› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Vista la situación con el brexit yo creo que lo peor que le podría pasar al independentismo es que se deje hacer el referéndum y si sale sí, abrir las puertas para que se vaya Cataluña. Me gustaría ver como se lo montan Torra y Puigdemont para triunfar donde UK se la ha pegado, y como va pasando el tiempo y se les acaba las excusas y el “todo el mundo malo” para justificar porque no dan el paso final.
Hereze escribió:Sólo, pero la única forma para saber que es lo se quiere sí.
minmaster escribió:Hereze escribió:Sólo, pero la única forma para saber que es lo se quiere sí.
Y yo te pregunto... unas elecciones autonómicas no sirven también para eso?? No sé es que me parece ridículo estar todo el día insistiendo en votar, votar y votar cuando en Catalunya se ha votado dos veces en dos elecciones autonómicas en menos de 4 años y en ninguna ha salido mayoría independentista por votos, que sí por escaños... pero estarás de acuerdo conmigo que una mayoría por escaños no es legitima para defender una independencia.
Namco69 escribió:Vista la situación con el brexit yo creo que lo peor que le podría pasar al independentismo es que se deje hacer el referéndum y si sale sí, abrir las puertas para que se vaya Cataluña. Me gustaría ver como se lo montan Torra y Puigdemont para triunfar donde UK se la ha pegado, y como va pasando el tiempo y se les acaba las excusas y el “todo el mundo malo” para justificar porque no dan el paso final.
minmaster escribió:Hereze escribió:Sólo, pero la única forma para saber que es lo se quiere sí.
Y yo te pregunto... unas elecciones autonómicas no sirven también para eso?? No sé es que me parece ridículo estar todo el día insistiendo en votar, votar y votar cuando en Catalunya se ha votado dos veces en dos elecciones autonómicas en menos de 4 años y en ninguna ha salido mayoría independentista por votos, que sí por escaños... pero estarás de acuerdo conmigo que una mayoría por escaños no es legitima para defender una independencia.
nail23 escribió:Y eso que su campaña, no a sido el de desprestigiar a la UE, como si hace el independentismo hacia españa.
Patchanka escribió:Que no? Todos los brexiteros decían (algunos aún lo dicen) que cuando llegue el momento la UE les va a dar el acuerdo que ellos quieran, porque los alemanes tienen que seguir vendiendo coches, los franceses tienen que seguir vendiendo vino, los italianos tienen que seguir vendiendo queso...
10-10-10 escribió:Así que no, las elecciones autonómicas no son lo mismo que un referéndum.
10-10-10 escribió:el referéndum de escocia no es comparable, pero el Brexit sí. Madre mía.
10-10-10 escribió:En comu podem no se ha posicionado nunca a favor o en contra de la independencia, de hecho conozco a unos cuantos votantes de en comu podem independentistas y hace poco hubo una escición bastante grande en el partido por ese motivo. Así que no, las elecciones autonómicas no son lo mismo que un referéndum.
minmaster escribió:10-10-10 escribió:En comu podem no se ha posicionado nunca a favor o en contra de la independencia, de hecho conozco a unos cuantos votantes de en comu podem independentistas y hace poco hubo una escición bastante grande en el partido por ese motivo. Así que no, las elecciones autonómicas no son lo mismo que un referéndum.
Bueno... que yo sepa en las autonómicas de hace unos años hubo una coalición que directamente aglutinaba al Sí a la independencia (Junts x Si) al que podía votar todo aquel que estuviera a favor del sí, ese era el objetivo de los independentistas... Que luego fuese un fracaso y no consiguiesen el 50% de los votos hizo excudarse en los votos de en comú podem que me parece un tanto ridículo por cierto...
De todas formas si sumáramos todos los votos de En Comun Podem como un sí cual hubiera sido el resultado un 51% a favor del sí?
De verdad me quieres contar que un margen tan estrecho es suficiente motivo para declarar la independencia de un territorio? Yo creo que para decisiones tan trascendentales hace falta una mayoría aún más amplia al menos un 70%, si no pasa como con el Brexit que los ingleses aún lamentan la decisión tomada.
clamp escribió:¿Y aun no os terminais de enterar que no hay mayoria social suficiente?
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:Y torrent haciendo el canelo diciendo que volverán a votar, estos siguen queriendo pegarse contra un muro, que pena me dan, de verdad, que pena.
Se vé que para ellos la democracia es solo votar, como ya le preguntó auqella profesora Holandesa a Puigdemont de la cual, no obtuvo respuesta.
Porque está claro que para los indepes la democracia es votar, y punto, en fin, pena me dan.
Sólo, pero la única forma para saber que es lo se quiere sí.
Sabéis para que queréis el referendum, para destrozar o no un país, me hace gracia que lo sigáis intentando cuando, ni si quiera tenéis hoja de ruta.
Pero no solo eso, ni si quiera las empresas os apoyan, y gran parte de cataluña no quiere separarse de españa, tampoco Europa os da apoyo, el único es flandes, y muy por la labor no les veo.
Asi que dime, como pretendéis conseguir el referendum sin ningún apoyo??
Solo váis por Europa contando mentiras sobre España.
DNKROZ escribió:En mi opinión personal UK se puede ir al cuerno con esta jugada, nunca han sido un miembro real de la UE ni con intención de favorecer nada más allá de sus propios intereses, recuerdo varios economistas que decían que la UK sólo estaba en la UE para poder boicotearla desde dentro, son otros de los que se creen un mirlo económico que no depende de nada de su entorno, "son los demás los que me quieren vender a mí, las empresas están en UK porque somos estupendos".... dejemos que descubran que esto no funciona así.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Sólo, pero la única forma para saber que es lo se quiere sí.
Sabéis para que queréis el referendum, para destrozar o no un país, me hace gracia que lo sigáis intentando cuando, ni si quiera tenéis hoja de ruta.
Pero no solo eso, ni si quiera las empresas os apoyan, y gran parte de cataluña no quiere separarse de españa, tampoco Europa os da apoyo, el único es flandes, y muy por la labor no les veo.
Ah bueno, ahora tenemos que pedfirle permiso a Europa y a las empresas.
Y enc uanto a que gran parte de los ciudadanos no la quieren, recurris a ellos cuando os interesa, podrias decir también como hay una grfan mayoría favorable al referendum.
Dejad de relaciones querer votar con independencia porque eso es mentira.
demorador escribió:A mi me gustaría que se hiciera un referéndum a toda España para votar echar del país a todos los independentistas,creo que estamos en nuestro derecho a decidir a quien queremos en nuestro país.
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:
Y enc uanto a que gran parte de los ciudadanos no la quieren, recurris a ellos cuando os interesa, podrias decir también como hay una grfan mayoría favorable al referendum.
Pues lo mismito que vosotros cuando metéis en el mismo saco a todos los catalanes, que me tenéis harto cada vez que decís, el pueblo a hablado, o el pueblo quiere salirse de españa, es totalmente falso, solo los indepes quereis largaros, asi que no te escandalices solo cuando es al contrario.
demorador escribió:A mi me gustaría que se hiciera un referéndum a toda España para votar echar del país a todos los independentistas,creo que estamos en nuestro derecho a decidir a quien queremos en nuestro país.
sacultg escribió:Unos mandatos populares sirven y otros no.
It's easy.
javitronik escribió:sacultg escribió:Unos mandatos populares sirven y otros no.
It's easy.
Y a que no adivinas quienes son los fascistas???
minmaster escribió:10-10-10 escribió:En comu podem no se ha posicionado nunca a favor o en contra de la independencia, de hecho conozco a unos cuantos votantes de en comu podem independentistas y hace poco hubo una escición bastante grande en el partido por ese motivo. Así que no, las elecciones autonómicas no son lo mismo que un referéndum.
Bueno... que yo sepa en las autonómicas de hace unos años hubo una coalición que directamente aglutinaba al Sí a la independencia (Junts x Si) al que podía votar todo aquel que estuviera a favor del sí, ese era el objetivo de los independentistas... Que luego fuese un fracaso y no consiguiesen el 50% de los votos hizo excudarse en los votos de en comú podem que me parece un tanto ridículo por cierto...
De todas formas si sumáramos todos los votos de En Comun Podem como un sí cual hubiera sido el resultado un 51% a favor del sí?
De verdad me quieres contar que un margen tan estrecho es suficiente motivo para declarar la independencia de un territorio? Yo creo que para decisiones tan trascendentales hace falta una mayoría aún más amplia al menos un 70%, si no pasa como con el Brexit que los ingleses aún lamentan la decisión tomada.
It's easy.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Ah bueno, ahora tenemos que pedfirle permiso a Europa y a las empresas.
Pues lo mismito que vosotros cuando metéis en el mismo saco a todos los catalanes, que me tenéis harto cada vez que decís, el pueblo a hablado, o el pueblo quiere salirse de españa, es totalmente falso, solo los indepes quereis largaros, asi que no te escandalices solo cuando es al contrario.
hombre lógico que sólo los independentrista snos queramos largar, sino no lo seríamos.
Y sí, el pueblo ha hablkado, ahí tienes la compopsición del parlamento, y vamos si esto te tiene harto no quiero pensar como te tendrá otras cosas mucho peores.
Por cierto, si en el 1-O no votasteis fue porque no os dio la gana, nadie os impedía no hacerlo, podrías haber votado y si como tanto decis sois mayoría, pues se habría acabado todo.
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:
hombre lógico que sólo los independentrista snos queramos largar, sino no lo seríamos.
Y sí, el pueblo ha hablkado, ahí tienes la compopsición del parlamento, y vamos si esto te tiene harto no quiero pensar como te tendrá otras cosas mucho peores.
Por cierto, si en el 1-O no votasteis fue porque no os dio la gana, nadie os impedía no hacerlo, podrías haber votado y si como tanto decis sois mayoría, pues se habría acabado todo.
No es que no nos diera la gana, es que yo no acudo a actos ilegales, y te vuelvo a repetir que NO se habría acabado, el independentismo, que no todo, no sabe lo que es la democracia, y se volvería a hacer otra consulta hasta que salga el si, ya estamos muy cansados de los lloriqueos de que no nos dejan votar, vamos a ver:
CADA CUATRO AÑOS HAY ELECCIONES, POR LO TANTO NOS DEJAN VOTAR, CADA CUATRO AÑOS NOS DEJAN VOTAR, VENGA OTRA VEZ, CADA CUATRO AÑOS NOS DEJAN VOTAR.
Y2Aikas escribió:@angelillo732 ya , como lo que están haciendo muchos independentistas por medio del acoso , querer expulsar a los que no piensan como ellos
angelillo732 escribió:javitronik escribió:sacultg escribió:Unos mandatos populares sirven y otros no.
It's easy.
Desde luego, si hay aquí algo más cercano al fascismo, es querer echar a personas fuera de un territorio por ser ideológicamente diferentes.
angelillo732 escribió:Y2Aikas escribió:@angelillo732 ya , como lo que están haciendo muchos independentistas por medio del acoso , querer expulsar a los que no piensan como ellos
Y cuantos son muchos? Los que quieren echar a los independentistas por que no piensan como ellos son muchos?
De verdad, se os da en la cara y lo que sea para ignorar la realidad, que se le ha reído la gracia a un comentario fascista.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Sólo, pero la única forma para saber que es lo se quiere sí.
It's easy.
angelillo732 escribió:Desde luego, si hay aquí algo más cercano al fascismo, es querer echar a personas fuera de un territorio por ser ideológicamente diferentes.
Y2Aikas escribió:@angelillo732 ya , como lo que están haciendo muchos independentistas por medio del acoso , querer expulsar a los que no piensan como ellos
angelillo732 escribió:
Y cuantos son muchos? Los que quieren echar a los independentistas por que no piensan como ellos son muchos?
Y2Aikas escribió:@angelillo732 comentario fascista ? Si solo quiere votar , ya que para vosotros el mandato del pueblo esta por encima de la ley , por que esa votación es fascista y la vuestra no? Por que no piensa como tu?
Bimmy Lee escribió:Un chupito por cada vez que un indepe dice "fascista".
Eso sí, cuidado con los comas etílicos.
angelillo732 escribió:
Pero de que pregunta me hablas? ¿Me has hecho una pregunta?
angelillo732 escribió:javitronik escribió:sacultg escribió:Unos mandatos populares sirven y otros no.
It's easy.
Desde luego, si hay aquí algo más cercano al fascismo, es querer echar a personas fuera de un territorio por ser ideológicamente diferentes.
angelillo732 escribió:Vamos a recopilar por que se os ve mucho el plumero.
Un usuario ha dicho esto:demorador escribió:A mi me gustaría que se hiciera un referéndum a toda España para votar echar del país a todos los independentistas,creo que estamos en nuestro derecho a decidir a quien queremos en nuestro país.
Hiltzaileberoa escribió:angelillo732 escribió:
Pero de que pregunta me hablas? ¿Me has hecho una pregunta?
La pregunta es: Si se hiciera un referendum y ganara el sí con la mayoría que fuera, ¿que opciones le dariaís a los que han votado no y han perdido ante la nueva situación de cataluña independiente?
Y con opciones me refiero a:
Aceptar la nueva legalidad
Marcharse
otras..
Veltex escribió:angelillo732 escribió:javitronik escribió:
¿Y qué me dices de convertir a millones de personas en extranjeros en un territorio de su propio país por ser ideológicamenre diferentes? ¿Eso no es “cercano al fascismo”?