La cuestión catalana

"Las declaraciones de Quim Torra son declaraciones" (Isabel Celaa)

Yo a veces pienso si tienen oligofrenia algunos de nuestros políticos...
Pim pam pum que no quede ni un.

Valientes impresentables. Que vergüenza
Goncatin escribió:https://twitter.com/metroscopia/status/1176880037993308160

La sociedad catalana está fracturada hasta para pensar que está fracturada [qmparto] [qmparto]

En el twitter sale la cosa desglosada en función de a quién votas. ¿Te das cuenta de que los que sufren la represión de torra y sus secuaces sienten que la sociedad está fracturada, y los que apoyan la ideología indepe dicen mayoritariamente que la sociedad no está fracturada?

Es decir, si está fracturada ha sido por las acciones de los independentistas que han tensionado el asunto regional (estaba en su hoja de ruta aumentar la presión en este sentido), y como son ellos los que ejercen la tensión (con el poyo y bajo el liderazgo de las autoridades autonómicas), pues realmente esa tensión no fractura ni causa ningún mal (ellos no lo sufren, lo ejercen)[+risas]. Es que es pa descojonarse vivo. Vivir en una burbuja es poco...

dlabo escribió:
Cada vez que he cruzado el Ebro he sentido la discriminación por parte de algunos sectores por el simple hecho de ser catalán.
Y lo he cruzado muchas, muchas veces y con destinos muy diferentes.
Al menos los que me han mostrado abiertamente su odio eran una minoría.
Pero me río yo de los que niegan la catalanofobia de parte del nacionalismo español, igual de los que niegan la hispanofobia de parte del nacionalismo catalán, por cierto.

La única fobia que yo siento que tiene la gente es hacia los independentistas, no hacia los catalanes, igual que la gente le tiene fobia a los nazis, no a los alemanes (de hecho a los alemanes se les idolatra). Una vez alguien próximo a mí dijo "ya están estos catalanes dando por culo", y en seguida le pregunté si se refería a los independentistas o si también hablaba de los que iban tranquilamente a trabajar cada y no se metían en rollos nacionalistas... en seguida se retractó y me aclaró que se refería a los independentistas. Y comparar el nacionalismo español con el catalán es que me da la risa floja. El día que un presidente del gobierno español diga algo así con total impunidad, me avisas y me retracto:

"Los españoles solo saben expoliar".
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".
Que fan soy de este personaje tipo que ha surgido del "no independentista catalán" que está viviendo un auténtico calvario porque ni le va ni le viene el independentismo. Es que soy muy muy fan es tan de antena 3 y Telecinco, es tan vende mierdas [qmparto]

A la gran mayoría por no decir la totalidad de los catalanes que estamos en Catalunya, estemos en un bando o en otro bando nos ha cambiado 0 la vida, 0. Son posiciones políticas sin más, por la calle no pasa absolutamente nada.

Pero ese personaje tipo que ha surgido de todo esto del pobre hombre trabajador, que va cada día a trabajar ( no como los independentistas, que no van cada día a trabajar [qmparto] ) es que me divierte muchísimo y me apasiona.

Ese "personaje" que habla así, ese tipo de persona no es más que una persona que ha escogido bando, y está en contra del independentismo sin más que se hace suyo ese discurso del pobre sufridor, esa pobre persona que porque el tonto de quim torra pone una pancarta no le puede dar de comer a sus hijos. Esa pobre persona que pone la 324 y escucha las noticias en catalán y llora desconsolado porque por esa razón no va a poder pagarle la universidad a sus hijos... Ese pobre ser ficticio que porque ve un lazo amarillo le ha salido cáncer en el dedo gordo del pie.

Curiosamente a todos los que conozco que se la suda el conflicto, se la suda sin mas, no están informados ni a la última y se la suda, siguen su vida sin el más mínimo problema. Aunque vaya ahora que pienso, todos los que conozco que son independentistas y anti independentistas igual , siguen con su vida normal y corriente.

Pero oye sigamos con la creación de ese sujeto, cuya historia encogeria el corazón a cualquiera, que ve una bandera en un balcón y deja de poder comer cada día [qmparto]

Pobres sufridores, nadie los entiende, un minuto de silencio por todos estos que escuchan un día por la calle escolti y generan 3 cáncer de sida en un ojo .

[qmparto]
dlabo escribió:
Widder escribió:@dlabo No entiendo muy bien lo que me dices, quien te odia y por que?

Cada vez que he cruzado el Ebro he sentido la discriminación por parte de algunos sectores por el simple hecho de ser catalán.
Pero me río yo de los que niegan la catalanofobia de parte del nacionalismo español, igual de los que niegan la hispanofobia de parte del nacionalismo catalán, por cierto.

@ludwig tambien lo dije yo en su día, me sorprende ver como pasan de opinar que algo está pasado de moda a pensar que hay borrar de raíz eso tan peligroso. Es lo que tiene hacerse opiniones a golpe de titular y generalizaciones.

Los podríamos hacer un spoiler e indicarles que pasó en Irlanda, Yugoslavia y Escocia para que vean tres posibles salidas a esta situación dependiendo de que corriente se imponga dentro del independentismo, pero claro, si empezamos con defender a capa y espada que en los referéndums de autodeterminación deberían votar todos los españoles, que España no es Yugoslavia (obvio, pero se le parece mucho) y que Escocia no es Cataluña... pues pasa eso tan español que es comerse las situaciones de golpe por no ver las señales.

Pues serás tu, porque yo lo cruzo cada año y nunca me he sentido discriminado, salvo porque mis amigos me dicen, ya está aquí el de Barcelona, cuando saben perfectamente que soy de un pueblo de Tarragona, pero eso ya más bien creo que lo hacen por hacer la coña.

Y este año he estado por Madrid y cero problemas cuando me han preguntado de donde era, simplemente me mencionaron el problema de los taxi con los uber y ya.
nail23 escribió:
dlabo escribió:
Widder escribió:@dlabo No entiendo muy bien lo que me dices, quien te odia y por que?

@ludwig tambien lo dije yo en su día, me sorprende ver como pasan de opinar que algo está pasado de moda a pensar que hay borrar de raíz eso tan peligroso. Es lo que tiene hacerse opiniones a golpe de titular y generalizaciones.

Los podríamos hacer un spoiler e indicarles que pasó en Irlanda, Yugoslavia y Escocia para que vean tres posibles salidas a esta situación dependiendo de que corriente se imponga dentro del independentismo, pero claro, si empezamos con defender a capa y espada que en los referéndums de autodeterminación deberían votar todos los españoles, que España no es Yugoslavia (obvio, pero se le parece mucho) y que Escocia no es Cataluña... pues pasa eso tan español que es comerse las situaciones de golpe por no ver las señales.

Pues serás tu, porque yo lo cruzo cada año y nunca me he sentido discriminado, salvo porque mis amigos me dicen, ya está aquí el de Barcelona, cuando saben perfectamente que soy de un pueblo de Tarragona, pero eso ya más bien creo que lo hacen por hacer la coña.

Y este año he estado por Madrid y cero problemas cuando me han preguntado de donde era, simplemente me mencionaron el problema de los taxi con los uber y ya.

No se yo creo que esas cosas van con la personalidad de las personas o con la suerte que tenga o no cada uno en sus vivencias.... Yo nunca he tenido ningún problema fuera de aquí en ningún sitio de España que he ido ni nunca he visto a ningún familiar que ha venido aquí tener ningún problema pero bueno.
Ay, pobriños los catalanes, que se meten con ellos... voy a llorar... snif snif... [snif]

Por esa regla de tres los andaluces ya nos habríamos independizado hace treinta años [carcajad]
javitronik escribió:Ay, pobriños los catalanes, que se meten con ellos... voy a llorar... snif snif... [snif]

Por esa regla de tres los andaluces ya nos habríamos independizado hace treinta años [carcajad]

Y los murcianos, y los extremeños, y los madrileños, y los gallegos... Como si hubiera un sólo rincón de España que se haya librado de los insultos del resto.

Insultos y faltas de respeto, por cierto, que llegan en abundancia desde el noreste (ñordos, apadrina un extremeño, los andaluces son unos parásitos a los que tenemos que alimentar, Madrit, etc). Así que menos hacerse la víctima, majetes.
ernen escribió:A la gran mayoría por no decir la totalidad de los catalanes que estamos en Catalunya, estemos en un bando o en otro bando nos ha cambiado 0 la vida, 0. Son posiciones políticas sin más, por la calle no pasa absolutamente nada.

No te pasa nada si callas y apechugas, como hacen el 99% de los constitucionalistas que tienen que tragar con las barbaridades de torra y sus secuaces para no vivir en un estado constante de tensión. Por poner un ejemplo, durante un tiempo se llegó a proponer por parte de los independentistas (y afines) normativas según las cuales quitar lazos amarillos conllevara identificación y multa... todo muy democrático sí señor.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1606263/

Y esto en las grandes ciudades, lo que tiene que pasar en tractoria tiene que ser para echarse a temblar.

https://www.vozpopuli.com/politica/Aren ... 86974.html

Si pasas del tema y dejas que su simbología y discurso lo ocupe todo a nivel local (radio, televisión, prensa, las propias calles y edificios públicos) pues no tendrás problemas, si no, ya sabes, pasamontaña y quitar lazos de noche rezando con no cruzarte con un mozo de escuadra.
Retiran la pancarta a favor de los presos, pero colocan otra a favor de la «libertad de expresión»

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-tsjc-ordena-mossos-retiren-lazo-amarillo-generalitat-201909271516_noticia.html

Estos con tal de seguir haciendo el payaso...

En serio, no se cansan de hacer el ridículo??

Y, yo también estoy a favor de la libertad de expresión, pero, PARA TODO EL MUNDO, no solo para los que les baila el agua, que a eso se le llama fascismo.
nail23 escribió:Retiran la pancarta a favor de los presos, pero colocan otra a favor de la «libertad de expresión»

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-tsjc-ordena-mossos-retiren-lazo-amarillo-generalitat-201909271516_noticia.html

Y, yo también estoy a favor de la libertad de expresión, pero, PARA TODO EL MUNDO, no solo para los que les baila el agua, que a eso se le llama fascismo.

Llenamos el la comunidad de lazos amarillos, de carteles, nos apropiamos de toda fiesta y evento de la comunidad, podemos trasgiversar la verdad diciendo "presos politicos", insultar al resto de españa, y soltar cualquier burrada en cualquier medio en el que pueda estar, pero me hacen quitar un cartel ideologico del ayuntamiento de todos en epoca electoral, jo, es que estos fascistas españoles que no me dejan expresarme.

Patetismo es una palabra que se queda taaaaan corta cuando uno se refiere al independentismo que...

Mientras tanto los del otro bando mas vale callar si no quieren ser perseguidos y/o marcados, y como tengas una tienda o un negocio encima te marcan como un Judio, pero ey, que ELLOS son los perseguidos.
@ernen es exactamente la misma situación cuando aplicaron el 155, mi vida cambió 0, podía seguir trabajando, dándoles de comer a mis hijas y seguir haciendo mi vida normal y corriente, pero oh sorpresa, todos los independentistas poniendo el grito en el cielo, pobres personas, que si escuchan un perdone en vez de un dispensi, se sienten oprimidos, en mi caso ni me genera cáncer el escolti ni me oprime el perdone, cada uno que piense lo que le rote, no quiero convertir a ningún independentista pero tampoco que me estén dando la puta vara día si día también con la independencia
Nuku nuku escribió:Llenamos el la comunidad de lazos amarillos, de carteles, nos apropiamos de toda fiesta y evento de la comunidad, podemos trasgiversar la verdad diciendo "presos politicos", insultar al resto de españa, y soltar cualquier burrada en cualquier medio en el que pueda estar, pero me hacen quitar un cartel ideologico del ayuntamiento de todos en epoca electoral, jo, es que estos fascistas españoles que no me dejan expresarme.

Patetismo es una palabra que se queda taaaaan corta cuando uno se refiere al independentismo que...

Mientras tanto los del otro bando mas vale callar si no quieren ser perseguidos y/o marcados, y como tengas una tienda o un negocio encima te marcan como un Judio, pero ey, que ELLOS son los perseguidos.

Lazos amarillos: cuidado que a uno le puede dar un infarto

Apropiarse de las fiestas: ahora resultará que los unionistas acudían a la Diada todos los años

Patetismo: bueno a lo mejor los otros podrían decir lo mismo de los anti independentistas

Burradas: aquí se ha llamado a todo un colectivo desde brazos a terroristas, dudo que a burradas se superen

Perseguidos como los judios: esto ya es de traca, los actos más violentos han sido perpetrados por la ultraderecha, con ataques a periodistas, incluso a cadenas generalistas. Eso sin contar que quienes están en la cárcel son curiosamente los que persiguen a los demás

Para los moderadores: gracias por el babeo, ahora ya sé que puedo llamar terrorista y bazo a un usuario sin problemas, pero si haces no sé que te banean
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:Llenamos el la comunidad de lazos amarillos, de carteles, nos apropiamos de toda fiesta y evento de la comunidad, podemos trasgiversar la verdad diciendo "presos politicos", insultar al resto de españa, y soltar cualquier burrada en cualquier medio en el que pueda estar, pero me hacen quitar un cartel ideologico del ayuntamiento de todos en epoca electoral, jo, es que estos fascistas españoles que no me dejan expresarme.

Lazos amarillos: cuidado que a uno le puede dar un infarto

Apropiarse de las fiestas: ahora resultará que los unionistas acudían a la Diada todos los años

Patetismo: bueno a lo mejor los otros podrían decir lo mismo de los anti independentistas

Burradas: aquí se ha llamado a todo un colectivo desde brazos a terroristas, dudo que a burradas se superen

Perseguidos como los judios: esto ya es de traca, los actos más violentos han sido perpetrados por la ultraderecha, con ataques a periodistas, incluso a cadenas generalistas. Eso sin contar que quienes están en la cárcel son curiosamente los que persiguen a los demás

Para los moderadores: gracias por el babeo, ahora ya sé que puedo llamar terrorista y bazo a un usuario sin problemas, pero si haces no sé que te banean

A mi me han llegado a insultar varias veces y tan pancho. Todo vale si eres independentista. Por no hablar de las típicas frases continuas “están abducidos” “lazis” etc... Y las burradas que dicen algunos.

Luego no digas nada subido de tono que entones generalizan. Esto está normalizado y es una vergüenza. Que luego resulta que esta misma semana cerraron una calle en Barcelona porque algún “buen español” puso un bidón de gasolina con la bandera de España en la sede de ERC y en este país nadie dice ni mu.
Nota del moderador:
Hemos añadido a las normas del hilo lo siguiente:

frivolizar con el fascismo o el terrorismo utilizando palabras relacionadas con esto para menospreciar la opinión de otro usuario tendrá consecuencias.

Informados todos del cambio y estando las normas del hilo visibles antes de enviar un nuevo mensaje, los moderadores comenzamos desde este momento en adelante a actuar en consecuencia.

Un saludo.
Hay un dato que no sé si se ha discutido aún. De los 9 detenidos 2 quedaron en libertad tras prestar declaración, pero de los 7 restantes, dos de ellos se desmarcaron de la estrategia de defensa común y decidieron ir por su lado con abogados de oficio. Cual creéis que podría ser la causa?
ludwig escribió: Que luego resulta que esta misma semana cerraron una calle en Barcelona porque algún “buen español” puso un bidón de gasolina con la bandera de España en la sede de ERC y en este país nadie dice ni mu.

Unos bidones sospechosos llenos de líquido verde, con la inscripción "TNT" y con una máscara blanca con la bandera de España -también con la 'estelada' en algunos casos- han sido colocados esta noche en las puertas principales de las sedes de ERC, CUP, 'comuns', Òmnium Cultural, la ANC y la Conselleria d'Interior. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que se trataba, en todos los casos, de artefactos simulados sin carga explosiva.

Seguro que aciertas en lo de Español. Guiri no parece que fuera. XD. Subnormal sí.
ludwig escribió:Que luego resulta que esta misma semana cerraron una calle en Barcelona porque algún “buen español” puso un bidón de gasolina con la bandera de España en la sede de ERC y en este país nadie dice ni mu.

Te explico la diferencia? Principalmente que nadie dice que eso sea mentira, ni manipulación de ningun tipo ni se defiende a los responsables en caso de que se encuentren a los autores. Ah, y que no deja de ser una broma, de muy mal gusto, eso sí, pero una broma. Los otros ya han confesado que habian practicado con explosivos y que estaban haciendo planes.

Y si salen sucesos de este tipo no hace falta a que esperes a que otros lo pongan, puedes venir tu y poner la noticia.
nail23 escribió:Retiran la pancarta a favor de los presos, pero colocan otra a favor de la «libertad de expresión»

Exacto. Porque al fulano que ha exercido su libertad de expresión poniendo el himno de España en la ofrenda floral aquella bien que lo han empapelado.

Y si alguien pone un cartel bien grande escrito "QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL", seguro que no le van a dejar exercer su libertad de expresión.

Pero bueno, así es como funciona esa gente.
Patchanka escribió:Exacto. Porque al fulano que ha exercido su libertad de expresión poniendo el himno de España en la ofrenda floral aquella bien que lo han empapelado.

Y si alguien pone un cartel bien grande escrito "QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL", seguro que no le van a dejar exercer su libertad de expresión.

Pero bueno, así es como funciona esa gente.

Al tío no le han empapelado, le han tomado declaración y nada más, y si tú pones música a todo trapo, verás Sino te multan

Pero vamos, no te preocupes por él, si finalmente le multan recurrirá y los jueces se encargarán de dejar la sanción en nada
https://www.abc.es/espana/abci-encarcel ... ticia.html

Torra colaborando a organizar que se asalte el parlamento de Cataluña , menos mal que son pacifistas , y tal... y aun hay gente que defiende a estos totalitarios
Cuando es la sede de C's la que atacan bien que os calláis la boquita. :-|
Namco69 escribió:
ludwig escribió:Que luego resulta que esta misma semana cerraron una calle en Barcelona porque algún “buen español” puso un bidón de gasolina con la bandera de España en la sede de ERC y en este país nadie dice ni mu.

Te explico la diferencia? Principalmente que nadie dice que eso sea mentira, ni manipulación de ningun tipo ni se defiende a los responsables en caso de que se encuentren a los autores. Ah, y que no deja de ser una broma, de muy mal gusto, eso sí, pero una broma. Los otros ya han confesado que habian practicado con explosivos y que estaban haciendo planes.

Y si salen sucesos de este tipo no hace falta a que esperes a que otros lo pongan, puedes venir tu y poner la noticia.

Nadie dice que sea mentira porque nadie habla del tema. La mediática es una guerra que tenemos perdida hace mucho tiempo en este país. Por eso luego lees lo que está pasando aquí en medios extranjeros y entiendes por que el gobierno de españa ha creado España Global.

Cuando se habla de estado policial:

ludwig escribió:
Namco69 escribió:

Nadie dice que sea mentira porque nadie habla del tema. La mediática es una guerra que tenemos perdida hace mucho tiempo en este país. Por eso luego lees lo que está pasando aquí en medios extranjeros y entiendes por que el gobierno de españa ha creado España Global.

Elige tu medio informativo favorito:
https://www.google.com/search?client=ms ... l_ja7fQVJQ

Estas comparando una broma de mal gusto (repito, muy mal gusto) con hacer pruebas de explosivos.

Podríamos compararlo con los muñecos que aparecieron colgados del cuello simulando guardias civiles por poner un ejemplo, pero como no voy con el crono viendo cuántos minutos le dedican en la TV a una noticia o cuántas líneas le dedican en los periódicos digitales, pues no sé a qué noticia se le dio más cobertura y si la diferencia fue tan significativa como para destacarla.
ludwig escribió:
Namco69 escribió:

Te vas a creer bea talegon por dios... datos del ministerio gracias a la llamada ley mordaza , mas de 200 yihadistas detenidos desde que se aprobó. No entiendo como podeis defender a gente que compra material para hacer bombas , las hacen , las prueban y preparaban ataques , por mucho que digan que era a infraestructuras... son ataques de imprevisibles consecuencias. Seguid asi , cada vez mas radicales , dando alas a esta gente , al final lo que va a pasar es que el peso de la ley y el estado actuará y ya llorareis . España global? Sois vosotros los que os dedicais a gastar ingentes cantidades de dinero en atacar a España por el mundo y por mucho que queráis España es una de las pocas democracias plenas y completamente libres. Te guste a ti o no , creas lo que creas , los hechos son hechos.
Dejad de vender por el mundo que España no es una democracia. No os está funcionando. Cuando salen rankings internacionales de países con las mejores condiciones de vida o con la mayor calidad democrática, éste está siempre entre los primeros puestos. Si realmente fuésemos un "shithole" aquí no vendría ni Dios, y sin embargo año tras año somos de los países más visitados por los turistas extranjeros (algunos incluso acaban quedándose, qué cosas...).

Las mentiras se las podéis colar a los niños catalanes en los colegios o a vuestros amigos zumbados del CDR, pero en el resto del globo terráqueo no se creen ninguna de vuestras chorradas, salvo frikis como los indepes flamencos, Yoko Ono o Assange.
España salio como "democracia plena" en el ultimo estudio de no se que, bajo el mismo examen cataluña suspendia de pleno. Ahora seguid repitiendo "españa es fascista, nosotros semos buenos".
España no será el país más democrático del mundo, pero si está entre los más democráticos, por mucho que les joda a algunos:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dn ... democracia

Es irónico, pero los que se quejan de la democracia española son los que nos llevaron a elecciones hace unos meses porque rechazaron los presupuestos de Sánchez.

como anécdota, hace unos meses Puigdemont se llevó un zasca en Twitter, porque uso uno de los puntos donde más cojea España para intentar dejarla en evidencia y no tardaron en decirle que dé toda la información que según esos estudios que él citaba sesgadamente, España era una de las mejores democracias.

Y antes de que alguno me lo diga no, no me parece correcto el despliegue policial que hubo en Cataluña por el 1-O ni las cargas que hubo. Ahí es evidente que España pincho lo que no está escrito.
Zorius escribió:
Johny27 escribió:Viendo que hay gente apoyando a este intento de terrorismo solo puedo decir que a estas alturas de la gilipollez me suda la polla lo que pase allí mientras que solo pase allí. Vosotros os lo guisáis, vosotros os lo coméis.

A este punto de indiferencia hemos llegado.

Y los qué no apoyan la independencia que se jodan!

Que hubiesen protestado o reaccionado en lugar de dejar a los delincuentes campar a sus anchas. Casi tan culpable es el que hace como el que mira a otro lado o da excusas.

Ahora a recoger tempestades. Tempestades muy bien buscadas y merecidas.
Bea Talegon xDDDDDDDDDDDD

Si ese es el referente para estar informado.. madre de deuuuuuuuuuuuu
clamp escribió:Bea Talegon xDDDDDDDDDDDD

Ese es el nivel medio del independentismo... que esperas.

Se les fue de las manos y estan quedando como una parodia.
Según el ABC, uno de los detenidos habría confesado que Torra iba a contratar los servicios del Equipo A para tomar el Parlament.
clamp escribió:Bea Talegon xDDDDDDDDDDDD

Pero si el otro día salió esta tía en todo es mentira que la actuación para niños que hubo en Barcelona, era totalmente normal, porque salían dos pavos que empezaron a desnudarse y a quedarse en tanga, y a esta no le parecía mal, mientras estaba el vídeo de dicha actuación, y veías las caras de los críos tapándose y dándose la vuelta de la vergüenza que sentían.

Ahora me pregunto, si eso lo hacen un par de mujeres diría lo mismo??

@ludwig con este comentario estás haciendo el ridículo para no ver la realidad, y la gravedad del asunto, pero ehh, no voy a ser yo quien te quite ese derecho.

Por cierto, lo que comentaste sobre los barriles en sedes independentistas, lo condeno totalmente aunque sea una broma de muy mal gusto, también te digo una cosa, si se les hubiera pillado y detenido, porque eso, puede ser bajo amenaza, no me verás defendiéndolos, ni llevándome las manos a la cabeza.
ludwig escribió:Según el ABC, uno de los detenidos habría confesado que Torra iba a contratar los servicios del Equipo A para tomar el Parlament.

Lo lei ayer y pasé de ponerlo, pero bueno, ya que lo mencionas tu:
Uno de los CDR encarcelados revela que Torra les iba a ayudar a tomar el Parlament

https://www.abc.es/espana/abci-encarcel ... ticia.html

Me cuesta mucho de creer, la verdad.

Johny27 escribió:
Zorius escribió:
Johny27 escribió:Viendo que hay gente apoyando a este intento de terrorismo solo puedo decir que a estas alturas de la gilipollez me suda la polla lo que pase allí mientras que solo pase allí. Vosotros os lo guisáis, vosotros os lo coméis.

Que hubiesen protestado o reaccionado en lugar de dejar a los delincuentes campar a sus anchas. Casi tan culpable es el que hace como el que mira a otro lado o da excusas.

Y qué esperabas que hiciéramos, que les zurrasemos cuando salían a gritar eso de "independencia!!"?
Johny27 escribió:
Zorius escribió:

Ahí no estoy de acuerdo en absoluto. Tengo una prima que vive en Lleida y cuando le hablas del tema dice que está hasta el moño y que pasa ya de discutir con la gente. Que en el curro tabarra y hasta en el grupo de wassap del cole, las mamis indepes dando la tabarra. Que bastante mal te miran algunia por tu "inacción complice" con el el estat opresor, como para ponerte a discutir cada vez que sale el tema con gente de tu alrededor. Y sobretodo porque se expresan cuando toca, que son las urnas, y que demuestran que el independentismo llega, con mucha generosidad a representar a la mitad de catalanes.

Los que tendrían que estar inhabilitados y de camino al juzgado hace tiempo son Torra y demas, que son los que tienen la obligación legal de respetar los derechos de todos los catalanes y que no es más que un ninot que hace de representante del independentismo. Pasándose por el arco del triunfo no solo las resoluciones judiciales, sino también los derechos de la mitad de los catalanes.

Pero claro, para los independentistas no son catalanes, son "colonos".
Retroakira escribió:
Johny27 escribió:
Zorius escribió:

Ahí no estoy de acuerdo en absoluto. Tengo una prima que vive en Lleida y cuando le hablas del tema dice que está hasta el moño y que pasa ya de discutir con la gente. Que en el curro tabarra y hasta en el grupo de wassap del cole, las mamis indepes dando la tabarra. Que bastante mal te miran algunia por tu "inacción complice" con el el estat opresor, como para ponerte a discutir cada vez que sale el tema con gente de tu alrededor. Y sobretodo porque se expresan cuando toca, que son las urnas, y que demuestran que el independentismo llega, con mucha generosidad a representar a la mitad de catalanes.

Los que tendrían que estar inhabilitados y de camino al juzgado hace tiempo son Torra y demas, que son los que tienen la obligación legal de respetar los derechos de todos los catalanes y que no es más que un ninot que hace de representante del independentismo. Pasándose por el arco del triunfo no solo las resoluciones judiciales, sino también los derechos de la mitad de los catalanes.

Pero claro, para los independentistas no son catalanes, son "colonos".

Efectivamente, no hay que abandonarles en manos de esa gente, que bastante tienen con aguantarlos a todas horas.
Mira que soy de izquierdas y de diálogo, pero se están buscando solos la ruina.

Después saldrán los derechos humanos y demás sandeces cuando el Gobierno les quite la autonomía.
ludwig escribió:Según el ABC, uno de los detenidos habría confesado que Torra iba a contratar los servicios del Equipo A para tomar el Parlament.

Si este es el nivel de dialogo y argumentación de un indepe, no entiendo como sigue ese movimiento en activo. Das pena.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador: El descanso de unos cuantos se debe a las alusiones personales que generaban conversaciones paralelas. Antes de enviar un mensaje podéis ver las normas especiales del hilo, así que esto que ha pasado no debería sorprender a nadie.

Espero que las alusiones personales fuesen insultos directos, por que sino el random act ha sido de órdago.

@ludwig
Sobre los comentarios que se hacen más arriban, poco hay donde rascar... Solo decir que todos los catalanes decidimos si se hacía un referéndum, se voto. Aquí se vota.

Es que no tienes nada que entender mas allá de lo que es el pertenecer a un país, y como tal, tener que votar todos si se permite referendum o no.
Esto no va de actos unilaterales.

Lo que tampoco entiendes, como con el tema de las banderas, es que tu hablas de que Cataluña es de los catalanes, pero España no es de los Españoles. Así, por tus narices.
Por tema de las banderas me refiero a que tu sacas una estelada y es símbolo de libertad, pero otro saca la Española y es un facha.

No se si sabes que todo va por estratos; Pueblos, Municipios, Provincia, Comunidad... etc. Como las muñecas rusas. Y Si nos metemos con la ley, lo mas bajo seria la costumbre y de ahí hacia arriba.

Es decir, que no se puede contravenir lo de arriba con lo de abajo, y vosotros pretendéis que 2 millones de personas decidan lo que pasa en un territorio de 45 millones. Y tu eres el que dice que el resto juegan con cartas marcadas?!. Que no hay democracia?!.

Si en este país no hubiese democracia, tu, y toda la recua indepe de Puchi y Torra estaríais en la cárcel sin mas razones. Pero como ves, tu puedes opinar en un foro, incluso defender a un grupo terrorista si te da la gana, manifestarte por una república ficticia, hacer referendums ilegales etc.

En cambio lo que pretenden los indepes en cataluña es todo lo contrario, si no eres indepe fuera. Si no eres Mosso fuera, si en el patio del colegio no hablas catalán (espiando a los niños) fuera, en definitiva, si no piensas como ellos no mereces vivir en cataluña (Que por cierto, no os pertenece). A eso como se le llama?...

Está a huevo.

Ahora que están saliendo mas noticias que inculpan directamente a los CDR, ya parece que desaparecen las defensas. Ahora toca tratar otra vez el tema de la democracia ficticia de este país. Hilo cíclico.
de verdad tanto os cuesta creer que haya 4 o 7 locos o más dentro del independentismo? [facepalm]

Las personas de bien, las personas no fanatizadas, lo que hacen es condenar cualquier acto vandálico o cualquier intento de acto terrorista venga de donde venga [toctoc]

ya está bien de defender a mi "grupo" porque es mi "grupo" y tengo que hacerlo justificando lo injustificable

hay que tener un poco de criterio y saber reconocer lo que se hace mal [toctoc]
Hablando de nivel... lo que es patético es que periodistas y políticos estén dando bola a supuestos comentarios que han hecho los detenidos, que no se sabe si son verdad o mentira. Este es el nivel de la política de este país, estos son los políticos que tenemos que son unos auténticos irresponsables y que lo único que están haciendo es caldear el ambiente para conseguir votos. Esta es la justicia de de esta gente y esto es lo que tendréis en el futuro.
ZACKO escribió:de verdad tanto os cuesta creer que haya 4 o 7 locos o más dentro del independentismo? [facepalm]

Las personas de bien, las personas no fanatizadas, lo que hacen es condenar cualquier acto vandálico o cualquier intento de acto terrorista venga de donde venga [toctoc]

ya está bien de defender a mi "grupo" porque es mi "grupo" y tengo que hacerlo justificando lo injustificable

Es que ese es justamente el tema. Que haya 4, 7 o 500 tarados en el independentismo es lo mas normal, igual que los hay por simple estadistica en un cualquier grupo medianamente grande.

Lo que es muy grave y una burrada sin precedentes es que detengan a supuestos terroristas, (que la realidad es que ninguno salvo ellos y los guardia civiles saben la realidad del asunto hasta que no se termine de juzgarlos) y salga el gobierno catalan y el mundo independentista en tromba a defenderlos a capa y espada, hablar de montajes policiales sin tener NI PUTA IDEA y hasta pedir que se vaya la Guardia Civil de Cataluña, es que es simplemente demencial, y deberia ser obvio para cualquier persona con dos dedos de frente.

Que no han visto a 3 chavales con 5€ de petardos y los han detenido, es que llevan un año tras ellos con escuchas telefónicas y demás incluidas.

El mundo independentista debería reflexionar muy mucho hacia donde estan yendo y como quieren que acabe esta payasada, porque esto ya empieza a parecer lo de Macbeth en el lago de la sangre.
ZACKO escribió:de verdad tanto os cuesta creer que haya 4 o 7 locos o más dentro del independentismo? [facepalm]

Y 20, que en 2 millones de personas haya unos pocos violentos es lo normal, ocurren en todos sitios

Otra cosa es lo que hacen algunos CDR=Terroristas
Hereze escribió:

Y 20, que en 2 millones de personas haya unos pocos violentos es lo normal, ocurren en todos sitios

Otra cosa es lo que hacen algunos CDR=Terroristas

Pero intentar justificarlos o defenderlos es normal.

ludwig escribió:Hablando de nivel... lo que es patético es que periodistas y políticos estén dando bola a supuestos comentarios que han hecho los detenidos, que no se sabe si son verdad o mentira. Este es el nivel de la política de este país, estos son los políticos que tenemos que son unos auténticos irresponsables y que lo único que están haciendo es caldear el ambiente para conseguir votos. Esta es la justicia de de esta gente y esto es lo que tendréis en el futuro.

Hablas supongo de los políticos independentistas, no?? Porque, lo que tu escribes, es perfectamente lo que hacen.

No voy a negar jamás, que en gobierno central no sean irresponsables, que lo son, y muchísimo.
Buenas, solo entro para dar una opinión personal en torno a los CDR y no pretendo decir que tenga razón, o el punto de vista más correcto. Simplemente es una opinión personal que tengo por la información dada por la prensa.

Creo que con esa organización está ocurriendo o podría ocurrir algo parecido a lo que ya ocurrió anteriormente con ciertos grupos extremistas que había en otras comunidades, como Galicia o País Vasco. Grupos que nacen en el ámbito del nacionalismo o independentismo y se van radicalizando hasta que un día alguien compra unos petardos, o explosivos, y la cosa ya no es una broma, sino que es mucho más grave. Ya no digamos si hay sospechas relativas a la palabra que no quiero mencionar.

En este momento, creo que es prematuro afirmar algo así, tengamos presente la presunción de inocencia; pero sí que recomendaría a todos los que os consideréis demócratas y personas que respetan el principio de legalidad, que por vuestro propio bien y el de vuestras familias, os apartéis de dicha organización; y si sois mayores y tenéis hijos jóvenes, os recomiendo sacarlos de ese ambiente. Porque la cosa podría empeorar y a veces estar en el sitio equivocado con malas compañías, puede derivar en detenciones, e incluso investigaciones judiciales por hechos serios que aunque al final terminasen en un archivo, hacen mucho daño.

Me acuerdo de un incidente que ocurrió en una huelga estudiantil hace muchos años, en mi tierra: un grupo de chavales había volcado contenedores o realizado algún tipo de acción similar, y en ese momento cuadró que bajaba por la misma calle un chico que nada tenía que ver con eso, pero la policía le confundió con uno de los otros y le detuvo. Aunque al final no pudieron imputarle nada el disgusto y el tremendo susto ya se lo llevó.

Todo lo que sea violencia, directa o indirecta, o vandalismo, o uso de explosivos, etc. todo eso siempre va a acabar, muy probablemente, con detenciones y disgustos serios para las familias.
Johny27 escribió:
Zorius escribió:

Obvias que Ciudadanos que es el partido que está en contra de la independencia es el partido que obtuvo más votos, por ponerte ejemplo, por tanto ese sector algo ha hecho, manifestarse en las urnas.

Respecto a delincuentes, no se a qué o a quien te refieres exactamente.

Lo de que paguen justos por pecadores, hace poca justicia a tu firma. Vamos que tienes una opinión, pero me parece muy errónea debido a una ignorancia supina sobre el tema.

No sabes cual es la situación en Catalunya, es más dudo que te importe, pero entras a decir que aquellos que están a favor de la independencia tienen la misma culpa que aquellos que no están a favor. Es acojonante decir eso cuándo aquí mismo tienes opiniones de catalanes que no están a favor de la independencia, dudo que te las hayas leído viendo tu discurso.

Parece que estés troleando.
95080 respuestas