La cuestión catalana

Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Patchanka escribió:
Juanatan escribió:No actuáis como los independentistas no, no actuáis nunca por nada. Vais de educaditos y moderados, cuando sois unos cobardes incapaces de defender absolutamente nada. Sí, hablo de esa "mayoría silenciosa" que tanto se alava desde el gobierno y los medios. No salís a la calle para ningún tipo de reivindicación que no sea auspiciada por la iglesia católica. No salistéis a la calle para protestar contra la reforma laboral, ni cuando se modificó el 135 sin consultar a nadie, ni saldréis jamás a prostetar por ninguna medida que tome el gobierno contra los trabajadores. Y no es que estéis disconforme con esa forma de propesta, porque tampoco protestáis por la vía sindical, ni judicial, ni ninguna otra. Quizás si hubierais hecho más ruido ahora tendríais más apoyo. Pero sois dóciles, sumisos, esclavos agradecidos, e intentáis enmascarar vuestro miedo y vuestra cobardía con frases como "somos la mayoría silenciosa", "somos la moderación". Pues mirad lo que habéis conseguido con vuestro silencio, con vuestro "no protestar, protestar es de vagos y radicales". Siempre esperando, pacientes, a que el poder que os somete os solucione la papeleta. Eso sí, jamás conocí a ninguno de vosotros que renunciara a la jornada de 8h, a las vacaciones pagadas, y a todas esos avances sociales que consiguieron los "alborotadores" a los que ahora tildáis poco menos que de terroristas callejeros.

Es interesante como esa misma gente que se manifesta por la independencia es la gente que ha luchado por las conquistas sociales. Que todos los que no se manifestan, la "mayoría silenciosa", son solo unos borregos de mierda.

No he dicho eso. He dicho que los mismos que vais de moderaditos y criticáis a todo el que protesta en la calle, luego si os ponéis enfermos bien que os cogéis la baja médica pagada, os váis de vacaciones y no curráis más de 8 horas si no queréis. Pues todo eso lo consiguieron en la calle ROJOS Y ANARQUISTAS.

Y vamos, esto no hace falta ni aclararlo, porque es evidente que lo entiende hasta un crío, pero tú vienes a tergiversar mis palabras como si yo hubiera dicho que gracias a los indepes tenemos eso.

Tendríais que haber hecho ruido, es lo único que digo. Ahora no vale llorar: "joooo, es que nosotros hemos sido muy buenos y no hemos hecho ruidooo". Pues a joderse, os han ganado la calle.
Se habla de erradicar pensamientos y opiniones de forma normalizada.

Ya se intentó en otros tiempos, y es lógico que los herederos ideológicos lo vuelvan a plantear.
Krain escribió:@melliug

Si la finalidad de la Generalitat fuera pensar lo tendrían perdido. Por eso adoctrinan of course. Si no se gastarían el dinero en otra cosa.

En cuanto a tu caso, pues el % de los independentistas crecen espectacularmente por debajo de los 25. Y es menor cuanto más adulto, así que te libraste de la primera criba, no así de las siguientes. ¿Vas mucho por el Camp Nou? Por allí se hacen más independentistas todavía que en Calle Génova.

Vamos a partir de la base que no hay educación neutra. Pero de aqui a adoctrinar pues va un trecho....porque además los que decís eso no habéis estudiado aquí. Los amigos que tengo no independentistas han estudiado aqui, incluso en la misma clase...claro que hay casos aislados de profesores, tanto por un lado como por otro....pero de aqui a adoctrinar...
Con los dedos de una mano puedo contar las veces que he pisado elcamp Nou...es mas....he ido mas veces a ver el espanyol que al barça....

Saludos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Juanatan escribió:
laleshe escribió:
angelillo732 escribió:Y a esto señores es exactamente a lo que me refiero, a gente que es incapaz de ver un problema de dos partes, incapaz de ponerse en la situación del otro, incapaz de sentir empatía.

Desgraciadamente no está en Cataluña el problema, aqui la convivencia sigue siendo tranquila.

Eres el rey de la demagogia. Entiendes perfectamente lo que digo y respondes con otra cosa totalmente diferente. Hablar con vosotros es como hablarle a un muro.

Y te lo vuelvo a repetir para que lo entiendas. Si hay convivencia es porque los que no estamos de acuerdo con el referéndum no actuamos como los independentistas.

No actuáis como los independentistas no, no actuáis nunca por nada. Vais de educaditos y moderados, cuando sois unos cobardes incapaces de defender absolutamente nada. Sí, hablo de esa "mayoría silenciosa" que tanto se alava desde el gobierno y los medios. No salís a la calle para ningún tipo de reivindicación que no sea auspiciada por la iglesia católica. No salistéis a la calle para protestar contra la reforma laboral, ni cuando se modificó el 135 sin consultar a nadie, ni saldréis jamás a prostetar por ninguna medida que tome el gobierno contra los trabajadores. Y no es que estéis disconforme con esa forma de propesta, porque tampoco protestáis por la vía sindical, ni judicial, ni ninguna otra. Quizás si hubierais hecho más ruido ahora tendríais más apoyo. Pero sois dóciles, sumisos, esclavos agradecidos, e intentáis enmascarar vuestro miedo y vuestra cobardía con frases como "somos la mayoría silenciosa", "somos la moderación". Pues mirad lo que habéis conseguido con vuestro silencio, con vuestro "no protestar, protestar es de vagos y radicales". Siempre esperando, pacientes, a que el poder que os somete os solucione la papeleta. Eso sí, jamás conocí a ninguno de vosotros que renunciara a la jornada de 8h, a las vacaciones pagadas, y a todas esos avances sociales que consiguieron los "alborotadores" a los que ahora tildáis poco menos que de terroristas callejeros.

@Krain se le aplicó la pena más dura posible contemplada el condigo penal. ¿No te vale el orden jurídico y constitucional para ese caso en concreto? Curioso. Y de proceso de paz nada porque lo digas tú. Sin Otegi y Eguiguren ETA seguiría matando y eso lo sabéis todos perfectamente aunque no lo admitáis.

Cito para que se vea este mensaje que me parece muy acertado.
@Juanatan

[facepalm]

Ahora metes a anarquistas, rojos y nosequemás?
Paso, es inútil.
TalesdeMilet escribió:Se habla de erradicar pensamientos y opiniones de forma normalizada.

Ya se intentó en otros tiempos, y es lógico que los herederos ideológicos lo vuelvan a plantear.

Enseñar a odiar a España, supongo, es lo debido y lo que se ha de seguir haciendo.
4eVaH escribió:
katxan escribió:Es un derecho aún por conquistar, igual que en su día se conquistó el sufragio universal o el derecho a la huelga. En la evolución natural de emancipación de personas y pueblos es algo que aún está por llegar. Pero llegará. El tiempo de los imperios inamovibles y el "por mis cojones y porque tengo ejército" no puede durar eternamente.

Eso está genial. Admiro esa épica... pero muchos catalanes realmente piensan que es algo que está escrito y reconocido... no saben que es, de momento, simplemente una "utopía" (no se me ocurre otra palabra mejor).

Yo me siento en contradicción. Por un lado me gusta eso del "derecho a decidir" pero por el otro me fastidia que se pasen la constitución española por el forro. A ver en qué acaba esto...

Pues sí que existe un reconocimiento internacional del derecho de autodeterminación que se redactó expresamente para posibilitar los procesos de descolonización en Asia y África en los años 50 y 60 del siglo XX. Lo que ocurre es que la casuística y los tipos de colonización eran tan diferentes unos de otros que obligatoriamente el enunciado del derecho de autodeterminación tuvo que ser ambiguo para abarcarlos a todos. Evidentemente las potencias europeas en ningún momento pensaron en que amparase o recogiese ese mismo derecho para sus territorios continentales. Europa se ha forjado en base a guerras y matrimonios reales, su configuración actual es muy artificial y las tensiones identitarias muy potentes. Hay muchas naciones sin estado en su seno, un reconocimiento de su existencia supondría abrir la puerta a que corsos, bretones, escoceses, galeses, vascos, catalanes, flamencos, feoreses, etc. etc. exigiesen su derecho a decidir a qué estado quieren pertenecer. Algo que no pueden permitirse ninguno de los estados actuales, salvo por lo visto el Reino Unido, que ya recoge el derecho de autodeterminación para Escocia y el Ulster y en Bélgica, donde flamencos y valones ya viven de facto como si fueran dos países diferentes.

Y aquí llega cuando entran en juego las interpretaciones respecto a qué quieren decir los tratados internacionales sobre el derecho de autodeterminación. Evidentemente cada uno hace una interpretación interesada tratando de arrimar el ascua a su sardina. El problema viene cuando una autoridad cualificada debe encargarse de esa interpretación. Una autoridad nombrada por y en base a la legislación que el más fuerte ha impuesto. Y el más fuerte en este caso es el estado (y si lo extrapolamos a la UE, los estados que la componen). Así pues, una parte interesada es quien debe interpretar las leyes de descolonización. ¿Alguien tiene alguna duda de lo que va a decir? Yo, no. Tampoco soy tan ingenuo como para pensar que el espíritu que animó la redacción de las leyes de descolonización fuera reconocer a las naciones sin estado, desde luego no lo era.

Por eso digo que el derecho de autodeterminación de las naciones sin estado europeas es algo aún por conquistar. Igual que en el siglo XX las naciones africanas y asiáticas consiguieron el suyo, este siglo XXI deberá ser el momento en que lo hagan las europeas. Obviamente esto va a encontrar (ya la tiene) la resistencia de las estructuras actuales, que tratarán de impedir cualquier cambio con todos los medios a su alcance. Es lo lógico, lo normal y lo que va a pasar. El poderoso jamás va a rebajarse a negociar y acordar nada, cuando tiene la sartén por el mango. Ahí tenemos el ejemplo del plan Ibarretxe, le recibieron en el parlamento, le dijeron "sí, majo, anda pa tu casa que vamos a negociar contigo una mierda" y ahí lo dejaron. Solo que los catalanes han decidido forzar las cosas. Han decidido que ante lo que consideran una injusticia lo que corresponde es la rebelión y la desobediencia. Ahora se encuentran en la fase de la desobediencia institucional y tarde o temprano, porque el estado español no va a ceder, habrá que pasar a la desobediencia civil. Y en base al seguimiento y la fuerza que tenga esa desobediencia civil el estado se verá obligado a hacer movimientos o no.

En realidad es todo muy simple. El estado no puede gestionar un territorio hostil donde no cuente con la colaboración de la población civil. No puede gestionarlo sin bomberos, sin administrativos, sin que funcione el transporte público, sin la colaboración de todo el mundo. Se le va de las manos. No puede deportar a 7 millones de catalanes y repoblar Cataluña con manchegos. Eso valía en el siglo X, pero no en el XXI. NECESITA contar con los catalanes para que Cataluña funcione en el día a día. De lo contrario, su soberanía lo sería únicamente de nombre, sin ningún efecto real. La única pregunta es... ¿tienen los catalanes la suficiente motivación como para pasar a la siguiente fase, tomar la decisión de la rebelión civil y asumir el coste? Si la respuesta es sí, que mayoritariamente y masivamente están dispuestos a plantar cara al estado aguantando multas y paralizando Cataluña, haciendo huelga continuada y saliendo a la calle a manifestarse casi a diario, España está derrotada. Porque lo único que le quedará es el uso de la fuerza armada, algo impensable. Por el contrario, si los independentistas no tienen el músculo suficiente para aguantar el tirón, la ostia que se darán hará que les cueste muchísimos años recuperarse y volver a tener otra oportunidad de pelear un estado propio. Otra alternativa sería tratar de buscar una salida pactada a esta situación, pero con el PP en el gobierno (y apoyado por Ciudadanos y PSOE que son tanto o más nacionalistas españoles que ellos), lo veo imposible.

Así es como yo lo veo.

No obstante, yo no sé por qué se ha centrado el debate en el tema de la legalidad. Legalidad y justicia son dos cosas diferentes. Hay leyes injustas y mi opinión es que las leyes injustas hay que combatirlas. Cuando las leyes no dan respuesta ni satisfacción a las necesidades de la gente se convierten en obsoletas y en peligrosas, hay que derogarlas y sustituirlas por otras. Es muy triste (y muy sintomático) que el estado español lo único que pueda alegar para tratar de que Cataluña siga en España sea la ley. Es que no les he oído ni un solo argumento que no sea ese. Si esas son todas las razones que pueden aportar a los catalanes para convencerles de que no se vayan... madre mía, vaya nivel.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:
Beta Reverse escribió:
shingi- escribió:@Beta Reverse mientras algunos sigan argumentando que todo es adoctrinamiento e insultando la inteligencia individual catalana, seguirás sin entender porque hay tanto independentismo.

Anula competencoas. Confisca la educaciòn y ya de paso prohibe el catalán. Te lo agradeceré porque el independentismo será entomces mayoría clara.

Saludos

Como te digo, me suda completamente los huevos que las medidas necesarias crearan nuevos independentistas. Este problema solo se va a solucionar a largo plazo, y es en esa solución en la que hay que pensar.

Con estas medidas a largo plazo conseguirás justo lo contrario, esto se ha demostrado que es un problema político y se tiene que solucionar políticamente, no con policía, jueces o quitando competencias

En eso estoy de acuerdo.
Beta Reverse escribió:
TalesdeMilet escribió:Se habla de erradicar pensamientos y opiniones de forma normalizada.

Enseñar a odiar a España, supongo, es lo debido y lo que se ha de seguir haciendo.

Me debí saltar esa asignatura...

Amén de que mis compañeros/familia que vinieron con los huevos/coño negro a trabajar aquí creo que tuvieron que hacer clases nocturnas o algo... lo digo porque sino no sé donde esta el canal adoctrinador....
Beta Reverse escribió:

Por supuesto. Y aumentar la natalidad para seguir alimentando a nuestro ejército de adoctrinados y aborregados antes que venga la policía del pensamiento y nos haga un Men in Black para inculcarnos el ideario del español de bien.
shingi- escribió:
Beta Reverse escribió:

Amén de que mis compañeros/familia que vinieron con los huevos/coño negro a trabajar aquí creo que tuvieron que hacer clases nocturnas o algo... lo digo porque sino no sé donde esta el canal adoctrinador....

A mi tampoco me la ewnseñaron, se supone que nos enseñan que las comunidades del resto de España de donde nacieron la mayoría de nuestros padres, son unos ladrones. XD XD XD
Ahí están los vídeos. Esos vídeos no entienden de chascarrillos o sarcasmo; esos vídeos son la puta realidad. Y hay muchos más; solo he puesto una muestra representativa.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Hereze
Tu no has ojeado los videos simpaticos que hay por ahi rulando no?
Juanatan escribió:No he dicho eso. He dicho que los mismos que vais de moderaditos y criticáis a todo el que protesta en la calle, luego si os ponéis enfermos bien que os cogéis la baja médica pagada, os váis de vacaciones y no curráis más de 8 horas si no queréis. Pues todo eso lo consiguieron en la calle ROJOS Y ANARQUISTAS.

Primero de todo, gracias por incluirme en tu definición de "moderaditos que criticamos a todo el que protesta por la calle".

Porque yo no critico que la gente proteste, todo lo contrario. Sólo digo que hay maneras y maneras de hacer las cosas. Y el hecho de que haya un millón de personas gritando con banderas en la mano en Barcelona (o en Madrid, o donde sea) no lo justifica todo.

Juanatan escribió:Y vamos, esto no hace falta ni aclararlo, porque es evidente que lo entiende hasta un crío, pero tú vienes a tergiversar mis palabras como si yo hubiera dicho que gracias a los indepes tenemos eso.

Pero bien que dices que la "'mayoría silenciosa' que tanto se alaba (no alava) desde el gobierno y los medios" no ha luchado por nada y son unos borregos, ya que no hacen nada que no diga la iglesia, que perjudique a las élites, lo que sea. Siendo que la "'mayoría silenciosa' que tanto se alaba (no alava) desde el gobierno y los medios" en los últimos días... son justo los no-indepes. Joder, que coincidencia!!!

Sé que es casi inconcebible para tí... pero no habrá alguien que se ha manifestado por sus derechos y que no sea independentista? Sé que es una idea MU LOCA que algo así pueda ser verdad, pero... imagina que sea verdad???!!!

Juanatan escribió:Tendríais que haber hecho ruido, es lo único que digo. Ahora no vale llorar: "joooo, es que nosotros hemos sido muy buenos y no hemos hecho ruidooo". Pues a joderse, os han ganado la calle.

Otra vez, gracias por incluirme. Pero a mí, personalmente, me importa un pepino y medio que Cataluña sea independiente.

Sólo digo una cosa: "ganar la calle" no significa ganar el partido.
Beta Reverse escribió:Ahí están los vídeos. Esos vídeos no entienden de chascarrillos o sarcasmo; esos vídeos son la puta realidad. Y hay muchos más; solo he puesto una muestra representativa.

Claaaaaro que si, lo que tu digas....que mania con poner puta, ostia y demas... creéis que así tenéis la razón o algo?....
Venid a estudiar aqui y entonces hablamos...
katxan escribió:No obstante, yo no sé por qué se ha centrado el debate en el tema de la legalidad

Porque hay gente, Junqueras y Puigdemont incluídos, que dice que la secesión por estas maneras es legal conforme al Derecho Internacional y que por tanto todo pasará sin fricción ni roce alguno, y eso es tomar a la gente por idiotas.

Justo o injusto: la indisolubilidad de la nación española no entra dentro de mis preceptos orientadores de la moral personal, pero yo creo que sí que hay que manifestarse disconforme ante un referéndum organizado de parte, despreciando una de las opciones en toda la fase de su elaboración, incluída la fase de convocatoria, información y propaganda y llegando hasta el recuento de votos que hace una administración electoral de parte (independendentista) y por ende sin garantías, y presentarlo como un éxito de la democracia a mi me parece indecente, por mucho que se escuden en que la oposición no ha dejado otra manera, porque precisamente igual si no tienes un consenso tan elevado es porque no existe esa fuerza democrática suficiente para llevar a cabo un proceso de este tipo, o que la legitime (moralmente)

Pero no es una posición guay ni cool, qué se le va a hacer.
melliug escribió:
Beta Reverse escribió:Ahí están los vídeos. Esos vídeos no entienden de chascarrillos o sarcasmo; esos vídeos son la puta realidad. Y hay muchos más; solo he puesto una muestra representativa.

Claaaaaro que si, lo que tu digas....que mania con poner puta, ostia y demas... creéis que así tenéis la razón o algo?....

Vale, perdóname, esos vídeos no son la realidad. Lo cierto es que La Razón y ABC contrataron a quinientos niños catalanes de toda España para actuar en todos esos vídeos y promover el odio contra los catalanes. Me has pillado, ¿vale?

En cuanto al clásico argumento "si no estás aquí no sabes lo que pasa", supongo que de la misma manera no puedo juzgar lo que pasa en Corea del Norte porque no estoy allí.
El PNV amenaza con tumbar los Presupuestos si el Gobierno se excede en Cataluña

El PNV ha amenazado al Gobierno con retirarle su apoyo parlamentario a los Presupuestos de 2018 si el Ejecutivo responde de una manera "exacerbada" al desafío independentista en Cataluña. Algo que sin duda comprometería la aprobación de las cuentas y su estabilidad. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha manifestado que "responder al tema de Cataluña rebasando determinadas líneas y niveles complicaría la relación que pudiéramos tener con el PP". "Eso lo sabe todo el mundo y, para empezar, el Gobierno", ha advertido. La relación parlamentaria entre el PP y el PNV es buena y fluida, y para Mariano Rajoy es esencial, pues sin su apoyo perdería la mayoría en el Congreso que tiene junto a Cs, CC y Nueva Canarias. Sin embargo, la advertencia de los nacionalistas vascos llega en un momento clave en el que empiezan a producirse las primeras respuestas del Estado a las diferentes iniciativas independentistas y en el que se desconoce cuál podría ser la respuesta policial.El portavoz del PNV ha evitado de concretar qué medidas consideraría "exacerbadas" y desproporcionadas y ha preferido optar por mandar la advertencia y luego escudarse en que no iba a adelantarse a los acontecimientos. "Poco a poco", ha dicho, "vamos a ver cómo van las cosas, cómo se desarrolla todo y qué es lo que hace cada uno".Preguntado específicamente si consideraría una línea roja la inhabilitación o suspensión de cargos públicos, como pudiera ser contra miembros del Govern o de la Mesa del Parlament, Esteban también ha despejado la cuestión y ha evitado pronunciarse. "No quieran que haga de Rappel", ha insistido, dejando en el aire cualquier concreción sobre su amenaza de complicar los Presupuestos.En cuanto al conflicto político en sí, el PNV ha vuelto a defender que Cataluña pueda votar en un referéndum legal y con garantías, al igual que lo querría en Euskadi si hubiera una demanda social.

El PP no atisba problemas con el PNV en torno a los Presupuestos de 2018 Vídeo: EFE
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha quitado hierro a un posible conflicto con el PNV en torno a los presupuestos. "Ni atisbo riesgos en el horizonte que tengan que ver con su aprobación". Según Hernando, tanto el PP, el Gobierno y el PNV están en "el cumplimiento de la ley".Pese a la advertencia hecha por los nacionalistas vascos, Hernando ha asegurado que mantiene con este grupo un "diálogo permanente" , sin interrupción desde la negociación del presupuesto de 2017. Se trata, ha señalado, de un referéndum "ilegal". "Que Puigdemont hubiera hecho lo que hizo Ibarretxe, venir a la Cámara a explicar las razones de su planteamiento. No es un problema nuestro sino de Puigdemont". El dirigente ha asegurado que el president de la Generalitat, "cuando la ley no le gusta, no está dispuesto a cumplirla". Esto, ha dicho, es el "principio que antaño dio origen a los totalitarismos". El PNV, ha insistido, "no está ahí, sino en defender la democracia, la Constitución y el Estado de Derecho".

esto se pone divertido , jur jur.........
Joder parece que la gente se quita las caretas por fin, y esto ya no va de democracia, si no de protestar, echarle huevos y hacer las cosas por la malas que así se consigue todo.

Pues lo siento pero no. Esto no es diferente a que un ladrón pueda robar. Si puede hacerlo es porque el resto no lo hacen pero si aplicamos todos la misma regla , entonces el ladrón llegaría a su casa con todo desvalijado y se acabó el chollo.

Así que deberían estar agradecidos por el comportamiento moderado que tiene el resto de la sociedad, porque si nos ponemos en plan a ver quien la tiene más gorda los indepes estarían todos entruyados o comiendo polvo, aplicando la regla de que las cosas se consiguen echando huevos.

A mi que se monte este pollo pone a los independentistas al nivel del PP. Buscando excusas para justificarse por todos lados y dejando la democracia a la altura del betún.

Hace falta mejorar la democracia. El problema empieza con basura como el PP, pero no sé soluciona convirtiéndose en la misma basura.
Garranegra escribió:
Beta Reverse escribió:
melliug escribió: Las competencias de educación las querrías para dejar de lavar el cerebro? ¬_¬ [comor?]

Pues sí, para eso mismo. El problema evidentemente no se solucionaría en un día, pero a la larga todos saldríamos ganando. Lo que no se puede seguir consintiendo es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=aqB8U28NIrg

https://www.youtube.com/watch?v=8S0ZiDVp8AI

https://www.youtube.com/watch?v=0pFOaWF54y8

https://www.youtube.com/watch?v=ikXsvoeR4Ew

A ver si lo entendéis de una puta vez. Que esto es grave. Que conseguimos por fin quitarnos la religión de las escuelas, para que ahora vengan estos malnacidos con un nuevo lavado de cerebro a los niños.

Esto ya se sabe desde hace años, pero los de siempre lo niegan, para poder seguir adoctrinando y manipulando mientras el resto calla.
La única manera de eliminar la independencia, es eliminar este adoctrinamiento de raíz, y eso pasa por poner una leyes a la altura de las de nuestros vecinos franceses o Alemanes, ya que España en este sentido ha sido muy blanda.

Al principio, la gente protestara, pero la gente tiene la memoria muy corta, y en unos años todo esto se termina.

Claro que si, que vuelva la falange! La gente tiene más memoria de la que creeis, no todos claro. Quienes son los adoctrinados? Porque algunos tenéis una obsesión insana con el tema. Los "esclarecedores" videos que ha puesto(por enésima vez) son una chorrada, aunque a los más cenutrios les saldrá espuma por la boca solo de escuchar niños hablando en catalán. Lo cojonudo es que no tienen subtítulos! lo entendéis solo cuando os interesa supongo (si es que alguno se ha molestado en ver los videos enteros)

El 1ro es un chorrada, como cuando cantábamos "Luis Enrique tu padre es Amunike" porque era lo que se escuchaba en el Camp nou. A parte que es un grito que ya forma parte de la cultura popular del país/comunidad, y los niños están en el recreo...

El 2do es otra gilipollez, en Catalunya son muy dados a las frikadas y los niños tienen libertad artística, no veo donde está el problema. Lo mismo podrían haber interpretado El cid campeador que Bola de dragón

El 3ro es bastante original, tiene un estribillo pegadizo [fiu]

Y en el 4o no sale un profesor contando batallitas(que alguno habrá, como en todos sitios), son niños y niñas dando sus "adoctrinadas" respuestas:

Por qué quieres ser independiente? - No sé, bueno, pagaremos menos impuestos / Por qué se quiere independizar de España? -No sé. Quieres que se separen? No / Yo me siento española y catalana / La gran mayoría: Si porque saldremos de la crisis. Se nota que les llevan comiendo el tarro durante meses y tienen las respuestas estudiadísimas (ironía off). Si hay algún adoctrinado ya viene de casa, como vosotros. "Si bueno pero dibujan esteladas! es indignante". En fin, esto es grave
Los independentistas no pueden ser educados cuando hay un parlamento con mayoría de votos de unionistas los cuales tienen que permanecer en silencio todo el año salvo cuando se vota democráticamente.
Hereze escribió:
shingi- escribió:
Beta Reverse escribió:

A mi tampoco me la ewnseñaron, se supone que nos enseñan que las comunidades del resto de España de donde nacieron la mayoría de nuestros padres, son unos ladrones. XD XD XD

Perdona, Hereze pero eso de decir que somos unos ladrones es pasarse un poco, así que ojito con lo que dices, que una cosa es hablar y otra cosa es faltar al respeto a todos en general.
Un saludo.
Espera, hay gente que no ha estudiado en Catalunya y son los mismos que nos dicen lo que explican en las aulas catalanas? Entiendo.
Arlgrim escribió:@Hereze
Tu no has ojeado los videos simpaticos que hay por ahi rulando no?

¿Esos de explican este supuesto adoctrinamiento a niños que no pueden votar?

Lo siento si prefiero quedarme con mi experiencia de estudiante y la de mi padre como profesor durante mas de 30 años.
melliug escribió:
Vamos a partir de la base que no hay educación neutra. Pero de aqui a adoctrinar pues va un trecho....porque además los que decís eso no habéis estudiado aquí. Los amigos que tengo no independentistas han estudiado aqui, incluso en la misma clase...claro que hay casos aislados de profesores, tanto por un lado como por otro....pero de aqui a adoctrinar...
Con los dedos de una mano puedo contar las veces que he pisado elcamp Nou...es mas....he ido mas veces a ver el espanyol que al barça....

Saludos.

He estudiado en Santa Coloma de Gramanet. Un curso por encima de Gabriel Rufián (que era un marginado of course). Así que no vengas a decirme que no sé de lo que hablo que a mí a finales de los 80 en el gueto andaluz ya me decían que los fachas nos robaban. Y todavía no era la moda ni había gobernado nunca el pp.
Beta Reverse escribió:
melliug escribió:

Vale, perdóname, esos vídeos no son la realidad. Lo cierto es que La Razón y ABC contrataron a quinientos niños catalanes de toda España para actuar en todos esos vídeos y promover el odio contra los catalanes. Me has pillado, ¿vale?

En cuanto al clásico argumento "si no estás aquí no sabes lo que pasa", supongo que de la misma manera no puedo juzgar lo que pasa en Corea del Norte porque no estoy allí.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... clJrEe5XkQ

Toma....todos los colegios de valencia son fascistas....es facil.
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:
shingi- escribió:

Perdona, Hereze pero eso de decir que somos unos ladrones es pasarse un poco, así que ojito con lo que dices, que una cosa es hablar y otra cosa es faltar al respeto a todos en general.
Un saludo.

No he dicho eso hombre, bajo ninguna circunstancia. Otra cosa es que me haya explicado como el culo, XD XD XD

Mi padre es andaluz, nació en un pueblod e Jaén donde hay más vacas y olikvos que personas, si loq ue dicen algunos es cierto, se supone que mi profesor me enseñó que los andaluces son unos ladrones, porque roban a los catalanes.

A mi un profesor me dice eso, y le monto un pollo de tres pares de narices, obviamente jamás ni un solo profesor ni tan siquiera llegó a insinuar que el resto de España roba a los catalanes.
Krain escribió:
melliug escribió:

Saludos.

He estudiado en Santa Coloma de Gramanet. Un curso por encima de Gabriel Rufián (que era un marginado of course). Así que no vengas a decirme que no sé de lo que hablo que a mí a finales de los 80 en el gueto andaluz ya me decían que los fachas nos robaban. Y todavía no era la moda ni había gobernado nunca el pp.

Pues si has estudiado aqui en los 80 que hables de adoctrinamiento es raro raro raro...
melliug escribió:
Beta Reverse escribió:

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... clJrEe5XkQ

no lo entiendes. alli se le llama amar al país. q allí gobernaba el pp
melliug escribió:https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... clJrEe5XkQ

Intenta reproducir el mismo hecho en una nueva búsqueda, por favor. Tengo la tarde libre, te espero.

Yo si quieres te voy poniendo vídeos de niños catalanes, para amenizar la espera:

https://www.youtube.com/watch?v=CIF2Ya_fXvA

https://www.youtube.com/watch?v=j07MHD297Kw

Y este es un pdf muy interesante que tienes que leer para comprender un poco por encima la magnitud de la manipulación. Es de un sindicato catalán de profesores, Acció per a la Millora de l'Ensenyament Secundari (AMES):

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/05/17/adoctrinamiento_libros_texto_catalunya.pdf

Boom. Espero que leas con detenimiento el PDF, porque esto son todo hechos, no opiniones. A disfrutarlo, que luego pongo más.
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:
shingi- escribió:

Un saludo.

Intento pensar que es respuesta ironica y no una metida de pata escandalosa [qmparto]
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:A mi tampoco me la ewnseñaron, se supone que nos enseñan que las comunidades del resto de España de donde nacieron la mayoría de nuestros padres, son unos ladrones. XD XD XD

Un saludo.

No he dicho eso hombre, bajo ninguna circunstancia. Otra cosa es que me haya explicado como el culo, XD XD XD

Mi padre es andaluz, nació en un pueblod e Jaén donde hay más vacas y olikvos que personas, si loq ue dicen algunos es cierto, se supone que mi profesor me enseñó que los andaluces son unos ladrones, porque roban a los catalanes.

A mi un profesor me dice eso, y le monto un pollo de tres pares de narices, obviamente jamás ni un solo profesor ni tan siquiera llegó a insinuar que el resto de España roba a los catalanes.

Ahhhh, vale, te pido disculpas entonces, es que me pareció entender otra cosa, pues sin acritud entonces.
Un saludo.
Beta Reverse escribió:

Intenta reproducir el mismo hecho en una nueva búsqueda, por favor. Tengo la tarde libre, te espero.

Perdona estoy con el movil en el trabajo....entiendo que has cogido la.ironia...
Saludos.
A los que estáis todo el día con la palabra adoctrinamiento, os digo: iglesia católica, reformas educativas, colegios del opus, niños en los toros, niños en los desfiles militares del dia de la hispanidad, etc. ¿A todo eso no lo consideráis adoctrinamiento? Aquí no se salva ni el apuntador. Yo recuerdo en clase de sociales que en el libro ponía que la globalización es buena. ¿Eso no es adoctrinar? Pero si en España mamamos doctrina desde que nacemos y no habéis abierto la boca al respecto hasta ahora, no me jodáis...
Yo como estoy de viaje no lo había pillado, entre los meneos del bus y las ganas de llegar, lees cualquier cosa y entiendes lo que no es XD.
Un saludo.
Juanatan escribió:A los que estáis todo el día con la palabra adoctrinamiento, os digo: iglesia católica, reformas educativas, colegios del opus, niños en los toros, niños en los desfiles militares del dia de la hispanidad, etc. ¿A todo eso no lo consideráis adoctrinamiento? Aquí no se salva ni el apuntador. Yo recuerdo en clase de sociales que en el libro ponía que la globalización es buena. ¿Eso no es adoctrinar? Pero si en España mamamos doctrina desde que nacemos y no habéis abierto la boca al respecto hasta ahora, no me jodáis...

Pues yo llevo años escuchando, tanto en el foro, como a particulares, como a (ex)compañeros profesores, cosas como que la religión debe estar fuera de las aulas. Los niños en las corridas de toros está prohibido gracias a gente como Pacma y en els correbous ahora no pueden estar tampoco menores de 16 (aunque la gente se lo pase por el forro), entre otras muchas cosas.
katxan escribió:La única pregunta es... ¿tienen los catalanes la suficiente motivación como para pasar a la siguiente fase, tomar la decisión de la rebelión civil y asumir el coste?

Como catalán ya te contesto yo: NO. Leeros esta entrevista que le hicieron al cantautor Jaume Sisa, para entender bien a la sociedad catalana y a sus políticos:

P: ¿No se desobedecerá?

R: No. Bueno, alguno sí lo hará, y cuando le caiga la primera ostia, todo el mundo a comer a casa y a la cama pronto que mañana abrimos la botiga.

(La botiga es la tienda).

En resumen, no es lo mismo ir a una mani un par de horitas que hacer frente a todo un estado. Si aquí Terra Lliure tuvo el éxito que tuvo, será por algo.
Beta Reverse escribió:

Yo si quieres te voy poniendo vídeos de niños catalanes, para amenizar la espera:

Y este es un pdf muy interesante que tienes que leer para comprender un poco por encima la magnitud de la manipulación. Es de un sindicato catalán de profesores, Acció per a la Millora de l'Ensenyament Secundari (AMES):

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/05/17/adoctrinamiento_libros_texto_catalunya.pdf

Boom. Espero que leas con detenimiento el PDF, porque esto son todo hechos, no opiniones. A disfrutarlo, que luego pongo más.

Toma... información sobre el sindicato...igial de interesante que el pdf

http://m.ara.cat/societat/denuncia-lado ... 20299.html

:)
muy buen discurso, @katxan

tiene en cuenta tu discurso el % de apoyo de la poblacion a la iniciativa de secesion? o es algo que como existe la iniciativa se da por asumido que es mayoritaria?

porque por tu discurso (en esta vez y en otras) me parece que tienes asumido que el apoyo de la poblacion es mayoritario en todos los casos.

por otra parte no deja de parecerme curioso que mientras que se supone que la tendencia de la izquierda es a la internacionalizacion, al mismo tiempo se apoyen desde ella muchos movimientos independentistas.
melliug escribió:

Está muy bien que trates de matar al mensajero, pero eso no cambiará un ápice las imágenes reales de los libros de textos que salen a todo color en el pdf. Better luck next time!

De todas formas, si tú jamás te tragarías una noticia de okdiario, plis, de ahora en adelante abstente de enlazar noticias de ara.cat.
@melliug

Ni te diré el centro, ni te diré el nombre de los 3 profesores (sobre 6 eh), obviamente. Pero el adoctrinamiento existía. Y bueno, salvo en clase de castellano, of course, si no hablabas en catalán se te replicaba y debías hacerlo. Ojo, que me parece muy bien que se defienda el catalán y se enseñe para que no se pierda, pero luego no seas tan repugnante de ir diciendo que el PP persigue el catalán y esas cosas.
Beta Reverse escribió:
melliug escribió:

Está muy bien que trates de matar al mensajero, pero eso no cambiar un ápice las imágenes de los libros de textos que salen a todo color en el pdf. Better luck next time!

De todas formas, si tú jamás te tragarías una noticia de okdiario, plis, de ahora en adelante abstente de enlazar noticias de ara.cat.

No te lo has leido...tu ministro de educación no le da validez a ese sindicato....asi que busca otra cosa.

@Krain yo eso no lo he dicho...hazme un quote donde ponga que el pp persigue el catalán....yo digo que en Catalunya no se adoctrina.
Lo de repugnante sobra...

Saludos.
melliug escribió:
Beta Reverse escribió:
melliug escribió:

Está muy bien que trates de matar al mensajero, pero eso no cambiar un ápice las imágenes de los libros de textos que salen a todo color en el pdf. Better luck next time!

No te lo has leido...tu ministro de educación no le da validez a ese sindicato....asi que busca otra cosa.
Saludos.

Te repito: el mensajero no es el que importa aquí. Garganta profunda no es lo importante, lo que importa es la información que ofrece. Y lo que dice está ahí, a todo color en ese PDF, con todo lujo de detalles. Comprendo que asumirlo sea duro y difícil, pero alguna vez en la vida hay que enfrentarse a la realidad.

Por cierto, para "estar con el móvil", como decías, parece interesante la información que sí que puedes buscar. Lástima que esa información no sea la de más niños haciendo el saludo fascista. ^^

Remember para todos:

Hereze escribió:A mi un profesor me dice eso, y le monto un pollo de tres pares de narices, obviamente jamás ni un solo profesor ni tan siquiera llegó a insinuar que el resto de España roba a los catalanes.

ya.

pero bien que cuando se habla de "motivos por los cuales cataluña se quiere separar" bien rapido que sale el tema de las cuotas autonomicas. :-|

españa no nos roba pero... españa nos roba. ¬_¬
Beta Reverse escribió:
melliug escribió:No te lo has leido...tu ministro de educación no le da validez a ese sindicato....asi que busca otra cosa.
Saludos.

Te repito: el mensajero no es el que importa aquí. Garganta profunda no es lo importante, lo que importa es la información que ofrece. Y lo que dice está ahí, a todo color en ese PDF, con todo lujo de detalles. Comprendo que asumirlo sea duro y difícil, pero alguna vez en la vida hay que enfrentarse a la realidad.

Por cierto, para "estar con el móvil", como decías, parece interesante la información que sí que puedes buscar. Lástima que esa información no sea la de más niños haciendo el saludo fascista. ^^

Remember para todos:

Sería maravilloso que algún forero catalán con hijos en 5 o 6 de primaria comprobara de primera mano si la información es fiable, como tiene absolutamente todos los visos de parecer.
GXY escribió:
Hereze escribió:A mi un profesor me dice eso, y le monto un pollo de tres pares de narices, obviamente jamás ni un solo profesor ni tan siquiera llegó a insinuar que el resto de España roba a los catalanes.

ya.

pero bien que cuando se habla de "motivos por los cuales cataluña se quiere separar" bien rapido que sale el tema de las cuotas autonomicas. :-|

españa no nos roba pero... españa nos roba. ¬_¬

¿Y qué tiene que ver? Que recalquen que para ellos es injusto el sistema autonómico no conlleva que se esté adoctrinando en las aulas. Como te gusta enredar a veces macho..
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Algunos aquí ya vienen adoctrinados de casa.
Beta Reverse escribió:

Lo he estado leyendo en diagonal, como aragonés lo del reino catalanoaragonés siempre me ha parecido una troleada fascinante [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] , en el informe se repite bastante supongo que será ya el standar en los libros, aunque claro muy superado por el "cuando los romanos invadieron Cataluña" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Beta Reverse escribió:

Remember para todos:

A todo color y con todo lujo de detalles. Y evidentemente sin adoctrinar, eso solo los malvados catalanes:

Este libro presenta la geografía física y económica de España en su conjunto, sin un apartado especial para la Comunidad de Madrid, lo cual refuerza la existencia de un Estado llamado España y así puede despertarse en el alumno el sentido de identidad de ser ciudadano español.

Énfasis mío.
95080 respuestas