La cuestión catalana

El italiano geneticamente superior esta que lo tira.

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-govern-deja-de-remitir-a-montoro-el-informe-semanal-de-gastos-por-el-1-o/ar-AArV4gB?li=AAltdRD&ocid=ientp

Ahora esperemos a que lo que dijo Montoro lo cumpla, y deje de soltar dinero via FLA.

AndoNET escribió:Es gracioso como un "aceptaremos el resultado, se irán de la UE y después ya veremos si consiguen adherirse de nuevo a la UE" se esté viendo como algo positivo por los independentistas.

Ese "aceptaremos", sólo implica dejaros de lado, que no van a pelear por vosotros (ni por nadie, vamos).

Bueno, dejales unos dias, que veras como dicen que las pensiones las paga la Merkel
Garranegra escribió:@gunman1976 A todos nos adoctrina desde pequeños. A unos en casa, a otros en el colegio, a otros en los periódicos, en la tv, los amigos, los vecinos etc.

Nadie me adoctrina. Lo que nos enseñan es a distinguir lo justo de lo injusto, aunque a algunos solo les interese su cortijo.

Cada vez que veo una cosa que hace Marianico el Corto me dan ganas de ir el día 1-O, que no tengo pensado ir y votar un "SI" como el tamaño de una catedral.
Entiendo que los independentistas hablan muy mal ingles....

1. Respetan las decisiones del parlamento y los tribunales españoles.
2. Si el resultado de esto es si, felicidades.
3. A la cola para entrar en Europa.

2 despues de 1, 2 sin que 1 pase no existe....España que es 1 ha dicho que 2 no va a pasar y por tanto 3 tc.

Que ese comentario se use como una afirmación pro independencia roza lo patetico.

Edit: venga vale usar esas declaraciones para decir que la UE acepta el referendum es claramente usar un sesgo de confirmación, a ver si la gente tiene un espiritu un poco más critico por favor!
Haran escribió:https://twitter.com/_/status/908316134155448320

Si sale el sì se debe respetar.Yo no sé por qué no pactan un referendun para 2020 y que se empiece a hacer campaña y a movilizar gente porque europa ya va dejando caer que a cataluña lo van a reconocer y que no tendrá problemas para entrar a la ue.

Al final me da que somos los españoles los que salimos de la ue.
No a dicho eso , de sus palabras entiendo que la comisión se posiciona con la constitución y el parlamento español , y que en el caso de que se independizase Cataluña se respetaría y que no seria un estado de la unión europea , osea que a la cola . no se como podeis ver estas declaraciones como buenas xD ni que entrar en la UE fuese como apuntarse a un gimnasio xD aparte de que sigo pensando que no habrá independencia
AndoNET escribió:Es gracioso como un "aceptaremos el resultado, se irán de la UE y después ya veremos si consiguen adherirse de nuevo a la UE" se esté viendo como algo positivo por los independentistas.

Ese "aceptaremos", sólo implica dejaros de lado, que no van a pelear por vosotros (ni por nadie, vamos).

¿Estas en la actual UE es beneficioso? es que yo no sé que manía tienen algunos con la UE.

Es decir, en muchos hilos la gente se caga en la UE y ahora cuando se trata de Catalunya, resulta que es imprescindible entrar en la unión, como para que si hubiera libertad de circulación y libre comercio con el resto de paises de la unión, fuera necesario entrar en la UE.
no te hagas tampoco el despistado interesado @hereze, que tu no eres este

Imagen

o tal vez si, pero me parece que no. :-|

lo de la UE se dice porque a dia de hoy sobrevivir economicamente fuera de la UE cuando se lleva 30 años dentro de la UE y chupando del bote de la UE es como minimo bastante incierto y arriesgado.

y lo que menos les mola a los operadores economicos y a las empresas es la incertidumbre y el riesgo.

y todo esto lo sabes perfectamente, pero como para el discurso pro-independentista queda mejor hacerse el despistado, pues te haces el despistado.

pero no cuela.

y por poner un ejemplo, para formar parte del espacio schengen hay que, o ser miembro de la UE, o tener un tratado bilateral con la UE que te permita formar parte del espacio schengen y hacer uso de sus facultades. eso tu lo das por automatico a partir del 2 de octubre en cualquier escenario post-declaracion de independencia.

y ya digo, te puedes hacer el despistado, pero no cuela.
GXY escribió:no te hagas tampoco el despistado interesado @hereze, que tu no eres este

Imagen

o tal vez si, pero me parece que no. :-|

lo de la UE se dice porque a dia de hoy sobrevivir economicamente fuera de la UE cuando se lleva 30 años dentro de la UE y chupando del bote de la UE es como minimo bastante incierto y arriesgado.

y lo que menos les mola a los operadores economicos y a las empresas es la incertidumbre y el riesgo.

y todo esto lo sabes perfectamente, pero como para el discurso pro-independentista queda mejor hacerse el despistado, pues te haces el despistado.

pero no cuela.

no me hago el despistado, lo debo de haber dicho como unas 200 veces, de entrada que no me creo todo lo que cuentan los partidos independentistas de que estop será de color de rosa desde el primer día.

Y también estoy de acuerdo en que al principio puede ser jodido, ya que habrá mucho que hacer y muchas incertidumbres.

Pero dicho esto, también creo que a medio-lñargo plazo, estaremos mucho mejor que no si seguimos en España, y como dices, llevamos 30 años chupando de la UE, hasta hace bien poco que pasamos a ser contribuyentes netos.

Y sinceramente no creo que sea nada bueno para nosotros estar atado de pies y manos a la UE como lo está España y el resto de paises, que han cedido practicamente casi toda su soberanía a la Merkel.
si tu te piensas que minimo 10 años de estar en la mierda a nivel economico es tema baladí y de poca importancia...

en cambio, aproximadamente 10 años a posteriori de que se negara a cataluña un cuasi-estatus de nacion independiente a efectos politicos y economicos, con "robo a los bolsillos", sin haber dejado de ser una de las 2 regiones mas ricas de españa... eso si es super importante para hacer las maletas.

coherencia, no es una republica baltica.
GXY escribió:si tu te piensas que minimo 10 años de estar en la mierda a nivel economico es tema baladí y de poca importancia...

en cambio, aproximadamente 10 años a posteriori de que se negara a cataluña un cuasi-estatus de nacion independiente a efectos politicos y economicos, con "robo a los bolsillos", sin haber dejado de ser una de las 2 regiones mas ricas de españa... eso si es super importante para hacer las maletas.

que al principio será jodido no significa estar en la mierda como tú dices.
Que mejoraremos eso seguro, yo los problemas los veo mas bien en otros aspectos, pero eso de que aquí habrá poco menos que el apocalipsis pues no.

Y si para ti ser independientes tanto en el aspecto político como económico no es algo importante como para hacer las maletas pues que quiertes que te diga...
GXY escribió:si tu te piensas que minimo 10 años de estar en la mierda a nivel economico es tema baladí y de poca importancia...

va a tener medidas especiales, de darse el caso se va a estudiar y se va a ver como ineficiente, y si no es una buena oportunidad para darles la patada a la UE.

-ya esta dentro de la UE
-Tiene moneda implementada
-trabajadores del resto de europa
-empresas

estos dos puntos especialmente espolearían el proceso, si no que vas a hacer deportar a la gente? cierre de fronteras etc

la derecha sueña con ello.
Goncatin escribió:
chachin2007 escribió:Es triste que se tenga que saltar la "ley" (la constitución) para poder hacer un referéndum de esta índole... ¿que mierda de país somos?.

No importa si en Catalunya el 100% (7 millones de personas) quisieran un referéndum, que primero habría que convencer a otros 39 millones que insten a sus partidos políticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) que reformen la constitución para que los "7" podamos votar.

En esta España, parece imposible... da igual que toda Catalunya quisiera la independencia, eso es lo mas triste... da la sensación de que este país (en toda su historia) solo admite un cambio si es a la fuerza.

Tienes toda la razón. Es una mierda que sólo se pueda cambiar la Constitución si hay mayoría reforzada. Yo creo que lo más democrático es que con un 5% (por poner un porcentaje a voleo) de la población ya se cambie todo lo que quieran.

No, te digo que cualquier comunidad autónoma, si no quiere permanecer en España, debe convencer al resto para que les dejen "votar", para ello se tendría que reformar la constitución... cosa inviable por que el resto de España no dejara que le quiten algo "suyo".

Algunos dicen que en Catalunya una gran parte desea la independencia por que están adoctrinados, ¿y la otra mitad que se quiere quedar, no?, ¿por que?, ¿por que el resto de España no se plantea "irse" de España?.

Veremos como acaba esto.
Hereze escribió:que al principio será jodido no significa estar en la mierda como tú dices.
Que mejoraremos eso seguro, yo los problemas los veo mas bien en otros aspectos, pero eso de que aquí habrá poco menos que el apocalipsis pues no.

Y si para ti ser independientes tanto en el aspecto político como económico no es algo importante como para hacer las maletas pues que quiertes que te diga...

Una DUI es un apocalipsis, Lo quieras ver o no. Una independencia pactada será dificil al principio y buena con el tiempo (ya veremos). Pero una DUI a palos es lo peor que nos puede pasar después de una guerra.
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Govern para garantizar el voto en Barcelona el 1-O.
Soy el único que detrás de tanta (sobre)información y tanto circo, sólo una lucha entre dos a ver quien queda por encima sin importar lo que se lleven por delante? Es decir, referéndum va a haber porque no se puede evitar, igual que digo eso, también digo que el PP nunca lo va a aceptar y estará hecho de cualquier manera, porque no esta apoyado por la constitución. Recordar el caso de venezuela donde el 92% voto en contra de maduro, y luego salió su propuesta.
En resumidas cuentas, que sospecho que de aquí no saldrá más que dolores de cabeza, algunos en la cárcel, y si tienen mano izquierda, una propuesta de referéndum oficial.

Hereze escribió:que al principio será jodido no significa estar en la mierda como tú dices.

Si se creara una cataluña independiente sería buena para los de siempre, de ahí que sea tan viable. Del resto pues ya se vería, que parecemos nuevos o ciegos.
chachin2007 escribió:
Goncatin escribió:
chachin2007 escribió:Es triste que se tenga que saltar la "ley" (la constitución) para poder hacer un referéndum de esta índole... ¿que mierda de país somos?.

No importa si en Catalunya el 100% (7 millones de personas) quisieran un referéndum, que primero habría que convencer a otros 39 millones que insten a sus partidos políticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) que reformen la constitución para que los "7" podamos votar.

En esta España, parece imposible... da igual que toda Catalunya quisiera la independencia, eso es lo mas triste... da la sensación de que este país (en toda su historia) solo admite un cambio si es a la fuerza.

Tienes toda la razón. Es una mierda que sólo se pueda cambiar la Constitución si hay mayoría reforzada. Yo creo que lo más democrático es que con un 5% (por poner un porcentaje a voleo) de la población ya se cambie todo lo que quieran.

No, te digo que cualquier comunidad autónoma, si no quiere permanecer en España, debe convencer al resto para que les dejen "votar", para ello se tendría que reformar la constitución... cosa inviable por que el resto de España no dejara que le quiten algo "suyo".

Algunos dicen que en Catalunya una gran parte desea la independencia por que están adoctrinados, ¿y la otra mitad que se quiere quedar, no?, ¿por que?, ¿por que el resto de España no se plantea "irse" de España?.

Veremos como acaba esto.

cualquiera no, 16 de 17. hay una que puede. 500 años de historia y siguen sin entender que españa es una unión.
Con todos los respetos, pero lo que se esta pidiendo es ahcer un referendum para saber la opinión de los catalanes. Es decir, si sale sí no tiene porque darse la independencia, el estado podría proponer soluciones para mejorar la calidad de vida de los catalanes.

Esto es como si tu pareja te quiere dejar. ¿Qué le dices? Cariño vamos a hablar, puedo mejorar en esto, esto y esto a cambio de...

No le dices: no te puedes ir porque la ley te obliga a estar conmigo, si te vas te ira muy mal, como te vayas te haré la vida imposible.
Que grande es el pie de la foto joder [qmparto] [plas]
Es antigua pero aplicablebleble.

Imagen
akilmet escribió:Con todos los respetos, pero lo que se esta pidiendo es ahcer un referendum para saber la opinión de los catalanes. Es decir, si sale sí no tiene porque darse la independencia, el estado podría proponer soluciones para mejorar la calidad de vida de los catalanes.

Esto es como si tu pareja te quiere dejar. ¿Qué le dices? Cariño vamos a hablar, puedo mejorar en esto, esto y esto a cambio de...

No le dices: no te puedes ir porque la ley te obliga a estar conmigo, si te vas te ira muy mal, como te vayas te haré la vida imposible.

Pos no...el President de la Generalitat se ha comprometido a tirar a delante la independencia si sale que Sí y si sale que No a convocar elecciones autonómicas para ver como gestionar el momento.
Si el sí a la independencia en Cataluña viera la luz, bueno, pues respetaríamos esa elección

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea.

Oh wait! Fallo en Matrix [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gunman1976 escribió:
Garranegra escribió:@gunman1976 A todos nos adoctrina desde pequeños. A unos en casa, a otros en el colegio, a otros en los periódicos, en la tv, los amigos, los vecinos etc.

Nadie me adoctrina. Lo que nos enseñan es a distinguir lo justo de lo injusto, aunque a algunos solo les interese su cortijo.

Cada vez que veo una cosa que hace Marianico el Corto me dan ganas de ir el día 1-O, que no tengo pensado ir y votar un "SI" como el tamaño de una catedral.

Si por Estado Español y Poder Judicial entiendes solo "Marianico", tienes un serio problema...
Y dale otra vez. Que esas declaraciones no han sido asi. Por mucho que lo repitas, no vas a hacer que sea verdad.
santanas213 escribió:
chachin2007 escribió:
Goncatin escribió:

Veremos como acaba esto.

cualquiera no, 16 de 17. hay una que puede. 500 años de historia y siguen sin entender que españa es una unión.

Si de las 17 comunidades autónomas, 12 estuvieran gobernadas en las mismas condiciones que en Catalunya (con partidos independentistas) y quisieran hacer un referéndum para independizarse de España... ¿que?.
Haran escribió:Pos no...el President de la Generalitat se ha comprometido a tirar a delante la independencia si sale que Sí y si sale que No a convocar elecciones autonómicas para ver como gestionar el momento.

También dijo Rufian que si ganaba el sí se iban de ir del congreso, y ya han dicho que no, y que ya se vería. También Rajoy que nunca se aprobaría esa ley. De un político no te puedes fiar nunca.
minmaster escribió:
Si el sí a la independencia en Cataluña viera la luz, bueno, pues respetaríamos esa elección

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea.

Oh wait! Fallo en Matrix [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Vamos, que lo de la informacion sesgada es de serie no?. vale.
Yo tengo una duda.
¿Si al final no hay urnas me puedo llevar la pecera de mi casa con 7 u 8 papeletas metidas dentro ya xD?
¿Alguien sabe si han encontrado ya al Pancho Sánchez del que hablaba Assange y cuánto cobra de la Generalidad de Cataluña xD?
Que viva el butiferréndum!
chachin2007 escribió:
Si de las 17 comunidades autónomas, 12 estuvieran gobernadas en las mismas condiciones que en Catalunya (con partidos independentistas) y quisieran hacer un referéndum para independizarse de España... ¿que?.

12 no pero 5 sí en mayor o menor medida, entonces se intenta trabar por cualquier medio y subyugar.
Bounman escribió:
gunman1976 escribió:

Si por Estado Español y Poder Judicial entiendes solo "Marianico", tienes un serio problema...

Está manejado por el PP y con clara deriva franquista, por lo que el problema no lo tengo yo, lo tenemos todos.

Nos han quitado libertades, hemos pagado lo que han robado otros y encima yo tengo el problema que la IN-justicia esté politizada.

Los fiscales en contra de Maza y compañía ... Fiscalía protege al ladrón en vez de perseguirlo. Dime tú quien tiene un serio problema de visión, más bien tú.

P.D.: Siempre desde el respeto a las opiniones de otros.
KAISER-77 escribió:
Haran escribió:Pos no...el President de la Generalitat se ha comprometido a tirar a delante la independencia si sale que Sí y si sale que No a convocar elecciones autonómicas para ver como gestionar el momento.

También dijo Rufian que si ganaba el sí se iban de ir del congreso, y ya han dicho que no, y que ya se vería. También Rajoy que nunca se aprobaría esa ley. De un político no te puedes fiar nunca.

También dijeron que si se perdía el plebiscito se acababa el tema y sacaron el 48% entre la izquierda, la derecha y los anarquistas y al día siguiente ya estábamos que si DUI, que si referéndum que si hagamos leyes de desconexión.
chachin2007 escribió:
santanas213 escribió:
chachin2007 escribió:

Veremos como acaba esto.

El PP continuaria bloqueando cualquier cambio con su mayoria absoluta en el senado a la vez que se autoproclamaria defensor unico de la democracia y el estado de derecho xD
Hereze escribió:

¿Estas en la actual UE es beneficioso? es que yo no sé que manía tienen algunos con la UE.

Es decir, en muchos hilos la gente se caga en la UE y ahora cuando se trata de Catalunya, resulta que es imprescindible entrar en la unión, como para que si hubiera libertad de circulación y libre comercio con el resto de paises de la unión, fuera necesario entrar en la UE.

Ay dios...
gunman1976 escribió:
Bounman escribió:
gunman1976 escribió:

Está manejado por el PP y con clara deriva franquista, por lo que el problema no lo tengo yo, lo tenemos todos.

Nos han quitado libertades, hemos pagado lo que han robado otros y encima yo tengo el problema que la IN-justicia esté politizada.

Los fiscales en contra de Maza y compañía ... Fiscalía protege al ladrón en vez de perseguirlo. Dime tú quien tiene un serio problema de visión, más bien tú.

Me pregunto que habria sucedido en caso de gobernar el PsoE en estos momentos...
Yo diria que se estarían implementando las mismas medidas judiciales, con la salvedad de proponerse simultaneamnte (y post 1-O) otras medidas politicas como "Multinación" o un Referendum legal autorizado para todos los españoles, respecto a alguna de sus regiones.
chachin2007 escribió:Si de las 17 comunidades autónomas, 12 estuvieran gobernadas en las mismas condiciones que en Catalunya (con partidos independentistas) y quisieran hacer un referéndum para independizarse de España... ¿que?.

Sería difícil que con 12comunidades independentistas de 17 hubiera a la vez en el Congreso de los Diputados una mayoría centralista.

En otro orden de cosas, la escalada sigue, y ahora, tras dejarle de darle el parte Junqueras, Hacienda interviene las cuentas de la Generalitat (no lo he visto comentado por aquí, seuo).

http://www.vozpopuli.com/espana/Haciend ... 94690.html
Zokormazo escribió:
chachin2007 escribió:
santanas213 escribió:cualquiera no, 16 de 17. hay una que puede. 500 años de historia y siguen sin entender que españa es una unión.

El PP continuaria bloqueando cualquier cambio con su mayoria absoluta en el senado a la vez que se autoproclamaria defensor unico de la democracia y el estado de derecho xD

No se pero castilla león,extremadura y castilla la mancha una vez independizada cataluña deberían pedir un cambio de sus estatutos que las han empobrecido,entre otras cosas por el trato de prioridad a madrid y barcelona.Ya va siendo hora de que eso cambie,un poco de igualdad.
@Zokormazo

Claro, si en el parlament los independentistas hacen lo que quieren aprobando leyes ilegales por su mayoría, es democracia. Si el pp se limita a remitirse a la constitución y la legalidad con su mayoría se autoproclama no se qué. Pues muy bien. En la línea habitual vuestra.
Juraría que tanto PSOE como Ciudadanos apoyan al PP en la defensa de la constitución española, aunque igual he leído mal, no se xD.
Me hacen gracia los indepes como tratan de repetir una mentira muchas veces a ver si convierte en realidad xD.

Como le corten el FLA a Cataluña se acaba el butiferréndum en 3 segundos xD.
AndoNET escribió:
Hereze escribió:

Ay dios...

el euro es la mayor mentira de toda la puta historia, el valor de productos cotidianos subió un 67% del tirón, de un día para otro, ejemplo, un paquete de tabaco paso de valer 340 pesetas a 3,40 euros.

salir definitivamente de la ue implicaría cambiar de moneda, si se podría paliar ese tipo de efectos sería beneficioso.

@MarcosHappy

siempre se intenta igualar los derechos a la baja, eso tiene que cambiar.
Haran escribió:
akilmet escribió:Con todos los respetos, pero lo que se esta pidiendo es ahcer un referendum para saber la opinión de los catalanes. Es decir, si sale sí no tiene porque darse la independencia, el estado podría proponer soluciones para mejorar la calidad de vida de los catalanes.

Pos no...el President de la Generalitat se ha comprometido a tirar a delante la independencia si sale que Sí y si sale que No a convocar elecciones autonómicas para ver como gestionar el momento.

Que yo sepa Mas intento negociar con Rajoy mejores condiciones para cataluña hace unos años y le dijo que nanai. Ya te digo yo que si Rajoy supiese todo lo que le iba caer encima se lo hubiese pensado mejor.

Puigdemont se ha reunido varias veces con Rajoy para hacer un referendum no vinculante y su respuesta es que ni de coña.

De todas formas que en este pais se pueda robar lo que se quiera y pongan a la policia a buscar papeletas, para hacerselo mirar. [+risas]
Bounman escribió:
gunman1976 escribió:
Bounman escribió:Si por Estado Español y Poder Judicial entiendes solo "Marianico", tienes un serio problema...

Me pregunto que habria sucedido en caso de gobernar el PsoE en estos momentos...
Yo diria que se estarían implementando las mismas medidas judiciales, con la salvedad de proponerse simultaneamnte (y post 1-O) otras medidas politicas como "Multinación" o un Referendum legal autorizado para todos los españoles, respecto a alguna de sus regiones.

El problema es que gobierna el que creó el problema, les guste o no a algunos.

Con la mierda del Estatut, si no hubieran liado esa gilipollez el número de independentistas no sería tan alto pero tenían que sacar el ESPÍRITU DEL TITO PACO a pasear y a joder a todo el mundo.

Mientras tanto la familia del TITO PACO se queda con algo que es del pueblo gallego ... si, el Pazo de Meiras.

Además se queman los expedientes de los casos del PP, se roban, se destruyen pruebas formateando 30 veces los discos duros y pegandoles con martillos. Tenemos un partído político entero imputado por financiación ilegal y la gente sigue igual.

¿Entendéis por que algunos quieren irse?

P.D.: No estoy de acuerdo con las formas del independentismo y del lavado de cerebro de TV3, al más puro estilo TVE del PP, pero estoy más cerca de la forma de pensar catalana, más abierta que la que permite gobernan al PP o a la Sultana en Andalucía.
Krain escribió:@Zokormazo

Claro, si en el parlament los independentistas hacen lo que quieren aprobando leyes ilegales por su mayoría, es democracia. Si el pp se limita a remitirse a la constitución y la legalidad con su mayoría se autoproclama no se qué. Pues muy bien. En la línea habitual vuestra.

No creo que sea justo ni una declaracion unilateral sin un apoyo claro y suficiente de la ciudadania ni el enquistarse al "hay que respetar la ley" con una mayoria en contra de la misma (como en ese hipotetico caso de 12 ccaas a favor de la autodeterminacion).

Es la ley la que debe adecuarse a los tiempos deseos y necesidades de la ciudadania y no al reves.

Si una ley es una traba para los deseos de la ciudadania se cambia, que para algo tenemos cientos de congresistas y senadores: para modificar leyes y ajustarse a los nuevos tiempos/necesidades.
santanas213 escribió:
AndoNET escribió:
Hereze escribió:¿Estas en la actual UE es beneficioso? es que yo no sé que manía tienen algunos con la UE.

Ay dios...

el euro es la mayor mentira de toda la puta historia, el valor de productos cotidianos subió un 67% del tirón, de un día para otro, ejemplo, un paquete de tabaco paso de valer 340 pesetas a 3,40 euros.

salir definitivamente de la ue implicaría cambiar de moneda, si se podría paliar ese tipo de efectos sería beneficioso.

@MarcosHappy

siempre se intenta igualar los derechos a la baja, eso tiene que cambiar.

¿Que implicaría cambiar de moneda? que se pregunten a Andorra, a no espera... Si cataluña se independizase sería todo igual ni fronteras ni pollas. A ver si te crees que a españa o a europa le interesaría que hubiesen fronteras, de hecho a quien más le interesaría sería a Cataluña.

Oh vaya, a ese argumento se le puede dar la vuelta.
akilmet escribió:el euro es la mayor mentira de toda la puta historia, el valor de productos cotidianos subió un 67% del tirón, de un día para otro, ejemplo, un paquete de tabaco paso de valer 340 pesetas a 3,40 euros.

¿Que implicaría cambiar de moneda? que se pregunten a Andorra, a no espera... Si cataluña se independizase sería todo igual ni fronteras ni pollas. A ver si te crees que a españa o a europa le interesaría que hubiesen fronteras, de hecho a quien más le interesaría sería a Cataluña.[/quote]

es lo que he dicho. gracias por el resumen.
AndoNET escribió:
Hereze escribió:

Ay dios...

pues si a ti te parece beneficioso estupendo, no todos pensamos lo mismo.
Díselol a los ingleses, o a los cada vez más numerosos paises que empiezan a tener cada vez más votantes contrarios a la actual UE.

Si a ti te gusta esta UE donde nos dirigen unos señores que no hemos votado pues estupendo, toda tuya.
En eso estoy con @akilmet

El que te quedes fuera de europa no significa que no puedas firmar acuerdos de libre comercio, moneda, movimientos de ciudadanos antds siquiera de que se real en lo pracrico esa independencia proclamada.

Los primeros en defenderlo los gabachos, que les interesa entre poco y nada una frontera y aranceles en junquera, que eso de venir a por tabaco y putas les encanta
Zokormazo escribió:En eso estoy con @akilmet

El que te quedes fuera de europa no significa que no puedas firmar acuerdos de libre comercio, moneda, movimientos de ciudadanos antds siquiera de que se real en lo pracrico esa independencia proclamada.

Los primeros en defenderlo los gabachos, que les interesa entre poco y nada una frontera y aranceles en junquera, que eso de venir a por tabaco y putas les encanta

Exacto, yo no sé que puta manía tienen algunos ocn pensar que estar fuera de la UE implica renunciar a todo eso, no sé de donde lo han sacado.
Hereze escribió:
Zokormazo escribió:En eso estoy con @akilmet

Exacto, yo no sé que puta manía tienen algunos ocn pensar que estar fuera de la UE implica renunciar a todo eso, no sé de donde lo han sacado.

claramente tendría sus limitaciones, y dado que ya esta muy inmerso el sistema se intentaría acelerar el cambio para anular esas limitaciones en pro de entrar en la UE.

no manejo nºs pero iría a favor del resto de paises por los propios interesados que son sus emigrantes o empresas con sede extranjera (en catalunya)
Arlgrim está baneado por "Game Over"

Ese nivel gastamos [beer].

"yo si puedo pero tu no... que no eres de la raza aria" , es que ya cualquier dia te meten esa frase si darse cuenta y la daras por valida y todo por que el discurso ya pasa de mera hipocreisa a nazismo rancio.
95080 respuestas