La cuestión catalana

Me hace gracia cuando escucho del PP o de alguien decir "hay que cumplir la ley" ,cuantas veces el PP o PSOE a cambiado de leyes o bien el PP se a pasado por el forro las leyes sin ir más lejos de la corruptela .

El PP le va muy bien esta estrategia de " cumplir las leyes contra los separatistas ", así esconden sus miserias y de pasada ganando elecciones .Ahora hay un 40% o 45% de independentistas pero como siga así sin una solución se ira sumando más estos porcentajes,ya podrá venir la fiscalía o quien sea, no podrán hacer nada para parar a la ciudadanía a no ser que lo hagan con tanques .
NiceKen escribió:No te hablo en nombre de todos los catalanes, sólo de una mayoría de ellos. Me da igual si la mayoría es de un 51%, pero es una mayoría.

si, lo que opine el 49% ya tal. :o
Pues eso díselo a España, que con un gobierno que no tiene ni el 49% de soporte, van los del PSOE y los de Ciutadans y le permiten gobernar.

Ya lo que opine el más del 50% restante...

Pues eso, tratamos de huir de esa mierda y de las respuestas que recibo tipo "cuéntamos más". No tengo interés en compartir país con cosas así, thanks :)

De todos modos, he dicho 51% siendo generoso. Creo que habría bastante más soporte a la independencia, pero claro... mejor no averiguarlo no sea que fuese verdad, mejor decirles que es ilegal votar y problema solucionado.

Porque evidentemente, el problema se ha solucionado. ¿Ves algún problema? ¿Aire enrarecido? Gente manifestándose el 11-S por poder votar? Qué va, qué va, tira Mariano, que tenemos más sedes judiciales que quemar para borrar pruebas...
AcTiVaTeX escribió:
AndoNET escribió:
shingi- escribió:No se trata de que se robe o no, se trata de que el interés, inversión y voluntad política/económica del estado español para/hacía Catalunya ha sido más que dudable desde hace bastantes años ya.

No es que "España ens robi", es que generalmente a España (políticamente) le importamos una mierda hasta que nos da por irnos, y luego eso ya sí que no que hiere orgullos caducos.

saludos

Que no se tomen en serio al gobierno catalán no significa que no se tomen en serio a los catalanes. Que yo sepa, cuando ha hecho falta bien que se ha enviado dinero.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 08580.html

Pero claro, según @AcTiVaTeX los que han levantado España son los Catalanes. ¿Y quién ha levantado a Cataluña?

No se puede ser tan egoísta...

Nooo. La has levantado tú. No te jode...

Pues sí. Yo, tú y todos.
Lo que les ocurre a los amics independentistas es que no quieren vivir en la realidad. Tienen una forma de conseguir de lograr la independencia y que, os garantizo, funciona al 100%.

-Proclamas la independencia
-Ocupas los principales edificios del "pais" y te haces POR LA FUERZA con el control del espacio terrestre, aereo y maritimo.
-Impides POR LA FUERZA que el Estado recobre el control del territorio.
-Impones tus condiciones al perdedor.

Os garantizo, 100% de exito, con esta tactica. Funciona mejor si tienes una superpotencia detras que te apoya. Lo demás melonadas.
Vale, ya me toca decirlo. En realidad este hilo es un experimento social para comprobar si el clash de egos entre los que afirman que "serás lo que yo te diga que seas" y los "las leyes que valen son las que a mi me sale de los huevos" se anula o se suma.

Gracias por vuestra colaboración.
Krain escribió:
Hereze escribió:Si me llaman a una mesa y acudo, pue si, me pueden demandar perfectamente.

No digas tonterías por favor. No existe el delito por obedecer a la llamada a la mesa. Aquí la única demanda va a caer sobre quien no vaya, porque eso sí está tipificado. Así que lo ilegal no está penado en ese caso, y lo legal sí. El que sea llamado a la mesa, que procure ir aunque una vez allí se niegue a no hacer nada, pero que no se le ocurra faltar, porque pagará los platos rotos.

Pues no has esc uchado a Rajoy hace unos minutos, yo si, y textualmente ha dicho eso.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento claro a los ciudadanos: "Si a alguien la citan para una mesa electoral que no vaya porque sería un acto ilegal"

Pero nada si lo dices tú me quiedo más tranquilo.

Así que lo de las tonterias se lo dices a él no a mi.
pemagiar escribió:
taopaipai14 escribió:Es increíble como se puede ver algo de forma tan distinta desde las diferentes partes. La empatía hacía el pueblo catalán algunos os la habéis dejado en casa. ¿Alguien se ha preguntado porque en la sociedad catalana ha crecido el independentismo? Existe auto-crítica? ¿De verdad se piensa que los catalanes nos hemos vuelto locos sin motivo alguno?

Es muy gracioso ver como los medios de desinformación dan a entender que la sociedad catalana se ha vuelto loca de repente. Más divertido cuando algunos se piensan que inhabilitando a un político u a otro, este movimiento desaparecerá.

Pero estamos en la era 2.0 y quien quiere vivir engañado puede seguir haciéndolo.

No se trata de un movimiento liderado por ningún partido político, se trata de una idea que ha crecido en la calle. Quien piense que la sociedad va detrás de los políticos y no a la inversa, anda muy errado. Los acontecimientos tienen un orden, y si no repasad vídeos de la Diada de 2012 y luego volvemos a hablar.

Saludos

Los independentistas no son el Pueblo Catalán, son una parte, y empatía no es tragar con los abusos e ilegalidades si o si, por mucho ruido que hagan, yo estoy con esa parte del Pueblo Catalan que no quiere la independencia y que está callado y tragando mucha mierda..

Ok, pues no os preguntáis porque "una parte" del pueblo catalán según vosotros, nos hemos vuelto locos? Y dadle con los mismo, el argumento de siempre de legalidades e ilegalidades. Un referendum "legalizado" por parte de España lo aceptaríamos TODOS, el problema es que eso nunca sucederá y España sigue sin dar ninguna otra opción alternativa.

Y esa parte que no son independentistas que según tu está callada y tragando, puede ir a votar perfectamente "NO" el 1 de octubre o en el referendum que sea y cuando sea.

El tema no es entre "independencia si" o "independencia no". El tema está en poder realizar un referéndum y dar la voz al pueblo (ahora sí, a su totalidad, independentistas y los que no) la opción de poder decidir que queremos.

Saludos,
Botomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Boris I escribió:Lo que les ocurre a los amics independentistas es que no quieren vivir en la realidad. Tienen una forma de conseguir de lograr la independencia y que, os garantizo, funciona al 100%.

-Ocupas los principales edificios del "pais" y te haces POR LA FUERZA con el control del espacio terrestre, aereo y maritimo.

Os garantizo, 100% de exito, con esta tactica. Funciona mejor si tienes una superpotencia detras que te apoya. Lo demás melonadas.

Si realmente piensan eso, efectivamente viven el los mundos de yuppy...
Boris I escribió:Lo que les ocurre a los amics independentistas es que no quieren vivir en la realidad. Tienen una forma de conseguir de lograr la independencia y que, os garantizo, funciona al 100%.

Yo repito lo que dijo el cantautor catalán Jaume Sisa: "Los catalanes a la primera ostia a casa que hay que acostarse pronto, y mañana levantar el negocio".

Una cosa es manifestarse en Barcelona un par de horas. Otra es sostener una lucha abierta contra un estado, ahí no sé si quedarán muchos. Terra Lliure duró lo que duró en su día, será por algo.
sahaquielz escribió:
Pero eso que citas es la ley española. Se refiere a convocatorias de elecciones legales. Como te van a sancionar por no ir a un acto ilegal?
Otra cosa es que piugdemont te sancione con su nueva ley suprema internacional.

A mi el Ayuntamiento de Badalona me ha metido 1.500€ de Plusvalía por la venta de un piso que compré en 2005 por 200.000€ y he vendido en 2017 por 120.000€ (una Plusvalía que lo flipas). Con esto tampoco había ningún juez que fuese capaz de no darme la razón. Pues los 1.500€ no los he vuelto a ver.
Así que yo, si fuera uno llamado a Mesa, que no sufran que estaré a muerte allí a primera hora. Luego veré que hago o si me pongo la camiseta de la selección XD... Pero no le voy a dar la satisfacción a nadie de crujirme por incomparecencia.

@Hereze

Rajoy puede decir misa. Cuando yo vea en Catalunya que él pinta algo, igual me lo creo. De momento yo lo único que veo son esteladas ilegales, el parlament haciendo lo que le sale de las (al gusto), pitos en el camp nou al himno y al rey, manifestaciones con etarras, multas a carteles en español, que los españoles damos pena, referéndums ilegales etc, etc, etc. Cuando yo vea alguna vez que la generalitat no puede crujirme porque el Gobierno hace algo (y llega como 20 años tarde) me arriesgaré.
Valmont escribió:

Yo repito lo que dijo el cantautor catalán Jaume Sisa: "Los catalanes a la primera ostia a casa que hay que acostarse pronto, y mañana levantar el negocio".

Una cosa es manifestarse en Barcelona un par de horas. Otra es sostener una lucha abierta contra un estado, ahí no sé si quedarán muchos. Terra Lliure duró lo que duró en su día, será por algo.

Bueno, he leido por ahi a alguno que decia que habia que cederle el puerto de Barcelona a los chinos o a Putin. Aunque no se que pensaria el Trumpo de eso, pero bueno...

Paradojicamente, hubieran tenido más exito si esto lo hubieran intentado en el 76 que ahora. Pero los Tarradellas, Pujoles y demás mafiosos locales les comieron el coco conque lo mejor era una retirada tactica para hacer pais en el regimen cleptocratico de las autonosuyas y socavar el Estado siempre que se pudiera hasta lograr la tan ansiada llibertat. Por eso aprobaron la constitucion con un 90% de sies, cosa que al menos no se les puede echar en cara a los vascos.
Que buena esa táctica, prohibimos el referéndum y problema solucionado!
sahaquielz escribió:
Krain escribió:
Boris I escribió:
A nadie se le va a sancionar por no acudir, y aunque lo hiciera la Generalitat sería papel mojado ante cualquier juzgado.

" La ley es clara, el artículo 42 de la LO 2/2011 dice que al no comparecer como presidente, vocal o suplente se incurre en la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses. Es un delito penal que acarrea antecedentes, pero ¿qué puede suponer?
La pena puede ser de hasta 15 días de arresto y una sanción económica que puede ir de 100 a 1.800 euros."

Y yo, ante gente que dice que España es un estado totalitario y represivo, que los españoles damos pena, que les robamos, y que les hemos quitado la libertad desde 1714, pues eso. Que no les voy a dar opción a que me roben 1.800€ para pagar los desmadres de Artur Mas. Que en este caso la ley sí que les mola.

Pero eso que citas es la ley española. Se refiere a convocatorias de elecciones legales. Como te van a sancionar por no ir a un acto ilegal?
Otra cosa es que piugdemont te sancione con su nueva ley suprema internacional.

Ya que sale la pregunta me interesa dar una contestación que pueda tranquilizar al respecto a cualquier catalán que no quiera colaborar con el referéndum, y tema sanciones legales.

De entrada, la cita legal es incorrecta, porque la Ley Orgánica 2/2011 es una ley de modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de Régimen Electoral General (LOREG) y por tanto la referencia habria que hacerla directamente a la LOREG y no de una de sus modificaciones.

Pregunta ¿Puede ser sancionado, en base a la LOREG, un ciudadano que, habiendo sido citado, no comparezca el día del referéndum?

OJO: antes de nada, recordemos que la LOREG es una Ley Orgánica estatal promulgada en base a una reserva de ley establecida en el art. 81 de la Constitución, y recordemos también que los separatistas niegan valor a la Constitución, al Tribunal Constitucional, y a cualquier resolución judicial que no les guste. Recordemos también que no es lícito usar una ley para fines ilícitos o fuera de la legalidad constitucional.

Pero hagamos política-ficción y aceptemos por un momento la hipótesis de que el Govern pudiese ampararse en ella.

Según el art. 143 de la LOREG

"El Presidente y los Vocales de las Mesas Electorales así como sus respectivos suplentes que dejen de concurrir o desempeñar sus funciones, las abandonen sin causa legítima o incumplan sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso previo que les impone esta Ley, incurrirán en la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses".

Lo que sanciona la ley es dejar de comparecer sin una causa justificada. Pero la LOREG se refiere a elecciones que son legítimas y conforme al ordenamiento constitucional.

Estaremos de acuerdo TODOS, desde luego, en que en esta situación existen causas legítimas y justificadas para no concurrir a colaborar con el referéndum.

Por ejemplo, un catalán puede negarse a colaborar amparándose en su derecho a la objeción de conciencia para no colaborar con un acto cuyas normas reguladoras han sido suspendidas por el Tribunal Constitucional. Porque si un ciudadano no está de acuerdo con el separatismo, y sí con el orden constitucional, no se le puede obligar por la fuerza a colaborar en un referéndum separatista, ya que eso atenta contra sus derechos fundamentales.

Otra podría ser, simplemente, negarse, amparándose en la fidelidad a la Constitución Española de 1978, el Estatuto de Autonomía de Cataluña, y ante la manifiesta nulidad radical de los actos administrativos que requieren su presencia en la consulta, puesto que las normas reguladoras del referéndum que aprobó el Parlament han sido suspendidas por el TC, por lo que dichos actos administrativos son nulos de pleno derecho (art. 47 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo).

"1. Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes:

a) Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.

b) Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio.

c) Los que tengan un contenido imposible.

d) Los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta.

e) Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados.

f) Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición.

g) Cualquier otro que se establezca expresamente en una disposición con rango de Ley.

2. También serán nulas de pleno derecho las disposiciones administrativas que vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior, las que regulen materias reservadas a la Ley, y las que establezcan la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Botomo escribió:Vamos a ver: Yo llevo leyendo este foro y otras fuentes dias y dias y solo puedo extraer las siguientes conclusiones generales de los independentistas:

- Tienen complejo de Jueces: Quieren dictar las normas (leyes) a su gusto y convenciencia, por encima de todos y todo, piensen o no los demás como ellos. Ser los amos y señores de su existencia.
- Debido a ello, niegan cualquier ley o normativa que les rija, sea del pais o internacional. Si esta no les gusta, solo saben culpar a los Gobiernos de que tambien se las saltan continuamente, algo que usan para auto-legitimarse para hacer lo mismo.
- No quieren convivir, coexistir ni compartir nada con aquellos que no son de su pensamiento. Si pudieran, colonizarian la Luna y no querrian saber nada de nadie que no fueran ellos mismos.
- Se niegan a ver su posición real en el mundo: Parte de un Continente, parte de una Unión y parte de un Pais. Quieren ser un ente unico y apartado del mundo.
- Odian y se avergüenzan de sus verdades, comportamientos y actitudes y prefieren escurrir el bulto. Ademas, no admiten ninguno de sus errores y no buscan aprender y mejorar de ellos.
- Solo quieren "negociar" en tanto a que todo el mundo les de la razon y cedan a sus pretensiones, sin ofrecer ellos nada a cambio. Vamos, que todos salvo ellos les rindan pleitesía sin rebate.

No se si estareis de acuerdo conmigo, pero con esas actitudes, es imposible hacer nada productivo.

A ver creo que aciertas , pero seria aconsejable otro analisis del estilo para los que no compartimos esa postura y seria deseable mas autocritica en ambas posturas , no creo que ninguno estemos en posesion de la verdad.
Botomo escribió:Vamos a ver: Yo llevo leyendo este foro y otras fuentes dias y dias y solo puedo extraer las siguientes conclusiones generales de los independentistas:

- Tienen complejo de Jueces: Quieren dictar las normas (leyes) a su gusto y convenciencia, por encima de todos y todo, piensen o no los demás como ellos. Ser los amos y señores de su existencia.
- Debido a ello, niegan cualquier ley o normativa que les rija, sea del pais o internacional. Si esta no les gusta, solo saben culpar a los Gobiernos de que tambien se las saltan continuamente, algo que usan para auto-legitimarse para hacer lo mismo.
- No quieren convivir, coexistir ni compartir nada con aquellos que no son de su pensamiento. Si pudieran, colonizarian la Luna y no querrian saber nada de nadie que no fueran ellos mismos.
- Se niegan a ver su posición real en el mundo: Parte de un Continente, parte de una Unión y parte de un Pais. Quieren ser un ente unico y apartado del mundo.
- Odian y se avergüenzan de sus verdades, comportamientos y actitudes y prefieren escurrir el bulto. Ademas, no admiten ninguno de sus errores y no buscan aprender y mejorar de ellos.
- Solo quieren "negociar" en tanto a que todo el mundo les de la razon y cedan a sus pretensiones, sin ofrecer ellos nada a cambio. Vamos, que todos salvo ellos les rindan pleitesía sin rebate.

No se si estareis de acuerdo conmigo, pero con esas actitudes, es imposible hacer nada productivo.

Bravísimo. Te falta añadir que todos los independentistas comen bebés madrileños recién nacidos para desayunar. Sería igual de veraz y coherente que todo lo demás que has mencionado.
@Quintiliano

Los programas de telecinco están llenos de testimonios de gente que reclama sentencias de jueces injustas. Vas y les sueltas el rollo a ellos.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Leyendo los comentarios, el tono de unos y otros, veo claramente que la receta de los nacionalistas españoles para solucionar el conflicto es la chulería, la prepotencia y el "por mis cojonazos". Y si todo eso falla: la violencia. Que para eso tiene el estado español el monopolio.
@Astofasio No me negaras que si no respetas la ley actual nada te impude volver a hacerlo con la que venga y si ademas tus maximos representantes te instan a ellos ya no tendran cojones a hacer respetar nada nunca.

Perdona pero no le veo el argumento a este redicalisno ni la excusa teniendo una libertad del calibre que se tiene para hacer esto mismo , no veo la base por ninguna parte , no veo a nadie en ningun paredon ni recibiendo palizas , simplemente un estado democratico defendiendose con sus herramientas creadas a tal efecto.

Lo que si veo son gobernantes irresponsables e hipocritas instando a una pseudo revolucion , sin tener mitivos o inventandolos y mientras tanto coartando derechos y libertades de otros ciuadanos propios en ese acto tan legitimo y libertario.

Una engañifa de proporciones biblicas es como lo veo, habria estado mejor y mas digno luchar por un referendum legal y demostrar que ea un derecho que no recoge la carta magna por que necesita jn update urgente y habia muchas maneras de hacerlo sin armar tal esperpentica situacion de la que dificilmente se va a salir y pase lo que pase va a ser doloroso y eso lo sabemos todos.
Krain escribió:@Quintiliano

Los programas de telecinco están llenos de testimonios de gente que reclama sentencias de jueces injustas. Vas y les sueltas el rollo a ellos.

En este momento en Cataluña se está produciendo un hecho grave y es que parece que sólo tienen derecho a opinar y hablar con libertad los defensores del separatismo, en tanto que la mayor parte de la población, que está con el orden constitucional, se tiene que callar, por temor a represalias, o a ser señalados.

Es necesario destacar esto: al margen de la política, en el ámbito jurídico, lo que tenemos es que no está en vigor ninguna norma aprobada por el Parlament relacionada con el referéndum o con la desconexión de Cataluña de España, porque el Tribunal Constitucional las ha suspendido todas.

Así que ya no entro a debatir nada sobre política. Ya se pelearán los políticos entre ellos.

Defiendo el derecho de los catalanes que no quieran colaborar con el referéndum ilegal, a negarse a colaborar con él, aunque les requieran formalmente, y lo hago en base a argumentos jurídicos que son objetivos y están fuera de discusión porque son válidos en todos los países democráticos avanzados.

Y me he centrado en la legislación española pero podría pasarme horas citando todos los Convenios y Tratados de Derechos Humanos ratificados por España que siguen, desde luego, protegiendo a los ciudadanos catalanes.
Quintiliano escribió:en tanto que la mayor parte de la población, que está con el orden constitucional, se tiene que callar, por temor a represalias, o a ser señalados.

Mientes.
A mi en parte me haría gracia que se independizaran, yo no soy muy patriota ni me pajeo con banderas ni con la unidad de destino en lo común, y desde luego no me veo haciendo el tonto con nacionalismos rancios como hacen ellos (que mucho criticar el nacionalismo del franquismo, pero vaya, no pierden ocasion de copiarlo, hasta en lo de españoles buenos y españoles malos).

Verlos indpendizarse y darse la hostia padre por, principalmente, escoger el peor momento posible, sería un ejercicio de schadenfreude colosal. Todos los argumentos nacionalistas, el som collonuts, el fet diferencial y demás delirios pseudoracistas de un volkgeist superior yéndose a tomar por culo al perder el 20% del PIB el primer año. Sería una cura de humildad tremenda, aunque no dudo de que "España ens roba" seguiria siendo la explicación a todo para la mayoria. La sigue siendo en hispanoamerica y ya hace 200 años...

Lo que pasa es que luego piensas en las consecuencias para España, en estar dos o tres años con el PIB en negativo, en más paro y pobreza que iba a sufrir el currito de a pie y se me quitan las ganas, porque te das cuenta que esto no beneficia a nadie. Y por eso tampoco entiendo a quien desde el lado español simpatiza con esto, porque va a ser el paganini de toda esta historia.

Tambien me podría tomar un poco más en serio el independentismo si no vinieran con milongas y con la carta de los reyes magos de la doble nacionalidad, primer pais del mundo sin pensionistas, etc... O si al menos se pusieran a hablar de leyes habiendoselas leido y no haciendo de cuñaos, porque el Junqueras te ha dicho que vas a tener helado de postre todos los dias y tu te lo crees. Al menos veo a los de la CUP, y aunque se los coman los piojos, pues te los tomas más en serio. A ellos les da igual salir de la UE o pasar hambre para conseguir la independencia. Es más, los veo dispuestos a sacrificar hasta la última gota de vuestra sangre si hiciera falta.

Desgraciadamente, como parece que los indepes son los primeros en no tomarse en serio la independencia, al final parece todo un trolleo masivo y una pataleta. Lo cual no dejo de pensar que ha sido la intención de las elites cleptocraticas de la burguesia catalana, aunque creo que se les ha empezado a ir de las manos. Y todo por el dichoso cupo que compraría ¿10? años de paz social hasta la proxima pataleta.

Triste todo, la verdad.
La Fiscalía ordena a las policías locales que investiguen sobre el 1-O

Las fiscalías catalanas ha nombrado como policía judicial a las policías locales para que también investiguen sobre el referéndum.

Así ha informado a través de una nota informativa publicada este miércoles, donde han ordenado a las policías locales de los ayuntamientos catalanes que investiguen cualquier actuación encaminada a "organizar el referéndum ilegal" y que intervengan "las urnas, sobras electorales" y otros elementos destinados a preparar la consulta.

En las instrucciones de los fiscales en jefe de las cuatro provincias catalanas dirigida a los Mossos D'Esquadra, se ordena a los jefes de las unidades de este cuerpo policial a que se dirijan por escrito a todos los jefes de las policías locales para que elaboren atestados sobre cualquier preparativo del referéndum.

Concretamente les instan a "adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos e instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal, requisando urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, impresos electorales, propaganda electoral, elementos informáticos, así como cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del referéndum ilegal".

En caso de que para intervenir los mencionados efectos haga falta una orden judicial, la Policía lo pondrá de manera inmediata en conocimiento de la Fiscalía, según detalla la instrucción.

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/f ... 9_102.html
Botomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Haran escribió:La Fiscalía ordena a las policías locales que investiguen sobre el 1-O
Las fiscalías catalanas ha nombrado como policía judicial a las policías locales para que también investiguen sobre el referéndum.

Así ha informado a través de una nota informativa publicada este miércoles, donde han ordenado a las policías locales de los ayuntamientos catalanes que investiguen cualquier actuación encaminada a "organizar el referéndum ilegal" y que intervengan "las urnas, sobras electorales" y otros elementos destinados a preparar la consulta.

En las instrucciones de los fiscales en jefe de las cuatro provincias catalanas dirigida a los Mossos D'Esquadra, se ordena a los jefes de las unidades de este cuerpo policial a que se dirijan por escrito a todos los jefes de las policías locales para que elaboren atestados sobre cualquier preparativo del referéndum.

Concretamente les instan a "adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos e instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal, requisando urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, impresos electorales, propaganda electoral, elementos informáticos, así como cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del referéndum ilegal".

En caso de que para intervenir los mencionados efectos haga falta una orden judicial, la Policía lo pondrá de manera inmediata en conocimiento de la Fiscalía, según detalla la instrucción.

Alguno creería erroneamente que no se iban a tomar medidas judiciales preventivas ante la suspension de las normas ilegales catalanas, a lo mejor.

Dudo que el dia D veamos ningún "campo de batalla" como otros se atreven, siquiera, a pensar.

Y lo mas interesante: ¿Cual sera la reaccion de todos aquellos que ya daban por hecha una Republica catalana cuando vean que no sera asi el 2-O en adelante? Francamente, yo me sentiria estafado...
Valmont escribió:TV3 también da marcha atrás. Vicent Sanchis hace retirar el anuncio del referéndum

Lo que digo: muy valientes para unas cosas, muy cobardes para otras.

No entiendo a algunos.... Parece que vais provocando.

Amén de que lanzáis mensajes muy confusos... primero crítica por siquiera intentarlo y luego crítica por quedarnos cortos.

No entiendo muy bien de que va esto, si es que tiene más propósito que el de provocar.
Quintiliano escribió:
En este momento en Cataluña se está produciendo un hecho grave y es que parece que sólo tienen derecho a opinar y hablar con libertad los defensores del separatismo, en tanto que la mayor parte de la población, que está con el orden constitucional, se tiene que callar, por temor a represalias, o a ser señalados.

Es necesario destacar esto: al margen de la política, en el ámbito jurídico, lo que tenemos es que no está en vigor ninguna norma aprobada por el Parlament relacionada con el referéndum o con la desconexión de Cataluña de España, porque el Tribunal Constitucional las ha suspendido todas.

Así que ya no entro a debatir nada sobre política. Ya se pelearán los políticos entre ellos.

Defiendo el derecho de los catalanes que no quieran colaborar con el referéndum ilegal, a negarse a colaborar con él, aunque les requieran formalmente, y lo hago en base a argumentos jurídicos que son objetivos y están fuera de discusión porque son válidos en todos los países democráticos avanzados.

Y me he centrado en la legislación española pero podría pasarme horas citando todos los Convenios y Tratados de Derechos Humanos ratificados por España que siguen, desde luego, protegiendo a los ciudadanos catalanes.

Entiendo y agradezco tu aporte, pero en un lugar donde no puedo decirle al profesor de mi hijo que se quite la pulsera con la estelada porque no quiero que mi hijo sea uno de "esos" por miedo a que lo apesten. O que no puedo decir ni pío sobre que se respete el 50% por ley de enseñanza en castellano para que no le jodan su futuro (ambas cosas amparadas por la ley) no esperes que yo me ponga a señalarme incumpliendo una orden de la generalitat, porque me van a crujir. Y dará igual que baje dios del cielo, por la experiencia que yo tengo (vuelvo a citar el atraco que me han pegado con la venta del piso) negarme a hacer la mesa tiene multa segura y luego a ver quien es el guapo que recupera ponle 600€ de multa cuando denunciar y que te defienda un abogado ya cuesta más aunque ganes.
Botomo escribió:
Haran escribió:La Fiscalía ordena a las policías locales que investiguen sobre el 1-O

Alguno creería erroneamente que no se iban a tomar medidas judiciales preventivas ante la suspension de las normas ilegales catalanas, a lo mejor.

Dudo que el dia D veamos ningún "campo de batalla" como otros se atreven, siquiera, a pensar.

Y lo mas interesante: ¿Cual sera la reaccion de todos aquellos que ya daban por hecha una Republica catalana cuando vean que no sera asi el 2-O en adelante? Francamente, yo me sentiria estafado...

Tú de que baneado eres clon?
Krain escribió:Entiendo y agradezco tu aporte, pero en un lugar donde no puedo decirle al profesor de mi hijo que se quite la pulsera con la estelada porque no quiero que mi hijo sea uno de "esos" por miedo a que lo apesten. O que no puedo decir ni pío sobre que se respete el 50% por ley de enseñanza en castellano para que no le jodan su futuro (ambas cosas amparadas por la ley) no esperes que yo me ponga a señalarme incumpliendo una orden de la generalitat, porque me van a crujir. Y dará igual que baje dios del cielo, por la experiencia que yo tengo (vuelvo a citar el atraco que me han pegado con la venta del piso) negarme a hacer la mesa tiene multa segura y luego a ver quien es el guapo que recupera ponle 600€ de multa cuando denunciar y que te defienda un abogado ya cuesta más aunque ganes.

Si te convocan para el referéndum ilegal, te puedes negar, y no hay modo alguno por el que te puedan forzar a ir, ni multa que te puedan poner, porque todo eso, sería ilegal.

Además para multarte necesitan la colaboración de funcionarios que conocen el riesgo de incumplir su deber de acatamiento de la Constitución, el Estatuto y las leyes. Y esos funcionarios saben perfectamente que las normas relativas a la consulta, han sido suspendidas por el TC.

Así que no corres ningún riesgo negándote, en el ámbito jurídico.

En el ámbito político, sí que corres riesgo, si manifiestas en público y abiertamente tus ideas, pues ya estamos viendo que en estos días hay una gran tensión.

Cualquier autoridad que pretenda multarte por no ir -suponiendo que fueses requerido a ir- a la consulta puede incurrir en un presunto delito de prevaricación (= dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es)

Salu2
Joder podriais ser algo mas originales a la hora de crear clones coño .
shingi- escribió:
Valmont escribió:TV3 también da marcha atrás. Vicent Sanchis hace retirar el anuncio del referéndum

Amén de que lanzáis mensajes muy confusos... primero crítica por siquiera intentarlo y luego crítica por quedarnos cortos.

No entiendo muy bien de que va esto, si es que tiene más propósito que el de provocar.

Nada de provocar, exponer incoherencias de muchos "procesistas". El propio Sanchís ha sido de los periodistas más furibundamente proindependencia que conozco. Yo a este tío le he escuchado hace años en más de una tertulia, que nada de referéndum DUI y para delante sin importar lo que dijera el estado ni el TC. ¿Y ahora resulta que a la primera de cambio él mismo recula? ¿Por qué, porque se está jugando el sueldazo que cobra como director de TV3?

Yo no estaré de acuerdo con los independentistas, pero aquellos que vayan hasta el final tendrán mi respeto. Pero estos "procesistas", estos hipócritas que están jugando con los sentimientos de la gente de buena fe sólo para pillar una poltrona, de estos sólo puedo sentir asco y desprecio.
Hay Puigdemont ,eres probablemente el mejor polìtico de este paìs,honrrado,sin ambiciones políticos,en contacto con la gente,con unos valores.Habrìas sido el presidente del gobierno que los españoles necesitábamos.

Pero lo que has hecho,provocar división,ira,rechazo... Una pena... porque la evolución tiende a la unión,no al racismo ni la alteración del orden comstitucional y democrático.
@Quintiliano

¿Ahora lo ilegal es barrera para estos tipejos? Primera noticia

@MarcosHappy

Sí, Puigdemont. Con tu cara rara, tu pelo de champiñón y ese aire de enterao. Qué presidente nos hemos perdido y que perrita se van a ganar en la cárcel.
Quintiliano escribió:
En el ámbito político, sí que corres riesgo, si manifiestas en público y abiertamente tus ideas, pues ya estamos viendo que en estos días hay una gran tensión.

Cierto:

Aparecen pintadas con amenazas a Anna Gabriel en la Universidad de València

Imagen

Una serie de pintadas con amenazas en la cupaire Anna Gabriel han aparecido a la Universidad de València esta mañana. La diputada de la CUP tiene que participar esta noche en un acto de campaña por el referéndum del 1 de octubre que tendrá lugar en la Facultad de Historia.
Las pintadas insultan a Gabriel e incluso lo amenazan de muerte. "Tiro a Ana Gabriel", expone a una de ellas que ni siquiera escribe su nombre correctamente. Otros grafitis contienen consignas contra la diputada, "Eres una puta", o contra su formación parlamentaria, "CUP, nunca bienvenidos".
http://www.elnacional.cat/es/politica/a ... 5_102.html

Y:
http://www.elnacional.cat/es/politica/j ... 6_102.html

http://www.elnacional.cat/es/politica/c ... 0_102.html

http://www.elnacional.cat/es/politica/j ... 9_102.html

y mil cosas más.
Madre mía menudo despropósito está haciendo el PP parece que está deseando que Catalunya se independice, ahora a perseguir a los alcaldes amenazándoles con cárcel y a los voluntarios que participen en el referéndum... [facepalm] [facepalm]

Y encima se llenan la boca de hablar de Venezuela y de presos políticos y España al ritmo que va no se va a diferenciar en mucho...
Haran escribió:
Quintiliano escribió:

Cierto:

De lo de desear violación colectiva a la Arrimadas no hablamos?

No estoy diciendo que haya un clima de inquisición pro-independencia en Cataluña, que estoy escribiendo esto en Sant Cugat del Vallés y no veo nada. Pero, si vamos a hablar de los gilipollas, hablemos de los gilipollas de los dos lados. Porque quien te lee puede pensar que sólo hay gilipollas del otro lado...
Patchanka escribió:
Haran escribió:
Quintiliano escribió:

Cierto:

Cuando quieras. Está mal hecho y es denunciable. La persona le ha pedido perdón y espero que Arrimadas haga lo que crea oportuno. Algo más?
por favor...
minmaster escribió:Madre mía menudo despropósito está haciendo el PP parece que está deseando que Catalunya se independice, ahora a perseguir a los alcaldes amenazándoles con cárcel y a los voluntarios que participen en el referéndum... [facepalm] [facepalm]

Y encima se llenan la boca de hablar de Venezuela y de presos políticos y España al ritmo que va no se va a diferenciar en mucho...

Se están saltando la ley, es ilegal, por más que os duela a los independes, hacerlo legal y no habrá estos problemas, pero lo queréis ilegal para que gane el ''Si'', porqué sino votaría todo dios y se vería otro resultado, pero eso no os conviene no, os conviene saltaros todas las leyes, lavar el cerebro a los niños con ideas absurdas, etc... y actuar como una secta(No todos los independes son radicales, pero la mayoría sí y abundan de esos).

Pero en fin.
Juanatan escribió:Leyendo los comentarios, el tono de unos y otros, veo claramente que la receta de los nacionalistas españoles para solucionar el conflicto es la chulería, la prepotencia y el "por mis cojonazos". Y si todo eso falla: la violencia. Que para eso tiene el estado español el monopolio.

Pues eso, que nos piden amablemente que nos quedemos y quieren negociar las condiciones... ah no.

shingi- escribió:

Así es. Españoles de raza, soy español, a qué quieres que te gane, gibraltar español, tu DNI dice que eres español y si no te gusta te jodes.

No entiendo por qué no quiero seguir en un país así. Debo ser raro [+risas]

Todopc-WII escribió:Se están saltando la ley, es ilegal, por más que os duela a los independes, hacerlo legal y no habrá estos problemas, pero lo queréis ilegal para que gane el ''Si'', porqué sino votaría todo dios y se vería otro resultado, pero eso no os conviene no, os conviene saltaros todas las leyes, lavar el cerebro a los niños con ideas absurdas, etc... y actuar como una secta(No todos los independes son radicales, pero la mayoría sí y abundan de esos).

¿Pero qué tonterías estás diciendo? Desde el minuto 1 se ha intentado hacer legal, si no se puede hacer dentro de la legalidad española es porque el gobierno español no quiere. Luego nosotros lavamos el cerebro a los niños, pero parece que tu lo llevas lavado de casa o vas sin.
Todopc-WII escribió:Se están saltando la ley, es ilegal, por más que os duela a los independes, hacerlo legal y no habrá estos problemas, pero lo queréis ilegal para que gane el ''Si'', porqué sino votaría todo dios y se vería otro resultado, pero eso no os conviene no, os conviene saltaros todas las leyes, lavar el cerebro a los niños con ideas absurdas, etc... y actuar como una secta(No todos los independes son radicales, pero la mayoría sí y abundan de esos).

Pero de que narices hablas?? Ni soy independentista, ni soy catalán. Pero ya solo veis blanco y negro... a eso habéis llegado algunos. Que ascazo de país.
Krain escribió:@Quintiliano

¿Ahora lo ilegal es barrera para estos tipejos? Primera noticia

@MarcosHappy

Sí, Puigdemont. Con tu cara rara, tu pelo de champiñón y ese aire de enterao. Qué presidente nos hemos perdido y que perrita se van a ganar en la cárcel.

Una cosa esque estemos a favor de la unidad del país y de quieres intentan romperla.Pero eso no quita que Puigdemont como político ha demostrado ser alguien honrrado,sin convicciones políticas y preocupado por temas sociales.No es el típico político,de ahí los problemas que está habiendo.Eso si,va a llevar a cataluña a una situación económica que la va a dejar hundida durante por lo menos 20 años... eso si,por su ideales...
Haran escribió:
Patchanka escribió:
Haran escribió:
Cierto:

Cuando quieras. Está mal hecho y es denunciable. La persona le ha pedido perdón y espero que Arrimadas haga lo que crea oportuno. Algo más?
por favor...

Alcaldes que no desean participar en el 1-0 agredidos verbalmente y amenazados.
Todopc-WII escribió:
minmaster escribió:Madre mía menudo despropósito está haciendo el PP parece que está deseando que Catalunya se independice, ahora a perseguir a los alcaldes amenazándoles con cárcel y a los voluntarios que participen en el referéndum... [facepalm] [facepalm]

Se están saltando la ley, es ilegal, por más que os duela a los independes, hacerlo legal y no habrá estos problemas, pero lo queréis ilegal para que gane el ''Si'', porqué sino votaría todo dios y se vería otro resultado, pero eso no os conviene no, os conviene saltaros todas las leyes, lavar el cerebro a los niños con ideas absurdas, etc... y actuar como una secta(No todos los independes son radicales, pero la mayoría sí y abundan de esos).

Pero en fin.

No hay manera legal de hacerlo, porque la misma constitución lo prohibe.

De poder votar todos los catalanes con garantías y con el estado español detrás dándole validez yo sería más que feliz porque luego sí veríamos un resultado significativo.

Y este es el comentario más repetido por los que genunínamente no tienen ni puta idea de lo que sucede en Catalunya por otra parte :).

Como ya dije y digo por tercera vez solo hoy, hasta los cojones de los que creéis que toda la independencia se nutre de adoctrinar bebés y no de comentarios como estos que hacen (nos hacen) sentir a muchos catalanes fuerísima de esta España.

Ale me voy a seguir comiendo niños.

saludos
@NiceKen ¿Yo lavado el cerebro? Já, dejame reirme, a ignorados que vas también, disfruta de tu mundo de fantasía con Puigdemont and company, buenas risas.
Zorius escribió:
Haran escribió:
Patchanka escribió:

por favor...

es porque son unos cerdos que van a por personas que los pobres tienen que aguantar porque eres un alcalde de un pueblo, que hagan lo mismo con el presidente del gobierno y el rey, si son tan valientes, no lo hacen porque son unos putos cagados que van a por los mas debiles... asco inmenso
NiceKen escribió:
Juanatan escribió:Leyendo los comentarios, el tono de unos y otros, veo claramente que la receta de los nacionalistas españoles para solucionar el conflicto es la chulería, la prepotencia y el "por mis cojonazos". Y si todo eso falla: la violencia. Que para eso tiene el estado español el monopolio.

Pues eso, que nos piden amablemente que nos quedemos y quieren negociar las condiciones... ah no.

shingi- escribió:

Así es. Españoles de raza, soy español, a qué quieres que te gane, gibraltar español, tu DNI dice que eres español y si no te gusta te jodes.

No entiendo por qué no quiero seguir en un país así. Debo ser raro [+risas]

Buenos flames, pero no argumentes que es malo. Y soy catalán como tú, pero no te enteras (o no quieres). ¿No sabes que Cataluña es una sociedad plural y que la mitad de la población ha votado a partidos no independentistas? Seguramente porque eso rompería tu ideal de uniformidad detrás de Puigdemont, todos a una. Lamento que la realidad acabe con tus ensoñaciones.

Y ratifico que con gente como tú, estamos en Cataluña como estamos. Un diálogo imposible en uno y otro lado. Os vais a cargar todo lo que se ha conseguido durante años, muchas gracias.

(Me suena que fuiste a feedback hace un tiempo para que te quitaran un largo baneo en misce, con un nuevo usuario porque decías que te ibas a portar bien. Pues vas por buen camino).
@Haran

Quien a spray mata a spray muere. Uno no muerde a un perro si no quiere que le muerdan. Otra cosa es que se pase toda la vida haciendo carrera de esta manera y espere irse de rositas sin encontrarse otr@ como ella en el bando contrario. Que aprofiti le digo.
Haran escribió:Cuando quieras. Está mal hecho y es denunciable. La persona le ha pedido perdón y espero que Arrimadas haga lo que crea oportuno. Algo más?
por favor...

También puedes citar el resto de mi texto.

No estoy diciendo que haya un clima de inquisición pro-independencia en Cataluña, que estoy escribiendo esto en Sant Cugat del Vallés y no veo nada. Pero, si vamos a hablar de los gilipollas, hablemos de los gilipollas de los dos lados. Porque quien te lee puede pensar que sólo hay gilipollas del otro lado...

Por que el caso de Arrimadas parece ser algo aislado, pero lo de Gabriel es "sólo un ejemplo" (no usaste esas palabras, pero similares) de como estamos en España?

Como he dicho, hay gilipollas de los dos lados.
SLAYER_G.3 escribió:
Zorius escribió:
Haran escribió:
por favor...

es porque son unos cerdos que van a por personas que los pobres tienen que aguantar porque eres un alcalde de un pueblo, que hagan lo mismo con el presidente del gobierno y el rey, si son tan valientes, no lo hacen porque son unos putos cagados que van a por los mas debiles... asco inmenso

Al Rey y a Rajoy se les llamó de todo cuando vinieron, en otros sitios les hacenm reverencias y les votan en masa.
Y Mas en su momento necesitó de un helicóptero para llegar al Parlament, asíq ue como ves de valientes hay unos cuantos.

Por cierto, ese alcaldes con una llamada tienen a la PN y Guardia Civil para ayudarles, que ahora mismo están incluso reabriendo cuarteles cerrados y enviando policias del resto de España.
Krain escribió:
Quintiliano escribió:

Entiendo y agradezco tu aporte, pero en un lugar donde no puedo decirle al profesor de mi hijo que se quite la pulsera con la estelada porque no quiero que mi hijo sea uno de "esos" por miedo a que lo apesten. O que no puedo decir ni pío sobre que se respete el 50% por ley de enseñanza en castellano para que no le jodan su futuro (ambas cosas amparadas por la ley) no esperes que yo me ponga a señalarme incumpliendo una orden de la generalitat, porque me van a crujir. Y dará igual que baje dios del cielo, por la experiencia que yo tengo (vuelvo a citar el atraco que me han pegado con la venta del piso) negarme a hacer la mesa tiene multa segura y luego a ver quien es el guapo que recupera ponle 600€ de multa cuando denunciar y que te defienda un abogado ya cuesta más aunque ganes.

No sere yo quien critique que quieras vivir tranquilo.
95080 respuestas