La cuestión catalana

angelillo732 escribió:¿Extranjeros? No, serían catalanes de pleno derecho, no se van a convertir en extranjeros, y si no te sirve, piensa en que ahora los extranjeros son la otra mitad y nadie se muere.

La conclusión es que extranjero no es nadie, otra cosa es de donde se sienta cada uno.

Quien es y deja de ser extranjero dependería de la constitución que se aprobara después. Salvo que se llegara a un acuerdo bilateral para la doble nacionalidad todos los que se convirtieran en ciudadanos de la nueva república perderían automáticamente la nacionalidad española, los que no tomaran esa decisión serian considerados extranjeros en Catalunya y dependerían de que se les diera o no un permiso de residencia.
@angelillo732

Pues estaría bien que los que fueran a votar lo supieran antes de hacerlo...

Si votarán hoy no sabrían mucho más que España les roba, que seguirían en Europa y que les iba a ir mejor. Que es lo que les contaron Pas votar el 1-O...
Hiltzaileberoa escribió:@angelillo732

Si votarán hoy no sabrían mucho más que España les roba, que seguirían en Europa y que les iba a ir mejor. Que es lo que les contaron Pas votar el 1-O...

Dudo que sea así, pero ni por tu parte ni por la suya, en ambas partes existe una comedura de coco tremenda, algo que solo se ve cuando te alejas de todo este circo podrido.

Lo bueno es que en el fondo todos tenéis razón, pero fallais en pensar que el contrario se mueve por ideas primarias que os han metido en la cabeza los líderes de ambos lados, cuando la realidad tiene motivos mucho más degradados.

La única posibilidad es hablar, pero de nuevo tenéis grabado a fuego que el contrario es el demonio y no atiende a razones, mientras la idea de que lo mío es lo único que vale va tomando fuerza, y eso sí que es peligroso por qué, como estamos viendo, la gente se deja llevar por un bando y se va polarizando ampliando su abanico de odio, exactamente lo que pasó antes de la guerra civil.

Por eso era tan importante trabajar por una reconciliación, pero no sé os ve a ninguno por la labor.
angelillo732 escribió:

Dudo que sea así, pero ni por tu parte ni por la suya, en ambas partes existe una comedura de coco tremenda, algo que solo se ve cuando te alejas de todo este circo podrido.

Lo bueno es que en el fondo todos tenéis razón, pero fallais en pensar que el contrario se mueve por ideas primarias que os han metido en la cabeza los líderes de ambos lados, cuando la realidad tiene motivos mucho más degradados.

La única posibilidad es hablar, pero de nuevo tenéis grabado a fuego que el contrario es el demonio y no atiende a razones, mientras la idea de que lo mío es lo único que vale va tomando fuerza, y eso sí que es peligroso por qué, como estamos viendo, la gente se deja llevar por un bando y se va polarizando ampliando su abanico de odio, exactamente lo que pasó antes de la guerra civil.

Por eso era tan importante trabajar por una reconciliación, pero no sé os ve a ninguno por la labor.

Eso seria verdad si en este país no hubiera habido una transición y una Constitución votada por todos. Pero la hubo, y ahora son unos los que la quieren destrozar y otros los que la defendemos.
Esto hay que decirlo más:

A estas alturas nadie puede creer que el “procés” nació de una forma involuntaria por una supuesta sociedad civil transversal movilizada por un repentino sentimiento independentista. Aunque, lo cierto es que, hasta la llegada de Perez de los Cobos nadie lo había dicho en el Tribunal. Y esa es la gran verdad. Todo el proceso ha sido organizado por un grupo de personas, una banda organizada, jerarquizados con un fin criminal. Y ese fin, aunque a algunos les sorprenda, no era tanto la independencia en sí, sino perpetuarse en el poder para saquear Cataluña.

Lo hemos dicho en alguna ocasión Cataluña es la única Comunidad en España donde la democracia aún no se ha segregado del franquismo. Las mismas familias que gobernaron en la dictadura han seguido manteniendo el poder con su muerte. Han cambiado de chaqueta, de discurso y de bandera. Curiosamente no han abandonado el concepto de base, “Dios, país, himno y bandera”. Hasta el mayor líder del partido denominado Esquerrra Republicana,Oriol Junqueras, es, ante la sorpresa de cualquiera de izquierdas, un firme creyente. Nadie imagina una izquierda revolucionaria así.

-------

Luego, crónica judicial:

Tras Pérez de los Cobos los presos van a dormir mal. Peor aún, uno de los libres, el mayor Trapero, va a tener que mover pieza. Puede ser un mártir de muchos años en prisión o convertirse en algo así como un testigo protegido. Al final que nadie dude que cuando una banda delinque y sus miembros son detenidos tienen la tendencia natural a hacer un “sálvese quien pueda”.

https://gironanoticies.com/noticia/8648 ... 94.twitter
Bauer8056 escribió:Esto hay que decirlo más:

A estas alturas nadie puede creer que el “procés” nació de una forma involuntaria por una supuesta sociedad civil transversal movilizada por un repentino sentimiento independentista. Aunque, lo cierto es que, hasta la llegada de Perez de los Cobos nadie lo había dicho en el Tribunal. Y esa es la gran verdad. Todo el proceso ha sido organizado por un grupo de personas, una banda organizada, jerarquizados con un fin criminal. Y ese fin, aunque a algunos les sorprenda, no era tanto la independencia en sí, sino perpetuarse en el poder para saquear Cataluña.

Lo hemos dicho en alguna ocasión Cataluña es la única Comunidad en España donde la democracia aún no se ha segregado del franquismo. Las mismas familias que gobernaron en la dictadura han seguido manteniendo el poder con su muerte. Han cambiado de chaqueta, de discurso y de bandera. Curiosamente no han abandonado el concepto de base, “Dios, país, himno y bandera”. Hasta el mayor líder del partido denominado Esquerrra Republicana,Oriol Junqueras, es, ante la sorpresa de cualquiera de izquierdas, un firme creyente. Nadie imagina una izquierda revolucionaria así.

-------

Luego, crónica judicial:

Tras Pérez de los Cobos los presos van a dormir mal. Peor aún, uno de los libres, el mayor Trapero, va a tener que mover pieza. Puede ser un mártir de muchos años en prisión o convertirse en algo así como un testigo protegido. Al final que nadie dude que cuando una banda delinque y sus miembros son detenidos tienen la tendencia natural a hacer un “sálvese quien pueda”.

Que razón, que razón, solo hace falta ver el juicio para ver como TODOS están en plan, y a mi que me cuenta señor juez, si yo era un pobre que pasaba por allí.
Hiltzaileberoa escribió:
angelillo732 escribió:

Eso seria verdad si en este país no hubiera habido una transición y una Constitución votada por todos. Pero la hubo, y ahora son unos los que la quieren destrozar y otros los que la defendemos.

Como hasta tú sabrás, te ha entrado por un oído y te ha salido por el otro, por que, aún que sabes que realmente a ti también te la están colando, el orgullo es más fuerte.

Una constitución que tiene 40 años no atiende a las necesidades de la población hoy en día, más aún si, cuando lees sobre el tema, se buscó una equidad en le época.

Cuando algo necesita un cambio, siempre va a haber gente que lo defiendo bajo el pretexto de protección, eso pasó hasta con el fanquismo, y no estoy diciendo que lo que defiendas sea franquista, solo que quizás ya es hora de evolucionar como sociedad, algo que se lleva intentando unos años en España y no hay manera, cada vez que se intenta evolucionar, acabamos tirando hacia atrás, y en este último año, hemos tirado hacia atrás bastante más.
is2ms escribió:AY QUE ME LOL!

El TC ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad de una ley aragonesa que declaraba esta comunidad como "histórica". Me causa especial descojone debido a que es una ley que aprobó el PSOE junto con podemos, IU y otros partidos nacionalistas-regionalistas, y ahora va Pedro Sánchez y dice lo siguiente:

"incurre en diferentes reproches de inconstitucionalidad que, desde la perspectiva de su fundamentación, pueden estructurarse en torno a las siguientes vulneraciones: la vulneración de la disposición adicional primera de la Constitución; la vulneración de los principios de soberanía nacional y constitucionalidad y del derecho a la autonomía; la vulneración de la reserva estatutaria; la vulneración de la reserva de ley orgánica en relación con el derecho fundamental a participar en los asuntos públicos y en relación con el régimen electoral general. Y la infracción de las competencias estatales en tres ámbitos específicos: Patrimonio, Hacienda y Justicia".

De qué nos suena esto? ¿¿¿Una ley democrática aprobada por el parlamento tachada de inconstitucional por el PSOE????

¿Pero no era que el gobierno central odiaba a Cataluña y que por eso frenaba la deriva ultranacionalista de sus políticos?

Lo que hay que hacer se debe de hacer siempre. Sea en cataluña, aragón o el país vasco.

Cuidado que peligra la unidad de la patria, que Aragón se defina así, sin duda el pais ha estado a punto de hundirse, suerte de ese recurso.

Eso lo llevo diciendo ya un rato largo, al principio era la fuerte sospecha, ahora es la firme certeza, y hay más, en casi todas ocasiones es con el beneplácito del gobierno durante décadas, lo que me parece fascinante es que muchos no se den cuenta (o no quieran darse cuenta) de que es la misma cosa pintada diferente, pero que la intención NO es la independencia sino seguir chupando del bote... el ignorarlo puede ser, pero hace falta ser muy lelo para no verlo, no dudo de la intención sincera y real de muchos ciudadanos al respecto de la misma, pero la de los dirigentes está claro desde hace mucho que es puro afán de saqueo y postureo (menos los 4 mártires al uso)
Hereze escribió:

El TC ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad de una ley aragonesa que declaraba esta comunidad como "histórica". Me causa especial descojone debido a que es una ley que aprobó el PSOE junto con podemos, IU y otros partidos nacionalistas-regionalistas, y ahora va Pedro Sánchez y dice lo siguiente:

"incurre en diferentes reproches de inconstitucionalidad que, desde la perspectiva de su fundamentación, pueden estructurarse en torno a las siguientes vulneraciones: la vulneración de la disposición adicional primera de la Constitución; la vulneración de los principios de soberanía nacional y constitucionalidad y del derecho a la autonomía; la vulneración de la reserva estatutaria; la vulneración de la reserva de ley orgánica en relación con el derecho fundamental a participar en los asuntos públicos y en relación con el régimen electoral general. Y la infracción de las competencias estatales en tres ámbitos específicos: Patrimonio, Hacienda y Justicia".

De qué nos suena esto? ¿¿¿Una ley democrática aprobada por el parlamento tachada de inconstitucional por el PSOE????

¿Pero no era que el gobierno central odiaba a Cataluña y que por eso frenaba la deriva ultranacionalista de sus políticos?

Lo que hay que hacer se debe de hacer siempre. Sea en cataluña, aragón o el país vasco.

Cuidado que peligra la unidad de la patria, que Aragón se defina así, sin duda el pais ha estado a punto de hundirse, suerte de ese recurso.

Mi patria que se joda, la tuya inventada (o la de aragón) hay que defenderla aún así nos cueste la democracia.

-------

Luego, crónica judicial:

Es que estamos tratando cosas que todos sabemos. Todos vimos lo que pasó esos días, nos pudimos informar con multitud de periódicos y desde multitud de puntos de vista, y la cosa está bastante clara...

"El coronel Diego Pérez de los Cobos se ha convertido en un Tsunami en el Tribunal Supremo. Curiosamente no ha dicho nada que no se supiera, pero ha dejado claro, muy claro, todo lo que una mayoría sabíamos."

¿A alguien le sorprendió lo que dijo ayer el coronel? Todo era conocidísimo (excepto para los que viven en la realidad paralela de la generalitat).
angelillo732 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
angelillo732 escribió:

Como hasta tú sabrás, te ha entrado por un oído y te ha salido por el otro, por que, aún que sabes que realmente a ti también te la están colando, el orgullo es más fuerte.

Una constitución que tiene 40 años no atiende a las necesidades de la población hoy en día, más aún si, cuando lees sobre el tema, se buscó una equidad en le época.

Cuando algo necesita un cambio, siempre va a haber gente que lo defiendo bajo el pretexto de protección, eso pasó hasta con el fanquismo, y no estoy diciendo que lo que defiendas sea franquista, solo que quizás ya es hora de evolucionar como sociedad, algo que se lleva intentando unos años en España y no hay manera, cada vez que se intenta evolucionar, acabamos tirando hacia atrás, y en este último año, hemos tirado hacia atrás bastante más.

No entiendo esta frase, su construcción es incorrecta.

Lo de los 40 años no es obice para nada. Lo que la haría inoperante es las necesidades de la población, no los años.

En cualquier caso, yo he hablado de "destrozarla", no de modificarla. No tengo inconveniente en modificar la constitución siempre y cuando se haga por el procedimiento que la misma habilita. Cualquier otra cosa sería convertir la siguiente modificada constitución en papel mojado, puesto que tarde o temprano alguien se la querrá volver a saltar "por que lo hizo el anterior" (esto lo he leido aquí mismo en este hilo).

El problema para el independentismo, es que la Constitución es de todos al igual que la soberanía nacional que ella consagra y es entre todos como hay que modificarla, y es esto último lo que dos millones de personas no quieren aceptar.
is2ms escribió:Mi patria que se joda, la tuya inventada (o la de aragón) hay que defenderla aún así nos cueste la democracia.

Hombre, la de Aragón... inventada en este caso concreto no lo está [hallow] tiene algo más de base que otras [ginyo]

is2ms escribió:Todos vimos lo que pasó esos días, nos pudimos informar con multitud de periódicos y desde multitud de puntos de vista, y la cosa está bastante clara...

Claramente menos que los catalanes que disponen de nuestros mismos medios.... +1 :-|

is2ms escribió:¿A alguien le sorprendió lo que dijo ayer el coronel? Todo era conocidísimo (excepto para los que viven en la realidad paralela de la generalitat).

Lo que me sorprendió es que fuera tan similar a la idea que vengo rumiando ya más de un año...
DNKROZ escribió:
is2ms escribió:Todos vimos lo que pasó esos días, nos pudimos informar con multitud de periódicos y desde multitud de puntos de vista, y la cosa está bastante clara...

Claramente menos que los catalanes que disponen de nuestros mismos medios.... +1 :-|

Yo estuve allí y me apena lo que "nuestros medios" te han contado.

saludos
shingi- escribió:Yo estuve allí y me apena lo que "nuestros medios" te han contado.

Ya lo dije, no tengo por costumbre creer de buenas a primeras a ningún medio, especialmente si lo que me cuentan es una afrenta a toda lógica y razón existentes.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Yo estuve allí y me apena lo que "nuestros medios" te han contado.

Ya lo dije, no tengo por costumbre creer de buenas a primeras a ningún medio, especialmente si lo que me cuentan es una afrenta a toda lógica y razón existentes.

Seguramente la perdimos a porrazos mientras ejercíamos de forma terrorista acciones de resistencia pacífica y vigila que no saque el Fairy.

saludos
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bauer8056 escribió:Cataluña es la única Comunidad en España donde la democracia aún no se ha segregado del franquismo

Hostias xDDDDDDDDDD
Lo de llorar es que se les da de maravilla....
Galicha está baneado del subforo por "flames"

-------

Luego, crónica judicial:

Claro que hah que decirlo mas. Que a la gente joven la estan vendiendo esto como guay y progresista y no es mas que el DIOS, PATRIA Y FUERO de toda la vida, es decir, conservadurismo, antisolidaridad y provincianismo.
angelillo732 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
angelillo732 escribió:

Hombre la Constitucion es un marco regulatorio, son los principios generales que rigen una sociedad democratica, para el dia a dia estan las leyes por eso me parece una chorrada cuando leo "es que yo no voté la Constitucion" y yo pienso: ni falta que hace.
Sí que estoy de acuerdo en que cuando amerite se hagan reformas constitucionales y, de hecho, parece ser que la propia Contitucion lo prevee pero, evidentemente, exige amplias mayorias.
En lo que no puedo estar de acuerdo es que me vendas como moderno, vanguardista, evolucion lo que a otros muchos españoles nos parece una regresion que es el nacionalismo catalan: provincianismo, fuerismo, antisolidaridad y mirarse hacia dentro en vez de hacia fuera.
Ayer pase por una universidad de Cataluña y me dio pena leer pintadas que seria impensable leer en los 80 y es nacionalismo provinciano puro y duro y es muy impactante leerlo en los muros de la UNIVERSIdad.

Yo me enteré ayer de eso...

El tema es que en época de Felipe V derogaron los fueros de Aragón. Y tal como dice @DNKROZ, ya había un Reino de Aragón hasta el momento en el que se casaron los Reyes Católicos, que se unieron tanto el Reino de Aragón como el de Castilla.

Los líos que hubo fueron dos:

- En época de Felipe II ya hubo problemas cuando Antonio Pérez traicionó al Rey. Y como se amparó en los fueros de Aragón, el Justicia no le entregó a Castilla a Pérez. Resultado: Juan de Lanuza fue decapitado.

- Con Felipe V cuando el Archiduque Carlos en la Guerra de Sucesión en Aragón le declararon Rey. Entonces lo suprimieron.

Pero en síntesis, tenía unas estructuras y lo más posible es que tuviera un concierto económico similar al vasco y al navarro. Que a mi me parecería injusto si fuera así, la verdad. Y sin embargo, no veo la gente tirándose de los pelos en Aragón.

Por mi, bien puesto el recurso al TC.

Saludos.
shingi- escribió:Seguramente la perdimos a porrazos mientras ejercíamos de forma terrorista acciones de resistencia pacífica y vigila que no saque el Fairy.

@shingi- creo que aprovechar cualquier comentario para hacer apología del victimismo fácil queda por debajo del nivel que sueles tener, amén de que sabes que todo no es ni tan blanco ni tan negro, y mentir mienten todos, TODOS.

Kurace escribió:Pero en síntesis, tenía unas estructuras y lo más posible es que tuviera un concierto económico similar al vasco y al navarro. Que a mi me parecería injusto si fuera así, la verdad. Y sin embargo, no veo la gente tirándose de los pelos en Aragón.

Dales tiempo, una vez que un español ve qué la maña de uno funciona no tarda en copiarla, al tiempo.
Hiltzaileberoa escribió:

Lo de los 40 años no es obice para nada. Lo que la haría inoperante es las necesidades de la población, no los años.

En cualquier caso, yo he hablado de "destrozarla", no de modificarla. No tengo inconveniente en modificar la constitución siempre y cuando se haga por el procedimiento que la misma habilita. Cualquier otra cosa sería convertir la siguiente modificada constitución en papel mojado, puesto que tarde o temprano alguien se la querrá volver a saltar "por que lo hizo el anterior" (esto lo he leido aquí mismo en este hilo).

El problema para el independentismo, es que la Constitución es de todos al igual que la soberanía nacional que ella consagra y es entre todos como hay que modificarla, y es esto último lo que dos millones de personas no quieren aceptar.

No estás dejando ninguna opción y ese es el problema de este gran lío, que realmente la constitución suele saltarse en muchas ocasiones por que si es papel mojado.

Las necesidades de la gente están por encima, y el independentismo no es tratado como necesidad, como vemos, los partidos que más crecen son los que ofrecen soluciones más duras, partidos que en Cataluña nunca tendrán mayoría pero que, en el estado se podría dar, con lo cual los que sufrirán esto son los catalanes que ni siquiera han votado.

Si esta es la idea de justicia y cubrir necesidades de las personas, quizás deberíamos preguntarnos por que tanta gente repudia el país.

Una buena solución sería tener un país del que nadie se quiera ir, que realmente atienda a necesidades, que se hable con respeto hacía cualquier ciudadano, pero en vez de eso se mantiene al país en la mierda, y se apalea al que se quiere separar, hablar mal de sus símbolos, y se vota a partidos que pretenden endurecer esto.

Te voy a decir algo que no se tiene en cuenta. En Cataluña hay mucha gente, digamos que 50/50% son partidaros de irse o quedarse, bien, esto implica que en millones de familias tengamos gente de todos los bandos. ¿Puedes entender por que crece entonces el independentismo? Si machacas a mi hermano, me machacas a mi (es un ejemplo) y por eso se disparó el independetismo el 1-O.

Ahora mismo se barajan soluciones más duras para acabar con el conflicto, lo que va a pasar es que cada vez se unirá más gente sean indepes o no hasta que esto explote.

¿Tú como arreglas esto? Por que yo solo veo puyas, enfrentamientos, etc.. De ambos bandos, ¿Crees que se puede frenar? La culpa es de los políticos, no de que la gente se entere o no, ni de la constitución.
angelillo732 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:

No estás dejando ninguna opción y ese es el problema de este gran lío, que realmente la constitución suele saltarse en muchas ocasiones por que si es papel mojado.

Las necesidades de la gente están por encima, y el independentismo no es tratado como necesidad, como vemos, los partidos que más crecen son los que ofrecen soluciones más duras, partidos que en Cataluña nunca tendrán mayoría pero que, en el estado se podría dar, con lo cual los que sufrirán esto son los catalanes que ni siquiera han votado.

Si esta es la idea de justicia y cubrir necesidades de las personas, quizás deberíamos preguntarnos por que tanta gente repudia el país.

Una buena solución sería tener un país del que nadie se quiera ir, que realmente atienda a necesidades, que se hable con respeto hacía cualquier ciudadano, pero en vez de eso se mantiene al país en la mierda, y se apalea al que se quiere separar, hablar mal de sus símbolos, y se vota a partidos que pretenden endurecer esto.

Te voy a decir algo que no se tiene en cuenta. En Cataluña hay mucha gente, digamos que 50/50% son partidaros de irse o quedarse, bien, esto implica que en millones de familias tengamos gente de todos los bandos. ¿Puedes entender por que crece entonces el independentismo? Si machacas a mi hermano, me machacas a mi (es un ejemplo) y por eso se disparó el independetismo el 1-O.

Ahora mismo se barajan soluciones más duras para acabar con el conflicto, lo que va a pasar es que cada vez se unirá más gente sean indepes o no hasta que esto explote.

¿Tú como arreglas esto? Por que yo solo veo puyas, enfrentamientos, etc.. De ambos bandos, ¿Crees que se puede frenar? La culpa es de los políticos, no de que la gente se entere o no, ni de la constitución.

Si ese punto precisamente es el que hace el lado radical del independentismo, apalear y falta al ciudadano que no se quiere ir.
Ahora salen documentos de la llama hoja de ruta , querían negarle la nacionalidad catalana a las familias de guardias civiles , militares , funcionarios de España ... ( una criba vaya , lo que viene a ser expulsarlos xd ) y también ilegalizar asociaciones y partidos políticos contrarios a la república , libertad de expresión? De ideas ? Que luego los fascistas son los otros eee
Y2Aikas escribió:Ahora salen documentos de la llama hoja de ruta , querían negarle la nacionalidad catalana a las familias de guardias civiles , militares , funcionarios de España ... ( una criba vaya , lo que viene a ser expulsarlos xd ) y también ilegalizar asociaciones y partidos políticos contrarios a la república , libertad de expresión? De ideas ? Que luego los fascistas son los otros eee

Y luego compañeros de aquí diciendo que no se les expulsaría, tocate los huevos.

El indepentismo hay que erradicarlo, seas indepe moderado o radical ha de ser erradicado, es un cancer para la sociedad, esos predican más el fascismo que el unionismo.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Seguramente la perdimos a porrazos mientras ejercíamos de forma terrorista acciones de resistencia pacífica y vigila que no saque el Fairy.

@shingi- creo que aprovechar cualquier comentario para hacer apología del victimismo fácil queda por debajo del nivel que sueles tener, amén de que sabes que todo no es ni tan blanco ni tan negro, y mentir mienten todos, TODOS.

Lo creas o no, simplemente he usado frases del juicio, si te ha sonado ridículo, a mí también.

saludos
Y2Aikas escribió:Ahora salen documentos de la llama hoja de ruta , querían negarle la nacionalidad catalana a las familias de guardias civiles , militares , funcionarios de España ... ( una criba vaya , lo que viene a ser expulsarlos xd ) y también ilegalizar asociaciones y partidos políticos contrarios a la república , libertad de expresión? De ideas ? Que luego los fascistas son los otros eee

Ostia, fuente de eso?
nail23 escribió:

Y luego compañeros de aquí diciendo que no se les expulsaría, tocate los huevos.

El indepentismo hay que erradicarlo, seas indepe moderado o radical ha de ser erradicado, es un cancer para la sociedad, esos predican más el fascismo que el unionismo.

¿Dónde está ese documento?

¿Predicar el fascismo? tócate los cojones, y aún te lo creerás.

El único fascismo que ha habido en este pais ha sido el de una España grande y libre.
@Namco69 https://m.europapress.es/nacional/notic ... 84200.html

@Hereze ya se que cuesta asumir que en realidad el fascismo es el movimiento al que perteneces :)
shingi- escribió:Lo creas o no, simplemente he usado frases del juicio, si te ha sonado ridículo, a mí también.

Pues me dejas más tranquilo, efectivamente, me había sonado tal y como dices [+risas] , me alegra que no sea tuyo.

Saludos.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Hereze escribió:
nail23 escribió:

El único fascismo que ha habido en este pais ha sido el de una España grande y libre.
Como mínimo se reconoce que el unionismo predica el fascismo, ya es algo.
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:

Si ese punto precisamente es el que hace el lado radical del independentismo, apalear y falta al ciudadano que no se quiere ir.

Que manía de verdad.. SI ES QUE ESO LO HACEN TODOS, no solo los que no te gustan, radicales hay en todos sitios, hay cientos de agresiones desde todos los sitios.

Sois irreconciliables de verdad, menuda comeduras de coco.
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Joder con la mente cerrada.

Perseguir a los que no quieren la independencia, a los que no piensan como tu se le llama fascismo, si no te gusta lo que piensan de tu movimiento es fascismo, cuando te gusta algo favorable a lo que tu predicas y luego te dicen que eso no mola y ya no te gusta es fascismo, tocate los cojones que me vengas escandalizado macho.
@angelillo732 No te ofusques.

No hay una salida real, para parar todo esto tendrían que pasar dos cosas:

- Uno de los lados debería dejar de culpar al catalán (tanto idioma como gente) de todos los males de la humanidad
- El otro debería aceptar que no hay forma real de alcanzar la independencia a día de hoy y negociar otras salidas

No va a pasar ninguna, así que palomitas y a ver la siguiente deriva totalitaria Española pasar.

saludos
DNKROZ escribió:
is2ms escribió:¿A alguien le sorprendió lo que dijo ayer el coronel? Todo era conocidísimo (excepto para los que viven en la realidad paralela de la generalitat).

Lo que me sorprendió es que fuera tan similar a la idea que vengo rumiando ya más de un año...

Es que no fastidies, yo no creo que en el resto de la península nos estemos volviendo tontos, si sólo viendo las noticias de ese día y de otros te haces una idea:

-El 1O habían grupos de radicales infiltrados y organizados, los llamados grupos de defensa del referendum, que fueron a liarla de manera violenta. Estaban infiltrados entre los que iban a "votar" de manera pacífica. La existencia de estos grupos fue acallada por los medios afines de la generalitat.

-Aparte de esos extremistas, otros que se oponían a la acción de la justicia poniendo barreras humanas se merecen los palos que les dieron. Los policías tienen el deber de usar la violencia de manera proporcionada para llevar a cabo el mandato judicial que tuvieran. Lo que es de idiotas es ponerte delante de un antidisturbios impidiéndole hacer su trabajo y pensar que vas a salir indemne.

- 2 millones de votos mis santas gónadas. Mentira tras mentira de esta generalitat. Cualquiera que estuviese esos días sabe que ni de coña.

-Mil heridos mis santas gónadas. Otra mentira, y van.... se ve que como para algunos son manipulaciones de su cuerda se pueden digerir sin ningún problema. Si ya en esto mienten, que es evidente, imagínate en lo que no es evidente.

-La policía y el gobierno de españa se sentaba con los que habían convocado el referendum a hablar sobre las medidas policiales que había que acometer para impedir el referendum [cartman].

- Trapero no tragaba a de los cobos, no le aceptó ni una orden. Trapero y los políticos nacionalistas se agarraron a lo de "no alterar la paz social" para NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Ni antes, ni durante. Querían su foto y la consiguieron, los políticos nacionalistas hicieron todo lo posible para enfrentar a la sociedad ese día. Se merecen estar procesados pero de aquí a lima.

Y paso de seguir que me pongo de mal humor. Vaya tomadura de pelo...

Kurace escribió:

Yo me enteré ayer de eso...

El tema es que en época de Felipe V derogaron los fueros de Aragón. Y tal como dice @DNKROZ, ya había un Reino de Aragón hasta el momento en el que se casaron los Reyes Católicos, que se unieron tanto el Reino de Aragón como el de Castilla.

Los líos que hubo fueron dos:

- En época de Felipe II ya hubo problemas cuando Antonio Pérez traicionó al Rey. Y como se amparó en los fueros de Aragón, el Justicia no le entregó a Castilla a Pérez. Resultado: Juan de Lanuza fue decapitado.

- Con Felipe V cuando el Archiduque Carlos en la Guerra de Sucesión en Aragón le declararon Rey. Entonces lo suprimieron.

Pero en síntesis, tenía unas estructuras y lo más posible es que tuviera un concierto económico similar al vasco y al navarro. Que a mi me parecería injusto si fuera así, la verdad. Y sin embargo, no veo la gente tirándose de los pelos en Aragón.

Por mi, bien puesto el recurso al TC.

Saludos.

Yo creo que aragón se merece al menos lo mismo que cataluña ser considerado una comunidad histórica. Puede que la región que más se lo merezca, pero claro, no tienen a partidos nacionalistas en la cámara de los diputados actuando como bisagras de los gobiernos nacionales...

Lo que estaré siempre en contra es de que esa mención conlleve algún tipo de privilegio con respecto a las demás regiones, como pretende cataluña. Y todo para satisfacer las ansias de poder de unas élites que ya en el pasado fueron las más zalameras con franco, las más complacientes y borreguiles, pero que ahora su aparato de propaganda blanquea como las más antifranquistas. Hay que fastidiarse...

shingi- escribió:@angelillo732 No te ofusques.

- Uno de los lados debería dejar de culpar al catalán (tanto idioma como gente) de todos los males de la humanidad
- El otro debería aceptar que no hay forma real de alcanzar la independencia a día de hoy y negociar otras salidas

No va a pasar ninguna, así que palomitas y a ver la siguiente deriva totalitaria Española pasar.

saludos

Nadie culpa "al catalán" de nada. Nadie, ni en mis círculos ni en ninguna parte. Se culpa a los independentistas. Dejad ya de hablar en nombre de cataluña.
Lo de la constitución catalana esa es para partirse la caja una semana entera. Realmente yo creo que estos políticos indepes viven en una dimensión paralela xDD.
is2ms escribió:Es que no fastidies, yo no creo que en el resto de la península nos estemos volviendo tontos, si sólo viendo las noticias de ese día y de otros te haces una idea:

-El 1O habían grupos de radicales infiltrados y organizados, los llamados grupos de defensa del referendum, que fueron a liarla de manera violenta. Estaban infiltrados entre los que iban a "votar" de manera pacífica. La existencia de estos grupos fue acallada por los medios afines de la generalitat.

Es MENTIRA que la gente que fue a votar el 1-O actuara de manera violenta ni que nadie fuera a liarla. La gente fue a votar de forma completamente normal cuándo empezaron la GC y la PN a cargar de manera completamente injustificada.

-Aparte de esos extremistas, otros que se oponían a la acción de la justicia poniendo barreras humanas se merecen los palos que les dieron. Los policías tienen el deber de usar la violencia de manera proporcionada para llevar a cabo el mandato judicial que tuvieran. Lo que es de idiotas es ponerte delante de un antidisturbios impidiéndole hacer su trabajo y pensar que vas a salir indemne.

La policía ese día tenía el mandato de impedir el referéndum sin afectar la normal convivencia ciudadana. No tenían los efectivos suficientes (12000 vs 90000 valorados por el secretario de estado), ni la capacidad de impedir el voto a más de 2 millones de personas. ni lo hicieron sin afectar la convivencia, se dedicaron a pegar palos indiscriminadamente, pásandose por los cojones el auto del TSJC, todo el mundo lo vio incluidos los medios y observadores internacionales. Y las pruebas gráficas están ahí.

Lo que tiene cojones es que vengáis a defender que el uso de la fuerza fue proporcionado y que ciudadanos de todas las edades y condiciones que quería meter una papeleta en una urna, fueran apaleados y se lo merecieron.

Lo más rídiculo de todo es que no consiguieron nada, había urnas en todos los colegios y la gente votó igual gracias al censo universal. Por lo que el referendum se celebró igualmente, fue un fracaso absoluto el plan para desmantelarlo.

- 2 millones de votos mis santas gónadas. Mentira tras mentira de esta generalitat. Cualquiera que estuviese esos días sabe que ni de coña.

Que "casualidad" que 2 meses después en las elecciones al parlamento salieran más de 2 millones de votos a favor del independentismo, no? Que estuviera esos días, ¿dónde? ¿Estuviste tu en los más de 2200 colegios para negar de forma tan categórica el número de votos?

-Mil heridos mis santas gónadas. Otra mentira, y van.... se ve que como para algunos son manipulaciones de su cuerda se pueden digerir sin ningún problema. Si ya en esto mienten, que es evidente, imagínate en lo que no es evidente.

https://spanishpolice.github.io/

Ahí está la muestra de la brutalidad que emplearon contra gente de forma completamente injustificada. Y ahora ten cojones a decirme que uno sólo de esos vídeos son "fake news" o pertenecen a otro día, y que no hay heridos en esas imágenes.

-La policía y el gobierno de españa se sentaba con los que habían convocado el referendum a hablar sobre las medidas policiales que había que acometer para impedir el referendum [cartman].

Por algo existía una junta de seguridad, que la GC se pasó por el forro de los cojones.

- Trapero no tragaba a de los cobos, no le aceptó ni una orden. Trapero y los políticos nacionalistas se agarraron a lo de "no alterar la paz social" para NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Ni antes, ni durante. Querían su foto y la consiguieron, los políticos nacionalistas hicieron todo lo posible para enfrentar a la sociedad ese día. Se merecen estar procesados pero de aquí a lima.

Vuelves a MENTIR, los mossos cerraron más colegios que los FCSE, hicieron acto de presencia en todos los colegios, solicitaron ayuda a los FCSE (ignorada). Y cumplieron con el mandato judicial que tenían, impedir el referéndum (allí dónde pudieron), sin alterar la convivencia ciudadana.

Y paso de seguir que me pongo de mal humor. Vaya tomadura de pelo...

Tomadura de pelo la intentas colar, o te han colado a ti, campeón.
is2ms escribió:Nadie culpa "al catalán" de nada. Nadie, ni en mis círculos ni en ninguna parte. Se culpa a los independentistas. Dejad ya de hablar en nombre de cataluña.

Discrepo, pero a modo de inciso constructivo, acabas de hablar en nombre de todos los españoles.

saludos
shingi- escribió:@angelillo732 No te ofusques.

saludos

Es triste pero es así, se nos está quedando una sociedad donde la imposibilidad de la razón está a la orden del día, ya demostré en este mismo hilo ayer, que entre ellos se hacen una bola y al final acaban culpándote a ti de algo que tú ni has empezado solo por mostrarles una contradicción.

Casualmente ninguno se ha pronunciado pero tampoco me extraña, esto poco a poco te va quitando las ganas de hablar por que nadie escucha, solo ven feminismo=feminazis, catalanes=indepes, españolistas=fachas, etc.. Y a esa reducción al absurdo es ha donde nos da llegar como sociedad, luego, es normal que la gente acabe matándose.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Garranegra escribió:Los independentistas querían prohibir los partidos contra la República catalana

https://www.20minutos.es/noticia/3580271/0/independentistas-catalanes-querian-prohibir-partidos-que-fueran-contra-republica-catalana-su-constitucion/

Libertad de voto y tal.
Namco69 escribió:
Garranegra escribió:Los independentistas querían prohibir los partidos contra la República catalana

https://www.20minutos.es/noticia/3580271/0/independentistas-catalanes-querian-prohibir-partidos-que-fueran-contra-republica-catalana-su-constitucion/

Libertad de voto y tal.

pues eso es que lo quieren mucbo por aquí, ilegalizar a los que van en contra de la unidad nacional.

De todasd formas ¿Dónde está ese documento?
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Libertad de voto y tal.

pues eso es que lo quieren mucbo por aquí, ilegalizar a los que van en contra de la unidad nacional.

En el juzgado número 13 de Barcelona.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Libertad de voto y tal.

En el juzgado número 13 de Barcelona.

bueno a ver si lo vemos algún día, y este documento lo ha escreito un par de persona so se supone que era fruto del consenso de todos los partidos independentistas.

Porque vamos no es lo mismo que PP, PSOE y C's se pongan de acuerdo y digan que hay que prohibir el catalán, a que se intervenga un documento dond eun par de personas digan eso.
Hereze escribió:bueno a ver si lo vemos algún día, y este documento lo ha escreito un par de persona so se supone que era fruto del consenso de todos los partidos independentistas.

Porque vamos no es lo mismo que PP, PSOE y C's se pongan de acuerdo y digan que hay que prohibir el catalán, a que se intervenga un documento dond eun par de personas digan eso.

¿Cuando se ha puesto de acuerdo para prohibir el catalán?
NMansell92 escribió:Que "casualidad" que 2 meses después en las elecciones al parlamento salieran más de 2 millones de votos a favor del independentismo, no? Que estuviera esos días, ¿dónde? ¿Estuviste tu en los más de 2200 colegios para negar de forma tan categórica el número de votos?

Que ERC y Junts x Cat o como mierdas se quieran llamar ahora, ya que cambian de nombre mas que de camisa, tengan 2 millones de votos no quiere decir que 2 millones de personas voten a la independencia. Muchos de esos votos son de gente mayor que no sabe a que vota ni porque, solo por lo que ven por la calle/tele etc.. y te lo digo por conocimiento, que en las ultimas elecciones estuve de interventor y madre mía con la gente mayor [carcajad]
Namco69 escribió:

Libertad de voto y tal.

España es fascista, permite que partidos con ideas fascistas como esos sigan funcionando.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Libertad de voto y tal.

Pero cataluña se supone que somos un país super avanzado, super civilizado y mucho más democrático que España. Nosotros no hacemos eso de prohibir partidos por sus ideales.

A tu pregunta, me baso en lo que dice la noticia y por ello no me explayo mucho en mi comentario, principalmente porque no me creo estas cosas a pies juntillas. Si alguien tiene una noticia desmintiendo esta, bienvenida sea.
¿Ah pero que todavía hay quien plantea que esa gente tenía planeada la independencia? [+risas]
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Libertad de voto y tal.

Pero cataluña se supone que somos un país super avanzado, super civilizado y mucho más democrático que España. Nosotros no hacemos eso de prohibir partidos por sus ideales.

A tu pregunta, me baso en lo que dice la noticia y por ello no me explayo mucho en mi comentario, principalmente porque no me creo estas cosas a pies juntillas. Si alguien tiene una noticia desmintiendo esta, bienvenida sea.

Cuelgan en el ayuntamiento de Olot (Gerona) un cuadro que equipara al Rey, Sánchez, Casado, Rivera y Abascal con La Manada

https://okdiario.com/espana/cuelgan-ayuntamiento-olot-gerona-cuadro-que-equipara-rey-sanchez-casado-rivera-abascal-manada-3788050

Si que somos avanzados si.
95080 respuestas