› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Hadesillo escribió:¿Quien es el chico ese?
otro tontolaba que no tendrá nada mejor que hacer,
Imagino que lo acabarán colocando en alguna lista.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Hadesillo escribió:¿Quien es el chico ese?
joder
A los indepes del hilo, que opinais de front republica? Creeis que son otros chupabotes mas o que estos sí van en serio?
Hereze escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:otro tontolaba que no tendrá nada mejor que hacer,
joder
A los indepes del hilo, que opinais de front republica? Creeis que son otros chupabotes mas o que estos sí van en serio?
Son el ala más radical (por decirlo de alguna forma) del independentismo.
La marca blanca de la CUP.
is2ms escribió:El usuario me contestó que aún así es una anomalía, y que si el juicio tiene que durar años pues que dure años (años, por cierto, que los acusados estarían en prisión provisional). ¿Hay un límite para lo que puede durar un juicio de estos?
Namco69 escribió:Hereze escribió:Hadesillo escribió:¿Quien es el chico ese?
joder
Veltex escribió:is2ms escribió:El usuario me contestó que aún así es una anomalía, y que si el juicio tiene que durar años pues que dure años (años, por cierto, que los acusados estarían en prisión provisional). ¿Hay un límite para lo que puede durar un juicio de estos?
No, no existe ningún límite legal a la duración de los juicios. Sí a la fase de instrucción (6 meses prorrogables a 18, que pueden prorrogarse otros 18 más, siempre a instancias de la Fiscalía), pero no a la fase de juicio oral.
El límite que opera en este caso es el del 504: la duración de la prisión provisional. En este caso, no podría prolongarse más de 2 años, prorrogables por otros 2 (hasta un total de 4 años). Es decir, si de aquí a noviembre siguiéramos sin sentencia y no se decretase la prórroga de la prisión provisional, los Jordis, Junqueras y Forn saldrían libres.
PD. Ya a nivel puramente didáctico: la prisión provisional puede exceder del plazo total de 4 años si hay condena no firme. En estos casos, el límite temporal que prima equivale a la mitad de la pena impuesta. Ejemplo, paso a paso:
-Llevas 3 años y 6 meses en prisión provisional por un posible delito de homicidio.
-La Audiencia Provincial de Madrid te condena a 10 años por homicidio.
-Recurres la sentencia en apelación ante el TSJ.
-Pasan 6 meses más y el TSJ sigue sin resolver.
-Ya has pasado 4 años en total en prisión provisional.
-Por tanto, deberías salir hasta que hubiera sentencia firme (reminder: las condenas no se cumplen hasta que son firmes).
-¡Pero no! Como has sido condenado a 10 años, puedes pasarte un total de 5 (la mitad de 10) en prisión provisional, así que te queda hasta 1 año más en prisión provisional.
-Este ejemplo no es predicable respecto del caso del procés, ya que la sentencia que dicte el TS será directamente firme, pues no caben recursos ordinarios contra ella, al ser el órgano judicial de mayor jerarquía en España. La sentencia será inmediatamente ejecutiva.
Y, por supuesto, el tiempo que se ha pasado en prisión provisional se descuenta de la futura condena.
clamp escribió:Con lo facil que hubiera sido hacer un pasillo a la Policia y dejarles entrar al colegio como estaba mandado
Hereze escribió:Hadesillo escribió:¿Quien es el chico ese?
nail23 escribió:Hereze escribió:
Que quieres indicar con esa imagen??
javitronik escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:
Es evidente: Que pedazo de mujer!!!
Hereze escribió:Respecto al tema de los vidfeo,s nadie está pidiendo que se muestren todos ahora, pero digo yo, que si un abogado cree que un testigo está mintiendo descaradamente, y tiene un video para demostrarlo, se le pueda mostrar en ese instante para así darle también la oportunidad de expresarse.
¿Esto es tan anómalo? ¿No se hace nunca?
Whispers_v2 escribió:Hereze escribió:Respecto al tema de los vidfeo,s nadie está pidiendo que se muestren todos ahora, pero digo yo, que si un abogado cree que un testigo está mintiendo descaradamente, y tiene un video para demostrarlo, se le pueda mostrar en ese instante para así darle también la oportunidad de expresarse.
¿Esto es tan anómalo? ¿No se hace nunca?
Yo me he leído la LECrim y no aparece nada de eso en la fase testifical. Puedes leerlo tú mismo o directamente poner "cómo funciona un juicio" en Google y obtendrás aclaración a todas tus dudas. La fase documental o de aporte de pruebas viene después. Yo puedo entender que cada cual tiene su opinión sobre este tema, pero hay cosas que no son opinables, la ley como tal no lo es.
Fíjate en este famoso vídeo de un juicio de Viogen por denuncia falsa. Si ves la declaración del acusado, el tío dice que tiene un vídeo, pero el de la acusación le dice que quiere su declaración, posteriormente en las conclusiones el letrado alega que vale, el tío no hizo nada pero intenta tirar con que lo que se ve en el vídeo no se corresponde exactamente con lo que él había dicho.
De cara a un espectáculo televisivo, efectivamente, sería mejor poner los vídeos uno a uno interrumpiendo los interrogatorios en plan Ace Attorney, pero resulta que un juicio no es un espectáculo y tiene reglas y finalidades definidas. Jurídicamente no tiene sentido mostrarle pruebas a un testigo, ya que lo que te interesa es obtener su declaración sin injerencias ni sugestiones externas. A quien te interesa convencer no es al testigo.
De todas formas no te preocupes que si se ha mentido para algo se apunta el nombre o identificación de quien declara, para luego deducir testimonio, ya sea un Guardia Civil (que además si mienten se arriesgan a ir a un tribunal militar y ahí no hay tonterías) o uno de los que dijeron que trabajaban gratis para la Generalitat si se demuestra que han cobrado. Y evidentemente se cree antes al vídeo que al testigo.
Por otro lado, en mi opinión la fase documental va a ser letal para las defensas, y para el informe alguna (Forn) va a cambiar su alegato y se va a declarar culpable de desobediencia y malversación. He leído a Melero dar señales por ese camino en alguna entrevista.
javitronik escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:
Es evidente: Que pedazo de mujer!!!
Lobo Damon escribió:Por lo que ha dicho @Veltex lo habitual es que los vídeos y otro tipo de pruebas documentales puedan mostrarse en la fase testifical cuando se tratar de demostrar veracidad o falsedad de un testigo o para matizar o puntualizar detalles de su testificación.
Pero claro, ¿Cuántos testigos suele tener un juicio? ¿Dos, Tres, Cuatro? ¿Una docena?
En este juicio hay varias docenas, sino centenas, muchos con testimonios parecidos, testificando sobre los mismos acontecimientos en diferentes horas, lugares o aportando diferentes puntos de vista. Interrumpir el testimonio de cada testigo para mostrar vídeos haría que el juicio se alargara innecesariamente.
Lobo Damon escribió:Por lo que ha dicho @Veltex lo habitual es que los vídeos y otro tipo de pruebas documentales puedan mostrarse en la fase testifical cuando se tratar de demostrar veracidad o falsedad de un testigo o para matizar o puntualizar detalles de su testificación.
Pero claro, ¿Cuántos testigos suele tener un juicio? ¿Dos, Tres, Cuatro? ¿Una docena?
En este juicio hay varias docenas, sino centenas, muchos con testimonios parecidos, testificando sobre los mismos acontecimientos en diferentes horas, lugares o aportando diferentes puntos de vista. Interrumpir el testimonio de cada testigo para mostrar vídeos haría que el juicio se alargara innecesariamente.
is2ms escribió:Lobo Damon escribió:Por lo que ha dicho @Veltex lo habitual es que los vídeos y otro tipo de pruebas documentales puedan mostrarse en la fase testifical cuando se tratar de demostrar veracidad o falsedad de un testigo o para matizar o puntualizar detalles de su testificación.
Que nada, no te esfuerces, no vas a hacerles entender que con 600 testigos, 12 defensas y 3 acusaciones , empezar a sacar fragmentos de los videos que pueda haber (que no serán muchos) por cada testigo que se quiera refutar haría el juicio inabarcable.
No vas a hacerles entender que mejor ver los pocos videos que puedan haber todos juntos al final, y luego pedir responsabilidades a los que se haya demostrado que han mentido.
No vas a hacerles entender que si "el juicio está comprado", tal y como dicen (sea cual sea el resultado el juicio va a estar comprado), da igual sacar los vídeos antes o después.
Lo que quieren es sangre y salseo, porque cada vez que testifica un policía luego sale en sus medios-propaganda que hay tal fragmento de tal video que desmiente completamente su declaración (cómo van a ser violentos los pobres ancianitos y niños que fueron a votar), y que es indignante que no se haya puesto durante el juicio, haciendo más y más victimismo.
Hereze escribió:
Hereze escribió:Y otros siguen con la cantinela de que se quiere sacar los video POR CADA TESTIGO, que no, que se pide sacar los videos SÓLO en los casos en los que según la defensa ese testigo está mintiendo de una manera escandalosa.
Pero nada, a seguir con el rollo de que se quiere sacar los videos para cada uno de los 500 testigos.
ludwig escribió:Hereze escribió:
Me parece muy bien. Ahora, no la veras en ninguna fiesta catalana.
Es una pena que gente de esta calaña utilice el Parlament para llegar al Congreso.
nail23 escribió:Por cierto, también he leído que una de las mesas donde se votaba, otra democrata le a negado el saludo a la arrimadas.
guillian-seed escribió:nail23 escribió:Por cierto, también he leído que una de las mesas donde se votaba, otra democrata le a negado el saludo a la arrimadas.
Yo no soy indepe ni catalán, y si hubiera sido yo también le hubiera negado el saludo. A ella y a unos cuantos más. ¿Ahora negar el saludo es de no ser demócrata?
nail23 escribió:
Pues la gente de ea calaña es la que preside el govern, o esos que presiden no son calaña??
Por cierto, hoy me han dejado votar, y no me han pegado por ello, váis a pedir disculpas los indepes por decir que en españa no se nos deja votar??
Por cierto, también he leído que una de las mesas donde se votaba, otra democrata le a negado el saludo a la arrimadas.
nail23 escribió:guillian-seed escribió:nail23 escribió:Por cierto, también he leído que una de las mesas donde se votaba, otra democrata le a negado el saludo a la arrimadas.
Yo no soy indepe ni catalán, y si hubiera sido yo también le hubiera negado el saludo. A ella y a unos cuantos más. ¿Ahora negar el saludo es de no ser demócrata?
Si lo es, pero es que desde el lado indepe no la aguantan, siendo sincero si por ejemplo el ciudadano felipe me viniera a darme la mano, tampoco se la daba, sinceramente, lo que pasa en este asunto es que a los indepes no les gusta que les cuenten la verdad, y como esta señora lo hace pues le tienen tirria.
gaditanomania escribió:nail23 escribió:
Pues la gente de ea calaña es la que preside el govern, o esos que presiden no son calaña??
Por cierto, hoy me han dejado votar, y no me han pegado por ello, váis a pedir disculpas los indepes por decir que en españa no se nos deja votar??
Por cierto, también he leído que una de las mesas donde se votaba, otra democrata le a negado el saludo a la arrimadas.
Yo le daba el saludo, le plantaba dos besos y le dejaba mi tarjeta de visita en el escote. Ala, ya podéis denunciarme a Podemas.
guillian-seed escribió:nail23 escribió:Por cierto, también he leído que una de las mesas donde se votaba, otra democrata le a negado el saludo a la arrimadas.
gaditanomania escribió:@guillian-seed
Imposible competir con esa sonrisa emergente tras ese encantador bigotillo pelo escobilla. Ni mi arte andalú podría competir con eso.
Goncatin escribió:guillian-seed escribió:nail23 escribió:Por cierto, también he leído que una de las mesas donde se votaba, otra democrata le a negado el saludo a la arrimadas.
Para nada, solo es un rasgo de mala educación.
guillian-seed escribió:gaditanomania escribió:@guillian-seed
Imposible competir con esa sonrisa emergente tras ese encantador bigotillo pelo escobilla. Ni mi arte andalú podría competir con eso.
En eso estoy de acuerdo, Aznar ya no ha vuelto a ser el mismo desde que se quitó el bigote. Ahora me recuerda a:
nail23 escribió:Por cierto, también he leído que una de las mesas donde se votaba, otra democrata le a negado el saludo a la arrimadas.
jestradabcn escribió:nail23 escribió:Por cierto, también he leído que una de las mesas donde se votaba, otra democrata le a negado el saludo a la arrimadas.
pues a darle con la porra, no??
nail23 escribió:jestradabcn escribió:nail23 escribió:Por cierto, también he leído que una de las mesas donde se votaba, otra democrata le a negado el saludo a la arrimadas.
pues a darle con la porra, no??
Y porque debería de darle con la porra??
Me lo explicas??
Comentario más absurdo del dia oiga.
Namco69 escribió:No darle la mano a la arrimadas pues mira, yo tampoco se la daría ni a ella mi a muchos otros políticos.
Sin embargo hay que tener pocas luces para encararse con la Cayetana. Era la foto que ella quería y la ha conseguido
SLAYER_G.3 escribió:Namco69 escribió:No darle la mano a la arrimadas pues mira, yo tampoco se la daría ni a ella mi a muchos otros políticos.
Sin embargo hay que tener pocas luces para encararse con la Cayetana. Era la foto que ella quería y la ha conseguido
tener un poco de educación, pues no está de mas, en ello va dar la mano, otra cosa es que carezcais de ella...
SLAYER_G.3 escribió:Namco69 escribió:No darle la mano a la arrimadas pues mira, yo tampoco se la daría ni a ella mi a muchos otros políticos.
tener un poco de educación, pues no está de mas, en ello va dar la mano, otra cosa es que carezcais de ella...
Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:Namco69 escribió:No darle la mano a la arrimadas pues mira, yo tampoco se la daría ni a ella mi a muchos otros políticos.
¿Tú le darias la mano a alguien que te ha puteado o que te quiere putear? hablo en términos generales.