La cuestión catalana

SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:tener un poco de educación, pues no está de mas, en ello va dar la mano, otra cosa es que carezcais de ella...

¿Tú le darias la mano a alguien que te ha puteado o que te quiere putear? hablo en términos generales.

Si, yo tengo un minimo de educacion para saludar a alguien aunque no me caiga bien,o aunque no esté de acuerdo con lo que piensa

Yo no hablo de alguiern que no te caiga bien o con el que no estés de acuerdo, hablo de alguien que crees que te quiere putear, son cosas diferentes.

Yo le daría la mano a Pedro Sanchez por ejemplo pero a alguien como Abascal que seguramente querría meterme en la cárcel pues no.
La política, las relaciones sociales y la educación son cosas distintas.

Parece que darle la mano a alguien es un símbolo de amistad eterna o algo así...
Lobo Damon escribió:La política, las relaciones sociales y la educación son cosas distintas.

Parece que darle la mano a alguien es un símbolo de amistad eterna o algo así...

Las relaciones sociales y la educación no significa que una pueda darle la manos a cualquiera.

Yo no le daría la mano jamás a Otegui por ejemplo.
Hereze escribió:
Lobo Damon escribió:La política, las relaciones sociales y la educación son cosas distintas.

Las relaciones sociales y la educación no significa que una pueda darle la manos a cualquiera.

Yo si Puigdemont me diera la mano, si se la daría, aunque piense que debe estar en la carcel y que es una rata
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:

Yo si Puigdemont me diera la mano, si se la daría, aunque piense que debe estar en la carcel y que es una rata

Y yo a Sanchez por ejemplo.

Una cosa es darle la mano a alguien con el que no estás de acuerdo o que no te caiga muy bien, y otra muy diferente es dársela a alguien que sabe que te quiere joder vivo.

Que aquí parece que le dariais la mano a alguien aunque supierais que os quiere arruinar la vida por ejemplo.
Hereze escribió:

Yo creo que es simplemente una cuestión de educación y de guardar las formas.

Piensa que se trata de un acto público, en el que las personas coinciden en un mismo sitio por los mismos o diferentes motivos. No es más que un gesto de educación. Otra cosa sería en el ámbito privado en el que ahí uno puede actuar más "libremente".
Lobo Damon escribió:
Hereze escribió:

Piensa que se trata de un acto público, en el que las personas coinciden en un mismo sitio por los mismos o diferentes motivos. No es más que un gesto de educación. Otra cosa sería en el ámbito privado en el que ahí uno puede actuar más "libremente".

A mi me parece un acto de hpocresía mayúscula, darle la mano a alguien en plan "Buenos dias, ¿qué tal todo?" mientras estás pensando "Ojalá que te caigas por las escaleras pedazo de hi** de la gran **a" XD XD XD
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:Las relaciones sociales y la educación no significa que una pueda darle la manos a cualquiera.

Una cosa es darle la mano a alguien con el que no estás de acuerdo o que no te caiga muy bien, y otra muy diferente es dársela a alguien que sabe que te quiere joder vivo.

Que aquí parece que le dariais la mano a alguien aunque supierais que os quiere arruinar la vida por ejemplo.

ni que arrimadas fuera adolf hitler y la presidenta de la mesa fuera una judia de polonia...en ese caso, si entendería que no quisiera dar la mano, como no es el caso, pues me sigue pareciendo una falta de educacion, pero allá cada cual con la eduacion que le dieron sus padres
Hereze escribió:
Lobo Damon escribió:
Hereze escribió:Las relaciones sociales y la educación no significa que una pueda darle la manos a cualquiera.

A mi me parece un acto de hpocresía mayúscula, darle la mano a alguien en plan "Buenos dias, ¿qué tal todo?" mientras estás pensando "Ojalá que te caigas por las escaleras pedazo de hi** de la gran **a" XD XD XD

Aunque tengas algo de razón, así es como funcionan las cosas, y mucho más en la política.

Creo que en este mundo hay muy pocas personas que no hayan sido hipócritas por lo menos alguna vez en su vida. En todos los casos, la cuestión es casi siempre si habrá consecuencias o no por ser honesto (o hipócrita).

De todas formas, tampoco hay que hacer un mundo de esto, no ha sido más que una anécdota, aunque sigo pensando que en actos públicos, la educación y las formas tienen preferencia sobre las opiniones personales.
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Yo si Puigdemont me diera la mano, si se la daría, aunque piense que debe estar en la carcel y que es una rata

ni que arrimadas fuera adolf hitler y la presidenta de la mesa fuera una judia de polonia...en ese caso, si entendería que no quisiera dar la mano, como no es el caso, pues me sigue pareciendo una falta de educacion, pero allá cada cual con la eduacion que le dieron sus padres

Yo he dicho al principio que hablaba de términos generales

A mi me parece mucho menos educado darle la mano a uno al que le deseas lo peor
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:Y yo a Sanchez por ejemplo.

Yo he dicho al principio que hablaba de términos generales

A mi me parece mucho menos educado darle la mano a uno al que le deseas lo peor

a ver, si deseas que se muera esa persona, pues a lo mejor, si es hipocrita, pero como supongo que ni le ha matado al hijo, ni ha violado a nadie de su familia, me parece de maleducado, opinion personal
Pues nada, aquí en cataluña a ganado el partido más repugnante y asqueroso y vomitivo que había en cataluña.

En fin.
nail23 escribió:Pues nada, aquí en cataluña a ganado el partido más repugnante y asqueroso y vomitivo que había en cataluña.

En fin.

Pues para mí es mejor opción que JxCat. Ganan esos y me pego un tiro.
nail23 escribió:Pues nada, aquí en cataluña a ganado el partido más repugnante y asqueroso y vomitivo que había en cataluña.

En fin.

Reportado por faltas de respeto.

Y es Cataluña, con "C" mayúscula.
NMansell92 escribió:

En fin.

Son lo que son, no te gusta mi opinión, perfecto, es lo que pienso de ellos, estos son los que se hacen fotos con terroristas y van a apoyarlos, repito, es mi opinión.

En fin.

Y en España los partidos que hablaban del 155 permanente, han perdido.
Por lo visto en España la sacrosanta unidad no es tan importante como se pensaba, y muchos están ya hartos del no permanente a todo lo que tenga que ver con Catalunya.
Hereze escribió:

En fin.

Y en España los partidos que hablaban del 155 permanente, han perdido.
Por lo visto en España la sacrosanta unidad no es tan importante como se pensaba, y muchos están ya hartos del no permanente a todo lo que tenga que ver con Catalunya.

Lo sé, yo voté al PSOE, primero porque no me hacerco yo a la derecha ni borracho, el mes que viene si no me equivoco hay elecciones en Cataluña, y viendo los resultados, me temo que ya sé quien va a ganar...

Los que decían que no hay democracia en españa y que no se deja votar, o peor, que se les pegan por votar.
Ya estamos con las lecturas disparatadas de los resultados xD
clamp escribió:Ya estamos con las lecturas disparatadas de los resultados xD

Perdone ¿y que lectura tenemos que hacer? ¿qué la gente ha votado por el 155 permanente? ¿qué ha vbotado por mantener el enfrentamiento abierto contra Catalunya? ¿qué ha triunfado la tesis del PP?

Por cierto, Arrimadas ya ha dicho que liderarán la oposición.

Porque la campaña se ha centrado en un 70% en Catalunya y que Sanchez era un peligro para la unidad del pais, que indultaría a los presos, que pactaría con independentistas, etc... pues ala aquí están los resultados.
Hereze escribió:

Perdone ¿y que lectura tenemos que hacer? ¿qué la gente ha votado por el 155 permanente? ¿qué ha vbotado por mantener el enfrentamiento abierto contra Catalunya? ¿qué ha triunfado la tesis del PP?

¿Enfrentamiento de quiénes? ¿PP/C's/VOX o por los partidos catalanes? Porque dos bandos no se enfrentan si uno no quiere.

NMansell92 escribió:

En fin.

¿Dónde está la falta de respeto? Hay que tener la piel muy fina para sentirse ofendido por eso...

Saludos.
Hereze escribió:

Haceis unos encajes de bolillos que vaya tela xD

M estas diciendo ¿que Sanchez se va a plegar a las exigencias de los nacionalistas ahora?

¿Por que no lo hizo antes cuando los presupuestos? y asi se hubiera ahorrado unas elecciones en las que podia haber perdido el poder

Sanchez que yo sepa no ha descartado otro 155, y en los debates lo dejo claro, se hablara de lo que se tenga que hablar, pero dentro de la constitucion y las leyes.

Recordais esto? un tal mariano decia lo mismo :)

Dejad de fantasear ya, anda.
clamp escribió:
Hereze escribió:

Haceis unos encajes de bolillos que vaya tela xD

M estas diciendo ¿que Sanchez se va a plegar a las exigencias de los nacionalistas ahora?

¿Por que no lo hizo antes cuando los presupuestos? y asi se hubiera ahorrado unas elecciones en las que podia haber perdido el poder

Sanchez que yo sepa no ha descartado otro 155, y en los debates lo dejo claro, se hablara de lo que se tenga que hablar, pero dentro de la constitucion y las leyes.

Recordais esto? un tal mariano decia lo mismo :)

Dejad de fantasear ya, anda.

Vale lo que tú digas, ahora hemos pasado de que Sanchez era un peligro para la unidad de España, al no pasará nada.
Hereze escribió:¿y que lectura tenemos que hacer?

La lectura es la previsible, en España el electorado funciona en ciclos de 8 años (y muy raramente más), ahora con la variedad de partidos y los medios de comunicación más rápidos, redes sociales y demás, ese anterior ciclo de 8 años se reducirá un poco y se repartirá más entre partidos, pero el electorado sigue siendo altamente previsible, hace 4 años les decía a los del PP (que se lo tenían muy subidito) que no se acostumbrasen porque en 4 años (a lo más) iban a estar en posiblemente lo más bajo de su historia, y mira, acerté (otra vez).

Hay partidos que se han generado a raíz del filón que supone esa fragmentación de voto (Podemos, VOX... hasta C's) que en última instancia con el sistema que tenemos, pactos y demás, acaba por ser lo mismo de siempre, pero que le dan al electorado una sensación de poder y control que nunca había tenido, y eso es bueno para ... sí, efectivamente, los de siempre, en las CCAA con partidos locales van a aumentar en voto por la sencilla razón de que tienen la posibilidad de que su voto pese más y de mirar por lo suyo (¿quién no lo haría?, yo mismo votaría igual) y como a los mayoritarios TAMBIÉN les beneficia el mismo sistema eso va a perdurar en el tiempo.

Al final pasa lo previsible, en Cataluña y País Vasco suben el voto a partidos locales (previsible), el PP se hunde (previsible) sale VOX a colación con un número de diputados que si bien no son los que prometían resultan escalofriantes, etc, etc, etc... al electorado español (todo) se le presuponían una serie de reacciones y las ha tenido casi al milímetro, de hecho yo NO esperaba tanto descenso en Podemos y esperaba más en el PP, pero es una cuestión de porcentajes.

Al final, pasará como los 40 años anteriores, el partido que quiera gobernar tendrá que pactar con los partidos locales de las CCAA de siempre, y así seguiremos con el mismo ciclo de siempre, podría incluso deciros ya los misteriosos pactos que van a surgir de todo esto, pero creo que es ya tan sumamente previsible que hace falta que directamente seas tonto para no ver lo que va a pasar.

Y con respecto al comentario de @Hereze, seguro que ahora con el PSOE el "conflicto" catalán fijo que se termina, dentro de unos meses te saco esta frase a colación, a ver si tu teoría es correcta :-|

Un saludo.
Pero que dices

Lo que yo diga no, lo ha dicho el xD

el segundo debate no lo vi viendo el nivel

Pero en el primero lo dejo meridianamente claro
Dijo que no es no y que no va a haber referéndum ni autodeterminación. También calló con el tema de indultos, así que seguramente habrá no indultos, sino una ley de amnistía cuando salga la sentencia, que ya veremos cómo queda

Luego si miente o es de fiar (para unos u otros) es otro tema pero lo de la amnistía al menos yo lo veo bastante. No es una situación terrible, dejaría a Puigdemont como un tontaina cuando pueda regresar gracias a la intervención de ERC (sería importante que Puchi se quede sin euroescaño), pero bueno vete a saber lo que pasa por la cabeza del votante pedecato
eL UNICo, que hablo de solucion politica era Pablemos con el mismo discurso vacio y vacuo de estos años atras sin especificar en detalle a que se refiere exactamente.

Pero viniendo de los podemas todos sabemos lo que es.

¡¡Visca Cataluña libre y soberana!!
Bauer8056 escribió:Dijo que no es no y que no va a haber referéndum ni autodeterminación. También calló con el tema de indultos, así que seguramente habrá no indultos, sino una ley de amnistía cuando salga la sentencia, que ya veremos cómo queda

Luego si miente o es de fiar (para unos u otros) es otro tema pero lo de la amnistía al menos yo lo veo bastante. No es una situación terrible, dejaría a Puigdemont como un tontaina cuando pueda regresar gracias a la intervención de ERC (sería importante que Puchi se quede sin euroescaño), pero bueno vete a saber lo que pasa por la cabeza del votante pedecato

ERC habló de crear una ley de libertad, disfradando la palabra amnistia, sigo pensando lo que dije en el comentario reportado por un compañero que no concibe la opinión diferente de otro.
clamp escribió:eL UNICo, que hablo de solucion politica era Pablemos con el mismo discurso vacio y vacuo de estos años atras sin especificar en detalle a que se refiere exactamente.

Iglesias lo dejó bastante claro, que se permitiera votar.

Loq ue pasa es que los moderadores de los debates no valen para nada, porque acto seguido a eso le tendrían que haber preguntado, como lo haría, si en el hipotético caso de que se hiciera y ganara el SI, para aplicar este resultado.
nail23 escribió:
Bauer8056 escribió:Dijo que no es no y que no va a haber referéndum ni autodeterminación. También calló con el tema de indultos, así que seguramente habrá no indultos, sino una ley de amnistía cuando salga la sentencia, que ya veremos cómo queda

ERC habló de crear una ley de libertad, disfradando la palabra amnistia, sigo pensando lo que dije en el comentario reportado por un compañero que no concibe la opinión diferente de otro.

Una cosa es dar una opinión y otra insultar tan gratuitamente a un partido y a sus electores.

Y coincibo perfectamente cualquier opinión, de hecho te remito a este post mío del otro día.
Hereze escribió:
clamp escribió:eL UNICo, que hablo de solucion politica era Pablemos con el mismo discurso vacio y vacuo de estos años atras sin especificar en detalle a que se refiere exactamente.

Loq ue pasa es que los moderadores de los debates no valen para nada, porque acto seguido a eso le tendrían que haber preguntado, como lo haría, si en el hipotético caso de que se hiciera y ganara el SI, para aplicar este resultado.

Reformando la Constitucion con una mayoria cualificada que no tiene.

Como lo va a hacer :-|
clamp escribió:
Hereze escribió:

Si no puede no puede. Otra cosa es que lo proponga en el congreso y se lo echen atrás, pero al menos llegar hasta donde se lo permitan los escaños.
NMansell92 escribió:
nail23 escribió:

Una cosa es dar una opinión y otra insultar tan gratuitamente a un partido y a sus electores.

Y coincibo perfectamente cualquier opinión, de hecho te remito a este post mío del otro día.

Yo lo que he hecho a sido definir a un partido, no a insultar, no son lo mismo, cuando me veas insultar a alguien, creeme que lo sabrás, me parece muy bien que hayan electores muy diferentes a las ideas de cada uno, para eso existe la libertad de expresión, la democracia, etc.

Mi opinión que he puesto es la que es, entiendo que no te guste mi opinión, pero es que estoy ya muy cansado de ver partidos como este en cuestión que van faltando al respeto a la gente.

La Constitución prohíbe las amnistías.
Whispers_v2 escribió:

La Constitución prohíbe las amnistías.

Artículo 62
Corresponde al Rey:
i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.

Ya veremos lo que se saca de ahí y cómo se hace. No veo la equivalencia entre una ley que autoriza indultos generales y una ley que aprueba una amnistía o una despenalización de determinados delitos pasados.
clamp escribió:
Hereze escribió:

VAle, pues entonces yo le hubiera preguntado ¿Y si la mayoría del Congreso le dice que NO? ¿y si se llega hasta el final pero los españoles lo rechazan en referendum?

Porque si se plantea una opción hay que hacerla poniendo encima de la mesa todas las posibles variantes y que hacer si se da uno u otro resultado.
Bauer8056 escribió:
Artículo 62
Corresponde al Rey:
i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.

Ya veremos lo que se saca de ahí y cómo se hace. No veo la equivalencia entre una ley que autoriza indultos generales y una ley que aprueba una amnistía o una despenalización de determinados delitos pasados.

:-?
Patchanka escribió:
:-?

qué?
Hereze escribió:VAle, pues entonces yo le hubiera preguntado ¿Y si la mayoría del Congreso le dice que NO? ¿y si se llega hasta el final pero los españoles lo rechazan en referendum?

Porque si se plantea una opción hay que hacerla poniendo encima de la mesa todas las posibles variantes y que hacer si se da uno u otro resultado.

¿Pero que variantes hablas? :-?
Hereze escribió:Porque si se plantea una opción hay que hacerla poniendo encima de la mesa todas las posibles variantes y que hacer si se da uno u otro resultado.

Si los españoles o el congreso / senado dicen no, no hay variante posible
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Iglesias lo dejó bastante claro, que se permitiera votar.

VAle, pues entonces yo le hubiera preguntado ¿Y si la mayoría del Congreso le dice que NO? ¿y si se llega hasta el final pero los españoles lo rechazan en referendum?

Si se hace todo democráticamente y sale no, habría que mirar alguna opción para que ese porcentaje de indepes en cataluña pueda conformarse, pero ellos deberían aceptar que ha salido ese no.

Lo que no puede ser y lo siento mucho si alguno se me lanza al cuello, es esperar a que 40 y pico millones de españoles se tengan que joder y aceptar lo que digan 2 millones. Entiendo completamente a esos 2 millones porque son mis amigos y vecinos (spiderman!) pero a fin de cuentas cataluña no es un ente a parte ni nada similar, es una región de España. Entiendo que no son pocos y que su voz debe llegar al congreso de los diputados, pero también deben entender la realidad.

Esto es como en la entrevista aquella a Torra en la radio cuando le dieron de leches, que básicamente aceptaba que no tenía mayoría parlamentaria para cambiar la constitución española pero quería por sus cojones morenos se hiciera.
A todo esto gente, ayer por casualidad aquí en Cataluña os pegaron por ir a votar??

Porque a mi en mi pueblo no lo hicieron.
Puigdemont, Ponsatí y Comin, excluidos de las elecciones europeas por orden de la junta electoral.
https://elpais.com/politica/2019/04/29/ ... 59156.html

Canadá niega la entrada en su territorio a Carles Puigdemont

Canadá, país de fascistas! Ya tienen a los quebecois, no querrán a otro dando por culo.
Patchanka escribió:https://elpais.com/politica/2019/04/29/actualidad/1556534584_559156.html

Canadá niega la entrada en su territorio a Carles Puigdemont

Canadá, país de fascistas! Ya tienen a los quebecois, no querrán a otro dando por culo.

Lo bueno es que ha denunciado…. Este hombre se pasa el día poniendo denuncias macho xD
De todas formas no entiendo por qué no le dejan ir, pero bueno… Supongo que habrá vuelto a ser la malvada derecha española cuyo control es intercontinental.
Por otro lado, ya me dirás tu qué organismo internacional se va a meter a mirar si está justificado o no el veto, y en caso de no estarlo le va a obligar a Canadá a dejarle ir.

Hereze escribió:Puigdemont, Ponsatí y Comin, excluidos de las elecciones europeas por orden de la junta electoral.

Este movimiento sí que no lo entiendo. Si total qué más da, si se supone que no podrán recoger el acta.
Para que luego digais que el Consell de la República no hace nada

https://twitter.com/ConsellxRep/status/1122749395580149762

Los sellos de la República, que en realidad son sellos belgas pero bueno...
LynX escribió:https://elpais.com/ccaa/2019/04/29/catalunya/1556532169_425896.html

Parece que los indepes no superan el 40 % de los votos xD.

Pues como decían por aquí y sus líderes: Toda Cataluña!!. xDDD.
Son lo que se llaman cuentas catalanas, si no eres de allí no entenderías semejante galimatias matemático.
Hereze escribió:Para que luego digais que el Consell de la República no hace nada

Pero si encima no pone republica catalana por ningun lao ni nada, son unos sellos con un puto lazo amarillo, no? XD

Oye, pues yo no sé si comprar alguno, a ver si dentro de unas décadas se revaloriza, tu XD
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Para que luego digais que el Consell de la República no hace nada

Pero si encima no pone republica catalana por ningun lao ni nada, son unos sellos con un puto lazo amarillo, no? XD

Oye, pues yo no sé si comprar alguno, a ver si dentro de unas décadas se revaloriza, tu XD

Que va, si eso está hecho con una aplicación online del sistema de correos belga, si quieres puedes hacerte un sello con valor legal con la foto de tus partes.

Imagen
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Que va, si eso está hecho con una aplicación online del sistema de correos belga, si quieres puedes hacerte un sello con valor legal con la foto de tus partes.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
95080 respuestas