› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Para que luego digais que el Consell de la República no hace nada
https://twitter.com/ConsellxRep/status/1122749395580149762
Los sellos de la República, que en realidad son sellos belgas pero bueno...
Bimmy Lee escribió:Lo peor que le ha podido pasar a esta gente es que gane la izquierda en España. El mantra de "ejjj que el Gobierno no quiere dialogar porque está lleno de fachas rancios, hosti tú" a hacer puñetas, entre muchos otros.
Por cierto, y vuelvo a repetirlo: miraos los indepes esa insana devoción que tenéis por vuestros políticos. Que un compañero ponga a parir a un puto partido de mierda (porque eso es ERC y todos los partidos políticos de este país: putos y de mierda) y saltéis a su cuello como panteras que no han comido en un mes no se ve ni en la peor de las sectas.
javitronik escribió:
A ver que van a decir ahora o que insultos se van a inventar con Pedro I El Guapo en la presidencia del gobierno...
Bimmy Lee escribió:Lo peor que le ha podido pasar a esta gente es que gane la izquierda en España. El mantra de "ejjj que el Gobierno no quiere dialogar porque está lleno de fachas rancios, hosti tú" a hacer puñetas, entre muchos otros.
urtain69 escribió:javitronik escribió:
A ver que van a decir ahora o que insultos se van a inventar con Pedro I El Guapo en la presidencia del gobierno...
Para que?
El objetivo esta mas cerca
urtain69 escribió:javitronik escribió:No es no...
Ya veremos
javitronik escribió:urtain69 escribió:javitronik escribió:No es no...
Ya veremos
Qué parte de la palabra no es la que no entiendes???
urtain69 escribió:La parte en la que tu puedes decir misa, que ni pinchas ni cortas.
nail23 escribió:
Pero vamos a ver chico, cuantas veces se os a dicho que no cumplís para hacer un referendum??
Ahora, me encanta esa persistencia que tenéis, podéis seguir así, que yo me voy a seguir riendo de esos partiduchos que quieren la independencia mientras juegan con el crear leyes de amnistia como la que pretende Rufian con su ley de libertad.
Es que resulta muy gracioso ver como apoyáis con un fervor a los politicos que no veas, yo no apoyo a ninguno, ni si quiera a sanchito que fue a quien voté, pero bueno.
Por cierto, aque el domingo cuando fuiste a votar pudiste votar, verdad??
Y no te pegaron por ello, verdad??
Entonces, en españa hay democracia y libertad de expresión, no??
Toooodos retratados.
Hereze escribió:nail23 escribió:
Pero vamos a ver chico, cuantas veces se os a dicho que no cumplís para hacer un referendum??
Ahora, me encanta esa persistencia que tenéis, podéis seguir así, que yo me voy a seguir riendo de esos partiduchos que quieren la independencia mientras juegan con el crear leyes de amnistia como la que pretende Rufian con su ley de libertad.
Es que resulta muy gracioso ver como apoyáis con un fervor a los politicos que no veas, yo no apoyo a ninguno, ni si quiera a sanchito que fue a quien voté, pero bueno.
Por cierto, aque el domingo cuando fuiste a votar pudiste votar, verdad??
Y no te pegaron por ello, verdad??
Entonces, en españa hay democracia y libertad de expresión, no??
Toooodos retratados.
A Sanchez le importa tres pimientos si le apoyas o no con tu voto tiene de sobra.
Y libertad de expresión sí que la hay, peor en muchos caoss gracias a los tribunales europeos, que sino alguno estaría pagando una multa o en la cárcel por quemar la foto del Rey o en el trullo por unas canciones.
Y dudo que nadie con dos dedos de frente se ria del problema catalán.
slimcharles escribió:SÁNCHEZ NO PUEDE PACTAR UN REFERÉNDUM DE INDEPENDENCIA PORQUE LA CONSTITUCIÓN NO SE LO PERMITE
slimcharles escribió:Voy a ponerlo en negrita y grande como la otra vez:
SÁNCHEZ NO PUEDE PACTAR UN REFERÉNDUM DE INDEPENDENCIA PORQUE LA CONSTITUCIÓN NO SE LO PERMITE
Y necesitaría 3 quintos de la cámara para promover una reforma de la constitución (quitando VOX, PP y Cs solo hay 203 diputados). Pero luego si un 10% de la cámara lo solicita, se tendría que realizar un referéndum sobre dicha reforma de la constitución, cosa que seguro que sucedería (incluso si fuese VOX el único que hiciese el requerimiento). Y es obvio que dicho referéndum no saldría ni de coña.
slimcharles escribió:Voy a ponerlo en negrita y grande como la otra vez:
SÁNCHEZ NO PUEDE PACTAR UN REFERÉNDUM DE INDEPENDENCIA PORQUE LA CONSTITUCIÓN NO SE LO PERMITE
Y necesitaría 3 quintos de la cámara para promover una reforma de la constitución (quitando VOX, PP y Cs solo hay 203 diputados). Pero luego si un 10% de la cámara lo solicita, se tendría que realizar un referéndum sobre dicha reforma de la constitución, cosa que seguro que sucedería (incluso si fuese VOX el único que hiciese el requerimiento). Y es obvio que dicho referéndum no saldría ni de coña.
Hadesillo escribió:slimcharles escribió:Voy a ponerlo en negrita y grande como la otra vez:
Realmente tienen 201, N+ es UPN+Cs+PP. Aunque habrían necesitado poco más (9) para poder hacer reformas constitucionales. Vox no podría pedir referéndum, necesitaría 35 diputados y tiene 24. Pero lo harían seguro el PP y Cs.
En cuanto a lo del referéndum, creo que es sólo márqueting político. Creo que en la meseta no se entiende la forma de pensar de los partidos catalanes, para ellos el referéndum es su posición de máximos en una situación de negociación. Creo que la estrategia de los partidos catalanes ya desde el inicio de el Procés es la de menear el árbol para ver si se mueve un estado y una sociedad que llevaban 30 años ancladas en 1980, y desde ahí sacar una mejor y más digna situación para Catalunya. Seguramente el sector reaccionario del estado ha actuado con más virulencia de la que habrían esperado nunca, pero al final, parece que se va a ir hacia ahí. Ya veremos como acaba.
Hadesillo escribió:slimcharles escribió:Voy a ponerlo en negrita y grande como la otra vez:
Realmente tienen 201, N+ es UPN+Cs+PP. Aunque habrían necesitado poco más (9) para poder hacer reformas constitucionales. Vox no podría pedir referéndum, necesitaría 35 diputados y tiene 24. Pero lo harían seguro el PP y Cs.
En cuanto a lo del referéndum, creo que es sólo márqueting político. Creo que en la meseta no se entiende la forma de pensar de los partidos catalanes, para ellos el referéndum es su posición de máximos en una situación de negociación. Creo que la estrategia de los partidos catalanes ya desde el inicio de el Procés es la de menear el árbol para ver si se mueve un estado y una sociedad que llevaban 30 años ancladas en 1980, y desde ahí sacar una mejor y más digna situación para Catalunya. Seguramente el sector reaccionario del estado ha actuado con más virulencia de la que habrían esperado nunca, pero al final, parece que se va a ir hacia ahí. Ya veremos como acaba.
rufino193 escribió:La reforma de la que hablais no necesita 3\5, ese es el modelo como quien dice light. La reforma territorial exige 2\3 de ambas camaras, luego exige referendun. Si el referendun se aprueba hay que disolver las cámaras y volver a convocar elecciones y luego las nuevas cámaras ratificarlo por 2\3 otra vez.
Es decir el modelo federal que quiere el psoe exige todo eso.
Namco69 escribió:El problema es que si es eso que comentas se le ha ido completamente de las manos. No ya por el tema de la gente en la cárcel y los que se han ido al extranjero, sino porque han creado un conjunto de radicales que quieren independencia o independencia. Esto no va de pactos o de negociaciones, esto va de independencia. Ahora, no me preguntes de que porcentaje estamos hablando, obviamente no la sé (haría falta un referéndum con 3 opciones “sí” “no” “si pero me conformaría con…” )
nail23 escribió:Yo lo que sigo alucinado es, como tienen los huevos gordos los partidos indepes de decir que hay represión, cuando se les deja presentarse a las elecciones, hacer manifas en madrid, y llevar el lazo, chapa o lo que quieran en la solapa, y lo peor de todo, es que sus feligreses, se traguen esa mentira.
Es que por más que trate de entenderlo, no me entra, de verdad que no.
Por cierto, y vuelvo a repetirlo: miraos los indepes esa insana devoción que tenéis por vuestros políticos. Que un compañero ponga a parir a un puto partido de mierda (porque eso es ERC y todos los partidos políticos de este país: putos y de mierda) y saltéis a su cuello como panteras que no han comido en un mes no se ve ni en la peor de las sectas.
SMaSeR escribió:Pero si el que empezó esto era MAS omg, que es un tío de derechas semi monarquico xDDDDDDDDD
Namco69 escribió:SMaSeR escribió:Pero si el que empezó esto era MAS omg, que es un tío de derechas semi monarquico xDDDDDDDDD
Una corrección, Más no lo empezó, el movimiento ya existía, él solo se subió a la ola y ayudó a que creciera. Yo estoy convencido de que si CIU no se hubiera subido al carro, el independentismo no hubiera subido tanto.
Namco69 escribió:Casualmente he visto estas dos cosas hoy que creo que van ligadas de la mano.
¿Sabeis cuando Torra anima a los CDRs a apretar? Aqui teneis un ejemplo:
https://twitter.com/cristianseguraa/sta ... 88?lang=es
"A vosotros amigos de los CDRs, que apretais y haceis bien de apretar"
Pues este es el resultado, que luego la propia gene te denuncia:
La generalitat pide 4 años de prisión a un miembro de un CDR que defendía la investidura de Puigdemont
https://www.larepublica.cat/la-generali ... lOC7S0iEuU
Siento abreviar tanto para los que no entendáis catalán, pero es que el texto es largo y no me voy a poner a traducirlo entero ahora Básicamente le acusan de desorden publico y atentado a la autoridad sin lesiones. Según pone, le empujó a un mosso durante la manifa que hubo el 30 de Enero para que envistieran a Puchi. Él niega que haya pasado lo del empujon.
Y lo segundo que os quería traer. Si alguien tiene ganas de apretar como dice el amigo Torra, aquí tiene la cuenta de Twitter de este chico que asegura que organizará una movilización para bloquear el Parlament a finales de Mayo
https://twitter.com/9Balas9?s=09
Quien se quiera apuntar que tenga en cuenta la noticia que he puesto, que luego vienen las sorpresas y no por parte d'ejpañia precisamente
Perfect Ardamax escribió:rufino193 escribió:La reforma de la que hablais no necesita 3\5, ese es el modelo como quien dice light. La reforma territorial exige 2\3 de ambas camaras, luego exige referendun. Si el referendun se aprueba hay que disolver las cámaras y volver a convocar elecciones y luego las nuevas cámaras ratificarlo por 2\3 otra vez.
Es decir el modelo federal que quiere el psoe exige todo eso.
Realmente no...pues si que se puede crear un modelo federal sin reformar el estado de las autonomías....solo necesitas trasferir todas o casi todas las competencias estatales a las autonomías de esa forma "de facto" tendrías un estado federal pues las autonomías funcionarían como tales.
Y para aprobar modificaciones de los estatutos autonómicos (para darles más competencias) solo hace falta mayoría absoluta y 2/3 del senado que actualmente que si tienen
Seria algo así como el estatuto de Autonomía de Cataluña del 2006 pero a lo bestia y hecho en todas las comunidades autónomas (no le vamos a conceder a Cataluña ese único privilegio faltaría más ).
Así no tocas el modelo territorial (sigue siendo un modelo autonómico) y por lo tanto no hace falta esos 2/3 en ambas cámaras ni disolución de las cortes y a efectos prácticos sobre el papel consigues el tan ansiado modelo federal del PSOE.
Esa es la única vía legal que le queda al PSOE y que esta actualmente a disposición de usar si tuviera cojones.
Saludos