› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NiceKen escribió:No te hablo en nombre de todos los catalanes, sólo de una mayoría de ellos. Me da igual si la mayoría es de un 51%, pero es una mayoría.
AcTiVaTeX escribió:AndoNET escribió:shingi- escribió:No se trata de que se robe o no, se trata de que el interés, inversión y voluntad política/económica del estado español para/hacía Catalunya ha sido más que dudable desde hace bastantes años ya.
No es que "España ens robi", es que generalmente a España (políticamente) le importamos una mierda hasta que nos da por irnos, y luego eso ya sí que no que hiere orgullos caducos.
saludos
Que no se tomen en serio al gobierno catalán no significa que no se tomen en serio a los catalanes. Que yo sepa, cuando ha hecho falta bien que se ha enviado dinero.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 08580.html
Pero claro, según @AcTiVaTeX los que han levantado España son los Catalanes. ¿Y quién ha levantado a Cataluña?
No se puede ser tan egoísta...
Nooo. La has levantado tú. No te jode...
Krain escribió:Hereze escribió:Si me llaman a una mesa y acudo, pue si, me pueden demandar perfectamente.
No digas tonterías por favor. No existe el delito por obedecer a la llamada a la mesa. Aquí la única demanda va a caer sobre quien no vaya, porque eso sí está tipificado. Así que lo ilegal no está penado en ese caso, y lo legal sí. El que sea llamado a la mesa, que procure ir aunque una vez allí se niegue a no hacer nada, pero que no se le ocurra faltar, porque pagará los platos rotos.
En ese sentido, ha hecho un llamamiento claro a los ciudadanos: "Si a alguien la citan para una mesa electoral que no vaya porque sería un acto ilegal"
pemagiar escribió:taopaipai14 escribió:Es increíble como se puede ver algo de forma tan distinta desde las diferentes partes. La empatía hacía el pueblo catalán algunos os la habéis dejado en casa. ¿Alguien se ha preguntado porque en la sociedad catalana ha crecido el independentismo? Existe auto-crítica? ¿De verdad se piensa que los catalanes nos hemos vuelto locos sin motivo alguno?
Es muy gracioso ver como los medios de desinformación dan a entender que la sociedad catalana se ha vuelto loca de repente. Más divertido cuando algunos se piensan que inhabilitando a un político u a otro, este movimiento desaparecerá.
Pero estamos en la era 2.0 y quien quiere vivir engañado puede seguir haciéndolo.
No se trata de un movimiento liderado por ningún partido político, se trata de una idea que ha crecido en la calle. Quien piense que la sociedad va detrás de los políticos y no a la inversa, anda muy errado. Los acontecimientos tienen un orden, y si no repasad vídeos de la Diada de 2012 y luego volvemos a hablar.
Saludos
Los independentistas no son el Pueblo Catalán, son una parte, y empatía no es tragar con los abusos e ilegalidades si o si, por mucho ruido que hagan, yo estoy con esa parte del Pueblo Catalan que no quiere la independencia y que está callado y tragando mucha mierda..
Boris I escribió:Lo que les ocurre a los amics independentistas es que no quieren vivir en la realidad. Tienen una forma de conseguir de lograr la independencia y que, os garantizo, funciona al 100%.
-Proclamas la independencia
-Ocupas los principales edificios del "pais" y te haces POR LA FUERZA con el control del espacio terrestre, aereo y maritimo.
-Impides POR LA FUERZA que el Estado recobre el control del territorio.
-Impones tus condiciones al perdedor.
Os garantizo, 100% de exito, con esta tactica. Funciona mejor si tienes una superpotencia detras que te apoya. Lo demás melonadas.
Boris I escribió:Lo que les ocurre a los amics independentistas es que no quieren vivir en la realidad. Tienen una forma de conseguir de lograr la independencia y que, os garantizo, funciona al 100%.
-Ocupas los principales edificios del "pais" y te haces POR LA FUERZA con el control del espacio terrestre, aereo y maritimo.
Os garantizo, 100% de exito, con esta tactica. Funciona mejor si tienes una superpotencia detras que te apoya. Lo demás melonadas.
sahaquielz escribió:
Pero eso que citas es la ley española. Se refiere a convocatorias de elecciones legales. Como te van a sancionar por no ir a un acto ilegal?
Otra cosa es que piugdemont te sancione con su nueva ley suprema internacional.
Valmont escribió:Boris I escribió:Lo que les ocurre a los amics independentistas es que no quieren vivir en la realidad. Tienen una forma de conseguir de lograr la independencia y que, os garantizo, funciona al 100%.
Yo repito lo que dijo el cantautor catalán Jaume Sisa: "Los catalanes a la primera ostia a casa que hay que acostarse pronto, y mañana levantar el negocio".
Una cosa es manifestarse en Barcelona un par de horas. Otra es sostener una lucha abierta contra un estado, ahí no sé si quedarán muchos. Terra Lliure duró lo que duró en su día, será por algo.
sahaquielz escribió:Krain escribió:Boris I escribió:
A nadie se le va a sancionar por no acudir, y aunque lo hiciera la Generalitat sería papel mojado ante cualquier juzgado.
" La ley es clara, el artículo 42 de la LO 2/2011 dice que al no comparecer como presidente, vocal o suplente se incurre en la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses. Es un delito penal que acarrea antecedentes, pero ¿qué puede suponer?
La pena puede ser de hasta 15 días de arresto y una sanción económica que puede ir de 100 a 1.800 euros."
Y yo, ante gente que dice que España es un estado totalitario y represivo, que los españoles damos pena, que les robamos, y que les hemos quitado la libertad desde 1714, pues eso. Que no les voy a dar opción a que me roben 1.800€ para pagar los desmadres de Artur Mas. Que en este caso la ley sí que les mola.
Pero eso que citas es la ley española. Se refiere a convocatorias de elecciones legales. Como te van a sancionar por no ir a un acto ilegal?
Otra cosa es que piugdemont te sancione con su nueva ley suprema internacional.
"1. Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes:
a) Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.
b) Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio.
c) Los que tengan un contenido imposible.
d) Los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta.
e) Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados.
f) Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición.
g) Cualquier otro que se establezca expresamente en una disposición con rango de Ley.
2. También serán nulas de pleno derecho las disposiciones administrativas que vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior, las que regulen materias reservadas a la Ley, y las que establezcan la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.
Botomo escribió:Vamos a ver: Yo llevo leyendo este foro y otras fuentes dias y dias y solo puedo extraer las siguientes conclusiones generales de los independentistas:
- Tienen complejo de Jueces: Quieren dictar las normas (leyes) a su gusto y convenciencia, por encima de todos y todo, piensen o no los demás como ellos. Ser los amos y señores de su existencia.
- Debido a ello, niegan cualquier ley o normativa que les rija, sea del pais o internacional. Si esta no les gusta, solo saben culpar a los Gobiernos de que tambien se las saltan continuamente, algo que usan para auto-legitimarse para hacer lo mismo.
- No quieren convivir, coexistir ni compartir nada con aquellos que no son de su pensamiento. Si pudieran, colonizarian la Luna y no querrian saber nada de nadie que no fueran ellos mismos.
- Se niegan a ver su posición real en el mundo: Parte de un Continente, parte de una Unión y parte de un Pais. Quieren ser un ente unico y apartado del mundo.
- Odian y se avergüenzan de sus verdades, comportamientos y actitudes y prefieren escurrir el bulto. Ademas, no admiten ninguno de sus errores y no buscan aprender y mejorar de ellos.
- Solo quieren "negociar" en tanto a que todo el mundo les de la razon y cedan a sus pretensiones, sin ofrecer ellos nada a cambio. Vamos, que todos salvo ellos les rindan pleitesía sin rebate.
No se si estareis de acuerdo conmigo, pero con esas actitudes, es imposible hacer nada productivo.
Botomo escribió:Vamos a ver: Yo llevo leyendo este foro y otras fuentes dias y dias y solo puedo extraer las siguientes conclusiones generales de los independentistas:
- Tienen complejo de Jueces: Quieren dictar las normas (leyes) a su gusto y convenciencia, por encima de todos y todo, piensen o no los demás como ellos. Ser los amos y señores de su existencia.
- Debido a ello, niegan cualquier ley o normativa que les rija, sea del pais o internacional. Si esta no les gusta, solo saben culpar a los Gobiernos de que tambien se las saltan continuamente, algo que usan para auto-legitimarse para hacer lo mismo.
- No quieren convivir, coexistir ni compartir nada con aquellos que no son de su pensamiento. Si pudieran, colonizarian la Luna y no querrian saber nada de nadie que no fueran ellos mismos.
- Se niegan a ver su posición real en el mundo: Parte de un Continente, parte de una Unión y parte de un Pais. Quieren ser un ente unico y apartado del mundo.
- Odian y se avergüenzan de sus verdades, comportamientos y actitudes y prefieren escurrir el bulto. Ademas, no admiten ninguno de sus errores y no buscan aprender y mejorar de ellos.
- Solo quieren "negociar" en tanto a que todo el mundo les de la razon y cedan a sus pretensiones, sin ofrecer ellos nada a cambio. Vamos, que todos salvo ellos les rindan pleitesía sin rebate.
No se si estareis de acuerdo conmigo, pero con esas actitudes, es imposible hacer nada productivo.
Krain escribió:@Quintiliano
Los programas de telecinco están llenos de testimonios de gente que reclama sentencias de jueces injustas. Vas y les sueltas el rollo a ellos.
Quintiliano escribió:en tanto que la mayor parte de la población, que está con el orden constitucional, se tiene que callar, por temor a represalias, o a ser señalados.
Haran escribió:La Fiscalía ordena a las policías locales que investiguen sobre el 1-O
Las fiscalías catalanas ha nombrado como policía judicial a las policías locales para que también investiguen sobre el referéndum.
Así ha informado a través de una nota informativa publicada este miércoles, donde han ordenado a las policías locales de los ayuntamientos catalanes que investiguen cualquier actuación encaminada a "organizar el referéndum ilegal" y que intervengan "las urnas, sobras electorales" y otros elementos destinados a preparar la consulta.
En las instrucciones de los fiscales en jefe de las cuatro provincias catalanas dirigida a los Mossos D'Esquadra, se ordena a los jefes de las unidades de este cuerpo policial a que se dirijan por escrito a todos los jefes de las policías locales para que elaboren atestados sobre cualquier preparativo del referéndum.
Concretamente les instan a "adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos e instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal, requisando urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, impresos electorales, propaganda electoral, elementos informáticos, así como cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del referéndum ilegal".
En caso de que para intervenir los mencionados efectos haga falta una orden judicial, la Policía lo pondrá de manera inmediata en conocimiento de la Fiscalía, según detalla la instrucción.
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/f ... 9_102.html
Valmont escribió:TV3 también da marcha atrás. Vicent Sanchis hace retirar el anuncio del referéndum
Lo que digo: muy valientes para unas cosas, muy cobardes para otras.
Quintiliano escribió:
En este momento en Cataluña se está produciendo un hecho grave y es que parece que sólo tienen derecho a opinar y hablar con libertad los defensores del separatismo, en tanto que la mayor parte de la población, que está con el orden constitucional, se tiene que callar, por temor a represalias, o a ser señalados.
Es necesario destacar esto: al margen de la política, en el ámbito jurídico, lo que tenemos es que no está en vigor ninguna norma aprobada por el Parlament relacionada con el referéndum o con la desconexión de Cataluña de España, porque el Tribunal Constitucional las ha suspendido todas.
Así que ya no entro a debatir nada sobre política. Ya se pelearán los políticos entre ellos.
Defiendo el derecho de los catalanes que no quieran colaborar con el referéndum ilegal, a negarse a colaborar con él, aunque les requieran formalmente, y lo hago en base a argumentos jurídicos que son objetivos y están fuera de discusión porque son válidos en todos los países democráticos avanzados.
Y me he centrado en la legislación española pero podría pasarme horas citando todos los Convenios y Tratados de Derechos Humanos ratificados por España que siguen, desde luego, protegiendo a los ciudadanos catalanes.
Botomo escribió:Haran escribió:La Fiscalía ordena a las policías locales que investiguen sobre el 1-O
Las fiscalías catalanas ha nombrado como policía judicial a las policías locales para que también investiguen sobre el referéndum.
Así ha informado a través de una nota informativa publicada este miércoles, donde han ordenado a las policías locales de los ayuntamientos catalanes que investiguen cualquier actuación encaminada a "organizar el referéndum ilegal" y que intervengan "las urnas, sobras electorales" y otros elementos destinados a preparar la consulta.
En las instrucciones de los fiscales en jefe de las cuatro provincias catalanas dirigida a los Mossos D'Esquadra, se ordena a los jefes de las unidades de este cuerpo policial a que se dirijan por escrito a todos los jefes de las policías locales para que elaboren atestados sobre cualquier preparativo del referéndum.
Concretamente les instan a "adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos e instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal, requisando urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, impresos electorales, propaganda electoral, elementos informáticos, así como cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del referéndum ilegal".
En caso de que para intervenir los mencionados efectos haga falta una orden judicial, la Policía lo pondrá de manera inmediata en conocimiento de la Fiscalía, según detalla la instrucción.
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/f ... 9_102.html
Alguno creería erroneamente que no se iban a tomar medidas judiciales preventivas ante la suspension de las normas ilegales catalanas, a lo mejor.
Dudo que el dia D veamos ningún "campo de batalla" como otros se atreven, siquiera, a pensar.
Y lo mas interesante: ¿Cual sera la reaccion de todos aquellos que ya daban por hecha una Republica catalana cuando vean que no sera asi el 2-O en adelante? Francamente, yo me sentiria estafado...
Krain escribió:Entiendo y agradezco tu aporte, pero en un lugar donde no puedo decirle al profesor de mi hijo que se quite la pulsera con la estelada porque no quiero que mi hijo sea uno de "esos" por miedo a que lo apesten. O que no puedo decir ni pío sobre que se respete el 50% por ley de enseñanza en castellano para que no le jodan su futuro (ambas cosas amparadas por la ley) no esperes que yo me ponga a señalarme incumpliendo una orden de la generalitat, porque me van a crujir. Y dará igual que baje dios del cielo, por la experiencia que yo tengo (vuelvo a citar el atraco que me han pegado con la venta del piso) negarme a hacer la mesa tiene multa segura y luego a ver quien es el guapo que recupera ponle 600€ de multa cuando denunciar y que te defienda un abogado ya cuesta más aunque ganes.
shingi- escribió:Valmont escribió:TV3 también da marcha atrás. Vicent Sanchis hace retirar el anuncio del referéndum
No entiendo a algunos.... Parece que vais provocando.
Amén de que lanzáis mensajes muy confusos... primero crítica por siquiera intentarlo y luego crítica por quedarnos cortos.
No entiendo muy bien de que va esto, si es que tiene más propósito que el de provocar.
Quintiliano escribió:
En el ámbito político, sí que corres riesgo, si manifiestas en público y abiertamente tus ideas, pues ya estamos viendo que en estos días hay una gran tensión.
Haran escribió:Quintiliano escribió:
En el ámbito político, sí que corres riesgo, si manifiestas en público y abiertamente tus ideas, pues ya estamos viendo que en estos días hay una gran tensión.
Cierto:
Aparecen pintadas con amenazas a Anna Gabriel en la Universidad de València
Patchanka escribió:Haran escribió:Quintiliano escribió:
Cierto:
De lo de desear violación colectiva a la Arrimadas no hablamos?
minmaster escribió:Madre mía menudo despropósito está haciendo el PP parece que está deseando que Catalunya se independice, ahora a perseguir a los alcaldes amenazándoles con cárcel y a los voluntarios que participen en el referéndum...
Y encima se llenan la boca de hablar de Venezuela y de presos políticos y España al ritmo que va no se va a diferenciar en mucho...
Juanatan escribió:Leyendo los comentarios, el tono de unos y otros, veo claramente que la receta de los nacionalistas españoles para solucionar el conflicto es la chulería, la prepotencia y el "por mis cojonazos". Y si todo eso falla: la violencia. Que para eso tiene el estado español el monopolio.
shingi- escribió:Valmont escribió:TV3 también da marcha atrás. Vicent Sanchis hace retirar el anuncio del referéndum
Amén de que lanzáis mensajes muy confusos... primero crítica por siquiera intentarlo y luego crítica por quedarnos cortos.
No entiendo muy bien de que va esto, si es que tiene más propósito que el de provocar.
Todopc-WII escribió:Se están saltando la ley, es ilegal, por más que os duela a los independes, hacerlo legal y no habrá estos problemas, pero lo queréis ilegal para que gane el ''Si'', porqué sino votaría todo dios y se vería otro resultado, pero eso no os conviene no, os conviene saltaros todas las leyes, lavar el cerebro a los niños con ideas absurdas, etc... y actuar como una secta(No todos los independes son radicales, pero la mayoría sí y abundan de esos).
Todopc-WII escribió:Se están saltando la ley, es ilegal, por más que os duela a los independes, hacerlo legal y no habrá estos problemas, pero lo queréis ilegal para que gane el ''Si'', porqué sino votaría todo dios y se vería otro resultado, pero eso no os conviene no, os conviene saltaros todas las leyes, lavar el cerebro a los niños con ideas absurdas, etc... y actuar como una secta(No todos los independes son radicales, pero la mayoría sí y abundan de esos).
Krain escribió:@Quintiliano
¿Ahora lo ilegal es barrera para estos tipejos? Primera noticia
@MarcosHappy
Sí, Puigdemont. Con tu cara rara, tu pelo de champiñón y ese aire de enterao. Qué presidente nos hemos perdido y que perrita se van a ganar en la cárcel.
Haran escribió:Patchanka escribió:Haran escribió:
Cierto:
Cuando quieras. Está mal hecho y es denunciable. La persona le ha pedido perdón y espero que Arrimadas haga lo que crea oportuno. Algo más?
por favor...
Todopc-WII escribió:minmaster escribió:Madre mía menudo despropósito está haciendo el PP parece que está deseando que Catalunya se independice, ahora a perseguir a los alcaldes amenazándoles con cárcel y a los voluntarios que participen en el referéndum...
Y encima se llenan la boca de hablar de Venezuela y de presos políticos y España al ritmo que va no se va a diferenciar en mucho...
Se están saltando la ley, es ilegal, por más que os duela a los independes, hacerlo legal y no habrá estos problemas, pero lo queréis ilegal para que gane el ''Si'', porqué sino votaría todo dios y se vería otro resultado, pero eso no os conviene no, os conviene saltaros todas las leyes, lavar el cerebro a los niños con ideas absurdas, etc... y actuar como una secta(No todos los independes son radicales, pero la mayoría sí y abundan de esos).
Pero en fin.
Zorius escribió:Haran escribió:Patchanka escribió:
Cuando quieras. Está mal hecho y es denunciable. La persona le ha pedido perdón y espero que Arrimadas haga lo que crea oportuno. Algo más?
por favor...
Alcaldes que no desean participar en el 1-0 agredidos verbalmente y amenazados.
NiceKen escribió:Juanatan escribió:Leyendo los comentarios, el tono de unos y otros, veo claramente que la receta de los nacionalistas españoles para solucionar el conflicto es la chulería, la prepotencia y el "por mis cojonazos". Y si todo eso falla: la violencia. Que para eso tiene el estado español el monopolio.
Pues eso, que nos piden amablemente que nos quedemos y quieren negociar las condiciones... ah no.shingi- escribió:Valmont escribió:TV3 también da marcha atrás. Vicent Sanchis hace retirar el anuncio del referéndum
Así es. Españoles de raza, soy español, a qué quieres que te gane, gibraltar español, tu DNI dice que eres español y si no te gusta te jodes.
No entiendo por qué no quiero seguir en un país así. Debo ser raro
Haran escribió:Cuando quieras. Está mal hecho y es denunciable. La persona le ha pedido perdón y espero que Arrimadas haga lo que crea oportuno. Algo más?
por favor...
No estoy diciendo que haya un clima de inquisición pro-independencia en Cataluña, que estoy escribiendo esto en Sant Cugat del Vallés y no veo nada. Pero, si vamos a hablar de los gilipollas, hablemos de los gilipollas de los dos lados. Porque quien te lee puede pensar que sólo hay gilipollas del otro lado...
SLAYER_G.3 escribió:Zorius escribió:Haran escribió:
por favor...
Alcaldes que no desean participar en el 1-0 agredidos verbalmente y amenazados.
es porque son unos cerdos que van a por personas que los pobres tienen que aguantar porque eres un alcalde de un pueblo, que hagan lo mismo con el presidente del gobierno y el rey, si son tan valientes, no lo hacen porque son unos putos cagados que van a por los mas debiles... asco inmenso
Krain escribió:Quintiliano escribió:
En este momento en Cataluña se está produciendo un hecho grave y es que parece que sólo tienen derecho a opinar y hablar con libertad los defensores del separatismo, en tanto que la mayor parte de la población, que está con el orden constitucional, se tiene que callar, por temor a represalias, o a ser señalados.
Es necesario destacar esto: al margen de la política, en el ámbito jurídico, lo que tenemos es que no está en vigor ninguna norma aprobada por el Parlament relacionada con el referéndum o con la desconexión de Cataluña de España, porque el Tribunal Constitucional las ha suspendido todas.
Así que ya no entro a debatir nada sobre política. Ya se pelearán los políticos entre ellos.
Defiendo el derecho de los catalanes que no quieran colaborar con el referéndum ilegal, a negarse a colaborar con él, aunque les requieran formalmente, y lo hago en base a argumentos jurídicos que son objetivos y están fuera de discusión porque son válidos en todos los países democráticos avanzados.
Y me he centrado en la legislación española pero podría pasarme horas citando todos los Convenios y Tratados de Derechos Humanos ratificados por España que siguen, desde luego, protegiendo a los ciudadanos catalanes.
Entiendo y agradezco tu aporte, pero en un lugar donde no puedo decirle al profesor de mi hijo que se quite la pulsera con la estelada porque no quiero que mi hijo sea uno de "esos" por miedo a que lo apesten. O que no puedo decir ni pío sobre que se respete el 50% por ley de enseñanza en castellano para que no le jodan su futuro (ambas cosas amparadas por la ley) no esperes que yo me ponga a señalarme incumpliendo una orden de la generalitat, porque me van a crujir. Y dará igual que baje dios del cielo, por la experiencia que yo tengo (vuelvo a citar el atraco que me han pegado con la venta del piso) negarme a hacer la mesa tiene multa segura y luego a ver quien es el guapo que recupera ponle 600€ de multa cuando denunciar y que te defienda un abogado ya cuesta más aunque ganes.