha pedido perdón? ¿Mas que ETA?

No a pedido perdon el franquismo, y debería, pero almenos no a salido como cierto individuo a cagarse de las victimas yendo de heroe, en serio si os creeis las palabras de Otegui mal vamos ehh, muy mal vamos, luego tenemos a gentuza fugada que lo primero que a hecho a sido irse al abogado de lso etarras, si si, muy bonito.

Otroas haciendose fotitos con repugnancia mientras predican democracia, venga ya hombre.
nail23 escribió:
raizen86 escribió:

No a pedido perdon el franquismo, y debería, pero almenos no a salido como cierto individuo a cagarse de las victimas yendo de heroe, en serio si os creeis las palabras de Otegui mal vamos ehh, muy mal vamos, luego tenemos a gentuza fugada que lo primero que a hecho a sido irse al abogado de lso etarras, si si, muy bonito.

Otroas haciendose fotitos con repugnancia mientras predican democracia, venga ya hombre.

Nadie nos creemos las palabras de Otegi, está claro que son de mentira, y ver a otros catalanes sacándose fotitos con él como si fuera un famosete de Hollywood me dio vergüenza ajena de ser catalán, yo por ejemplo sólo digo que si nos ceñimos a la definición exacta de "disculparse" aunque nosotros (sí, me incluyo) hubiéramos querido más, no nos parezca suficiente, disculparse lo hizo.
El país tiene mucha tela, con los informes de la guardia civil , que indican claramente como dieron contratos a dedo a T-System desde hace años, para crear estructuras del estado catalan. Mas de 380 millones de Euros al año en contratos. ( Luego no tienen para , farmacias , España nos roba y esas cosas... ) . Hay informes que indican reuniones secretas para adjudicar dichos contratos y encima pagados por el FLA. Empresa cuyo control esta en gran medida por el gobierno alemán... . Junqueras tenia un plan como tambien se ha constatado por informes de la guardia civil , en otras reuniones secretas para ROBARLE al estado español 19,000€ millones para forzar a que cedan en darles el control de Cataluña... luego dirán que votar no es delito jajaja el 1-0 fue una pantomima para "justificar" el robo de Cataluña. Cuando sigan saliendo todas las pruebas de la Guardia civil veréis. Lo que deberían estar en el banquillo del los acusados otra gente mucho mas importante que han sido colaboradores y cómplices desde la sombra y seguramente los que mas han presionado a los actuales acusados para llevarlo acabo. Obviamente todo es por dinero y poder.

y por cierto , los medios de comunicación y pedro sanchez solo miran para otro lado, no nos informan , es una vergüenza.
minmaster escribió:
Un sector del Supremo ve difícil encajar el ‘procés’ en el tipo de rebelión

Algunos miembros del alto tribunal (que tiene más de 75 magistrados) abogan por una reforma del Código Penal para introducir un nuevo apartado dentro del delito de rebelión con penas menos duras cuando se desacaten resoluciones de los altos tribunales relacionadas con los fines de la rebelión. Se configuraría así un delito de desobediencia especialmente agravada. Otro togado apunta su inquietud sobre “el núcleo de la cuestión” del juicio: el delito de rebelión.

https://elpais.com/politica/2019/03/02/ ... 74768.html

Ya se están dando cuenta de la cagada absoluta intentando imputar un delito que no hay por donde cogerlo en este caso...

Me hace gracia que los jueces aboguen por reformar el Código Penal para intentar meter con calzador un delito en el que puedan condenar a los independentistas... yo pensaba que las leyes las dictaba el Parlamento no los jueces... Pero en España el Estado de Derecho cada vez es más surrealista...

Que no cuela hombre, nuestro pais no es la republica bananera que os gustaria desacreditar. Yo no se de derecho, por eso no veras juicios de valor mios sobre el juicio pero lo poco que se es que el fiscal acusa, el abogado defensor defiende y el juez juzga ¿cual es el problema?
@Y2Aikas Si eso es asi, para eso esta la justicia, la policia, etc que les metan un buen puro por prevaricadores y que intervengan el presupuesto autonomico y no dejen a esta gentuza ni comprar papel para la impresora. La intervencion de la autonomia va a ser la unica opcion que van a dejar estos fanaticos, por pura responsabilidad con los catalanes que no son independentistas y con los que lo son, tambien.
Galicha escribió:Que no cuela hombre, nuestro pais no es la republica bananera que os gustaria desacreditar. Yo no se de derecho, por eso no veras juicios de valor mios sobre el juicio pero lo poco que se es que el fiscal acusa, el abogado defensor defiende y el juez juzga ¿cual es el problema?

El problema es que a los acusados se les ha tenido más de un año en prisión preventiva por un delito que hasta los propios jueces del Supremo ven imposible encajar en el caso, que la fiscalía lo está evitando desde el primer día porque sabe que no hay pruebas para acusarlo de ese delito y que los tribunales europeos tampoco vieron y por eso todos los que están fuera no han sido puestos a disposición de la justicia española...

Es evidente que la acusación de rebelión era una vendetta personal contra los independentistas, un delito que no encajaba para nada en lo ocurrido en el procés. Pero había que demostrar mano dura contra los independentistas y reforzar el marketing al Golpe de Estado que la derecha española trata de vendernos, y los tribunales en vez de ser imparciales participaron de esa vendetta.

Ahora ya en el juicio se están bajando los pantalones todos: Supremo, fiscalía... ninguno ve ya rebelión donde antes todos la veían... Eso no quita el año que se han comido en la cárcel por un delito que no cometieron... Cuando vengan los tribunales europeos y obliguen a España a indemnizarles por los daños y perjuicios cometidos hablamos de si somos no somos una monarquía bananera.
¿Ya ha terminado el juicio y no nos hemos enterado?
@minmaster me acabo de enterar que fueron juzgados por tribunales europeos? . Después del diesel gate y ahora lo de T-system , etc... queda claro que las empresas alemanas no tienen ningunos escrúpulos. Y por cierto, estan saliendo informes de la guardia civil , que demuestra la gravedad y el intento que tenían planeada esta gente. Desde la manipulación de los mossos, como el saqueo continuado de las arcas publicas , adjudicando contratos a dedo para pagar su "republica" , etc... De verdad te crees que estan sentados por "votar" ? . Eso fue una pantomima para engañar a la gente y justificar el robo de Cataluña. Nunca has escuchado a Junqueras hablar del control del territorio? , sabes como se hace eso? . Expulsando mediante la fuerza a los agentes exteriores ( que el considera exteriores) , y poniendo a los suyos para que apliquen SU ley. En serio alguien se cree que estan sentados ahi por votar? cuando todo es muchísimo mas grave.
La revolución de las sonrisas y un cojon de vaca!!!!
Gentuza es lo único que veo en todos lados,se salvan pocos.

Un saludo
clamp escribió:¿Ya ha terminado el juicio y no nos hemos enterado?

¿Que mas da que haya un juicio si lo que menos importa a quienes lo defienden es la ley?

Desde el momento en que defienden que la ley no debe ser respetada si una parte del pueblo no quiere, todo lo demás se cae como un castillo de naipes.

Luego ya está el tema del cybervoluntariado y todo eso.. vengo suelto cuatro cosas inconexas, monto una mentira y si me la destapan, me voy y ya volveré otro día.
Y2Aikas escribió: En serio alguien se cree que estan sentados ahi por votar? cuando todo es muchísimo mas grave.

Relee mi post anda... yo no he dicho en ningún momento que estén sentados ahí por votar, de hecho durante meses en este hilo e insistido en que yo sí veo delito en sus acciones, dos concretamente: desobediencia y malversación, ambos en el peor de los casos suponen como mucho 7 años de cárcel e inhabilitación de cargo público.

Ninguno de esos delitos tienen la gravedad del que se les imputa de rebelión de hasta 30 años y que es el que les ha hecho estar en prisión provisional durante más de 1 año. De hecho los que no están imputados por rebelión y sí por malversación no han estado en prisión provisional.

Y sí los tribunales europeos, Bélgica y Alemania, no vieron rebelión es por eso que ninguno de los que están fuera están en búsqueda y captura ahora mismo.
nail23 escribió:
raizen86 escribió:

¿Tu no debes vivir en España verdad?
Calles a generales franquistas
Honores a nosecuantos hdp
Símbolos, estatuas y demás en su honor
Políticos que dicen que "no fue un dictador"
Libros de texto explicando sus bondades.....
Incluso Borrell diciendo ahora que el alzamiento fue culpa de los catalanes....
Pura escoria inhumana lo de este trozo de tierra llena de inmundicia.

Lo de "gentuza fugada" me imagino que lo dices por Ortega Smith ¿no? ¿O aún no te has enterado que Puigdemont se presentó delante un juez y han retirado su orden de captura?

Me hace gracia que no perdones a los cómplices de ETA pq su perdón "no es suficiente" y en cambio ni se te pasa por la cabeza que su abogado pueda ser una persona normal. Lo de éste país es patético.

Parece, repito, PARECE (yo no tengo ni idea de como eres de verdad) que tu no perdonarías nunca a un etarra y los ejecutarías a todos, no crees en el diálogo ni en el perdón, pues por fortuna para todos los españoles Otegui no es como tu, y ayudó a que ETA desapareciera, yo no creo que vaya de héroe, pero de perseguido sí, y con razón, la que le ha dado el Tribunal de Estrasburgo y ahora España debe indemnizarlo.

¿Te das cuenta que estamos hablando de ETA pq tú has comparado a TV3 con ellos? Luego nos llamáis adoctrinados y demás.....

Edit:
Beedle escribió:@raizen86 ¿Qué democracia de los indepes? Los políticos indepes y muchos de los propios indepes entienden de democracia lo mismo que Belén Esteban de física cuántica.
No si esto ya me quedó claro con el mensaje anterior, lo que te pregunto/pido es que me digas "qué cosas" te hacen creer de estos indepes que tienen una democracia "aberrante", "fanática" o que "entienden de democracia lo que Belén Esteban de física cuántica".
95080 respuestas