La cuestión catalana

LynX escribió:Ya te digo amigo xD. Y eso en uno de los mejores paises para vivir del mundo xD.

Tengo que admitir que cuando sale que somos de las mejores democracias, entonces me pregunto como será la peor xD
shingi- escribió:Entre el subnormal de Casado (palabras prestadas)
Falconeti el Usurpador
Rivera la veleta Naranja
Iglesias la hipocresía Morada
y Abascal el viajero del tiempo que se equivocó de siglo

Está bueno el panorama.

como votante de vox tengo que darte mis 10 puntos [beer] [beer]

Al margen de la ideario de cada uno , creo que
diste en la diana XD XD XD
Galigari escribió:
Falconeti el Usurpador
Rivera la veleta Naranja

Está bueno el panorama.

Admito que es una recopilación de opiniones prestadas, las mías son más concretas y pese a que no me gusta ninguno de los de arriba listados, tengo mis claras preferencias de quiénes son peores XD , como todos supongo.

Esa es la tristeza del panorama, tener que valorar entre nada que te guste, es muy desalentador.
shingi- escribió:
Galigari escribió:
Falconeti el Usurpador
Rivera la veleta Naranja

Está bueno el panorama.

Admito que es una recopilación de opiniones prestadas, las mías son más concretas y pese a que no me gusta ninguno de los de arriba listados, tengo mis claras preferencias de quiénes son peores XD , como todos supongo.

Esa es la tristeza del panorama, tener que valorar entre nada que te guste, es muy desalentador.

https://www.youtube.com/watch?v=oevbVN27k_Y
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Kurace escribió:
tauchachol escribió:
Erznal escribió:A ver que television lo saca

https://m.youtube.com/watch?v=QaMUwLLnzpM

Mmmm, asi que el PP los reconoce como presos políticos ...

Es una cagada como una catedral.

Yo por ejemplo pienso políticos presos, pero jamás se me ocurriría decir al revés. Hace bueno a sus antecesores, ojo al dato.

Saludos.

Me imagino de entrada que todos sabemos (mas o menos) el significado de preso político, y que no es obligado ser un político para serlo.

Entonces, una pregunta:
¿Qué significado le dais a "políticos presos" si los Jordis no son políticos?

Bimmy Lee escribió:¿Para lo que os conviene sí hacéis caso al subnormal de Casado?
Creo que es evidente que se le ha escapado, no es que le hagamos caso. Te invito a que me respondas la pregunta de arriba si es que tú también hablas de "políticos presos".

@Hiltzaileberoa Parece que estés defendiendo al PdCat [tomaaa] Yo te hago un breve resumen si quieres:
-Pdcat es Convergencia, ha cambiado de nombre, ha echado a varia gente (sobretodo los metidos en corrupción mas evidentes como Gordó) (digo EVIDENTES, que no todos ni los mas graves, Mas sigue allí)
-Pero sigue siendo la vieja derecha rancia catalana, controlada por Mas
-El Bonvehí, no es mas que un descarado hdp que tapa la corrupción con la independencia, le grabaron en un restaurante diciendo (mas o menos): "si no sacamos suficientes votos volvemos al autonomismo y abandonamos la independencia"
-Ante menudo escándalo (en época de ERC y PdeCat en el govierno con JxS) ¿Quién te crees que dimitió? Pues la buena persona de ERC que sacó a relucir semejante puñalada trapera.

Por todo esto, son muchos (yo es que nunca he sido de derechas) los de derechas que ya no confían en el partido clásico sino en la gente, como Puigdemont o confluencias como La Crida, JxCat, etc., y menos aún que el partido putrefacto en gente como Bonvehí o Pascal que se les pilla diciendo que no son independentistas, y los hdp siguen allí, mintiendo a la gente.

Que quede claro que les llamo hdp por engañar a la gente, no por no querer la independencia.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
Galigari escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=oevbVN27k_Y

South Park es precioso :D
Me acuerdo de ese capi cada vez que tengo que ir a votar
raizen86 escribió:Me imagino de entrada que todos sabemos (mas o menos) el significado de preso político, y que no es obligado ser un político para serlo.

Entonces, una pregunta:
¿Qué significado le dais a "políticos presos" si los Jordis no son políticos?

A mi lo de los Jordis me parece una cagada del Gobierno, la verdad. Aunque ellos son más bien activistas.

Pero no es "presos políticos", porque estarían en la cárcel todo el mundo que fuera independentista. Y que yo sepa, ni Rufián ni Torra (por poner ejemplos) lo están. Y lo son abiertamente.

Saludos.
Kurace escribió:Pero no es "presos políticos", porque estarían en la cárcel todo el mundo que fuera independentista. Y que yo sepa, ni Rufián ni Torra (por poner ejemplos) lo están. Y lo son abiertamente.

Saludos.

De hecho es lo primero que les preguntan cada vez que hablan de presos politicos, y nunca saben que responder :-| "es que yo no firme..." "es que yo no hice" "ah, entonces no estan por sus ideas, si no por algo que han hecho"
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Namco69 escribió:
Kurace escribió:Pero no es "presos políticos", porque estarían en la cárcel todo el mundo que fuera independentista. Y que yo sepa, ni Rufián ni Torra (por poner ejemplos) lo están. Y lo son abiertamente.

Saludos.

De hecho es lo primero que les preguntan cada vez que hablan de presos politicos, y nunca saben que responder :-| "es que yo no firme..." "es que yo no hice" "ah, entonces no estan por sus ideas, si no por algo que han hecho"

Evidentemente no les acusaran por sus ideas, ya sería el colmo, una renuncia directa de España a pertenecer a la UE.

Están acusados por unos delitos que no han hecho, y es evidente con la de pruebas que hay.
La diplomacia israelí critica a Elsa Artadi por una comparación con Ana Frank

https://elpais.com/ccaa/2019/03/13/catalunya/1552475095_643598.html

"No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero esto no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa'. Una frase de Ana Frank para el día de hoy en el que se cumplen 69 años de su muerte en Bergen-Belsen".

A esta tia se le acaba de ir la pinza completamente, semejante barbaridad que suelta la tía, y se queda tan pancha, la virgen semejante de inutiles que tenemos en cataluña.
Con lo fácil que es decir golpistas y así te evitas confusiones.
nail23 escribió:
"No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero esto no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa'. Una frase de Ana Frank para el día de hoy en el que se cumplen 69 años de su muerte en Bergen-Belsen".

3032 personas están HABLANDO de esto... para tener la boquita cerrada anda que no habla.

PD: De jodida vergüenza ajena por cierto...
Bauer8056 escribió:Con lo fácil que es decir golpistas y así te evitas confusiones.
Sí hasta tienes razón, llámale Franco el salvador de España y a Tejero un gran patriota [qmparto]

Os retratáis solos.

Con lo fácil que es hablar correctamente y algunos tienen que hacer malabares constantemente con palabras como "nacionalidad", "políticos presos" o "golpista"..... Luego otros (y no va en concreto a nadie de EOL) se extrañan que les tachen de fachas, si te reconocen que votan a X partido aunque sean fascistas por tal o cuál motivo, coño pues si votas a un partido que uno mismo identifica con el fascismo, no te extrañes que te llamen facha.

Edit: Pues leyendo esta frase @nail23
"No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero esto no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa'.

Suerte que me la has puesto en contexto, pq parece lo que se ha vivido aquí.
Delincuentes es más apropiado.
sacultg escribió:Delincuentes es más apropiado.
Si acaso presuntos, que no se ha demostrado nada.

Es más, las pruebas existentes lo contradicen, escucha las declaraciones de Montoro por la falta de malversación y Soraya por la falta de validez jurídica de la DUI.
raizen86 escribió:

Es más, las pruebas existentes lo contradicen, escucha las declaraciones de Montoro por la falta de malversación y Soraya por la falta de validez jurídica de la DUI.

Entonces el otro bando son presuntos fachas?
raizen86 escribió:pq parece lo que se ha vivido aquí.

Efectivamente, en EOL tampoco se deja hablar a nadie, como da lugar a entender la miríada de mensajes de gente que no opina....

Respecto a:

raizen86 escribió:coño pues si votas a un partido que uno mismo identifica con el fascismo, no te extrañes que te llamen facha.

:-|

Imagen

raizen86 escribió:

Y si se demuestra lo negaremos también.

raizen86 escribió:Es más, las pruebas existentes lo contradicen, escucha las declaraciones de Montoro por la falta de malversación y Soraya por la falta de validez jurídica de la DUI.

Eso es de antes del juicio incluso (y dista muchísimo de ser una "prueba"), tranquilos, para eso está el juicio en sí, fíjate que los hay que tenemos el sano criterio de no adelantarnos a los acontecimientos.
sacultg escribió:
raizen86 escribió:

A ver si así queda claro el ejemplo que he vivido, hablando de un Juan Palomo:

-JP identifica a C's como un partido "próximo al fascismo".
-JP le da igual eso, vota a C's igualmente por otro motivo.
-JP se extraña/ofende pq alguien le pueda decir facha.

Yo no tacho al otro bando de fachas, pero algunos se retratan solos (Ejemplo: los que no consideran a Franco un dictador).
Por cierto que no sé muy bien a qué bandos exactamente te estás refiriendo, pq si es a los que defensaron la República y a los que NO, pues entonces sí que serían fachas el otro bando, en cualquier otro caso, así de forma generalizada, como a favor o en contra de la independencia, pues no.

Montoro y Soraya han declarado estas cosas en el juicio, no sé a qué viene decir que eso fue antes.... [facepalm]
raizen86 escribió:Montoro y Soraya han declarado estas cosas en el juicio, no sé a qué viene decir que eso fue antes.... [facepalm]

A que concretamente las declaraciones a las que haces referencia fueron antes del juicio, pero como digo, a diferencia de otros yo estoy esperando el resultado, no me agarro como a un clavo a cada declaración que se hace o deja de hacer en el mismo según me guste o me disguste, y estoy muy lejos de ser un abogado o experto jurista.... de ahí que tenga mucho tiento haciendo afirmaciones sobre la cantidad o plenitud de las pruebas o no de delito.
sacultg escribió:
raizen86 escribió:

Cuando se los siente en el banquillo de los acusados por formar parte de una organización fascista violenta, entonces diremos que son presuntos, hasta entonces siempre será "insultos gratis" hacía algunos, coña no aplicable para otros.

saludos
Yo hablo de esto (y ya se ha hablado de ello en el hilo):

aquí Montoro (declaración completa, siempre mantiene que no hubo malversación)
https://www.youtube.com/watch?v=4CJj1m1ce_I

aquí Soraya (declaración completa, 4:31:05 la pregunta exacta a la que hago referencia)
https://www.youtube.com/watch?v=BcZwvlYYW1E

Esto es el juicio, no antes.
Llamar delincuente al que se salta la ley es un "insulto gratis"?

Imagen

Ese que está a la derecha de Forcadell en el video, ¿no es el responsable de Diplocat de la foto?

Oye que curioso, he encontrado este resultado en google:

Observadores electorales internacionales - Referèndum 2017 http://www.referendumcat.eu/es/observad ... index.html ¿Puede haber observadores electorales internacionales en el referéndum del ... Sí. La Sindicatura Electoral de Catalunya abrirá un proceso de acreditación de ...

Podeis hartaros de pinchar....

Bueno joder....no seáis tiquismiquis, quien dice observador dice visitante, quien dice visitante dice extraterrestre...
sacultg escribió:Llamar delincuente al que se salta la ley es un "insulto gratis"?

Cítame la próxima, sino es difícil saber si estás hablando conmigo o no.

Estando como están siendo juzgados lo es, si encima lo haces en base a una comparación de bandos cuando uno de ellos no está siendo juzgado, más absurdo me parece

saludos
Hiltzaileberoa escribió:

Imagen

Ese que está a la derecha de Forcadell en el video, ¿no es el responsable de Diplocat de la foto?

Oye que curioso, he encontrado este resultado en google:

Observadores electorales internacionales - Referèndum 2017 http://www.referendumcat.eu/es/observad ... index.html ¿Puede haber observadores electorales internacionales en el referéndum del ... Sí. La Sindicatura Electoral de Catalunya abrirá un proceso de acreditación de ...

Podeis hartaros de pinchar....

Bueno joder....no seáis tiquismiquis, quien dice observador dice visitante, quien dice visitante dice extraterrestre...

Yo no se que es mas patetico, si ver como se desdicen de absolutamente todo, de como para salvar sus culos ahora dicen que era todo mentira, que la hamburuesa de carne de kobe era en realidad un perrito de tofu y ademas dibujado en un papel, o la gente que les ha votado, les creyo, y aun a dia de hoy les sigue creyendo y votando, ¿cuantas veces os tienen que traicionar para que espabileis?.

Lo mejor es ver como han intentado dejarlo todo atado y bien atado para que no se les pueda acusar de nada y por ahora... no muy buen trabajo atando cosas.
raizen86 escribió:
Bauer8056 escribió:Con lo fácil que es decir golpistas y así te evitas confusiones.
Sí hasta tienes razón, llámale Franco el salvador de España y a Tejero un gran patriota [qmparto]

Os retratáis solos.

Con lo fácil que es hablar correctamente y algunos tienen que hacer malabares constantemente con palabras como "nacionalidad", "políticos presos" o "golpista"..... Luego otros (y no va en concreto a nadie de EOL) se extrañan que les tachen de fachas, si te reconocen que votan a X partido aunque sean fascistas por tal o cuál motivo, coño pues si votas a un partido que uno mismo identifica con el fascismo, no te extrañes que te llamen facha.

Edit: Pues leyendo esta frase @nail23
"No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero esto no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa'.

Suerte que me la has puesto en contexto, pq parece lo que se ha vivido aquí.

Me tomas el pelo, verdad?? AQUÍ NO SE A PERSEGUIDO POR LAS IDEAS, sino, TODOS estaríamos en la carcel.
shingi- escribió:
sacultg escribió:Llamar delincuente al que se salta la ley es un "insulto gratis"?

Cítame la próxima, sino es difícil saber si estás hablando conmigo o no.

Estando como están siendo juzgados lo es, si encima lo haces en base a una comparación de bandos cuando uno de ellos no está siendo juzgado, más absurdo me parece

saludos

Cierto, perdón por no citar.

Al otro bando se le llama fascista todos los días aunque no esté siendo juzgado.

Que se han saltado la ley es obvio; lo que habrá que ver es en qué grado.
raizen86 escribió:Esto es el juicio, no antes.

Nadie te lo ha discutido, sencillamente ya lo sabíamos todos ANTES del juicio, ¿se entiende mejor así?, en el juicio ya han repetido lo que sabíamos, y cuando lo has mencionado anteriormente en este mismo foro y a mí concretamente, no se había ni iniciado el juicio, me fascina eso sí, esa capacidad para encumbrar a verdad absoluta cualquier cosa que comulgue con lo que quieres oír venga de quien venga (incluso de Montoro o Soraya, que vienen a ser el anticristo político para vuestro sector) y la de nulificar cualquier cosa que NO lo haga, como lo del "traidor", los balbuceos y todo lo que está saliendo que, de entrada cuanto menos, no huele especialmente bien para nadie que tenga dos dedos de frente, "jumea" a kilómetros que eso es un cortijo de chachulleo que me da que si uno escarba haría palidecer a los del mismísimo PP o del PSOE, amén de la especial tomadura de pelo que os han hecho con la República de Aliexpress (y os han reconocido en el mismo juicio) que no llego a comprender cómo no os dan ganas de quemarles en una pira en la plaza del pueblo, a mí desde luego igual no llegaba a tal extremo, pero bonito iba a ser lo último que les llamase.

Ojo, no te lo echo en cara, lo llevo viendo muchos años, especialmente en los fans de PSOE y PP, pero no por verlo tanto tiempo deja de sorprenderme, por eso digo que mejor esperar a que el juicio se acabe, y se dicte sentencia, que parcializar testimonios del mismo y dictarla tú solito y antes de tiempo... una cosa es que uno crea que puede sustituir el sistema electoral por uno confeccionado por y para él mismo, pretender hacer lo mismo con el judicial ya sí que no, por ahí no pasamos tan cómodamente.
Torra desoye la resolución de la Junta Electoral y mantiene los lazos

https://elpais.com/ccaa/2019/03/13/catalunya/1552466091_251561.html

Vaya, ahora si es libertad de expresión, ehhhh, vamos a ver colega, en un edificio publico, PUBLICO, solo valen las banderas constitucionales, es decir, la del pais, la de la COMUNIDAD AUTONOMA y la bandera europea, punto, todo panfleto reibindicativo no está permisible en un edificio PUBLICO, que asco de tio, que recurre a la libertad de expresión y a la democracia según le conviene, y este es el mismo que llama estado opresor a la democracia que tango recurre, es un chiste, en serio, este tio es repugnante y un chiste.
Bauer8056 escribió:Embajada de Israel

Imagen

Puse la noticia antes, es vergonzoso que se comparen con algo tan horrible, jamás se me ocurriría seguir a semejante gentuza que sigue este tipo de partidos que se comparan con genocidios porque no les dejan votar, vergonzoso e inadmisible, esta señora debería dimitir ipsofacto.
nail23 escribió:
Bauer8056 escribió:Embajada de Israel

Imagen

Puse la noticia antes, es vergonzoso que se comparen con algo tan horrible, jamás se me ocurriría seguir a semejante gentuza que sigue este tipo de partidos que se comparan con genocidios porque no les dejan votar, vergonzoso e inadmisible, esta señora debería dimitir ipsofacto.

Sin embargo llamar a los independentistas bazos como se ha hecho aquí no es banalizar nada

Dicho esto, pues esta mujer debería dimitir, pero dado que otros han puesto el listón muy alto respecto a quien es nazi pues la verdad, con unas disculpas sería suficiente
raizen86 escribió:

Escucha todos los testimonios y apuntame una de bravas y 3 cañas a que lo que tu llamas "pruebas que se contradicen" y "no se a demostrado nada" son unos 12 a 16 años de prision....

Me hace muchisima gracia cuando comento con algun compañero catalan el tema y me dice con sus santos cojones "nada al final les pondrna lo minimo para que salgan ya"....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Mas de uno se va a cagar encima cuando vea la realidad..
nail23 escribió: Torra desoye la resolución de la Junta Electoral y mantiene los lazos

Vaya, ahora si es libertad de expresión, ehhhh, vamos a ver colega, en un edificio publico, PUBLICO, solo valen las banderas constitucionales, es decir, la del pais, la de la COMUNIDAD AUTONOMA y la bandera europea, punto, todo panfleto reibindicativo no está permisible en un edificio PUBLICO, que asco de tio, que recurre a la libertad de expresión y a la democracia según le conviene, y este es el mismo que llama estado opresor a la democracia que tango recurre, es un chiste, en serio, este tio es repugnante y un chiste.

Mañana iré a un edificio de la Generalitat y plantaré una bandera española y varias fotos de penes, a ver si respetan mi libertad de expresión [carcajad] [carcajad]
Por otro lado le sale barato desobedecer a Torra, multa de 3000€ que paga con dinero public… emm digo con dinero de su bolsillo y aquí no ha pasado nada [poraki]
mcubcn escribió:
nail23 escribió: Torra desoye la resolución de la Junta Electoral y mantiene los lazos

Mañana iré a un edificio de la Generalitat y plantaré una bandera española y varias fotos de penes, a ver si respetan mi libertad de expresión [carcajad] [carcajad]
Por otro lado le sale barato desobedecer a Torra, multa de 3000€ que paga con dinero public… emm digo con dinero de su bolsillo y aquí no ha pasado nada [poraki]

Aunque lo pague de su bolsillo, dudo que 3000€ le suponga mucho esfuerzo
mcubcn escribió:

No, lo va a pagar un tal Toni.
Patchanka escribió:
mcubcn escribió:

No, lo va a pagar un tal Toni.

Ahí has estado hábil compañero [qmparto]
Patchanka escribió:No, lo va a pagar un tal Toni.

Reverencia y ovación.
nail23 escribió:Sí hasta tienes razón, llámale Franco el salvador de España y a Tejero un gran patriota [qmparto]
Me tomas el pelo, verdad?? AQUÍ NO SE A PERSEGUIDO POR LAS IDEAS, sino, TODOS estaríamos en la carcel.

Efectivamente. Yo pienso igual que tú, pero no es que trate de cuidar el lenguaje para decir una cosa como lo de "políticos presos". Al menos por mi parte.

Saludos.
Kurace escribió:
nail23 escribió:Sí hasta tienes razón, llámale Franco el salvador de España y a Tejero un gran patriota [qmparto]

Efectivamente. Yo pienso igual que tú, pero no es que trate de cuidar el lenguaje para decir una cosa como lo de "políticos presos". Al menos por mi parte.

Saludos.

Es que han convertido los indepes a los delincuentes en presos politicos, y claro, esos que están siendo juzgado pues se lo han creido, que facil es de manipular al populacho y a los politicos a la vez, en fin.
Bueno hoy es uno de los dias clave, declarará Trapero
Hereze escribió:Bueno hoy es uno de los dias clave, declarará Trapero

Lo malo es que se dedicará a hacer como los demás, a mentir y a decir que yo no sabía nada, veremos que dice.
nail23 escribió:
Hereze escribió:Bueno hoy es uno de los dias clave, declarará Trapero

Lo malo es que se dedicará a hacer como los demás, a mentir y a decir que yo no sabía nada, veremos que dice.

Está imputado en otro procedimiento, con decir que se acoge a su derecho a no declarar, termina echando leches.
Es divertido ver cómo todos los independentistas han desaparecido del hilo, y los dos que quedan sólo hacen oídos sordos de toda la mierda que está saliendo y erre que erre en su sueño de país de piruleta y España nos roba [carcajad]

Venga unas risas. Comprar un jamón de estos
Imagen

Y para pasarlo bien, un vino espumoso variedad charnego, para que no se atragante. [+risas]
Imagen
95080 respuestas