› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Creoq ue a estas alturas todos sabemos que quiere la mayoría de la población de Catalunya, y es algo tan simple como votar y así ver que se quiere, ojo, no te hablo de que la mayoría quiera la independencia, sino de votar.
Hereze escribió:Eso es lo que se quiere, ni pactos fiscales ni leches en vinagre que luego no se cumplirá.
raizen86 escribió:Ahora quizás algunos diréis: "exigir un referéndum tampoco es diálogo", bueno pues resulta que la Comisión de Venecia, el órgano de la UE encargado de hablar sobre los procesos de independencia ha declarado que todo proceso así debe pasar por un referéndum.
Y2Aikas escribió:El problema principal esk les han metido en la cabeza una idea de la democracia que no es. Tu libertad acaba donde empieza la del otro. Ellos lo llaman dialogar , pero es quitarle el derecho a los españoles a decidir sobre una parte de su territorio. Los españoles son soberanos de España. Pero ellos se creen que Cataluña es suya y eso no es así.
raizen86 escribió:P.D.2: Venga otra vez insistís sobre el mismo mantra de "dentro de la ley" y como según vosotros la ley lo prohíbe pues ya no se habla y punto... Claro, nada tiene que ver que ex-jueces constitucionalistas digan que sí cabe en la constitución actual o que otros Gobiernos hayan adaptado/cambiado la ley en vez de "no hablar de ello", quedarse en la tesitura de "es ilegal" es lo mas democrático del mundo....
raizen86 escribió:LEED ATENTAMENTE Y NO OS HAGÁIS PAJAS MENTALES
Yo sólo he dicho que la Comisión de Venecia dice que un referéndum es incuestionable.
Alex_nar3 escribió:Tiene que ser jodido que no acepten pulpo como animal de compañía y no poder llevarse el juego por qué no es vuestro.
Alex_nar3 escribió:Tiene que ser jodido que no acepten pulpo como animal de compañía y no poder llevarse el juego por qué no es vuestro.
raizen86 escribió:[...]
Aquí pone (recuerda) que el referéndum tiene que ser acorde con la ley, Constitución o lo que sea.
raizen86 escribió:Vosotros lo que entendéis de aquí es que no se puede hacer referéndum y punto
raizen86 escribió:en vez de que se tenga que modificar o interpretar la Constitución para que pueda concebir ese referéndum.
raizen86 escribió:Os recuerdo que mentir conlleva intención de engañar, si alguien está equivocado pq le han mentido pues éste no está mintiendo, estará diciendo una mentira pero no está mintiendo, De la RAE mentir.
raizen86 escribió:No si al final resultará que los indepes que hemos sido adoctrinados y perseguimos y odiamos el Castellano hablamos mejor que algunos..... Cómo mínimo de los que no saben la diferencia entre hecho y echar
Un juzgado de Madrid suspende cautelarmente el permiso para exhumar a Franco
El juez José Yusty Bastarreche ha decidido admitir la petición de medidas cautelares por entender que el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial -término municipal del monumento- que autorizó la obra para exhumar a Franco no tiene en cuenta "el riesgo evidente de caída o rotura y daño a las personas" que según el juez supone "la citada maniobra"."No hace falta ser arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero ni maestro de obras para percatarse de que ello es peligroso", afirma en su auto.
Bauer8056 escribió:Ignorad el comentario del tuit e id directamente al video: la fiscal hace una pregunta muy interesante a Forcadell: si la DUI era simbólica y sin ningún efecto jurídico, qué sentido tenía suspenderla?
https://twitter.com/GuajeSalvaje/status ... 55936?s=09
Una pregunta bastante cabrona, pero para eso está la fiscal. Dicho esto, no doy por sentada tampoco la rebelión, porque creo que deja más en evidencia la indigencia intelectual de Puigdemont que su ánimo golpista. Y en cuanto a Forcadell me gustaría que no le cayera pena de prisión porque fue utilizada vilmente para ponerla por delante para que le cayera el marrón mientras el otro miserable huía por patas
Hereze escribió:SI está claro que lo dejó atado y todo bien atadoUn juzgado de Madrid suspende cautelarmente el permiso para exhumar a Franco
Los razonamientos son de un nivel que ni el fiscval ni la abogada del estado del procésEl juez José Yusty Bastarreche ha decidido admitir la petición de medidas cautelares por entender que el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial -término municipal del monumento- que autorizó la obra para exhumar a Franco no tiene en cuenta "el riesgo evidente de caída o rotura y daño a las personas" que según el juez supone "la citada maniobra"."No hace falta ser arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero ni maestro de obras para percatarse de que ello es peligroso", afirma en su auto.
Que despelote
DNKROZ escribió:Bauer8056 escribió:Ignorad el comentario del tuit e id directamente al video: la fiscal hace una pregunta muy interesante a Forcadell: si la DUI era simbólica y sin ningún efecto jurídico, qué sentido tenía suspenderla?
https://twitter.com/GuajeSalvaje/status ... 55936?s=09
Una pregunta bastante cabrona, pero para eso está la fiscal. Dicho esto, no doy por sentada tampoco la rebelión, porque creo que deja más en evidencia la indigencia intelectual de Puigdemont que su ánimo golpista. Y en cuanto a Forcadell me gustaría que no le cayera pena de prisión porque fue utilizada vilmente para ponerla por delante para que le cayera el marrón mientras el otro miserable huía por patas
La Forcadell está como un flan, se le nota, tengo hasta cierta lástima (pese a que todos sabemos lo que piensa y del palo del que va, pero pienso que es una pelele a la que han usado vilmente) porque se encuentre en esa situación, no me gustaría estar en su lugar... pero la pregunta es veneno amasado y, como tantas preguntas con esto del independentismo (y otras tantas relativas al lado del Estado en este juicio) ... es que no tiene respuesta, porque es una jodida farsa, farsa que se creyó mucha gente, farsa que les debería haber airado enormemente pero que, por lo que sea, no lo ha hecho, ni ha mermado su fe, de ahí que últimamente ya tenga la sensación de que a los españoles, políticamente hablando, se les puede hasta mear encima que te van a seguir votando.
Pero casi me meo yo encima cuando pregunta si cree que la política es una farsa ... y yo pensando ...
Y2Aikas escribió:El problema principal esk les han metido en la cabeza una idea de la democracia que no es. Tu libertad acaba donde empieza la del otro. Ellos lo llaman dialogar , pero es quitarle el derecho a los españoles a decidir sobre una parte de su territorio. Los españoles son soberanos de España. Pero ellos se creen que Cataluña es suya y eso no es así.
SLAYER_G.3 escribió:Lastima ninguna, cuando alguien se mete en algo asi que se sabe que es un delito, sabe que va a pagar las consecuencias de ese delito, que pensaban, en una inhabilitación y cada uno a su casa? no son tontos ni incultos, saben perfectamente a que se enfrentaban
deathkiller escribió:Próximamente en el diccionario de la RAE:
Declaración política:
- Declaración de un político que implica que no se tiene intención de hacer nada de lo dicho.
Beedle escribió:¿Ya estamos con esta chorrada de que todos los españoles tendrían que votar por la independencia de Cataluña? Porque eso es lo que es, una chorrada,
Beedle escribió:Y2Aikas escribió:El problema principal esk les han metido en la cabeza una idea de la democracia que no es. Tu libertad acaba donde empieza la del otro. Ellos lo llaman dialogar , pero es quitarle el derecho a los españoles a decidir sobre una parte de su territorio. Los españoles son soberanos de España. Pero ellos se creen que Cataluña es suya y eso no es así.
¿Ya estamos con esta chorrada de que todos los españoles tendrían que votar por la independencia de Cataluña? Porque eso es lo que es, una chorrada, que además no os la creéis como tal, sólo la decís por el miedo que tenéis de que si se hace como correctamente toca, sólo votando Cataluña, pueda salir que sí y vuestra preciosa España se desmonte.
Pero mira, si así sale tragáis y punto, igual que los catalanes nos hemos tenido que tragar estar más de la mitad de la democracia española gobernados por el PP cuando aquí no salen elegidos ni para presidentes de una comunidad de vecinos.
El resto de españoles podréis votar por la independencia de Catañuña cuando los catalanes podamos votar al presidente de la Junta de Andalucía o al alcalde de Madrid, por ejemplo, que como comúnmente se dice o follamos todos o la puta al río.
Y2Aikas escribió:Beedle escribió:Y2Aikas escribió:El problema principal esk les han metido en la cabeza una idea de la democracia que no es. Tu libertad acaba donde empieza la del otro. Ellos lo llaman dialogar , pero es quitarle el derecho a los españoles a decidir sobre una parte de su territorio. Los españoles son soberanos de España. Pero ellos se creen que Cataluña es suya y eso no es así.
¿Ya estamos con esta chorrada de que todos los españoles tendrían que votar por la independencia de Cataluña? Porque eso es lo que es, una chorrada, que además no os la creéis como tal, sólo la decís por el miedo que tenéis de que si se hace como correctamente toca, sólo votando Cataluña, pueda salir que sí y vuestra preciosa España se desmonte.
Pero mira, si así sale tragáis y punto, igual que los catalanes nos hemos tenido que tragar estar más de la mitad de la democracia española gobernados por el PP cuando aquí no salen elegidos ni para presidentes de una comunidad de vecinos.
El resto de españoles podréis votar por la independencia de Catañuña cuando los catalanes podamos votar al presidente de la Junta de Andalucía o al alcalde de Madrid, por ejemplo, que como comúnmente se dice o follamos todos o la puta al río.
Vamos a ver , eso si que es una chorrada , para que cojones va a votar a un representante local o autonimico de otro lugar?? . A ver si te enteras que el pueblo soberano son los Españoles y que todo el territorio ES DE TODOS. Segun tus convenciones independentistas , por que no puede votar Barcelona si quiere o no quiere ser parte de Cataluña?. Por que , claramente Cataluña roba a Barcelona no??. Venga hasta luego.
DNKROZ escribió:SLAYER_G.3 escribió:Lastima ninguna, cuando alguien se mete en algo asi que se sabe que es un delito, sabe que va a pagar las consecuencias de ese delito, que pensaban, en una inhabilitación y cada uno a su casa? no son tontos ni incultos, saben perfectamente a que se enfrentaban
Es que yo creo sinceramente que alguno sí que es tonto, porque de tontos e incultos sabemos que vamos sobrados en esto, que se había creído la película y se pensaba que iba a despertar en Narnia o algo así, y ella concretamente tiene pinta de que se ha tragado la peli, los créditos de después y se ha quedado en la sala hasta la siguiente sesión.... del delito en sí prefiero no pronunciarme porque este aspecto nunca lo he tenido claro (no soy abogado y parece que ellos tampoco lo tienen claro) así que espero pacientemente la resolución del juez para saber si lo es y cuál es.
Vaya facha chaval xD (hasta aqui la ironía )slimcharles escribió:No es una chorrada porque yo, como español, tengo derecho a decidir si mi nación termina en Lérida o en Barcelona.
SLAYER_G.3 escribió:Es algo que yo he defendido, un referendun nacional, pero como saben lo que va a salir, no lo quieren, así de democratas son
Beedle escribió:Esto ya es de risa... Si vosotros sabéis mejor que los indepes y que todos que lo lógico y lo justo es hacerlo sólo en Cataluña pero lo queréis nacional por miedo a que salga sí a la independencia.... Usas eso para acusar a los indepes de antidemocráticos cuando vosotros sois los primeros en hacerlo.
Beedle escribió:2.- Si el pueblo soberano son todos los españoles y todo el territorio es de todos pues yo aunque sea catalán como soy español también Andalucía y Madrid son mi territorio, ¿no? ¿Por qué no iba a poder entonces escoger a sus presidentes o a sus alcaldes?
Beedle escribió:SLAYER_G.3 escribió:Es algo que yo he defendido, un referendun nacional, pero como saben lo que va a salir, no lo quieren, así de democratas son
Esto ya es de risa... Si vosotros sabéis mejor que los indepes y que todos que lo lógico y lo justo es hacerlo sólo en Cataluña pero lo queréis nacional por miedo a que salga sí a la independencia.... Usas eso para acusar a los indepes de antidemocráticos cuando vosotros sois los primeros en hacerlo.
Beedle escribió:Y2Aikas escribió:Beedle escribió:¿Ya estamos con esta chorrada de que todos los españoles tendrían que votar por la independencia de Cataluña? Porque eso es lo que es, una chorrada, que además no os la creéis como tal, sólo la decís por el miedo que tenéis de que si se hace como correctamente toca, sólo votando Cataluña, pueda salir que sí y vuestra preciosa España se desmonte.
Vamos a ver , eso si que es una chorrada , para que cojones va a votar a un representante local o autonimico de otro lugar?? . A ver si te enteras que el pueblo soberano son los Españoles y que todo el territorio ES DE TODOS. Segun tus convenciones independentistas , por que no puede votar Barcelona si quiere o no quiere ser parte de Cataluña?. Por que , claramente Cataluña roba a Barcelona no??. Venga hasta luego.
1.- No soy indepe. Que me hayas metido rápidamente en el saco demuestra un pensamiento simplista y binario.
2.- Si el pueblo soberano son todos los españoles y todo el territorio es de todos pues yo aunque sea catalán como soy español también Andalucía y Madrid son mi territorio, ¿no? ¿Por qué no iba a poder entonces escoger a sus presidentes o a sus alcaldes? Que por vuestro discurso parece que todos los españoles son soberanos y España es un único territorio sólo cuando os interesa, y o lo es o no lo es, pero si lo es lo es siempre y si no también.
3.- Si Barcelona quiere hacer un referéndum para ver si se queda en Cataluña o no que lo haga, ¿dónde me has visto a mí decir que no pueda hacerlo?
4.- "Españoles" va sin mayúsculas, que para ser muy español y mucho español le metes unas patadas a la gramática de la lengua española bastante importantes.
@slimcharles Pues entonces yo, como por ser español mi territorio también incluye a Madrid y a Andalucía, también tengo derecho a decidir lo que pasa en esos lugares, si vosotros no siendo catalanes por ser españoles tenéis derecho a decidir qué pasa en Cataluña yo aún siendo catalán por ser español también tengo derecho a decidir lo que pasa en Andalucía o Madrid, que como digo arriba vuestro discurso es que todos los españoles son soberanos y España es un único territorio sólo cuando os interesa, y eso lo siento pero no se sostiene, porque como también digo arriba o lo es o no lo es, pero si lo es lo es siempre y si no lo es también, no sólo cuando a vosotros os vaya bien.
DNKROZ escribió:Me alegra que te resulte divertido el asunto, ni es lógico (dado que no se ajusta al acuerdo territorial que confeccionamos todos) ni es justo (dado que silencia a una parte de los que forman parte de ese acuerdo), no obstante en un referéndum nacional podrías votar perfectamente que quieres sí a la independencia pese a no vivir allí (o no ser indepe, que no tengo ni idea de dónde vives ), para eso son los referéndums, no podrías hacerlo si te eliminan el derecho a voto como pretenden hacer algunos.
DNKROZ escribió:Y sí, acusaré de antidemocrático a todo aquel que no se ajusta a la democracia a la que pertenece, es fácil, no tengo siquiera que hacer como muchos, "interpretar".
DNKROZ escribió:Pero mira, voy a aprovechar, ¿por qué crees que es justo y democrático que me priven a mi de una tierra que es de mi familia desde hace generaciones un tipo que ha llegado hace un par de años allí?, y en el proceso además impedir mi derecho a réplica recogido en cualquier democracia de mierda del planeta...
Beedle escribió: @theelf Exacto, va por empadronamiento, así que quien quiera votar por la independencia de Cataluña que se empadrone antes en Cataluña, igual que yo me tendría que empadronar en Aragón para votar al alcalde de Zaragoza.
SLAYER_G.3 escribió:@Beedle porque no es lo mismo elegir un alcalde o un presidente de una comunidad autonoma que la independencia de un territorio, si para ti es lo mismo, pues no hay nada que debatir, obviamente
Beedle escribió:SLAYER_G.3 escribió:@Beedle porque no es lo mismo elegir un alcalde o un presidente de una comunidad autonoma que la independencia de un territorio, si para ti es lo mismo, pues no hay nada que debatir, obviamente
Vamos, que lo dicho, que sólo somos todos españoles y sólo somos todos soberanos sobre el territorio total de España sólo cuando a vosotros os interesa, me das la razón en lo que dije hace 2 o 3 mensajes atrás. Lo dicho, o somos todos españoles y soberanos sobre el territorio de España o no lo somos, pero tanto si lo somos como si no lo somos es siempre, no sólo cuando a vosotros os vaya bien, eso es hipócrita y carece de sentido.
@theelf , entiendo lo de tu negocio, pero reconoce que es un caso personal y aislado.
Y2Aikas escribió:Beedle escribió:SLAYER_G.3 escribió:@Beedle porque no es lo mismo elegir un alcalde o un presidente de una comunidad autonoma que la independencia de un territorio, si para ti es lo mismo, pues no hay nada que debatir, obviamente
Vamos, que lo dicho, que sólo somos todos españoles y sólo somos todos soberanos sobre el territorio total de España sólo cuando a vosotros os interesa, me das la razón en lo que dije hace 2 o 3 mensajes atrás. Lo dicho, o somos todos españoles y soberanos sobre el territorio de España o no lo somos, pero tanto si lo somos como si no lo somos es siempre, no sólo cuando a vosotros os vaya bien, eso es hipócrita y carece de sentido.
@theelf , entiendo lo de tu negocio, pero reconoce que es un caso personal y aislado.
Pero vamos a ver , que tiene que ver , un modelo acordado por todos para representarnos. Que decidir una única parte quedarse un cacho del país por ellos mismos.. es que luego tu me dices a mi de nivel macho.
Beedle escribió:Y2Aikas escribió:Beedle escribió:Vamos, que lo dicho, que sólo somos todos españoles y sólo somos todos soberanos sobre el territorio total de España sólo cuando a vosotros os interesa, me das la razón en lo que dije hace 2 o 3 mensajes atrás. Lo dicho, o somos todos españoles y soberanos sobre el territorio de España o no lo somos, pero tanto si lo somos como si no lo somos es siempre, no sólo cuando a vosotros os vaya bien, eso es hipócrita y carece de sentido.
Pero vamos a ver , que tiene que ver , un modelo acordado por todos para representarnos. Que decidir una única parte quedarse un cacho del país por ellos mismos.. es que luego tu me dices a mi de nivel macho.
¿Que qué tiene que ver? Si con todo lo que he explicado aún no lo has pillado no tienes derecho a mentar el nivel de nadie, chico. Si no lo has pillado todavía revisa mis mensajes.
Hereze escribió:Me alegro que nos queráis tanto como para hacer todo lo posible para que no nos larguemos
theelf escribió:@Beedle
mm..no es algo aislado, la mayoria de personas q conozco por A o por B su negocio depende del resto de españa
Beedle escribió:SLAYER_G.3 escribió:@Beedle porque no es lo mismo elegir un alcalde o un presidente de una comunidad autonoma que la independencia de un territorio, si para ti es lo mismo, pues no hay nada que debatir, obviamente
Beedle escribió:¿Entonces a mí que soy catalán me han eliminado el derecho a voto al no dejarme escoger al alcalde de Lugo? Que antidemocrática España, ¿no? Siguiendo tu forma de pensar, claro.
Beedle escribió:Acusas de antidemocrático a quien no te baile el agua, que en tu derecho estás, pero no lo adornes.
Beedle escribió:¿Por qué tú crees que es justo y democrático que me priven a mí de votar en las elecciones autonómicas murcianas o cántabras cuando tú y otros me habéis dicho que como español toda España es mi territorio y soy soberano sobre todo él? Responde a esta pregunta y hallarás mi respuesta.
Beedle escribió:Pues ya está, si las elecciones se hacen concordando con el padrón y tú no estás empadronado en Cataluña no tiens derecho a votar nada sobre Cataluña, igual que yo no tengo derecho a votar nada sobre Canarias porque no estoy empadronado en Canarias.
Beedle escribió:@SLAYER_G.3 Andalucía también es parte de mi país, ¿por qué no tendría que tener el mismo derecho que un andaluz a elegir el presidente de la Junta de Andalucía, por ejemplo?
Beedle escribió:@theelf Exacto, va por empadronamiento, así que quien quiera votar por la independencia de Cataluña que se empadrone antes en Cataluña, igual que yo me tendría que empadronar en Aragón para votar al alcalde de Zaragoza.
Hereze escribió:Lo que yo no entiendo es que si tan deficitaria es Catalunya, no entiendo porque hay tanto interés con votar todos si deberíais de estar locos de alegría
Me alegro que nos queráis tanto como para hacer todo lo posible para que no nos larguemos
SLAYER_G.3 escribió:no, cuando a nosotros nos interesa no, para eso existe una cosa que se llama constitucion española que marca las leyes nacionales, si no te gusta, pues puedes ir al parlamento y si tienes el apoyo suficiente, cambiarla, si te la saltas, te atienes a las consecuencias, si realmente esto es simple xD
TeenNsp escribió:La constitución no era aquello que el gobierno central se pasa por el forro cuando quiere pero luego se agarra a ella para condenar a los llamados "golpistas" ? Quieres que te ponga las veces que se saltan la constitución y no hay nadie en prision preventiva por ello? Venga va , las cosas claras.
Beedle escribió:
@slimcharles Pues entonces yo, como por ser español mi territorio también incluye a Madrid y a Andalucía, también tengo derecho a decidir lo que pasa en esos lugares, si vosotros no siendo catalanes por ser españoles tenéis derecho a decidir qué pasa en Cataluña yo aún siendo catalán por ser español también tengo derecho a decidir lo que pasa en Andalucía o Madrid, que como digo arriba vuestro discurso es que todos los españoles son soberanos y España es un único territorio sólo cuando os interesa, y eso lo siento pero no se sostiene, porque como también digo arriba o lo es o no lo es, pero si lo es lo es siempre y si no lo es también, no sólo cuando a vosotros os vaya bien.
DNKROZ escribió:TeenNsp escribió:La constitución no era aquello que el gobierno central se pasa por el forro cuando quiere pero luego se agarra a ella para condenar a los llamados "golpistas" ? Quieres que te ponga las veces que se saltan la constitución y no hay nadie en prision preventiva por ello? Venga va , las cosas claras.
"Pero seño, es que Manolito también ha copiado..."
A eso me suena, sólo que al que le dices que copia es al profe.
Aquí nadie aboga por la infalibilidad del sistema, nadie, no somos tan cerraditos de mente ni tan sectarios para no ver lo evidente, pero una cosa es que el sistema sea falible y otra muy diferente es que eso me legitime para follarme al mismo y a mis conciudadanos, las cosas claras.
TeenNsp escribió:Nah no cuela, para aplicar articulos recortados en el estatuto de cataluña en otras comunidades si que es constitucional
TeenNsp escribió:recortar el estatuto votado por los catalanes
TeenNsp escribió:y aprobado por las cortes si que es inconstitucional
TeenNsp escribió:controlar el poder judicial, policial,... vamos.
TeenNsp escribió:Que hay que estar muy ciego para no ver que NO ES UN FALLO DEL SISTEMA
TeenNsp escribió:es que hay unos cuantos que en España hacen lo que quieren y otros son encerrados por relatos falsos, por unos tweets borrados, por unas canciones de Rap...... En serio despertad ya de una vez.
TeenNsp escribió:Donde estan los que asaltaron el Blanquerna con gases y banderas falangistas? dando conferencias en el parlamento europeo.
TeenNsp escribió:Donde estan los que se manifestaron pacificamente?
TeenNsp escribió:un año en carcel
TeenNsp escribió:Donde esta los guardia civiles violadores? En la calle.
TeenNsp escribió:Donde esta estan unos chavales que se pelearon en un bar? Encerrados con MAS DELITOS INVENTADOS... ¿ En serio crees que es UN FALLO ? Es una mafia, un pais podrido antidemocrático.
TeenNsp escribió:NO NOS ADOCTRINAN EN LAS ESCUELAS, NOS VUELVEN ASÍ ESTA GENTUZA QUE GOBIERNA EL ESTADO ESPAÑOL
Eso es juntar churras con merinas. Yo no puedo elegir los gobernantes de tu ciudad, como tú no puedes escoger los de la mía. Pero yo sí puedo elegir si España termina en Lérida o Barcelona, al igual que tú puedes elegir si termina en Despeñaperros o Gibraltar.
La elección de tus gobernantes me afecta relativamente en poco. Que Cataluña se separe y que el resto de España tengamos que apoquinar más para mantener las estructuras del estado de las que TODOS los españoles hacemos uso, me afecta y mucho.