La cuestión catalana

raizen86 escribió:¿Ah sí? Por eso en Nueva Caledonia la mayoría de población blanca vota No a la independencia de Francia mientras que la mayoría de población autóctona vota Sí, ah por cierto el "flamante" representante de C's Manuel Valls sí que apoya esa independencia [qmparto]

¿Pero lees algo de lo que pongo o simplemente citas un mensaje al azar?
Soraya Sáez de Santamaría con respecto a los, enunciados por ella misma ante el Tribunal, actos constantes de violencia acaecidos en Cataluña de forma constante el pasado otoño de 2017, a día de hoy 27 de febrero de 2019 la única noticia e información de ellos que ha tenido ha sido mediante los medios de comunicación a los que prestó atención esos días. Eso ha dicho hoy en sede judicial, y Mariano Rajoy Brey otro tanto.

Es más la, por aquél entonces, Vicepresidenta del Gobierno ha declarado hoy que sabe que el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se desplazó a Cataluña fue en torno a 6.000, no porque ella como Vicepresidenta del Gobierno hubiese tenido la debida información de este hecho, sino porque ese número fue el que trascendió a los medios de comunicación.

También ha dicho, entre muchas otras cosas, doña Sáez de Santamaría que, a día de hoy 27 de febrero de 2019, no sabe si la declaración de independencia se publicó en el Boletín Oficinal de la Generalitat de Catalunya o en el Boletín Oficinal del Parlamento catalán.
arnauvalles escribió:Soraya Sáez de Santamaría con respecto a los, enunciados por ella misma ante el Tribunal, actos constantes de violencia acaecidos en Cataluña de forma constante el pasado otoño de 2017, a día de hoy 27 de febrero de 2019 la única noticia e información de ellos que ha tenido ha sido mediante los medios de comunicación a los que prestó atención esos días. Eso ha dicho hoy en sede judicial, y Mariano Rajoy Brey otro tanto.

Es más la, por aquél entonces, Vicepresidenta del Gobierno ha declarado hoy que sabe que el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se desplazó a Cataluña fue en torno a 6.000, no porque ella como Vicepresidenta del Gobierno hubiese tenido la debida información de este hecho, sino porque ese número fue el que trascendió a los medios de comunicación.

También ha dicho, entre muchas otras cosas, doña Sáez de Santamaría que, a día de hoy 27 de febrero de 2019, no sabe si la declaración de independencia se publicó en el Boletín Oficinal de la Generalitat de Catalunya o en el Boletín Oficinal del Parlamento catalán.

De verdad?? Si la declaración duró 10 segundos, no les dió tiempo a publicarlo en el boletín oficinal, escurriendo el bulto??

Sinceramente, espero que ganen los indepes, así se les quita la tontería de que se les persigue por sus ideas, cosa que es totalmente mentira.
nail23 escribió:
arnauvalles escribió:Soraya Sáez de Santamaría con respecto a los, enunciados por ella misma ante el Tribunal, actos constantes de violencia acaecidos en Cataluña de forma constante el pasado otoño de 2017, a día de hoy 27 de febrero de 2019 la única noticia e información de ellos que ha tenido ha sido mediante los medios de comunicación a los que prestó atención esos días. Eso ha dicho hoy en sede judicial, y Mariano Rajoy Brey otro tanto.

De verdad?? Si la declaración duró 10 segundos, no les dió tiempo a publicarlo en el boletín oficinal, escurriendo el bulto??

Sinceramente, espero que ganen los indepes, así se les quita la tontería de que se les persigue por sus ideas, cosa que es totalmente mentira.

Más que ganen, yo quiero que se les juzgue justamente. Pero yo creo que algo más que malversación de fondos sí ha habido. Han declarado la indpendencia de un territorio, algo punible tendrá eso supongo yo.
Usando al poeta de Rajoy:

- lo de este juicio.... ya si eso... tal....

Si con todas las declaraciones de "peso" ya presentes y todo lo que llevamos de juicio, estás son las pruebas irrefutables de la violencia en Catalunya......

En fin me voy yo a poner el más violento que todos ellos y diré: "ya me pueden comer los huevos".

Con esta frase quizás me exponga a 79 años de prisión, estoy mu loco.

saludos
nail23 escribió:

pue ssi son absueltos quedará claro porque se les ha perseguido.

Sólo hay que recordar que como dijo Forcadell, están procesados todos los membros de la mesa del PArlament que votaron a favor de la tramitación excepto unop. Éste votó también a favor pero no fue denunciado porque según la fiscalía no era independentista.
Hereze escribió:
Beedle escribió:
nail23 escribió: Torra estalla contra Arrimadas: “¡No se ría de Jordi Cuixart!”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190227/46732021960/quim-torra-ines-arrimadas-jordi-cuixart-parlament-cataluna.html

“Se os tendría que caer la cara de vergüenza”

A quien se le debería caer la cara de vergüenza es a este impresentable, por alimentar a los grupos violentos como el CDR, mientras va abanderando a la democracia.

Cierto, Torra da asco, no como los políticos pro-unidad que sólo dicen cosas sensatas:

Isabel Díaz Ayuso: "No se terminó con diálogo con el nazismo"

https://www.huffingtonpost.es/2019/02/2 ... _23679141/

Recordemos que fue la misma energúmena que comparó lo de Cifuentes con el caso del niño Gabriel:

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... edce2.html

Desde el resto de España no paráis de comprar a los indepes con terroristas, con golpistas, con nazis... Luego la independencia catalana subirá y os llevaréis las manos a la cabeza. Y, por supuesto, estos nunca buscan confrontación ni caldear a las masas, por supuesto que no.

además de mentirosa, porque dice que la fiscalía ha pedido las mismas penas a Cifuentes que a la del caso del niño Gabriel, cuando a este último le pide cadena perpetua reverrsible.

Han modificado el orden de los testigos, va a declarar Rajoy, como no vayan rápido le van a joder el Madrid-Barça.

El que ha pedido prisión permante revisable ha sido la acusación popular, así que el que mientes eres tú. Es lo que pasa cuando "lo tienes todo muy claro".

@arnauvalles hace 17 minutos
Soraya Sáez de Santamaría con respecto a los, enunciados por ella misma ante el Tribunal, actos constantes de violencia acaecidos en Cataluña de forma constante el pasado otoño de 2017, a día de hoy 27 de febrero de 2019 la única noticia e información de ellos que ha tenido ha sido mediante los medios de comunicación a los que prestó atención esos días. Eso ha dicho hoy en sede judicial, y Mariano Rajoy Brey otro tanto.

Yo he visto, EN DIRECTO, la declaración de Soraya y ella ha dicho que tuvo conocimiento a través del ministerio de interior y del delegado del gobierno y que ademas por los medios de comunicación de determinadas imagenes porque fueron públicas y notorias.

Estás mintiendo y manipulando mediante la omisión intencionada de las palabras de esa testigo. Habiendo hecho esto, abstente por favor en lo sucesivo de hablar de manipulación por parte de otros. Aquí y ahora, la manipulación la estas ejerciendo tú.

P.D. Los tres positivos que te has llevado, son lo que los demás llamamos "adoctrinados" en Cataluña.
La declaración (vamos a llamarle así para el común entendimiento de los lectores, aunque en realidad fue un texto del preámbulo de una propuesta de resolución parlamentaria) no se publicó en ningún boletín oficial.

Doña Soraya Sáez de Santamaría, pocos minutos antes de asegurar que no sabía si la declaración había sido o no publicada, había dicho ante el mismo Tribunal que lo que no se publica no tiene efectos.

En respuesta a otra pregunta ha dicho que el número de policías heridos el 1 de octubre, que inicialmente cifró en 431, en realidad -según la nueva versión de los hechos- fueron 93. No ha aclarado de donde salió ni una ni otra cifra. La violencia ocurrida ese día ha afirmado haberla visto desde su despacho de la Moncloa. Un día en el que, según ha manifestado poco después, no hubo ningún referéndum.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
deathline escribió:Al final tu y yo nos vamos de cervezas XD
Encantado [beer]

deathline escribió:
raizen86 escribió:Ah vale, pues no te había entendido no. No hace mucho, creo que fue @clamp (y con esto ya te respondo a ti también) quién la sacó por aquí para argumentar que el punto 6 impide que Catalunya sea independiente, a lo que le respondí que si eso fuera así el punto 6 estaría contradiciendo el punto 2, lo siguiente fue que nada de eso se podía aplicar a Catalunya, me sorprendió (bueno no mucho la verdad) que lo que usaron como argumento en contra de la independencia de repente ya no importaba.
Se podría continuar el debate (o rehacer de nuevo sin estas contradicciones) pero me temo que el argumento para negar la independencia volverá a ser algo tipo "no aplica a Catalunya" o "Catalunya no es una colonia", a lo que podría responder que la autodeterminación o el derecho a decidir de los pueblos no se remite únicamente a lo que se entiende como "colonias", y me remito a las democracias que han permitido estos referéndums.

Vale, te refieres a la resolución 1514, el punto 1 es el siguiente,
La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.
Estamos subyugados, explotados o dominados?, ostia, yo diria que tenemos los mismos deberes y derechos que un andaluz o un madrileño.
Para el punto 2, se hace un uso retorcido de la palabra pueblo, este se refiere a las colonias, es que ni el punto 2 aplicaria a Cataluña, te paso un listado de colonias.
http://www.un.org/es/decolonization/non ... ries.shtml
Y yo creo que el derecho a decidir no aplica únicamente a lo que se entiende históricamente como "colonias".
Por cierto que se ha hablado por encima (yo lo recordé también) de que ya se pronunció la ONU diciendo que "Catalunya no tiene derecho a decidir", se acaba de hablar de ello en el hilo de las elecciones, pego aquí también la noticia pero por favor, no os quedéis con el titular, leed un poco (ya lo resalto yo aquí si da mucho palo)
Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde las Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como territorios sin autogobierno. Pero no creo que Catalunya esté incluida en esa categoría.
Para mi eso implica que no sólo tienen derecho a decidir únicamente lo que conocemos como colonias (repito que entonces ni Québec ni Escocia lo hubiesen hecho), pero lo mas destacado es el hecho de "Catalunya no puede ser considerada como un territorio sin autogobierno" y ya está, no niega que pueda ejercer el derecho a autodeterminación.

Ahora bien, si se sigue aplicando el 155..... Harán bueno eso de "cuanto peor, mejor" a ver si al final será el mismo Ban Ki-Moon quién diga "ahora sí".

deathline escribió:Lo de Kosovo lo digo porque lleva años intentando entrar en la UE y varios paises no lo reconocen, entre ellos efectivamente España.
Sí, creo que Grecia también, pero diría que son muchos mas los que sí. Y hablando de Catalunya, te aseguro que a mi me la trae al pairo entrar en esta UE que me ha demostrado ser una puta farsa, un club de polo de unas élites y poco más, yo prefiero la EFTA y se han posicionado todos a favor de la entrada de Catalunya.

deathline escribió:Mientras no entres en temas políticos que no tengo ni idea, es que al final todos discrepamos en algo pero podemos llegar a puntos de entendimiento medios, tu y yo lo hacemos, ojala nuestros políticos lo hicieran, estoy seguro que hay una solución que guste a la mayoria de la población catalana y española.
Lo suscribo todo

slimcharles escribió:
raizen86 escribió:¿Ah sí? Por eso en Nueva Caledonia la mayoría de población blanca vota No a la independencia de Francia mientras que la mayoría de población autóctona vota Sí, ah por cierto el "flamante" representante de C's Manuel Valls sí que apoya esa independencia [qmparto]

¿Pero lees algo de lo que pongo o simplemente citas un mensaje al azar?
¿Y tu te lees a ti mismo?
slimcharles escribió:Añadir que si Cataluña fuese pobre, seguiría querriendo que siguiesen en España (hay más razones a parte de las económicas y el principio de redistribución de la riqueza seguiría estando presente). Lo que pasa que sería raro ver que una región pobre quisiese independizarse por lo que comentas. La demagogia tiene un poder enorme como hemos visto, pero no creo que la gente fuese tan idiota (¿o sí?) de, siendo su región pobre y teniendo un balance de aporte/recibo negativo, creyesen que serían más ricos si se independizasen.

Creo que no voy a perder mas el tiempo contigo si me vas a replicar así.

Bueno hoy no creo que conteste mas,
¡Hasta otra!
arnauvalles escribió:La declaración (vamos a llamarle así para el común entendimiento de los lectores, aunque en realidad fue un texto del preámbulo de una propuesta de resolución parlamentaria) no se publicó en ningún boletín oficial.

Doña Soraya Sáez de Santamaría, pocos minutos antes de asegurar que no sabía si la declaración había sido o no publicada, había dicho ante el mismo Tribunal que lo que no se publica no tiene efectos.

Lo que no tiene efectos, no se suspende...

De hecho, se puede publicar y suspender sus efectos temporalmente, se llama "vacatio legis"....

¿Vamos a jugar a jueces?
- No pueden probar que se gastó un solo céntimo en el 1-O
- No pueden probar que hubo ningún tipo de violencia el 1-O (por parte de los votantes, por parte de la GC ya lo sabemos)
- No pueden probar ninguno de los delitos que les imputan

Pero eh, llevan 500 días en la cárcel y es lo normal. Marca España, si señor.
Sacado de El Pais

La Abogacía del Estado, que representa los intereses de la hacienda pública, renuncia a formular preguntas al exministro Cristóbal Montoro sobre el presunto uso de fondos públicos para el referéndum ilegal

En fin...
Jajaja, pero si aún estamos en la fase testifical del juicio.
Aún queda mucho hombre, no nos adelantemos xD.
LynX escribió:Jajaja, pero si aún estamos en la fase testifical del juicio.
Aún queda mucho hombre, no nos adelantemos xD.

Ellos no esperan ni al final del desarrollo de la prueba, pero ya te llevan diciendo desde antes de que empezara que la sentencia está puesta.

"Hay que cabalgar las contradicciones..." xDD
raizen86 escribió: Y hablando de Catalunya, te aseguro que a mi me la trae al pairo entrar en esta UE que me ha demostrado ser una puta farsa, un club de polo de unas élites y poco más, yo prefiero la EFTA y se han posicionado todos a favor de la entrada de Catalunya.

Podrías entrar en la EFTA, pero no en el EEE.

Buena suerte [ok]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@arnauvalles Pero hay que ser consecuente ¿no? Lo que no puedes hacer es presumir de haber declarado una independencia pero cuando estas delante de la justicia decir que era broma.
¿Usted folló o no folló? Bueno, un poco la puntita...venga coño...como si no supieran ellos que habian metido la gamba, si el dia que declararon la independencia en la Generalitat eso parecia un duelo en vez de una fiesta por la independencia.
Cocomocho tenia ya acordado con el gobierno central que se convocaban elecciones pero no pudo aguantar la presion de que le llamasen traidor (que ya se lo estaban llamado) y la cagó.
Vamos a jugar a lo mismo que el compañero:

Marta Pascal: "Me enteré de todo por la prensa"...
En un país indeterminado las motocicletas están prohibidas. Pero no así las bicicletas, que son completamente legales:

- Oigan, voy a construir una motocicleta.

- Usted no puede construir una motocicleta. Está prohibido.

- La voy a construir de todos modos.

- No puede hacer usted eso, se ponga como se ponga.

- Pues lo voy a hacer,

Pasa un tiempo y el pretendido constructor de la motocicleta ilegal convoca una rueda de prensa:

- Ya he construido mi motocicleta. Vean, vean....que maravilla.

- Oiga, eso es ilegal, ya le avisamos. Vamos a ver el vehículo y váyase preparando para el puro que le vamos a meter.

Van al garaje a ver la motocicleta y se encuentran un cuadro de bicicleta, sin motor de tipo alguno ni depósito de combustible, sin matrícula, sin velocímetro, con pedales de bicicleta, transmisión de bicicleta, manillar de bicicleta, sillín de bicicleta y ruedas de bicicleta. En definitiva: lo que tienen delante es una bicicleta que el tipo sigue insistiendo ante la prensa que es "la moto que ha construido".
arnauvalles escribió:En un país indeterminado las motocicletas están prohibidas. Pero no así las bicicletas, que son completamente legales:

- Pues lo voy a hacer,

Pasa un tiempo y el pretendido constructor de la motocicleta ilegal convoca una rueda de prensa:

- Oiga, eso es ilegal, ya le avisamos. Vamos a ver el vehículo y váyase preparando para el puro que le vamos a meter.

Van al garaje a ver la motocicleta y se encuentran un cuadro de bicicleta, sin motor de tipo alguno ni depósito de combustible, sin matrícula, sin velocímetro, con pedales de bicicleta, transmisión de bicicleta, manillar de bicicleta, sillín de bicicleta y ruedas de bicicleta. En definitiva: lo que tienen delante es una bicicleta que el tipo sigue insistiendo ante la prensa que es "la moto que ha construido".

Al mejor guion adaptado.

Imagen

Artur Mas en su declaracion esta mañana ha contradecido a todos los procesados que aseguran era todo simbolico.

"Se intento una vinculacion juridica, pero no se consiguio"

Y no se consiguio entre otras cosas porque el reconocimiento internacional no llego.

Mirad lo rapido que saltaron los jefes de estado europeos a reconocer a Guaido cuando se autoproclama en Venezuela.

En el caso catalan solo hubo indiferencia.
Antonio Baños no sabe jugar al teléfono
@raizen86 ¿tampoco os han explicado en TV3 lo que hace falta para entrar en la EFTA?

Porque igual tambien te falta informacion :-|
raizen86 escribió:
deathline escribió:Al final tu y yo nos vamos de cervezas XD
Encantado [beer]

deathline escribió:
raizen86 escribió:Ah vale, pues no te había entendido no. No hace mucho, creo que fue @clamp (y con esto ya te respondo a ti también) quién la sacó por aquí para argumentar que el punto 6 impide que Catalunya sea independiente, a lo que le respondí que si eso fuera así el punto 6 estaría contradiciendo el punto 2, lo siguiente fue que nada de eso se podía aplicar a Catalunya, me sorprendió (bueno no mucho la verdad) que lo que usaron como argumento en contra de la independencia de repente ya no importaba.
Se podría continuar el debate (o rehacer de nuevo sin estas contradicciones) pero me temo que el argumento para negar la independencia volverá a ser algo tipo "no aplica a Catalunya" o "Catalunya no es una colonia", a lo que podría responder que la autodeterminación o el derecho a decidir de los pueblos no se remite únicamente a lo que se entiende como "colonias", y me remito a las democracias que han permitido estos referéndums.

Vale, te refieres a la resolución 1514, el punto 1 es el siguiente,
La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.
Estamos subyugados, explotados o dominados?, ostia, yo diria que tenemos los mismos deberes y derechos que un andaluz o un madrileño.
Para el punto 2, se hace un uso retorcido de la palabra pueblo, este se refiere a las colonias, es que ni el punto 2 aplicaria a Cataluña, te paso un listado de colonias.
http://www.un.org/es/decolonization/non ... ries.shtml
Y yo creo que el derecho a decidir no aplica únicamente a lo que se entiende históricamente como "colonias".
Por cierto que se ha hablado por encima (yo lo recordé también) de que ya se pronunció la ONU diciendo que "Catalunya no tiene derecho a decidir", se acaba de hablar de ello en el hilo de las elecciones, pego aquí también la noticia pero por favor, no os quedéis con el titular, leed un poco (ya lo resalto yo aquí si da mucho palo)
Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde las Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como territorios sin autogobierno. Pero no creo que Catalunya esté incluida en esa categoría.
Para mi eso implica que no sólo tienen derecho a decidir únicamente lo que conocemos como colonias (repito que entonces ni Québec ni Escocia lo hubiesen hecho), pero lo mas destacado es el hecho de "Catalunya no puede ser considerada como un territorio sin autogobierno" y ya está, no niega que pueda ejercer el derecho a autodeterminación.

Ahora bien, si se sigue aplicando el 155..... Harán bueno eso de "cuanto peor, mejor" a ver si al final será el mismo Ban Ki-Moon quién diga "ahora sí".

Por partes, Quebec hizo el referendum porque su ley no era clara en este aspecto y pidieron al equivalente del tribunal constitucional de Canadá que estudiara el tema, y este dicto la "ley de claridad" que básicamente decia que no tienen derecho a independizarse unilateralmente pero que Canadá debe ofrecer un pacto para su separación.
Por lo que Escocia respecta ellos son una unión de paises (tipo la CE), ellos tienen una serie de documentos que rigen sus leyes y no tienen constitución como tal, eso da "permiso" a la cámara de los comunes a ofrecer dicho referendum, en España la constitución da la soberania a todos los españoles, por lo tanto aquí todos los españoles deberian votar.

Resumiendo, cada país tiene sus normas y no podemos seleccionar la que más nos interese de cada sitio.

Por otro lado tienes razón a las malas será malo para todos.
raizen86 escribió:
deathline escribió:Lo de Kosovo lo digo porque lleva años intentando entrar en la UE y varios paises no lo reconocen, entre ellos efectivamente España.
Sí, creo que Grecia también, pero diría que son muchos mas los que sí. Y hablando de Catalunya, te aseguro que a mi me la trae al pairo entrar en esta UE que me ha demostrado ser una puta farsa, un club de polo de unas élites y poco más, yo prefiero la EFTA y se han posicionado todos a favor de la entrada de Catalunya.

Meehh, te equivocas, la EFTA ya cerro la puerta hace tiempo...
el portavoz oficial de la EFTA, Thorfinnur Omarsson, aseguró que "tal y como establece el artículo 128 del acuerdo, necesita la aprobación de todas las partes contratantes, que son los 28 Estados miembros de la UE y los tres estados de la EFTA en el EEE, Islandia, Liechtenstein y Noruega". Además, añade que "para formar parte del EEE, cualquier Estado debe ser miembro de la UE o de la EFTA".
https://www.meneame.net/m/actualidad/ef ... a-cataluna
raizen86 escribió:Bueno hoy no creo que conteste mas,
¡Hasta otra!

Seguimos mañana :)
La cup haciendo de cup, más tontos y no nacen
arnauvalles escribió:En un país indeterminado las motocicletas están prohibidas. Pero no así las bicicletas, que son completamente legales:

- Pues lo voy a hacer,

Pero entonces los miles de motoristas que se reunieron a aplaudir ir ver la moto y alabar al constructor que hacían allí? Los pobres no pudieron ni subirse en la moto, eso en mi tierra se llama venderte la moto.

Y los que compraron la moto con su papeleta en la sesión del gobern, porque lo hicieron en secreto? Si sabían que su amigo lo que vendía era bicicletas? Mira tu si al final cocomocho lo que hace x Europa es prepararse el tour.
Jajaja, la verdad es que esta divertido el juicio este...
Hereze escribió:La cup haciendo de cup, más tontos y no nacen

Que ha pasado? Que me he perdido?
Sin duda fue vender la moto a todos los que creían que iban en serio.

Que eso deba dilucidarse en un tribunal, es harina de otro costal.
deathline escribió:

Negarse a declarar ante la acusación particular.
arnauvalles escribió:Sin duda fue vender la moto a todos los que creían que iban en serio.

Que eso deba dilucidarse en un tribunal, es harina de otro costal.

A nosotros no nos vendieron la moto desde luego, algun iluso habra, pero te garantizo que los que hemos seguido el tema desde hace tiempo, ni de coña iban de farol.

Es que no les dejaron.
fearandir escribió:
deathline escribió:

Cracks! Ellos sabrán si quieren que se les presenten cargos ...
Pd:. Yo no me jugaría el tipo por hacerme el moralista
fearandir escribió:
deathline escribió:

Hombre no creo que nadie esperara que fueran a responder a los de VOX.

Yo a día de hoy creo que Puigdemont realmente esta huyendo de los independentistas por que en el extranjero nadie le pregunta de por que la república era de mentira.
deathline escribió:Meehh, te equivocas, la EFTA ya cerro la puerta hace tiempo...
el portavoz oficial de la EFTA, Thorfinnur Omarsson, aseguró que "tal y como establece el artículo 128 del acuerdo, necesita la aprobación de todas las partes contratantes, que son los 28 Estados miembros de la UE y los tres estados de la EFTA en el EEE, Islandia, Liechtenstein y Noruega". Además, añade que "para formar parte del EEE, cualquier Estado debe ser miembro de la UE o de la EFTA".

En realidad si puede entrar en la EFTA, pero sólo podría comerciar con la EFTA. Lo que necesita la aprobación de los miembros de la EFTA y de la UE es la entrada en el EEE.
deathkiller escribió:Hombre no creo que nadie esperara que fueran a responder a los de VOX.

No se han negado a responder "a los de VOX" si no a las preguntas de un abogado particular... A ver si captamos la diferencia, que luego nos meten un puro y decimos chorradas de "estado represor" cuando los reprimidos son ellos y sus ideales
Goncatin escribió:
deathline escribió:Meehh, te equivocas, la EFTA ya cerro la puerta hace tiempo...

En realidad si puede entrar en la EFTA, pero sólo podría comerciar con la EFTA. Lo que necesita la aprobación de los miembros de la EFTA y de la UE es la entrada en el EEE.

Entonces no seria miembro de la EFTA, tendría un acuerdo con la misma, los miembros de la EFTA tienen un acuerdo de comercio especial con la UE que es el que han de ratificar todos si entra otro país.
Eso hasta donde yo tengo entendido vaya
Estwald escribió:
deathkiller escribió:Hombre no creo que nadie esperara que fueran a responder a los de VOX.

No se han negado a responder "a los de VOX" si no a las preguntas de un abogado particular... A ver si captamos la diferencia, que luego nos meten un puro y decimos chorradas de "estado represor" cuando los reprimidos son ellos y sus ideales

a una acusaciópn pareticular ejercida por VOX, de echo su abogado principal es el secretario geneal.
Vamos que si queremos ir de legalistas pues vale, pero todo el mundo sabe a quien estás contestando, eso no lo niega ni los medios de comunicación nacionales.

Es más, si ves el vídeo escucharas como hasta Marchena dice claramente VOX
deathline escribió:
Goncatin escribió:

Entonces no seria miembro de la EFTA, tendría un acuerdo con la misma, los miembros de la EFTA tienen un acuerdo de comercio especial con la UE que es el que han de ratificar todos si entra otro país.
Eso hasta donde yo tengo entendido vaya

Eso de lo que hablas es el EEE (Espacio Económico Europeo)
Goncatin escribió:
Eso de lo que hablas es el EEE (Espacio Económico Europeo)

Vale, tienes razón, malentendido mio :)
Mariano Rajoy ha declarado hoy ante el Alto Tribunal que ni sabía ni sabe quién era la persona que estaba al frente del operativo policial desplegado en Cataluña el pasado 1 de Octubre.

Otro asunto: quiero volver a poner sobre la mesa que los planes, como dijo el presidente de la ANC Jordi Sànchez días antes del referéndum, eran "hacer cola en las puertas de los colegios a partir de las 9 AM con la papeleta en la mano". Y, de hecho, ese fue el llamamiento que hizo públicamente:

Sànchez crida a "fer cua des de les 9 del matí" per votar l'1-O i "guanyar la llibertat"

La idea que se tenía a esas alturas de la película, una vez más, era la de montar una gigantesca 'performance': colas de votantes sonrientes ante los colegios electorales cerrados, mostrando en alto sus papeletas para ese voto que se les había negado.

A tal punto esto es así que, el mismo día anterior al referéndum, tanto Jordi Cuixart (Òminum Cultural) como el propio Sànchez (ANC) dijeron públicamente que sería "un éxito desbordante" que la convocatoria reuniese a un millón de personas. Lo que se buscaba eran imágenes de colas gigantes delante de los centros electorales cerrados:

Òmnium i ANC consideren que serà un "èxit desborant" arribar al milió de vots

Esto era el mismo día anterior: el 30 de septiembre. Lo que ocurrió en las horas previas, y digo bien, horas previas al inicio de la jornada electoral, fue la aparición de un nuevo actor, que ni ANC, ni Òmnium ni PDeCAT ni ERC controlaban. Ese actor fueron los llamados CDR -siglas que, en ese momento, significaban "Comités de Defensa del Referéndum"- y cuyo origen no habría que buscarlo en ninguno de los actores soberanistas habituales, sino más bien en el espacio ubicado entre la autodenominada "Esquerra Independentista" y algunos sectores afines a Podemos y a los denominados "Comuns". Los CDR lo cambiaron todo y las cosas no salieron como estaba previsto debido a su aparición y intervención.

El 1 de octubre los políticos soberanistas y su entorno se vieron completamente desbordados por la gente, que llevó las cosas mucho más allá de lo que ellos tenían previsto. A partir de ahí esos mismos políticos y su entorno fueron dando palos de ciego (aunque, como desde el principio, convenientemente asesorados por sus abogados en todo momento) y así han seguido hasta llegar al momento actual. Y lo que te rondaré, morena.
Hereze escribió:
nail23 escribió:

pue ssi son absueltos quedará claro porque se les ha perseguido.

Sólo hay que recordar que como dijo Forcadell, están procesados todos los membros de la mesa del PArlament que votaron a favor de la tramitación excepto unop. Éste votó también a favor pero no fue denunciado porque según la fiscalía no era independentista.

Y si se quedan en la carcel es porque se les ha perseguido, no?? Venga ya herze.

Este 28 de abril hay votación, según tu, se les persigue por votar, entonces según tú, este 28 de abril se nos perseguirá por votar, no??
Lo que mas me ha gustado de Rajoy, ademas de la constatacion de que era un crack en vision política, pero que una vez llegado al cargo ni sabia, ni hacia ni quería ni tenia intención de es lo siguiente:

-Se reunió usted con la mesa de entidades cuando se lo pidieron?
-Quienes son?
-Una mesa donde estan reunidas 4000 entidades catalanas, entre asociaciones de empresarios, sindicatos, asociaciones de ganaderos, y asociaciones de la sociedad civil. Le pidieron reunirse en dos ocasiones por carta.
-Ah, no yo solo me reunia con los presidentes de la Generalitat.
-Se reunió usted con Sociedad Civil Catalana en dos ocasiones?
-Si con esos si.
Puigdemont sostiene que Catalunya e Israel "tienen proyectos nacionales parecidos"

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190227/puigdemont-sostiene-que-catalunya-e-israel-tienen-proyectos-nacionales-parecidos-7327944

A este tio definitivamente se le ha ido la olla, en serio compara israel y Cataluña como iguales??

En serio, este tio en vez de ir a la carcel tiene que ir a un centro psiquiatrico, decir eso es no estar bien de la cabeza.
nail23 escribió: Puigdemont sostiene que Catalunya e Israel "tienen proyectos nacionales parecidos"

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190227/puigdemont-sostiene-que-catalunya-e-israel-tienen-proyectos-nacionales-parecidos-7327944

A este tio definitivamente se le ha ido la olla, en serio compara israel y Cataluña como iguales??

En serio, este tio en vez de ir a la carcel tiene que ir a un centro psiquiatrico, decir eso es no estar bien de la cabeza.

Me quiere sonar que hasta políticos de partidos indepes dicen que se le ha ido la flapa bastante

Edit: pues menos mal que no se le da cobertura al juicio. Están comentandolo ahora en TVE durante el descanso del Madrid Barça

Edit 3: tb tengo que decir que ha durado poco XD
Galicha está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió: Puigdemont sostiene que Catalunya e Israel "tienen proyectos nacionales parecidos"

A ver si no va a ser tan tonto, al fin y al cabo la creación del estado de Israel basado en un libro religioso es algo inaudito aunque en realidad fuera para tocar las narices al mundo árabe.
Es decir, se asemejaría bastante a la estúpida idea de nación sin estado que es pilar fundamental del ideario nacionalista.
Que el nacionalismo catalán de derechas sea amigo del Estado genocida israelí no es nada nuevo. Lo preocupante es que la autodenominada “izquierda” independentista le baile el agua.
Veltex escribió:Que el nacionalismo catalán de derechas sea amigo del Estado genocida israelí no es nada nuevo. Lo preocupante es que la autodenominada “izquierda” independentista le baile el agua.

Partidos de izquierda que no son tan de izquierda y se acaban arrimando a la derecha.
Donde habre visto yo esto antes?
Hide_to escribió:Lo que mas me ha gustado de Rajoy, ademas de la constatacion de que era un crack en vision política, pero que una vez llegado al cargo ni sabia, ni hacia ni quería ni tenia intención de es lo siguiente:

-Se reunió usted con la mesa de entidades cuando se lo pidieron?
-Quienes son?
-Una mesa donde estan reunidas 4000 entidades catalanas, entre asociaciones de empresarios, sindicatos, asociaciones de ganaderos, y asociaciones de la sociedad civil. Le pidieron reunirse en dos ocasiones por carta.
-Ah, no yo solo me reunia con los presidentes de la Generalitat.
-Se reunió usted con Sociedad Civil Catalana en dos ocasiones?
-Si con esos si.

Seguramente en su mente la mesa de entidades sería como el anuncio de Villa Arriba y Villa abajo. [plas]

Imagen
Una cosa parece bastante clara: El poder va primero, la independencia vendrá después si se puede.

Si la independencia fuera primero, todos los partidos se habrían unido en uno solo. Creo que el PDCAT ya lo ha propuesto en numerosas ocasiones, pero ERC se niega en redondo.
Hereze escribió:
Estwald escribió:

a una acusaciópn pareticular ejercida por VOX, de echo su abogado principal es el secretario geneal.
Vamos que si queremos ir de legalistas pues vale, pero todo el mundo sabe a quien estás contestando, eso no lo niega ni los medios de comunicación nacionales.

Es más, si ves el vídeo escucharas como hasta Marchena dice claramente VOX

Que sea de VOX o de Podemos no quita que es el abogado de la acusación particular y como testigo le tienes que contestar a sus preguntas y punto. Y encima, haciendo el gilipollas, no solo te arriesgas a una buena multa o pena de carcel, si no que además no puedes ejercer como testigo de los acusados, que es a lo que se suponen que iban. Lo único que han hecho es el tonto y ya está.

Sabe que su supervivencia (en términos de relevancia social y política) depende extrictamente de llamar la atención. El ostracismo para él es la muerte: no puede volver a su tierra y fuera no es nadie.

Para él es independencia o que siga el follón en el que estamos. Que se calmasen las cosas sería una catástrofe para él.
95080 respuestas