La cuestión catalana

VirtuaNEStor escribió:Muy gilipollas han tenido que ser los de la ETA para pasarse media vida pegando tiros si les bastaba con colocar cuatro urnas y hacerse las victimas.

No sé que es lo que está peor en este mensaje...

En serio lo de este hilo es la puta hostia, si se tratara a cualquier otro "colectivo" de la misma forma que algunos hablan aquí a la ligera de la independencia o independentistas esto sería una mina de baneos permanentes.

Lo mejor, encima 2 votos positivos.

El mundo se va a la mierda y la gente aplaude.

saludos [bye]
Cuando echan a una familia con 4 hijos de su casa por no pagar la hipoteca, se hace dentro de la legalidad española, lo sabéis no?

Espero que defendáis que esa gente se quede en la calle y que se JODAN, aunque legalmente un banco les haya engañado. La LEY por encima de todo. La LEY y ESPAÑA.

Mejor juntos, dicen. Por favor, cuanto más lejos mejor.

shingi- escribió:
VirtuaNEStor escribió:Muy gilipollas han tenido que ser los de la ETA para pasarse media vida pegando tiros si les bastaba con colocar cuatro urnas y hacerse las victimas.

No sé que es lo que está peor en este mensaje...

En serio lo de este hilo es la puta hostia, si se tratara a cualquier otro "colectivo" de la misma forma que algunos hablan aquí a la ligera de la independencia o independentistas esto sería una mina de baneos permanentes.

Lo mejor, encima 2 votos positivos.

El mundo se va a la mierda y la gente aplaude.

saludos [bye]

No le hagas ni caso. Lo puedes ver en feedback protestando y lloriqueando cada x tiempo por las normas "injustas" de este foro, pero en cambio si los catalanes nos quejamos de las leyes injustas resulta que somos unos llorones... Retratado.
Krain escribió:
Hereze escribió:¿desesperados? eso díselo a los que están cerrando webs y que amenzan con cortar la luz en los colegios.
Ya de paaso que corten la luz en los hospitales por si ponemos ahí las urnas.

Y hablando de urnas ¿las han encontraod ya? porque no dice mucho de la PN, GC y CNI que a estas alturas no hayan sido capaces de encontrar unas miserables urnas XD XD XD

A eso se llama hacer respetar la ley ante algo ilegal. Se ha llegado a un punto tan grosero, que ya os quejáis de que os prohiban hacer algo ilegal y soltéis cosas sin sentido como quitar el suministro eléctrico a hospitales. Igual es lo que tendrían que hacer para que de una puta vez os quejéis con razón. Porque ya son muchos años de aburridas mentiras.

¿cosas sin sentido? después de ver como quieren imputar a 800 alcaldes, cerrar webs, cortar la luz en los colegios, etc... capaces son de eso y mas, total como dijo el ministro del Interior "nos hemos cargado su sanidad" que mas da ya.
jorcoval escribió:El gobierno estudiar cortar la luz y los datos en los colegios electorales:
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/14 ... b4577.html

Poca acción me parece para tratar a estos.

Lo de Otegi se puso mas atrás, y es d las cosas mas vomitivas que se han visto en mucho tiempo.
Los indepes, como no, no han dicho nada, les parecerá normal. Pero no dicen nada porque comparten el odio irracional contra los Españoles, no por otra cosa.

Como ya dije, les deberían quitar TODAS las concesiones que tienen, todas.
Pero es que esto no es nuevo, venimos de la "operación Catalunya", @Hereze. Quien no ve que queremos huir de esa BASURA es porque no la sufre o peor: porque son cómplices.

Y para muestra el mensaje de ese tal @Adris de arriba. ¿En serio este usuario quiere seguir con los catalanes? O básicamente quiere el territorio?

Está claro. A los catalanes, especialmente independentistas, nos odian, y si usan la fuerza contra nosotros encima lo aplauden.

Vomito.
Hereze escribió:¿cosas sin sentido? después de ver como quieren imputar a 800 alcaldes, cerrar webs, cortar la luz en los colegios, etc... capaces son de eso y mas, total como dijo el ministro del Interior "nos hemos cargado su sanidad" que mas da ya.

Joder, esos 800 alcaldes que han firmado un comunicado en que dicen que harán algo que la justicia ha dicho que es ilegal. Es que ahora no se puede investigar (el término correcto ahora) alguien que está diciendo para quien quiera oír "voy a cometer una ilegalidad"?
"Maricón, cobarde, botifler": el acoso al alcalde antireferéndum de Terrassa

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 197_0.html

Seguimos con el movimiento pacífico [facepalm]
NiceKen escribió:"Hacer respetar la ley". En serio, me gustaría que alguien pudiera utilizar UN SOLO argumento para defender que Catalunya estará mejor con España. Pero no, amparaos en que "no es legal", sin siquiera analizar qué cojones puede tener de ilegal.

No existe tal argumento. XD
Existe solo para poder decir que "ESPAÑA" estará mejor "CON" "CATALUNYA"
NiceKen escribió:Nadie quiere poner fronteras ni muros, sólo queremos gobernarnos mejor, dejar de tener rey y dejar de vivir en una dictadura. No es tanto pedir para personas con un mínimo de interés en el progreso.

Krain escribió:A eso se llama hacer respetar la ley ante algo ilegal. Se ha llegado a un punto tan grosero, que ya os quejáis de que os prohiban hacer algo ilegal y soltéis cosas sin sentido como quitar el suministro eléctrico a hospitales. Igual es lo que tendrían que hacer para que de una puta vez os quejéis con razón. Porque ya son muchos años de aburridas mentiras.

"Hacer respetar la ley". En serio, me gustaría que alguien pudiera utilizar UN SOLO argumento para defender que Catalunya estará mejor con España. Pero no, amparaos en que "no es legal", sin siquiera analizar qué cojones puede tener de ilegal.

En serio. Cada post es una nueva razón para votar SÍ. Y espero que cuando vosotros hagáis algo que una ley injusta considere ilegal, os toque pagar y lloriqueéis... y que nadie os escuche. Porque es lo que os merecéis.

cuanta razón. Estan abducidos por el odio. Les da igual que esto parezca una dictadura 2.0, bloqueos de webs,censura, 700 alcaldes citados, todo para que no podamos votar una 'pachanga' según ellos. Separación de poderes nula... eso sí, les preocupa la legalidad. Con un par. No se puede ser más hipoócrita.
Y después van con el 'mejor unidos'. Los tienen cuadrados.
Y luego hablan de lo que importa de verdad, el terrorismo, u otros delitos que tardan lustros en ser juzgados y condenados, pero esto les corre prisa, es gravisimo poner una caja y una papeleta.
NiceKen escribió:Pero es que esto no es nuevo, venimos de la "operación Catalunya", @Hereze. Quien no ve que queremos huir de esa BASURA es porque no la sufre o peor: porque son cómplices.

Y para muestra el mensaje de ese tal @Adris de arriba. ¿En serio este usuario quiere seguir con los catalanes? O básicamente quiere el territorio?

Está claro. A los catalanes, especialmente independentistas, nos odian, y si usan la fuerza contra nosotros encima lo aplauden.

Vomito.

Y estás tú aquí para dar ejemplo [qmparto]
NiceKen escribió:Cuando echan a una familia con 4 hijos de su casa por no pagar la hipoteca, se hace dentro de la legalidad española, lo sabéis no?

Espero que defendáis que esa gente se quede en la calle y que se JODAN, aunque legalmente un banco les haya engañado. La LEY por encima de todo. La LEY y ESPAÑA.

Mejor juntos, dicen. Por favor, cuanto más lejos mejor.

Demagogia, pero así en grande y todo.

Que tienen que ver la velocidad con el tocino?
Demagogia cero. Hablamos de leyes injustas y aplicadas para beneficio propio.

Aprende el significado de la palabra demagogia antes de usarla si eso :)
Adris escribió:
jorcoval escribió:El gobierno estudiar cortar la luz y los datos en los colegios electorales:

Lo de Otegi se puso mas atrás, y es d las cosas mas vomitivas que se han visto en mucho tiempo.
Los indepes, como no, no han dicho nada, les parecerá normal. Pero no dicen nada porque comparten el odio irracional contra los Españoles, no por otra cosa.

Que puta manía... Mi familia es española, me encanta España, me propuse visitarla toda y lo hice verano a verano dedicando una semana mínimo a cada comunidad autónoma, me enamora su gente y sus paisajes, me encanta España, pero si de mí dependiera mañana mismo somos Independientes y pasando de la estructura gubernamental española.

Puta pesadez ya con los odios joder, odiar odio a la gente sin argumentos que solo sabe soltar espuma por la boca, que no odio a nada por ser español hostia me cagón satanás ya a ver si poniéndolo así alguno se entera.

Odiar es que a mi hermana le tiraran piedras niños de 7 años cuando ella tenía 8 porque dijo que era de "Girona". Odiar es que yo visitando mi familia en andalucia hablando con mi hermana en catalán alguien random se acercara a recriminármelo llamándome mal educado, odio es leer este hilo día si día también escuchando los mismos mantras de que si los indepes son tal o pascual, cuando los comentarios más ofensivos, cargados de rabia y viscerales siempre salen del mismo lado.

Que no hostia, que yo he vivido todo esto y no odio a españa, no me gusta como esta estructurada, creo que viviríamos mejor por separado y por supuesto, les ofreceríamos a los españoles la inestimable posibilidad de buscar otra cosa que odiar o al menos la posibilidad de hacer autrocritica más tarde.

saludos
NiceKen escribió:Nadie quiere poner fronteras ni muros, sólo queremos gobernarnos mejor, dejar de tener rey y dejar de vivir en una dictadura. No es tanto pedir para personas con un mínimo de interés en el progreso.

Krain escribió:A eso se llama hacer respetar la ley ante algo ilegal. Se ha llegado a un punto tan grosero, que ya os quejáis de que os prohiban hacer algo ilegal y soltéis cosas sin sentido como quitar el suministro eléctrico a hospitales. Igual es lo que tendrían que hacer para que de una puta vez os quejéis con razón. Porque ya son muchos años de aburridas mentiras.

"Hacer respetar la ley". En serio, me gustaría que alguien pudiera utilizar UN SOLO argumento para defender que Catalunya estará mejor con España. Pero no, amparaos en que "no es legal", sin siquiera analizar qué cojones puede tener de ilegal.

En serio. Cada post es una nueva razón para votar SÍ. Y espero que cuando vosotros hagáis algo que una ley injusta considere ilegal, os toque pagar y lloriqueéis... y que nadie os escuche. Porque es lo que os merecéis.

Pensiones, seguridad social, Unión Europea, espacio de Schengen, exportaciones a resto de España (30% del total que hace Cataluña), exportaciones a resto UE mediante acuerdo de libre comercio (sin aranceles), Fondo de Garantía de Depósitos de los bancos Españoles,... si le dedico más de un par de minutos igual saco 50 cosas más.

Que dentro de 10 años volváis a tener todo eso es otra cosa, pero dudo que consigáis llegar al nivel de riqueza que tenéis ahora mismo.
AndoNET escribió:[

Pensiones, seguridad social, Unión Europea, espacio de Schengen, exportaciones a resto de España (30% del total que hace Cataluña), exportaciones a resto UE mediante acuerdo de libre comercio (sin aranceles), Fondo de Garantía de Depósitos de los bancos Españoles,... si le dedico más de un par de minutos igual saco 50 cosas más.

debe de ser una broma. Pensiones de un estado con una deuda gigantesca?
Sí, debe ser una broma. Porque pensiones y seguridad social mejorarían brutalmente en una Catalunya Independiente y hay informes al respecto, si ese argumento existiera alguien podría hacer campaña por el no. Pero no pueden :)

@VirtuaNEStor El conflicto con ETA nunca se resolvió, y lo que venía a decir es que cuando usaban las armas les decían "hasta que no cesen la violencia no se hablará". A eso me refería. Y luego no se hizo nada, pero es que con los catalanes han ido más allá y la violencia y las amenazas las usan ellos. El diálogo no ha sido posible en ningún momento, hasta el estatut nos recortaron dedicándose a recoger firmas alrededor de españa "contra los catalanes". Es que manda huevos.

Así que si eso, ilústrate tú. Es raro que con lo maltratado que has sido tú por las normas de tantos foros que al final has tenido que independizarte y crear tu propio "reino", no tengas un poco más de solidaridad con los catalanes ;)
toctocquienes escribió:

El día 1 de la república catalana, los catalanes no tendrán acceso a las pensiones que se les está pagando ahora mismo. ¿Cataluña puede hacer frente ahora mismo todas esas pensiones? Hay que recordar que es una de las comunidades con más jubilados.

Que el sistema de pensiones Español actual vaya a explotar en unos pocos años, es otra cosa.

@NiceKen eso no te lo crees ni tú. Pero bueno, si tú consideras que eso es algo positivo, a mí me parece perfecto, yo sólo te he dado mis argumentos por los que creo que Cataluña estará mejor dentro de España que fuera. No te estoy imponiendo mi opinión, pero veo que tampoco te interesa si quiera tenerla en consideración.

Edit: si nos pasas ese informe que dices, al menos razonarias tus respuestas con algo más que humo. Lo que yo sé es que Cataluña en 2016 gastó más de 5000 millones de euros en pensiones de lo que ingresó por cotizaciones. Si a tí te dan los números por mí perfecto.
NiceKen escribió:Pero es que esto no es nuevo, venimos de la "operación Catalunya", @Hereze. Quien no ve que queremos huir de esa BASURA es porque no la sufre o peor: porque son cómplices.

Vomito.

No me vengas de victima, que eso es muy viejo.
Lo que no aguanto es que la gente haga lo que le sale de los cojones porque si.

Tu, personalmente me das igual, no me supones nada. No te sientas ofendido porque diga que los independentistas lo están haciendo de puta pena.
El acoso que hay a todo lo que huela a Español en cataluña viene de lejos, cosa que aquí siempre se trata de ocultar, mintiendo como no.

No se puede montar el chiringo que tenéis, para que les sea mas fácil robar a manos llenas, en vuestra cara. Y mucho menos hacerlo de manera unilateral. Que no os entra en la cabeza.

No os odio, me parecéis muy cansinos. Siempre con el tono de victima, de oprimidos...
A parte de manipuladores, mentís, pero descaradamente.

Ya mentisteis, manipulasteis, y fuisteis de victimas el día de la consulta de hace unos años. Fue de las cosas mas patéticas que se han visto nunca.
Votando dos veces (O las que hiciesen falta), inmigrantes ilegales, niños de 14 años... y encima la realidad fue que la gente NO quería la independencia.

El supuesto "Si" MANIPULADO, con el que se os llenaba la boca lo sacabais de cifras de asistencia ridículas. Lo mismo que está pasando a día de hoy.

No tenéis un plan, no tenéis un objetivo claro, solo hay odio y en la mayoría de las veces irracional. Es lo que se escucha en la familia, en las escuelas, en la universidad, en la tv... Menos mal que sois una minoría. Lo único que hacéis demasiado ruido.

Y sabes que?. Pasará como con el Brexit, las ratas serán las primeras en abandonar el barco. Las que dejarán todo hecho una mierda, porque ellos ya tienen la vida resuelta, y vosotros, los curritos, os comeréis los mocos. Eso si, con vuestro dni catalán. Que por cierto, nadie recuerda ya que lo intentaron no?. Que circulaba por ahí, dni catalán.

A parte de gastarse el dinero en embajadas catalanas, o que el padre de la independencia, el molt honorable os robase a manos llenas, Mas y todo aquel que predica con el independentismo.

No queréis verlo, es VUESTRO problema, pero por desgracia lo convertís en el de los demás.

Estáis tan cegados, que no veis que no tenéis nada. NADA. Sólo unos cánticos por allí, unas banderas colocadas por allá, y un terrorista acudiendo a la diada. Os creéis que según se firma el papel empiezan a llover longanizas del cielo. Eso es lo triste, lo que os han hecho creer.

Algunos aquí han dicho que eso da igual que aunque estén jodidos, es lo de menos, que ya no serian españoles.

Pedazo de plan.

Voto para la independencia?. Claro. Ahora, la consulta a toda España.
Adris escribió:

¿Qué no hemos dicho nada? si nospasamos varias páginas hablando de eso.
@AndoNET No me has dado argumentos, has enumerado argumentos que no me creo, que no es lo mismo ;)

@Adris tu argumento también es vacío. Catalunya y los indepes hemos querido un referéndum legal y vinculante desde el minuto 1 porque estamos convencidos. Quien no lo quiere es quien tiene miedo del resultado. Lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se va a hacer el 1-O, si consideras que no tiene validez, es culpa de España que no ha puesto lo que había que poner para dársela porque tiene miedo del resultado y porque considera que Catalunya no es España, es DE España. Argumenta contra eso si puedes.

No tiene más. El resto, palabrería :o
NiceKen escribió:@AndoNET No me has dado argumentos, has enumerado argumentos que no me creo, que no es lo mismo ;)

Que no es diferente a lo que has hecho tú diciendo que hay informes que blah y blah.

Toma dato: Cataluña en 2016 gastó 5.000 millones más en prestaciones que lo que ingresó por cotizaciones.

Ahora dime cómo pagarías esas prestaciones en 2018.
NiceKen escribió: @VirtuaNEStor El conflicto con ETA nunca se resolvió, y lo que venía a decir es que cuando usaban las armas les decían "hasta que no cesen la violencia no se hablará". A eso me refería. Y luego no se hizo nada, pero es que con los catalanes han ido más allá y la violencia y las amenazas las usan ellos.

Supongo que se trata de un conflicto entre dos administraciones donde ambas tienen la culpa. Tanta culpa tiene el retrasado de rajoy con su rebaño de fachas como el tontolaba de puigdemont + junqueras + CUP y su rebaño de radicales iletrados. No nos vengas a pintar esto como que sois una especie de ovejitas maltratadas cuando en realidad todo lo que estais montando es por que teneis un grado de autonomia abismal.

Estoy a favor del referendum pero veo una barbaridad decir que los catalanes son odiados en España. Por que basicamente eso solamente puede decirlo alguien que no ha salido de sus cuatro paredes en toda su vida.

NiceKen escribió: Si eso ilústrate tú. Es raro que con lo maltratado que has sido tú por las normas de tantos foros que al final has tenido que independizarte y crear tu propio "reino", no tengas un poco más de solidaridad con los catalanes ;)

Yo en este foro participo y opino como los demás. Sigo participando desde el año 2006. Así que no se que realidades paralelas te inventas. Además, se que te gusta hablar de mi y mi exitoso foro pero este hilo no trata sobre mi sino que trata sobre el conflicto catalan.
"Puigdemont, dos congresistas y un 'lobby': el triángulo que explica los tuits de Assange"

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1443052/

No es que yo le dé veracidad pero creo que al menos hay que tenerlo en cuenta.
Lo que no entiendo mucho es porque el Estado no realiza un referendum legal, si expone las ventajas del NO ganan seguro ya que son mucho mas fuertes que las del SI. El tema Europa, los empresarios que no quieren salirse, los aranceles, el tema del terrorismo (unidos somos mas fuertes), el deporte en España(si se salen, saldrian de las ligas españolas), la historia... Ya hay mucha gente como Borrel que han desmentido muchisimas cosas de las que dicen los independentistas, si viralizas esas cosas ganas. El No tiene muchisimo mas peso, pero el problema es que no lo explican
AndoNET escribió:
NiceKen escribió:@AndoNET No me has dado argumentos, has enumerado argumentos que no me creo, que no es lo mismo ;)

Que no es diferente a lo que has hecho tú diciendo que hay informes que blah y blah.

Toma dato: Cataluña en 2016 gastó 5.000 millones más en prestaciones que lo que ingresó por cotizaciones.

Ahora dime cómo pagarías esas prestaciones en 2018.

Digo yo que para hacer todos esos cálculos tendrás que tener en cuenta todo el dinero que no se queda en Catalunya.

Ahora me entero que la deuda española no es en parte deuda catalana, lo que viene a ser, tu parte de la deuda la pagas yo, tus pensiones las sigo pagando yo, tú te quedas con lo bueno y yo con las deudas totales. Pues nada, si yo tengo que asumir tu parte de deuda española, págame por los bienes estatales que te quieres quedar, por los puentes que tienes, las carreteras o los túneles ferroviarios, por ejemplo.

Es muy fácil no asumir la parte proporcional de la deuda conjunta pero quedarse en cambio con los activos conjuntos. Eso, hasta en Cataluña, se llama tener una jeta como un camión.
AndoNET escribió:
toctocquienes escribió:

El día 1 de la república catalana, los catalanes no tendrán acceso a las pensiones que se les está pagando ahora mismo. ¿Cataluña puede hacer frente ahora mismo todas esas pensiones? Hay que recordar que es una de las comunidades con más jubilados.

Que el sistema de pensiones Español actual vaya a explotar en unos pocos años, es otra cosa.

@NiceKen eso no te lo crees ni tú. Pero bueno, si tú consideras que eso es algo positivo, a mí me parece perfecto, yo sólo te he dado mis argumentos por los que creo que Cataluña estará mejor dentro de España que fuera. No te estoy imponiendo mi opinión, pero veo que tampoco te interesa si quiera tenerla en consideración.

Edit: si nos pasas ese informe que dices, al menos razonarias tus respuestas con algo más que humo. Lo que yo sé es que Cataluña en 2016 gastó más de 5000 millones de euros en pensiones de lo que ingresó por cotizaciones. Si a tí te dan los números por mí perfecto.

a ver , un minimo de seriedad, una cosa es la desconexión, si se produce, y otra las condiciones de la misma, que se supone que habrá negociación (aunque con el gobierno español nunca se sabe) y se asume la parte de la deuda correspondiente y bla bla bla, pero sinó l ahay no se asume la deuda y se puede ir a los mercados.
Ojo todo esto desde la bola de cristal que tengo, que es parecida a la de los que creen que nos vamos a quedar en el purgatorio o algo asi
Ahora me entero que la deuda española no es en parte deuda catalana, lo que viene a ser, tu parte de la deuda la pagas yo, tus pensiones las sigo pagando yo, tú te quedas con lo bueno y yo con las deudas totales. Pues nada, si yo tengo que asumir tu parte de deuda española, págame por los bienes estatales que te quieres quedar, por los puentes que tienes, las carreteras o los túneles ferroviarios, por ejemplo.

Es muy fácil no asumir la parte proporcional de la deuda conjunta pero quedarse en cambio con los activos conjuntos. Eso, hasta en Cataluña, se llama tener una jeta como un camión.

no te montes historias. Tiene q haber una negocicación, y si la hay se asume la parte de la deuda y la parte de activos correspondiente. Pero si no la hay, obviamente la deuda es del estado español, el titular. Es sencillo.
AndoNET escribió:
toctocquienes escribió:

El día 1 de la república catalana, los catalanes no tendrán acceso a las pensiones que se les está pagando ahora mismo.

No se si lo sabes pero las pensiones actuales las debe España. No puede no pagarlas. Igual que los que fueron a alemania y se volviera pal pueblo siguieron cobrando sus pensiones. Si quiere que catalunya apechugue deuda, españa debe de apechugar pensionesu otra cosa, Ya sabes, lo normal, negociaciones.
He contestado con tu mismo nivel de profundidad. No exijas lo que no ofreces @AndoNET

Si Catalunya puede gestionar sus cotizaciones no tengo ninguna duda que sin la mafia pepera de España el dinero podrá dedicarse a lo necesario. Pero ninguna.

Si quieres más información acerca de las garantías que pueda ofrecer el referendum, consulta garanties.cat :)

Esta noche empieza la campaña electoral. Veremos cuantos hacen campaña por el NO. Aunque me parece que la única campaña por el NO que se va a hacer es la que ya se está haciendo: NO votar, NO democracía, HOLA DICTADURA.

@VirtuaNEStor que tu llames tontolaba a puigdemont, tú... pues bueno, pues molt bé, habló el genio...pos adios.

No me gusta hablar de ti ni contigo, por suerte es poco habitual porque te independizaron hace tiempo del subforo en el que participo. De ahí que me sorprenda tu falta de empatía con el independentismo. Esa es la comparativa que hice, sin más. Siento que tu ego te hiciera pensar otra cosa :p
NiceKen escribió:Si Catalunya puede gestionar sus cotizaciones no tengo ninguna duda que sin la mafia pepera de España el dinero podrá dedicarse a lo necesario. Pero ninguna.

Como lo de Pujol llevándose el 10% de cada obra :-|
Reakl escribió:
NiceKen escribió:Si Catalunya puede gestionar sus cotizaciones no tengo ninguna duda que sin la mafia pepera de España el dinero podrá dedicarse a lo necesario. Pero ninguna.

Eso es algo que evidentemente no queremos repetir. Queremos empezar un pais nuevo republicano con el mínimo de corrupción posible.

El argumento de "y tú más" es tan patético como todos los que utilizáis. Catalunya independiente no será un país perfecto, pero sólo quitándole los fachas, el PP y los toros ya tienes un país bastante mejor. Y eso a groso modo.
Reakl escribió:

Sin pujol y sin PP +2000%.

Desde tu baneo que no eres el mismo.
Reakl escribió:

gracias a dios Pujol ya no está, y el PDCat no tiene el soporte de la mayoria de catalanes, no como ocurre en españa con el PP y otros partidos corruptos como el PSOE

Otro de esos matices que diferencian Catalunya y el resto del estado, almenos aquí nos planteamos alternativas en las urnas, que pueden salir mal también ojo, pero almenos es algo que no se da en España prácticamente.
Haran escribió:Desde tu baneo que no eres el mismo.

?
Haran escribió:
AndoNET escribió:
toctocquienes escribió:debe de ser una broma. Pensiones de un estado con una deuda gigantesca?

El día 1 de la república catalana, los catalanes no tendrán acceso a las pensiones que se les está pagando ahora mismo.

No se si lo sabes pero las pensiones actuales las debe España. No puede no pagarlas. Igual que los que fueron a alemania y se volviera pal pueblo siguieron cobrando sus pensiones. Si quiere que catalunya apechugue deuda, españa debe de apechugar pensionesu otra cosa, Ya sabes, lo normal, negociaciones.

Ya se ha dicho mil veces que España no estaría obligado a pagar esas pensiones. El sistema de pensiones español es de reparto, no de capitalización. Otra cosa es que España llegue a un convenio con Cataluña, pero no sé cómo esperas que pase eso viendo el panorama. En la independencia del Sáhara, se dejaron de pagar las pensiones desde el minuto 1.

@NiceKen suerte en 2018 reclamando a tu nuevo gobierno: "pero en la web aquella ponía que tendríamos garantías...". Los números no mienten compañero, los políticos sí.

@VirtuaNEStor interesantes datos. Los números nunca mienten.
Haran escribió:No se si lo sabes pero las pensiones actuales las debe España. No puede no pagarlas. Igual que los que fueron a alemania y se volviera pal pueblo siguieron cobrando sus pensiones. Si quiere que catalunya apechugue deuda, españa debe de apechugar pensionesu otra cosa, Ya sabes, lo normal, negociaciones.

Supongo que a estas alturas sabreís que las pensiones se pagan con las contribuciones de las personas que están trabajando.

En españa existen 9.532.495 pensionistas de los cuales 1.704.692 son catalanes. El 17,88 % de los pensionistas españoles son catalanes. La tasa de paro en Cataluña es del 20,50 % mientras que la tasa de paro de toda España es del 17,80 %.

Solamente analizando estos numeros uno se da cuenta de que independizarse es una absoluta BARBARIDAD. No solo para Cataluña ojo, sino tambien para España.
toctocquienes escribió:
Reakl escribió:

gracias a dios Pujol ya no está, y el PDCat no tiene el soporte de la mayoria de catalanes, no como ocurre en españa con el PP y otros partidos corruptos como el PSOE

Otro de esos matices que diferencian Catalunya y el resto del estado, almenos aquí nos planteamos alternativas en las urnas, que pueden salir mal también ojo, pero almenos es algo que no se da en España prácticamente.

¿Ya no te roban? Inocente. Lo dices como si cuando Pujol robaba lo supieses (y lo que sería peor y destrozaría inmediatamente tu argumento, lo permitieses).

A día de hoy se roba y en una cataluña independiente se robará igual o más, porque el problema no es ni rajoy ni pujol.

Y sobre tu segundo párrafo, los varios millones de votos a podemos en las últimas elecciones demuestran que te equivocas. Alternativas hay y se las votan.
NiceKen escribió:
Reakl escribió:

Eso es algo que evidentemente no queremos repetir. Queremos empezar un pais nuevo republicano con el mínimo de corrupción posible.

El argumento de "y tú más" es tan patético como todos los que utilizáis. Catalunya independiente no será un país perfecto, pero sólo quitándole los fachas, el PP y los toros ya tienes un país bastante mejor. Y eso a groso modo.

Interesante lo de la limpieza étnica. Estás hecho todo un demócrata.
Haran escribió:
AndoNET escribió:
toctocquienes escribió:debe de ser una broma. Pensiones de un estado con una deuda gigantesca?

Si y no, para que las continue pagando España, se tiene que haber cotizado un mínimo de 15 años, si nos independizamos, todo aquel que no haya cotizado mínimo ese tiempo, perderá lo acumulado, tendría que asumirlo Catalunya.

España legalmente sólo estará obligada a asumir la parte que le corresponda de todo aquel que haya cotizado mínimo 15 años.
Limpieza étnica no: en Catalunya el PP ya es residual, así como los toros.

No limpio nada, es que eso ya es así. La monarquía es un puto cancer que cuanto antes nos quitemos mejor también. Pues no íbamos a tener mucho más dinero sin el que destinamos a esa estupidez...
NiceKen escribió:Cuando echan a una familia con 4 hijos de su casa por no pagar la hipoteca, se hace dentro de la legalidad española, lo sabéis no?

Demagogia cero. Hablamos de leyes injustas y aplicadas para beneficio propio.

Aprende el significado de la palabra demagogia antes de usarla si eso :)

Wikipedia Formas de demagogia:

Falacias:

Argumentos que equivocan las relaciones lógicas entre elementos, o bien adoptan premisas evidentemente inaceptables. Para mayores detalles, ver falacia. Entre ellas se encuentran la falacia de causa falsa, la petición de principio, el argumento ad verecundiam, el argumento ad hominem, y la apelación a una autoridad irrelevante para el caso citado.

Argumento ad hominem

En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, «contra el hombre») a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.​ Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.

Una falacia ad hominem tiene la estructura siguiente:

A afirma B;
hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A;
por tanto, B es falso.

Mira hoy no te acostarás sin aprender algo nuevo.
Es más yo os daba hoy la independencia, creo que si votara toda España saldría el Si antes, que si sólo votara Cataluña.
NiceKen escribió:Limpieza étnica no: en Catalunya el PP ya es residual, así como los toros.

No limpio nada, es que eso ya es así. La monarquía es un puto cancer que cuanto antes nos quitemos mejor también. Pues no íbamos a tener mucho más dinero sin el que destinamos a esa estupidez...

No te molestes en aclararlo, lo has dejado muy claro. Tu país con los que tú apruebas y te caen bien, los demás fuera. Lo dicho, un demócrata.
Algunos pondrían dinero de su bolsillo para hacer desaparecer todo lo que sea Español. Se os ve de lejos.
Otros proponen limpias encubiertas de los que no piensan como ellos.
Es acojonante.

Julio Anguita. Para el que le interese.

https://www.youtube.com/watch?v=T51NROEF8Wg
NiceKen escribió:
Reakl escribió:

Si bueno, tambien estamos los que pensamos que quitando a independentistas, nacionalistas y golpistas, ya estariamos en marte. Pero a mi sinceramente que cada uno piense lo que le salga del pie (como si es independentista o del Madrid XD ), siempre que respete las leyes.

toctocquienes escribió:Otro de esos matices que diferencian Catalunya y el resto del estado, almenos aquí nos planteamos alternativas en las urnas, que pueden salir mal también ojo, pero almenos es algo que no se da en España prácticamente.

Ahora me entero yo que los 8 millones de votos entre C´s y Podemos son catalanes. Eso si, gracias a Cataluñla otra vez mayoria absoluta del PP en las siguientes.

Por otro lado esta claro que con opciones como el gafapasta del JustPolSip, CUP y demas infraseres que teneis en el parlament, demostrais un nivel superior.

VirtuaNEStor escribió:
Haran escribió:No se si lo sabes pero las pensiones actuales las debe España. No puede no pagarlas. Igual que los que fueron a alemania y se volviera pal pueblo siguieron cobrando sus pensiones. Si quiere que catalunya apechugue deuda, españa debe de apechugar pensionesu otra cosa, Ya sabes, lo normal, negociaciones.

Supongo que a estas alturas sabreís que las pensiones se pagan con las contribuciones de las personas que están trabajando.

En españa existen 9.532.495 pensionistas de los cuales 1.704.692 son catalanes. El 17,88 % de los pensionistas españoles son catalanes. La tasa de paro en Cataluña es del 20,50 % mientras que la tasa de paro de toda España es del 17,80 %.

Solamente analizando estos numeros uno se da cuenta de que independizarse es una absoluta BARBARIDAD. No solo para Cataluña ojo, sino tambien para España.

En terminos economicos de primeras en España abria una crisis, pero es que en Cataluña directamente al dia siguiente tendrian que pagar las pensiones en mortadelos. Porque al sumarle que casi tiene cada currela que encargarse de un pensionista, estamos hablando que dejarian el euro automaticamente.

Si cuando el bono basura no es solo por trolleo, es por algo.
lonboy escribió:
NiceKen escribió:Limpieza étnica no: en Catalunya el PP ya es residual, así como los toros.

No te molestes en aclararlo, lo has dejado muy claro. Tu país con los que tú apruebas y te caen bien, los demás fuera. Lo dicho, un demócrata.

¿Que esperas?

Imagen

Selfies con Otegi y mira ese individuo. El asesino no arrepentido Carles Sastre. Tan patriota como para enganchar una bomba en el pecho al empresario Bultó.

Ahhhhh, vale. Que en tu super catalunya independiente no pasaría. No hay día que no me sorprendáis (para peor imposible eh).

Edito: Y ya que estamos, una puta embajada ya te cuesta más que la monarquía. Adoctrinémonos hermanos.

@Dheb.

En eso te doy la razón. La única gente que votaría NO a la independencia en catalunya somos los catalanes que no queremos irnos a la mierda. Si yo viviera en otro sitio votaba sí y les ponía vallas electrificadas a su alrededor.
@Dheb antes no sabías el significado de demagogia, y ahora tampoco el de falacia. Sigue leyendo si eso.

En realidad, yo sólo pretendo que igual que sucede en España, donde el PP tiene mayoría y nos lo comemos con patatas, en Catalunya se haga la voluntad del pueblo.

Si la voluntad es FUERA el PP, la monarquía y los toros, que se haga. Si no lo es, pues no.

Por eso quiero que se vote. Para saberlo. Así que tengo un 200% más de demócrata que todos los que estáis en contra de que se vote por considerarlo "ilegal".

Y después de esta pequeña lección de democracia, voy a hacer algo más útil que si sigo aquí perderé lo que queda de mañana tontamente ;)

Hasta otro ratito [bye]
Otros de los argumentos propios del "cuñadismo" en este hilo es decir que independizarse de España implica independizarse del Rey y de la Corrupción. Del rey puede que si pero de la corrupción:

En españa existen 1.378 imputados por corrupción (tanto politicos como funcionarios). De ellos 303 son catalanes de cataluña. Es decir de Catalunya perdon. Madrid tiene 145. Andalucia 153 y extremadura 5..... Datos de 2015 a 2016.
95080 respuestas