La cuestión catalana

Bitomo escribió:Puedo equivocarme, pero esto acabará como siempre, pasta del Estado a cambio de "tranquilidad". Eso sí, igual algún CUPero se lleva un par de porrazos en la cabeza, pero son los "velites" de nacionalismo burgués catalán, un poco como la ETA actuaba de matones del equivalente en Vasconia.

Hace 7 años cuando empezó todo el lio podría ser la solución que dices. Hoy no.

Lo que hace falta es exactamente lo mismo que en la transición: más política y menos aplicar la ley a rajatabla.
ChocoFeru escribió:
Thierry Henry escribió:
ChocoFeru escribió:
¿Has leído el post? Ains... x_x menudo hilo, me independizo de él, todo vuestro.

El problema es que habéis normalizado un insulto muy despectivo y encima te lo dicen y tiras pelotas fuera.

Hay que volver a leer mi post.

Yo soy pro-indepe y catalán. Hacía referencia a la estupidez de debates que se generan en el hilo.

Pero yasta, me salgo del campo de batalla, total, si el 1 de Octubre hay referéndum, bien, y sino también, porque se hará de forma unilateral.

Luego se tirará de hemeroteca para demostrar las mentiras del gobierno y de la prensa de derechas y listo. Estas historias siempre terminan igual, y esta no será una excepción.

Explícame el sistema de pensiones o de servicios públicos de los que el gobierno catalán no quieren hablar en un teórico estado catalán.Y la fuga de empresas como la van a salvar?
Y2Aikas escribió:@ChocoFeru vas a entrar en depresión cuando te des cuenta que vas a ser siempre español

Y2Aikas escribió:no va a haber independencia , de verdad os creeis que por declararla unilateralmente ya van a ser un país? madre mia .... [360º] [360º] [360º] [360º]

¿Y si dejas de flamear y tratar a los demás como idiotas que tal?
@BeRReKà eso es flamear? Que sensibles estáis algunos, madre mía.
MarcosHappy escribió:
ChocoFeru escribió:
Thierry Henry escribió:El problema es que habéis normalizado un insulto muy despectivo y encima te lo dicen y tiras pelotas fuera.

Yo soy pro-indepe y catalán. Hacía referencia a la estupidez de debates que se generan en el hilo.

Pero yasta, me salgo del campo de batalla, total, si el 1 de Octubre hay referéndum, bien, y sino también, porque se hará de forma unilateral.

Luego se tirará de hemeroteca para demostrar las mentiras del gobierno y de la prensa de derechas y listo. Estas historias siempre terminan igual, y esta no será una excepción.

Explícame el sistema de pensiones o de servicios públicos de los que el gobierno catalán no quieren hablar en un teórico estado catalán.Y la fuga de empresas como la van a salvar?

Explícame que se va hacer para mantener en 15 años el sistema de pensiones español del que el gobierno no quiere hablar.
...

El problema ya no es como seria el estado catalán, pues dependería de quien haga una constitución no seria el mismo tipo de estado si lo hace CUP y Podemos a que si la hace PDCat. El problema hoy en día está en una fase, por desgracia, muy diferente que debatir los pro y los contra.
Y2Aikas escribió:@BeRReKà eso es flamear? Que sensibles estáis algunos, madre mía.

Evidentemente que es flamear, ¿que otro proposito tienen tus mensajes a parte de provocar? Y no te hagas la victima, no es tener la piel fina, es buscar un debate sano.
-Dyne- escribió:
MarcosHappy escribió:
ChocoFeru escribió:

Explícame que se va hacer para mantener en 15 años el sistema de pensiones español del que el gobierno no quiere hablar.
...

El problema ya no es como seria el estado catalán, pues dependería de quien haga una constitución no seria el mismo tipo de estado si lo hace CUP y Podemos a que si la hace PDCat. El problema hoy en día está en una fase, por desgracia, muy diferente que debatir los pro y los contra.

JAJAJAJA,esque menuda respuesta,vamos que no teneis ni puta idea ni tan siquiera de si vais a tener pensiones o unos servicios públicos decentes... hay que joderse...
MarcosHappy escribió:JAJAJAJA,esque menuda respuesta,vamos que no teneis ni puta idea ni tan siquiera de si vais a tener pensiones o unos servicios públicos decentes... hay que joderse...

Como si quedarse diera una certidumbre de la hostia.

No se sabe nada es un pais en blanco y todo está en peligro, aun así yo estoy dispuesto al riesgo por deshacerme de España, porqué estoy seguro de que los riesgos compensan con creces el precio que estamos pagando por estar donde estamos.

Ni siquiera conocemos el modelo economico que se va a seguir, puede que haya pensiones para todo el mundo o puede que no haya pensiones en absoluto, todo está por hacer pero al menos lo decidiremos nosotros.

Igual nos hacemos independientes, se presentan los wonka wonka y montamos una fabrica de chocolate. A ver donde se meten entonces los que decian que no ibamos a tener helado de postre todos los dias.
BeRReKà escribió:
MarcosHappy escribió:JAJAJAJA,esque menuda respuesta,vamos que no teneis ni puta idea ni tan siquiera de si vais a tener pensiones o unos servicios públicos decentes... hay que joderse...

Como si quedarse diera una certidumbre de la hostia.

No se sabe nada es un pais en blanco y todo está en peligro, aun así yo estoy dispuesto al riesgo por deshacerme de España, porqué estoy seguro de que los riesgos compensan con creces el precio que estamos pagando por estar donde estamos.

Ni siquiera conocemos el modelo economico que se va a seguir, puede que haya pensiones para todo el mundo o puede que no haya pensiones en absoluto, todo está por hacer pero al menos lo decidiremos nosotros.

Igual nos hacemos independientes, se presentan los wonka wonka y montamos una fabrica de chocolate. A ver donde se meten entonces los que decian que no ibamos a tener helado de postre todos los dias.

Tu te crees algo de lo que escribes???
MarcosHappy escribió:Tu te crees algo de lo que escribes???

Para contestar así no contestes. ¿Vas a rebatir algo o solo a criticarme? Porqué manda narices la de paciencia que se ha tenido contigo y tus deprimendas como para que ahora te permitas el lujo de ir soltando borderias sin razonar nada.
-Dyne- escribió:
Bostonboss escribió:Convocas un referendum ilegal a sabiendas.
El dia 1O se lia
No te cae ni una multa porque eres político y como mucho le cae al ayuntamiento o a la Generalitat (es decir la pagan los ciudadanos)
Difundes imágenes del estado español reprimiendo a la gente y las sanciones que hayan caído.
Creas mártires.
Más gente se une a la causa independentista.
Consigues más votos.
Ganas más dinero y poder.
Repetir ad infinitum.

Bailad, marionetas, bailad.
[rtfm]

Crisis económica y la inacción del gobierno.
Numerosos casos de corrupción en todos los sitios donde mandan.
Malversación estratosferica de fondos públicos con el rescate bancario.
Y aún así vuelve a ganar el PP...

Todo eso que dices es de aprendices comparados a su lado XD

Yo es que los "y tu más" no los considero argumentos a los que prestar atención.
Lo siento :/
BeRReKà escribió:

Para contestar así no contestes. ¿Vas a rebatir algo o solo a criticarme? Porqué manda narices la de paciencia que se ha tenido contigo y tus deprimendas como para que ahora te permitas el lujo de ir soltando borderias sin razonar nada.

Berreka,tienes razón,no ha sido forma de responder,ruego que me disculpes si te he ofendido.Creo que lo que dices no hay por donde cogerlo.Sabes de sobra que igual que España entraría en crisis,Cataluña quedaría hundida.

Nuevamente mil perdones si te ofendí.
Bostonboss escribió:
-Dyne- escribió:
Bostonboss escribió:Convocas un referendum ilegal a sabiendas.
El dia 1O se lia
No te cae ni una multa porque eres político y como mucho le cae al ayuntamiento o a la Generalitat (es decir la pagan los ciudadanos)
Difundes imágenes del estado español reprimiendo a la gente y las sanciones que hayan caído.
Creas mártires.
Más gente se une a la causa independentista.
Consigues más votos.
Ganas más dinero y poder.
Repetir ad infinitum.

Bailad, marionetas, bailad.
[rtfm]

Crisis económica y la inacción del gobierno.
Numerosos casos de corrupción en todos los sitios donde mandan.
Malversación estratosferica de fondos públicos con el rescate bancario.
Y aún así vuelve a ganar el PP...

Todo eso que dices es de aprendices comparados a su lado XD

Yo es que los "y tu más" no los considero argumentos a los que prestar atención.
Lo siento :/

Era un sarcasmo, no era una argumentación seria para tomarse en serio como tampoco lo era la tuya [Alaa!]
MarcosHappy escribió:
-Dyne- escribió:
MarcosHappy escribió:

...

JAJAJAJA,esque menuda respuesta,vamos que no teneis ni puta idea ni tan siquiera de si vais a tener pensiones o unos servicios públicos decentes... hay que joderse...

Yo no me preocuparía tanto por las pensiones y servicios sociales que tendrá una Cataluña independientes y si por las que tendrá España, que tan son varios los expertos que avisan que el actual sistema de pensiones es insostenible
-Dyne- escribió:
MarcosHappy escribió:
ChocoFeru escribió:

...

Disculpa mi respuesta de antes dyne,no ha sido correcta.

Creo que ha llegado el momento de abandonar este hilo.Poco más se puede decir que no se sabe que va a pasar,pero que los catalanes para mi forman parte de españa y que yo a un catalán no lo rechazo,lo abrazo como hermano.

Un saludo a todos.
MarcosHappy escribió:
BeRReKà escribió:

Berreka,tienes razón,no ha sido forma de responder,ruego que me disculpes si te he ofendido.Creo que lo que dices no hay por donde cogerlo.Sabes de sobra que igual que España entraría en crisis,Cataluña quedaría hundida.

Nuevamente mil perdones si te ofendí.

Disculpas más que aceptadas, tengo la piel muy fina, perdona tú también porque por mi parte no han sido formas de decirlo.

En España no sé qué pasaría, que Cataluña quedaría hundida, al menos un tiempo estamos de acuerdo, lo que pasa es que estar en España nos cuesta un -5% mínimo de PIB anual de handicap, teniendo eso en cuenta el margen para cagarla es enorme. No creo que pase mucho tiempo hasta que estemos mejor, solo con la diferencia de balanza fiscal nos da para pagar un 100% de deuda anual cada 20 años.

Yo ya lo he dicho y mi discurso no cambia, yo no voto que sí porque crea que yo voy a estar mejor a corto plazo, yo voto que sí porque estoy convencido de que para mis hijos será la mejor opción.

Que nadie se engañe que si sale el sí va a ser duro de narices, y sobretodo cuando rebienten las cloacas me temo que va a pasar tiempo hasta que el mundo se convenza de que aquí no hay monstruos. Pero al final se convencerán.
Yo lo que francamento encuentro ridiculo y claramente interesado por parte de los poltroneros y algo que no tiene que ver con mas fin que garantizar sus culos pegados a la poltrona y seguir chupando del bote son 2 cosas:
La primera es realizar de nuevo un referendum sin soporte legal cuando ya se realizo uno que tuvo un exito clamoroso y donde se pudo votar en practicamente en el 99% de localidades y unas elecciones plebiscitarias donde quedo claro que aunque sea grande el apoyo popular en votos a la independencia no supero el 50% de votos se quedo en un 47% reconocido por la cup en publico, y la segunda es por parte del gobierno central mandar a toda la artilleria legal por algo que no es mas que la repeticion de lo que ya se hizo, sin soporte. La realidad es esa, ni los de la gene ni el gobierno les importa solucionar problema alguno ni garantizar unidad o independencia alguna, simplemente capitalizan el ruido y el victimismo que se genera del choque de trenes para seguir viviendo a cuerpo de rey con este rollo de poli bueno/poli malo donde hasta el que se las da de mas astuto ha caido de pleno. Mariano simplemente con la mierda de todo el peso de la ley y mandar ahora a la guardia civil y montar el pollo simplemente esta de precampaña electoral para subir entre el facherio abstencionista y garantizarse una absoluta con un Cs mermado en las proxima, y los indepes viendo que el soporte al proces se debilitaba (los ultimos sondeos hablaban de que incluso podia caer por debajo del 40%, cosa que me creo porque yo mismo vote que si el 9n y ahora no lo haria ni borracho y tengo amigos que por dar porsaco hasta votaron a la cup siendo votantes de ciu o incluso del pp en el pasado) pues han liado una gorda a ver si con suerte en las proximas elecciones suben sin necesitar a las cup que son una remora incontrolable. La gente esta engañadisima, todo este movidon es electoralismo puro y duro, lo que ha sido el conflicto catalan desde el primer dia. Y que no me vengan con el poder del poble, que la cantidad de pasta que se han dejado desde aquella primera diada que comenzo la operacion proces ha sido alucinante, se han movido todos los hilos de paniaguados y esbirros oficiales y como siempre la buena gente ingenua, entusiasta o ideologizada se han unido a la obra de teatro.
dos noticias de buena mañana

puigdemont blinda a colau para q abra los centros electorales

https://elpais.com/ccaa/2017/09/13/cata ... 02655.html ( ( he puesto lo q me ha parecido mas relevante q la noticia es larga)

La Generalitat forzó ayer un cambio de sillas en el consorcio que gestiona las escuelas e institutos públicos de Barcelona para facilitar la celebración del referéndum en locales públicos de la capital catalana. Ante las dudas de la alcaldesa Ada Colau a ceder espacios municipales para el 1 de octubre —pidió garantías para no poner en riesgo a los funcionarios y a la institución—, la consejera de Enseñanza, Clara Ponsatí, asumió la presidencia del consorcio y blindó sobre su persona cualquier responsabilidad que devenga del uso de los colegios como locales electorales.

Una solución para desenquistar las suspicacias del Ayuntamiento sería, como ya ocurrió en la consulta del 9-N, que la Generalitat usase edificios de su titularidad, sin recurrir al Ayuntamiento para que ceda los suyos. En esta línea, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, recordó que el 70% de los 260 espacios que se abren como colegios para unas elecciones comunes son de titularidad de la Generalitat. Por su parte, el consorcio gestiona 296 centros escolares y más del 80% son de la Generalitat. Esto significa que con las escuelas de su propiedad, el Gobierno catalán ya tendría cubierto casi todos los espacios necesarios para celebrar el referéndum en la ciudad.

Además, con la asunción del máximo cargo del CEB, Ponsatí asume cualquier responsabilidad política o judicial que pudiese sobrevenir de un potencial uso de las escuelas públicas como colegios electorales para el referéndum. El mensaje que pretende transmitir la Generalitat es que garantizará que se pueda votar en Barcelona sin inmiscuir en ello a funcionarios ni cargos políticos municipales.

y dos ....

El Gobierno pedirá al juez que corte la luz el 1-O a los colegios electorales

Entre las decisiones de último minuto que podrían ser decididas por los jueces para impedir la consulta ilegal citan la posibilidad de ordenar cortes del suministro eléctrico o de la conexión informática para impedir el acceso y la comprobación de datos censales, así como el recuento de las votaciones.

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/14 ... b4577.html ( lo mismo el resto ya se conoce )

ejem .... Imagen
Botomo está baneado por "clon de usuario baneado"
taopaipai14 escribió:Ok, es ilegal. ¿Alguien ofrece alguna solución?

Antes de contestar a mi simple pregunta, por favor, revisad los hechos; Catalunya ya intentó múltiples veces negociar el referéndum legal (entre otras muchas cosas) y la respuesta fue NO, y su actitud fue IGNORAR.

De golpe y porrazo han visto que la cosa iba enserio y se ha empezado esta guerra en los despachos. ¿Tan difícil era no mirar para otro lado cuando desde Catalunya se pedían soluciones u alternativas durante años?

Creo que se ha llegado a este punto más por el ignorar lo que pasaba por parte del Gobierno que por culpa del mismo Govern de Catalunya, donde se hicieron unas elecciones explicando que si ganaban se iva a celebrar un referendum, y ganaron, y lo están intentando (ya veremos en que queda y cómo acaba).

Botomo escribió:Es facil: No se puede negociar sin mas algo que es de todos los españoles: El territorio del pais; que afecta a todos sus habitantes.

Solo si estos (todos) habitantes, por mayoria, lo acuerdan, se puede hacer legal una consulta para que alguna parte del territorio se separe y escinda.

TIGA escribió:De verdad, los que pensáis eso necesitáis urgentemente una clase de historia [facepalm]

No se trata de pensar nada, se trata de un hecho, hoy dia. Remontarse a otros tiempos es distorsionar lo que sucede a dia de hoy.
Eso de que el poder ejecutivo de ordenes al judicial y este los acate es sintoma de una sana y correcta separacion de poderes
Botomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Zokormazo escribió:Eso de que el poder ejecutivo de ordenes al judicial y este los acate es sintoma de una sana y correcta separacion de poderes

El poder judicial toma decisiones en base a la legalidad vigente y si ve indicios de posible vulneracion de esta, actua. Eso es todo.
El mero hecho de que un poder pida acciones concretas al otro ya vulnera la independencia del poder judicial.

El poder ejecutivo en españa se dedica a legislar sistematicamente mediante medidas excepcionales (aka decretazo) y a exigir medidas concretas al judicial y lo que es peor, nos parece normal.
Una cosa que si he he visto es que ya os tomais más en serio esto de la independencia xq hace 800 páginas que nadie dice nada de...del Barça!!! Y contra quien jugará? Contra el Blanes??...bueno, almenos ya hemos ganado algo. Ya falta menos para la aceptación de la realidad.
Muy gilipollas han tenido que ser los de la ETA para pasarse media vida pegando tiros si les bastaba con colocar cuatro urnas y hacerse las victimas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
VirtuaNEStor escribió:Muy gilipollas han tenido que ser los de la ETA para pasarse media vida pegando tiros si les bastaba con colocar cuatro urnas y hacerse las victimas.

Troleada number one del día.
VirtuaNEStor escribió:Muy gilipollas han tenido que ser los de la ETA para pasarse media vida pegando tiros si les bastaba con colocar cuatro urnas y hacerse las victimas.

Y los americanos pegando tiros cuando podrían haber colocado bolardos y listo. Adiós 11-S!!! Aix...
Leo que el Gobierno pide cortar la luz en los colegios donde sevote. Lo próximo sera tirar bombas fetidas ein?
chachin2007 escribió:Es triste que se tenga que saltar la "ley" (la constitución) para poder hacer un referéndum de esta índole... ¿que mierda de país somos?.

No importa si en Catalunya el 100% (7 millones de personas) quisieran un referéndum, que primero habría que convencer a otros 39 millones que insten a sus partidos políticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) que reformen la constitución para que los "7" podamos votar.

En esta España, parece imposible... da igual que toda Catalunya quisiera la independencia, eso es lo mas triste... da la sensación de que este país (en toda su historia) solo admite un cambio si es a la fuerza.

Tienes toda la razón. Es una mierda que sólo se pueda cambiar la Constitución si hay mayoría reforzada. Yo creo que lo más democrático es que con un 5% (por poner un porcentaje a voleo) de la población ya se cambie todo lo que quieran.
Lo que yo digo es que los independentistas están pletóricos como si ya hubieran ganado. Sin campaña por el no, todavía está la situación en el 50% en incluso las últimas encuestas del gobierno catalán bajo la intencion de voto de los independentistas, no entiendo esa euforia por realizar un acto ilegal a todas luces y que tampoco asegura que ganarían. No se lo que piensan los independentistas, aquí en el día de Andalucía nos vamos a la playa y no vemos no una bandera y allí todo el mundo a la calle con millone se banderas como si una Cataluña independiente fuera el fin de todos los problemas, que no aún así saldría yo a a la calle.
Haran escribió:

Y los americanos pegando tiros cuando podrían haber colocado bolardos y listo. Adiós 11-S!!! Aix...

Si bolardos, a ver si crees que se pueden parar 4 aviones con unos bolardos, no sabes lo que es estrellarse a 800 km por hora contra un edificio
Un saludo.
Garru escribió:Lo que yo digo es que los independentistas están pletóricos como si ya hubieran ganado. Sin campaña por el no, todavía está la situación en el 50% en incluso las últimas encuestas del gobierno catalán bajo la intencion de voto de los independentistas, no entiendo esa euforia por realizar un acto ilegal a todas luces y que tampoco asegura que ganarían. No se lo que piensan los independentistas, aquí en el día de Andalucía nos vamos a la playa y no vemos no una bandera y allí todo el mundo a la calle con millone se banderas como si una Cataluña independiente fuera el fin de todos los problemas, que no aún así saldría yo a a la calle.

No, no, no.

Los independentistas más o menos saben, en un grado variable (los procesistas lo saben al 100%), que no tienen la fuerza popular necesaria para darle un vuelco al statu quo.

Los procesistas básicamente están pletóricos no porque vean la independencia más cerca, sino porque han conseguido ser el centro de atención. El estado nos maltrata, cuantas más acciones realicen para parar el referéndum es muestra de que nos toman en serio, las cosas estas de conseguir poner la maquinaria del estado y haber conseguido provocarlo les encanta, y además algún periódico de fuera les da una palmadita en la espalda y todo, buffff... orgasmo narcisista

Ya saben que no van a poder tener la independencia este año. Se conforman con satisfacer su ego narcisista y victimista y de darse falsamente importancia. Muy muy triste, como catalán que me puedan asociar a esta pandilla, pero bueno, todas las familias tienen un plasta al que hay que aguantar y cargar con él.
El gobierno estudiar cortar la luz y los datos en los colegios electorales:
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/14 ... b4577.html
https://twitter.com/JosPastr/status/907 ... 21/video/1

"Lo normal cuando llega un tipo condenado por dirigir una banda terrorista que asesinó a 54 catalanes es correr a hacerte un selfie con él. "
Psmaniaco escribió:
Haran escribió:

Si bolardos, a ver si crees que se pueden parar 4 aviones con unos bolardos, no sabes lo que es estrellarse a 800 km por hora contra un edificio
Un saludo.

..no sé si no has captado que mi mensaje era irónico o soy yo el que no capto que me sigues el rollo.
HongKi está baneado por "Game over"
@Haran Estais desesperados, os vais a quedar con la ganas, y voy a disfrutarlo
HongKi escribió:@Haran Estais desesperados, os vais a quedar con la ganas, y voy a disfrutarlo

Que flameo más gratuito, espero te lleven un ban
HongKi escribió:@Haran Estais desesperados, os vais a quedar con la ganas, y voy a disfrutarlo

Por qué dices que estamos desesperados?quizás lo estaré pero no ahora. Te explicas?
Goncatin escribió:https://twitter.com/JosPastr/status/907701463631237121/video/1

"Lo normal cuando llega un tipo condenado por dirigir una banda terrorista que asesinó a 54 catalanes es correr a hacerte un selfie con él. "

[facepalm] Mierda. Esto es de lo peor que he visto nunca.
No me salen las palabras. Esto es una sociedad borrega que no tiene entrañas. Ni corazón ni cerebro. Unas marionetas que no son capaces de pensar profundamente ni durante dos segundos.
Los que se hacen la foto con él son autenticas víctimas morales. Son corderos que van sonriendo al matadero masticando hierba y sin darse cuenta de nada.
Que asco de comportamiento.
HongKi está baneado por "Game over"
angelillo732 escribió:

Cual es el flameo? ?

Que no estan desesperados? Una verdad como un templo. Y ya si quieres te digo la tactica que deben seguir: La próxima vez en vez de votar a los corruptos de la CUP que voten a los de Podemos que esos les dejaran las puertas abiertas, como ya se ve [oki] [oki] [oki]

@Haran sal a la calle y lo ves :)
Haran escribió:

Por qué dices que estamos desesperados?quizás lo estaré pero no ahora. Te explicas?

Vengo de la calle y no he visto nada. Dime algo más que me tienes en ascuas.
Goncatin escribió:https://twitter.com/JosPastr/status/907701463631237121/video/1

Uy, y porque el koreano de moda lo tienen muy lejos. Se aliarían con Hitler con tal de echar al 52% de los catalanes no independentistas de catalunya y poner una frontera

@Haran

Os vais a quedar con las ganas de todo. De votar, de independencia, de dni catalán.............
Psmaniaco escribió:
Haran escribió:

Un saludo.

Está claro que tú no sabes lo que es un bolardo vasco [360º]

¿desesperados? eso díselo a los que están cerrando webs y que amenzan con cortar la luz en los colegios.
Ya de paaso que corten la luz en los hospitales por si ponemos ahí las urnas.

Y hablando de urnas ¿las han encontraod ya? porque no dice mucho de la PN, GC y CNI que a estas alturas no hayan sido capaces de encontrar unas miserables urnas XD XD XD
Exacto. Quienes están desesperados porque no salga a la luz mundial que los catalanes se quieren independizar es España.

Si realmente fuera cierto que la mayoría de catalanes no quieren la independencia, no tendrían tanto miedo de que se votara.

Con ETA no se negoció porque usaba las armas, lógicamente. Ahora, sin embargo, quien está usando la fuerza contra los que quieren votar, es España. ¿Quienes son los terrosistas ahora?

Pues eso: maltratadores de libro.
Krain escribió:

Uy, y porque el koreano de moda lo tienen muy lejos. Se aliarían con Hitler con tal de echar al 52% de los catalanes no independentistas de catalunya y poner una frontera

Si echamos al 52% de catalanes no independentistas de catalunya, aún nos quedaría un 48% de esos catalanes no independentistas. Al més siguiente podemos hechar a un 48% de catalanes no independentistas y quedaría entonces el 52% de no independentistas!! que paradoja. Ni con agua caliente nos libramos de esta gente. Y sin contar al Koreano ese ni a Hitler.

Lamentable es poco...

:(
Hereze escribió:¿desesperados? eso díselo a los que están cerrando webs y que amenzan con cortar la luz en los colegios.
Ya de paaso que corten la luz en los hospitales por si ponemos ahí las urnas.

Y hablando de urnas ¿las han encontraod ya? porque no dice mucho de la PN, GC y CNI que a estas alturas no hayan sido capaces de encontrar unas miserables urnas XD XD XD

A eso se llama hacer respetar la ley ante algo ilegal. Se ha llegado a un punto tan grosero, que ya os quejáis de que os prohiban hacer algo ilegal y soltéis cosas sin sentido como quitar el suministro eléctrico a hospitales. Igual es lo que tendrían que hacer para que de una puta vez os quejéis con razón. Porque ya son muchos años de aburridas mentiras.
Nadie quiere poner fronteras ni muros, sólo queremos gobernarnos mejor, dejar de tener rey y dejar de vivir en una dictadura. No es tanto pedir para personas con un mínimo de interés en el progreso.

Krain escribió:A eso se llama hacer respetar la ley ante algo ilegal. Se ha llegado a un punto tan grosero, que ya os quejáis de que os prohiban hacer algo ilegal y soltéis cosas sin sentido como quitar el suministro eléctrico a hospitales. Igual es lo que tendrían que hacer para que de una puta vez os quejéis con razón. Porque ya son muchos años de aburridas mentiras.

"Hacer respetar la ley". En serio, me gustaría que alguien pudiera utilizar UN SOLO argumento para defender que Catalunya estará mejor con España. Pero no, amparaos en que "no es legal", sin siquiera analizar qué cojones puede tener de ilegal.

En serio. Cada post es una nueva razón para votar SÍ. Y espero que cuando vosotros hagáis algo que una ley injusta considere ilegal, os toque pagar y lloriqueéis... y que nadie os escuche. Porque es lo que os merecéis.
HongKi escribió:
angelillo732 escribió:

Cual es el flameo? ?

Que no estan desesperados? Una verdad como un templo. Y ya si quieres te digo la tactica que deben seguir: La próxima vez en vez de votar a los corruptos de la CUP que voten a los de Podemos que esos les dejaran las puertas abiertas, como ya se ve [oki] [oki] [oki]

@Haran sal a la calle y lo ves :)

Los corruptos de la Cup, citame las condenas de la Cup al respecto. Para alguien imparcial en este tema, es decir, no tengo ningun interes en insultar, menospreciar o minusvalorar los sentimientos identitarios o proyectos politicos ajenos, sorprende la incapacidad para afrontar esta problemática. Lo digo porque si la respuesta es la legalidad ( la mayoria de las barbaridades de nuestro tiempo eran legales ) o la justificacion de medidas que reflejan las carencias democraticas de nuestra sociedad, estais haciendo un favor a vuestros “adversarios”.
95080 respuestas