La cuestión catalana

raizen86 escribió:
mcubcn escribió:Es divertido ver cómo todos los independentistas han desaparecido del hilo, y los dos que quedan sólo hacen oídos sordos de toda la mierda que está saliendo y erre que erre en su sueño de país de piruleta y España nos roba

¿Pero tú en qué foro entras? pásame tu camello por favor, debe tener material de 1a.

No somos tantos pero más de 2 hay que seguimos escribiendo hoy en día.

Los hay que seguís insultando a Torra por cosas que no ha dicho, se debate por aquí y desaparecen cuando ven que no tienen razón [fumando]

¿Con qué gafas veis el juicio? Patético [facepalm]

¿Que Soraya ya había dicho antes del juicio que la DUI no tiene ningún valor jurídico? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es divertido ver como os hacéis eco del comentario de UN embajador respecto el recordatorio de Anna Frank del tweet de Artadi, y os quejéis de la comparación o banalización del holocausto mientras los llamáis lazis [fiu]
Apuesto a que no habéis visto ningún comentario a favor de judíos tanto de Catalunya como de Israel

El tema de la JEC sobre los lazos o esteladas, aquí sinceramente me falta un poco de conocimiento, pregunto: ¿Se puede considerar un símbolo partidista algo que trasciende a los partidos? ¿Algo que es compartido por grupos a favor y en contra de la independencia? Insisto en que esto es una pregunta, yo creo que no, pero a ver si alguien me lo puede aclarar.

Si bien no puedo estar de acuerdo con la mayoria de tus comentarios aqui hay algo que es indiscutible. Ni tu, ni Shingi, ni Hereze os habeis escondido nunca. Y que siga siendo asi. Lamentaria no ver el otro lado de la cuestion.

Soraya es idiota, no hay mas. Artadi es idiota, no hay mas.

Las esteladas es algo que solo puede representar a los independentistas. Los lazos es algo mas discutible, aunque dudo que un partido no independentista los pudiera usar.
10-10-10 escribió:Copio y pego esperando que la gente no lea verdad?

Habla de una estelada, del ayuntamiento de sant cugat

Y es la resolución de la apelación de algo de 2016

Vamos, pego algo que no tiene nada que ver con lo que pasa a ver si cuela.

Oh, no, si lo hemos leído, mira atentamente lo que dicta la resolución, básicamente viene a repetir lo que venía yo a decir antes, la "libertad de expresión" es algo que tiene un individuo, no un organismo estatal... esos obedecen a normativas y oficialidades.

Si crees que es algo que "no tiene que ver con lo que pasa" es que claramente caes en un problema de asociación, porque es básicamente el mismo escenario.

Pero eh, seguro que los lacitos y las esteladas son siempre puestos bajo un acto de completa "democracia", ah no espera, que eso tampoco es óbice para su colocación... ¿qué cosas eh? [fiu]

Joer, conste que yo me estoy empezando a plantear el concebir la democracia y los derechos individuales en este plan, así, "al uso", tiene que estar bien ser arte y parte en este tipo de decisiones de lo que está mal y lo que no, es legal y no.
raizen86 escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Bueno hoy es uno de los dias clave, declarará Trapero

Lo malo es que se dedicará a hacer como los demás, a mentir y a decir que yo no sabía nada, veremos que dice.

Hablas de estas mentiras ¿Verdad? [fiu]

A los que no se enteran que las confluencias de Podemos que están en contra de la independencia (o más exactamente están tan a favor como en contra) sí lo están a favor del lazo amarillo..... Que abran los ojos y dejen de manipular por favor.

EDIT: Transciende a los partidos pq no es ni de derechas ni de izquierdas, ni a favor ni en contra de la independencia, ala seguid tergiversando, manipulando y sin ver un poquito más allá. :Ð

Pero si el sector indepe es el que más manipula con sus mentiras y mantra, vete a tomarle el pelo a otr anda.

las mentiras del independentismo

ESPAÑA ENS ROBA
ESTAT FRANQUISTA
ESTAT OPRESOR
NO ENS DEIXEN VOTAR
S'ENS PERSEGUEIX PER LES NOSTRES IDEES.

TODO UNA PUÑETERA FALACIA.

QUien persigue a los que no piensan como los indepes adivinas quien son?? EL SECTOR RADICAL INDEPE, sisi ese mismo que va diciendo que no hay libertad de expresión ni democracia, anda mira que guay, toma las mentiras indepes que repetís como un puñetero mantra, asi que por favor.

A tomar el pelo a otro.
DNKROZ escribió:
10-10-10 escribió:Copio y pego esperando que la gente no lea verdad?

Oh, no, si lo hemos leído, mira atentamente lo que dicta la resolución, básicamente viene a repetir lo que venía yo a decir antes, la "libertad de expresión" es algo que tiene un individuo, no un organismo estatal... esos obedecen a normativas y oficialidades.

Si crees que es algo que "no tiene que ver con lo que pasa" es que claramente caes en un problema de asociación, porque es básicamente el mismo escenario.

Pero eh, seguro que los lacitos y las esteladas son siempre puestos bajo un acto de completa "democracia", ah no espera, que eso tampoco es óbice para su colocación... ¿qué cosas eh? [fiu]

Joer, conste que yo me estoy empezando a plantear el concebir la democracia y los derechos individuales en este plan, así, "al uso", tiene que estar bien ser arte y parte en este tipo de decisiones de lo que está mal y lo que no, es legal y no.

Porque te enrollas tanto, te vas tanto por la tangente y asumes cosas que nadie ha dicho?

Hay una orden AHORA de la junta electoral que la generalitat ha de quitar los lazos de los edificios de la gene.

Descuelgan lazos del AYUNTAMIENTO diciendo que TORRA tiene que obedecer a la junta electoral.

NI la junta ha ordenado esto ni el ayuntamiento depende de torra,, le podéis dar tantas vueltas al asunto para tener algo de razón, inventándoos lo que pensamos los demás y resoluciones pasadas hacia recursos a ordenes, hacia otros simbolos, que HOY no hay hacia el ayuntamiento, pero igualmente de la cagada Ridícula que han hecho los que descolgaban y de los múltiples comentarios que ha habido aquí, ya no os la quita nadie.

Total, cada vez que entro parece que es igual, voy a salir o te explota alguna vena.

tauchachol escribió:
Las esteladas es algo que solo puede representar a los independentistas. Los lazos es algo mas discutible, aunque dudo que un partido no independentista los pudiera usar.

El ayuntamiento no lo lleva un partido independentista.
Hereze escribió:
mcubcn escribió:Es divertido ver cómo todos los independentistas han desaparecido del hilo, y los dos que quedan sólo hacen oídos sordos de toda la mierda que está saliendo y erre que erre en su sueño de país de piruleta y España nos roba [carcajad]

respondemos, que a ti no te gusto no es aqsunto nuestro.
¿Qué mierda está saliendo durante el juicio? porque seguimos esperando esas pruebas irrefutables de malversación y ya no digamos de rebelión.

Y en cuanto al número de independentistas en el hilo pues normal, si te empiezan a llamar nazi y cosas simialres pues ya me dirás.

Pues en el juicio esta saliendo mierda pura y dura, pero si no saben lo que decir los procesados, y lo unico que saben es ir de chulitos (Rufian, que lo enviaba a un pozo sin fondo) o simplemente no saben que decir... Supongo que las pruebas las tendrá quien las tenga que tener.

España nos roba? tenéis pruebas? Seguro que si, no es difícil... pero también hay pruebas que Cataluña roba, y mucho, a los catalanes...nos han jodido.
Hablando de cosas de independencia, en algún momento la Generalitat ha dicho algo de lo que quiere hacer con la independencia? Quieren subir sueldos? o bajarlos? Quieren subir impuestos? o bajarlos? y así hasta el infinito... como quieren que bote? a que tengo que botar? Madre mía vaya comida de coco...
mcubcn escribió:
Hereze escribió:
mcubcn escribió:Es divertido ver cómo todos los independentistas han desaparecido del hilo, y los dos que quedan sólo hacen oídos sordos de toda la mierda que está saliendo y erre que erre en su sueño de país de piruleta y España nos roba [carcajad]

respondemos, que a ti no te gusto no es aqsunto nuestro.
¿Qué mierda está saliendo durante el juicio? porque seguimos esperando esas pruebas irrefutables de malversación y ya no digamos de rebelión.

Y en cuanto al número de independentistas en el hilo pues normal, si te empiezan a llamar nazi y cosas simialres pues ya me dirás.

Pues en el juicio esta saliendo mierda pura y dura, pero si no saben lo que decir los procesados, y lo unico que saben es ir de chulitos (Rufian, que lo enviaba a un pozo sin fondo) o simplemente no saben que decir... Supongo que las pruebas las tendrá quien las tenga que tener...

¿Rufian, procesado?

Hoy tenemos nivel en el hilo eh!
10-10-10 escribió:Porque te enrollas tanto

Has contestado más texto que el que yo he puesto, pero eh, tú estás libre de todo mal, ya os lo dije antes, te lo repito porque parece que te lo has perdido, me importa poco o nada tu opinión sobre la extensión del texto, si no te gusta no leas.

10-10-10 escribió:te vas tanto por la tangente y asumes cosas que nadie ha dicho?

"No no, eso no tiene nada que ver, es del 2016 de una estelada"... eso NO es irse "por la tangente" ni es algo que nunca has dicho.

10-10-10 escribió:Hay una orden AHORA de la junta electoral que la generalitat ha de quitar los lazos de los edificios de la gene.

Y hay una LEY además de la orden de AHORA, en la que se basa la resolución del 2016, la actual y muchas previas, que ya enuncia (otra vez) lo que se viene diciendo de todas esas actitudes en edificios PÚBLICOS.

¿Los han quitado?

10-10-10 escribió:Descuelgan lazos del AYUNTAMIENTO diciendo que TORRA tiene que obedecer a la junta electoral.

Oh sí, ¡qué tontos!, ¡qué cuñados!, ¡qué bonita forma de "cagarla"!.... vamos a obviar que el Ayuntamiento tampoco debe tener nada de eso colgado y a despistar la atención diciendo lo cuñadísimos que son porque la resolución ÚLTIMA sólo menciona la Generalitat... no mencionaremos ninguna de las anteriores por supuesto.

10-10-10 escribió:NI la junta ha ordenado esto ni el ayuntamiento depende de torra,, le podéis dar tantas vueltas al asunto para tener algo de razón

No hace falta dar vueltas a NADA cuando estás mencionando un principio básico legal, los que no tienen razón son los que colocan esos elementos (y os pasáis por la piedra a más de la mitad de vuestros conciudadanos), defendien su colocación o condenan su retirada, intentáis iros por las ramas apelando a la "libertad de expresión" obviando que a esto NO le aplica.

10-10-10 escribió:inventándoos lo que pensamos los demás y resoluciones pasadas hacia recursos a ordenes

Inventándoos derechos, libertades y normativas al uso obviando la presente hacia las obligaciones institucionales, democracia "as a service" u oclocracia.

10-10-10 escribió:hacia otros simbolos, que HOY no hay hacia el ayuntamiento, pero igualmente de la cagada Ridícula que han hecho los que descolgaban y de los múltiples comentarios que ha habido aquí, ya no os la quita nadie.

La payasada de los que los pusieron tampoco creo que se la quite ya nadie, de hecho, ahora que lo pienso, tenéis un porcentaje realmente preocupante de payasos e ilegales por allí ¿no?, a mí me preocuparía vivir en un sitio donde la gente se pase de forma tan frecuente y tan descarada la legalidad vigente por la piedra... pero oye, allá cada uno.

10-10-10 escribió:Hablas de dar vueltas al tema, de la cagada

No le daba vueltas, me sigue pareciendo una payasada por igual, colocarlos y quitarlos, es la diferencia, no justifico la actuación "al margen de la ley" en ningún caso, sutil, pero importante.

10-10-10 escribió:Total, cada vez que entro parece que es igual, voy a salir o te explota alguna vena.

Lo primero es la salud hombre, no merece la pena.

10-10-10 escribió:El ayuntamiento no lo lleva un partido independentista.

Irrelevante en símbolos que "trascienden" cualquier partido político, pero más desde el punto de vista institucional... da igual quién lo lleve, va a estar igual "de mal" lo ponga quién lo ponga, es una institución pública, no un panfleto social, político, ideológico o nacionalista... por eso se crearon las normas que se crearon.

Saludos.
DNKROZ escribió:mogollon de citas

mira que jurista se ha vuelto de repente, del jucio no pero de esto si.

La Junta electoral ha dado unas ordenes concretas, pero parece que sabes más de leyes que ellos.

Pero sobretodo sin opinar más que los que saben de leyes, solo faltaría.
Hay un juez que no para de descojonarse de risa desde que empezó el juicio

Y el fiscal se debe de estar cagando en VOX que le ha limitado completamente las preguntas que puede hacer
10-10-10 escribió:mira que jurista se ha vuelto de repente, del jucio no pero de esto si.

Hombre, sé leer, y la diferencia entre una ley vigente y un proceso o resolución judicial, ¿lo sabes tú?, porque no se necesita ser jurista para entender un principio legal tan sumamente básico, ni tampoco un erudito para entender las (numerosas) resoluciones previas al respecto... todas diciendo lo mismo.

10-10-10 escribió:La Junta electoral ha dado unas ordenes concretas, pero parece que sabes más de leyes que ellos.

No estoy diciendo nada que contravenga la orden de la Junta electoral.

10-10-10 escribió:Pero sobretodo sin opinar más que los que saben de leyes, solo faltaría.

Pero sobretodo, yéndote por los cerros de Úbeda porque, en realidad, sabes que la colocación de esos elementos no tiene justificación alguna, ni en la Generalitat, ni en el Ayuntamiento, ni en el polideportivo, ni en la delegación de hacienda ... ni en instituciones públicas en general, pero no te preocupes que yo por lo menos me he dado cuenta de la jugadita [ginyo]
Hereze escribió:Hay un juez que no para de descojonarse de risa desde que empezó el juicio

Y el fiscal se debe de estar cagando en VOX que le ha limitado completamente las preguntas que puede hacer

Del Moral.... Y Varela es el midget de pelo blanco que está reuniendo su ira.

Vox no ha limitado nada, la culpa es de fiscalía por no proponer el testigo, y Marchena ha aplicado la misma regla que a las defensas con Torrent: si tú no has propuesto el testigo, sólo puedes preguntarle sobre lo que le ha preguntado el proponente, pero no sobre otras cosas.

La diferencia es que Fiscalía no llorará a los medios cuestionando el Tribunal
10-10-10 escribió:
mcubcn escribió:
Hereze escribió:respondemos, que a ti no te gusto no es aqsunto nuestro.

Pues en el juicio esta saliendo mierda pura y dura, pero si no saben lo que decir los procesados, y lo unico que saben es ir de chulitos (Rufian, que lo enviaba a un pozo sin fondo) o simplemente no saben que decir... Supongo que las pruebas las tendrá quien las tenga que tener...

¿Rufian, procesado?

Hoy tenemos nivel en el hilo eh!

No, ese no está procesado ya lo se, solo es un "testigo". Es el bufón de la independencia... ya tendrá trabajo en el circo catalán [sonrisa]

A lo demás no contestas? claro, pq nadie tiene respuestas jajaja
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Hay un juez que no para de descojonarse de risa desde que empezó el juicio

Vox no ha limitado nada, la culpa es de fiscalía por no proponer el testigo, y Marchena ha aplicado la misma regla que a las defensas con Torrent: si tú no has propuesto el testigo, sólo puedes preguntarle sobre lo que le ha preguntado el proponente, pero no sobre otras cosas.

Es realmente raro que acusándoles de rebelión para el cual es imprescindible el papel de los Mossos, no lo hubieran pedido como testigo, es mas, lo raro es que Trapero no esté siendo juzgado ahora.
mcubcn escribió:A lo demás no contestas? claro, pq nadie tiene respuestas jajaja

Vete acostumbrándote, te vendrá con "menudo tocho", "bla bla bla", pero obviará contestar cuidadosamente a lo que le incomode, luego se irá convenientemente por la tangente y a otra cosa...

Si somos pocos en el hilo ya, y nos conocemos mucho [hallow] , yo empiezo a cogerles cariño incluso a los que no comulgo con su postura fíjate.
DNKROZ escribió:
mcubcn escribió:A lo demás no contestas? claro, pq nadie tiene respuestas jajaja

Vete acostumbrándote, te vendrá con "menudo tocho", "bla bla bla", pero obviará contestar cuidadosamente a lo que le incomode, luego se irá convenientemente por la tangente y a otra cosa...

Si somos pocos en el hilo ya, y nos conocemos mucho [hallow] , yo empiezo a cogerles cariño incluso a los que no comulgo con su postura fíjate.

Acostumbrados estamos nosotros a que pregunteis 500 veces lo mismoc uando ya fue contestado hace siglos. Si queréis saber las respuestas pues os leeis el hilo y listo.
Hereze escribió:Acostumbrados estamos nosotros a que pregunteis 500 veces lo mismoc uando ya fue contestado hace siglos. Si queréis saber las respuestas pues os leeis el hilo y listo.

Uffffff, deja, menudo tocho, ya casi mejor hago lo del contestar solo aquello con lo que me sienta cómodo y bien, aunque me pregunten directamente, si a unos les funciona no veo por qué a mí no.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Acostumbrados estamos nosotros a que pregunteis 500 veces lo mismoc uando ya fue contestado hace siglos. Si queréis saber las respuestas pues os leeis el hilo y listo.

Uffffff, deja, menudo tocho, ya casi mejor hago lo del contestar solo aquello con lo que me sienta cómodo y bien, aunque me pregunten directamente, si a unos les funciona no veo por qué a mí no.

Pues deja de preguntar cosas que ya han sido contestadas, porque incluso es de poca educación.
Hereze escribió:Pues deja de preguntar cosas que ya han sido contestadas, porque incluso es de poca educación.

¿Qué dices que es exactamente lo que pregunto?, no quisiera rebajar el altísimo nivel de educación y respeto actual del hilo...
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
nail23 escribió:
raizen86 escribió:
nail23 escribió:

Lo malo es que se dedicará a hacer como los demás, a mentir y a decir que yo no sabía nada, veremos que dice.

Hablas de estas mentiras ¿Verdad? [fiu]

A los que no se enteran que las confluencias de Podemos que están en contra de la independencia (o más exactamente están tan a favor como en contra) sí lo están a favor del lazo amarillo..... Que abran los ojos y dejen de manipular por favor.

EDIT: Transciende a los partidos pq no es ni de derechas ni de izquierdas, ni a favor ni en contra de la independencia, ala seguid tergiversando, manipulando y sin ver un poquito más allá. :Ð

Pero si el sector indepe es el que más manipula con sus mentiras y mantra, vete a tomarle el pelo a otr anda.

las mentiras del independentismo

ESPAÑA ENS ROBA
ESTAT FRANQUISTA
ESTAT OPRESOR
NO ENS DEIXEN VOTAR
S'ENS PERSEGUEIX PER LES NOSTRES IDEES.

TODO UNA PUÑETERA FALACIA.

QUien persigue a los que no piensan como los indepes adivinas quien son?? EL SECTOR RADICAL INDEPE, sisi ese mismo que va diciendo que no hay libertad de expresión ni democracia, anda mira que guay, toma las mentiras indepes que repetís como un puñetero mantra, asi que por favor.

A tomar el pelo a otro.
¿Cómo os voy a tomar el pelo si no os debe quedar ni uno ya?

"España nos roba" Lo decís más vosotros a modo de crítica en vez de entender lo de los (mínimo, pq yo tampoco confío en Montoro, yo creo que son más) de 10mil millones de déficit al año.

"La España franquista" sigue existiendo, no sólo se escucha en el Congreso ("algunos no se enteran de quién ganó la guerra") a parte de honores, símbolos y un largo etc. que ni se puede sacar al traidor mas grande de España del mausoleo que se construyó con esclavos

"Estado opresor" se demuestra a menudo por ejemplo en el 1-O y por mucho que salgáis algunos con la excusa de "yo no apoyo esto" la verdad es que los partidos políticos les van condecorando y justificando.

"No nos dejan votar" ¿De verdad te atreves a poner esto como un mantra/mentira? Es de vergüenza ajena que intentes colar esto como mentira, lo mires por donde lo mires.

"Se nos persigue por nuestras ideas" Sólo os falta un pasito para decir: "El castellano nunca ha sido lengua de imposición", y si quieres hablamos de la actualidad y repasamos el discurso del trifachito.

Os explota en la cara y no os enteráis.

@tauchachol Y yo te pido disculpas pq para escribir rápido es fácil que se puedan malinterpretar muchos de mis mensajes, cuando acostumbro a "criticar al otro bando" casi nunca me refiero a la gente contraria a la independencia, sino a los que repiten anormalidades para justificar la violencia.

Que una cosa es creer que el referéndum lo debería votar toda España, y la otra justificarlo pq "Catalunya nos pertenece"
Una cosa es querer seguir formar parte de España, y la otra es negar que Catalunya nunca ha sido independiente.
Y así podríamos seguir un buen rato, y no niego que haya imbéciles también en el lado independentista, pero vamos, ni en cantidad ni en calidad me parecen comparables.

Sobre los lazos, Podemos no es indepe y los utiliza, el ayuntamiento está otra no-indepe como Colau, ergo el lazo a mi no me parece que sea "partidista", pero insisto en que no estoy 100% seguro de si puede ser considerado o no "partidista", yo creo que no, pero os escucho.

@Hereze @10-10-10 Es peligroso que intentéis debatir con alguien que utiliza unos medios tan descarados, yo no os lo recomiendo, a parte de tochazos mas infumables que los mios (¡que ya es decir!) os acusará de hacer lo que hace él, es tiempo perdido.

EDIT: Ostras dos mensajes atrás con lo de "hablas de éstas mentiras ¿verdad?" me refería a éste vídeo de Zoido en el juicio
@raizen86 Tranquilo, no son necesarias las disculpas. Todos tendemos a generalizar. Pero recuerda siempre que aun en el bando de los unionistas no todos estamos contentos de como se estan llevando las cosas y seguimos dispuestos a escuchar y dialogar.
Si discreparía en el nivel de imbéciles por bando. Parece un concurso de ver quien es peor y ambos hacen meritos.
Quim Torra: “Estoy al lado de Puigdemont en todas sus decisiones”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190314/461023863257/quim-torra-carles-puigdemont-decisiones.html

El president de la Generalitat responsabiliza a Cs y PP de “querer dividir y crispar” a la sociedad catalana

Ajajajajajajajajajajajaja, pero si los primeros que dividen y crispan a la sociedad catalana son la gentuza que hay en el govern, joder con la realidad distorsionada de esta gente.

“Lo que está en juego aquí desde hace unos años son los derechos civiles, sociales y el derecho a la autodeterminación, al que no renunciaremos”

Menuda patraña.

“que dejen de crispar, que dejen de dividir y de denunciar y que hagan política, que debatan y que presenten propuestas en el Parlament que es donde tomamos las decisiones”.

Claro claro, porque vosotros siempre estáis proponiendo ideas verdad??

“no queremos vivir con miedo y no renunciaremos a la libertad de expresión”

Claro claro, vivir con miedo para el resto, pero liibertad de expresión vale si lo hacéis vosotros, no??

En fin, que bufón de tio.
raizen86 escribió:@Hereze @10-10-10 Es peligroso que intentéis debatir con alguien que utiliza unos medios tan descarados

Imagino que, por eliminación, hablas de mí, es difícil sin mencionar a la parte que aludes, pero ya veo que tienes cuidado en no hacerlo últimamente, no entiendo qué medios tan "descarados" estoy usando cuando me limito a apelar a la actual ley vigente en esta última discusión, e incluso tildo de ridículo y payaso el hecho de que unos tipos quiten los símbolos que según tú mismo trascienden más allá de cualquier partido político que mencionas acto seguido en un increíble e irónico juego de asociaciones...

raizen86 escribió:yo no os lo recomiendo, a parte de tochazos mas infumables que los mios (¡que ya es decir!) os acusará de hacer lo que hace él, es tiempo perdido.

No estoy de acuerdo, reconozco ampliamente mi derrota en ese sentido, creo que tus tochos son, por mucho, más extensos e indescifrables que los míos, pero voy a decirlo a la claras, les acuso (a algunos, no todos) de parcializar la ley y los hechos a conveniencia de sus ideas cosa que, hoy por hoy, un servidor no hace, lo siento, sé que os gusta proyectar en el resto, pero aquí estás pinchando en hueso.

Pero bueno, ya os dejo que hagáis como en Pulp Fiction, que toca irse a casa ya...

Un saludo.
10-10-10 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
Lee_Chaolan escribió:
A mí me la sudan los lacitos y las esteladas, pero el mandato judicial dice que hay que quitarlos de edificios de la Generalitat y los listos de turno los han quitado del ayuntamiento que ni pincha ni corta [qmparto]

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN QUINTA SENTENCIA Nº 579/2018

Estas consideraciones son trasladables al caso, en primer lugar, porque se
desconoce cuál ha sido el acto municipal que sirve de soporte a esta ocupación del
espacio público por medio de una bandera “estelada”, y que sustenta la decisión de
la Alcaldía de desestimar el requerimiento, de manera que no se puede controlar la
actividad impugnada. En cualquier caso, y aun de haber sido adoptado el acuerdo
por el Pleno, como se indica en el fundamento tercero de la citada STS 28 de abril
de 2016, no cabe aceptar de ningún modo que la colocación de las banderas
partidistas en edificios y lugares públicos constituya un acto de "obligado"
cumplimiento que se impone a los Alcaldes por cuanto obedece a la decisión
"democrática" de un pleno municipal adoptada con el voto de concejales
democráticamente elegidos. Por otra parte, como indica el fundamento cuarto de la
misma Sentencia, no puede invocarse la libertad de expresión, tal como sostiene la
doctrina del Tribunal Constitucional al indicar que "las instituciones públicas, a
diferencia de los ciudadanos, no gozan del derecho fundamental a la libertad de
expresión que proclama el art. 20 CE" (por todas, SSTC 244/2007, de 10 de
diciembre; 14/2003, de 28 de enero; 254/1993, de 20 de julio , entre otras).
En definitiva, la actividad impugnada supone la privatización del espacio público, de
uso común, mediante su ocupación permanente por un elemento que representa
una opción partidista, con vulneración de los principios de objetividad y neutralidad
institucional
, todo lo cual nos lleva a la desestimación del recurso de apelación
interpuesto y a la confirmación de la sentencia recurrida.

[fiu]

Copio y pego esperando que la gente no lea verdad?

Mira que te lo he subrayado y puesto en negrita eh....

En definitiva, la actividad impugnada supone la privatización del espacio público, de
uso común, mediante su ocupación permanente por un elemento que representa
una opción partidista, con vulneración de los principios de objetividad y neutralidad
institucional
,

Si, la sentencia trata el caso de una estelada, pero es que el lazo amarillo y las pancartas de "libertad presos politicos" son opciones partidistas, que solo defienden unos partidos (lease los independentistas mas podemos).

La ubicación de lazos amarillos y pancartas con esos lemas supone la privatización de un espacio público.

Si tu argumento es: "esteladas no, lazos y pancartas si"....y por eso no tiene nada que ver, entonces es que no tienes argumento.

Y si, por supuesto que cuela, porque son los mismos símbolos partidistas que no representan a todos los ciudadanos por igual y por eso no deben estar en edificios públicos.

Ya solo el hecho de que te lo tenga que explicar debería darte que pensar....
Bauer8056 escribió:

Creo que la declaración de los otros dos mossos dejá claro que el Gobierno catalán estaba al tanto de la recomendación de los primeros a los segundos para que desconvocasen las actividades de los días posteriores.
Estoy viendo que Trapero ha dicho que tenían un dispositivo para detener a Puigdemont
Bauer8056 escribió:Estoy viendo que Trapero ha dicho que tenían un dispositivo para detener a Puigdemont

Sí, ahora faltará averiguar como es posible que un tio que dos dias antes de la DUI llama personalmente al presidente del TSJC para decirle que si hay que detener a Puigdemont se le detiene, puede ser acusado de rebelión.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Estoy viendo que Trapero ha dicho que tenían un dispositivo para detener a Puigdemont

Sí, ahora faltará averiguar como es posible que un tio que dos dias antes de la DUI llama personalmente al presidente del TSJC para decirle que si hay que detener a Puigdemont se le detiene, puede ser acusado de rebelión.

Me parto, Trapero no tiene un pelo de tonto, se estaba guardando las espaldas, el sabia que no se le podia detener, pq no había delito.
Hereze escribió:

Supongo que igual que cuando un tío promete cumplir y hacer cumplir la Constitución y luego declara la independencia de un territorio.... mintiendo...
Garru escribió:
Hereze escribió:

Me parto, Trapero no tiene un pelo de tonto, se estaba guardando las espaldas, el sabia que no se le podia detener, pq no había delito.

Ah bueno, pues entonces veremos las 20000 pruebas que lo incriminan.
Exactamente ¿qué hicieron los Mossos que se pueda considerar rebelión? ¿se rebelaron en armas contra el Estado?

Porque lo que todos vimos fue como a los 5 segundos de aplicarse el 155, estaban retirando las fotos de Puigdemont, pedazo rebelión oiga.
Yo ya dije en su día que no veía a Trapero especialmente delictivo :o
Bauer8056 escribió:Yo ya dije en su día que no veía a Trapero especialmente delictivo :o

Es que por lo que ha dicho Puigdemont y compañía se pueden ir olvidando de contar con los Mossos.
Éste y la otra compañlera suya de los Mossos, son los cabezas de turco de esto.
A los mossos no les echan en cara la "mala" gestión del 1-O? Dejando de lado que nos parezca correcto o no las ostias que dio la guardia civil, pero se supone que tendrían que haber actuado de forma similar.
Lo pocoq ue he viusto de Trapero lo he visto locuaz y convincente, cosa diferente es loq eu digan los informes o atestados o lo que pasara en realidad.

Pero si miente, desde luego lo hace bien.
Trapero siempre ha parecido un tipo muy calmado y seguro.
Colau tiene 12 horas para retirar el lazo del Ayuntamiento.
Lo que ha cascado Trapero esta tarde ha sido épico.

Dos días antes de la DUI, llamó al TSJC y Fiscalía dispuesto a detener al Govern y se mostró contrario al proyecto independentista y a romper con la legalidad.

Se desmonta la farsa de "els Mossos son la nostra policia".
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Yo ya dije en su día que no veía a Trapero especialmente delictivo :o

Es que por lo que ha dicho Puigdemont y compañía se pueden ir olvidando de contar con los Mossos.

Hombre, cabeza de turco... Ha sufrido alguna vez alguna detención o prisión? Está siendo investigado y si se aclara todo en su favor, pues mejor para él

Valmont escribió:Lo que ha cascado Trapero esta tarde ha sido épico.

Dos días antes de la DUI, llamó al TSJC y Fiscalía dispuesto a detener al Govern y se mostró contrario al proyecto independentista y a romper con la legalidad.

Se desmonta la farsa de "els Mossos son la nostra policia".

Que mamen
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:

Hombre, cabeza de turco... Ha sufrido alguna vez alguna detención o prisión? Está siendo investigado y si se aclara todo en su favor, pues mejor para él

pues le piden casi 30 años de cárcel, y aunque finalmente sea absuelto todo esto ya no se lo quita nadie.
Trapero ha declarado para limpiar el nombre de los mossos, el gran perjudicado ha sido Fons y los miembros del Govern de la reunión del dia 28 que sostenían que se les dijo que el 1-O no habría violencia, de hecho creo recordar que se les dijo que seria una jornada que transcurría con normalidad, Trapero ha dejado claro que ese no fue el mensaje.

En cambio le ha echado un cable a Sanchez que ha respaldado su declaración de que quería colaborar y que actuó de buena fe, y ha matizado la declaración de la agente judicial que en ningún momento a dicho que mintiera pero si que ha matizado los hechos.

Personalmente lo he visto un tio convincente en la mayor parte de la declaración solo me ha chirriado en lo del dispositivo del binomio que salio de los altos mandos que me parece ridículo y en alguna cosa mas como que la capsula y el pasillo era suficiente para garantizar la seguridad de la comitiva judicial.
Su declaracion la cogeria con pinzas porque si no se apoya en pruebas o las aporta desde luego puede decir misa, como esa supuiesta llamada al TSJ.

Sigo sosteniendo que su nombramioento como el de Forn meses antes del 1-O fueron estrategicos para permitir todo aquello. Daba la impresion que se estaban rodeando de leales y quitando de en medio a los disidentes o escepticos con el pruses.
clamp escribió:Su declaracion la cogeria con pinzas porque si no se apoya en pruebas o las aporta desde luego puede decir misa, como esa supuiesta llamada al TSJ.

Sigo sosteniendo que su nombramioento como el de Forn meses antes del 1-O fueron estrategicos para permitir todo aquello. Daba la impresion que se estaban rodeando de leales y quitando de en medio a los disidentes o escepticos con el pruses.

Trapero ya era el máximo responsable de los Mossos antes de todos esto, el título de Major es meramente simbólico, una figura histórica nada mas, la prueba es que sigue teniendo este título pero ya no el puesto que ocupaba antes.

Para que te hagas una idea, el máximo responsable actual de los Mossos, no tiene el título de Major.
Insisto en la idea expresada anteriormente

Si lo comenta la Rahola, por favor colgadlo
@Hereze No me salgas por los cerros de ubeda, yo no te e dicho si Trapero o los mossos han echo tal o cual, si son culpables o no, tu eres el que esta juzgando, yo e dicho que Trapero es un tipo listo y se guardo las espaldas, si es culpable o no, yo no me meto.
Garru escribió:@Hereze No me salgas por los cerros de ubeda, yo no te e dicho si Trapero o los mossos han echo tal o cual, si son culpables o no, tu eres el que esta juzgando, yo e dicho que Trapero es un tipo listo y se guardo las espaldas, si es culpable o no, yo no me meto.

Es un tipo listo pero no ha dicho eso para cubrirse las espaldas, sólo hay que fijarse en la actuación de los mossos y como nunca se posicionaron a favor de la dui
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze No me salgas por los cerros de ubeda, yo no te e dicho si Trapero o los mossos han echo tal o cual, si son culpables o no, tu eres el que esta juzgando, yo e dicho que Trapero es un tipo listo y se guardo las espaldas, si es culpable o no, yo no me meto.

Es un tipo listo pero no ha dicho eso para cubrirse las espaldas, sólo hay que fijarse en la actuación de los mossos y como nunca se posicionaron a favor de la dui

Vamos a ver Hereze que nos conocemos, me quieres decir que si Trapero supiese que si el tribunal estuviera pensando en coger al presidente, el se hubiera ofrecido para hacer dicha labor?
Trapero sabia que el tribunal le iba a decir que NO, por eso se ofreció, en cuanto a que Trapero se posiciono o no, vuelvo a decirte que no puedo juzgarlo, lo mismo el tío es españolista a muerte, pero que lo izo para guardarse las espaldas lo tengo muy claro, y no tengo nada en contra de este señor, entiendo que es muy fácil criticarlo, pero estuvo en una disyuntiva que hiciera lo que hiciera iba a salir mal parado.
Os estáis dando cuenta que por mucho que utilicéis a Trapero ahora para atizar a quien os venga en gana, según lo declarado, este tío ha seguido escrúpulosamente la legalidad Española y aún así está siendo juzgado?

No sería yo el que iría ahora vacilando de nada con semejante vergüenza judicial encima.

Dicho esto, la utilización de la figura de Trapero hoy, cuando se lleva insultando el cuerpo de los Mossos casi a diario, es cínica.

En lo que respecta, impoluta declaración de Trapero para defender su causa y a su vez creo que lejos del tono que muchos les quieren imprimir, demuestra que la Generalitat no controlaba a los Mossos, lo que aleja si cabe todavía más el relato de Rebelión organizada.

saludos
@shingi- un juicio es una garantía , donde se esclarecen los hechos, si es inocente , se ira a su casa sin ningún problema. Si las pruebas demuestras que hizo algo ilegal tendrá que pagar. Trapero no esta en prisión provisional recuérdalo. Si esto fuera una dictadura fascista como queréis que parezca no abría juicio y menos lo estarían retransmitiendo.
shingi- escribió:Os estáis dando cuenta que por mucho que utilicéis a Trapero ahora para atizar a quien os venga en gana, según lo declarado, este tío ha seguido escrúpulosamente la legalidad Española y aún así está siendo juzgado?

No sería yo el que iría ahora vacilando de nada con semejante vergüenza judicial encima.

Dicho esto, la utilización de la figura de Trapero hoy, cuando se lleva insultando el cuerpo de los Mossos casi a diario, es cínica.

En lo que respecta, impoluta declaración de Trapero para defender su causa y a su vez creo que lejos del tono que muchos les quieren imprimir, demuestra que la Generalitat no controlaba a los Mossos, lo que aleja si cabe todavía más el relato de Rebelión organizada.

saludos

Una cosa es ser juzgado y otra ir a la cárcel. Si no la quieren cagar este se debería librar. Si no la próxima vez (si hay alguna próxima vez) el que esté en su lugar "mira a tomar por culo, para que me detengan mejor que lo hagan con motivo"
España no tiene jueces omnisciente que determinen la culpabilidad o inocencia sin tener que pasar por un juicio. Bueno, trabajaremos en ello, a ver si algún día salimos del Turquía Tier :(
95080 respuestas