› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Pues parece que en el caso de las europeas no vale delegar en otra persona y Pugdemont tendría que venir a Madird a recoger el acta de diputado.
Vamos otra tomadura de pelo mas del payaso este.Namco69 escribió:No sé si os estáis dando cuenta de la gravedad del asunto. Aquellos mismos que piden justicia, aquellos que quieren que haya separación de poderes, que haya jueces imparciales, que el juicio tenga mediadores internacionales, ahora son los mismos que están extorsionando testigos para que no cuenten cosas si no les va a beneficiar.
Vamos, que no es que quieran que la balanza de la justicia no este torcida, es que quieren que este torcida hacía su lado.
Supongo que tendrás pruebas de esto y lo que habrás puesto en conocimiento de la justicia.
De todas formas, tampoco te tienes que preocupar, el nivel de violencia fue tal que lo pudo ver todo el mundo.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Pues parece que en el caso de las europeas no vale delegar en otra persona y Pugdemont tendría que venir a Madird a recoger el acta de diputado.
Vamos otra tomadura de pelo mas del payaso este.Namco69 escribió:No sé si os estáis dando cuenta de la gravedad del asunto. Aquellos mismos que piden justicia, aquellos que quieren que haya separación de poderes, que haya jueces imparciales, que el juicio tenga mediadores internacionales, ahora son los mismos que están extorsionando testigos para que no cuenten cosas si no les va a beneficiar.
Vamos, que no es que quieran que la balanza de la justicia no este torcida, es que quieren que este torcida hacía su lado.
Supongo que tendrás pruebas de esto y lo que habrás puesto en conocimiento de la justicia.
De todas formas, tampoco te tienes que preocupar, el nivel de violencia fue tal que lo pudo ver todo el mundo.
Las pruebas son las noticias donde se dice que le amenazan. Si tienes alguna tu que demuestre lo contrario retiraré lo dicho
raizen86 escribió:@is2ms @Bauer8056 @Namco69 Lo curioso es que habléis en esos términos como si los independentistas no recibieran amenazas igual de graves o peores y muchísimas más. A mi me han atracado por hablar en catalán, a ver a cuantos del foro les ha amenazado un independentista por sentirse español, y tampoco hace falta irse tan lejos (que hace más de 10 años de eso) cuantos insultos por lo de Germanwings, algo absolutamente gratuïto. Y por supuesto que no estoy justificando NINGUNA AGRESIÓN.
LynX escribió:https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-torra-afirma-cataluna-reconoce-derecho-autoderminacion-valle-aran-201903111252_noticia.html
Ahora solo le falta al Torrao que reconozca el derecho de autodeterminación de cada ciudad de Cataluña y dentro de cada ciudad de Cataluña, de cada pueblo de Cataluña. A ver cómo queda la cosa xD.
Ah y de Tabarnia xDD.
Namco69 escribió:LynX escribió:https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-torra-afirma-cataluna-reconoce-derecho-autoderminacion-valle-aran-201903111252_noticia.html
Ahora solo le falta al Torrao que reconozca el derecho de autodeterminación de cada ciudad de Cataluña y dentro de cada ciudad de Cataluña, de cada pueblo de Cataluña. A ver cómo queda la cosa xD.
Ah y de Tabarnia xDD.
Lo que nunca va admitir es que en caso de hacerse referendum dejarian que regiones donde ganase el no, se quedaran en españa.
Goncatin escribió:Hombre, si es un derecho ese derecho lo debería tener todo el mundo, no sólo el que decidamos que lo tiene.
Goncatin escribió:Hombre, si es un derecho ese derecho lo debería tener todo el mundo, no sólo el que decidamos que lo tiene.
shingi- escribió:Goncatin escribió:Hombre, si es un derecho ese derecho lo debería tener todo el mundo, no sólo el que decidamos que lo tiene.
¿No te das cuenta de la piedra que te acabas de tirar encima de tu tejado verdad?
Hiltzaileberoa escribió:Goncatin escribió:Hombre, si es un derecho ese derecho lo debería tener todo el mundo, no sólo el que decidamos que lo tiene.
Ahora es cuando sacas la vía canadiense que tanto defienden y les corras el sufle.
Goncatin escribió:shingi- escribió:Goncatin escribió:Hombre, si es un derecho ese derecho lo debería tener todo el mundo, no sólo el que decidamos que lo tiene.
¿No te das cuenta de la piedra que te acabas de tirar encima de tu tejado verdad?
¿Por? No es “mi bando” el que proclama a los cuatro vientos el inventado “derecho a decidir”. Pero desde la lógica, si la postura indepe dice que el derecho a decidir existe, ese derecho no necesita autorización previa, es decir, el mismo derecho a decidir tiene El Valle de aran y la provincia de Barcelona
Goncatin escribió:@shingi- Según el borrador de la famosa constitución catalana ese derecho solo existe para Aran.
shingi- escribió:Goncatin escribió:@shingi- Según el borrador de la famosa constitución catalana ese derecho solo existe para Aran.
No di mi opinión acerca de un texto no refrendado y "sacado" de una idea (cierta o no, me da igual). No voy a empezar ahora, me baso en la palpable legalidad vigente y en quien de forma real y actual si dictamina quien puede y quien no.
saludos
Goncatin escribió:shingi- escribió:Goncatin escribió:@shingi- Según el borrador de la famosa constitución catalana ese derecho solo existe para Aran.
No di mi opinión acerca de un texto no refrendado y "sacado" de una idea (cierta o no, me da igual). No voy a empezar ahora, me baso en la palpable legalidad vigente y en quien de forma real y actual si dictamina quien puede y quien no.
saludos
Pues si te basas en la palpable legalidad vigente el derecho a decidir es como un sueño de Resines, vamos, que no vale ni el papel / bytes que ocupa el mencionarlo.
Namco69 escribió:@Hereze Si ha recibido amenazas por tirar de la manta, eso para mí es extorsionar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Extorsi%C3%B3n
La extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación
is2ms escribió:El valle de arán que son 9000 habitantes se puede independizar, está claro, en habitantes supone un pueblo pequeño, (muy pequeño). No les toques una ciudad mediana que vamos, ahí ya sí que no hay nada que hablar porque tergiversan tanto la realidad que son capaces de defender que esas ciudades por historia siempre han sido catalanas y no tienen derecho a decidir ni un cagarro. Y te pueden decir esto sin ponerse colorados!!!
https://www.youtube.com/watch?v=VJgOA-vSnPI
hipocresía en estado puro.
Hereze escribió:Pues parece que en el caso de las europeas no vale delegar en otra persona y Pugdemont tendría que venir a Madird a recoger el acta de diputado.
clamp escribió:Fijate si estan probadas que le han puesto proteccion 24 horas.is2ms escribió:El valle de arán que son 9000 habitantes se puede independizar, está claro, en habitantes supone un pueblo pequeño, (muy pequeño). No les toques una ciudad mediana que vamos, ahí ya sí que no hay nada que hablar porque tergiversan tanto la realidad que son capaces de defender que esas ciudades por historia siempre han sido catalanas y no tienen derecho a decidir ni un cagarro. Y te pueden decir esto sin ponerse colorados!!!
https://www.youtube.com/watch?v=VJgOA-vSnPI
hipocresía en estado puro.
Esta claro que es un gesto de cara a la galeria, la realidad es que social y economicamente el valle de Aran importa un pito. Ya pondran pegas el dia que Barcelona se quiera escindir del conjunto
Que grande el Taarda y los buenos momentos que nos ha dejado. Gracias Tarda!
clamp escribió:@Hereze Aham, ¿y con cuanto porcentaje de unionistas podria ejercitar el derecho de autodeterminacion Barcelona?
Galicha escribió:@Hiltzaileberoa Qué figura el tal Toni este ¿no? ¿Se puede ver la declaracion?
Por cierto, lo poco que he visto del juicio vaya tela vaya tela, el juez corrigiendo y explicandole al abogado una detras de otra y los acusados ¿de que van? No se han enterado que estan en juicio, que tienen que defenderse de acusaciones concretas, no soltar pateticos y mediocres mitines apelando al sentimentalismo barato.
La verdad resulta algo conmovedor escuchar a Junqueras con ese aspecto de gordito bonachon: pero señor juez, si yo amo España...Yo soy el fiscal y le digo: si usted no tiene que amar ni dejar de amar nada, usted tiene que cumplir la ley y punto.
@clamp La verdad es que Tardá si no existiera habria que inventarlo. Este es otro entrañable pero de lo botarate que es, tiene unas ocurrencias...
Galicha escribió:@Hiltzaileberoa Qué figura el tal Toni este ¿no? ¿Se puede ver la declaracion?
Por cierto, lo poco que he visto del juicio vaya tela vaya tela, el juez corrigiendo y explicandole al abogado una detras de otra y los acusados ¿de que van? No se han enterado que estan en juicio, que tienen que defenderse de acusaciones concretas, no soltar pateticos y mediocres mitines apelando al sentimentalismo barato.
La verdad resulta algo conmovedor escuchar a Junqueras con ese aspecto de gordito bonachon: pero señor juez, si yo amo España...Yo soy el fiscal y le digo: si usted no tiene que amar ni dejar de amar nada, usted tiene que cumplir la ley y punto.
@clamp La verdad es que Tardá si no existiera habria que inventarlo. Este es otro entrañable pero de lo botarate que es, tiene unas ocurrencias...
"Si crees que votar no es delito, si consideras que una democracia de verdad no puede coartar la voz de los pueblos, si piensas que no debe haber presos políticos... Tu sitio está en Madrid el sábado 16 de marzo. Apúntate al autobús, es gratis"
Sindicato Andaluz de Trabajadores, Yesca, Izquierda Castellana, Coordinadora 25S o Asociación de Madres Contra la Represión
Hiltzaileberoa escribió:"Si crees que votar no es delito, si consideras que una democracia de verdad no puede coartar la voz de los pueblos, si piensas que no debe haber presos políticos... Tu sitio está en Madrid el sábado 16 de marzo. Apúntate al autobús, es gratis"
DNKROZ escribió:Hiltzaileberoa escribió:"Si crees que votar no es delito, si consideras que una democracia de verdad no puede coartar la voz de los pueblos, si piensas que no debe haber presos políticos... Tu sitio está en Madrid el sábado 16 de marzo. Apúntate al autobús, es gratis"
A ver si lo entiendo... los mismos que acusaban al resto de España de llevar a la gente "en autobuses" a las manifestaciones "de su pueblo" para protestar por algo que, a fin de cuentas, existe... son los que fletan autobuses para enviar de manifestación a gente a "mi pueblo" para protestar sobre un concepto que no existe (dicho igual que en "la República no existe") ni les nadie les reconoce como la autodeterminación...
Todo correcto, pronostico una asistencia similar a la de la manifa de Colón de hace unas semanas, 20 o 35 personas ¿no?.
En fin, país...
PD: Creo sinceramente que el objetivo no es la manifestación en sí, sino que les corran a gorrazos para poder llorar un poco (que está bajando el nivel de victimización y eso es un problema), a ver si me equivoco
Hiltzaileberoa escribió:"Si crees que votar no es delito, si consideras que una democracia de verdad no puede coartar la voz de los pueblos, si piensas que no debe haber presos políticos... Tu sitio está en Madrid el sábado 16 de marzo. Apúntate al autobús, es gratis"
https://twitter.com/AncMadrid/status/1103585053941121024/photo/1
PopulismoSindicato Andaluz de Trabajadores, Yesca, Izquierda Castellana, Coordinadora 25S o Asociación de Madres Contra la Represión
Es muy gracioso que se apoyen en quienes ellos llaman vagos (si alguien es vago en Andalucía son los del SAT y ladrones también), y que los "vagos" les apoyen...
Lo de que la política crea extraños compañeros de cama es esto llevado al extremo....
matranco escribió:
Tranquilo, con esta noticia volverán a llorar por la gran opresión que tiene el pueblo catalán.
La Junta Electoral exige a Torra que retire los lazos amarillos y estelades en 48 horas
Veamos que hace el chisTorra ahora ...
Hereze escribió:Pues parece ser que el plan de Puigdemont pasa por:
1. Ser elegido europarlamentario
2. En el casod e que la JEC no le permita recoger el acta, acudir al TEDH para que le reconozca como parlamentario
3. Si lo logra, tendrá inmunidad en toda la UE y entonces regresará a Catalunya sin que le puedan detener
Otra cosa será lo que acabe haciendo, total por mentir que no quede.
La inmunidad no puede invocarse en caso de que un diputado haya cometido un delito o las autoridades judiciales competentes alberguen sospechas al respecto.
Hereze escribió:Pues parece ser que el plan de Puigdemont pasa por:
1. Ser elegido europarlamentario
2. En el casod e que la JEC no le permita recoger el acta, acudir al TEDH para que le reconozca como parlamentario
3. Si lo logra, tendrá inmunidad en toda la UE y entonces regresará a Catalunya sin que le puedan detener
Otra cosa será lo que acabe haciendo, total por mentir que no quede.
Gu1rao escribió:Sacado de la web del parlamento europeo: http://www.europarl.europa.eu/news/es/f ... lamentaria
Inmunidad parlamentaria
La inmunidad parlamentaria no es un privilegio personal de los diputados, sino que garantiza que un diputado pueda ejercer libremente su mandato sin ser objeto de persecución política arbitraria. Como tal, es una garantía de la independencia e integridad del Parlamento como institución.
Los diputados al PE no pueden ser investigados, detenidos ni procesados por las opiniones expresadas o los votos por ellos emitidos en calidad de diputados al PE.
La inmunidad de los diputados al PE es doble:
por un lado, gozan, en su territorio nacional, de las inmunidades reconocidas a los diputados al Parlamento de su Estado miembro;
por otro, no pueden ser detenidos ni procesados en el territorio de cualquier otro Estado miembro (véase el artículo 9 del Protocolo n.º 7)
La inmunidad no puede invocarse en caso de que un diputado haya cometido un delito o las autoridades judiciales competentes alberguen sospechas al respecto.
Gu1rao escribió:Sacado de la web del parlamento europeo: http://www.europarl.europa.eu/news/es/f ... lamentaria
Inmunidad parlamentaria
La inmunidad parlamentaria no es un privilegio personal de los diputados, sino que garantiza que un diputado pueda ejercer libremente su mandato sin ser objeto de persecución política arbitraria. Como tal, es una garantía de la independencia e integridad del Parlamento como institución.
Los diputados al PE no pueden ser investigados, detenidos ni procesados por las opiniones expresadas o los votos por ellos emitidos en calidad de diputados al PE.
por un lado, gozan, en su territorio nacional, de las inmunidades reconocidas a los diputados al Parlamento de su Estado miembro;
por otro, no pueden ser detenidos ni procesados en el territorio de cualquier otro Estado miembro (véase el artículo 9 del Protocolo n.º 7)
is2ms escribió:Gu1rao escribió:Sacado de la web del parlamento europeo: http://www.europarl.europa.eu/news/es/f ... lamentaria
Inmunidad parlamentaria
Dicho de otra manera, mientras sean diputados del PE no pueden ser detenidos por opiniones o votaciones mientras sean diputados, pero pueden ser procesados por actos delictivos sin problemas. Vamos, digo yo, si no menuda bicoca. Te haces diputado del PE y a traficar con coca.
Por cierto, no sé hasta qué punto estamos obligados a seguir las sentencias del TDH europeo. Reino unido ha sido contrariado mucho más que nosotros por este tribunal y creo que ni una vez les han hecho ningún caso.
Hereze escribió:is2ms escribió:Gu1rao escribió:Sacado de la web del parlamento europeo: http://www.europarl.europa.eu/news/es/f ... lamentaria
Inmunidad parlamentaria
Dicho de otra manera, mientras sean diputados del PE no pueden ser detenidos por opiniones o votaciones mientras sean diputados, pero pueden ser procesados por actos delictivos sin problemas. Vamos, digo yo, si no menuda bicoca. Te haces diputado del PE y a traficar con coca.
Por cierto, no sé hasta qué punto estamos obligados a seguir las sentencias del TDH europeo. Reino unido ha sido contrariado mucho más que nosotros por este tribunal y creo que ni una vez les han hecho ningún caso.
¿No hizo algo similar Ruiz Mateos? hace ya siglos d eeso, pero creo recordar que estando imputando logró ser eurodiputado con lo que lo paralizó todo, y algo similar quiso hacer también Conde.
Hablo de memoria ojo.
Te lo cuento, eso son tergiversaciones de lo que dijo. Se ha hablado de ello aquí, varias veces, y algunos seguís repitiendo mentiras. Lo siento por ti, recuerda quién te ha dicho éstas mentiras para saber quién te está mintiendo.Galigari escribió:@raizen86
Lo del supremacismo se entiende cuando el señor que preside la Generalidad en Cataluña dice :
"Los Españoles tienen un bache en el adn"
"Hablan la lengua de las bestias "
Si eso no es supremacista ya me lo cuentas.