La cuestión catalana

clamp escribió:Bueno, al final Pablo Iglesias se ha retratado y quitado la careta ante este tema.

Ayer lo adelantaba pero no estaba seguro y se confirma que es verdad

"Visca Cataluña libre y soberana. Y visca la fraternidad"

Ahora no cabe duda que este partido ha venido para liquidar todo simbolo español.

A ver si la gente toma nota para las siguientes elecciones y lo ponen en su lugar.

Pero que ha dicho de malo o de nuevo Pablo Iglesias?

Parece que el odio os ciega, estoy en las antípodas políticamente de podemos, pero siempre ha mantenido un discurso coherente en lo que concierne a este asunto.

Si amas España de verdad, amas también a Catalunya (al igual que a las demás comunidades) y por lo tanto puedes gritar Visca Catalunya, sin temor alguno. Si crees en el derecho de la autodeterminación de las naciones que conforman España, y encima propones un referéndum aunque pidas el No en respuesta al mismo, es que crees que estas son libres y soberanas.

Gente como el son los únicos que pueden mantener España unida, porque una campaña por el No, un ecosistema de dialogo, pacto, respeto y entendimiento es lo único que puede mantener la gente contenta, yo siempre he dicho que en un clima como el que describo el independentismo vuelve al 10-20% de románticos y aquí no ha pasado nada.

Gente como tu, que reduce sus derechos (o los del estado), a negarles a los demás los suyos, y que cree que aquí se mantiene a la gente contenta a la fuerza, son los que se están cargando el país de todos.
entro a ver que se cuece, y veo lo de siempre, catalanes pseudonazis, egoistas, intolerantes y lobotomizados y bla bla bla.
De parte de los de 'mejor unidos'. Con un par [sonrisa]
jorcoval escribió:
Lee_Chaolan escribió:Yo solo sé que trabajo en el sector sanitario, el día 1 me toca currar y tengo claro que nos van a tirar los servidores de Catsalut como en el 9N. Luego hablamos de régimenes para otros países cuando aquí de democracia y respeto al prójimo vamos justos.

Quién va a tiraros los servidores y para qué?

Porque hacer eso en cualquier sitio es grave, en sistema sanitario peor todavía.

Yo tampoco entiendo ese comentario, dá por hecho que fue el gobierno español? y a cuento de qué iba a hacer eso, por cierto, que ganaría?
clamp escribió:Bueno, al final Pablo Iglesias se ha retratado y quitado la careta ante este tema.

Ahora no cabe duda que este partido ha venido para liquidar todo simbolo español.

A ver si la gente toma nota para las siguientes elecciones y lo ponen en su lugar.

Manipulando que es gerundio. Justo antes de esa frase dijo: "aunque soy español y no quiero que Catalunya deje de ser España"

Pero oye para que narices vamos a poner la frase completa, mejor dejarla recortadita y manipulada. Dais auténtica vergüenza. [buaaj] [buaaj]
minmaster escribió:

Manipulando que es gerundio. Justo antes de esa frase dijo: "aunque soy español y no quiero que Catalunya deje de ser España"

Pero oye para que narices vamos a poner la frase completa, mejor dejarla recortadita y manipulada. Dais auténtica vergüenza. [buaaj] [buaaj]

Sigue sin tener mucho sentido, no deja de ser una contradicción, sigue en su postura allá donde voy digo lo que quieren oir para arañar votos; éste pollo os dice ésto y a lo mejor es el primero en mandar los tanques...
Le hizo un giño a los de Podem por lo que pasó con el tema de la bandera; vamos un trepa que en cada comunidad dice una cosa...
Parece que no entendeis la gravedad de lo que ha dicho.

Una persona que se presupone aspira a ser Presidente de toda la nacion, hacer una proclama de que Cataluña es soberana para decidir, cuando es un principio constitucional que la soberania reside en todo el pueblo español.

Es atentar contra la Constitucion como han hecho los separatistas, y este personaje poniendose de parte tambien es complice de ese golpe a nuestra democracia.

Si no le gusta como estan las leyes de este pais que gane las elecciones y las cambie. Asi funciona la democracia y el Estado de Derecho.

Y que es una persona coherente sobre este asunto, estas en lo cierto y para muestra un boton:

Imagen
pemagiar escribió:
minmaster escribió:

Sigue sin tener mucho sentido, no deja de ser una contradicción, sigue en su postura allá donde voy digo lo que quieren oir para arañar votos; éste pollo os dice ésto y a lo mejor es el primero en mandar los tanques...
Le hizo un giño a los de Podem por lo que pasó con el tema de la bandera; vamos un trepa que en cada comunidad dice una cosa...

Lo malo esque podemos quita votos al psoe,votos que se podrían usar para parar a los nacionalistas.Desde luego podemos ya no es una opción en el panorama nacional.Aunque en cataluña va a tomar fuerza.
MarcosHappy escribió:

Lo malo esque podemos quita votos al psoe,votos que se podrían usar para parar a los nacionalistas.Desde luego podemos ya no es una opción en el panorama nacional.Aunque en cataluña va a tomar fuerza.

Si al final es un partido jode la marrana, porque ni come ni deja comer, como ha indicado el compañero en el post anteiror al tuyo se contradice constantemente según vaya bailando el viento. Ojalá se lo coman ya los de PSOE que con sus defectos que son muchos al menos uno sabe lo que vota.
Yo es que nunca me he fiado del Pablete ni para que me vendiera una aspiradora, y sus actos confirman que no es de fiar... pero eso la gente el libre de verlo o no.
clamp escribió:Parece que no entendeis la gravedad de lo que ha dicho.

Una persona que se presupone aspira a ser Presidente de toda la nacion, hacer una proclama de que Cataluña es soberana para decidir, cuando es un principio constitucional que la soberania reside en todo el pueblo español.

Es atentar contra la Constitucion como han hecho los separatistas, y este personaje poniendose de parte tambien es complice de ese golpe a nuestra democracia.

Si no le gusta como estan las leyes de este pais que gane las elecciones y las cambie. Asi funciona la democracia y el Estado de Derecho.

Y que es una persona coherente sobre este asunto, estas en lo cierto y para muestra un boton:

Imagen

Esa es la imagen que estaba buscando. Ese es el tema. Y a ciudadanos le pasa lo mismo pero con los partidos, se alia con uno o con otro. Al final no sabes que leches estás votando.

Yo desde luego cuando voté a Podemos, en mis planes no estaba apoyar un proceso ilegal por muy necesario que sea para los independentistas. A mi me parecería todo esto mejor si se hiciera dentro de la legalidad y con garantías.

Ya lo he dicho varías veces. Que el PP sea basura no te legitima para hacer lo que te de la gana.
pemagiar escribió:
jorcoval escribió:
Lee_Chaolan escribió:Yo solo sé que trabajo en el sector sanitario, el día 1 me toca currar y tengo claro que nos van a tirar los servidores de Catsalut como en el 9N. Luego hablamos de régimenes para otros países cuando aquí de democracia y respeto al prójimo vamos justos.

Porque hacer eso en cualquier sitio es grave, en sistema sanitario peor todavía.

Yo tampoco entiendo ese comentario, dá por hecho que fue el gobierno español? y a cuento de qué iba a hacer eso, por cierto, que ganaría?

El 9N hubo un ataque a la sanidad pública, a los servidores de la policia y a noseque más. Todo para colapsar las webs de la generalitat y que no funcionara els sistema del 9N. Pusieron en riesgo la vida de mucha gente rebentando un montón de cosas. Y eso se paga. Los hakers q lo hicieron no fue por...diversión. Google es vuestro amigo. Usadlo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
pemagiar escribió:
jorcoval escribió:

Pues claro que fue el gobierno español, no oísteis las escuchas a Fernández Díaz? Me acuerdo de aquel día y ya se comentaba por aquel entonces antes de saberse nada...
HongKi está baneado por "Game over"
de qué continente se creen que son los monos que ayer quemaban banderas y los demás jaleaban?
pemagiar escribió:Sigue sin tener mucho sentido, no deja de ser una contradicción, sigue en su postura allá donde voy digo lo que quieren oir para arañar votos; éste pollo os dice ésto y a lo mejor es el primero en mandar los tanques...

No hay ninguna contradicción, Podemos es un partido que cree que España es un país de naciones al igual que lo es Reino Unido. Por tanto que Catalunya sea soberana y libre no significa que sea independiente.
@Lee_Chaolan
Se comenta o está verificado,
Yo cada poco recibo conspiranoias que si de los chinos que si el timo no se que... Y al poco lo drsmiente la policía.
Google puede ser tu amigo y también tu enemigo que se leen muchas chorradas por ahí, del primo de un amigo del vecino del no sr quien...
No se de quien fue el ataque pero vamos no me llega con el se cpmenta.
Creo que habría que mantener un poco la calma en ambos lados. El clima que se ha creado es insoportable y no lleva a nada bueno a ninguna de las partes. No tenemos que estar divididos, hay que estar unidos como siempre hemos estado tanto en los buenos momentos como en los malos. Revivir fantasmas del pasado ya cansa al menos desde el punto de vista de un joven de 23 años de Ceuta, hay que mirar hacia adelante.
Es evidente que en Cataluña hay un problema politico y un descontento, y se tiene que poner solución en la que todas las partes salgan lo más satisfechas posibles. Pienso que esa solución va a ser la proposición de una España federal al modelo de EEUU. A España no le interesa perder Cataluña con todo el desastre social y económico que sería eso, ni viceversa porque quedarían fuera de la UE con todo lo que eso trae para las empresas, los trabajadores y los ciudadanos. Hay que ser positivos y estar calmados, sin incendiar, que hablando se entiende la gente
pemagiar escribió:@Lee_Chaolan
Yo cada poco recibo conspiranoias que si de los chinos que si el timo no se que... Y al poco lo drsmiente la policía.
Google puede ser tu amigo y también tu enemigo que se leen muchas chorradas por ahí, del primo de un amigo del vecino del no sr quien...

Tienes razón. Fué cosa de un belga aburrido. Además, si no sale en el abc o el mundo es que no ha pasado. Seguramente no hubo ningun ciberataque gravísimo.
HongKi está baneado por "Game over"
Haran escribió:Del sudeste asiatico?

Eso no es un continente, o también los inventáis?
¿Y qué diferencia hay entre una España federal que lo que hay ahora? Diría que el País Vasco tiene más competencias que cualquier estado federal que me pongas de ejemplo.
Además a Puigdemente y su banda ya le puedes hablar de estado federal que se parten de risa en tu cara xD.
LynX escribió:¿Y qué diferencia hay entre una España federal que lo que hay ahora? Diría que el País Vasco tiene más competencias que cualquier estado federal que me pongas de ejemplo.
Además a Puigdemente y su banda ya le puedes hablar de estado federal que se parten de risa en tu cara xD.

esto cada vez mas parece forocoches....puigdemente?banda? En serio? Hay un nivel por aqui... Y que conste que a mi pdecat ni me va ni me viene....
HongKi escribió:

Pués...en Honkong.
HongKi escribió:

El pueblo del sudeste asiático, amparándose en el derecho a la autodeterminación, exije la independencia del sudeste asiático del continente asíático opresor. Ellos no decidieron ser el mismo continente.
LynX escribió:¿Y qué diferencia hay entre una España federal que lo que hay ahora? Diría que el País Vasco tiene más competencias que cualquier estado federal que me pongas de ejemplo.

Tenemos una independencia economica/fiscal/tributaria envidiable, pero en otros temas ahi estamos con el estatuto sin terminar de desarrollarse 38 años despues porque al gobierno español que pide al resto que cumplan las leyes no le sale del nardo terminar de cumplir lo previsto en una ley organica durante casi cuarenta años
La federalidad es una chorrada, básicamente se viene a decir que habría una unión de entes soberanos de mutuo acuerdo, eso es institucionalizar el separatismo. Lo que hay que hacer es quitar competencias de educación y seguridad en toda España, y hacer que los gobiernos autonómicos cobren directamente los impuestos. Es fácil quejarse de no recibir lo adecuado, España nos roba, cuando es el estado el que recauda y luego da el dinero. Lo lógico es que si se quiere autonomía, que cada región cobre los impuestos y si se lo gastan en chorradas, que sufran los ciudadanos de cada región el robo de sus gobernantes regionales.
@Reakl hombre! Ya estás de vuelta! O hace tiempo y no me había enterado?
Glutrail escribió:La federalidad es una chorrada, básicamente se viene a decir que habría una unión de entes soberanos de mutuo acuerdo, eso es institucionalizar el separatismo. Lo que hay que hacer es quitar competencias de educación y seguridad en toda España, y hacer que los gobiernos autonómicos cobren directamente los impuestos. Es fácil quejarse de no recibir lo adecuado, España nos roba, cuando es el estado el que recauda y luego da el dinero. Lo lógico es que si se quiere autonomía, que cada región cobre los impuestos y si se lo gastan en chorradas, que sufran los ciudadanos de cada región el robo de sus gobernantes regionales.

Eso es no haber entendido al ser humano, y mira que hay historia para leer.

Si el ser humano se encuentra mal, lucha. En ningún momento de la historia el ser humano como unidad ha dicho "ah, como se ha hecho mal, nos jodemos y a tragar". El no tener en cuenta eso es el origen de la mayor parte de los conflictos sociales.
Haran escribió:

Tienes razón. Fué cosa de un belga aburrido. Además, si no sale en el abc o el mundo es que no ha pasado. Seguramente no hubo ningun ciberataque gravísimo.

El ABC no lo toco ni con un palo, igual que La Razón, antes aún leía Público pero me canse de ese panfleto y más aún de los que comentaban en sus noticias.
Suelo leer de todo un poco El diario.es, El huffintonpost, El País, a veces ojeo El Confidencial, El Ok Diario pues sí, por qué no, La Voz de Galicia, La Vanguardia, y me dejo unos cuantos porque no distingo si son de derechas, izquierdas, etc, miro todos y estoy igual de desinformado de cómo funciona el mundo que cualquier de vosotros; pero así soy yo el que decide a que creer, y todos tienen sus mierdas y su falta de objetividad en ocasiones...
pero como siempre, estáis los listos que pensáis que conoceis a los demás foreros, vaís de Mentalista de marca blanca... que estoy ya curtido en leer cosas que luego se constrastan que son falsas pero las rectificaciones en los medios suelen ser entre cero y ninguna, y de todos, da igual si son centro, derecha, izquierda y gol...

@minmaster Bueno visto así tal vez en ese punto concreto deba darte la razón, pero son tantas cosas en las que se ha contradecido, que aún así sigo opinando que es vendedor de elixires de la eterna juventud...

@Harán ...habló el Mentalista de no decir nada... venga hasta nunca. No me tienes que leer y yo paso de gente como tú.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
pemagiar escribió:
MarcosHappy escribió:

Si al final es un partido jode la marrana, porque ni come ni deja comer, como ha indicado el compañero en el post anteiror al tuyo se contradice constantemente según vaya bailando el viento. Ojalá se lo coman ya los de PSOE que con sus defectos que son muchos al menos uno sabe lo que vota.
Yo es que nunca me he fiado del Pablete ni para que me vendiera una aspiradora, y sus actos confirman que no es de fiar... pero eso la gente el libre de verlo o no.

Pues a mi me la metieron bien rodadita y dobladita , pero nunca mas, me han decepcionado profundamente , han primado las ideologias antes que las personas , venian con una mascara muy grande y se ha caido por su propio peso , pero sinceramente muy decepcionado.

Si hay algo que he aprendido de todo esto, es que las ideas romanticas son muy bonitas pero poco practicas , somos gente y tenemos necesidades y hay que pelear para beneficiarse pero nunca nunca jodiendo a nadie, eso nunca por que si no piensas en los demas ,los demas no pensaran en ti.

Personalmente no creo que me indentifique con ninguna ideologia o partido politicos actuales , pero creo que lo mas proximo que puedo encontrar seria PSOE y no te digo que no me choquen el 70% de las cosas y como se plantean , pero es que lo del resto es ya un insulto ( bueno PP ya ni hablemos no los quiero ni en figurita, no les he votado jamas y es que en mi mente no existe tal escenario).

PD: Cuando se me dispara el cuñadismo tambien me gusta que me lo digan , con eso tengo 0 problemas y se rectificar , tengo pelotas para llevarme los zas que hagan falta , que en esta vida no separa de aprender.
Arlgrim escribió:
pemagiar escribió:
MarcosHappy escribió:

Pues a mi me la metieron bien rodadita y dobladita , pero nunca mas, me han decepcionado profundamente , han primado las ideologias antes que las personas , venian con una mascara muy grande y se ha caido por su propio peso , pero sinceramente muy decepcionado.

Si hay algo que he aprendido de todo esto, es que las ideas romanticas son muy bonitas pero poco practicas , somos gente y tenemos necesidades y hay que pelear para beneficiarse pero nunca nunca jodiendo a nadie, eso nunca por que si no piensas en los demas ,los demas no pensaran en ti.

Mira que el Pedro Sánchez me parece un poco no sé si describirlo como tontín, ingénuo, no sé, y ha tenido cagadas, pero el tío se mantuvo en lo suyo y tuvo que largarse, ha peleado y ha regresado, no sé si con más o menos acierto ayudará en el tema, pero está del lado que hay que estar y al menos me ofrece más confianza de que va a hacer lo que haga por convicción no por intereses, que igual me confundo, pero no estando de acuerdo con todo lo que hace o ha hecho creo que es el que me ofrece más confianza. Probablemente sea a quien vote. Y sinceramente creo que el Federalismo es la menos mala de las opciones, aunque no sé si arreglará realmente algo, pues el odio que hay enquistado a lo español no se si el Federalismo lo eliminará o hará que se separén aún mas, porque ésto no son los EEUU, y a algunos no les va a valer ser iguales que otros Estados Federados, y no hablo de lo cultural que obviamente hay diferencias y están los idiomas, sino el tuho de superioridad que desprenden ciertos sectores políticos y no tan políticos respecto de otros...
Bueno yo con ésto me borro del hilo que aunque interesante me come mucho tiempo, y todavía tenemos veinte días por delante.
@pemagiar pues dejate de xxxxx y usa google y mirate en la vanguardia que pasó con los ataques cibernétocos en cayalunya el 9N en vez de ningunear el tema a base de no decir nada.
HongKi escribió:de qué continente se creen que son los monos que ayer quemaban banderas y los demás jaleaban?

¿La bandera de la UE representa al continente europeo?
Lo que ha dicho Pedro Sánchez de dar más autogobierno a Cataluña no me ha gustado nada. Así no se soluciona ningún problema.

No deja de ser curioso que cayeran precisamente el 9N, y que en las grabaciones se escuchara que nos hemos cargado su sanidad.
sahaquielz escribió:Lo que ha dicho Pedro Sánchez de dar más autogobierno a Cataluña no me ha gustado nada. Así no se soluciona ningún problema.

Es que si Cataluña sale beneficiada de una supuesta negociación, hasta Murcia montara un referéndum. Si se le da más autogobierno a Cataluña, que me parece bien, las otras autonomías deben equipararse.
sahaquielz escribió:Lo que ha dicho Pedro Sánchez de dar más autogobierno a Cataluña no me ha gustado nada. Así no se soluciona ningún problema.

Lo suyo es tratar a todas por igual , creo yo , pero bueno ya sabes que en españa somos muy elitistas de mierda y solemos disfrazarlo , con suspuestas ideoligias y vamos de chicos buenos , pero al final todos remamos en nuestra direccion y cuando digo todos es que no se libra ni tarzan , nos hace falta humildad a espuertas.

Y como no empezar a quitarnos a garrapatas del cuello , por que entre fachosos y comunistillas de pacotilla tenemos un tinglado de vagos viviendo de vendernos ideas romanticas desde hace ya casi medio siglo y creo que ya esta bien.

Eso si que son nuestro verdadero enemigo y no un obrero que esta a 400km tragando grava.
Arlgrim escribió:

Lo suyo es tratar a todas por igual , creo yo , pero bueno ya sabes que en españa somos muy elitistas de mierda y solemos disfrazarlo , con suspuestas ideoligias y vamos de chicos buenos , pero al final todos remamos en nuestra direccion y cuando digo todos es que no se libra ni tarzan , nos hace falta humildad a espuertas.

Y como no empezar a quitarnos a garrapatas del cuello , por que entre fachosos y comunistillas de pacotilla tenemos un tinglado de vagos viviendo de vendernos ideas romanticas desde hace ya casi medio siglo y creo que ya esta bien.

Eso si que son nuestro verdadero enemigo y no un obrero que esta a 400km tragando grava.

Creo que en España tenemos las ideologias políticas completamente podridas.
Yo quiero respeto a la ley e igualdad entre las personas y las regiones. Y se supone que esas ideas son de izquierda. Pero en España son de facha.
Precisamente los partidos de izquierda son los que más luchan por la desigualdad. Es el mundo al revés

Estos estan llorando para que les den mas autonomía para robar a gusto y hasta que no haya alguno que ceda, no paran de llorar, asi funcionan, a ver que pasa con el TC si encierra a toda la banda criminal esta
Arlgrim escribió:

Es que no todas son igual, las necesidades de Canarias no son las mimas que las de Galicia, o la de Murcia y Catalunya/Madrid por ejemplo.
Hereze escribió:
Arlgrim escribió:

Es que no todas son igual, las necesidades de Canarias no son las mimas que las de Galicia, o la de Murcia y Catalunya/Madrid por ejemplo.

Lo unico que se que si cada uno vamos de un palo diferente aqui hay hostias y la unica manera de evitarlo es o follamos todos o la puta al rio.

Si luego alguien sale perjudicado , ya saben a quien agradecerselo [beer] , a quedado claro que si alguien va de especialito se lleva todas las collejas de la clase..
Trapero traslada a los Mossos la orden de impedir los preparativos del 1-O

Y algunos se pensaban que los mossos no iban a hacer caso de la justicia, qué ilusos...
Ninguno de los que estamos aqui veremos la independencia de Cataluña, si es que alguna vez lo consiguen.

La mayoría de los que están a favor de la independencia están lobotomizados.
Valmont escribió:Trapero traslada a los Mossos la orden de impedir los preparativos del 1-O

Y algunos se pensaban que los mossos no iban a hacer caso de la justicia, qué ilusos...

Estaba claro, no van a jugar con el pan de sus hijos.. si no cumplen se quedarían sin curro ipso facto
Valmont escribió:Trapero traslada a los Mossos la orden de impedir los preparativos del 1-O

Es que es de cajón que un policía o un presidente de la comunidad o un alcalde no pueden hacer esa función saltándose la ley.
Si quieren estar fuera de la ley deberían convertirse en guerrilleros y empezar una revolución.
Lo otro no tiene sentido.
MistGun escribió:
clamp escribió:Parece que no entendeis la gravedad de lo que ha dicho.

Imagen

Esa es la imagen que estaba buscando. Ese es el tema. Y a ciudadanos le pasa lo mismo pero con los partidos, se alia con uno o con otro. Al final no sabes que leches estás votando.

Yo desde luego cuando voté a Podemos, en mis planes no estaba apoyar un proceso ilegal por muy necesario que sea para los independentistas. A mi me parecería todo esto mejor si se hiciera dentro de la legalidad y con garantías.

Ya lo he dicho varías veces. Que el PP sea basura no te legitima para hacer lo que te de la gana.

No creo que practicamente que votara a podemos lo votara para respaldar este desporpósito pero no dudo que en las próximas generales muchos de los que le votaron no lo harán para no respaldar cosas como esta
A ver si así muchos empiezan a entender que nacieron y morirán siendo Españoles aún con todas las películas que se montan.
Pues con lo de los Mossos se acabo esta huida hacia delante de momento, no se va a celebrar nada el 1O con todas las fuerzas de seguridad trabajando para impedirlo, diferente hubiera sido si los Mossos se hubieran posicionado junto a a Generalitat...
Pero este no estaba puesto solo pq era un independentista convencido q iba a hacer lo q le dijeran?? En q quedamos??
txusko escribió:Pero este no estaba puesto solo pq era un independentista convencido q iba a hacer lo q le dijeran?? En q quedamos??

No,Puigdemont por mucho que nos joda a todos,es una persona sin aspiraciones políticas,ni económicas.Tiene una convicción,una especio de obsesión,no es alguien corrompible,por eso los problemas que genera.

El problema que en estos tiempos llamar a la división pues traer pobreza y violencia.Va a sumir a España en una crisis bestial y Cataluña pues la crisis económica es una mota de polvo comparado con lo que se viene encima.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

La realidad cierra bocas a a algunos de por aquí, que por cierto hace tiempo que no vemos a algún que otro personaje foreril...

También me parece de poca confianza que el partido Podemos no se posicione claramente ante esta sotuacion. Que si Pablo a veces dice A, luego B... Juegan al despiste y eso no me mola.
ZAck211 escribió:

Es que si Cataluña sale beneficiada de una supuesta negociación, hasta Murcia montara un referéndum. Si se le da más autogobierno a Cataluña, que me parece bien, las otras autonomías deben equipararse.

Es que si le dan más autogobierno el mensaje es claro, transparente, cristalino. Chantajea al estado, llora, boicotea, insulta, y el resultado final será que te damos más cosas. Si hacen eso tienen 16 fuegos más para apagar asegurados.
95080 respuestas