La cuestión catalana

shingi- escribió:
javitronik escribió:
shingi- escribió:
Luego cuando salen más de un millón apelamos a las mayorías silenciosas [hallow]

Hombre, es que lo de pasear banderas les gusta más que a un tonto una feria. [carcajad]

P.D: ¿Hablas de cuando fueron a Madrid? No recuerdo que se apaleara a nadie [hallow]

Ligas los temas interesados casi tan bien como Matías Prats XD

Te juro que leí apaleamos... [+risas]

Pero esto que es?... PERO ESTO QUE ES!!!???
:p
ocihc escribió:
shingi- escribió:
Que yo sepa no te he prohibido opinar, he insinuado que tu opinión no tiene criterio alguno.

Que te moleste lo segundo lo puedo llegar a comprender, pero no por ello voy a dejar de ver en dichas opiniones un sinsentido. No saber absolutamente nada del día a día de la ciudad pero a su vez opinar sobre quien debería ser alcalde, pues oye se me antoja raro.

Saludos

p.d: no es ignorancia, es deliberada libertad para que los ciudadanos de Málaga decidan lo que les salga de "ahí" sin meterme en sus vidas.

¿Por qué te empeñas en demostrar más ignorancia todavía?
¿Tu conoces a mi familia política de Cataluña?¿Sabes si yo voy a Barcelona regularmente?

Deja ya de ponerte en evidencia. Todo esto es totalitarismo puro y duro. Te crees que Cataluña es tuya y lo que no entiendes es que es tan tuya como mía. Y tengo el mismo derecho y sentido de opinar de Barcelona como tú. Te guste o no.

PD: no saber quien es el alcalde de Málaga es ignorancia (supina o no supina, ahí no entro). No tiene nada que ver con meterse en las vidas de los malagueños. Un ejemplo barrio sésamo: Trump es el presidente de EEUU, lo sabes y no te estás metiendo en nada.

@shingi-

Totalitarismo como este?
https://www.youtube.com/watch?v=WlQyTERXPnc

O como el ridículo ejemplo de Málaga-Estados Unidos? Será el supremacismo malagueño?

PD: Yo sé quién es el alcalde de Málaga (de la Torre) porque es el más viejo8o de los que más) junto con Carmena. Dieron una entrevista juntos. Pero decir que no saberlo es ignorancia...venga hombre. Y luego los del clavo ardiendo son otros. Supongo que si te preguntamos el nombre de todos los alcaldes de las ciudades de España los sabrás, verdad?

Y claro que tienes derecho a opinar, por supuesto.

No quería terminar este mensaje sin una cita de Azaña: "Si los españoles habláramos solo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar".
Qué es ser catalán?, dices mientras clavas
en mi pupila malagueña tu pupila andaluza.
¿Qué es ser catalan? ¿Y tú lo dices?
Catalán... no eres tú.
ocihc escribió:
shingi- escribió:
Que yo sepa no te he prohibido opinar, he insinuado que tu opinión no tiene criterio alguno.

Que te moleste lo segundo lo puedo llegar a comprender, pero no por ello voy a dejar de ver en dichas opiniones un sinsentido. No saber absolutamente nada del día a día de la ciudad pero a su vez opinar sobre quien debería ser alcalde, pues oye se me antoja raro.

Saludos

p.d: no es ignorancia, es deliberada libertad para que los ciudadanos de Málaga decidan lo que les salga de "ahí" sin meterme en sus vidas.

¿Por qué te empeñas en demostrar más ignorancia todavía?
¿Tu conoces a mi familia política de Cataluña?¿Sabes si yo voy a Barcelona regularmente?

Deja ya de ponerte en evidencia. Todo esto es totalitarismo puro y duro. Te crees que Cataluña es tuya y lo que no entiendes es que es tan tuya como mía. Y tengo el mismo derecho y sentido de opinar de Barcelona como tú. Te guste o no.

PD: no saber quien es el alcalde de Málaga es ignorancia (supina o no supina, ahí no entro). No tiene nada que ver con meterse en las vidas de los malagueños. Un ejemplo barrio sésamo: Trump es el presidente de EEUU, lo sabes y no te estás metiendo en nada.

Original de la Alameda, al lado de Antequera. No opino sobre los alcaldes de Málaga aún y ser província.

Sigo pensando lo mismo sin llamarte nada.

Un saludo compañero
xKC4Lx VET3R4N escribió:[

Totalitarismo como este?

O como el ridículo ejemplo de Málaga-Estados Unidos? Será el supremacismo malagueño?

PD: Yo sé quién es el alcalde de Málaga (de la Torre) porque es el más viejo8o de los que más) junto con Carmena. Dieron una entrevista juntos. Pero decir que no saberlo es ignorancia...venga hombre. Y luego los del clavo ardiendo son otros. Supongo que si te preguntamos el nombre de todos los alcaldes de las ciudades de España los sabrás, verdad?

No quería terminar este mensaje sin una cita de Azaña: "Si los españoles habláramos solo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar".

Manzanas traigo, señora.

Vaya desproposito de contestación. A modo global informarte que Ignorar algo es simplemente desconocerlo. Nada más.

No quería terminar este mensaje sin una cita de Sergio Pitol: La mente totalitaria no acepta lo diverso, es por esencia monológica, admite sólo una voz, la que emite el amo y servilmente repiten sus vasallos.

@shingi-
Sigo pensando que tú no eres nadie para decirle a un usuario si tiene sentido que opine de algo. Principalmente por que ignoras cómo es su vida.
ocihc escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:[

Totalitarismo como este?

Manzanas traigo, señora.

Vaya desproposito de contestación. A modo global informarte que Ignorar algo es simplemente desconocerlo. Nada más.

No quería terminar este mensaje sin una cita de Sergio Pitol: La mente totalitaria no acepta lo diverso, es por esencia monológica, admite sólo una voz, la que emite el amo y servilmente repiten sus vasallos.

@shingi-
Sigo pensando que tú no eres nadie para decirle a un usuario si tiene sentido que opine de algo. Principalmente por que ignoras cómo es su vida.

Decirle a alquien que no sabe algo que no saber ese algo es ignorancia, es llamarle ignorante de forma sutil.
Totalitario es pensar que todo te pertenece y llamar justamente totalitario al primero que no opina como tu y te lleva la contraria.

"Lo único que tenemos en España es ignorancia y orgullo, no se puede pedir más perfecta representación de lo que somos"
Ángel Ganivet.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@xKC4Lx VET3R4N De mi descripción del nacionalismo catalán dime qué parte no entiendes e intento explicártela. En todo caso el rasgo común de todo independentista catalán es una visión completamente distorsionada de la realidad que os lleva constantemente a confundir deseo con realidad y es un mundo propio con un lenguaje propio (y no me refiero al catalán) según el cual las naciones se forman por el folclore y la comida, se crean estados por votación sin pegar un tiro, jugamos a revolucionarios y luego delante del tribunal decimos que era broma, nos aplica el derecho de autodeterminación aunque nos digan por activa y pasiva que no, podría seguir y no parar porque es un disparate lo que se vive aquí que no tiene nombre, esto solo puede ser fruto de una sociedad endogámica que se mira el ombligo constantemente. Es que se hablan unas tonterías en Cataluña que en otras partes del mundo harían sonrojar al personal, también tiene un toque infantil.
Sobre el juicio, es que es de coña el nivel jurídico de las defensas, de coña, excepto Melero, que es el único que ha mantenido conversaciones de cierto nivel con el soberbio Marchena y en la fiscalía hay un par de ellos que son crema. ¿Dónde se creen esos garrulos que están? En el Tribunal Supremo, en la capital.
Y, por cierto, que sepáis que el TEDH no "rejuzga", simplemente analiza si se han podido violar derechos humanos incluidos en la CARTA DE LOS DERECHOS HUMANOS donde, por cierto, no aparece el derecho de autodeterminación así que no se que van a alegar si están echando el juicio en directo, les dejan llevar lacitos y hasta Marchena les suele dejar un poco que hagan su numerito, como no denuncien que no hay calçots en el menú de la prision...
Sobre el ultimo párrafo te lo voy a poner de otra manera para que entiendas mejor el razonamiento: ¿Cómo es posible que el catalán trabajador, inteligente, lleno de virtudes haya estado toda la vida "sometido" por los bárbaros, torpes, gandules españoles? ¿No te parece que algo falla en ese relato?
Alex_nar3 escribió:Qué es ser catalán?, dices mientras clavas
Catalán... no eres tú.

Ole ole y ole. Sólo un andaluz podía definirlo con ese arte.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Decirle a alquien que no sabe algo que no saber ese algo es ignorancia, es llamarle ignorante de forma sutil.
Totalitario es pensar que todo te pertenece y llamar justamente totalitario al primero que no opina como tu y te lleva la contraria.

"Lo único que tenemos en España es ignorancia y orgullo, no se puede pedir más perfecta representación de lo que somos"
Ángel Ganivet.

Y es la verdad, somos ignorantes de muchas cosas. Él de unas cosas yo de otras. ¿Y?

Totalitarismo es lo que hacéis continuamente. Creéis que el independentismo es la única verdad y todo aquel que piensa distinto es un facha. Creéis que Cataluña es de los independentistas y que sois los únicos que merecéis opinar sobre su destino.

Totalitarismo en estado puro.
ocihc escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Decirle a alquien que no sabe algo que no saber ese algo es ignorancia, es llamarle ignorante de forma sutil.

Ángel Ganivet.

Y es la verdad, somos ignorantes de muchas cosas. Él de unas cosas yo de otras. ¿Y?

Totalitarismo es lo que hacéis continuamente. Creéis que el independentismo es la única verdad y todo aquel que piensa distinto es un facha. Creéis que Cataluña es de los independentistas y que sois los únicos que merecéis opinar sobre su destino.

NO, No y NO.

El independentismo no es la única verdad, de echo, ni lo es.
No, Catalunya no es de los independentistas, nunca lo ha sido y nunca lo será. No pertenece a una ideología concreta.

No, precisamente lo que queremos es que todo el mundo opine al respecto, y nada mejor para saber lo que opinamos que votar.
Galicha escribió:@xKC4Lx VET3R4N De mi descripción del nacionalismo catalán dime qué parte no entiendes e intento explicártela. En todo caso el rasgo común de todo independentista catalán es una visión completamente distorsionada de la realidad que os lleva constantemente a confundir deseo con realidad y es un mundo propio con un lenguaje propio (y no me refiero al catalán) según el cual las naciones se forman por el folclore y la comida, se crean estados por votación sin pegar un tiro, jugamos a revolucionarios y luego delante del tribunal decimos que era broma, nos aplica el derecho de autodeterminación aunque nos digan por activa y pasiva que no, podría seguir y no parar porque es un disparate lo que se vive aquí que no tiene nombre, esto solo puede ser fruto de una sociedad endogámica que se mira el ombligo constantemente. Es que se hablan unas tonterías en Cataluña que en otras partes del mundo harían sonrojar al personal, también tiene un toque infantil.
Sobre el juicio, es que es de coña el nivel jurídico de las defensas, de coña, excepto Melero, que es el único que ha mantenido conversaciones de cierto nivel con el soberbio Marchena y en la fiscalía hay un par de ellos que son crema. ¿Dónde se creen esos garrulos que están? En el Tribunal Supremo, en la capital.
Y, por cierto, que sepáis que el TEDH no "rejuzga", simplemente analiza si se han podido violar derechos humanos incluidos en la CARTA DE LOS DERECHOS HUMANOS donde, por cierto, no aparece el derecho de autodeterminación así que no se que van a alegar si están echando el juicio en directo, les dejan llevar lacitos y hasta Marchena les suele dejar un poco que hagan su numerito, como no denuncien que no hay calçots en el menú de la prision...
Sobre el ultimo párrafo te lo voy a poner de otra manera para que entiendas mejor el razonamiento: ¿Cómo es posible que el catalán trabajador, inteligente, lleno de virtudes haya estado toda la vida "sometido" por los bárbaros, torpes, gandules españoles? ¿No te parece que algo falla en ese relato?
Alex_nar3 escribió:Qué es ser catalán?, dices mientras clavas
Catalán... no eres tú.

Ole ole y ole. Sólo un andaluz podía definirlo con ese arte.

Tu definición sobre el nacionalismo catalán me importa entre poco y nada y no vino cuenta de nada ayer ni viene hoy. Pero lo que me gustaría es que relacionaras tu opinión con el mensaje al que me contestaste. Y aún sigo esperando qué había de mentira y manipulación en él. También puedes explicarme quién dice que el TEDH "rejuzga" nada.
De todas formas, me alegra que almenos esto te sirva de desfogue y los adejtivos que me atribuiste ayer sirvan a la perfección para describir tu actitud de echar toda la bilis posible aunque no venga a cuento de nada.
Y por último, te pediría que si tu única intención es dar tu visión sobre el nacionalismo en general, lo hicieras sin citarme a mí ni descalificarme. No es mucho pedir.

@ocihc
Y eso lo sacas de...Ah sí, de ningún sitio. De artículos de periódico y de la tele. Aún tiene que llegar el día que llame facha a alguien por no ser indepe. No acabas de quejarte de que habla de ti siendo un completo ignorante sobre tu vida? Aplícate el cuento.
Hereze escribió:
ocihc escribió:

Ángel Ganivet.

NO, No y NO.

No, Catalunya no es de los independentistas, nunca lo ha sido y nunca lo será. No pertenece a una ideología concreta.

No, precisamente lo que queremos es que todo el mundo opine al respecto, y nada mejor para saber lo que opinamos que votar.

Pues ojalá fuera así de verdad y no lo que se está viendo. Ojalá más gente pensara así.

PD: votais como el resto de españoles cuando toca.
Hereze escribió:
ocihc escribió:

Ángel Ganivet.

NO, No y NO.

Mientras sea de vuestro gusto, verdad??

Porque la gente ya a opinado sobre que el independentismo indunde las calles de propaganda indepe y ya vemos como acaba la cosa cuando no gusta la opinión.

Y eso de votar dejalo ya, que agotas, os han dicho todo dios que ese derecho a la autodeterminación es una patraña inventada.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@ocihc
Y eso lo sacas de...Ah sí, de ningún sitio. De artículos de periódico y de la tele. Aún tiene que llegar el día que llame facha a alguien por no ser indepe. No acabas de quejarte de que habla de ti siendo un completo ignorante sobre tu vida? Aplícate el cuento.

Y lo saco de lo que veo con mis ojos, de las noticias de la televisión, de este foro, de mis familiares, de mis amigos...

Que no te guste no significa que no exista. Lo siento
ocihc escribió:@shingi-

Ya te lo dije. Puedes opinar lo que quieras. La libertad de expresión se debe respetar pero no todas las opiniones son respetables.

El que tachó a otros de totalitaristas o ignorantes no fui yo, así que no se porque pones lo de ignorar como son las vidas cuando fuiste tu el único que lo llevó al terreno personal o incluso identitario.

Yo solo dije que NO vivir en Barcelona y no saber nada de su realidad diaria no me parece una base de opinión muy sólida, ni tan siquiera hable de independentistas o catalanes.

Aún así, no cambiaré mi opinión sobre ello pero tampoco te lo mencioné como algo personal, no te conozco, así que por mi parte todo aclarado y hablado y nuestras opiniones expuestas.

Saludos
ocihc escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@ocihc

Y lo saco de lo que veo con mis ojos, de las noticias de la televisión, de este foro, de mis familiares, de mis amigos...

Que no te guste no significa que no exista. Lo siento

Ya, pero como me lo dices a mí directamente(el verbo "hacéis" me implica a mí) y acabas de decirle a otro forero que no opine de tu vida porque la ignora, estaría bien que antes de dar lecciones a nadie, hicieras lo mismo y no te dedicaras a soltar soflamas que escuchas por la tele para atribuirlas a mi persona u otras que no conoces de absolutamente nada.
xKC4Lx VET3R4N escribió:...

Primero, eres tú el que me ha citado, y segundo, yo no le he dicho a nadie que no opine de mi vida. Para intentar dar lecciones deberías aprender a leer bien.
Shingi y yo estamos discutiendo sobre si tiene sentido que yo (malagueño) opine sobre Barcelona. Él da por hecho que yo no conozco barcelona ni tengo nada que ver con esa ciudad, de ahí que le haya dicho que no conoce nada de mi vida para opinar así. Y que yo tengo el mismo derecho y tengo el mismo peso de opinión que él.

Ahí has entrado tu a intentar dar lecciones de moralidad pero por lo que parece no te has enterado de qué va la película y te has liado.

Parece que solo estáis validados para opinar vosotros, los independentistas. Tu estás reforzando esa idea con tus intervenciones.
Yo tengo que ignorar la información de las decenas de medios de comunicación que hay en TV, internet, prensa escrita, de mis familiares, de mis clientes, de lo que ven mis ojos cada vez que voy... todo eso tengo que ignorarlo y ponerme delante del monitor a leer lo que decís los independentistas del foro, que sois los que vivís la realidad ¿verdad?
Todo lo demás, por lo visto, es inventado.

Pues no es así. Allí votáis (SI, VOTÁIS, eso que de lo que tanto os quejáis) continuamente a gente que suelta estas cosas:
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".

- "[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".

- "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".

- "Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".

- "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".

- "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".

- "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".

- "Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".

- "Los españoles solo saben expoliar".

- "[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

Gente que anima a los CDR a destrozar la calle, gente que organiza un golpe de Estado en toda regla, gente que pinta las casas de los jueces, gente que insulta y agrede a personas que llevan la bandera de España, gente que boicotea actos no nacionalistas, gente que se abraza con etarras asesinos de catalanes inocentes, ... y un sinfín de cosas más propias de los estados totalitarios.

A mi no me vengas a dar lecciones de que tú sabes más que yo de nada por que lo que está ocurriendo allí ES INFORMACIÓN OBJETIVA que llega a todos los rincones del mundo, y si votas a la gente que lo está haciendo posible y respalda, eres tan culpable como ellos.

@shingi-
Todo aclarado, solo decirte que si te he ofendido llamándote ignorante me perdones. He usado esa palabra alegremente sin darme cuenta que puede ofender. Solo quería expresar que tiene el mismo sentido y validez tanto mi opinión como la tuya.

Un saludo
ocihc escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:...

Primero, eres tú el que me ha citado, y segundo, yo no le he dicho a nadie que no opine de mi vida. Para intentar dar lecciones deberías aprender a leer bien.
Shingi y yo estamos discutiendo sobre si tiene sentido que yo (malagueño) opine sobre Barcelona. Él da por hecho que yo no conozco barcelona ni tengo nada que ver con esa ciudad, de ahí que le haya dicho que no conoce nada de mi vida para opinar así. Y que yo tengo el mismo derecho y tengo el mismo peso de opinión que él.

Ahí has entrado tu a intentar dar lecciones de moralidad pero por lo que parece no te has enterado de qué va la película y te has liado.

Parece que solo estáis validados para opinar vosotros, los independentistas. Tu estás reforzando esa idea con tus intervenciones.
Yo tengo que ignorar la información de las decenas de medios de comunicación que hay en TV, internet, prensa escrita, de mis familiares, de mis clientes, de lo que ven mis ojos cada vez que voy... todo eso tengo que ignorarlo y ponerme delante del monitor a leer lo que decís los independentistas del foro, que sois los que vivís la realidad ¿verdad?
Todo lo demás, por lo visto, es inventado.

Pues no es así. Allí votáis (SI, VOTÁIS, eso que de lo que tanto os quejáis) continuamente a gente que suelta estas cosas:
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".

- "[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".

- "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".

- "Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".

- "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".

- "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".

- "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".

- "Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".

- "Los españoles solo saben expoliar".

- "[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

Gente que anima a los CDR a destrozar la calle, gente que organiza un golpe de Estado en toda regla, gente que pinta las casas de los jueces, gente que insulta y agrede a personas que llevan la bandera de España, gente que boicotea actos no nacionalistas, gente que se abraza con etarras asesinos de catalanes inocentes, ... y un sinfín de cosas más propias de los estados totalitarios.

A mi no me vengas a dar lecciones de que tú sabes más que yo de nada por que lo que está ocurriendo allí ES INFORMACIÓN OBJETIVA que llega a todos los rincones del mundo, y si votas a la gente que lo está haciendo posible y respalda, eres tan culpable como ellos.

@shingi-
Todo aclarado, solo decirte que si te he ofendido llamándote ignorante me perdones. He usado esa palabra alegremente sin darme cuenta que puede ofender. Solo quería expresar que tiene el mismo sentido y validez tanto mi opinión como la tuya.

Un saludo

Primero, relaja el tono. Porque yo no te he tratado de imbécil diciéndote si lees o no bien.
Que no me he enterado de qué va la película? Sí, sí me he enterado. Otra cosa es que no te guste lo que te dicen. Tu acusas a los demás de actitudes y comentarios que no tienes ni pajolera idea si los hacemos o no, y ya aprovechas para soltar los topicazos sobre los catalanes indepes sin tener ni idea de los actos que uno hace o deja de hacer.

Yo no he dicho que sea inventado, digo que eso no representa a nadie. Igual que a ti no te representa Susana Díaz en el vídeo en el que dice que Millo no merece estar en Andalucía porque no sabe lo que es Andalucía. Pero vamos, que seguramente ni lo has abierto. Eso es totalitarismo también verdad? Y como es andaluza como tu, tu eres como ella y te representa. Me gusta que lo reconozcas.

Esos comentarios en spoiler son muy desafortunados. Pero te puedo poner unas cuantas citas de muchos personajes hablando mal de los españoles y a ellos no les llamas totaliraristas o supremacistas, verdad? Te acuerdas de las citas que he puesto antes? Todas de ESPAÑOLES.

Todos esos desafortunados actos que citas también ocurren a la inversa. Parece que tu TV, tus amigos y familiares omiten una parte de la historia. Ah, y tu rey y presidente se fotografía con el Rey de Arabia Saudí. Entiendo entonces que consideras a España un estado totalitario.

Información objetiva? No me hagas reír. No existe la información objetiva hoy en día. O por lo menos, está en peligro de extinción.

Gracias por darnos la razón y reconocer que sí le has llamado ignorante y que efectivamente, te basas en lo que te llega de oídas y ves por la tele.
@xKC4Lx VET3R4N Es que simplemente niego la mayor: el mundo endogámico que habéis creado no existe en el mundo real de ahí que el 99,99% de vuestros argumentos sean mentiras, medias verdades, distorsiones de los argumentos, omisiones deliberadas de hechos objetivos o por el contrario exaltacion de nimiedades...
Respecto a lo del TEDH, pues lo lei esta misma semana en este mismo foro. Ahi tienes:
Bauer8056 escribió:
ludwig escribió:Me gusta confirmar que estoy del lado de la gente decente.

"Somos los buenos, los que tenemos la supremacía moral, somos injustamente perseguidos. "

https://ctxt.es/es/20190529/Politica/26 ... No.twitter

A falta de otra cosa, ofrecen reconfortante moral. Si lo hacen es porque existe efectivamente una demanda y la cubren

En el enlace puedes leer la función del TEDH, supongo que en elnacional.cat o en TV3 no salen estas cosas.
Galicha escribió:@xKC4Lx VET3R4N Es que simplemente niego la mayor: el mundo endogámico que habéis creado no existe en el mundo real de ahí que el 99,99% de vuestros argumentos sean mentiras, medias verdades, distorsiones de los argumentos, omisiones deliberadas de hechos objetivos o por el contrario exaltacion de nimiedades...
Respecto a lo del TEDH, pues lo lei esta misma semana en este mismo foro. Ahi tienes:
Bauer8056 escribió:
ludwig escribió:Me gusta confirmar que estoy del lado de la gente decente.

"Somos los buenos, los que tenemos la supremacía moral, somos injustamente perseguidos. "

https://ctxt.es/es/20190529/Politica/26 ... No.twitter

A falta de otra cosa, ofrecen reconfortante moral. Si lo hacen es porque existe efectivamente una demanda y la cubren

En el enlace puedes leer la función del TEDH, supongo que en elnacional.cat o en TV3 no salen estas cosas.

Lo tuyo es puro flame, porque sino no me lo explico. Pero te lo vuelvo a explicar, porque tengo mucha paciencia.
Deja de generalizar e irte por la tangente. Ayer hiciste unas alusiones e insultos hacia mi persona diciéndome que mentía, manipulaba y otras lindezas. Te pedí que indicaras dónde hice eso de lo que me acusas, y tu único recurso es saltar con tu opinión sobre el independentismo catalán. Lo de siempre en el hilo. Aprovechar cualquier excusa para llamar fanático, influenciable, mentiroso y manipulador a un indepe, aunque no te leas ni dos líneas de lo que escribo ni abras más de un enlace de los que pongo. Y hoy lo mismo. Para dar la chapa sobre tus opiniones, no me cites. Y si tienes que decirme que miento y manipulo, demuéstralo.
Quién te ha pedido la función del TEDH? TU has afirmado que se ha dicho que el TEDH "rejuzga", y me lo dices citándome a mí, como si lo hubiera dicho yo. Pero tu te lees alguno de mis mensajes a los que no dudas en calificar de mentiras y manipulaciones? Porque yo creo que no. Y encima me das como "prueba" un comentario de otro forero con una entrevista random. Tremendo.
Y tranquilo, con derecho+ADE y un máster en derecho internacional público, a mí no me vas a explicar lo que es la ONU, el TEDH, el consejo de europa o el consejo europeo.
Buen intento de flame con lo de TV3 y ElNacional. Casi lo consigues, pero la carrera de humor en la Carlos I no ha sido suficiente.
Dicho esto, directo a ignorados. Porque tu intención no es hablar con nadie, sino dedicarte a echar tu bilis donde puedas. Y no va a ser a costa de mi cuenta, ni de aburrir a la gente con memeces.
@xKC4Lx VET3R4N desde el aprecio un consejo, hay veces que la herramienta de ignorados es obligada ;)
Puigdemont dice en contra de «El Lobo» que no perteneció a Terra Lliure

https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-dice-contra-lobo-no-pertenecio-terra-lliure-201906080222_noticia.html

Me he encontrado con esto, no sé si creermela o no esta noticia, sabemos como es este cobarde, pero no se yo.
nail23 escribió: Puigdemont dice en contra de «El Lobo» que no perteneció a Terra Lliure

https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-dice-contra-lobo-no-pertenecio-terra-lliure-201906080222_noticia.html

Me he encontrado con esto, no sé si creermela o no esta noticia, sabemos como es este cobarde, pero no se yo.

Ya sabéis el cariño que le tengo a Puigdemont pero voy a darle un voto de confianza, porque decir que ha pertenecido a grupos terroristas ya son palabras mayores.
¿Ahora Puigdemont es terrorista? Ostia puta como están los ultras [+risas]
Hadesillo escribió:¿Ahora Puigdemont es terrorista? Ostia puta como están los ultras [+risas]

¿Ultras? Lo dice el Lobo, no el ABC. Aunque yo no puedo creerlo porque es su palabra contra la de Puigdemont.
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Puigdemont dice en contra de «El Lobo» que no perteneció a Terra Lliure

Ya sabéis el cariño que le tengo a Puigdemont pero voy a darle un voto de confianza, porque decir que ha pertenecido a grupos terroristas ya son palabras mayores.

Por eso lo decía, que no se si creermela o no, voy a hacer como tu y darle un voto de confianza, no veo yo a este que pertenezca a una banda terrorista.

@Hadesillo y ahora la tontería de que soy ultra, como están las cabezas, yo he puesto la noticia, y he dicho que no sé si creermela, como he dicho, no lo veo a este en una banda terrorista.

Yo no he sido el que ha redactado la noticia.
Y el que replica es el abogado condenado por terrorismo [qmparto]

Si es que ellos se crian y ...
xKC4Lx VET3R4N escribió:[quote=

Primero, relaja el tono. Porque yo no te he tratado de imbécil diciéndote si lees o no bien.
Que no me he enterado de qué va la película? Sí, sí me he enterado. Otra cosa es que no te guste lo que te dicen. Tu acusas a los demás de actitudes y comentarios que no tienes ni pajolera idea si los hacemos o no, y ya aprovechas para soltar los topicazos sobre los catalanes indepes sin tener ni idea de los actos que uno hace o deja de hacer.

Yo no he dicho que sea inventado, digo que eso no representa a nadie. Igual que a ti no te representa Susana Díaz en el vídeo en el que dice que Millo no merece estar en Andalucía porque no sabe lo que es Andalucía. Pero vamos, que seguramente ni lo has abierto. Eso es totalitarismo también verdad? Y como es andaluza como tu, tu eres como ella y te representa. Me gusta que lo reconozcas.

Esos comentarios en spoiler son muy desafortunados. Pero te puedo poner unas cuantas citas de muchos personajes hablando mal de los españoles y a ellos no les llamas totaliraristas o supremacistas, verdad? Te acuerdas de las citas que he puesto antes? Todas de ESPAÑOLES.

Todos esos desafortunados actos que citas también ocurren a la inversa. Parece que tu TV, tus amigos y familiares omiten una parte de la historia. Ah, y tu rey y presidente se fotografía con el Rey de Arabia Saudí. Entiendo entonces que consideras a España un estado totalitario.

Información objetiva? No me hagas reír. No existe la información objetiva hoy en día. O por lo menos, está en peligro de extinción.

Gracias por darnos la razón y reconocer que sí le has llamado ignorante y que efectivamente, te basas en lo que te llega de oídas y ves por la tele.

El tono es contestando a tus intenciones. Totalmente proporcionado.

Eso de que esas palabras no representan a nadie se lo dices a quién quiera creerlo. No me vengas con esas por que los votais una y otra vez precisamente para que os representen.

A mi Susana Diaz no me representa por que no la he votado. Y si la hubiera votado y veo que dice cosas que no me gustan la dejo de votar. ¿Entiendes la diferencia? Debo entender que si votas a ese tipo de partidos continuamente es que te gusta lo que hacen y dicen.

¿Me puedes explicar qué parte de la historia omitimos? ¿A partir de qué año contamos la historia de esa parte de España?. ¿Eso lo elijes tu o o lo elije Torra?

En cuanto a lo de la información objetiva, no te hago reír, te muestro una realidad que vemos TODOS. Incluido yo con mis propios ojos. Entiendo que tu tienes información menos subjetiva que yo, claro.

Y por último, vuelves a oir campanas y no sabes dónde. Le he pedido perdón y le he dado la razón a shingi, no a ti.
clamp escribió:Y el que replica es el abogado condenado por terrorismo [qmparto]

Si es que ellos se crian y ...

Y el que ha logrado que los tribunales europeos que han tratado esto se hayan descojonado de risa del tema de la rebelión que no se te olvide.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/06 ... b4632.html

Espero que los jueces estén leyendo a este sargento de los mozos, tampoco dice nada que no sepamos pero no viene mal escuchar a un sargento lo que todos sabemos que represente él totalitarismo separatista político .
@Hereze Creo que hablamos de los tribunales europeos sin saber muy bien cuál es su misión. Esta misma semana un forero puso un enlace a un artículo en el que un magistrado explicaba que el TEDH no rejuzga los casos, simplemente vela porque no se violen derechos humanos incluidos en la CARTA EUROPEA DE LOS DERECHOS HUMANOS y el de autodeterminación no es uno de ellos así que a ver con que quieren ir si hasta están dando el juicio en directo.
Galicha escribió:@Hereze Creo que hablamos de los tribunales europeos sin saber muy bien cuál es su misión. Esta misma semana un forero puso un enlace a un artículo en el que un magistrado explicaba que el TEDH no rejuzga los casos, simplemente vela porque no se violen derechos humanos incluidos en la CARTA EUROPEA DE LOS DERECHOS HUMANOS y el de autodeterminación no es uno de ellos así que a ver con que quieren ir si hasta están dando el juicio en directo.

Pues yo te lo digo. Van a decir que el tribunal era parcial, que estaban indefensos porque no les dejaron poner videos en la fase testifical, que había trato de favor hacia la fiscalía, que... demagogia, mentiras y manipulaciones. También es verdad que están en su derecho y si yo estuviera en su pellejo haría lo mismo.
is2ms escribió:
Galicha escribió:@Hereze Creo que hablamos de los tribunales europeos sin saber muy bien cuál es su misión. Esta misma semana un forero puso un enlace a un artículo en el que un magistrado explicaba que el TEDH no rejuzga los casos, simplemente vela porque no se violen derechos humanos incluidos en la CARTA EUROPEA DE LOS DERECHOS HUMANOS y el de autodeterminación no es uno de ellos así que a ver con que quieren ir si hasta están dando el juicio en directo.

Pues yo te lo digo. Van a decir que el tribunal era parcial, que estaban indefensos porque no les dejaron poner videos en la fase testifical, que había trato de favor hacia la fiscalía, que... demagogia, mentiras y manipulaciones. También es verdad que están en su derecho y si yo estuviera en su pellejo haría lo mismo.

Sí, si se ve que no tienen argumentos jurídicos con los que defenderse, de hecho el juicio parecen hombres contra niños.
En cualquier caso, si no sale una sentencia absolutoria, lo tienen muy jodido porque, aun suponiendo que el TEDH viera alguna violación de los derechos humanos, dicen que tardaría de 5 a 7 años pronunciarse, tiempo que estos podrían estar en prisión.
Sea cual sea la sentencia, creo que el resultado es positivo, se ha dado un aviso a navegantes de lo que pasa cuando intentas atentar contra el orden constitucional y el independentismo quedará en un callejón sin salida, a ver qué le venden a partir de ahora a los feligreses...Y el inepto de Puigdemont quemando sus últimos cartuchos antes de caer definitivamente en su inevitable olvido.
is2ms escribió:

El problema que tienen es que cuando digan esas chorradas les preguntaran "¿pero los videos se vieron?" "si, pero no cuando nosotros quisimos" "pero entonces se vieron, ¿que coño me estas contando entonces?". y asi con todo, emitir todo el juicio SI que ha sido una jugada maestra, por que se esta viendo la imparcialidad y paciencia de los jueces y el juego sucio constante de los abogados defensores, poco van a poder rascar.
Nuku nuku escribió:
is2ms escribió:

El problema que tienen es que cuando digan esas chorradas les preguntaran "¿pero los videos se vieron?" "si, pero no cuando nosotros quisimos" "pero entonces se vieron, ¿que coño me estas contando entonces?". y asi con todo, emitir todo el juicio SI que ha sido una jugada maestra, por que se esta viendo la imparcialidad y paciencia de los jueces y el juego sucio constante de los abogados defensores, poco van a poder rascar.

Pero no les dijo también el Tribunal de derechos Humanos, que, eso de la milonga del derecho de la autodeterminación que cuento es?? No me hagas perder el tiempo anda, creo que fue el TEDH
@nail23 Claro, es que el TEDH se pronuncia sobre violaciones de derechos humanos incluidos en la CARTA EUROPEA DE LOS DERECHOS HUMANOS y el de autodeterminación no es uno de ellos.
Pero, evidentemente esto no lo dicen en TV3, ni en Vilaweb ni en la basura esa de mi amigo Pepe Antich. Supongo que tienen que mantener la llama...
Galicha escribió:@nail23 Claro, es que el TEDH se pronuncia sobre violaciones de derechos humanos incluidos en la CARTA EUROPEA DE LOS DERECHOS HUMANOS y el de autodeterminación no es uno de ellos.
Pero, evidentemente esto no lo dicen en TV3, ni en Vilaweb ni en la basura esa de mi amigo Pepe Antich. Supongo que tienen que mantener la llama...

Y aunque lo dijeran en esos canales les daria igual, ya hemos visto que niegan la realidad, los hechos y todo aunque les pegue en la cara.
Para el que se quiera reír un rato xD
https://www.elmundo.es/cronica/2019/06/09/5cfaacc421efa0d6558b4603.html
La verdad de los 'trabajos' que sacan a Oriol Pujol de la cárcel.
Galicha escribió:
is2ms escribió:

Sí, si se ve que no tienen argumentos jurídicos con los que defenderse, de hecho el juicio parecen hombres contra niños.
En cualquier caso, si no sale una sentencia absolutoria, lo tienen muy jodido porque, aun suponiendo que el TEDH viera alguna violación de los derechos humanos, dicen que tardaría de 5 a 7 años pronunciarse, tiempo que estos podrían estar en prisión.
Sea cual sea la sentencia, creo que el resultado es positivo, se ha dado un aviso a navegantes de lo que pasa cuando intentas atentar contra el orden constitucional y el independentismo quedará en un callejón sin salida, a ver qué le venden a partir de ahora a los feligreses...Y el inepto de Puigdemont quemando sus últimos cartuchos antes de caer definitivamente en su inevitable olvido.

Amigo Galicia, tú lo que eres es un ingenuo. Estos individuos, así les caigan 30 años en la sombra, no van a estar más de dos más, recuerda lo que te digo.

Si no es pedro porque le falte algún escaño será la generalitat con un tercer grado excepcional como al ladrón y delincuente de oriol pujol.

Menuda república de chichinabo y delincuentes iban estos a formar [facepalm]
@is2ms Supongo que sí, pero sea como fuere creo que el mensaje lo habrån pillado: esto no es una casa de putas y si intentas cualquier tonteria te jodo vivo.
En cuanto a lo de la república, decía un magistrado que ya querrían para sí Erdogán u Orbán los poderes que se iban a dar estos espantajos según la ley esa de implantacion de la republica. Estos son los que van a dar lecciones de democracia.
La Fiscalía investiga el sobrecoste de una compra de armas por los Mossos

https://www.abc.es/espana/abci-fiscalia-investiga-sobrecoste-compra-armas-mossos-201906092303_noticia.html

Tantas armas de tipo militar necesitan los mossos??

Que me digas los GEOS pues vale, pero los mossos, ni la guardia civil o policia nacional tiene semejante armamento, almenos eso creo.

PD: España ens roba.

El Govern de Artur Mas negoció con China un préstamo de 11.000 millones para un futuro banco central catalán

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190609/govern-artur-mas-negocio-china-prestamo-11000-millones-para-futuro-banco-central-catalan-7496531

Este articulo no tiene desperdicio alguno, es increíble como tienen las cabezas algunos.
Goncatin escribió:http://www.radiocable.com/monde-deriva-intolerante-indep-cat429.html

Pero esto ya se sabe desde que empezaron, luego los huevos gordos para decir que el malo es España y que no nos dejan votar ni libertad de expresión ni nada que se inventan esta gentuza.
Parece que la junta electoral ha tomado cartas en el asunto en la tomadura de pelo de los juramentos al cargo que hacían los independentistas. En román paladino, que o aceptan acatar la constitución sin condicionantes o no podrán tomar el cargo. Esto es válido para eurodiputados, diputados y alcaldes. La junta electoral podrá revisar los juramientos a posteriori y revocar nombramientos.

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/1 ... b4675.html

Atención al juramento de los alcaldes independentistas.

"Por expresión democrática de la voluntad ciudadana, manifiesto el firme compromiso con los valores de la república catalana y declaro que continuaré trabajando en la construcción de una Catalunya políticamente libre, socialmente justa, económicamente próspera y territorialmente equilibrada".

No sé cómo se permiten estas fórmulas en un estado democrático que tenga un mínimo de respeto por sí mismo. Por fin se ha hecho algo.
Puigdemont busca trabajo: se le agota el ‘presupuesto’ y necesita dinero urgente.

"los mossos d'esquadra que trabajan con él duermen en literas y se pagan ellos mismos los bocadillos".

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 0.amp.html

Se te acaba el chollo Puichdesinmoney... [carcajad]
javitronik escribió:Puigdemont busca trabajo: se le agota el ‘presupuesto’ y necesita dinero urgente.

"los mossos d'esquadra que trabajan con él duermen en literas y se pagan ellos mismos los bocadillos".

Me ha dado lástima hasta leer que un asistente de eurodiputado puede llevarse al mes entre 6 y 7 mil euros y así acabará él... Buena pasta al mes aunque no de para pagar la chozita en Waterloo...
deathline escribió:
javitronik escribió:Puigdemont busca trabajo: se le agota el ‘presupuesto’ y necesita dinero urgente.

Me ha dado lástima hasta leer que un asistente de eurodiputado puede llevarse al mes entre 6 y 7 mil euros y así acabará él... Buena pasta al mes aunque no de para pagar la chozita en Waterloo...

La verdad que es acojonante la cantidad de dinero que se tira a la basura en eurodiputados y asistentes que viven a todo tren y lo que hacen no vale practicamente para nada.

Me recuerda a Mayor Oreja del PP que en mas de 10 años solo participó en 19 intervenciones y 5 preguntas y tenía el tio 12 asesores!!! Y eso solo un eurodiputado que salió en la prensa por lo pocó que participó, no quiero ni saber lo que se está gastando ahora.

Teniendo en cuenta que paga de alquiler el sueldo de un catalan medio durante 5 meses, no me da ninguna pena, la verdad.
Namco69 escribió:

Teniendo en cuenta que paga de alquiler el sueldo de un catalan medio durante 5 meses, no me da ninguna pena, la verdad.

Ahora, como consiga un trabajo, que vaya preparando las maletas y se vaya a un cuchitril, a ver si así se da cuenta de la realidad, aunque lo dudo.

Tranquilo, harán butifarradas y calçotadas independentistas por toda Cataluña para pagarle la buena vida en Waterloo, si no quien defenderá los derechos humanos de los catalanes de bien?
Melero en su discurso incomodando a todos :D.

Por un lado ha demostrado de forma clara que la rebelión no entra ni con calzador, pero también que toda la "declaración de independencia" fue una pantomima, sacando a colación frases de Forn como "solo habrá dos salidas, o elecciones o 155".

Está bien a nivel de defender los intereses de sus clientes (acusados), pero está escociendo también a los que creían (no un servidor) que el Govern trabajaba para la república.

Que linda manera de anular el delito de rebelión y la supuesta independencia.

saludos
95080 respuestas