La cuestión catalana

nail23 escribió: Cuelgan en el ayuntamiento de Olot (Gerona) un cuadro que equipara al Rey, Sánchez, Casado, Rivera y Abascal con La Manada

https://okdiario.com/espana/cuelgan-ayuntamiento-olot-gerona-cuadro-que-equipara-rey-sanchez-casado-rivera-abascal-manada-3788050

Si que somos avanzados si.

Confirmo lo del mural, solo puntualizar que se trata de "l'assamblea d'artistes" y que es un espacio propuesto por el ayuntamiento para que se expongan obras, no se trata de un mensaje ni obra directa del ayuntamiento, solo de un espacio prestado.

Solo puntualizar, es mi ciudad :D o lo era, así que lo comento de primera mano.

saludos
shingi- escribió:
nail23 escribió: Cuelgan en el ayuntamiento de Olot (Gerona) un cuadro que equipara al Rey, Sánchez, Casado, Rivera y Abascal con La Manada

https://okdiario.com/espana/cuelgan-ayuntamiento-olot-gerona-cuadro-que-equipara-rey-sanchez-casado-rivera-abascal-manada-3788050

Si que somos avanzados si.

Confirmo lo del mural, solo puntualizar que se trata de "l'assamblea d'artistes" y que es un espacio propuesto por el ayuntamiento para que se expongan obras, no se trata de un mensaje ni obra directa del ayuntamiento, solo de un espacio prestado.

Solo puntualizar, es mi ciudad :D o lo era, así que lo comento de primera mano.

saludos

Gracias shingi por aclararlo, no sabía si ponerlo o no, dado de que pediorico procede.
nail23 escribió:Gracias shingi por aclararlo, no sabía si ponerlo o no, dado de que pediorico procede.

Y haces bien en dudar, lo que no aclara el artículo es que se trata de una obra particular y el Ayuntamiento solo cede un espacio para la exposición de distintas formas de arte.

De hecho el mismo Alcalde ha dicho que de producirse una queja formal o protesta judicial la retiraría, pero hasta entonces no haría nada al respecto por considerarlo libertad de expresión.

Mi opinión, si hubiese sido una petición del ayuntamiento me parecería horroroso, si es una expresión de "l'assamblea d'artistes" y una obra particular, no me meto.

saludos
Curioso que no se hable nada del juicio..... se ve que lo que están diciendo los testigos ya no es tan "importante"...

Pues acabo de escuchar a un tal Ferran de una agencia de publicidad que trabaja para la Generalitat, que acaba de decir que le adjudicaron una campaña en Marzo por importe de 80.000 (aprox), que la hizo y que no le pagaron.

También ha reconocido que reclamó la factura por email y teléfono, y que después procedió a hacer un "abono" a la Generalitat, es decir, que se la perdonó (por lo que espero que hacienda le meta un crujido por el IVA).

A día de hoy, sigue trabajando con la Generalitat.

¿Así es como piensan defenderse de la malversación? ¿Pretendiendo hacernos creer a todos que no se ha malversado dinero porque se le "han perdonado" los honorarios que debía? Menudo chiste...
@Hiltzaileberoa estará hablado , tu "perdonalo" que luego te daremos contratos suculentos ... Son unos mafiosos como las empresas del 3% ... En Cataluña hay un entramado de corrupción forrandose con la independencia que así esta quedando la economía catalana xd
Hiltzaileberoa escribió:Curioso que no se hable nada del juicio..... se ve que lo que están diciendo los testigos ya no es tan "importante"....

Es que algunos se piensan que con lo que digan los acusados ya es suficiente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El gobierno de Rajoy destruyó toda la documentación referente a su golpe de estado contra la generalitat antes de abandonar el gobierno. Las declaraciones de los implicados durante el juicio no pueden ser ahora ratificadas con pruebas por el gobierno.
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 0_102.html
Hadesillo escribió:El gobierno de Rajoy destruyó toda la documentación referente a su golpe de estado contra la generalitat antes de abandonar el gobierno. Las declaraciones de los implicados durante el juicio no pueden ser ahora ratificadas con pruebas por el gobierno.

Está todo aportado a la causa y recopilado en fase de instrucción.

Consejo, cambia de fuente...esa es muy mala.
El colega de los 80.000€ tendría que haber realizado el ingreso del IVA de 16.800€ y tenerlo en cuenta para el impuesto de sociedades, la semana que viene le llega una inspección de los 4 últimos ejercicios.
Desde luego como se cubren de gloria los acusados independientemente de que merezcan tantos años. Creo que si haces algo deberías apechugar y decir que sí, que lo hice y no me arrepiento. Otra cosa es la declaración de la secretaria judiacial, me ha entistrecido la bajeza de esos que ahora la acosan poniendo sus datos personales y todo lo demás. Estoy en contra de la censura pero espero que a esos les caiga encima todo el peso de la ley porque acosar a un letrado o un miembro de la adjudicatura o un testigo me parece repugnante.

Sobre lo de la destrucción de documentos espero que no sea cierto ya que sería algo vergonzoso que desautorizaría al PP en sus declaraciones. Aquí luz y taquígrafos y o follamos todos o la puta al río.
Hadesillo escribió:El gobierno de Rajoy destruyó toda la documentación referente a su golpe de estado contra la generalitat antes de abandonar el gobierno. Las declaraciones de los implicados durante el juicio no pueden ser ahora ratificadas con pruebas por el gobierno.

Como salgan los videos de las agresiones a la policia, va a ser mitico...

Las caritas de los acusados tienen un cambio respecto a hace 1 semana .....
Zardoz2000 escribió:Desde luego como se cubren de gloria los acusados independientemente de que merezcan tantos años. Creo que si haces algo deberías apechugar y decir que sí, que lo hice y no me arrepiento. Otra cosa es la declaración de la secretaria judiacial, me ha entistrecido la bajeza de esos que ahora la acosan poniendo sus datos personales y todo lo demás. Estoy en contra de la censura pero espero que a esos les caiga encima todo el peso de la ley porque acosar a un letrado o un miembro de la adjudicatura o un testigo me parece repugnante.

Sobre lo de la destrucción de documentos espero que no sea cierto ya que sería algo vergonzoso que desautorizaría al PP en sus declaraciones. Aquí luz y taquígrafos y o follamos todos o la puta al río.

Muy de acuerdo.

Yo el problema que he visto hoy para los Jordis es que se les a identificado como interlocutores de la muchedumbre, y eso no le viene nada bien.

Golpe de qué? :)
Pues no se les ve nada angustiados, durante la declaracion de la secretaria judicial, el cachoindeito que se tenia en la sala entre ellos la verdad es que lo estan llevando de pm :) ¿a quien le guiñaria la forcadell?
oxaytol escribió:

El nacional.cat, un panfleto digital mentiroso y pagado íntegramente por la generalitat independentista. Imagínate...
Hiltzaileberoa escribió:Curioso que no se hable nada del juicio..... se ve que lo que están diciendo los testigos ya no es tan "importante"...

Pues acabo de escuchar a un tal Ferran de una agencia de publicidad que trabaja para la Generalitat, que acaba de decir que le adjudicaron una campaña en Marzo por importe de 80.000 (aprox), que la hizo y que no le pagaron.

También ha reconocido que reclamó la factura por email y teléfono, y que después procedió a hacer un "abono" a la Generalitat, es decir, que se la perdonó (por lo que espero que hacienda le meta un crujido por el IVA).

A día de hoy, sigue trabajando con la Generalitat.

¿Así es como piensan defenderse de la malversación? ¿Pretendiendo hacernos creer a todos que no se ha malversado dinero porque se le "han perdonado" los honorarios que debía? Menudo chiste...

Cuando lo oí me quedé WAT??? [flipa]

shingi- escribió:
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Yo estuve allí y me apena lo que "nuestros medios" te han contado.

Ya lo dije, no tengo por costumbre creer de buenas a primeras a ningún medio, especialmente si lo que me cuentan es una afrenta a toda lógica y razón existentes.

Seguramente la perdimos a porrazos mientras ejercíamos de forma terrorista acciones de resistencia pacífica y vigila que no saque el Fairy.

saludos

Un pequeño inciso. Es resistencia pasiva. Es lo mismo pero no es igual xD

clamp escribió:Pues no se les ve nada angustiados, durante la declaracion de la secretaria judicial, el cachoindeito que se tenia en la sala entre ellos la verdad es que lo estan llevando de pm :) ¿a quien le guiñaria la forcadell?

Esa mujer es la que pidió que no se le viera la cara durante la retransmisión del juicio y que los pacíficos no han dudado ni un segundo en publicar y subir, incluso algunos con datos, a la red???
Golpe de estado que en realidad es la aplicación de un artículo de la constitución.

Adjunta un enlace del nacional.cat.

Imagen
https://www.larepublica.cat/el-parlamen ... ema-dreta/

No soy simpatizante de la extrema derecha, pero yo tenía entendido que la democracia consistía en que el pueblo decidiera a quien quiere votar y no decidir por ellos prohibiendo que ciertos partidos hagan campaña (y por lo tanto, la gente no sabra que existen y no les votarán )
oxaytol escribió:

Imagen

@Namco69 Ya sabes que son ellos los que deciden lo que es igualdad o no (Igual dá, mas bien)
Namco69 escribió:https://www.larepublica.cat/el-parlament-votara-si-investiga-la-monarquia-i-si-prohibeix-les-campanyes-dextrema-dreta/

No soy simpatizante de la extrema derecha, pero yo tenía entendido que la democracia consistía en que el pueblo decidiera a quien quiere votar y no decidir por ellos prohibiendo que ciertos partidos hagan campaña (y por lo tanto, la gente no sabra que existen y no les votarán )

A ver a ver, que cojones pinta el parlament para crear una investigación para los actos ilegales que pueda tener la monarquia??
Que coño pinta el parlamente investigando una monarquia del pais??

Quien cojones se creen esta gentuza?? Y ojo, NO SOY MONARQUICO, lo pongo en mayusculas para que no se les pase a nadie.

Y esta parte me hace mucha gracia:

“neguen els drets humans i la igualtat”

Ahora me van a venir estos sobre quien niega quien sobre derechos humanos o igualdad?? En serio tan egocentricos se creen?? Cuando son ellos los que si la gente piensa diferente, estos ya les atacan???

Me parece vergonzoso y lamentable este sector.
El cardenar arzobispo de Barcxelona acaba de decir en una entrevista que él también intercedió entre Rajoy y Puigdemont, ha dicho textualm,ente "entre presidente y presidente".

Supongo que Rajoy tampoco se acordó de esto durante el juicio.
Hereze escribió:El cardenar arzobispo de Barcxelona acaba de decir en una entrevista que él también intercedió entre Rajoy y Puigdemont, ha dicho textualm,ente "entre presidente y presidente".

Yo lo que recuerdo es leer que había obispos que se metían en el asunto de la independencia para proclamarla, nunca leí que un arzobispo quisiera hacer de intermediador,

Y la iglesia no debería meterse en asuntos de politica.
@Hereze una cosa es que un tío por sus ideas diga voy a hablar con este y con este para ver si consigo algo y otra muy different acordar un mediador , que a chorrada de casa uno le sacas punta para atacar . eso si de las imagejea de adoctrinamiento , etc.. Ni mu.
Hereze escribió:El cardenar arzobispo de Barcxelona acaba de decir en una entrevista que él también intercedió entre Rajoy y Puigdemont, ha dicho textualm,ente "entre presidente y presidente".

¿Se puede saber por que es relevante?

dos cosas:
A ver cual de los dos miente.
Es Rajoy, en caso de haber mentido, es mas probable que se le haya olvidado, que no es lo mismo XD esta medio gaga ya el pobre.

Ahora que se te han acabado "las grandes cagadas de la fiscalía" y que han empezado a aparecer las "pruebas" que no existían para tí, ahora es cuando toca convertir el juicio a los acusados en un juicio a Rajoy, a las fuerzas y cuerpos de seguiridad del estado, a la democracia española....

Todo menos empezar a admitir la realidad...

Mientras tanto, desde "la cadena mas imparcial de europa" el día en el que el presidente de la sala donde testifica la "letrada de la administración de justicia" acuerda que no se le enfoque para preservar su identidad, se la saca bien sacada para que todos esos catalanes de la revolución de las sonrisas puedan amenazar con violarla:

Soberanistas radicales amenazan con violar a la secretaria judicial que declaró por el 1-O

Todo muy correcto Hereze, todo muy bien.

Ahora me vuelvo a mi España franquista, y tu te quedas en tu Cataluña comiendo helado.
Namco69 escribió:

dos cosas:
A ver cual de los dos miente.
Es Rajoy, en caso de haber mentido, es mas probable que se le haya olvidado, que no es lo mismo XD esta medio gaga ya el pobre.

Lleva años así. La verdad que se le echa de menos: puestos a tener un presidente partidista y mentiroso, que menos que haga gracia.

https://www.youtube.com/watch?v=m5mHUDEOVbk

Se le cae a uno la lagrimilla [buuuaaaa]
Galicha está baneado del subforo por "flames"

No se por qué os hace tanta ilusión que hubiera gente mediando. Me parece muy normal que, ante la que se le avecinaba al independentismo si se metia en este berenjenal, el gobierno central a traves de intermediarios le mandara mensajes al Mocho.
De hecho parece bastante creible la version de Urkullu, entre otros, de que estaba hablado que el Mocho iba a convocar elecciones pero al final se vio forzado a la DUI porque lo estaban poniendo de traidor.
Y ojo, que yo precisamente no soy sospechoso de blanquear al Mocho, de hecho me parece un fanatico, mediocre que no merece mas que el ostracismo pero al final es un ser humano, y a pesar de tener asesores y todo calculado y medido al limite de la ley, la caga por un sentimiento muy humano de que no te llamen traidor. Parece una fabula: no calientes a la gente que se te volvera en tu contra.
Las respuestas que están dando en el juicio son para encerrarles de por vida.
Que vergüenza y que mentirosos.

La chulería de Torrent... en serio, cárcel y la llave al mar.

Ahora está saliendo mucha mierda, y ya es difícil porque todo fue de pena. Y aún así hay gente que niega la realidad. Está complicaito eh xD.
Galicha escribió:

No se por qué os hace tanta ilusión que hubiera gente mediando. Me parece muy normal que, ante la que se le avecinaba al independentismo si se metia en este berenjenal, el gobierno central a traves de intermediarios le mandara mensajes al Mocho.
De hecho parece bastante creible la version de Urkullu, entre otros, de que estaba hablado que el Mocho iba a convocar elecciones pero al final se vio forzado a la DUI porque lo estaban poniendo de traidor.
Y ojo, que yo precisamente no soy sospechoso de blanquear al Mocho, de hecho me parece un fanatico, mediocre que no merece mas que el ostracismo pero al final es un ser humano, y a pesar de tener asesores y todo calculado y medido al limite de la ley, la caga por un sentimiento muy humano de que no te llamen traidor. Parece una fabula: no calientes a la gente que se te volvera en tu contra.

Lo más irónico de todo esto es que durante Septiembre – Octubre del 2017 la gente se apoyaba mutuamente diciendo que estaba todo planeado, que lo tendrían todo preparado, que no podían ser tan idiotas de haber llegado hasta aquí (que se estaban la cárcel) para ahora hacerse caca en el último momento o para no tener nada planeado, que todo forma parte de una “jugada mestre”… Y al final se ha demostrado que ni jugada mestre ni pollas, que se estaban jugando hasta el empaste de oro con un puto farol.
Y bueno, es que ya no hablamos de lo que han perdido ellos… No recuerdo a quien escuche decir que ahora Cataluña tiene a España más encima que nunca, que a la minima que nos volvamos a pasar de la raya otro 155 y encima mas duro si cabe.

A ver si va a ser otro como Urkullu, que Rajoy solo hablaba con él por recibir información pero que no lo nombró mediador, no contó con él como mediador ni nada parecido
Namco69 escribió:Lo más irónico de todo esto es que durante Septiembre – Octubre del 2017 la gente se apoyaba mutuamente diciendo que estaba todo planeado, que lo tendrían todo preparado, que no podían ser tan idiotas de haber llegado hasta aquí (que se estaban la cárcel) para ahora hacerse caca en el último momento o para no tener nada planeado, que todo forma parte de una “jugada mestre”…

Yo tengo muchos colegas (indepes entiéndase) que te decían que "confiaban en sus políticos" que "tendrían todo atado y bien atado", te mencionaban acuerdos internacionales, tratos con la UE, sus embajadas, sus "mercados alternativos", etc, etc, etc... juro que en ese momento yo puede que no estuviera de acuerdo con lo que estaban haciendo, pero daba la impresión por lo que contaban de ser una clase política y sociedad con las ideas claras y un proyecto preciso para llevarlas a cabo.... no parecían ni siquiera españoles vamos, hasta provocaban un cierto sentimiento de envidia en plan "¿y por qué no podré tener yo lo mismo en el resto de España?", sabías que había muchas mentiras en todo eso (Espanya ens roba y demás) pero ¿dónde se ha visto una campaña sin mentiras?.

Al cabo de NADA, pero es que nada... se descubre el pastel, ni UE, ni acuerdos internacionales, ni plan definido, ni jugada maestra ni leches en vinagre... vamos, que de ser catalanes escindidos completamente de la indentidad nacional que les engloba pasamos a que fueran más españoles que ningún español, pero curiosamente el planteamiento no ha variado, siguen teniendo fe ciega en que esos mismos que les han tomado el pelo serán los que les llevarán a un glorioso futuro lleno de abundancia.... sí, LOS MISMOS.

Los españoles tenemos un serio problema a la hora de depositar nuestra confianza en según qué dirigentes, y de bailarles el agua hagan lo que hagan... pero aún tenemos un problema más gordo en los propios dirigentes ¬_¬
@DNKROZ Solo dos cosas, cambiaría españoles por humanos.

Y el problema más grande del humano en general, (a mi modo de ver),es admitir que te la han colado, uno puede admitir casi todo en la vida, menos que te han tomado el pelo, y en ese particular, los Españoles y Catalanes, (para aquellos de los segundos que no se consideren lo primero), somos sin duda, inigualables.
Bauer8056 escribió:https://twitter.com/La_SER/status/1103695863560323074

Muy fan del fiscal en 1:11

"Eeeeeeeeeehhhh..." "Eeeeeeeeeehhhh"... "Eeeeeeeeeehhhh"

[facepalm]
javitronik escribió:

[facepalm]

Castellví tiembla más que un flan, que miedo está pasando el tipo.

Eso sí, lo que está cascando es de traca.

Esto no se lo oirás comentar jajajaja
Valmont escribió:
javitronik escribió:

[facepalm]

Castellví tiembla más que un flan, que miedo está pasando el tipo.

Eso sí, lo que está cascando es de traca.

Ya no le sale ni la voz... Da hasta penica.
Lo he escuchado, madre mía, está en plan, hostias, a ver como salgo yo de este fregao.
Nosotros no tratamos de linchar a ninguna secretaria judicial y ,para demostrar que su temor era infundado ese día, vamos a difundir su foto, nombre, DNI y a lincharla como unos posesos iracundos.

Por otro lado, artículo en alemán:

https://www.faz.net/aktuell/politik/aus ... 69213.html

Traducción de Google Translate
Durante casi catorce días, el juicio de ex miembros del gobierno regional catalán y jefes de asociaciones políticas ha estado en marcha en Madrid. En octubre de 2017, el pueblo votó a favor de la independencia, a pesar de que el Tribunal Constitucional español lo había prohibido expresamente. Si lo desea, puede consultar la cobertura diaria en vivo en Internet sobre cómo se lleva a cabo dicho proceso en un estado constitucional. Gente con túnica negra, largos discursos, ocasionalmente un indicio de ironía, especialmente por parte del juez que preside, quien sigue recordando a las partes en la disputa que el tiempo es precioso. Corrección absoluta de las formas, todo en tono cortés. Debe ser difícil de creer, pero eso también sucede: un video, cuyo significado parece dudoso, demora tres minutos en cargarse. Y mientras todo el salón lo espera, el juez que preside hace una pequeña broma.

Uno puede llamarlo de otra manera: es la democracia en acción, como si estuviera "desconectada". El pan cotidiano de la jurisdicción, la gris rutina de los tribunales, a pesar de las cámaras, las ruedas de un enorme mecanismo que idealmente protege los derechos de todos. El poder judicial español está "politizado", repitieron en oración los separatistas catalanes para desacreditar el proceso. Pero al final, ninguna justicia escapa a esta acusación, porque cada juez tiene derecho a una opinión política. Otra cosa es importante: el proceso es público y sigue reglas claras. No tenemos nada mejor, y ciertamente nada más fiable. En cualquier caso, nada debe apelar a los débiles contra los fuertes.

Por eso ha provocado un gran entusiasmo cuando el presidente catalán, Quim Torra, que se considera a sí mismo como el gobernador del escurridizo Carles Puigdemont, dijo recientemente a los medios de comunicación reunidos: "La democracia está por encima de cualquier ley". ¿Ah, sí? ¿Cómo, por favor, se supone que funciona, cuando la ley es la articulación de la democracia, su fundamento y garantía? ¿Quién podría incluso definir qué significa "democracia" en este caso, si no la arbitrariedad de los poderosos?

Y así, ya hemos capturado y reevaluado casi todo el conflicto catalán, los conceptos centrales del estado de derecho. El gobierno en cuyo nombre habla Torra ni siquiera fue votado por la mitad de todos los catalanes elegibles. El hecho de que, sin embargo, invoque la voluntad de los "catalanes" no solo es presuntuoso, sino que también divide a la región. Además, está la Constitución española, que también aprobó Cataluña en 1978 por mayoría abrumadora. Contra esta cosa molesta, sobre la cual descansa toda la ley hablada, los separatistas han inventado un eslogan que debe llamarse una obra maestra del marketing: el llamado "derecho a decidir" (el derecho a decidir). Las democracias modernas como Alemania (en el caso de Baviera), Italia (Veneto) o los Estados Unidos (Texas) niegan expresamente a sus regiones este "derecho". Porque no es más que una ficción inteligente: la palanca para decir adiós al estado institucional, la puerta de entrada a cualquier manipulación populista. No hay buenas perspectivas para el 28 de abril, cuando España elija un nuevo parlamento y el tono entre las partes en el conflicto podría empeorar significativamente.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Namco69 escribió:Lo más irónico de todo esto es que durante Septiembre – Octubre del 2017 la gente se apoyaba mutuamente diciendo que estaba todo planeado, que lo tendrían todo preparado, que no podían ser tan idiotas de haber llegado hasta aquí (que se estaban la cárcel) para ahora hacerse caca en el último momento o para no tener nada planeado, que todo forma parte de una “jugada mestre”… Y al final se ha demostrado que ni jugada mestre ni pollas, que se estaban jugando hasta el empaste de oro con un puto farol.
Y bueno, es que ya no hablamos de lo que han perdido ellos… No recuerdo a quien escuche decir que ahora Cataluña tiene a España más encima que nunca, que a la minima que nos volvamos a pasar de la raya otro 155 y encima mas duro si cabe.

Es que las tragaderas del independentista son grandes de cojones: les han contado lo mismo y lo contrario, cada vez les meten mas impuestos y peores servicios y ellos erre que erre votando lo mismo, y luego se las dan de listos, en fin...
Lo del farol era evidente por eso el gobierno actuó de aquella manera, muy al estilo Rajoy: me acuerdo de aquellos dias que el Mocho y compañia no dejaban de subir el tono, buscando gresca y el gobierno no hacia declaraciones y los nacionalistas se ponian nerviosos y se peleaban entre ellos...Que gozada, esa estrategia la he usado yo muchas veces en negociaciones cuando te viene el tio muy agresivo ni z
le contestas y segun pasan los dias el tio se pone nervioso y se raja.
En cuanto al 155, al final la intervencion va a ser inevitable. Hay que intervenir el presupuesto y estirpar el cancer, pero esto seria de largo plazo.
@Goncatin Buen articulo aunque no dice nada nuevo que no sepamos. Por cierto, cualquiera que conozca el caracter aleman o que haya trabajado con ellos sabe que lo que mejor les define es el amor por el cumplimientk escrupuloso de las normas.
Galicha escribió:
Namco69 escribió:Lo más irónico de todo esto es que durante Septiembre – Octubre del 2017 la gente se apoyaba mutuamente diciendo que estaba todo planeado, que lo tendrían todo preparado, que no podían ser tan idiotas de haber llegado hasta aquí (que se estaban la cárcel) para ahora hacerse caca en el último momento o para no tener nada planeado, que todo forma parte de una “jugada mestre”… Y al final se ha demostrado que ni jugada mestre ni pollas, que se estaban jugando hasta el empaste de oro con un puto farol.

Es que las tragaderas del independentista son grandes de cojones: les han contado lo mismo y lo contrario, cada vez les meten mas impuestos y peores servicios y ellos erre que erre votando lo mismo, y luego se las dan de listos, en fin...
Lo del farol era evidente por eso el gobierno actuó de aquella manera, muy al estilo Rajoy: me acuerdo de aquellos dias que el Mocho y compañia no dejaban de subir el tono, buscando gresca y el gobierno no hacia declaraciones y los nacionalistas se ponian nerviosos y se peleaban entre ellos...Que gozada, esa estrategia la he usado yo muchas veces en negociaciones cuando te viene el tio muy agresivo ni z
le contestas y segun pasan los dias el tio se pone nervioso y se raja.
En cuanto al 155, al final la intervencion va a ser inevitable. Hay que intervenir el presupuesto y estirpar el cancer, pero esto seria de largo plazo.
@Goncatin Buen articulo aunque no dice nada nuevo que no sepamos. Por cierto, cualquiera que conozca el caracter aleman o que haya trabajado con ellos sabe que lo que mejor les define es el amor por el cumplimientk escrupuloso de las normas.

Ahora toca replegarse y esperar mejores vientos...

Fijaros, ni un debate, ni una réplica, ni una respuesta....

hoy es un buen día para recordar intervenciones en el hilo como:

Usando al poeta de Rajoy:

- lo de este juicio.... ya si eso... tal....

Si con todas las declaraciones de "peso" ya presentes y todo lo que llevamos de juicio, estás son las pruebas irrefutables de la violencia en Catalunya......

En fin me voy yo a poner el más violento que todos ellos y diré: "ya me pueden comer los huevos".

Con esta frase quizás me exponga a 79 años de prisión, estoy mu loco.

saludos
Pero si el hombre está sufriendo dos minutos de reloj porque no sabe cómo evadir una pregunta comprometedora del fiscal [qmparto] [qmparto] [qmparto] y ahora esta gentuza le lincha [qmparto]

Qué querían que hiciera? Mentir bajo juramento para proteger esos personajes?

Lo de la Pilar Rahola es surrealista, el hombre ahí sudando temblando como un flan y va y dice ella que ha ido a hacer todo el daño que podía, y luego se pone a sacar mierda del otro testigo mientras que ponen el rótulo "EL PASADO OSCURO DE TRÁPOTE"

https://politica.e-noticies.es/el-comis ... ml?rnd=350

El comisario Castellví, en el punto de mira en TV3
Pilar Rahola: "ha hecho todo el daño que ha podido"

Por cierto, han abierto diligencias contra los que lanzaron mensajes en redes de acoso a la secretaria judicial por su testimonio.

Echa un vistazo al Tweet de @chemadepablo: https://twitter.com/chemadepablo/status ... 35874?s=09
@Bauer8056 Pero oye, que son muy y mucho democráticos
javitronik escribió:La revolución de las sonrisas no desfallece:

https://twitter.com/_Rosewelz/status/11 ... 91429?s=20

Sabes que es lo que me parece más gracioso? Que esta gente la mayoría está en el sofá de su cada escribiendo en redes sociales mientras llaman traidores a otros. Es muy fácil llamar traidor y mil cosas más a una persona, cuando tú estás rascándote los genitales en el sofá mientras esa persona de está jugando años de cárcel o está declarando ante juramento en un juicio.
Pues ahora entiendo los sudores de Catellví. Su testimonio no solo es capital para la resolución del juicio, sino también para la opinión pública. Hasta ahora no había pruebas sólidas de que la cúpula independentista como mínimo fueran advertidos de la violencia que se iba a producir.

¿Quizás es el argumento más potente que ha tenido nunca la imputación del delito de rebelión (no digamos sedición)? Casi me parece poco que le hayan llamado traidor para el enfado que ha tenido que provocar a los independentistas.

PD: Si Rahola dijo que vio "El Acorazado Potemkin" en ruso (es una película muda [qmparto] ), no me extraña que sea esa su interpretación del testimonio.
Si Pilar Rahola es una de las voces del independentismo no me extraña que estén tan jodidos.
Jo, viendo la parte del tio este donde admite que avisaron a los golpistas de que se iba a liar, y basicamente admitiendo que aun asi a estos se la sudo (por lo que acusarles de rebelion ya es mucho mas facil), me encantan las caras de los abogados defensores:

Imagen

Es un "joder.... la hemos cagao".
slimcharles escribió:PD: Si Rahola dijo que vio "El Acorazado Potemkin" en ruso (es una película muda [qmparto] ), no me extraña que sea esa su interpretación del testimonio.

¿No la has visto nunca verdad?.Tiene textos, como muchas peliculas mudas.
95080 respuestas