La cuestión catalana

angelillo732 escribió:@Valmont como no vas a percibir victimismo si es una región contra un país entero? Y las cosas que no sabremos. ¿Tu sabes la de mierda que nos cae día a día aquí siendo indiferente si eres independentista o no? Que la gente ya solo insulta por ser catalán.

Joder otro, que soy catalán!!! Yo no sé ya si me lo voy a tener que poner de firma una senyera, a ver si se entera la peña [rtfm]

Y debo ser raro, pero a mí no me han insultado por ser catalán, y he recorrido bastante las españas (en especial Almería, por temas familiares). Imbéciles hay en todos lados claro, pero al final si entramos en este juego no avanzaremos. A los monstruos no mirar...

Lo que tendría que ser es que viendo lo dividida que está la sociedad catalana en este tema, se haga todo lo posible para acabar con esto de una vez, pero nada, el gobierno no quiere y hay una legión de españoles que les respalda.

Estoy de acuerdo, pero aquí no hay un solo responsable. La sociedad catalana está dividida ok, pero entonces tendrás que encontrar puntos de encuentro para una mayoría holgada suficiente, no imponerse una mitad sobre la otra a la brava, con nocturnidad y alevosía, saltándote el propio ordenamiento jurídico del Parlament y de los letrados de la cámara (legalidad estrictamente catalana).

Aquí no hay una democracia real, aquí hay una serie de leyes constitucionales, creadas para asegurar la "no rotura" del país, dando igual si esto es injusto o no.

Ok lo que quieras pero como te he dicho antes que busquen complicidades en el resto de la sociedad española, si es que quieren hacerlo dentro de la legalidad. Si van a la torera ya saben lo que hay, y repito que entonces cero victimismos por favor.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@angelillo732 Va a ser la ultima vez que te respondo por que es polemica asegurada, pero te puedo comentar que tengo familia alli me han contado como va la historia y es el imperio nazi 100%, os da un sarpullido todo lo que tenga que ver con España que es un primor.

Sin ir mas lejos la ultima que en un comercio rapido denunciaron a un colega de mi hermano por tener las letras en castellano y cuando no es una es la otra, que prefieren hacerle las entrevistas de trabajo en ingles antes que en castellano.

Estais coqueteando con el nazismo.

PD: https://akifrases.com/frase/137228.
Bauer8056 escribió:
ooyamaneko escribió:
Bauer8056 escribió:Ahora la defendéis, los procesistas? Qué días aquellos cuando plantaba sus ovarios en la mesa contra la investidura de Mas

Sigo estando a años luz de sus ideas, bien no me cae, pero aquí nadie la quiere matar (asesinar - "Tiro a Anna Gabriel" ponían, te lo recuerdo). Si no es diferencia suficiente, apaga y vámonos.

Ah, nada, sólo la llaman puta traidora, mientras no se pida su muerte no pasa nada, ni se crea tensión.

Y lo de las violaciones a Arrimadas, supongo que minucias también [burla2]

No sabia yo que el hecho de que alguien la criticase en el pasado me impedia a mí hacerlo ahora.
@angelillo732 tiene que ver en lo siguiente , Cataluña esta mejor que muchas comunidades por que gracias a su localización geográfica , España en su conjunto aposto por ella durante muchísimos años , para dotarla de infraestructuras e industria y por eso HOY tiene mas que otra comunidad. y para ponerte un ejemplo mas actual , crees que las olimpiadas de Barcelona la hicieron solo los barceloneses? España entera estaba orgulloso de eso , eso es lo que debería ser Cataluña un orgullo y ser pionera como en antaño .
Botomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Juanatan escribió:
Botomo escribió:Yo creo que los constitucionalistas han dicho ya bastantes veces que si se plantea un referendum a nivel nacional y con partiipacion de todos los españoles, siempre que estos lo decidan por mayoria, se cambiaria la constitucion para realizarlo. El tema es, quizas, que esa mayoria entre toda la poblacion no es tal, con voluntad para ejecutarlo.

Es que esas condiciones son una puta estafa y un cachondeo. Es como si dices que para salirnos de Europa tiene que votar toda la UE. A mi ese argumento cínico me suena a recochineo y tocapelotas.

Pues es o eso (Democracia de todos para todos) o irte a un pais con otra clase de régimen...
Lo que es inconcebible es la apropiación de unos terrenos sin entrar en conflicto.
Ya se ha cerrado la web del referéndum
Han desconectado de la legalidad española, pero la presidenta de la AMI (asociación de municipios por la independencia) dice que va a declarar cuando les diga la fiscalía. Coherencia ante todo: https://twitter.com/324cat/status/908008094537576448
El Dret Internacional ens empara

Imagen
Pues para ser tan imparable, y "ya nos vamos si o si", el globo se desinfla a una velocidad...

Al final los scesionistas por forzar las cosas han acabado rompiendo en gran parte la cuerda, veremos que pasa al final los dias 1 y 2, pero desde luego la realidad empieza a imponerse a las fantasias de aquellos que pensaban que podian irse sin democracia y sin respetar las leyes y los derechos del personal y sin consecuencia o reaccion alguna.

Ahora algunos se daran con cuenta tristemente que igual estos 5 o 6 años de dar por culo con la independencia, "derecho a decidir" que no tienen etc y otras mentiras, igual habrian estado mejor invertidos en negociar algo aceptable con el gobierno central, en lugar de "estos son mis cojones sobre la mesa, y son grandes y hermosos y poderosos, ahora dame todo lo que pido y sin rechistar". Solo que ahora jugaran desde una posicion de desventaja total al pisotear la democracia y quedar retratados ante todos como lo que son.

Lo malo de las ideologias es que si te metes mucho en ellas al final pierdes por completo la perspectiva, y ves el mundo desde un angulo completamente erroneo, y eso le ha pasado a la mayoria de los secesionistas, la la cabeza tan metida, con perdon, en el culo, que ahora de repente el mundo no funciona como ellos veian dentro de su furor y su ilusion que les cegaba.

Pero vamos, igual que en el resto de españa la gente es imbecil y sigue votando al PP aunque estos nos sodomicen dia si y dia tambien, alli aun visto lo visto se seguira votando a aquellos que en lugar de arreglar tus problemas pierden el tiempo en chorradas para distraer.
Goncatin escribió:Ya se ha cerrado la web del referéndum

Y el hosting con CDmon, en pleno Malgrat de Mar. A parte de lo que cada uno piense, de verdad que no se puede ser más torpe [facepalm]
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si, lo mismo es llamarles cosas de lejos que amenazar a un alcalde de un pueblo...

Lo de amenazar lo dices por esto?

La Fiscalía cita a los alcaldes que apoyan el referéndum bajo advertencia de detención
https://elpais.com/politica/2017/09/13/ ... 43951.html

Van a meter a 600 alcaldes en la cárcel??!! A este nivel de locura estamos llegando en este país??!!

No. Ellos han dicho que tienen intención de desobedecer, prevaricar y malversar (cosa que ocurre en cuanto uses cualquier recurso público en algo ilegal) y se les ha requerido para interrogarles. Si no acuden, se les detendrá para interrogarles. Si acuden e insisten en su intención, es lógico que se les inhabilite...

La pelota está en el tejado de los alcaldes. Son ellos los que tienen que decidir si delinquen o acatan las leyes y resoluciones de los tribunales. Si no lo hacen, pues ellos mismos. Para empezar, si los Mossos los detienen para ponerlos a disposición judicial para ese interrogatorio, ya estarán demostrando que ellos no van a desobedecer y que están del lado de la ley. Y el alcalde que se meta en problemas, va a servir de ejemplo para que los demás se atengan a la ley. Y esto, está pasando ahora, no el día 2 después de la votación, cuando algunos podrían ver que se han salido con la suya y que las medidas judiciales son una especie de venganza por algo que ya ha pasado.

Así que si alguien se queja, ajo y agua, que está muy bien decir "desobediencia" creyéndose inmune y en el país de la Piruleta, pero eso no es así.
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si, lo mismo es llamarles cosas de lejos que amenazar a un alcalde de un pueblo...

Lo de amenazar lo dices por esto?

La Fiscalía cita a los alcaldes que apoyan el referéndum bajo advertencia de detención
https://elpais.com/politica/2017/09/13/ ... 43951.html

Van a meter a 600 alcaldes en la cárcel??!! A este nivel de locura estamos llegando en este país??!!

Estos cabrones! incumplo las leyes y encima me detienen? pero esto que es! fascistas!
La detención, que no cárcel, es si no acuden a declarar.

La AMI ya ha dicho que irán a declarar, así que no sufráis. Sólo los alcaldes de la CUP han dicho que no irán a declarar
Pues lo harán. Se tiene que cumplir la ley, que para eso está en los paises democráticos.
SLAYER_G.3 escribió:Estos cabrones! incumplo las leyes y encima me detienen? pero esto que es! fascistas!

En Venezuela los opositores también se saltaron la ley promoviendo una manifestación que acabó en violencia. Porque entonces hacéis campaña a favor de la libertad de presos políticos en Venezuela y en cambio aquí os parece bien que se detenga a políticos???

Me lo explicas? Gracias!!
Bauer8056 escribió:La detención, que no cárcel, es si no acuden a declarar.

La AMI ya ha dicho que irán a declarar, así que no sufráis. Sólo los alcaldes de la CUP han dicho que no irán a declarar

No irán quizas sin esposas, pero ir ya ves si van a ir, quieran o no [qmparto]

Ya han abierto http://www.ref1oct.eu/ y http://www.ref1oct.cat/, aunque ahora mismo estan las dos colapsadas por el trafico generado por el efecto Streisand.
Y ahora cerrando webs [facepalm] [facepalm] [facepalm]

España este país tan democrático. A disfrutar la nueva dictadura franquista.
Lo que me sorprende es que en cataluña tienen preparado todo un estado... todos los poderes menos el judicial. ¿de donde saldrán los jueces que velan por el cumplimiento de la legalidad en unas elecciones? Es decir; ¿donde estan las juntas electorales de zona? ¿donde están los representantes del NO en las mesas electorales y a que junta electoral pueden reclamar cualquier incumplimiento de la ley en esas elecciones o referendum?

Esto es un puto desastre provocado por unos y por otros. Unos cuñados hablando de "estais en españa y os jodeis" y otros cuñados diciendo que "nos odiais y es mejor vivir separados". Es un espectaculo tan lacrimoso y patetico que dan ganas de irse a Alemania por que sinceramente cualquiera de los dos "bandos" da verdadera pena y verguenza ajena.
Quintiliano escribió:Condeno y rechazo cualquier acto de violencia, intimidación, insultos, etc. y no tengo la menor duda de que las autoridades investigarán y, en su caso, el/los culpables de esas pintadas, tendrán que responder por sus actos.

Salu2

Buenísimo. Sin duda sabrás mucho más de leyes que yo, pero te aseguro que no vives en Valencia. Aquí las agresiones neonazis y las amenazas de este tipo suelen salir gratis (es más, los arrestados por nuestras queridas autoridades suelen ser los agredidos por sus pintas). Grafitis amenazantes y ataques con múltiples daños materiales contra librerías como 3i4 han quedado impunes durante décadas, por citar algo de lo más suave. Por cada tuit contra Inés Arrimadas que se difunde por tierra, mar y aire, y tiene consecuencias, hay decenas similares contra gente como Anna Gabriel que ni salen en los grandes medios ni tienen consecuencia alguna. Ahora ya podéis decirme que soy un exagerado, un victimista o un trolero, pero sé muy bien lo que me digo porque esto lo he visto yo directamente y lo han vivido familiares míos (que sin haber atacado a nadie han acabado en los juzgados por el mero hecho de haber estado en una manifestación junto a las víctimas de agresiones neonazis). Pero en fin... "Viva la Constitusión Española", que naturalmente estaba tan vigente como hoy cuando pasaba todo eso en este hermoso período de paz, prosperidad y democracia que todos nos hemos dado.

Es más: me apuesto lo que sea a que esas pintadas con amenazas de muerte a Anna Gabriel, además de no tener prácticamente ninguna repercusión en los medios españoles, quedarán totalmente impunes.

Y yo he estado en ese mismo edificio y he visto que en esa zona hay cámaras, con lo cual no tendrían muchos problemas para al menos investigar la identidad de los autores, pero ya te digo yo que no saldrá nada de nada. ¿Nos jugamos una paella?

Es exactamente lo mismo que dice Minmaster sobre Rajoy: gente que día sí y día también se salta la ley y la democracia a la torera, con consecuencias muy dolorosas y reales para toda la población (leyes hipotecarias asfixiantes, amnistías fiscales, rescates bancarios, etc.), diciendo que los ilegales y los antidemocráticos siempre son los demás porque su postura no coincide con sus intereses.

(Cuando alguien da por sentado que su postura es la única democrática y válida... igual es porque lo de la democracia y la pluraridad como compromisos reales no lo tiene muy asumido, no sé, digo yo... Es que aquí se ponen unos ejemplos para justificar arrestos o inhabilitaciones que me resultan alucinantes. Simplemente, arrestos e inhabilitaciones contra partidarios de que se celebre un referéndum relativo a la soberanía territorial... Que los independentistas no están pidiendo nada ni remotamente violento, ni fusilamientos, ni campos de concentración ni torturas en masa. Están pidiendo una votación en la que puedan participar los que tienen su postura sobre el estatus de un territorio y los que tienen la contraria, y punto. Pero se les trata como si fueran seres infrahumanos que no solo no tendrían ni que existir -porque algunos se creen que el mero hecho de tener ideas diferentes a las de la Constitución es "anticonstitucional"-, sino que ni siquiera deberían poder defender una postura tan clara y legítima como esa. Mientras tanto, los que amparan leyes hipotecarias condenadas por la UE, rescates bancarios de mucho más de 40.000 millones de euros con dinero público, indemnizaciones multimillonarias a Castor o a autopistas de otras empresas amigas y amnistías fiscales que ya han sido declaradas anticonstitucionales no solo siguen en la calle: siguen gobernando como si tuvieran toda la legitimidad y legalidad del mundo... y llamando antidemocráticos, ilegales e inconstitucionales a los que quieren poner urnas para hacer una votación, básicamente, limitada a legitimidades institucionales.)
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Estos cabrones! incumplo las leyes y encima me detienen? pero esto que es! fascistas!

En Venezuela los opositores también se saltaron la ley promoviendo una manifestación que acabó en violencia. Porque entonces hacéis campaña a favor de la libertad de presos políticos en Venezuela y en cambio aquí os parece bien que se detenga a políticos???

No te contesto lo que me apetecería porque a lo mejor me banean, pero ahora comparas a venezuela con españa XD, ya te estas quedando sin argumentos, puedes probar con los republicanos en la dictadura de franco, o los judios en el nazismo, por soltar lo que se nos viene a la cabeza
Yo leyendo algunas opiniones de este hilo sobre el tema de la ilegalidad de todo esto, me surge una duda.

Segun nuestras leyes y constitucion, el referendum es ilegal, hasta alli de acuerdo.

Y ya no entro en si alguien es independentista o no, ¿pero que acciones se pueden tomar para que la gente vote (ojo, que seria igual de bonito si saliera no, asi tambien se acabaria la discusion)?

Si hay un lider de gobierno con una amplia parte de representacion y apoyo de todo el estado que ya se ha visto que el dialogo no sabe mucho de que va. Si todo el mundo dice que hay que dialogar, y a la hora de la verdad nadie dialoga, ¿entonces que se hace?

Si se busca una salida, se busca el dialogo que desde el gobierno central se pide, y no hay respuesta, no hay negociaciones, no hay nada, ¿el pueblo catalan seguira esperando años mientras todos esos qua suban al poder hagan lo mismo que llevan diciendo desde que empezo hace años todo esto? Parece que todo el mundo quiere dialogar con Cataluña y a la hora de la verdad es una llamada telefonica de 5 minutos.

Y no estoy defendiendo el independentismo, sino el derecho a votar algo como poblacion.
Si ahora en Andalucia quisieran votar para poner chorros de agua en el vater, yo siendo de otra comunidad no tendria ningun problema, y desde el gobierno deberian facilitar que votasen (ojo, no que se pusieran a favor o no de si hay que poner chorros, sino de que ellos decidan).

Yo todo esto lo veo resultado de una llamada ya de hace años de una parte de la población catalana que pide votar (votar, que no es lo mismo que ser indepe, aunque tambien los haya), y de un gobierno que no le ha dado importancia pensando que un momento asi no llegaria.

Y el tema de la constitucion, a mi parecer, no es intocable. Cuando PP y PSOE han querido se han puesto de acuerdo para modificarla, y si de verdad el tema les preocupa y quieren negociar todo esto y mirar por el bien del estado, creo que no habria problema en empezar a llamar al telefono y preocuparse. Porque aunque haya ido siendo retocada, esta constitucion estuve hecha en un momento que todos sabemos y por una gente que todos recordamos.

PD: No busco atacar a nadie. No estoy metiendome en el trapo de si Catalunya indepe o no. Solo del aspecto de que la poblacion vote por sus preocupaciones (todo tipo), y del tipo de preocupacion del gobierno por el bien de su gente (no solo de cataluña, sino de todo el pais restante).

Me encantaria poder debatir esto con gente con opiniones sin empezar a vacilar, ni nada de eso (mas que nada porque tampoco lo respondere), y poder hacer un debate bonito sin tonterias por en medio.

Perdon por las faltas (el movil me tiene loco).

Un saludo!
minmaster escribió:Y ahora cerrando webs [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen
Es de coña...
SLAYER_G.3 escribió:No te contesto lo que me apetecería porque a lo mejor me banean, pero ahora comparas a venezuela con españa XD, ya te estas quedando sin argumentos, puedes probar con los republicanos en la dictadura de franco, o los judios en el nazismo, por soltar lo que se nos viene a la cabeza

No comparo España con Venezuela, comparo vuestra hipocresía argumentaria que os permite hablar de presos políticos en otras democracias y aquí decir que si van a la cárcel políticos por defender el voto del ciudadano es porque incumplen la ley.

Por supuesto no te quepa duda que viendo el nivelazo del PP cerrando webs y imputando a alcaldes por ceder espacios para que la gente vote España está lleganod a niveles más propios del franquismo.
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:No te contesto lo que me apetecería porque a lo mejor me banean, pero ahora comparas a venezuela con españa XD, ya te estas quedando sin argumentos, puedes probar con los republicanos en la dictadura de franco, o los judios en el nazismo, por soltar lo que se nos viene a la cabeza

No comparo España con Venezuela, comparo vuestra hipocresía argumentaria que os permite hablar de presos políticos en otras democracias y aquí decir que si van a la cárcel políticos por defender el voto del ciudadano es porque incumplen la ley.

Por supuesto no te quepa duda que viendo el nivelazo del PP cerrando webs y imputando a alcaldes por ceder espacios para que la gente vote España está lleganod a niveles más propios del franquismo.

Pues claro que tienen que ir a declarar y tendrán sus correspondientes penas, que es ilegal! a ver si se os mete en la cabecita! que no se puede, que lo están avisando y aun asi hay gente que no lo entiende... pues nada, luego habrá que apechugar cuando llegue el tio mariano con las rebajas
Tengo la sensación de que hay un convencimiento pleno de que aquí la gente está apoyando al gobierno de Rajoy... y no.

Apoyamos la legalidad. Igual que queremos encerrar a Rajoy y su panda por mafiosos, también queremos mano dura para este proceso, por ser ilegal. El discurso es coherente en todo momento.

La gente estamos del lado de la ley, porque como todo el mundo empiece a saltarsela por sus propios motivos justificados o no, entonces alcanzaríamos la anarquia en muy poco e imperaría el caos.

Si este proceso se puede parar de forma pacífica pues mucho mejor y ya se buscaran vias mejores para alcanzar un acuerdo, pero cuando empiezan a ponerse las pollas sobre la mesa, normalmente sale gente muy mal parada.

Además se acaba sentando un muy mal precedente.

Estamos viviendo unos años donde, por culpa del PP principalmente, la gente le ha perdido el respeto a la Ley, que no ha tenido la mano adecuada contra este. Muchos se han autootorgado la libertad para defender su ideologia, la radicalizan y enfrentan a la sociedad, legitimandose como "desobediencia social", que como digo, viene otorgada socialmente por los inutiles del PP. En cualquier caso es mala idea. Ya lo he dicho, como todos empecemos con nuestras causas justas a saltarnos las leyes, TODOS, sin excepción, vamos a salir mal parados, y luego vendrán los llantos.
xcosteja escribió:Yo leyendo algunas opiniones de este hilo sobre el tema de la ilegalidad de todo esto, me surge una duda.

Segun nuestras leyes y constitucion, el referendum es ilegal, hasta alli de acuerdo.

Y ya no entro en si alguien es independentista o no, ¿pero que acciones se pueden tomar para que la gente vote (ojo, que seria igual de bonito si saliera no, asi tambien se acabaria la discusion)?

Si hay un lider de gobierno con una amplia parte de representacion y apoyo de todo el estado que ya se ha visto que el dialogo no sabe mucho de que va. Si todo el mundo dice que hay que dialogar, y a la hora de la verdad nadie dialoga, ¿entonces que se hace?

Si se busca una salida, se busca el dialogo que desde el gobierno central se pide, y no hay respuesta, no hay negociaciones, no hay nada, ¿el pueblo catalan seguira esperando años mientras todos esos qua suban al poder hagan lo mismo que llevan diciendo desde que empezo hace años todo esto? Parece que todo el mundo quiere dialogar con Cataluña y a la hora de la verdad es una llamada telefonica de 5 minutos.

Y no estoy defendiendo el independentismo, sino el derecho a votar algo como poblacion.
Si ahora en Andalucia quisieran votar para poner chorros de agua en el vater, yo siendo de otra comunidad no tendria ningun problema, y desde el gobierno deberian facilitar que votasen (ojo, no que se pusieran a favor o no de si hay que poner chorros, sino de que ellos decidan).

Yo todo esto lo veo resultado de una llamada ya de hace años de una parte de la población catalana que pide votar (votar, que no es lo mismo que ser indepe, aunque tambien los haya), y de un gobierno que no le ha dado importancia pensando que un momento asi no llegaria.

Y el tema de la constitucion, a mi parecer, no es intocable. Cuando PP y PSOE han querido se han puesto de acuerdo para modificarla, y si de verdad el tema les preocupa y quieren negociar todo esto y mirar por el bien del estado, creo que no habria problema en empezar a llamar al telefono y preocuparse. Porque aunque haya ido siendo retocada, esta constitucion estuve hecha en un momento que todos sabemos y por una gente que todos recordamos.

PD: No busco atacar a nadie. No estoy metiendome en el trapo de si Catalunya indepe o no. Solo del aspecto de que la poblacion vote por sus preocupaciones (todo tipo), y del tipo de preocupacion del gobierno por el bien de su gente (no solo de cataluña, sino de todo el pais restante).

Me encantaria poder debatir esto con gente con opiniones sin empezar a vacilar, ni nada de eso (mas que nada porque tampoco lo respondere), y poder hacer un debate bonito sin tonterias por en medio.

Un saludo!

Como tú dices si la gente en Andalucía quisiera poner chorros en el Water a nadie le importaría. Pero y si Aragón quiere hacer una megapresa en el Ebro o si Valencia quiere poner 5 centrales nucleares?? Eso no les incumbe solo a ellos.

La cuestión de la constitución es que todos debemos decidir si se permite que haya votaciones para independizar cada región. Si todos decidimos que si, entonces Cataluña y todas las demás que quieran podrían hacer un referéndum e independizarse. No es que todos los españoles votemos la independencia de Cataluña. Es que los españoles votemos si se permiten los referéndums de secesión.

Por otra parte hablas de que no se quiere hablar con Cataluña. Como si esto fuese entre dos. Cataluña y España. Pero yo lo veo como algo de 17. Todas las regiones tienen que hablar y llegar a acuerdos. Y lo que pasa es que una sola quiere estar por encima o al margen de las demás.

Yo no tengo ninguna solución definitiva. Ojalá estuviese claro que es lo que hay que hacer para llevarnos bien. A lo mejor es imposible y al final acabaremos rompiendo y viviremos como países separados.

Pero los demás no podemos aceptar que nos quiten a la fuerza una parte que consideramos que es de todos. Igual que el Teide es de todos o la catedral de Burgos. Lo que está haciendo puigdemont y muchos de sus seguidores es algo muy grave. Yo me lo tomo como un ataque a los derechos de todos los españoles.
Y sé que los catalanes son buenas personas. Y también que la mayoría no quiere hacer las cosas tan mal como puigdemont.
Diálogo que pide el gobierno central? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa gente lo único que entiende por diálogo es el no, no hicieron ni puro caso a las manifestaciones del 15M y nos lo van a hacer a nosotros que llevamos pidiéndolo años
xcosteja escribió:Yo leyendo algunas opiniones de este hilo sobre el tema de la ilegalidad de todo esto, me surge una duda.

Un saludo!

Es que para dialogar hay que estar dispuesto a dialogar, y ademas no hacer cosas que dan pie a que no se quiera hacerlo, hay muchas opciones, el PP no es el unico partido que hay en españa, hay muchos otros partidos, Podemos, PSOe Ciudadanos y otros mas pequeños, se puede dialogar con ellos para llevar la votacion y que se permita con un SI, el problema es cuando tu concepto de negociar (no el tuyo ya me entiendes) es "dame esto o te monto un pitoste", pues ahi no hay nada que hacer, o cuando lo que quieres negociar es algo que va en contra no ya de la constitucion si no del propio pais, se puede negociar el cambio economico con cataluña, se pueden negociar muchas cosas, pero de igual modo que no puedes negociar con una persona el "quiero matarte, vamos a negociar para que me dejes matarte" pues no puedes pretender negociar el "me voy de españa si o si".

La constitucion no es intocable obviamente, y estamos en las mismas, si tienes al PP en contra ganate al resto de partidos, en eso consiste negociar joder, que aqui negociar se reduce a "si tu me das tu voto positivo en X yo te concedo no se que", ganate el apoyo de los demas, convencelos para que se cambien mas cosas o que se yo y que se vote a nivel nacional si se debe hacer ese cambio o no para permitir a las regiones votar para pirarse, y entonces si logras ese cambio, se vota, y hasta gente como yo que votaria NO, aceptaria que españa ha decidido democraticamente que se puede y a san joderse, osea, se hace por las buenas, lo que no se puede hacer es "oh, quiero un millon de euros, pero ahorrarlos bien y legalmente me va a costar mucho tiempo, que mierda, no tengo por que esperar, robo un banco", es una analogia muy chorras, pero es que el "como con el PP no puedo hacerlo por las buenas, en lugar de buscar alternativas, que seguramente me tomaran mucho tiempo lo hago a las bravas y por la fuerza" y tenemos lo que tenemos ahora.

Que el PP no es una excusa, al PP le vota el 30% de españa, pero el otro 70% vota a otros partidos, poder se puede hacer por las buenas, ¿dificil?, mucho, pero es que es lo que tiene la democracia que impera la mayoria, y las minorias se pueden hacer oir y intentan influenciar, pero no pueden obligar, y ni mucho menos ignorar por sus santos cojones y luego decir "es que es lo justo".

Lo de los chorros que dices, si votan poner chorros en andalucia, les afecta solo a ellos, pero, si se vota que eso lo pagamos todos, o se vota que chorros para andalucia, pero nadie mas podra nunca ponerselos, entonces ya no les afecta solo a ellos y ya toca a los demas, que es lo que parece que no se entiende. Que en cataluña se haga un referendum para decidir si van a, que se yo, quitar la estatua de colon para poner un pene gigante de 400 metros, y se va a pagar con los impuestos, ni tu ni yo ni nadie de fuera tenemos nada que decir en cuanto a votar por que no nos afecta directamente, podremos opinar y ya esta, pero si nosotros aragonoses decidimos hacer un referendum para cortar el ebro, poner una presa brutal y dejar el rio seco a partir de la franja, o decidimos que en la franja tiramos toda clase de mierda toxica de fabricas e industrias volviendo el rio en un rio de mierda, pues ya afecta directamente a cataluña, y por ejemplo ahi cataluña tendria algo que decir no solo en opinion si no en accion.
Deben votar sobre algo, todos aquellos a los que ese algo les afecta, si es una ley, si es una decision si es lo que sea, si dejas a una parte afectada fuera esa votacion no tiene valided, por eso los catalanes pueden votar sobre competencias que solo les atañen a ellos, pero todos los españoles votamos sobre competencias que afectan a todo el pais.

Negociar esto es dificil, casi imposible, si no se consigue por X la unica opcion es "por la fuerza" como otros muchos paises lo han hecho antes, guerra y a lo bestia, si no estas dispuesto a eso, entonces no queda otra que apechugar con lo que hay, o esperar el momento donde españa esta tan en la mierda que simplemente no puede evitarlo ni por la fuerza, pero si quieres hacer las cosas por las buenas se tiene quehacer como en Escocia, con un acuerdo, si no hay acuerdo buscalo, si no se puede encontrar lo dicho o te jodes, o a las armas. Si yo quiero hacer algo que las leyes no me permiten puede intentar cambiar las leyes, si no lo logro tengo dos opciones, o joderme y apechugar o aun asi hacerlo ateniendome a las consecuencias, no hay mas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@xcosteja El gran problema sobre esto es que quieren hacer un referendum para vulnerar una serie de artuculos de la constitucion , entonces lo primero seria modificarla para que se contemple tal escenario y despues hablamos .

Hay demasiadas cosas en contra de que esto ocurra ypor eso se recurre al victimismo y bla bla bla, victimismo que se da de bruces con lo que estan haciendo hay tantisima libertad que se ha podido llegar a esta especie de conflicto judicial y politico ,uno de los problemas que tenemos es la losa politica , no tenemos politicos de talla que puedan afrontar esto sin joder a nadie o sin crear mas distanciamiento , pero lo que si habria sido de ley es meter mano a los gobiernos que hacen uso de la libertad , para adulterar la cultura y la sociedad para sus fines , sean cuales sean.

A habido mucha manga ancha en ambas partes y hay gente que esta viendo esto como un choque de toda españa contra una comunidad autonoma y la realidad es que se ha fraguado desde hace años y los politicos nos han utilizado y nos han enfrentado, pero somos tan subnormales que todavia no llegamos a ello seguimos pensando que esto va de diferencias y la realidad es que estamos influenciados los unos por los otros socioculturalmente desde hace siglos , cataluña es parte y arte de españa pese a quien le pese sin cataluña jamas habria existido españa , como tantas otras regiones que hacen de este pais lo que es hoy.
BeRReKà escribió:
minmaster escribió:Y ahora cerrando webs [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen
Es de coña...

Ya han reabierto con otro dominio

Ryanair acaba de decir que continuarán como si nada aunque Cataluña se independice: los negocios son los negocios han dicho
VirtuaNEStor escribió:Lo que me sorprende es que en cataluña tienen preparado todo un estado... todos los poderes menos el judicial. ¿de donde saldrán los jueces que velan por el cumplimiento de la legalidad en unas elecciones? Es decir; ¿donde estan las juntas electorales de zona? ¿donde están los representantes del NO en las mesas electorales y a que junta electoral pueden reclamar cualquier incumplimiento de la ley en esas elecciones o referendum?

Esto es un puto desastre provocado por unos y por otros. Unos cuñados hablando de "estais en españa y os jodeis" y otros cuñados diciendo que "nos odiais y es mejor vivir separados". Es un espectaculo tan lacrimoso y patetico que dan ganas de irse a Alemania por que sinceramente cualquiera de los dos "bandos" da verdadera pena y verguenza ajena.

Eso es lo que mas tememos muchos, que se infunda odio hacia España y odio hacia Cataluña por que hay dos o tres que no mantienen las formas y que estan todo el dia atacando.
Y sinceramente parte de culpa tiene la prensa, porque el tema Catalan lleva ya muchiiiiiiiisimo tiempo colapsando los telediarios y periodicos. No se habla de practicamente ninguna otra comunidad mas y ya a la gente le cansa. Yo prefiero poner Canal Sur porque practicamente omiten todo este tema y me entero de lo que de verdad está pasando en este caso en Andalucia.
Afortunadamente se impone la ley y el estado de derecho finalmente, como no podía ser de otra forma [oki]
BeRReKà escribió:

Ya han abierto http://www.ref1oct.eu/ y http://www.ref1oct.cat/, aunque ahora mismo estan las dos colapsadas por el trafico generado por el efecto Streisand.

Son webs oficiales?
Goncatin escribió:
BeRReKà escribió:

Son webs oficiales?

Si las ha puesto también puigdemont
minmaster escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] Venesuela!!, Comandante como se te hecha de menos! [plas] [plas]

minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:</div>No te contesto lo que me apetecería porque a lo mejor me banean, pero ahora comparas a venezuela con españa XD, ya te estas quedando sin argumentos, puedes probar con los republicanos en la dictadura de franco, o los judios en el nazismo, por soltar lo que se nos viene a la cabeza

Y este es el nivel.
Un politico puede defender hasta comer mierda si quiere. Pero lo que no puede es saltarse las leyes y obligar a los demas a comer mierda. Pero si eso todabia te parece poco, que encima tu, saques a Venesuela por medio para nose que justificar? [plas] [qmparto] OOle!.

Jueces!!, toctoc, los que cierran webs en España e imputan, son Jueces, no es ni Maduro, ni el troyano ni la Schrodinger.

MistGun escribió:Tengo la sensación de que hay un convencimiento pleno de que aquí la gente está apoyando al gobierno de Rajoy... y no.
</div>
Apoyamos la legalidad. Igual que queremos encerrar a Rajoy y su panda por mafiosos, también queremos mano dura para este proceso, por ser ilegal. El discurso es coherente en todo momento.

La gente estamos del lado de la ley, porque como todo el mundo empiece a saltarsela por sus propios motivos justificados o no, entonces alcanzaríamos la anarquia en muy poco e imperaría el caos.

Si este proceso se puede parar de forma pacífica pues mucho mejor y ya se buscaran vias mejores para alcanzar un acuerdo, pero cuando empiezan a ponerse las pollas sobre la mesa, normalmente sale gente muy mal parada.

Además se acaba sentando un muy mal precedente.

Estamos viviendo unos años donde, por culpa del PP principalmente, la gente le ha perdido el respeto a la Ley, que no ha tenido la mano adecuada contra este. Muchos se han autootorgado la libertad para defender su ideologia, la radicalizan y enfrentan a la sociedad, legitimandose como "desobediencia social", que como digo, viene otorgada socialmente por los inutiles del PP. En cualquier caso es mala idea. Ya lo he dicho, como todos empecemos con nuestras causas justas a saltarnos las leyes, TODOS, sin excepción, vamos a salir mal parados, y luego vendrán los llantos.

+999.

Pero no te confundas. Aqui los unicos que se creen que estar en contra de los golpistas, es apoyar a Rajoy, son los que tienen que usar eso para su discursito.
Molonator69 escribió:
minmaster escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] Venesuela!!, Comandante como se te hecha de menos! [plas] [plas]

Que despues de cuatro años llamando venezuela a cualquier cosa que se mueve, tú y otros cuantos, tengais la cara tan dura como para venir aquí con estas respuestas me da una mezcla de entre asco y pena.
SLAYER_G.3 escribió:Pues claro que tienen que ir a declarar y tendrán sus correspondientes penas, que es ilegal! a ver si se os mete en la cabecita! que no se puede, que lo están avisando y aun asi hay gente que no lo entiende... pues nada, luego habrá que apechugar cuando llegue el tio mariano con las rebajas

Que se me meta en la cabeza a mi que?? Ni soy catalán ni soy independentista, pero entiendo que tú solo ves blanco y negro por el mundo. Así os va a algunos y así le va a este país que da asco. Pues nada campeón meted en la cárcel a 700 alcaldes por dejar que la gente vote... si eso no son presos políticos no se que lo es.
700 alcaldes presos = 700 martires mas = 1 millon independetistas mas = 1 millon fachas mas.

Imagen
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues claro que tienen que ir a declarar y tendrán sus correspondientes penas, que es ilegal! a ver si se os mete en la cabecita! que no se puede, que lo están avisando y aun asi hay gente que no lo entiende... pues nada, luego habrá que apechugar cuando llegue el tio mariano con las rebajas

Que se me meta en la cabeza a mi que?? Ni soy catalán ni soy independentista, pero entiendo que tú solo ves blanco y negro por el mundo. Así os va a algunos y así le va a este país que da asco. Pues nada campeón meted en la cárcel a 700 alcaldes por dejar que la gente vote... si eso no son presos políticos no se que lo es.

ya te digo que da asco, pero bastante asco.... pues nada campeon si no pasa nada! que cada uno haga lo que le salga de los cojones!, no vaya a ser que seamos unos fachas!
BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:
minmaster escribió:

Que despues de cuatro años llamando venezuela a cualquier cosa que se mueve, tú y otros cuantos, tengais la cara tan dura como para venir aquí con estas respuestas me da una mezcla de entre asco y pena.

Yo Venesuela, ya puedes usar el Mare Nostrum para buscar coincidencias, asi que apunta a otro lado y no mientas.
O miente, pero con mas nivel.
Cuánto no soy del pp, pero no me vereis en los hilos que hablan de sus miserias comentando lo mismo que aqui. ¬_¬
SLAYER_G.3 escribió:ya te digo que da asco, pero bastante asco.... pues nada campeon si no pasa nada! que cada uno haga lo que le salga de los cojones!, no vaya a ser que seamos unos fachas!

Que sí que defender el derecho de la gente a votar es hacer lo que te da la gana... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:ya te digo que da asco, pero bastante asco.... pues nada campeon si no pasa nada! que cada uno haga lo que le salga de los cojones!, no vaya a ser que seamos unos fachas!

Que sí que defender el derecho de la gente a votar es hacer lo que te da la gana... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

defender que vote solo una región sin tener la mayoría en el parlamento nacional saltandose la ley mas importante que tenemos en el pais? si, es hacer lo que les da la gana...
Molonator69 escribió:
BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:

Yo Venesuela, ya puedes usar el Mare Nostrum para buscar coincidencias, asi que apunta a otro lado y no mientas.
O miente, pero con mas nivel.

Será por ejemplos...

hilo_que-os-parece-ciudadanos-como-alternativa-politica_2071099_s8450#p1740402765

Molonator69 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4Q-ZKIwXCAo

Se relaciona el solito.

Aunque es cierto que tú en concreto tampoco es que hayas dado la vara.
txusko escribió:700 alcaldes presos = 700 martires mas = 1 millon independetistas mas = 1 millon fachas mas.

Imagen

No te emociones, que de presos nada, van a ser interrogados. Y como la AMI y la AMC han dicho muy valientemente que van a lo que hacer caso de la convocatoria de la fiscalía, pues se quejarán, protestarán, estado opresor y a seguir. Pero nada de desacato a la justicia española, no vaya a ser que pierdan su sueldo de alcalde.

Aquí desde luego los más coherentes van a ser los de la CUP, su revolución la llevarán hasta el final les cueste lo que les cueste.
SLAYER_G.3 escribió:defender que vote solo una región sin tener la mayoría en el parlamento nacional saltandose la ley mas importante que tenemos en el pais? si, es hacer lo que les da la gana...

Que la mayoría decida el futuro de una región [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me das el ejemplo de un referéndum similar en el mundo??

Y sobre la ley más importante, primero es falso que la Constitución no permita un referéndum, segundo esa ley tan importante la modificaron en un fin de semana a ocultas de la ciudadanía por intereses de los prestamistas. Es una ley importante cuando nos apetece...
Cuando Ibarretxe intentó hacerlo legalmente, le mandaron con una patadita en el culo.

No me extraña que los catalanes no quieran seguir la "via legal", con el estado español no hay nada k hablar.

Ojalá os independiceis, ese dia iré a Barcelona a celebrarlo con vosotros.
Arlgrim escribió:@angelillo732 Va a ser la ultima vez que te respondo por que es polemica asegurada, pero te puedo comentar que tengo familia alli me han contado como va la historia y es el imperio nazi 100%, os da un sarpullido todo lo que tenga que ver con España que es un primor.

Sin ir mas lejos la ultima que en un comercio rapido denunciaron a un colega de mi hermano por tener las letras en castellano y cuando no es una es la otra, que prefieren hacerle las entrevistas de trabajo en ingles antes que en castellano.

Estais coqueteando con el nazismo.

PD: https://akifrases.com/frase/137228.

Te has coronado chaval, enserio, pocos posts más cuñados he visto en EOL .. 35 años aquí y me cuesta hablar catalán, con eso te lo digo todo.

No puedo más que compadecerme con gente de tu tipo, que tiene una idea totalmente distorsionada de lo que es esto y encima se creen con el derecho de opinar de manera sería.. Ahora entiendo muchas cosas.
95080 respuestas