La cuestión catalana

Madre del hamor hermoso... [qmparto]
Hereze escribió:Para que luego digais que el Consell de la República no hace nada

https://twitter.com/ConsellxRep/status/1122749395580149762

Los sellos de la República, que en realidad son sellos belgas pero bueno...

Jugada mestra! XD
Lo peor que le ha podido pasar a esta gente es que gane la izquierda en España. El mantra de "ejjj que el Gobierno no quiere dialogar porque está lleno de fachas rancios, hosti tú" a hacer puñetas, entre muchos otros.

Por cierto, y vuelvo a repetirlo: miraos los indepes esa insana devoción que tenéis por vuestros políticos. Que un compañero ponga a parir a un puto partido de mierda (porque eso es ERC y todos los partidos políticos de este país: putos y de mierda) y saltéis a su cuello como panteras que no han comido en un mes no se ve ni en la peor de las sectas.
Entran Beatriz Talegón, Boye y Xavier Trias como sustitutos a los excluidos en la lista europa <3
Como liberal, estoy a favor del derecho a la independencia. Eso si, si creen que es posible mantenerse en la UE, están tomando tripis.
Bimmy Lee escribió:Lo peor que le ha podido pasar a esta gente es que gane la izquierda en España. El mantra de "ejjj que el Gobierno no quiere dialogar porque está lleno de fachas rancios, hosti tú" a hacer puñetas, entre muchos otros.

Por cierto, y vuelvo a repetirlo: miraos los indepes esa insana devoción que tenéis por vuestros políticos. Que un compañero ponga a parir a un puto partido de mierda (porque eso es ERC y todos los partidos políticos de este país: putos y de mierda) y saltéis a su cuello como panteras que no han comido en un mes no se ve ni en la peor de las sectas.

A ver que van a decir ahora o que insultos se van a inventar con Pedro I El Guapo en la presidencia del gobierno... XD
javitronik escribió:
A ver que van a decir ahora o que insultos se van a inventar con Pedro I El Guapo en la presidencia del gobierno... XD

Para que?
El objetivo esta mas cerca [fumando]
Bimmy Lee escribió:Lo peor que le ha podido pasar a esta gente es que gane la izquierda en España. El mantra de "ejjj que el Gobierno no quiere dialogar porque está lleno de fachas rancios, hosti tú" a hacer puñetas, entre muchos otros.

De hecho muchos querían que gobernara la extrema derecha a ver si así nos daban de ostias y la gente salía a la calle a parar Cataluña.
Pero nah, otra vez será.
urtain69 escribió:
javitronik escribió:

Para que?
El objetivo esta mas cerca [fumando]

No es no... [ginyo]
javitronik escribió:No es no... [ginyo]

Ya veremos [hallow]
urtain69 escribió:

Ya veremos [hallow]

Qué parte de la palabra no es la que no entiendes??? [sonrisa]
Pero si el problema está en que algunos de verdad se creen que van a lograr la independencia. Es una verdadera pena.

Es alucinante como se puede jugar con los sentimientos de la gente mientras los políticos (que son los primeros en saber que es imposible) se llenan los bolsillos.
javitronik escribió:
urtain69 escribió:

Ya veremos [hallow]

Qué parte de la palabra no es la que no entiendes??? [sonrisa]

La parte en la que tu puedes decir misa, que ni pinchas ni cortas. [ginyo]
urtain69 escribió:La parte en la que tu puedes decir misa, que ni pinchas ni cortas. [ginyo]

No te confundas, pincha y corta lo mismo que tú, esto es (aún) una democracia, no pretendas conferirte un poder que no tienes, que te falle la clarividencia es una cosa, que delirases ya sería otra más seria.
@belpin95 @DNKROZ Yo no he dicho que pinche mas que el. Pero llegado el momento ya se vera si pincha toda España o no.
urtain69 escribió:@belpin95 @DNKROZ Yo no he dicho que pinche mas que el. Pero llegado el momento ya se vera si pincha toda España o no.

No, has dicho que ni pincha ni corta, lo que no es cierto, y lo que sí es cierto es que guardas la esperanza de que tú vas a pinchar más y cortar más, cuando quieres que sea la opinión tuya y la de los que piensan como tú la que se imponga a la mayoría restante, así que no nos vengas con retórica, está clara la intención y lo que implicitas.

Yo voy a ser más directo, llegado el momento (ese que no hace más que pasar y pasar una y otra vez pero nunca ES "el momento") ya se verá quién tiene más que pinchar y cortar, si la mayoría de 95% o el 5% que no lo es, de hecho aceptaría hasta apuestas sobre el tema mira tú.... pero eh, que no decaiga la ilusión, la historia está llena de precedentes de eso mismo.... ah, no, espera, no lo está, es más bien justo lo contrario.... bueno, lo que decía, que no decaiga, que de eso se trata el tema para seguir haciendo caja con vosotros los de siempre [ginyo]
urtain69 escribió:@belpin95 @DNKROZ Yo no he dicho que pinche mas que el. Pero llegado el momento ya se vera si pincha toda España o no.

Pincha toda españa por que todo el territorio pertenece a todos los españoles , sabes leer?. Quereis cambiar eso, cambiad la constitución, pero no te preocupes que los españoles votaremos NO, por que no nos vais a quitar nuestros derechos. Suerte defendiendo a tus mesias mientras cataluña esta cada vez peor y mas dependiente del resto de españa. Luego dices que el PP se envuelve en la bandera para tapar la corrupcion, pues lo que hace los independentistas ya es de traca xD
@Y2Aikas @DNKROZ Os vuelvo a decir que ya se vera. Os lo recordare [ginyo]
urtain69 escribió:@Y2Aikas @DNKROZ Os vuelvo a decir que ya se vera. Os lo recordare [ginyo]

Pero vamos a ver chico, cuantas veces se os a dicho que no cumplís para hacer un referendum??

Ahora, me encanta esa persistencia que tenéis, podéis seguir así, que yo me voy a seguir riendo de esos partiduchos que quieren la independencia mientras juegan con el crear leyes de amnistia como la que pretende Rufian con su ley de libertad.

Es que resulta muy gracioso ver como apoyáis con un fervor a los politicos que no veas, yo no apoyo a ninguno, ni si quiera a sanchito que fue a quien voté, pero bueno.

Por cierto, aque el domingo cuando fuiste a votar pudiste votar, verdad??

Y no te pegaron por ello, verdad??

Entonces, en españa hay democracia y libertad de expresión, no??

Toooodos retratados.
urtain69 escribió:@Y2Aikas @DNKROZ Os vuelvo a decir que ya se vera. Os lo recordare [ginyo]

Seguro, lo que no sé es si yo viviré para cuando me lo tengas que recordar, ya voy teniendo años y no voy a más joven. Quién sabe, igual he acertado en toooodo lo demás y voy y me equivoco justo en esto.

Saludos.
nail23 escribió:

Pero vamos a ver chico, cuantas veces se os a dicho que no cumplís para hacer un referendum??

Ahora, me encanta esa persistencia que tenéis, podéis seguir así, que yo me voy a seguir riendo de esos partiduchos que quieren la independencia mientras juegan con el crear leyes de amnistia como la que pretende Rufian con su ley de libertad.

Es que resulta muy gracioso ver como apoyáis con un fervor a los politicos que no veas, yo no apoyo a ninguno, ni si quiera a sanchito que fue a quien voté, pero bueno.

Toooodos retratados.

A Sanchez le importa tres pimientos si le apoyas o no con tu voto tiene de sobra.

Y libertad de expresión sí que la hay, peor en muchos caoss gracias a los tribunales europeos, que sino alguno estaría pagando una multa o en la cárcel por quemar la foto del Rey o en el trullo por unas canciones.

Y dudo que nadie con dos dedos de frente se ria del problema catalán.
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Toooodos retratados.

A Sanchez le importa tres pimientos si le apoyas o no con tu voto tiene de sobra.

Y libertad de expresión sí que la hay, peor en muchos caoss gracias a los tribunales europeos, que sino alguno estaría pagando una multa o en la cárcel por quemar la foto del Rey o en el trullo por unas canciones.

Y dudo que nadie con dos dedos de frente se ria del problema catalán.

Pues dile a tus lideres que dejen de cansosear con el temita de que no hay libertad de expresión, porque, como bien dices, todos los partidos indepes estarían en la carcel.
@nail23 @DNKROZ De momento ya esta la izquierda gobernando. Asi es mas facil el objetivo. Y esperaros a ver si no entra ERC en el pacto, que entonces si que preveo bilis [+risas]
La decisión de vetar a Puigdemont llega tarde, tras el fin del plazo, con falsedades como justificación y con el voto en contra de 4 de los miembros de la Junta Electoral, incluídos el presidente y la vicepresidenta, que reconocen que ni se tendría que haber admitido a trámite. Se da la circunstancia que quienes han votado en contra de la candidatura del MH President son también jueces del Tribunal Supremo, donde se está juzgando una causa que muchos califican de política.
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 0_102.html

La decisión será recurrida a diversas instituciones nacionales e internacionales, que podrían revocar la decisión de la Junta Electoral Central o incluso anular el resultado de las elecciones. De momento Junts x Catalunya ha colocado temporalmente ne las listas a Boye, Talegón y Trias en sustitución de los candidatos Puigdemont, Comín y Ponsatí. El abogado chileno de Carles Puigdemont ha estado hoy explicando la situación en los micrófonos de RAC1.
https://www.rac1.cat/programes/el-mon/2 ... ntral.html

La Junta Electoral Central en una democracia plena, es la institución que debería velar por la neutralidad en los comicios electorales.
urtain69 escribió:@nail23 @DNKROZ De momento ya esta la izquierda gobernando. Asi es mas facil el objetivo. Y esperaros a ver si no entra ERC en el pacto, que entonces si que preveo bilis [+risas]

Si si, os a ido cojonudo dandole el apoyo a Sanchez, si, ya veo como somos un país nuevo gracias a Sanchez.

Si antes no os dio el referndum, menos os lo van a dar ahora, y por cierto, según he leído pretende gobernar solo.
urtain69 escribió:@nail23 @DNKROZ De momento ya esta la izquierda gobernando. Asi es mas facil el objetivo. Y esperaros a ver si no entra ERC en el pacto, que entonces si que preveo bilis [+risas]

Mira, eso sí que creo que viva para poder decirte que "ya te lo dije", porque con la izquierda gobernando van a comerse el mismo mojón (con algún que otro adorno) que el de siempre, me fascina la capacidad de egocentrismo que tenéis muchos con esto, pensando que el voto de 2 millones de catalanes es lo que condiciona el voto de 34 millones restante de españoles... no sé si son delirios de grandeza o desconexionado de la realidad de las cosas pero, spoiler alert, no, el resto no votamos pensando exclusivamente en Cataluña y, de ser los fascistas que llevamos meses... no, años, aguantando que digan que somos, debería haber ganado la derecha de calle ¿no?.

Aclarad vuestro discurso porque no tiene mucha consistencia que se diga.

Y una observación, la bilis la preveo si ERC se queda fuera (y en cantidades industriales) porque el hecho de que esta colección pacte con ERC es algo que tenemos los demás meridianamente claro, es la diferencia, muchos ya ni esperamos ni nos creemos nada de nuestros políticos, otros aún siguen creyéndose sus estupideces como si fuera un dogma de fe.

Voy a resumir, vuestro "objetivo" no depende de uno u otro gobierno, sino de todos los españoles, si un gobierno se pasa los españoles por la piedra a ese gobierno se lo comen, y da igual que sea de derechas, de izquierdas, o centro y pa' dentro, no es una cuestión exclusivamente política, sino esencialmente democrática, y solo democráticamente vais a poder conseguir "el objetivo".
Voy a ponerlo en negrita y grande como la otra vez:

SÁNCHEZ NO PUEDE PACTAR UN REFERÉNDUM DE INDEPENDENCIA PORQUE LA CONSTITUCIÓN NO SE LO PERMITE

Y necesitaría 3 quintos de la cámara para promover una reforma de la constitución (quitando VOX, PP y Cs solo hay 203 diputados). Pero luego si un 10% de la cámara lo solicita, se tendría que realizar un referéndum sobre dicha reforma de la constitución, cosa que seguro que sucedería (incluso si fuese VOX el único que hiciese el requerimiento). Y es obvio que dicho referéndum no saldría ni de coña.
slimcharles escribió:SÁNCHEZ NO PUEDE PACTAR UN REFERÉNDUM DE INDEPENDENCIA PORQUE LA CONSTITUCIÓN NO SE LO PERMITE

Bueno bueno, ya veremos...

.... es coña, no [sonrisa]
slimcharles escribió:Voy a ponerlo en negrita y grande como la otra vez:

SÁNCHEZ NO PUEDE PACTAR UN REFERÉNDUM DE INDEPENDENCIA PORQUE LA CONSTITUCIÓN NO SE LO PERMITE

Y necesitaría 3 quintos de la cámara para promover una reforma de la constitución (quitando VOX, PP y Cs solo hay 203 diputados). Pero luego si un 10% de la cámara lo solicita, se tendría que realizar un referéndum sobre dicha reforma de la constitución, cosa que seguro que sucedería (incluso si fuese VOX el único que hiciese el requerimiento). Y es obvio que dicho referéndum no saldría ni de coña.

Y porque supuestamente son la izquierda que no hará puentes a la independencia de Cataluña.
Una de las cosas buenas de que haya ganado Pedro Sánchez,es la cara de gilipollas que se les va a quedar a algunos políticos independentistas con lo de la independencia y el referéndum de autodeterminación.
Veremos indultos, transferencia de competencias, etc, pero ni independencia ni referéndum.
Igual en estos 4 años alguno despierta de su matrix y todo xDD.
Van a dar la creu de Sant Jordi a Núria de Gispert.

Si ser de su cuerda es requisito imprescindible, se lo podrían haber dado al bueno de Rai, y no a esa xenófoba. Un mínimo al menos

Realmente tienen 201, N+ es UPN+Cs+PP. Aunque habrían necesitado poco más (9) para poder hacer reformas constitucionales. Vox no podría pedir referéndum, necesitaría 35 diputados y tiene 24. Pero lo harían seguro el PP y Cs.
En cuanto a lo del referéndum, creo que es sólo márqueting político. Creo que en la meseta no se entiende la forma de pensar de los partidos catalanes, para ellos el referéndum es su posición de máximos en una situación de negociación. Creo que la estrategia de los partidos catalanes ya desde el inicio de el Procés es la de menear el árbol para ver si se mueve un estado y una sociedad que llevaban 30 años ancladas en 1980, y desde ahí sacar una mejor y más digna situación para Catalunya. Seguramente el sector reaccionario del estado ha actuado con más virulencia de la que habrían esperado nunca, pero al final, parece que se va a ir hacia ahí. Ya veremos como acaba.
Hadesillo escribió:

Realmente tienen 201, N+ es UPN+Cs+PP. Aunque habrían necesitado poco más (9) para poder hacer reformas constitucionales. Vox no podría pedir referéndum, necesitaría 35 diputados y tiene 24. Pero lo harían seguro el PP y Cs.
En cuanto a lo del referéndum, creo que es sólo márqueting político. Creo que en la meseta no se entiende la forma de pensar de los partidos catalanes, para ellos el referéndum es su posición de máximos en una situación de negociación. Creo que la estrategia de los partidos catalanes ya desde el inicio de el Procés es la de menear el árbol para ver si se mueve un estado y una sociedad que llevaban 30 años ancladas en 1980, y desde ahí sacar una mejor y más digna situación para Catalunya. Seguramente el sector reaccionario del estado ha actuado con más virulencia de la que habrían esperado nunca, pero al final, parece que se va a ir hacia ahí. Ya veremos como acaba.

La reforma de la que hablais no necesita 3\5, ese es el modelo como quien dice light. La reforma territorial exige 2\3 de ambas camaras, luego exige referendun. Si el referendun se aprueba hay que disolver las cámaras y volver a convocar elecciones y luego las nuevas cámaras ratificarlo por 2\3 otra vez.

Es decir el modelo federal que quiere el psoe exige todo eso.
Hadesillo escribió:

El problema es que si es eso que comentas se le ha ido completamente de las manos. No ya por el tema de la gente en la cárcel y los que se han ido al extranjero, sino porque han creado un conjunto de radicales que quieren independencia o independencia. Esto no va de pactos o de negociaciones, esto va de independencia. Ahora, no me preguntes de que porcentaje estamos hablando, obviamente no la sé (haría falta un referéndum con 3 opciones “sí” “no” “si pero me conformaría con…” XD)
rufino193 escribió:La reforma de la que hablais no necesita 3\5, ese es el modelo como quien dice light. La reforma territorial exige 2\3 de ambas camaras, luego exige referendun. Si el referendun se aprueba hay que disolver las cámaras y volver a convocar elecciones y luego las nuevas cámaras ratificarlo por 2\3 otra vez.

Realmente no...pues si que se puede crear un modelo federal sin reformar el estado de las autonomías....solo necesitas trasferir todas o casi todas las competencias estatales a las autonomías de esa forma "de facto" tendrías un estado federal pues las autonomías funcionarían como tales.

Y para aprobar modificaciones de los estatutos autonómicos (para darles más competencias) solo hace falta mayoría absoluta y 2/3 del senado que actualmente que si tienen
Seria algo así como el estatuto de Autonomía de Cataluña del 2006 pero a lo bestia y hecho en todas las comunidades autónomas (no le vamos a conceder a Cataluña ese único privilegio faltaría más [sonrisa] [sonrisa] ).

Así no tocas el modelo territorial (sigue siendo un modelo autonómico) y por lo tanto no hace falta esos 2/3 en ambas cámaras ni disolución de las cortes y a efectos prácticos sobre el papel consigues el tan ansiado modelo federal del PSOE.

Esa es la única vía legal que le queda al PSOE y que esta actualmente a disposición de usar si tuviera cojones.

Saludos
Hadesillo escribió:

Ojalá lleves razón. Yo no soy tan optimista. Hasta el momento, la mano tendida de Sánchez en los presupuestos no les valió, y eso que iba en esa línea que comentas. Y llevan tantos años con la matraca del referéndum y de la independencia, con tantísima gente detrás de ellos creyendo que tanto el uno como la otra son objetivos realizables, que a ver cómo se bajan del burro ahora... Sí que es cierto que se nota un distanciamiento evidente entre las formaciones independentistas enloquecidas (CUP y JxCat) y una que tímidamente va tendiendo hacia un pragmatismo mucho más beneficioso para todos (ERC), y principalmente para Cataluña.

Lo de la Junta Electoral Central me parece defendible, pero muy cogido con alfileres. En mi humilde opinión, coincido con los votos particulares.
Namco69 escribió:El problema es que si es eso que comentas se le ha ido completamente de las manos. No ya por el tema de la gente en la cárcel y los que se han ido al extranjero, sino porque han creado un conjunto de radicales que quieren independencia o independencia. Esto no va de pactos o de negociaciones, esto va de independencia. Ahora, no me preguntes de que porcentaje estamos hablando, obviamente no la sé (haría falta un referéndum con 3 opciones “sí” “no” “si pero me conformaría con…” XD)

Tiene pinta de que no esperaban esa reacción del estado (y digo estado, no gobierno). Aún así, supongo que su situación durará hasta que intervenga el TEDH. Luego está el caso de Puigdemont, que es un idealista hasta el nivel de estar un poco loco.
De gente, pues bueno, creo que ha habido siempre un 10% o 15% que siempre han querido independencia, o independencia, o independencia, y los demás que suman hasta el 50 también son independentistas pero eran los que se hacían llamar "catalanistas" con Pujol o si se les hace entender que ahora conviene ser otra cosa en el futuro, pues serán eso durante un tiempo y se quedarán tranquilos 30 o 40 años. Eso sí, porque es lo realista; que si un día hay cualquier problema que afecta a la estabilidad de España (guerra, invasión...) al día siguiente están todos declarando la independencia, porque al final lo que quieren los catalanes de pura cepa es vivir tranquilos en su país.
ERC pide a la militancia una cuota extraordinaria para pagar la fianza de 30 encausados por el 1-O

https://www.lavanguardia.com/politica/20190430/461971092941/erc-militancia-cuota-extraordinaria-fianza-30-encausados-1o.html

Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Ellos lo han dado todo por nosotros. Y ahora es nuestro turno. Ante las amenazas del estado sólo nos tenemos a nosotros mismos: contra su represión, nuestra solidaridad”

Y otro chiste del monologista Junqueras, vamos a ver, el domingo se votó, os pudisteis presentar, vais soltando estupideces sobre el estado, y ni uno está en la carcel, os podéis presentar a las elecciones.

Que represión ni que ocho cuartos, pesaos, que sois unos pesaos de narices.
"Amenazas del Estado." El mismo Estado que, durante los últimos 8 meses y con toda la paciencia del mundo, ha querido tenderles la mano para que al final escupan en ella tumbando los presupuestos y yendo a nuevas elecciones.

Son unos cachondos. Y unos hijos de las cuatro letras, como decía un profesor mío de Historia.
Hadesillo escribió:

Cierto, tenía en mente los 30 y tantos que le daban las encuestas. [facepalm]

Pero es que el marketing de los partidos catalanes es tan absurdo que a veces piensas si es que de verdad se lo creen y no es más que otro añadido al mundo de pajas mentales del que forman parte. Estamos acostumbrados en la política a la teatralización de la que hablas, pero es que cuando ves a uno diciendo que el cielo es rojo, para mí es más factible pensar que ese uno está loco. Por que no sé como espera que me lo tome en serio.

Y otra es que por qué cojones la otra parte, y meto de todo desde constitucionalistas hasta nacionalistas de otras regiones, no hablan sobre dichas limitaciones que impone la constitución. Qué hace Podemos hablando tan libremente del referendúm si saben que no hay aritmética parlamentaria que lo pueda llevar a cabo.

edit: Y es que encima por lo que dice @rufino193 la reforma necesitaría una mayoría todavía más contundente. :-|
Casualmente he visto estas dos cosas hoy que creo que van ligadas de la mano.
¿Sabeis cuando Torra anima a los CDRs a apretar? Aqui teneis un ejemplo:
https://twitter.com/cristianseguraa/sta ... 88?lang=es
"A vosotros amigos de los CDRs, que apretais y haceis bien de apretar"

Pues este es el resultado, que luego la propia gene te denuncia:
La generalitat pide 4 años de prisión a un miembro de un CDR que defendía la investidura de Puigdemont

https://www.larepublica.cat/la-generali ... lOC7S0iEuU

Siento abreviar tanto para los que no entendáis catalán, pero es que el texto es largo y no me voy a poner a traducirlo entero ahora [+risas] Básicamente le acusan de desorden publico y atentado a la autoridad sin lesiones. Según pone, le empujó a un mosso durante la manifa que hubo el 30 de Enero para que envistieran a Puchi. Él niega que haya pasado lo del empujon.

Y lo segundo que os quería traer. Si alguien tiene ganas de apretar como dice el amigo Torra, aquí tiene la cuenta de Twitter de este chico que asegura que organizará una movilización para bloquear el Parlament a finales de Mayo
https://twitter.com/9Balas9?s=09

Quien se quiera apuntar que tenga en cuenta la noticia que he puesto, que luego vienen las sorpresas y no por parte d'ejpañia precisamente [bye]
Yo lo que sigo alucinado es, como tienen los huevos gordos los partidos indepes de decir que hay represión, cuando se les deja presentarse a las elecciones, hacer manifas en madrid, y llevar el lazo, chapa o lo que quieran en la solapa, y lo peor de todo, es que sus feligreses, se traguen esa mentira.

Es que por más que trate de entenderlo, no me entra, de verdad que no.
nail23 escribió:Yo lo que sigo alucinado es, como tienen los huevos gordos los partidos indepes de decir que hay represión, cuando se les deja presentarse a las elecciones, hacer manifas en madrid, y llevar el lazo, chapa o lo que quieran en la solapa, y lo peor de todo, es que sus feligreses, se traguen esa mentira.

Es que por más que trate de entenderlo, no me entra, de verdad que no.

Igual por lo de la carcel y tal ...

A ver, coña no es, solo tienes que ver el incremento del independentismo desde que entro Rajoy al gobierno. Dado sobre todo por 2 razones diria yo :

El PP en gobierno central intentando desviar toda su corrupción y marcando al enemigo común "exterior"...
Y los independentistas catalanes, lo mismo, amos a intentar esconder la peazo de corrupción de convergencia y toda la culpa la tiene España.
Pero si el que empezó esto era MAS omg, que es un tío de derechas semi monarquico xDDDDDDDDD

Al final, sabes quien hemos sido los tonticos que han deteriorado sus relaciones?, los de abajo.

Ya esta, este es el resumen de lo que ha pasado.

Y a partir de ahí ya..., huida hacia delante como pollo sin cabeza por parte de gobierno central y de los independentistas.

Yo siempre he dicho, dejales que hagan, que intenten, en cuanto vean lo que se les viene encima tipo UK serán ellos mismos los que quieran quedarse xD. Osea, esta UK que es una puta potencia a nivel mundial, pasandolas putas por que se han metido en un jardin que flipas... donde coño va Cataluña? xD

La pena es que se ha engañado a mucha gente por el camino, de los 2 lados eh, hay familias que ni se hablan... eso si que es una puta pena y no las pajas que se hacen entre los politicos.
SMaSeR escribió:Pero si el que empezó esto era MAS omg, que es un tío de derechas semi monarquico xDDDDDDDDD

Una corrección, Más no lo empezó, el movimiento ya existía, él solo se subió a la ola y ayudó a que creciera. Yo estoy convencido de que si CIU no se hubiera subido al carro, el independentismo no hubiera subido tanto.
Namco69 escribió:
SMaSeR escribió:Pero si el que empezó esto era MAS omg, que es un tío de derechas semi monarquico xDDDDDDDDD

Una corrección, Más no lo empezó, el movimiento ya existía, él solo se subió a la ola y ayudó a que creciera. Yo estoy convencido de que si CIU no se hubiera subido al carro, el independentismo no hubiera subido tanto.

El que lo azuzo, para que algo se azuce, tiene que haber un sentimiento aunque sea residual y este " dormido " eso esta claro....
Pero también hay que ser gilipollas para dejarse usar de esa manera, una cosa no quita la otra xD, y me refiero a todos que hayan entrado en este juego.

Si se quería tantisimo independentismo real..., xq coño no salia la CUP con mayoría antes, que estos si que son independentistas reales, los demás solo quieren meter presión para llenarse los bolsillos clarisimamente.
La cup los saca de España, de Europa, del Euro e incluso prohíbe la fe si hace falta xD. Por que no se les votaba a saco ?, y por que siguen sin ser votados a saco?, pues por que no hay un sentimiento real de independencia abundante, hay descontento, por la incapacidad de ambos gobiernos para poder hablar absolutamente nada por culpa de querer tapar todas sus corruptelas simplemente señalando a otro... y el descontento prologando sin arreglo ninguno y sin intentos por parte de nadie, lleva a situaciones chungas.
Namco69 escribió:Casualmente he visto estas dos cosas hoy que creo que van ligadas de la mano.
¿Sabeis cuando Torra anima a los CDRs a apretar? Aqui teneis un ejemplo:
https://twitter.com/cristianseguraa/sta ... 88?lang=es
"A vosotros amigos de los CDRs, que apretais y haceis bien de apretar"

Pues este es el resultado, que luego la propia gene te denuncia:
La generalitat pide 4 años de prisión a un miembro de un CDR que defendía la investidura de Puigdemont

https://www.larepublica.cat/la-generali ... lOC7S0iEuU

Siento abreviar tanto para los que no entendáis catalán, pero es que el texto es largo y no me voy a poner a traducirlo entero ahora [+risas] Básicamente le acusan de desorden publico y atentado a la autoridad sin lesiones. Según pone, le empujó a un mosso durante la manifa que hubo el 30 de Enero para que envistieran a Puchi. Él niega que haya pasado lo del empujon.

Y lo segundo que os quería traer. Si alguien tiene ganas de apretar como dice el amigo Torra, aquí tiene la cuenta de Twitter de este chico que asegura que organizará una movilización para bloquear el Parlament a finales de Mayo
https://twitter.com/9Balas9?s=09

Quien se quiera apuntar que tenga en cuenta la noticia que he puesto, que luego vienen las sorpresas y no por parte d'ejpañia precisamente [bye]

JAJAJJJAJJAJAJAJJAJAAJ

Brutal.
Perfect Ardamax escribió:
rufino193 escribió:La reforma de la que hablais no necesita 3\5, ese es el modelo como quien dice light. La reforma territorial exige 2\3 de ambas camaras, luego exige referendun. Si el referendun se aprueba hay que disolver las cámaras y volver a convocar elecciones y luego las nuevas cámaras ratificarlo por 2\3 otra vez.

Realmente no...pues si que se puede crear un modelo federal sin reformar el estado de las autonomías....solo necesitas trasferir todas o casi todas las competencias estatales a las autonomías de esa forma "de facto" tendrías un estado federal pues las autonomías funcionarían como tales.

Y para aprobar modificaciones de los estatutos autonómicos (para darles más competencias) solo hace falta mayoría absoluta y 2/3 del senado que actualmente que si tienen
Seria algo así como el estatuto de Autonomía de Cataluña del 2006 pero a lo bestia y hecho en todas las comunidades autónomas (no le vamos a conceder a Cataluña ese único privilegio faltaría más [sonrisa] [sonrisa] ).

Así no tocas el modelo territorial (sigue siendo un modelo autonómico) y por lo tanto no hace falta esos 2/3 en ambas cámaras ni disolución de las cortes y a efectos prácticos sobre el papel consigues el tan ansiado modelo federal del PSOE.

Esa es la única vía legal que le queda al PSOE y que esta actualmente a disposición de usar si tuviera cojones.

Saludos

Sin quitarte razón en lo que dices, que se nota que tienes conocimiento del tema que yo sepa ahora mismo sanchez no tiene esos 2/3 en el senado, habrá que estar a las autonómicas.
(mensaje borrado)
95080 respuestas