La cuestión catalana

txusko escribió:Pero este no estaba puesto solo pq era un independentista convencido q iba a hacer lo q le dijeran?? En q quedamos??

No sé dónde se ha dicho eso. Trapero es un funcionario, no un político, y fue nombrado Major por Ramon Espadaler.

Se le hizo un héroe independentista por eso de decirle Adiós a un reportero holandés opresor, pero es que los independentistas entre tanto mediocre pusilánime en el govern y en el Parlament van desesperados por encontrar a un ídolo de masas y esa anécdota ya le convirtió en héroe entre tanta necesidad de alguna referencia, pero él no hace de la independencia su modo de vida.
El Govern cesa al presidente del Consorcio de Educación de Barcelona en plena búsqueda de locales

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 73857.html

Seguro que es otro mal catalán de esos. Habrá que increparlo, señalarlo y humillarlo por la calle, como a los alcaldes
Valmont escribió:Trapero traslada a los Mossos la orden de impedir los preparativos del 1-O

Y algunos se pensaban que los mossos no iban a hacer caso de la justicia, qué ilusos...

Doy """orden""" de """"buscar"""" y """"requisar"""" las urnas.

"""Informad""" de cualquier cosa que """"veais"""".
Hola a todos.

Llevo días dudando de si entrar o no al tema y al final me he decidido por una cuestión personal.

Tengo un par de dudas a las que me interesaría que dierais vuestra opinión tanto por parte de los que están a favor como por parte de los que están en contra, y si sois catalanes pues mejor aún.

Por cuestiones personales el día 1 de octubre tengo que cruzar Calauña entera desde Francia hacia Comunitat Valenciana en un grupo de 4 autobuses llenos de niños. Visto que el pasado día 11 no han habido problemas ¿Es lógico pensar que la jornada se desarrollará con normalidad y no habrán altercados significativos?. Entendemos que pensar en disturbios grandes es absurdo pero querriamos conocer lo que opinan los de la zona. Gracias por adelantado.

Por otro lado tengo una reflexión que llevo un tiempo pensando y que, ahora ya a nivel personal, me gustaría debatir.

Se está hablando en el hilo de que en caso de celebrarse el referendum las diferentes fuerzas de seguridad del estado retirarán las urnas. También se ha llegado a decir que hay gente que está esperando que eso pase para que la prensa internacional capte el momento y sacar redito político.

Planteo entonces una situación posible, hipotética pero posible. ¿Y si las fuerzas de seguridad tuvieran orden de retirar las urnas únicamente de forma pacífica y además lo hacen a una hora tardía?. Me explico.

Si unos policías llegan a una "mesa" a las 6 de la tarde para retirar las urnas en un pueblecito pequeño (o a la hora de comer en sitios no tan pequeños) y allí solo están los de la zona, o incluso solo los de la mesa, que poco o nada pueden hacer contra ellos, y se llevan las urnas, con los votos dentro, pero por otro lado si van a una mesa donde se encuentran con un grupo de defensores de la votación les preguntan si les van a permitir retirar las urnas y ante la negativa se dan la vuelta y se van. ¿que situación se crearía?

SI al final del día las fuerzas de seguridad han conseguido retirar pongamos un 30-45 % de las urnas sin altercados, con lo que han retirado un porcentaje de votos significativo ¿Que ocurriría con el resultado de la votación?

Un saludo y gracias
Cada día sale alguien diciendo que se huele ue habrà violencia...y nada. No aparece la violencia por ningún sitio. Son solo preducciones de aquellos que aún no entienden lo que es Catalunya y su mayor deseo es que un indepe se tire encima de un policia que le impide.el paso nosedonde o en respuesta a nosequ3. Y sí, pueden retirar urnas a la 18:00h. Y será una derrota para España ya que antes habrá pasado medio pueblo a votar y se habrá autodeterminado aunque su voto no pueda computarse.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Goncatin escribió:El Govern cesa al presidente del Consorcio de Educación de Barcelona en plena búsqueda de locales

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 73857.html

Seguro que es otro mal catalán de esos. Habrá que increparlo, señalarlo y humillarlo por la calle, como a los alcaldes

No que va si en Cataluña a los no indepes o que no colaboran con la causa se les trata de puta madre , ¿como dices esas cosas?...

Haran escribió:Cada día sale alguien diciendo que se huele ue habrà violencia...y nada. No aparece la violencia por ningún sitio. Son solo preducciones de aquellos que aún no entienden lo que es Catalunya y su mayor deseo es que un indepe se tire encima de un policia que le impide.el paso nosedonde o en respuesta a nosequ3. Y sí, pueden retirar urnas a la 18:00h. Y será una derrota para España ya que antes habrá pasado medio pueblo a votar y se habrá autodeterminado aunque su voto no pueda computarse.

Que uno se tire encima de un policia no justifica liarse a palos con una multitud , no creo que se vaya a cumplir tu sueño humedo.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tito_CO escribió:Hola a todos.

Llevo días dudando de si entrar o no al tema y al final me he decidido por una cuestión personal.

Tengo un par de dudas a las que me interesaría que dierais vuestra opinión tanto por parte de los que están a favor como por parte de los que están en contra, y si sois catalanes pues mejor aún.

Por cuestiones personales el día 1 de octubre tengo que cruzar Calauña entera desde Francia hacia Comunitat Valenciana en un grupo de 4 autobuses llenos de niños. Visto que el pasado día 11 no han habido problemas ¿Es lógico pensar que la jornada se desarrollará con normalidad y no habrán altercados significativos?. Entendemos que pensar en disturbios grandes es absurdo pero querriamos conocer lo que opinan los de la zona. Gracias por adelantado.

Por otro lado tengo una reflexión que llevo un tiempo pensando y que, ahora ya a nivel personal, me gustaría debatir.

Se está hablando en el hilo de que en caso de celebrarse el referendum las diferentes fuerzas de seguridad del estado retirarán las urnas. También se ha llegado a decir que hay gente que está esperando que eso pase para que la prensa internacional capte el momento y sacar redito político.

Planteo entonces una situación posible, hipotética pero posible. ¿Y si las fuerzas de seguridad tuvieran orden de retirar las urnas únicamente de forma pacífica y además lo hacen a una hora tardía?. Me explico.

Si unos policías llegan a una "mesa" a las 6 de la tarde para retirar las urnas en un pueblecito pequeño (o a la hora de comer en sitios no tan pequeños) y allí solo están los de la zona, o incluso solo los de la mesa, que poco o nada pueden hacer contra ellos, y se llevan las urnas, con los votos dentro, pero por otro lado si van a una mesa donde se encuentran con un grupo de defensores de la votación les preguntan si les van a permitir retirar las urnas y ante la negativa se dan la vuelta y se van. ¿que situación se crearía?

SI al final del día las fuerzas de seguridad han conseguido retirar pongamos un 30-45 % de las urnas sin altercados, con lo que han retirado un porcentaje de votos significativo ¿Que ocurriría con el resultado de la votación?

Un saludo y gracias

perfectamenteimpedir montar las urnas y requisar todo el material para evitar el delito (votar en el referendum). Estaran desde la madrugada actuando. No tiene sentido que esperen a la tarde cuando el delito ha sido consumado.

Respecto a qué ocurriría si retiran un 45% de las urnas... pues lo mismo que si no las retirasen: el resultado no va a ser reconocido por el gobierno.

Por lo tanto es una subnormalidad la orden de requisar urnas, propia de un mendrugo quw pretende apagar fuego con gasolina. Pueden perfectamente dejarles hacer el referendum, ignorar el resultado y empurar por la vía judicial a todo dios, evitando el numerito autoritario que quieren montar enfrentando a los cuerpos de seguridad con la población mientras el payaso de la Moncloa se fuma un puro.
Tito_CO escribió:Por cuestiones personales el día 1 de octubre tengo que cruzar Calauña entera desde Francia hacia Comunitat Valenciana en un grupo de 4 autobuses llenos de niños. Visto que el pasado día 11 no han habido problemas ¿Es lógico pensar que la jornada se desarrollará con normalidad y no habrán altercados significativos?. Entendemos que pensar en disturbios grandes es absurdo pero querriamos conocer lo que opinan los de la zona. Gracias por adelantado.

Aquí hay catalanes pero futurólogos ninguno, que hubiera altercados significativos es altamente improbable, como mucho si vas por carretera, quién sabe si una manifestación, pero supongo que no pasará de molestia.

Lo demás, lo mismo, es ponerse a especular, tampoco se han mostrado todas las cartas por parte de Generalitat y Gobierno
¿Estos que queman banderas con la cara tapada alguien cree que no estaran alli?

La liaran como es debido y les interesa esa imagen de lucha y resistencia contra el Estado opresor
Arlgrim escribió:Que uno se tire encima de un policia no justifica liarse a palos con una multitud , no creo que se vaya a cumplir tu sueño humedo.

Mi sueño húmedo es que tú y yo tengamos nacioalidades diferentes. Las burradas sobre violencia son cosa de otros. So
ChocoFeru está baneado por "clon de usuario baneado"
Tito_CO escribió:Hola a todos.

Un saludo y gracias

No deberían haber problemas por parte de la población catalana, ya que siempre se han manifestado pacíficamente, y en estos actos de votación serían igual de tranquilos que el 9N. Siempre hay 2 o 3 gamberros locos, pero eso ocurre en todos lados.

Sobre las medidas que tome la policía, pues depende de la hora como tu has dicho. Puede que se esperen al final o intenten crispar a la gente para que les sea más fácil retirar las urnas, ya veremos la estrategia que tomen, pero en tu caso no creo que tengas problemas si vas en autobús, como mucho encontrarás más tráfico del habitual.

Y si al final boicotean la votación y retiran demasiadas urnas, la independencia se ejecutará unilateralmente.
Haran escribió:Cada día sale alguien diciendo que se huele ue habrà violencia...y nada. No aparece la violencia por ningún sitio. Son solo preducciones de aquellos que aún no entienden lo que es Catalunya y su mayor deseo es que un indepe se tire encima de un policia que le impide.el paso nosedonde o en respuesta a nosequ3. Y sí, pueden retirar urnas a la 18:00h. Y será una derrota para España ya que antes habrá pasado medio pueblo a votar y se habrá autodeterminado aunque su voto no pueda computarse.

Mira, yo todos los lunes por la mañana llego a El Prat en un vuelo desde Alicante.

Si yo llego al aeropuerto el 2 de octubre y no están los Mossos y la Guardia Civil en plan Call of Duty, me voy a quedar MUY decepcionado. cawento cawento cawento

Hablando en serio, por supuesto que no habrá ninguna violencia, sin contar los perroflautas de la CUP y sus perritos falderos tirando globos de tinta en la policía, y algún gilipollas cualquiera, porque imbéciles hay por todos lados.
Bauer8056 escribió:Aquí hay catalanes pero futurólogos ninguno, que hubiera altercados significativos es altamente improbable, como mucho si vas por carretera, quién sabe si una manifestación, pero supongo que no pasará de molestia.

Haran escribió:Las burradas sobre violencia son cosa de otros.

ChocoFeru escribió:No deberían haber problemas por parte de la población catalana, ya que siempre se han manifestado pacíficamente, y en estos actos de votación serían igual de tranquilos que el 9N. Siempre hay 2 o 3 gamberros locos, pero eso ocurre en todos lados
.

Como veis en mi mensaje nosotros también pensamos que es improbable, pero precisamente porque hay esos mensajes en el ambiente nos preocupa el tema. No es lo mismo verlo desde la perspectiva de uno mismo, que desde la perspectiva de tener bajo tu custodia a mas de un centenar de menores.

Gracias por las respuestas

Haran escribió:Y será una derrota para España ya que antes habrá pasado medio pueblo a votar y se habrá autodeterminado aunque su voto no pueda computarse.

Aunque verdaderamente el pueblo entero se hubiera autodeterminado, hacia un sentido u otro, lo que yo me cuestiono es cual sería la validez del resultado en el caso que planteo con un 35 % de los votos "desaparecidos".

También aclaro que no creo que sea un caso que se vaya a dar porque no creo que haya nadie que piense en algo parecido ..... ya que eso sería suponer que se hagan las cosas pensando [+risas]
Tito_CO escribió:Aunque verdaderamente el pueblo entero se hubiera autodeterminado, hacia un sentido u otro, lo que yo me cuestiono es cual sería la validez del resultado en el caso que planteo con un 35 % de los votos "desaparecidos".

También aclaro que no creo que sea un caso que se vaya a dar porque no creo que haya nadie que piense en algo parecido ..... ya que eso sería suponer que se hagan las cosas pensando [+risas]

Si se impide de algún modo la votación por terceras partes (policía, ejercito etc) la independencia se ejecutaría unilateralmente.

Es decir que a España le interesaría más permitir la votación que boicotearla.
Tito_CO escribió:Como veis en mi mensaje nosotros también pensamos que es improbable, pero precisamente porque hay esos mensajes en el ambiente nos preocupa el tema. No es lo mismo verlo desde la perspectiva de uno mismo, que desde la perspectiva de tener bajo tu custodia a mas de un centenar de menores.

Como si vienes con 300 menores, no va a pasar absolutamente nada, aquí se han manifestado mas de 1 millón de personas varias veces con 0 incidencias.

Tendrías más motivos de preocupación si tu visita coincidiera con una celebraciónd e una Liga o Champions del Barça que con esto.
ChocoFeru escribió:
Tito_CO escribió:Aunque verdaderamente el pueblo entero se hubiera autodeterminado, hacia un sentido u otro, lo que yo me cuestiono es cual sería la validez del resultado en el caso que planteo con un 35 % de los votos "desaparecidos".

Si se impide de algún modo la votación por terceras partes (policía, ejercito etc) la independencia se ejecutaría unilateralmente.

Permiteme dudar que alguien en Cataluña declare nada sin que el pueblo decida.
ChocoFeru escribió:Y si al final boicotean la votación y retiran demasiadas urnas, la independencia se ejecutará unilateralmente.

Estas de coña, supongo.........
triki1 escribió:
ChocoFeru escribió:Y si al final boicotean la votación y retiran demasiadas urnas, la independencia se ejecutará unilateralmente.

Ya lo han dicho, si lo impiden será el Parlament quien decida.
10-10-10 escribió:
ChocoFeru escribió:

Permiteme dudar que alguien en Cataluña declare nada sin que el pueblo decida.

triki1 escribió:

Bueno, Puigdemont así lo dijo. También es lógico, ha ganado una mayoría parlamentaria que quiere la independencia, y si al final impiden esa votación, sólo queda la unilateralidad.
Las imágenes de policías retirando urnas y papeletas sera muy buena para dar buena imagen internacional, todos los favores que Margallo ha pedido (palabras suyas) van a empezar a caer... en serio en EUROPA la policía retirando URNAS, pero sois incapaces de ver lo ridículo y imposible de maquillar que es eso?? Que es gente OPINANDO POR DIOS.

Situación digna de russia en la europa comunitaria, los apoyos al procés se multiplicaran, el gobierno del PP siempre demostrando que son los más capaces de la historia.
10-10-10 escribió:Las imágenes de policías retirando urnas y papeletas sera muy buena para dar buena imagen internacional, todos los favores que Margallo ha pedido (palabras suyas) van a empezar a caer... en serio en EUROPA la policía retirando URNAS, pero sois incapaces de ver lo ridículo y imposible de maquillar que es eso?? Que es gente OPINANDO POR DIOS.

Situación digna de russia en la europa comunitaria, los apoyos al procés se multiplicaran, el gobierno del PP siempre demostrando que son los más capaces de la historia.

La UE rechaza por ilegal el referéndum de autonomía de Crimea

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4582.html

Ya ha pasado hacer referendums "because potatoes" y no parece que les importe mucho. Les importa más el estado de derecho. UE dixit, Comisión de Venecia dixit.
10-10-10 escribió:Las imágenes de policías retirando urnas y papeletas sera muy buena para dar buena imagen internacional, todos los favores que Margallo ha pedido (palabras suyas) van a empezar a caer... en serio en EUROPA la policía retirando URNAS, pero sois incapaces de ver lo ridículo y imposible de maquillar que es eso?? Que es gente OPINANDO POR DIOS.

Y dale, que en Europa se ríen de vuestras películas de Oscar.
TalesdeMilet escribió:
Vaya hombre. Suerte de mis clases extracurriculares de castellano, sinó estaría yo aquí intentando descifrar este "catalán raro" que escribís.

Y como yo, supongo que el resto de catalanes que no sabemos hablar absolutamente nada de castellano. Y entonces, yo me pregunto, qué hablarán las gentes de Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares. Porque según este estudio http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... dades.html (bastante viejo, pero lo primero que he encontrado), sus competencias en el idioma són menores que las nuestras.

Pero los adoctrinados somos nosotros.

En primer lugar hablo de niños y tú me sacas un artículo !!de 2011!! donde se habla de alumnos de 4º de Primaria que por lo menos ya habrán empezado a ver cine, series, etc (depende del zumbao de padre que tenga claro, que esa es otra). En segundo lugar ¿que tienen que ver el resto de comunidades?. Tú coges a un niño de 6 años en Lleida o Girona y le dices que te hable en castellano y las palabras que te dice bien son las que coinciden con el catalán. Y en tercer lugar ¿es que yo he criticado que se hable catalán en catalunya? Yo lo que he criticado y criticaré toda la vida es que un niño no sepa hablar en castellano porque en la autonomía (mal que os joda) la lengua oficial es el catalán en la práctica y luego salga la gente diciendo y manifestándose que el estado opresor persigue a la lengua catalana.

@10-10-10

No no. Imagen buena nada. La imagen canela que se ha dado han sido la de los que mandan en el parlament de catalunya (Arran de la CUP) quemando banderas españolas, francesas y Europeas. Eso sí que es una imagen divina de lo que está pasando.
Y ya que estamos, la otra imagen buena es la que se llevan los turistas europeos cuando vienen aquí a correrse las juergas padre mientras ve a los esclavizados catalanes oprimidos y vapuleados. Es como ir a la India de hace 200 años. Me parto con vosotros.
Hereze escribió:
triki1 escribió:

Ya lo han dicho, si lo impiden será el Parlament quien decida.

Si es por cosas que dicen o que no dicen, en 2012 (ojo, hace cinco años) prometieron un referéndum, cualquiera que sea la decisión española, luego la decisión española fue que nanai, así que hicieron la consulta, que no referéndum, de estrangis, luego elecciones plebiscitarias, que es una cosa rara, con este programa
Imagen

Y ahora, después de 18 meses sin nada de eso, y por supuesto sin elecciones, constituyentes o de ningún otro tipo, volvemos al referéndum diga lo que diga España. Hay que introducir alguna escalada, sí, que es lo de hacerlo vinculante, aún a sabiendas que no hay por donde cogerlo, pero esto no deja de ser el día de la marmota.

Lo que esperan y quieren dar al electorado es la imagen de la guardia civil opresora retirando urnas y así seguir disfrutando de la superioridad moral de la víctima. Ya.
Krain escribió:
TalesdeMilet escribió:
Vaya hombre. Suerte de mis clases extracurriculares de castellano, sinó estaría yo aquí intentando descifrar este "catalán raro" que escribís.

Y como yo, supongo que el resto de catalanes que no sabemos hablar absolutamente nada de castellano. Y entonces, yo me pregunto, qué hablarán las gentes de Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares. Porque según este estudio http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... dades.html (bastante viejo, pero lo primero que he encontrado), sus competencias en el idioma són menores que las nuestras.

Pero los adoctrinados somos nosotros.

En primer lugar hablo de niños y tú me sacas un artículo !!de 2011!! donde se habla de alumnos de 4º de Primaria que por lo menos ya habrán empezado a ver cine, series, etc (depende del zumbao de padre que tenga claro, que esa es otra). En segundo lugar ¿que tienen que ver el resto de comunidades?. Tú coges a un niño de 6 años en Lleida o Girona y le dices que te hable en castellano y las palabras que te dice bien son las que coinciden con el catalán. Y en tercer lugar ¿es que yo he criticado que se hable catalán en catalunya? Yo lo que he criticado y criticaré toda la vida es que un niño no sepa hablar en castellano porque en la autonomía (mal que os joda) la lengua oficial es el catalán en la práctica y luego salga la gente diciendo y manifestándose que el estado opresor persigue a la lengua catalana.

Tu criticaras una mentira, que muchos están dispuestos a creer fuera de Cataluña, pero dentro sabemos que es una mentira... pero en Cataluña nos conocemos todos, tranquilo.
Bauer8056 escribió:Lo que esperan y quieren dar al electorado es la imagen de la guardia civil opresora retirando urnas y así seguir disfrutando de la superioridad moral de la víctima. Ya.

Tal cual.
Snakefd99cb escribió:Y dale, que en Europa se ríen de vuestras películas de Oscar.

Por citar solo una fuente de las muchas que demuestran que es absolutamente mentira que "en Europa se ríen del tema": https://twitter.com/Andres_Boix/status/ ... 5141044224

A ver si os creéis que la prensa europea también escribe siempre a los dictados del gobierno del PP, que toda Europa sin excepción está haciendo piña con Ejpaña (porque, claro, la UE siempre ha sido un apoyo innegable a lo largo de los años y España ha sido un bastión de la democracia a lo largo de todo el siglo XX, en fin...) o que para alguien europeo con dos dedos de frente "democracia" significa "esto nunca se votará por mucha demanda popular que haya y lo que diga el PP es lo único democrático".
Astofasio escribió:
Snakefd99cb escribió:Y dale, que en Europa se ríen de vuestras películas de Oscar.

Por citar solo una fuente de tantas que demuestra que es absolutamente mentira que "en Europa se ríen del tema": https://twitter.com/Andres_Boix/status/ ... 5141044224

A ver si os creéis que la prensa europea también escribe siempre a los dictados del gobierno del PP, que toda Europa sin excepción está haciendo piña con Ejpaña (porque, claro, la UE siempre ha sido un apoyo innegable a lo largo de los años y España ha sido un bastión de la democracia a lo largo de todo el siglo XX, en fin...) o que para alguien europeo con dos dedos de frente "democracia" significa "esto nunca se votará por mucha demanda popular que haya y lo que diga el PP es lo único democrático".

Un periodico privado representa a Europa.

[facepalm]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

A llorar al rincón. Ya no cuela el victimismo catalán por un referéndum más que ilegal, manipulado y que no deja expresar a todo el mundo su derecho a decidir.

Pd: en Europa se ríen de ustedes, pero bueno, mejor obviarlo, es lo mejor.
Hay que vigilar de dónde sacáis la información. Si leéis periódicos como "La Razón", veréis que no informan, sino que desinforman y mienten a sus lectores.

https://twitter.com/joanms314/status/907366620456210433

Mucho ojo con los medios que están comprados, que no es bueno para nadie, ni lector ni afectado por sus mentiras.
En serio... a todos los que solo saben decir "victimismo, adoctrinamiento, nazis" deberían retirarles el carnet de opinión y posibilidad de escribir en foros.

No os cansáis de hacer el ridículo? En serio creéis que con eso basta para sustentar vuestra pobre capacidad de dialogo-discusión? joder es que cansa ya tanta impunidad ante el insulto generalizado a la inteligencia humana.

Llevo años en EOL, pero AÑOS y jamás se ha superado esa idea de que lo que pasa en Catalunya es gracias a una doctrina que todos nos hemos comido o que vamos de víctimas, cuando en este mismo hilo de hacer una recopilación de lo que se ha dicho sobre los independentistas o ya catalanes en general y cambiarle todo lo que ponga catalán a "español" se me hubiera baneado de por vida al segundo comentario.

Sorry, pero hoy me he levantado con la paciencia bajo mínimos. El que no sepa discutir del tema sin tener que recurrir a "victimas!! nazis!!! adoctrinados!!" por favor que coja y se largue.

saludos
shingi- escribió:En serio... a todos los que solo saben decir "victimismo, adoctrinamiento, nazis" deberían retirarles el carnet de opinión y posibilidad de escribir en foros.

No os cansáis de hacer el ridículo? En serio creéis que con eso basta para sustentar vuestra pobre capacidad de dialogo-discusión? joder es que cansa ya tanta impunidad ante el insulto generalizado a la inteligencia humana.

Llevo años en EOL, pero AÑOS y jamás se ha superado esa idea de que lo que pasa en Catalunya es gracias a una doctrina que todos nos hemos comido o que vamos de víctimas, cuando en este mismo hilo de hacer una recopilación de lo que se ha dicho sobre los independentistas o ya catalanes en general y cambiarle todo lo que ponga catalán a "español" se me hubiera baneado de por vida al segundo comentario.

Sorry, pero hoy me he levantado con la paciencia bajo mínimos. El que no sepa discutir del tema sin tener que recurrir a "victimas!! nazis!!! adoctrinados!!" por favor que coja y se largue.

saludos

Lo mejor es que ves las manifestaciones, la ANC, y en general el grueso del pelotón son gente de 40 a 60 años formados en el franquismo.
Ni legalidad ni pollas. Los que no quieren referendum, mas que no quererlo porque sea ilegal es por el 20% del PIB.
Punto.
MistGun escribió:
Astofasio escribió:

Por citar solo una fuente de tantas que demuestra que es absolutamente mentira que "en Europa se ríen del tema": https://twitter.com/Andres_Boix/status/ ... 5141044224

[facepalm]

Claro, un periódico privado francés no puede representar a Europa, ni siquiera como una opinión europea entre varias. Vale. Mucho más fiable y representativo de Europa es lo que dicen Inda, Marhuenda o el ABC (el periódico que repite esta cantinela de que "Europa se ríe de lo que ocurre" una y otra vez y que también dijo que en 2016 solo había 500.000 personas en la Diada... y en 2017 ha dicho que había 800.000 personas menos que en 2016, literalmente). Ya que ellos también dicen que toda Europa se ríe del referéndum, de una demanda popular o de los catalanes en general, solo porque es lo que hacen ellos mismos... ¡es que resulta imposible no creerles! Todo correcto. Hale, a seguir con lo vuestro, que tenéis toda La Razón.

(En fin: tendría que haberme callado al darme cuenta de que estaba en presencia de altos estadistas europeos de valores democráticos tan irrefutables como sus argumentos.)
AcTiVaTeX escribió:Ni legalidad ni pollas. Los que no quieren referendum, mas que no quererlo porque sea ilegal es por el 20% del PIB.
Punto.

Resumen: Madrid ens roba.
AndoNET escribió:
AcTiVaTeX escribió:Ni legalidad ni pollas. Los que no quieren referendum, mas que no quererlo porque sea ilegal es por el 20% del PIB.
Punto.

Madrit. No t' equivoquis

@shingi- Igual no eres victimista, ni nazi, ni te han adoctrinado, pero no todos en el FC Barcelona, por ejemplo, marcan goles y no por eso dejan de ser jugadores del FC Barcelona ¿verdad?. Dime con quien vas y te diré quien eres. Y victimistas, nazis, y adoctrinados en la manifestación de antes de ayer los hay para aburrir.
Astofasio escribió:
MistGun escribió:
Astofasio escribió:

[facepalm]

Claro, un periódico privado francés no puede representar a Europa, ni siquiera como una opinión europea entre varias. Vale. Mucho más fiable y representativo de Europa es lo que dicen Inda, Marhuenda o el ABC (el periódico que repite esta cantinela de que "Europa se ríe de lo que ocurre" una y otra vez y que también dijo que en 2016 solo había 500.000 personas en la Diada... y en 2017 ha dicho que había 800.000 personas menos que en 2016, literalmente). Ya que ellos también dicen que toda Europa se ríe del referéndum, de una demanda popular o de los catalanes en general, solo porque es lo que hacen ellos mismos... ¡es que resulta imposible no creerles! Todo correcto. Hale, a seguir con lo vuestro, que tenéis toda La Razón.

(En fin: tendría que haberme callado al darme cuenta de que estaba en presencia de altos estadistas europeos de valores democráticos tan irrefutables como sus argumentos.)

mmm, perdona?

Que bien eh, tu pones en las bocas ajenas lo que quieres y todo. Es muy divertido. Eres el director de tu propia peli, no hacen falta ni actores, los pones tú.

Yo solo me fio de lo que dice Europa directamente, la comisión. Y Europa ya ha hablado.

PD: deja de montarte movidas.
AndoNET escribió:
Punto.

Estás muy equivocado. No se trata de"Madrid ens roba". Se trata que que llevamos aportando muchos años para que el país levantara cabeza y lo que pasa es que vemos que en el resto se han acostumbrado que eso sea así.
Me he fijado que en este hilo se ha llegado a un punto que la Ley de Godwin explica muy bien.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Cuando alguien nombra a Nazis o Hitler en un debate, automáticamente pierde toda credibilidad.
AcTiVaTeX escribió:
AndoNET escribió:
Punto.

Estás muy equivocado. No se trata de"Madrid ens roba". Se trata que que llevamos aportando muchos años para que el país levantara cabeza y lo que pasa es que vemos que en el resto se han acostumbrado que eso sea así.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Después decís que si no adoctrinan....

No se trata de que "España ens roba pero España ens roba". Grande.
ChocoFeru escribió:Me he fijado que en este hilo se ha llegado a un punto que la Ley de Godwin explica muy bien.

Cuando alguien nombra a Nazis o Hitler en un debate, automáticamente pierde toda credibilidad.

Si eso fuera así los partidos nazis ganarían en todo el mundo sin oposición.
sahaquielz escribió:
ChocoFeru escribió:Me he fijado que en este hilo se ha llegado a un punto que la Ley de Godwin explica muy bien.

Si eso fuera así los partidos nazis ganarían en todo el mundo sin oposición.

Si el debate es sobre Nazis no se aplica.

Si el debate trata de cual es la mejor barra de pan, y uno llama Nazi al otro porque ese pan es el que comía Hitler, esa persona pierde toda la credibilidad que pudiere tener.

Lo mismo ocurre en este debate.
Yo creo que las balanzas fiscales y las transferencias interterritoriales son injustas, no porque se pague la siesta a andaluces como algún cateto diría, sino porque se inflan burocracias administrativas y redes clientelares, pero bueno, eso ya se da dentro de Cataluña antes de esas transferencias mismamente.

Pero ante esto las dos soluciones son o avanzar más en la autonomía financiera y en el gobierno de los propios recursos dentro de España o declarar la independencia, cosa que según como se haga puede provocar más males que bienes (o no), todo ello al mismo tiempo que librarnos de nuestras redes clientelares y paniaguados catalanes.

¿Se ha avanzado en alguna de las dos direcciones desde 2012? No. Lo único que se ha conseguido es mantener a CiU en la Generalitat repitiendoel bucle si no hay Referéndum, hay DUI, si no hay DUI, hay Referéndum, por lo demás mucho ruido y pocas nueces. Y el mal interno, las redes clientelares propias y los cautivos de la Generalitat han aumentado.
MistGun escribió: [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Después decís que si no adoctrinan....

No se trata de que "España ens roba pero España ens roba". Grande.

No se trata de que se robe o no, se trata de que el interés, inversión y voluntad política/económica del estado español para/hacía Catalunya ha sido más que dudable desde hace bastantes años ya.

No es que "España ens robi", es que generalmente a España (políticamente) le importamos una mierda hasta que nos da por irnos, y luego eso ya sí que no que hiere orgullos caducos.

saludos
@MistGun

No le deis mucha cuerda, entre la firma, la frase del avatar y lo que dice ya se ve las posibilidades de flame que hay. Por las nubes.

@shingi-

El trato que reciba Catalunya o no de España, como en toda relación bilateral, es de cuanta más negociación y diálogo mejor. El molt honorable xoriço lo sabía muy bien y consiguió para los catalanes un trato de favor en muchas ocasiones. Del mismo modo que ahora, los últimos 2 años se puede ver la inversión que ha recibido Catalunya con respecto a las demás (y este año aún mejor). Lo que no es de recibo es la postura de fuerza del innegociable pacto fiscal y referéndum desde 2012.
AcTiVaTeX escribió:
AndoNET escribió:
Punto.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... pcion.html

Cataluña lidera con 303 individuos procesados por corrupción. Seguido por Andalucía y Madrid, 153 y 145 respectivamente... A lo mejor los que os roban no los tenéis tan lejos... Ojalá entre todos nos centrásemos en acabar con la lacra de la corrupción en todas partes del mismo modo que nos peleamos por el territorio...
A llorar al rincóm dicen, nazis dicen...bravo! Brutal!
Y mientrastanto Rajoy ya lo tiene claro y pide a los catalanes que no acudan a una mesa si aon citados para hacer de.presidente de mesa y tal...
shingi- escribió:No se trata de que se robe o no, se trata de que el interés, inversión y voluntad política/económica del estado español para/hacía Catalunya ha sido más que dudable desde hace bastantes años ya.

No es que "España ens robi", es que generalmente a España (políticamente) le importamos una mierda hasta que nos da por irnos, y luego eso ya sí que no que hiere orgullos caducos.

saludos

Que no se tomen en serio al gobierno catalán no significa que no se tomen en serio a los catalanes. Que yo sepa, cuando ha hecho falta bien que se ha enviado dinero.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 08580.html

Pero claro, según @AcTiVaTeX los que han levantado España son los Catalanes. ¿Y quién ha levantado a Cataluña?

No se puede ser tan egoísta...

Una de dos, o mientes, o estas engañado.

No es OPIONAR, es que se apoderan de unas competencias que NO TIENEN, que estan en contra de la ley y la constitucion (SOBERANIA), y quieren montar un Referendum sobre algo que no tienen competencia. Que quieren a traves de un referendum separarse del resto de españa, no es un referendum sobre si reducir los coches oficiales del parlament (mira eso casi que podrian hacerlo).

AcTiVaTeX escribió:
AndoNET escribió:
Punto.

Aportais una mierda comparado con lo que deberiais aportar como comunidad rica que es.

Oye lo de los individuos que paguen impuestos segun lo que ingresan a todo dios le entra en la cabeza, pero lo de los territorios no se que no entra.

Y encima como si estubiera ahi con el cuello pisado. Cuando llevan mandando en el gobierno central 2 DECADAS.
95080 respuestas