› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:https://twitter.com/metroscopia/status/1176880037993308160
La sociedad catalana está fracturada hasta para pensar que está fracturada
dlabo escribió:
Cada vez que he cruzado el Ebro he sentido la discriminación por parte de algunos sectores por el simple hecho de ser catalán.
Y lo he cruzado muchas, muchas veces y con destinos muy diferentes.
Al menos los que me han mostrado abiertamente su odio eran una minoría.
Pero me río yo de los que niegan la catalanofobia de parte del nacionalismo español, igual de los que niegan la hispanofobia de parte del nacionalismo catalán, por cierto.
dlabo escribió:Widder escribió:@dlabo No entiendo muy bien lo que me dices, quien te odia y por que?
Cada vez que he cruzado el Ebro he sentido la discriminación por parte de algunos sectores por el simple hecho de ser catalán.
Pero me río yo de los que niegan la catalanofobia de parte del nacionalismo español, igual de los que niegan la hispanofobia de parte del nacionalismo catalán, por cierto.
@ludwig tambien lo dije yo en su día, me sorprende ver como pasan de opinar que algo está pasado de moda a pensar que hay borrar de raíz eso tan peligroso. Es lo que tiene hacerse opiniones a golpe de titular y generalizaciones.
Los podríamos hacer un spoiler e indicarles que pasó en Irlanda, Yugoslavia y Escocia para que vean tres posibles salidas a esta situación dependiendo de que corriente se imponga dentro del independentismo, pero claro, si empezamos con defender a capa y espada que en los referéndums de autodeterminación deberían votar todos los españoles, que España no es Yugoslavia (obvio, pero se le parece mucho) y que Escocia no es Cataluña... pues pasa eso tan español que es comerse las situaciones de golpe por no ver las señales.
nail23 escribió:dlabo escribió:Widder escribió:@dlabo No entiendo muy bien lo que me dices, quien te odia y por que?
@ludwig tambien lo dije yo en su día, me sorprende ver como pasan de opinar que algo está pasado de moda a pensar que hay borrar de raíz eso tan peligroso. Es lo que tiene hacerse opiniones a golpe de titular y generalizaciones.
Los podríamos hacer un spoiler e indicarles que pasó en Irlanda, Yugoslavia y Escocia para que vean tres posibles salidas a esta situación dependiendo de que corriente se imponga dentro del independentismo, pero claro, si empezamos con defender a capa y espada que en los referéndums de autodeterminación deberían votar todos los españoles, que España no es Yugoslavia (obvio, pero se le parece mucho) y que Escocia no es Cataluña... pues pasa eso tan español que es comerse las situaciones de golpe por no ver las señales.
Pues serás tu, porque yo lo cruzo cada año y nunca me he sentido discriminado, salvo porque mis amigos me dicen, ya está aquí el de Barcelona, cuando saben perfectamente que soy de un pueblo de Tarragona, pero eso ya más bien creo que lo hacen por hacer la coña.
Y este año he estado por Madrid y cero problemas cuando me han preguntado de donde era, simplemente me mencionaron el problema de los taxi con los uber y ya.
javitronik escribió:Ay, pobriños los catalanes, que se meten con ellos... voy a llorar... snif snif...
Por esa regla de tres los andaluces ya nos habríamos independizado hace treinta años
ernen escribió:A la gran mayoría por no decir la totalidad de los catalanes que estamos en Catalunya, estemos en un bando o en otro bando nos ha cambiado 0 la vida, 0. Son posiciones políticas sin más, por la calle no pasa absolutamente nada.
nail23 escribió:Retiran la pancarta a favor de los presos, pero colocan otra a favor de la «libertad de expresión»
https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-tsjc-ordena-mossos-retiren-lazo-amarillo-generalitat-201909271516_noticia.html
Estos con tal de seguir haciendo el payaso...
En serio, no se cansan de hacer el ridículo??
Y, yo también estoy a favor de la libertad de expresión, pero, PARA TODO EL MUNDO, no solo para los que les baila el agua, que a eso se le llama fascismo.
Nuku nuku escribió:Llenamos el la comunidad de lazos amarillos, de carteles, nos apropiamos de toda fiesta y evento de la comunidad, podemos trasgiversar la verdad diciendo "presos politicos", insultar al resto de españa, y soltar cualquier burrada en cualquier medio en el que pueda estar, pero me hacen quitar un cartel ideologico del ayuntamiento de todos en epoca electoral, jo, es que estos fascistas españoles que no me dejan expresarme.
Patetismo es una palabra que se queda taaaaan corta cuando uno se refiere al independentismo que...
Mientras tanto los del otro bando mas vale callar si no quieren ser perseguidos y/o marcados, y como tengas una tienda o un negocio encima te marcan como un Judio, pero ey, que ELLOS son los perseguidos.
Hereze escribió:Nuku nuku escribió:Llenamos el la comunidad de lazos amarillos, de carteles, nos apropiamos de toda fiesta y evento de la comunidad, podemos trasgiversar la verdad diciendo "presos politicos", insultar al resto de españa, y soltar cualquier burrada en cualquier medio en el que pueda estar, pero me hacen quitar un cartel ideologico del ayuntamiento de todos en epoca electoral, jo, es que estos fascistas españoles que no me dejan expresarme.
Patetismo es una palabra que se queda taaaaan corta cuando uno se refiere al independentismo que...
Mientras tanto los del otro bando mas vale callar si no quieren ser perseguidos y/o marcados, y como tengas una tienda o un negocio encima te marcan como un Judio, pero ey, que ELLOS son los perseguidos.
Lazos amarillos: cuidado que a uno le puede dar un infarto
Apropiarse de las fiestas: ahora resultará que los unionistas acudían a la Diada todos los años
Patetismo: bueno a lo mejor los otros podrían decir lo mismo de los anti independentistas
Burradas: aquí se ha llamado a todo un colectivo desde brazos a terroristas, dudo que a burradas se superen
Perseguidos como los judios: esto ya es de traca, los actos más violentos han sido perpetrados por la ultraderecha, con ataques a periodistas, incluso a cadenas generalistas. Eso sin contar que quienes están en la cárcel son curiosamente los que persiguen a los demás
Para los moderadores: gracias por el babeo, ahora ya sé que puedo llamar terrorista y bazo a un usuario sin problemas, pero si haces no sé que te banean
ludwig escribió: Que luego resulta que esta misma semana cerraron una calle en Barcelona porque algún “buen español” puso un bidón de gasolina con la bandera de España en la sede de ERC y en este país nadie dice ni mu.
ludwig escribió:Que luego resulta que esta misma semana cerraron una calle en Barcelona porque algún “buen español” puso un bidón de gasolina con la bandera de España en la sede de ERC y en este país nadie dice ni mu.
nail23 escribió:Retiran la pancarta a favor de los presos, pero colocan otra a favor de la «libertad de expresión»
https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-tsjc-ordena-mossos-retiren-lazo-amarillo-generalitat-201909271516_noticia.html
Estos con tal de seguir haciendo el payaso...
En serio, no se cansan de hacer el ridículo??
Y, yo también estoy a favor de la libertad de expresión, pero, PARA TODO EL MUNDO, no solo para los que les baila el agua, que a eso se le llama fascismo.
Patchanka escribió:Exacto. Porque al fulano que ha exercido su libertad de expresión poniendo el himno de España en la ofrenda floral aquella bien que lo han empapelado.
Y si alguien pone un cartel bien grande escrito "QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL", seguro que no le van a dejar exercer su libertad de expresión.
Pero bueno, así es como funciona esa gente.
Namco69 escribió:ludwig escribió:Que luego resulta que esta misma semana cerraron una calle en Barcelona porque algún “buen español” puso un bidón de gasolina con la bandera de España en la sede de ERC y en este país nadie dice ni mu.
Te explico la diferencia? Principalmente que nadie dice que eso sea mentira, ni manipulación de ningun tipo ni se defiende a los responsables en caso de que se encuentren a los autores. Ah, y que no deja de ser una broma, de muy mal gusto, eso sí, pero una broma. Los otros ya han confesado que habian practicado con explosivos y que estaban haciendo planes.
Y si salen sucesos de este tipo no hace falta a que esperes a que otros lo pongan, puedes venir tu y poner la noticia.
ludwig escribió:Namco69 escribió:ludwig escribió:Que luego resulta que esta misma semana cerraron una calle en Barcelona porque algún “buen español” puso un bidón de gasolina con la bandera de España en la sede de ERC y en este país nadie dice ni mu.
Te explico la diferencia? Principalmente que nadie dice que eso sea mentira, ni manipulación de ningun tipo ni se defiende a los responsables en caso de que se encuentren a los autores. Ah, y que no deja de ser una broma, de muy mal gusto, eso sí, pero una broma. Los otros ya han confesado que habian practicado con explosivos y que estaban haciendo planes.
Y si salen sucesos de este tipo no hace falta a que esperes a que otros lo pongan, puedes venir tu y poner la noticia.
Nadie dice que sea mentira porque nadie habla del tema. La mediática es una guerra que tenemos perdida hace mucho tiempo en este país. Por eso luego lees lo que está pasando aquí en medios extranjeros y entiendes por que el gobierno de españa ha creado España Global.
Cuando se habla de estado policial:
ludwig escribió:Namco69 escribió:ludwig escribió:Que luego resulta que esta misma semana cerraron una calle en Barcelona porque algún “buen español” puso un bidón de gasolina con la bandera de España en la sede de ERC y en este país nadie dice ni mu.
Nadie dice que sea mentira porque nadie habla del tema. La mediática es una guerra que tenemos perdida hace mucho tiempo en este país. Por eso luego lees lo que está pasando aquí en medios extranjeros y entiendes por que el gobierno de españa ha creado España Global.
Cuando se habla de estado policial:
Zorius escribió:Johny27 escribió:Viendo que hay gente apoyando a este intento de terrorismo solo puedo decir que a estas alturas de la gilipollez me suda la polla lo que pase allí mientras que solo pase allí. Vosotros os lo guisáis, vosotros os lo coméis.
A este punto de indiferencia hemos llegado.
Y los qué no apoyan la independencia que se jodan!
clamp escribió:Bea Talegon xDDDDDDDDDDDD
Si ese es el referente para estar informado.. madre de deuuuuuuuuuuuu
clamp escribió:Bea Talegon xDDDDDDDDDDDD
Si ese es el referente para estar informado.. madre de deuuuuuuuuuuuu
ludwig escribió:Según el ABC, uno de los detenidos habría confesado que Torra iba a contratar los servicios del Equipo A para tomar el Parlament.
Johny27 escribió:Zorius escribió:Johny27 escribió:Viendo que hay gente apoyando a este intento de terrorismo solo puedo decir que a estas alturas de la gilipollez me suda la polla lo que pase allí mientras que solo pase allí. Vosotros os lo guisáis, vosotros os lo coméis.
Que hubiesen protestado o reaccionado en lugar de dejar a los delincuentes campar a sus anchas. Casi tan culpable es el que hace como el que mira a otro lado o da excusas.
Ahora a recoger tempestades. Tempestades muy bien buscadas y merecidas.
Johny27 escribió:Zorius escribió:Johny27 escribió:Viendo que hay gente apoyando a este intento de terrorismo solo puedo decir que a estas alturas de la gilipollez me suda la polla lo que pase allí mientras que solo pase allí. Vosotros os lo guisáis, vosotros os lo coméis.
Que hubiesen protestado o reaccionado en lugar de dejar a los delincuentes campar a sus anchas. Casi tan culpable es el que hace como el que mira a otro lado o da excusas.
Retroakira escribió:Johny27 escribió:Zorius escribió:
Ahí no estoy de acuerdo en absoluto. Tengo una prima que vive en Lleida y cuando le hablas del tema dice que está hasta el moño y que pasa ya de discutir con la gente. Que en el curro tabarra y hasta en el grupo de wassap del cole, las mamis indepes dando la tabarra. Que bastante mal te miran algunia por tu "inacción complice" con el el estat opresor, como para ponerte a discutir cada vez que sale el tema con gente de tu alrededor. Y sobretodo porque se expresan cuando toca, que son las urnas, y que demuestran que el independentismo llega, con mucha generosidad a representar a la mitad de catalanes.
Los que tendrían que estar inhabilitados y de camino al juzgado hace tiempo son Torra y demas, que son los que tienen la obligación legal de respetar los derechos de todos los catalanes y que no es más que un ninot que hace de representante del independentismo. Pasándose por el arco del triunfo no solo las resoluciones judiciales, sino también los derechos de la mitad de los catalanes.
Pero claro, para los independentistas no son catalanes, son "colonos".
ludwig escribió:Según el ABC, uno de los detenidos habría confesado que Torra iba a contratar los servicios del Equipo A para tomar el Parlament.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador: El descanso de unos cuantos se debe a las alusiones personales que generaban conversaciones paralelas. Antes de enviar un mensaje podéis ver las normas especiales del hilo, así que esto que ha pasado no debería sorprender a nadie.
Sobre los comentarios que se hacen más arriban, poco hay donde rascar... Solo decir que todos los catalanes decidimos si se hacía un referéndum, se voto. Aquí se vota.
ZACKO escribió:de verdad tanto os cuesta creer que haya 4 o 7 locos o más dentro del independentismo?
Las personas de bien, las personas no fanatizadas, lo que hacen es condenar cualquier acto vandálico o cualquier intento de acto terrorista venga de donde venga
ya está bien de defender a mi "grupo" porque es mi "grupo" y tengo que hacerlo justificando lo injustificable
hay que tener un poco de criterio y saber reconocer lo que se hace mal
ZACKO escribió:de verdad tanto os cuesta creer que haya 4 o 7 locos o más dentro del independentismo?
Las personas de bien, las personas no fanatizadas, lo que hacen es condenar cualquier acto vandálico o cualquier intento de acto terrorista venga de donde venga
ya está bien de defender a mi "grupo" porque es mi "grupo" y tengo que hacerlo justificando lo injustificable
Hereze escribió:ZACKO escribió:de verdad tanto os cuesta creer que haya 4 o 7 locos o más dentro del independentismo?
Y 20, que en 2 millones de personas haya unos pocos violentos es lo normal, ocurren en todos sitios
Otra cosa es lo que hacen algunos CDR=Terroristas
ludwig escribió:Hablando de nivel... lo que es patético es que periodistas y políticos estén dando bola a supuestos comentarios que han hecho los detenidos, que no se sabe si son verdad o mentira. Este es el nivel de la política de este país, estos son los políticos que tenemos que son unos auténticos irresponsables y que lo único que están haciendo es caldear el ambiente para conseguir votos. Esta es la justicia de de esta gente y esto es lo que tendréis en el futuro.