La cuestión catalana

Es lo que tengo oído yo también xddddd Pero por qué?¿?¿
Hereze escribió:Pues parece que en el caso de las europeas no vale delegar en otra persona y Pugdemont tendría que venir a Madird a recoger el acta de diputado.

Vamos otra tomadura de pelo mas del payaso este.

Namco69 escribió:No sé si os estáis dando cuenta de la gravedad del asunto. Aquellos mismos que piden justicia, aquellos que quieren que haya separación de poderes, que haya jueces imparciales, que el juicio tenga mediadores internacionales, ahora son los mismos que están extorsionando testigos para que no cuenten cosas si no les va a beneficiar.
Vamos, que no es que quieran que la balanza de la justicia no este torcida, es que quieren que este torcida hacía su lado.

Supongo que tendrás pruebas de esto y lo que habrás puesto en conocimiento de la justicia.

De todas formas, tampoco te tienes que preocupar, el nivel de violencia fue tal que lo pudo ver todo el mundo.

Las pruebas son las noticias donde se dice que le amenazan. Si tienes alguna tu que demuestre lo contrario retiraré lo dicho
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Pues parece que en el caso de las europeas no vale delegar en otra persona y Pugdemont tendría que venir a Madird a recoger el acta de diputado.

Vamos otra tomadura de pelo mas del payaso este.

Namco69 escribió:No sé si os estáis dando cuenta de la gravedad del asunto. Aquellos mismos que piden justicia, aquellos que quieren que haya separación de poderes, que haya jueces imparciales, que el juicio tenga mediadores internacionales, ahora son los mismos que están extorsionando testigos para que no cuenten cosas si no les va a beneficiar.
Vamos, que no es que quieran que la balanza de la justicia no este torcida, es que quieren que este torcida hacía su lado.

Supongo que tendrás pruebas de esto y lo que habrás puesto en conocimiento de la justicia.

De todas formas, tampoco te tienes que preocupar, el nivel de violencia fue tal que lo pudo ver todo el mundo.

Las pruebas son las noticias donde se dice que le amenazan. Si tienes alguna tu que demuestre lo contrario retiraré lo dicho

Yo no he acusado de nada a nadie, se supone que eres tú el que lo tiene que demostrar que para eso has denunciado esta supuesta extorsión.
@Hereze Si ha recibido amenazas por tirar de la manta, eso para mí es extorsionar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Extorsi%C3%B3n
La extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación
Pero si ya hay diligencias en fiscalía por las amenazas que recibió la secretaria judicial
Por cierto, ayer salió en el periódico el mundo lo bien que se lo están haciendo pasar los independentistas a la familia Millo, la del ex ministro de Rajoy... un infierno en la tierra y 24/7 con escoltas. Lo de señalar al discrepante ya se queda atrás, directamente acoso a hijos y familiares.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Buenas de nuevo, otra vez con un "aviso" por decir de otros que no tenían vergüenza en general, que demostraban una mente putrefacta (en respuesta al mismo descalificativo dirigido a mi).

Mientras me dicen que soy supremacista, que como mierda, que somos putrefactos... Y aquí no pasa nada, los independentistas seguimos siendo los nazis y los que no toleramos a los demás.... [facepalm]

Alucinante que Puigdemont sea el político que quiere imponer....
Pero que aquí se esté pidiendo la ilegalización de todos los independentistas... eso es amor ¿verdad?

[qmparto] [plas] [toctoc]

Para que Puigdemont sea "un tio sin estudios" pues sabe unos cunatos idiomas más que González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez, menudo nivel el de los otros si Puigdemont es tan malo....

Estáis acusando al movimiento independentista de "Destruir" un país, cosa que muchas Constituciones o Cartas Magnas, etc. se protegen de ello, como la Alemana o también la española.
Lo que no entendéis es que querer una Catalunya independiente no significa destruir España.
Y en cuanto la posible Constitución Catalana (un borrador) le echáis en cara que se defienda de ésto mismo, NO de un movimiento que desee la reintegración de Catalunya a España, sino de un ataque que vaya en contra de su existencia.
¿Os extrañáis que en concreto se "prohiba" a los GC o PN (militares también ¿no?) que no hayan nacido en Catalunya que puedan tener la nacionaalidad DIRECTA? ¿Pero que queréis? Que vivas dónde vivas de toda España puedas pedir la nacionalidad catalana así como así y te la den al momento?

"Extorsiones" dicen ahora.... [facepalm]
¿Que España es Afganistán? [qmparto] Oye que los indepes no somos los autores del vídeo ese "Españistán" [qmparto]

Vergüenza ajena es lo que siento al ver un humano igual que yo (y que vive muy cerca, hasta la misma ciudad) que critica a alguien pq dice que le insulta y le insulta entonces, o todas estas mentiras que váis repitiendo, que las hay de DESCOMUNALES, se debaten, parece que se entiendad.... y en unos días volvéis a decir la misma mentira del principio.... Luego acusáis a los demás de que no avanzamos en el hilo.... [fiu] [facepalm] [qmparto] ver para creer...

P.D.: Decir "vergüenza de país" o "lo seguiréis siendo durante muchos años" yo no veo el supremacismo en ningún sitio, cuando me dicen que digo frases supremacistas, pues sí veo que se me está llamando supremacista. Otra vez la doble vara de medir. Curioso que habléis algo así como que "el que come mierda lo seguirá haciendo" para acto seguido reconocer que él ha comido mierda hace años..... ¿Dónde está la coherencia?

@is2ms @Bauer8056 @Namco69 Lo curioso es que habléis en esos términos como si los independentistas no recibieran amenazas igual de graves o peores y muchísimas más. A mi me han atracado por hablar en catalán, a ver a cuantos del foro les ha amenazado un independentista por sentirse español, y tampoco hace falta irse tan lejos (que hace más de 10 años de eso) cuantos insultos por lo de Germanwings, algo absolutamente gratuïto. Y por supuesto que no estoy justificando NINGUNA AGRESIÓN.
raizen86 escribió:@is2ms @Bauer8056 @Namco69 Lo curioso es que habléis en esos términos como si los independentistas no recibieran amenazas igual de graves o peores y muchísimas más. A mi me han atracado por hablar en catalán, a ver a cuantos del foro les ha amenazado un independentista por sentirse español, y tampoco hace falta irse tan lejos (que hace más de 10 años de eso) cuantos insultos por lo de Germanwings, algo absolutamente gratuïto. Y por supuesto que no estoy justificando NINGUNA AGRESIÓN.

Yo no estoy diciendo que no haya esas amenazas hacia el sector indepe. Al contrario, sé que las hay y las critico igual. Mi crítica viene porque supuestamente el sector indepe es gente de paz que está por encima de esas cosas y ya ves, por testificar en un juicio y dar tu versión de los hechos te amenazan y te pintan de traidor.
https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-torra-afirma-cataluna-reconoce-derecho-autoderminacion-valle-aran-201903111252_noticia.html

Ahora solo le falta al Torrao que reconozca el derecho de autodeterminación de cada ciudad de Cataluña y dentro de cada ciudad de Cataluña, de cada pueblo de Cataluña. A ver cómo queda la cosa xD.

Ah y de Tabarnia xDD.
LynX escribió:https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-torra-afirma-cataluna-reconoce-derecho-autoderminacion-valle-aran-201903111252_noticia.html

Ahora solo le falta al Torrao que reconozca el derecho de autodeterminación de cada ciudad de Cataluña y dentro de cada ciudad de Cataluña, de cada pueblo de Cataluña. A ver cómo queda la cosa xD.

Ah y de Tabarnia xDD.

Lo que nunca va admitir es que en caso de hacerse referendum dejarian que regiones donde ganase el no, se quedaran en españa.
Namco69 escribió:
LynX escribió:https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-torra-afirma-cataluna-reconoce-derecho-autoderminacion-valle-aran-201903111252_noticia.html

Ah y de Tabarnia xDD.

Lo que nunca va admitir es que en caso de hacerse referendum dejarian que regiones donde ganase el no, se quedaran en españa.

Creo que estamos mezclando ya demasiado.

Val d'Aran tiene reconocida esa peculiaridad, de hecho tanto por historia como idioma se merecen o merecerían según mi parecer ese trato y de hecho me alegra que así se les reconozca, de hecho dicho territorio además resulta bastante contrario a la independencia y de celebrarse un referéndum para independizarse dicho territorio, que luego pidieran la admisión a España o no a mí en lo personal creo que ni me va ni me viene ni debería importarle a nadie más que a los propios Araneses.

y esto va por @LynX, la conclusión de que por esa situación específica Aranesa luego se tenga que votar hasta se independiza el vecino del 4º 1ª creo que ya la habíamos superado.

saludos
Hombre, si es un derecho ese derecho lo debería tener todo el mundo, no sólo el que decidamos que lo tiene.
Goncatin escribió:Hombre, si es un derecho ese derecho lo debería tener todo el mundo, no sólo el que decidamos que lo tiene.

¿No te das cuenta de la piedra que te acabas de tirar encima de tu tejado verdad?
Goncatin escribió:Hombre, si es un derecho ese derecho lo debería tener todo el mundo, no sólo el que decidamos que lo tiene.

Ahora es cuando sacas la vía canadiense que tanto defienden y les corras el sufle.
El valle de arán que son 9000 habitantes se puede independizar, está claro, en habitantes supone un pueblo pequeño, (muy pequeño). No les toques una ciudad mediana que vamos, ahí ya sí que no hay nada que hablar porque tergiversan tanto la realidad que son capaces de defender que esas ciudades por historia siempre han sido catalanas y no tienen derecho a decidir ni un cagarro. Y te pueden decir esto sin ponerse colorados!!!

https://www.youtube.com/watch?v=VJgOA-vSnPI

hipocresía en estado puro. Es un movimiento hipócrita hasta el hastío (los puntos de la futura constitución catalana son que ni hitler en sus años mozos).

@raizen86
En lo que a mí respecta yo lo único que digo es que la mujer de Millo (catalán de familia catalana y de ascendencia catalana, de gerona) sufrió un derrame cerebral el verano pasado por el estrés al que está sometida (dicho por su neurólogo). Las hijas tuvieron que estudiar fuera cuando trascendió su identidad (una está en inglaterra) porque no paraban de acosarlas. Su familia se tuvo que mudar de su ciudad natal por el acoso independentista y Millo tiene que ir 24/7 con escolta en cuanto pisa cataluña (desde hace mucho)... y tú eso con qué me lo estás comparando??? Con un colgao que te robó nosequé porque según tú eres independentista y el tipo odiaba a los independentistas?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@raizen86 Yo te agradeceria que me mencionases cuando te refieras a algun comentario mio. Vaya por delante que yo no se ni reportar ni me gusta la idea y te lo dice uno que a veces es muy vehemente en sus opiniones, pero siempre argumentando, lo que haces tu es entrar insultando y faltando como un niñato esquizofrenico. Fijate si respaldo bien mis argumentos que la mayoria de foreros independentistas no comentan mis comentarios.
Respecto del ejemplo de la mierda es muy sencillo y lo puse de ejemplo para que entendais la semejanza con el "movimiento nacional" y sí, comimos mucha mierda pero muchos nos dimos cuenta y cambiamos el libro de Paco por muchos otros libros.
Los independentistas estais comiendo mierda a cucharones pero todavia no os habeis dado cuenta. Todo llega...
shingi- escribió:

¿No te das cuenta de la piedra que te acabas de tirar encima de tu tejado verdad?

¿Por? No es “mi bando” el que proclama a los cuatro vientos el inventado “derecho a decidir”. Pero desde la lógica, si la postura indepe dice que el derecho a decidir existe, ese derecho no necesita autorización previa, es decir, el mismo derecho a decidir tiene El Valle de aran y la provincia de Barcelona

Hiltzaileberoa escribió:

Ahora es cuando sacas la vía canadiense que tanto defienden y les corras el sufle.

En eso estaba pensando.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:

¿Por? No es “mi bando” el que proclama a los cuatro vientos el inventado “derecho a decidir”. Pero desde la lógica, si la postura indepe dice que el derecho a decidir existe, ese derecho no necesita autorización previa, es decir, el mismo derecho a decidir tiene El Valle de aran y la provincia de Barcelona

Tampoco el mío el que decide quien lo tiene.

saludos
@shingi- Según el borrador de la famosa constitución catalana ese derecho solo existe para Aran.
Goncatin escribió:@shingi- Según el borrador de la famosa constitución catalana ese derecho solo existe para Aran.

No di mi opinión acerca de un texto no refrendado y "sacado" de una idea (cierta o no, me da igual). No voy a empezar ahora, me baso en la palpable legalidad vigente y en quien de forma real y actual si dictamina quien puede y quien no.

saludos
shingi- escribió:
Goncatin escribió:@shingi- Según el borrador de la famosa constitución catalana ese derecho solo existe para Aran.

No di mi opinión acerca de un texto no refrendado y "sacado" de una idea (cierta o no, me da igual). No voy a empezar ahora, me baso en la palpable legalidad vigente y en quien de forma real y actual si dictamina quien puede y quien no.

saludos

Pues si te basas en la palpable legalidad vigente el derecho a decidir es como un sueño de Resines, vamos, que no vale ni el papel / bytes que ocupa el mencionarlo.
Menudo crack el de Unipost.

(dialogo aprox)
-¿Oiga, quién contactó con usted para el pedido de los sobres?
- Yo con un tal Toni
-¿Toni qué mas?
- Solo Toni
- Oiga gestiona usted pedidos de UN MILLON DE € ¿solo con un tal Toni?
- Es que era de la Generalitat, perdón "decía que era de Generalitat"
-¿De qué departamento?
- No lo sé.

Épico, estando en concurso de acreedores, gestionas pedidos de un millón de euros con un tal Toni....todo el mundo en la oficina está cuchicheando de los sobres porque sabían que eran papeletas para el tema y tu sigues tratando con un "tal Toni"....tanto cuchichean que decides llevarte los palets fuera de donde estaban para callar el tema....pero eso si, mientras tanto seguías tratando con un tal Toni, al que no sabes si llamaste o solo te llamó el...

Toni, ese tipo capaz de encargar envíos a una empresa concursada por un millon de euros sin dar un solo dato mas que su nombre¡¡¡

Larga vida a Toni¡¡ Un crack¡¡
Goncatin escribió:
shingi- escribió:

saludos

Pues si te basas en la palpable legalidad vigente el derecho a decidir es como un sueño de Resines, vamos, que no vale ni el papel / bytes que ocupa el mencionarlo.

Tienes razón, por eso te lo dije, es la realidad la que dice quien tiene derecho o no. De ahí que me pareciera interesante la parte "no sólo el que decidamos que lo tiene", siendo precisamente esto lo que ocurre.

saludos
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Yo lo que os agradecería es que no repitiéseis más todas éstas patrañas, que se llegan a explicar por aquí, se debaten, llegamos a algún tipo de consenso y en pocos días vulven a la mentira original.
Yo me he cansado de citar a alguien para que malinterpreten los moderadores que estoy aludiendo directamente a alguien o le estoy insultando.

Todo mientras incluso admiten por aquí que ME INSULTAN pero como lo están justificando...... pues entonces sí que vale [facepalm] ¿moderador? ¿Hola???

Te admiro @shingi- Ojalá algún día llegue a tener la paciencia que tienes tú.

¿¿¿Vuelven a hablar de Tabarnia???? Y lo comparan con la Val d'Aran OTRA VEZ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El unionismo español no tiene vergüenza, solo basta con seguir un poquito el juicio en vez de trocitos cortados interesadamente.

Lo curioso es que pocas veces he llegado a expresar mi ideología más allá de si soy independentista, pero ya soy un come mierda y los españolitos los más listos del mundo [qmparto]
Véis supremacismo allí dónde sólo hay una crítica pero cuando rajáis del resto de culturas y os ponéis como el mejor país para vivir... eso es AMOR al planeta entero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:@Hereze Si ha recibido amenazas por tirar de la manta, eso para mí es extorsionar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Extorsi%C3%B3n
La extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación

Vale pero esas amenazas habrá que probnarlas.

Otra cosa es si él ha dichoq ue las ha recibido, entonces te doy la razón.
Fijate si estan probadas que le han puesto proteccion 24 horas.

is2ms escribió:El valle de arán que son 9000 habitantes se puede independizar, está claro, en habitantes supone un pueblo pequeño, (muy pequeño). No les toques una ciudad mediana que vamos, ahí ya sí que no hay nada que hablar porque tergiversan tanto la realidad que son capaces de defender que esas ciudades por historia siempre han sido catalanas y no tienen derecho a decidir ni un cagarro. Y te pueden decir esto sin ponerse colorados!!!

hipocresía en estado puro.

Esta claro que es un gesto de cara a la galeria, la realidad es que social y economicamente el valle de Aran importa un pito. Ya pondran pegas el dia que Barcelona se quiera escindir del conjunto [tomaaa]

Que grande el Taarda y los buenos momentos que nos ha dejado. Gracias Tarda!

Quizás lo hagan de forma simbólica pues.
clamp escribió:Fijate si estan probadas que le han puesto proteccion 24 horas.

is2ms escribió:El valle de arán que son 9000 habitantes se puede independizar, está claro, en habitantes supone un pueblo pequeño, (muy pequeño). No les toques una ciudad mediana que vamos, ahí ya sí que no hay nada que hablar porque tergiversan tanto la realidad que son capaces de defender que esas ciudades por historia siempre han sido catalanas y no tienen derecho a decidir ni un cagarro. Y te pueden decir esto sin ponerse colorados!!!

hipocresía en estado puro.

Esta claro que es un gesto de cara a la galeria, la realidad es que social y economicamente el valle de Aran importa un pito. Ya pondran pegas el dia que Barcelona se quiera escindir del conjunto [tomaaa]

Que grande el Taarda y los buenos momentos que nos ha dejado. Gracias Tarda!

Hablas de Barceloan como si el 80% de la población fuera unionista, a ver si os vais a llevar un disgusto en la spróximas elecciones, porque las encuestas vaticinan que los partidos indpeendentistas podrian tener mayoría absoluta, ahora mismo están al borde de ella.

Lo de la protección de ese testigo pues la verdad, es raro que no haya salido en portadfa de el Pais ni de El Mundo.
@Hereze Aham, ¿y con cuanto porcentaje de unionistas podria ejercitar el derecho de autodeterminacion Barcelona?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Hiltzaileberoa Qué figura el tal Toni este ¿no? ¿Se puede ver la declaracion?
Por cierto, lo poco que he visto del juicio vaya tela vaya tela, el juez corrigiendo y explicandole al abogado una detras de otra y los acusados ¿de que van? No se han enterado que estan en juicio, que tienen que defenderse de acusaciones concretas, no soltar pateticos y mediocres mitines apelando al sentimentalismo barato.
La verdad resulta algo conmovedor escuchar a Junqueras con ese aspecto de gordito bonachon: pero señor juez, si yo amo España...Yo soy el fiscal y le digo: si usted no tiene que amar ni dejar de amar nada, usted tiene que cumplir la ley y punto.
@clamp La verdad es que Tardá si no existiera habria que inventarlo. Este es otro entrañable pero de lo botarate que es, tiene unas ocurrencias...
clamp escribió:@Hereze Aham, ¿y con cuanto porcentaje de unionistas podria ejercitar el derecho de autodeterminacion Barcelona?

¿derecho de autoderdeterminación? joder hemos pasado de "votar ni de broma" a "que voten hasta en los pueblos"

Celebro ese cambio.

Pues mira, si en una hipotética Catalunya independentistas, lso barceloneses salen en masa, son mayoría en el Ayuntamiento y lo sostienen durante unos años, por mi cuando quieran.
Galicha escribió:@Hiltzaileberoa Qué figura el tal Toni este ¿no? ¿Se puede ver la declaracion?
Por cierto, lo poco que he visto del juicio vaya tela vaya tela, el juez corrigiendo y explicandole al abogado una detras de otra y los acusados ¿de que van? No se han enterado que estan en juicio, que tienen que defenderse de acusaciones concretas, no soltar pateticos y mediocres mitines apelando al sentimentalismo barato.
La verdad resulta algo conmovedor escuchar a Junqueras con ese aspecto de gordito bonachon: pero señor juez, si yo amo España...Yo soy el fiscal y le digo: si usted no tiene que amar ni dejar de amar nada, usted tiene que cumplir la ley y punto.
@clamp La verdad es que Tardá si no existiera habria que inventarlo. Este es otro entrañable pero de lo botarate que es, tiene unas ocurrencias...

Este es Francisco Juan Fuentes, Director de Unipost para Cataluña y Baleares. (era, lo ha despedido....)

Imagen

Este señor es el que hablaba con el tal "Toni" que decía que llamaba de la Generalitat.

Este es el figura que gestiona pedidos de 1millon € sin preguntar apellidos....(lo cual no se ha creido ni el...lo que pasa que si dice el apellido de "Toni" resulta que es uno de presidencia y enmarrona a Rull, Turull o a otro...). Luego dice, "eh¡¡ que no hay albarán...retenemos los envíos" ¡¡¡

Pero claro, viene otro después y dice que Unipost tenía un "Contrato marco" con la Generalitat, y que tiraban pa alante...

A los de Unipost no se los cree ni Puigdemont, pero claro, es que estos figuras están investigados en una pieza separada, y ya no es por defender a los "presos politicos" es por salvar su propio culo....

Pero eh, que no pasa nada, hacemos como con la publicidad.....recibimos el encargo, prestamos el servicio, facturamos, reclamamos el cobro de la factura y cuando la Generalitat nos dice "ascolta, no paguem...." pues hacemos una factura de abono y "al carrer"...Y AQUI NO HA PASADO NADA, FACHAS...
@raizen86

Lo del supremacismo se entiende cuando el señor que preside la Generalidad en Cataluña dice :

"Los Españoles tienen un bache en el adn"
"Hablan la lengua de las bestias "

Si eso no es supremacista ya me lo cuentas.

@Hereze Esto es sencillo si sale un partido separatista , a la primera que la lien se aplica el 155 y tan frescos.

@Hiltzaileberoa Espero que deduzcan falso testimonio de lo dicho por semejante individuo.
Seria Tony stark el de Ironman¿?
Galicha escribió:@Hiltzaileberoa Qué figura el tal Toni este ¿no? ¿Se puede ver la declaracion?

Son gente que no esta acostumbrada a dar cuenta de sus actos, que llevan años actuando con total impunidad, que no tienen la necesidad de contestar a nada si no es con un discurso, son politicos y ademas politicos que viven en su cortijo semifascista que aun es peor, por eso estan dando un espectaculo tan lamentable, y lo mejor de todo es que pese a todo las ovejitas diran "esta todo trucado, esto no es justicia", cuando se lo estan sirviendo en bandeja a la fiscalia, lo del Tony es una muestra de mala fe importante de hecho, y estas cosas se tienen siempre en cuenta.

Ya ha quedado completamente claro y evidenciado que los Mossos no hicieron su trabajo y que no solo no lo hicieron si no que no lo hicieron de manera consciente y planeada, se les estan poniendo muy cuesta arriba las cosas a los golpistas, no se si se les condenara por rebelion o no, pero una cosa si que tengo clara, y es que inocentes estoy casi seguro que no saldra, carcel van a pisar una temporadita, aunqueda mucho juicio claro esta, y las cosas pueden cambiar en cualquier direccion, pero o dan un volantazo las defensas, o guardan una carta maestra, o lo tienen crudo tal y como por ahora van las cosas.
"Si crees que votar no es delito, si consideras que una democracia de verdad no puede coartar la voz de los pueblos, si piensas que no debe haber presos políticos... Tu sitio está en Madrid el sábado 16 de marzo. Apúntate al autobús, es gratis"

https://twitter.com/AncMadrid/status/1103585053941121024/photo/1

Populismo

Sindicato Andaluz de Trabajadores, Yesca, Izquierda Castellana, Coordinadora 25S o Asociación de Madres Contra la Represión

Es muy gracioso que se apoyen en quienes ellos llaman vagos (si alguien es vago en Andalucía son los del SAT y ladrones también), y que los "vagos" les apoyen...

Lo de que la política crea extraños compañeros de cama es esto llevado al extremo....
Hiltzaileberoa escribió:
"Si crees que votar no es delito, si consideras que una democracia de verdad no puede coartar la voz de los pueblos, si piensas que no debe haber presos políticos... Tu sitio está en Madrid el sábado 16 de marzo. Apúntate al autobús, es gratis"

A ver si lo entiendo... los mismos que acusaban al resto de España de llevar a la gente "en autobuses" a las manifestaciones "de su pueblo" para protestar por algo que, a fin de cuentas, existe... son los que fletan autobuses para enviar de manifestación a gente a "mi pueblo" para protestar sobre un concepto que no existe (dicho igual que en "la República no existe") ni les nadie les reconoce como la autodeterminación...

Todo correcto, pronostico una asistencia similar a la de la manifa de Colón de hace unas semanas, 20 o 35 personas ¿no?.

En fin, país...

PD: Creo sinceramente que el objetivo no es la manifestación en sí, sino que les corran a gorrazos para poder llorar un poco (que está bajando el nivel de victimización y eso es un problema), a ver si me equivoco :-|
DNKROZ escribió:
Hiltzaileberoa escribió:

A ver si lo entiendo... los mismos que acusaban al resto de España de llevar a la gente "en autobuses" a las manifestaciones "de su pueblo" para protestar por algo que, a fin de cuentas, existe... son los que fletan autobuses para enviar de manifestación a gente a "mi pueblo" para protestar sobre un concepto que no existe (dicho igual que en "la República no existe") ni les nadie les reconoce como la autodeterminación...

Todo correcto, pronostico una asistencia similar a la de la manifa de Colón de hace unas semanas, 20 o 35 personas ¿no?.

En fin, país...

PD: Creo sinceramente que el objetivo no es la manifestación en sí, sino que les corran a gorrazos para poder llorar un poco (que está bajando el nivel de victimización y eso es un problema), a ver si me equivoco :-|

Tranquilo, con esta noticia volverán a llorar por la gran opresión que tiene el pueblo catalán. [+risas]

La Junta Electoral exige a Torra que retire los lazos amarillos y estelades en 48 horas

Veamos que hace el chisTorra ahora ...
Hiltzaileberoa escribió:

https://twitter.com/AncMadrid/status/1103585053941121024/photo/1

Populismo

Sindicato Andaluz de Trabajadores, Yesca, Izquierda Castellana, Coordinadora 25S o Asociación de Madres Contra la Represión

Es muy gracioso que se apoyen en quienes ellos llaman vagos (si alguien es vago en Andalucía son los del SAT y ladrones también), y que los "vagos" les apoyen...

Lo de que la política crea extraños compañeros de cama es esto llevado al extremo....

Es que es evidente que algún conjunto de retrasados de ultraderecha va a caer en la trampa e intentar hacerles algo, y no te quepa niguna duda de que al mas minimo roce, todos los españoles nos convertiremos en fachas intolerantes y violentos.
Pues parece ser que el plan de Puigdemont pasa por:

1. Ser elegido europarlamentario
2. En el casod e que la JEC no le permita recoger el acta, acudir al TEDH para que le reconozca como parlamentario
3. Si lo logra, tendrá inmunidad en toda la UE y entonces regresará a Catalunya sin que le puedan detener

Otra cosa será lo que acabe haciendo, total por mentir que no quede.
matranco escribió:

Tranquilo, con esta noticia volverán a llorar por la gran opresión que tiene el pueblo catalán. [+risas]

La Junta Electoral exige a Torra que retire los lazos amarillos y estelades en 48 horas

Veamos que hace el chisTorra ahora ...

No lo hará, en su mundillo eso significaría someterse a la autoridad del estado español, algo inaceptable.
Hereze escribió:Pues parece ser que el plan de Puigdemont pasa por:

2. En el casod e que la JEC no le permita recoger el acta, acudir al TEDH para que le reconozca como parlamentario
3. Si lo logra, tendrá inmunidad en toda la UE y entonces regresará a Catalunya sin que le puedan detener

Su condición de reclamado por la justicia es anterior a su hipotética condición de europarlamentario.

Yo apuesto a que pone un pie en suelo español y acaba en Soto del Real antes de poner el otro.

La inmunidad parlamentaria está para garantizar que los parlamentarios no puedan ser acusados por las opiniones o los votos que emitan en tal condición.

Toda vez que los hechos que se le imputan son anteriores a su "hipotética condición de europarlamentario" éstos nunca se podrían calificar como hechos de los que al inmunidad deba proteger al imbécil.

Además, el propio artículo 9 dice:

La inmunidad no puede invocarse en caso de que un diputado haya cometido un delito o las autoridades judiciales competentes alberguen sospechas al respecto.
Hereze escribió:Pues parece ser que el plan de Puigdemont pasa por:

Vamos, dar por culo, no tiene mas.
@Namco69 yo creo que sea euro diputado o no , si pisa España debe ser detenido. Ya esta bien de que Europa ningunee a países del sur.
En caso de que tenga una supuesta inmunidad, entiendo que esa se refiere a su actividad como europarlamentario y marco temporal, es decir, no exime de los posibles actos delictivos anteriores al hecho de ser europarlamentario.

¿O es el Parlamento el nuevo "asilo en sagrado"?
Sacado de la web del parlamento europeo: http://www.europarl.europa.eu/news/es/f ... lamentaria

Inmunidad parlamentaria
La inmunidad parlamentaria no es un privilegio personal de los diputados, sino que garantiza que un diputado pueda ejercer libremente su mandato sin ser objeto de persecución política arbitraria. Como tal, es una garantía de la independencia e integridad del Parlamento como institución.

Los diputados al PE no pueden ser investigados, detenidos ni procesados por las opiniones expresadas o los votos por ellos emitidos en calidad de diputados al PE.

La inmunidad de los diputados al PE es doble:

por un lado, gozan, en su territorio nacional, de las inmunidades reconocidas a los diputados al Parlamento de su Estado miembro;
por otro, no pueden ser detenidos ni procesados en el territorio de cualquier otro Estado miembro (véase el artículo 9 del Protocolo n.º 7)

La inmunidad no puede invocarse en caso de que un diputado haya cometido un delito o las autoridades judiciales competentes alberguen sospechas al respecto.
Gu1rao escribió:Sacado de la web del parlamento europeo: http://www.europarl.europa.eu/news/es/f ... lamentaria

Inmunidad parlamentaria
La inmunidad parlamentaria no es un privilegio personal de los diputados, sino que garantiza que un diputado pueda ejercer libremente su mandato sin ser objeto de persecución política arbitraria. Como tal, es una garantía de la independencia e integridad del Parlamento como institución.

Los diputados al PE no pueden ser investigados, detenidos ni procesados por las opiniones expresadas o los votos por ellos emitidos en calidad de diputados al PE.

por un lado, gozan, en su territorio nacional, de las inmunidades reconocidas a los diputados al Parlamento de su Estado miembro;
por otro, no pueden ser detenidos ni procesados en el territorio de cualquier otro Estado miembro (véase el artículo 9 del Protocolo n.º 7)

Y eso tiene carácter retroactivo?
Gu1rao escribió:Sacado de la web del parlamento europeo: http://www.europarl.europa.eu/news/es/f ... lamentaria

Inmunidad parlamentaria

Dicho de otra manera, mientras sean diputados del PE no pueden ser detenidos por opiniones o votaciones mientras sean diputados, pero pueden ser procesados por actos delictivos sin problemas. Vamos, digo yo, si no menuda bicoca. Te haces diputado del PE y a traficar con coca.

Por cierto, no sé hasta qué punto estamos obligados a seguir las sentencias del TDH europeo. Reino unido ha sido contrariado mucho más que nosotros por este tribunal y creo que ni una vez les han hecho ningún caso.
is2ms escribió:

Inmunidad parlamentaria

Dicho de otra manera, mientras sean diputados del PE no pueden ser detenidos por opiniones o votaciones mientras sean diputados, pero pueden ser procesados por actos delictivos sin problemas. Vamos, digo yo, si no menuda bicoca. Te haces diputado del PE y a traficar con coca.

Por cierto, no sé hasta qué punto estamos obligados a seguir las sentencias del TDH europeo. Reino unido ha sido contrariado mucho más que nosotros por este tribunal y creo que ni una vez les han hecho ningún caso.

¿No hizo algo similar Ruiz Mateos? hace ya siglos d eeso, pero creo recordar que estando imputando logró ser eurodiputado con lo que lo paralizó todo, y algo similar quiso hacer también Conde.

Hablo de memoria ojo.
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Inmunidad parlamentaria

¿No hizo algo similar Ruiz Mateos? hace ya siglos d eeso, pero creo recordar que estando imputando logró ser eurodiputado con lo que lo paralizó todo, y algo similar quiso hacer también Conde.

Hablo de memoria ojo.

El problema de Puigdemont Hereze es que tiene una orden de busca y captura en todo el territorio nacional previa a su "hipotetica" condición de eurodiputado.
Galigari escribió:@raizen86

Lo del supremacismo se entiende cuando el señor que preside la Generalidad en Cataluña dice :

"Los Españoles tienen un bache en el adn"
"Hablan la lengua de las bestias "

Si eso no es supremacista ya me lo cuentas.
Te lo cuento, eso son tergiversaciones de lo que dijo. Se ha hablado de ello aquí, varias veces, y algunos seguís repitiendo mentiras. Lo siento por ti, recuerda quién te ha dicho éstas mentiras para saber quién te está mintiendo.

No te lo diré yo pq me acusaréis de mentir, búscalo tú solito que no es tan difícil.
95080 respuestas