› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AndoNET escribió:Es gracioso como un "aceptaremos el resultado, se irán de la UE y después ya veremos si consiguen adherirse de nuevo a la UE" se esté viendo como algo positivo por los independentistas.
Ese "aceptaremos", sólo implica dejaros de lado, que no van a pelear por vosotros (ni por nadie, vamos).
Garranegra escribió:@gunman1976 A todos nos adoctrina desde pequeños. A unos en casa, a otros en el colegio, a otros en los periódicos, en la tv, los amigos, los vecinos etc.
Haran escribió:https://twitter.com/_/status/908316134155448320
AndoNET escribió:Es gracioso como un "aceptaremos el resultado, se irán de la UE y después ya veremos si consiguen adherirse de nuevo a la UE" se esté viendo como algo positivo por los independentistas.
Ese "aceptaremos", sólo implica dejaros de lado, que no van a pelear por vosotros (ni por nadie, vamos).
GXY escribió:no te hagas tampoco el despistado interesado @hereze, que tu no eres este
o tal vez si, pero me parece que no.
lo de la UE se dice porque a dia de hoy sobrevivir economicamente fuera de la UE cuando se lleva 30 años dentro de la UE y chupando del bote de la UE es como minimo bastante incierto y arriesgado.
y lo que menos les mola a los operadores economicos y a las empresas es la incertidumbre y el riesgo.
y todo esto lo sabes perfectamente, pero como para el discurso pro-independentista queda mejor hacerse el despistado, pues te haces el despistado.
pero no cuela.
GXY escribió:si tu te piensas que minimo 10 años de estar en la mierda a nivel economico es tema baladí y de poca importancia...
en cambio, aproximadamente 10 años a posteriori de que se negara a cataluña un cuasi-estatus de nacion independiente a efectos politicos y economicos, con "robo a los bolsillos", sin haber dejado de ser una de las 2 regiones mas ricas de españa... eso si es super importante para hacer las maletas.
coherencia, no es una republica baltica.
GXY escribió:si tu te piensas que minimo 10 años de estar en la mierda a nivel economico es tema baladí y de poca importancia...
en cambio, aproximadamente 10 años a posteriori de que se negara a cataluña un cuasi-estatus de nacion independiente a efectos politicos y economicos, con "robo a los bolsillos", sin haber dejado de ser una de las 2 regiones mas ricas de españa... eso si es super importante para hacer las maletas.
coherencia, no es una republica baltica.
Goncatin escribió:chachin2007 escribió:Es triste que se tenga que saltar la "ley" (la constitución) para poder hacer un referéndum de esta índole... ¿que mierda de país somos?.
No importa si en Catalunya el 100% (7 millones de personas) quisieran un referéndum, que primero habría que convencer a otros 39 millones que insten a sus partidos políticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) que reformen la constitución para que los "7" podamos votar.
En esta España, parece imposible... da igual que toda Catalunya quisiera la independencia, eso es lo mas triste... da la sensación de que este país (en toda su historia) solo admite un cambio si es a la fuerza.
Tienes toda la razón. Es una mierda que sólo se pueda cambiar la Constitución si hay mayoría reforzada. Yo creo que lo más democrático es que con un 5% (por poner un porcentaje a voleo) de la población ya se cambie todo lo que quieran.
Hereze escribió:que al principio será jodido no significa estar en la mierda como tú dices.
Que mejoraremos eso seguro, yo los problemas los veo mas bien en otros aspectos, pero eso de que aquí habrá poco menos que el apocalipsis pues no.
Y si para ti ser independientes tanto en el aspecto político como económico no es algo importante como para hacer las maletas pues que quiertes que te diga...
Hereze escribió:que al principio será jodido no significa estar en la mierda como tú dices.
Que mejoraremos eso seguro, yo los problemas los veo mas bien en otros aspectos, pero eso de que aquí habrá poco menos que el apocalipsis pues no.
Y si para ti ser independientes tanto en el aspecto político como económico no es algo importante como para hacer las maletas pues que quiertes que te diga...
chachin2007 escribió:Goncatin escribió:chachin2007 escribió:Es triste que se tenga que saltar la "ley" (la constitución) para poder hacer un referéndum de esta índole... ¿que mierda de país somos?.
No importa si en Catalunya el 100% (7 millones de personas) quisieran un referéndum, que primero habría que convencer a otros 39 millones que insten a sus partidos políticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) que reformen la constitución para que los "7" podamos votar.
En esta España, parece imposible... da igual que toda Catalunya quisiera la independencia, eso es lo mas triste... da la sensación de que este país (en toda su historia) solo admite un cambio si es a la fuerza.
Tienes toda la razón. Es una mierda que sólo se pueda cambiar la Constitución si hay mayoría reforzada. Yo creo que lo más democrático es que con un 5% (por poner un porcentaje a voleo) de la población ya se cambie todo lo que quieran.
No, te digo que cualquier comunidad autónoma, si no quiere permanecer en España, debe convencer al resto para que les dejen "votar", para ello se tendría que reformar la constitución... cosa inviable por que el resto de España no dejara que le quiten algo "suyo".
Algunos dicen que en Catalunya una gran parte desea la independencia por que están adoctrinados, ¿y la otra mitad que se quiere quedar, no?, ¿por que?, ¿por que el resto de España no se plantea "irse" de España?.
Veremos como acaba esto.
akilmet escribió:Con todos los respetos, pero lo que se esta pidiendo es ahcer un referendum para saber la opinión de los catalanes. Es decir, si sale sí no tiene porque darse la independencia, el estado podría proponer soluciones para mejorar la calidad de vida de los catalanes.
Esto es como si tu pareja te quiere dejar. ¿Qué le dices? Cariño vamos a hablar, puedo mejorar en esto, esto y esto a cambio de...
No le dices: no te puedes ir porque la ley te obliga a estar conmigo, si te vas te ira muy mal, como te vayas te haré la vida imposible.
Si el sí a la independencia en Cataluña viera la luz, bueno, pues respetaríamos esa elección
gunman1976 escribió:Garranegra escribió:@gunman1976 A todos nos adoctrina desde pequeños. A unos en casa, a otros en el colegio, a otros en los periódicos, en la tv, los amigos, los vecinos etc.
Nadie me adoctrina. Lo que nos enseñan es a distinguir lo justo de lo injusto, aunque a algunos solo les interese su cortijo.
Cada vez que veo una cosa que hace Marianico el Corto me dan ganas de ir el día 1-O, que no tengo pensado ir y votar un "SI" como el tamaño de una catedral.
santanas213 escribió:chachin2007 escribió:Goncatin escribió:
No, te digo que cualquier comunidad autónoma, si no quiere permanecer en España, debe convencer al resto para que les dejen "votar", para ello se tendría que reformar la constitución... cosa inviable por que el resto de España no dejara que le quiten algo "suyo".
Algunos dicen que en Catalunya una gran parte desea la independencia por que están adoctrinados, ¿y la otra mitad que se quiere quedar, no?, ¿por que?, ¿por que el resto de España no se plantea "irse" de España?.
Veremos como acaba esto.
cualquiera no, 16 de 17. hay una que puede. 500 años de historia y siguen sin entender que españa es una unión.
Haran escribió:Pos no...el President de la Generalitat se ha comprometido a tirar a delante la independencia si sale que Sí y si sale que No a convocar elecciones autonómicas para ver como gestionar el momento.
minmaster escribió:Si el sí a la independencia en Cataluña viera la luz, bueno, pues respetaríamos esa elección
Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea.
Oh wait! Fallo en Matrix
chachin2007 escribió:
Si de las 17 comunidades autónomas, 12 estuvieran gobernadas en las mismas condiciones que en Catalunya (con partidos independentistas) y quisieran hacer un referéndum para independizarse de España... ¿que?.
Bounman escribió:gunman1976 escribió:Garranegra escribió:@gunman1976 A todos nos adoctrina desde pequeños. A unos en casa, a otros en el colegio, a otros en los periódicos, en la tv, los amigos, los vecinos etc.
Nadie me adoctrina. Lo que nos enseñan es a distinguir lo justo de lo injusto, aunque a algunos solo les interese su cortijo.
Cada vez que veo una cosa que hace Marianico el Corto me dan ganas de ir el día 1-O, que no tengo pensado ir y votar un "SI" como el tamaño de una catedral.
Si por Estado Español y Poder Judicial entiendes solo "Marianico", tienes un serio problema...
KAISER-77 escribió:Haran escribió:Pos no...el President de la Generalitat se ha comprometido a tirar a delante la independencia si sale que Sí y si sale que No a convocar elecciones autonómicas para ver como gestionar el momento.
También dijo Rufian que si ganaba el sí se iban de ir del congreso, y ya han dicho que no, y que ya se vería. También Rajoy que nunca se aprobaría esa ley. De un político no te puedes fiar nunca.
chachin2007 escribió:santanas213 escribió:chachin2007 escribió:
Veremos como acaba esto.
cualquiera no, 16 de 17. hay una que puede. 500 años de historia y siguen sin entender que españa es una unión.
Si de las 17 comunidades autónomas, 12 estuvieran gobernadas en las mismas condiciones que en Catalunya (con partidos independentistas) y quisieran hacer un referéndum para independizarse de España... ¿que?.
Hereze escribió:AndoNET escribió:Es gracioso como un "aceptaremos el resultado, se irán de la UE y después ya veremos si consiguen adherirse de nuevo a la UE" se esté viendo como algo positivo por los independentistas.
¿Estas en la actual UE es beneficioso? es que yo no sé que manía tienen algunos con la UE.
Es decir, en muchos hilos la gente se caga en la UE y ahora cuando se trata de Catalunya, resulta que es imprescindible entrar en la unión, como para que si hubiera libertad de circulación y libre comercio con el resto de paises de la unión, fuera necesario entrar en la UE.
gunman1976 escribió:Bounman escribió:gunman1976 escribió:
Si por Estado Español y Poder Judicial entiendes solo "Marianico", tienes un serio problema...
Está manejado por el PP y con clara deriva franquista, por lo que el problema no lo tengo yo, lo tenemos todos.
Nos han quitado libertades, hemos pagado lo que han robado otros y encima yo tengo el problema que la IN-justicia esté politizada.
Los fiscales en contra de Maza y compañía ... Fiscalía protege al ladrón en vez de perseguirlo. Dime tú quien tiene un serio problema de visión, más bien tú.
P.D.: Siempre desde el respeto a las opiniones de otros.
chachin2007 escribió:Si de las 17 comunidades autónomas, 12 estuvieran gobernadas en las mismas condiciones que en Catalunya (con partidos independentistas) y quisieran hacer un referéndum para independizarse de España... ¿que?.
Zokormazo escribió:chachin2007 escribió:santanas213 escribió:cualquiera no, 16 de 17. hay una que puede. 500 años de historia y siguen sin entender que españa es una unión.
El PP continuaria bloqueando cualquier cambio con su mayoria absoluta en el senado a la vez que se autoproclamaria defensor unico de la democracia y el estado de derecho xD
AndoNET escribió:Hereze escribió:AndoNET escribió:Es gracioso como un "aceptaremos el resultado, se irán de la UE y después ya veremos si consiguen adherirse de nuevo a la UE" se esté viendo como algo positivo por los independentistas.
¿Estas en la actual UE es beneficioso? es que yo no sé que manía tienen algunos con la UE.
Es decir, en muchos hilos la gente se caga en la UE y ahora cuando se trata de Catalunya, resulta que es imprescindible entrar en la unión, como para que si hubiera libertad de circulación y libre comercio con el resto de paises de la unión, fuera necesario entrar en la UE.
Ay dios...
Haran escribió:akilmet escribió:Con todos los respetos, pero lo que se esta pidiendo es ahcer un referendum para saber la opinión de los catalanes. Es decir, si sale sí no tiene porque darse la independencia, el estado podría proponer soluciones para mejorar la calidad de vida de los catalanes.
Esto es como si tu pareja te quiere dejar. ¿Qué le dices? Cariño vamos a hablar, puedo mejorar en esto, esto y esto a cambio de...
No le dices: no te puedes ir porque la ley te obliga a estar conmigo, si te vas te ira muy mal, como te vayas te haré la vida imposible.
Pos no...el President de la Generalitat se ha comprometido a tirar a delante la independencia si sale que Sí y si sale que No a convocar elecciones autonómicas para ver como gestionar el momento.
Bounman escribió:gunman1976 escribió:Bounman escribió:Si por Estado Español y Poder Judicial entiendes solo "Marianico", tienes un serio problema...
Está manejado por el PP y con clara deriva franquista, por lo que el problema no lo tengo yo, lo tenemos todos.
Nos han quitado libertades, hemos pagado lo que han robado otros y encima yo tengo el problema que la IN-justicia esté politizada.
Los fiscales en contra de Maza y compañía ... Fiscalía protege al ladrón en vez de perseguirlo. Dime tú quien tiene un serio problema de visión, más bien tú.
P.D.: Siempre desde el respeto a las opiniones de otros.
Me pregunto que habria sucedido en caso de gobernar el PsoE en estos momentos...
Yo diria que se estarían implementando las mismas medidas judiciales, con la salvedad de proponerse simultaneamnte (y post 1-O) otras medidas politicas como "Multinación" o un Referendum legal autorizado para todos los españoles, respecto a alguna de sus regiones.
Krain escribió:@Zokormazo
Claro, si en el parlament los independentistas hacen lo que quieren aprobando leyes ilegales por su mayoría, es democracia. Si el pp se limita a remitirse a la constitución y la legalidad con su mayoría se autoproclama no se qué. Pues muy bien. En la línea habitual vuestra.
santanas213 escribió:AndoNET escribió:Hereze escribió:¿Estas en la actual UE es beneficioso? es que yo no sé que manía tienen algunos con la UE.
Ay dios...
el euro es la mayor mentira de toda la puta historia, el valor de productos cotidianos subió un 67% del tirón, de un día para otro, ejemplo, un paquete de tabaco paso de valer 340 pesetas a 3,40 euros.
salir definitivamente de la ue implicaría cambiar de moneda, si se podría paliar ese tipo de efectos sería beneficioso.
@MarcosHappy
siempre se intenta igualar los derechos a la baja, eso tiene que cambiar.
Claro, si en el parlament los independentistas hacen lo que quieren aprobando leyes ilegales por su mayoría, es democracia. Si el pp se limita a remitirse a la constitución y la legalidad con su mayoría se autoproclama no se qué. Pues muy bien. En la línea habitual vuestra.
akilmet escribió:el euro es la mayor mentira de toda la puta historia, el valor de productos cotidianos subió un 67% del tirón, de un día para otro, ejemplo, un paquete de tabaco paso de valer 340 pesetas a 3,40 euros.
salir definitivamente de la ue implicaría cambiar de moneda, si se podría paliar ese tipo de efectos sería beneficioso.
AndoNET escribió:Hereze escribió:AndoNET escribió:Es gracioso como un "aceptaremos el resultado, se irán de la UE y después ya veremos si consiguen adherirse de nuevo a la UE" se esté viendo como algo positivo por los independentistas.
Ay dios...
Zokormazo escribió:En eso estoy con @akilmet
El que te quedes fuera de europa no significa que no puedas firmar acuerdos de libre comercio, moneda, movimientos de ciudadanos antds siquiera de que se real en lo pracrico esa independencia proclamada.
Los primeros en defenderlo los gabachos, que les interesa entre poco y nada una frontera y aranceles en junquera, que eso de venir a por tabaco y putas les encanta
Hereze escribió:Zokormazo escribió:En eso estoy con @akilmet
El que te quedes fuera de europa no significa que no puedas firmar acuerdos de libre comercio, moneda, movimientos de ciudadanos antds siquiera de que se real en lo pracrico esa independencia proclamada.
Los primeros en defenderlo los gabachos, que les interesa entre poco y nada una frontera y aranceles en junquera, que eso de venir a por tabaco y putas les encanta
Exacto, yo no sé que puta manía tienen algunos ocn pensar que estar fuera de la UE implica renunciar a todo eso, no sé de donde lo han sacado.