› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:Arlgrim escribió:@shingi- No hace falta ser muy listo para saber que por ser catalan no eres indepe o por ser español tienes que ser facha si o si , y un largo etc .
No creo que nadie aqui ponga en duda eso, somos mayorcitos ya .
No estamos en el mismo hilo, o tu capacidad de filtrar mensajes mentalmente es superior a la mía.
Como ya dije hoy me levanté con la paciencia en horas bajas. Hace tiempo que lo dije también, las mayorías en cuanto a corrientes de pensamiento son jodidas, porque se permiten licencias muy gratuitas.
Digo y repito, aquí la posición independentista se ha tachado de "adoctrinada, falaz, mal intencionada, egoísta, de gente limitada, nazi, etc.. etc.." y no he visto ninguna corrección al respecto o algún moderador limitándolo.
Total, son idepes. Así que sí, seremos mayorcitos pero no sabemos discutir aceptando que otro pueda tener ideas distintas e igualmente respetables y este hilo es la prueba.
saludos
angelillo732 escribió:Arlgrim escribió:@shingi- No hace falta ser muy listo para saber que por ser catalan no eres indepe o por ser español tienes que ser facha si o si , y un largo etc .
No creo que nadie aqui ponga en duda eso, somos mayorcitos ya .
Estas comparando independentismo con fascismo? O es solo una frase desafortunada?
NiceKen escribió:Algunos datos para los que se atreven a considerar que este referéndum no se puede hacer porque "es ilegal".
1) El referéndum es legal. España interpreta la ley a su manera pa decir que no lo es pero cualquier persona que investigue (y que tenga un mínimo interés en ello) verá que de ilegal tiene poco. Otra cosa es que no os interese y "el referéndum es ilegal" os sirva de argumento como os sirve "qué pone tu DNI". Ahí petando las neuronas.
2) El partido que defiende por encima de todo que el referéndum no debe hacerse por ilegal, lo que debería estar haciendo es campaña por el NO, que la gente votara democráticamente y que si sale el NO, pues nada de independencia.
3) Ese mismo partido que considera el referéndum ilegal es el que si pudiera metería a más de medio EOL en la cárcel por piratería. Y lo estaríais todos, señores "legales".
4) El mismo que si por ellos fuera vuestra hija, hermana o novia violada se vería obligada a parir ese hijo porque abortar también "sería ilegal".
5) El mismo que si por ellos fuera si sois homosexuales no podríais ni ser pareja legalmente y que si por ellos fuera, no podríais ni besar a vuestra pareja por la calle. Sería ilegal.
6) El mismo que considera y así ha modificado la ley para que grabar a un policía zurrando a alguien sea ilegal.
Así que los que tanto os llenáis la boca con que el referéndum es ilegal deberíais plantearos si no habría sido mejor, en primer lugar, que se hiciera el referéndum pacífica y democráticamente en lugar de imponer, imponer e imponer.
Porque si alguien ha causado fractura y división en españa son precisamente los que nos quieren coartar las libertades, y sólo hay que ver este hilo para ver claramente que catalanes independentistas por un lado y unionistas por el otro no tenemos NADA que ver ni queremos estar juntos para nada. Esto es una lucha de territorio, una guerra, porque no es que queráis que los catalanes se queden en España porque os caigan mínimamente bien: los odiáis, lo que no queréis es perder esa parte del territorio y de los ingresos que puedan aportar los catalanes.
Pero nos oidáis, esto es así: los unionistas que soltáis que no se debe votar porque "es ilegal" o no pensáis o nos odials a los catalanes, y os importa una mierda si nos morimos al día siguiente, de hecho incluso mejor para vosotros. Lo que queréis es tenernos de vuestra propiedad, nuestros ingresos y vuestra parte del territorio.
Así que no me vengáis con la pantomima de "mejor unidos", sed sinceros y decidlo claramente: "mejor bajo nuestro mandato". Eso es lo que queréis.
Nos vemos en las urnas el 1-O. Yo votaré para que, ya que nos caemos tan mal mutuamente, dejemos de formar parte del mismo país, vosotros podáis disfrutar de vuestro rey y de vuestros políticos corruptos, vuestros toros y vuestras mierdas y nosotros, con suerte, podamos empezar un pais limpio de cero, que sí, que tendrá algo de corrupción, quizá bastante... pero toda la mierda anterior que he dicho nos la ahorraremos así con todos los que nos odiáis a muerte. Que no es poco
NiceKen escribió:1) El referéndum es legal. España interpreta la ley a su manera pa decir que no lo es pero cualquier persona que investigue (y que tenga un mínimo interés en ello) verá que de ilegal tiene poco.
NiceKen escribió:Algunos datos para los que se atreven a considerar que este referéndum no se puede hacer porque "es ilegal".
1) El referéndum es legal. España interpreta la ley a su manera para decir que no lo es pero cualquier persona que investigue (y que tenga un mínimo interés en ello) verá que de ilegal tiene poco. Otra cosa es que no os interese y "el referéndum es ilegal" os sirva de argumento como os sirve "qué pone tu DNI". Ahí petando las neuronas.
2) El partido que defiende por encima de todo que el referéndum no debe hacerse por ilegal, lo que debería estar haciendo es campaña por el NO, que la gente votara democráticamente y que si sale el NO, pues nada de independencia.
3) Ese mismo partido que considera el referéndum ilegal es el que si pudiera metería a más de medio EOL en la cárcel por piratería. Y lo estaríais todos, señores "legales".
4) El mismo que si por ellos fuera vuestra hija, hermana o novia violada se vería obligada a parir ese hijo porque abortar también "sería ilegal".
5) El mismo que si por ellos fuera si sois homosexuales no podríais ni ser pareja legalmente y que si por ellos fuera, no podríais ni besar a vuestra pareja por la calle. Sería ilegal.
6) El mismo que considera y así ha modificado la ley para que grabar a un policía zurrando a alguien sea ilegal.
Así que los que tanto os llenáis la boca con que el referéndum es ilegal deberíais plantearos si no habría sido mejor, en primer lugar, que se hiciera el referéndum pacífica y democráticamente en lugar de imponer, imponer e imponer.
Porque si alguien ha causado fractura y división en españa son precisamente los que nos quieren coartar las libertades, y sólo hay que ver este hilo para ver claramente que catalanes independentistas por un lado y unionistas por el otro no tenemos NADA que ver ni queremos estar juntos para nada. Esto es una lucha de territorio, una guerra, porque no es que queráis que los catalanes se queden en España porque os caigan mínimamente bien: los odiáis, lo que no queréis es perder esa parte del territorio y de los ingresos que puedan aportar los catalanes.
Pero nos oidáis, esto es así: los unionistas que soltáis que no se debe votar porque "es ilegal" o no pensáis o nos odials a los catalanes, y os importa una mierda si nos morimos al día siguiente, de hecho incluso mejor para vosotros. Lo que queréis es tenernos de vuestra propiedad, nuestros ingresos y vuestra parte del territorio.
Así que no me vengáis con la pantomima de "mejor unidos", sed sinceros y decidlo claramente: "mejor bajo nuestro mandato". Eso es lo que queréis.
Nos vemos en las urnas el 1-O. Yo votaré para que, ya que nos caemos tan mal mutuamente, dejemos de formar parte del mismo país, vosotros podáis disfrutar de vuestro rey y de vuestros políticos corruptos, vuestros toros y vuestras mierdas y nosotros, con suerte, podamos empezar un pais limpio de cero, que sí, que tendrá algo de corrupción, quizá bastante... pero toda la mierda anterior que he dicho nos la ahorraremos así con todos los que nos odiáis a muerte. Que no es poco
Krain escribió:
En primer lugar hablo de niños y tú me sacas un artículo !!de 2011!! donde se habla de alumnos de 4º de Primaria que por lo menos ya habrán empezado a ver cine, series, etc (depende del zumbao de padre que tenga claro, que esa es otra). En segundo lugar ¿que tienen que ver el resto de comunidades?. Tú coges a un niño de 6 años en Lleida o Girona y le dices que te hable en castellano y las palabras que te dice bien son las que coinciden con el catalán. Y en tercer lugar ¿es que yo he criticado que se hable catalán en catalunya? Yo lo que he criticado y criticaré toda la vida es que un niño no sepa hablar en castellano porque en la autonomía (mal que os joda) la lengua oficial es el catalán en la práctica y luego salga la gente diciendo y manifestándose que el estado opresor persigue a la lengua catalana.
shingi- escribió:MistGun escribió:Enga chaval... dejalo ya.
Queda claro que vas a querer pensar lo que te interesa así que no hace falta seguir.
Déjame caer en tu juego por una vez.
Enga chaval... se nota que no tienes argumento y que vienes solo a faltar, cuando nos faltan argumentos nos vamos por patitas eeh?
Anda fíjate, es gracioso responder con sin sentidos y dárselas de ofendido, como parece la tónica me apuntaré a tu juego sin que me respondas porque utilizas un colectivo porque lo que diga UN solo usuario no te guste o lo creas desafortunado.
Ale a disfrutar.
saludos
Goncatin escribió:
Sólo apoya el referéndum un diputado belga del partido N-VA, Mark Demesmaeker.
1) El referéndum es legal. España interpreta la ley a su manera para decir que no lo es pero cualquier persona que investigue (y que tenga un mínimo interés en ello) verá que de ilegal tiene poco. Otra cosa es que no os interese y "el referéndum es ilegal" os sirva de argumento como os sirve "qué pone tu DNI". Ahí petando las neuronas.
angelillo732 escribió:@Zorius A ver si el espeso eres tu compañero.. ¿No has leído lo que te he puesto? Por que claritamente te he dicho que si no quieres según que interpretaciones, desarrolles la respuesta.
Y recuerda que eres tu el que me ha saltado a mi prejuzgando y atacando personalmente sin venir a cuento, y lo sigues haciendo.
angelillo732 escribió:Si, los detienen por que son españoles.. Venga hombre que ya se acepta lo que sea con tal de que nos beneficie..
Zorius escribió:angelillo732 escribió:@Zorius A ver si el espeso eres tu compañero.. ¿No has leído lo que te he puesto? Por que claritamente te he dicho que si no quieres según que interpretaciones, desarrolles la respuesta.
Y recuerda que eres tu el que me ha saltado a mi prejuzgando y atacando personalmente sin venir a cuento, y lo sigues haciendo.
Osea que al final que tú hayas sacado las interpretaciones que te han dado la gana claramente tendenciosas... Es culpa mía?
Por favor, no me hagas reír.
Sobre este comentario en negrita... Te lo voy a decir bien claro, eres un manipulador de pacotilla.angelillo732 escribió:Si, los detienen por que son españoles.. Venga hombre que ya se acepta lo que sea con tal de que nos beneficie..
Ese comentario, me encasilla de forma clara en el otro bando, con los que has estado discutiendo estos días, sin tener ni puta idea de mis ideas, ni de que pienso de todo este tema.
Así que no me vengas con qué te he prejuzgado cuando el primero has sido tú, encasillándome en el otro bando y comentado que si van a denunciar a esos alcaldes cuando yo no lo he comentado en ningún momento.
No sólo has interpretado la información como has querido, si no que me has encasillado y después has manipulado.
NiceKen escribió:Porque si alguien ha causado fractura y división en españa son precisamente los que nos quieren coartar las libertades, y sólo hay que ver este hilo para ver claramente que catalanes independentistas por un lado y unionistas por el otro no tenemos NADA que ver ni queremos estar juntos para nada.
NiceKen escribió:Lo de que el referéndum es legal es porque diga lo que diga la "intocable" constitución (hasta que el PP la cambia a correcuita por algún interés personal suyo), hace unos años se aprobó la ley de referendums en TODA España y europa contempla la posibilidad de autodeterminación de los pueblos. Lo que pasa es que esto no os lo cuentan en OK Diario ni en La Razon, por eso no lo sabéis.
VirtuaNEStor escribió:Comparar un conflicto institucional entre dos administraciones con las relaciones sentimentales es el culmen del "cuñadismo" al que hemos llegado en este hilo.
NiceKen escribió:No te hablo en nombre de todos los catalanes, sólo de una mayoría de ellos. Me da igual si la mayoría es de un 51%, pero es una mayoría.
En España el PP tiene mayoría simple y nos lo comemos con patatas. Los de Podemos podrían quejarse de que no debe gobernales el PP porque no les representa, no?
Pues si Catalunya en mayoría simple quiere la independencia, no veo por qué no debe tenerla. Oye, que si tu quieres seguir bajo las leyes del PP de España adelante, pero yo preferiría formar parte de un país un pelín más avanzado y sin tanta mierda, tanta mafia y tanto maltratador. Porque sí: españa es un país maltratador, de animales y de personas, y yo estoy ya harto de tanta estupidez.
Y hasta aquí mi participación en el hilo, ya veis que realmente no tenemos nada que ver, no nos pondremos de acuerdo y muchos nos odiáis. Como he dicho antes os importan una mierda los catalanes: lo que no queréis perder es un trozo de território.
Asco.
Zorius escribió:angelillo732 escribió:@Zorius estabas buscando equidad, así que no me trates de idiota.
Madre mía, que lamentable tío.
Si estás calentito con ciertos foreros de por aquí por que no piensan como tú, no me vengas con tonterías.
Es patético exponer algo totalmente cierto, como alcaldes que no desean participar en el referéndum, que están siendo agredidos verbalmente y que se te tiren al cuello cómo tú has hecho, comentando que si denuncias y polleces cuándo yo no he dicho nada de eso.
No te trato como idiota, te trato como una persona con pocos escrúpulos que no le importa que traten a ciertas personas con agresividad o de malas formas por que no piensan como tú. Debe ser que lo ves totalmente justo.
NiceKen escribió:No te hablo en nombre de todos los catalanes, sólo de una mayoría de ellos. Me da igual si la mayoría es de un 51%, pero es una mayoría.
En España el PP tiene mayoría simple y nos lo comemos con patatas. Con, evidentemente, el beneplácito de su marca blanca y el PSOE. Los de Podemos podrían quejarse de que no debe gobernales el PP porque no les representa, no?
Pues si Catalunya en mayoría simple quiere la independencia, no veo por qué no debe tenerla. Oye, que si tu quieres seguir bajo las leyes del PP de España adelante, pero yo preferiría formar parte de un país un pelín más avanzado y sin tanta mierda, tanta mafia y tanto maltratador. Porque sí: españa es un país maltratador, de animales y de personas, y yo estoy ya harto de tanta estupidez. Y quien dice PP añade también a Ciutadans y eso que queda del PSOE, si es que queda algo. Lo único decente y con aire fresco que hay en España es Podemos, y obviamente muchos de aquí también lo odiais, porque eso es lo vuestro: odiar a lo diferente y nuevo, no sea que os "contamine".
Y hasta aquí mi participación en el hilo, ya veis que realmente no tenemos nada que ver, no nos pondremos de acuerdo y muchos nos odiáis. Como he dicho antes os importan una mierda los catalanes: lo que no queréis perder es un trozo de territorio.
Asco.
Botomo escribió:Algo que me parece curioso de los ultimos y mas recientes mensajes de los independentistas:
¿Porque solo culpan a un partido politico único, y no a todos los que defienden la Ley, constitución y jurisdicción vigente? ¿No son una amplia mayoria de "constitucionalistas"? ¿Porque no cargan contra este colectivo, sin distincion?
Valmont escribió:NiceKen escribió:No te hablo en nombre de todos los catalanes, sólo de una mayoría de ellos. Me da igual si la mayoría es de un 51%, pero es una mayoría.
En España el PP tiene mayoría simple y nos lo comemos con patatas. Los de Podemos podrían quejarse de que no debe gobernales el PP porque no les representa, no?
Pues si Catalunya en mayoría simple quiere la independencia, no veo por qué no debe tenerla. Oye, que si tu quieres seguir bajo las leyes del PP de España adelante, pero yo preferiría formar parte de un país un pelín más avanzado y sin tanta mierda, tanta mafia y tanto maltratador. Porque sí: españa es un país maltratador, de animales y de personas, y yo estoy ya harto de tanta estupidez.
Y hasta aquí mi participación en el hilo, ya veis que realmente no tenemos nada que ver, no nos pondremos de acuerdo y muchos nos odiáis. Como he dicho antes os importan una mierda los catalanes: lo que no queréis perder es un trozo de território.
Asco.
Se puede debatir, hombre. Pero si no quieres: pues bueno, pues molt bé, pues adiós.
NiceKen escribió:Lo de que el referéndum es legal es porque diga lo que diga la "intocable" constitución (hasta que el PP la cambia a correcuita por algún interés personal suyo), hace unos años se aprobó la ley de referendums en TODA España y europa contempla la posibilidad de autodeterminación de los pueblos. Lo que pasa es que esto no os lo cuentan en OK Diario ni en La Razon, por eso no lo sabéis.
Hereze escribió:Si me llaman a una mesa y acudo, pue si, me pueden demandar perfectamente.
NiceKen escribió:Matizo que no he llamado maltratador a quien quisiera votar no. Llamo maltratador al que impone que no se debe poder votar o no se debe cambiar la ley para que se pueda votar legalmente, que se ha intentado y no se ha podido, por eso se vota con una nueva legalidad catalana (avalada por la mayoría de catalanes).
Maltrato: Comportamiento violento que causa daño físico o moral.
Alguien que impide a otro expresarse mediante amenazas o el uso de la violencia es, efectivamente, un maltratador. Y alguien que defiende al que lo hace es su cómplice.
No tiene más. Los que defienden que los catalanes no pueden decidir su futuro son maltratadores. Los que defienden que la mayoría de catalanes no quieren la independencia, esos entiendo que no están en contra de que se vote, creen que saldría el NO y listos. No deberían tener miedo, por lo tanto, a que se vote.
La violencia suele ser una respuesta al miedo. Y lo que tiene España es miedo de quedarse sin los catalanes... y con razón.
NiceKen escribió:Matizo que no he llamado maltratador a quien quisiera votar no. Llamo maltratador al que impone que no se debe poder votar o no se debe cambiar la ley para que se pueda votar legalmente, que se ha intentado y no se ha podido, por eso se vota con una nueva legalidad catalana (avalada por la mayoría de catalanes).
Alguien que impide a otro expresarse mediante amenazas o el uso de la violencia es, efectivamente, un maltratador. Y alguien que defiende al que lo hace es su cómplice.
No tiene más. Los que defienden que los catalanes no pueden decidir su futuro son maltratadores. Los que defienden que la mayoría de catalanes no quieren la independencia, esos entiendo que no están en contra de que se vote, creen que saldría el NO y listos. No deberían tener miedo, por lo tanto, a que se vote.
La violencia suele ser una respuesta al miedo. Y lo que tiene España es miedo de quedarse sin los catalanes... y con razón.
Krain escribió:Hereze escribió:Si me llaman a una mesa y acudo, pue si, me pueden demandar perfectamente.
No digas tonterías por favor. No existe el delito por obedecer a la llamada a la mesa. Aquí la única demanda va a caer sobre quien no vaya, porque eso sí está tipificado. Así que lo ilegal no está penado en ese caso, y lo legal sí. El que sea llamado a la mesa, que procure ir aunque una vez allí se niegue a no hacer nada, pero que no se le ocurra faltar, porque pagará los platos rotos.
LynX escribió:Yo lo que no entiendo es como una Comunidad como la Catalana que está en quiebra técnica, tiene a los políticos que más dinero cobran (más que el presidente del gobierno) y al presidente de la Generalidad cobrando el doble que el presidente de España, la televisión más cara de toda Europa y se gasta unos 900 millones de euros al año en toda esta mentira de la independencia, que no sirve para nada y que para los políticos catalanes no es mas que una excusa para vivir a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua xD.
Porque ahora me vas a decir que Artur Más es independentista de toda la vida xDD.
(Ah y mis gatos viven casi mejor que yo xD.)
Boris I escribió:
A nadie se le va a sancionar por no acudir, y aunque lo hiciera la Generalitat sería papel mojado ante cualquier juzgado.
Goncatin escribió:Botomo escribió:Algo que me parece curioso de los ultimos y mas recientes mensajes de los independentistas:
¿Porque solo culpan a un partido politico único, y no a todos los que defienden la Ley, constitución y jurisdicción vigente? ¿No son una amplia mayoria de "constitucionalistas"? ¿Porque no cargan contra este colectivo, sin distincion?
Porque son tan ignorantes que confunden un partido político con un Estado.
Krain escribió:Boris I escribió:
A nadie se le va a sancionar por no acudir, y aunque lo hiciera la Generalitat sería papel mojado ante cualquier juzgado.
" La ley es clara, el artículo 42 de la LO 2/2011 dice que al no comparecer como presidente, vocal o suplente se incurre en la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses. Es un delito penal que acarrea antecedentes, pero ¿qué puede suponer?
La pena puede ser de hasta 15 días de arresto y una sanción económica que puede ir de 100 a 1.800 euros."
Y yo, ante gente que dice que España es un estado totalitario y represivo, que los españoles damos pena, que les robamos, y que les hemos quitado la libertad desde 1714, pues eso. Que no les voy a dar opción a que me roben 1.800€ para pagar los desmadres de Artur Mas. Que en este caso la ley sí que les mola.
Ezio_Auditore_84 escribió:LynX escribió:Yo lo que no entiendo es como una Comunidad como la Catalana que está en quiebra técnica, tiene a los políticos que más dinero cobran (más que el presidente del gobierno) y al presidente de la Generalidad cobrando el doble que el presidente de España, la televisión más cara de toda Europa y se gasta unos 900 millones de euros al año en toda esta mentira de la independencia, que no sirve para nada y que para los políticos catalanes no es mas que una excusa para vivir a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua xD.
Porque ahora me vas a decir que Artur Más es independentista de toda la vida xDD.
No, Mas no lo es de toda la vida, eso ya se sabe. Pero Mas se subió al carro por los votos. Si no es Mas será Puigdemont y sino será otro. Y siempre habrá otro mientras la gente quiera la independencia y les vote. Vaya, que la independencia no se la han inventado los políticos para tapar sus vergüenzas.
Valmont escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:LynX escribió:Yo lo que no entiendo es como una Comunidad como la Catalana que está en quiebra técnica, tiene a los políticos que más dinero cobran (más que el presidente del gobierno) y al presidente de la Generalidad cobrando el doble que el presidente de España, la televisión más cara de toda Europa y se gasta unos 900 millones de euros al año en toda esta mentira de la independencia, que no sirve para nada y que para los políticos catalanes no es mas que una excusa para vivir a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua xD.
No, Mas no lo es de toda la vida, eso ya se sabe. Pero Mas se subió al carro por los votos. Si no es Mas será Puigdemont y sino será otro. Y siempre habrá otro mientras la gente quiera la independencia y les vote. Vaya, que la independencia no se la han inventado los políticos para tapar sus vergüenzas.
Krain escribió:
@TalesdeMilet
Aquí el único que mientes eres tú. Que se haga lo que haga falta con tal de conseguir vuestra independencia habla a las claras de como sois, no voy a entrar. Al fin y al cabo, no vais a conseguir nada, salvo escozor y yo, empezando por los alcaldes ya lo estoy disfrutando. Disfruta tú también de tu dni EspaÑol.
NiceKen escribió:hace unos años se aprobó la ley de referendums en TODA España y europa contempla la posibilidad de autodeterminación de los pueblos. Lo que pasa es que esto no os lo cuentan en OK Diario ni en La Razon, por eso no lo sabéis.
Arlgrim escribió:NiceKen escribió:Matizo que no he llamado maltratador a quien quisiera votar no. Llamo maltratador al que impone que no se debe poder votar o no se debe cambiar la ley para que se pueda votar legalmente, que se ha intentado y no se ha podido, por eso se vota con una nueva legalidad catalana (avalada por la mayoría de catalanes).
Eso de maltratador comentaselo a los que han puesto "charnegos de mierda" en la sede el PSC esta mañana , en lo personal estoy a favor de un referedum LEGAL.
Krain escribió:Boris I escribió:
" La ley es clara, el artículo 42 de la LO 2/2011 dice que al no comparecer como presidente, vocal o suplente se incurre en la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses. Es un delito penal que acarrea antecedentes, pero ¿qué puede suponer?
La pena puede ser de hasta 15 días de arresto y una sanción económica que puede ir de 100 a 1.800 euros."
Y yo, ante gente que dice que España es un estado totalitario y represivo, que los españoles damos pena, que les robamos, y que les hemos quitado la libertad desde 1714, pues eso. Que no les voy a dar opción a que me roben 1.800€ para pagar los desmadres de Artur Mas. Que en este caso la ley sí que les mola.
AndoNET escribió:shingi- escribió:No se trata de que se robe o no, se trata de que el interés, inversión y voluntad política/económica del estado español para/hacía Catalunya ha sido más que dudable desde hace bastantes años ya.
No es que "España ens robi", es que generalmente a España (políticamente) le importamos una mierda hasta que nos da por irnos, y luego eso ya sí que no que hiere orgullos caducos.
saludos
Que no se tomen en serio al gobierno catalán no significa que no se tomen en serio a los catalanes. Que yo sepa, cuando ha hecho falta bien que se ha enviado dinero.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 08580.html
Pero claro, según @AcTiVaTeX los que han levantado España son los Catalanes. ¿Y quién ha levantado a Cataluña?
No se puede ser tan egoísta...