La cuestión catalana

Whispers_v2 escribió:Lo de apoyar a terroristas es un paso del independentismo que en el fondo todos estábamos esperando. Ya ha llegado. Ahora simplemente queda que empiecen a asesinar. Cuestión de tiempo.

Hemos pasado de un porcentaje minúsculo de soberanistas y con el principal promotor de la deriva independentista diciendo que eso de la independencia es anticuado a lo que estamos en este punto, con una sociedad dividida, desórdenes públicos constantes, una generalitat inoperante y como colofón tres o cuatro locos planeando un atentado.

No es una locura trazar una línea recta en el tiempo e intuir a donde conduce...
Estoy tirando un poco de hemeroteca...no demasiado...hace dos semanas ocurría esto. Alguien podría ver relación entre ambos sucesos.

https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html
Y quien va a poner orden en cataluña?
PDRO lo dudo
Eonkun está baneado por "troll racista"
slimcharles escribió:No es una locura trazar una línea recta en el tiempo e intuir a donde conduce...
Si, y que vosotros sois la dictadura de Franco, no es locura trazar una linea de adonde vais.

No sé como no hay moderadores banenando a todos los que comparais y equiparais a los catalanes con ETA.

Hacen falta recordar AÑOS de terror y muerte de inocentes para ver la BURRADA que estáis diciendo? O simplemente os reís de las victimas?

Envez de eso veo un tema donde se suelta esa gilipollez a la ligera uno detrás de otro, alimentando odio y aplaudiendo con las orejas para autojustificarse de decir una burrada aún mayor.

Yo ya he reportado a todos los que habeis ofendido a las victimas y me desligo de este tema.
Eonkun escribió:
XYOS6 escribió:
Whispers_v2 escribió:Lo de apoyar a terroristas es un paso del independentismo que en el fondo todos estábamos esperando. Ya ha llegado. Ahora simplemente queda que empiecen a asesinar. Cuestión de tiempo.

Tienen mucho odio...y el odio lleva al genocidio.Es solo cuestion de tiempo que pase.

Antes de que pase eso, y gane el PSOE, sal con el ejercito y haz un golpe de estado, podras fusilar catalanes que tanto odio le tienes gracias a franco. Tu mismo has dicho que es inevitable, llevaran, no sé, 0 muertes y 2 años de manis pacificas ¡Igualito que ETA! y los llevamos acusando de terrorismo todo este tiempo, los Jordis se fueron a prision preventiva por terrorismo por subirse a coches policiales, que ganas le debes tener a volver a los fusilamientos.

El que se dedica a probar bombas en canteras NO soy YO precisamente chavalin y Franco te lo puedes comer con patatas que tanto os gusta hablar de el cuando lleva mas de 40 años muerto!

Siempre que los independentistas hablais necesitais resucitar al dictador Franco para justificar vuestros actos.
Eonkun escribió:
slimcharles escribió:No es una locura trazar una línea recta en el tiempo e intuir a donde conduce...
Si, y que vosotros sois la dictadura de Franco, no es locura trazar una linea de adonde vais.

No sé como no hay moderadores banenando a todos los que comparais y equiparais a los catalanes con ETA.

Hacen falta recordar AÑOS de terror y muerte de inocentes para ver la BURRADA que estáis diciendo? O simplemente os reís de las victimas?

Envez de eso veo un tema donde se suelta esa gilipollez a la ligera uno detrás de otro, alimentando odio y aplaudiendo con las orejas para autojustificarse de decir una burrada aún mayor.

Yo ya he reportado a todos los que habeis ofendido a las victimas y me desligo de este tema.

Yo soy catalán y no veo por ningun lado esas comparaciones, haztelo mirar anda...
Y ahora nos vamos a tranquilizar todos un poco, que ya van demasiadas sacadas de los pies del tiesto.
@Eonkun votas a los que quieren expulsar a la guardia civil , quieren desterrar al español y al que lo hable , los que en su hoja de ruta querían ilegalizar a cualquier partido contrario a los países catalanes , expulsión de funcionarios del estado , independientemente de si hubiesen nacido allí o no . eso se llama totalitarismo y si son los papeles y acuerdos de cup , erc , para su gran país catalán . Esto jamas lo veréis en público , tv3 y ningún medio donde roures tenga metidas sus manos , por cierto , roures , junqueras , rufián tuvieron una reunión "secreta" con pablo iglesias antes de todo el lío que "casualidad" ...

Y pd: el que ofende a las víctimas del terrorismo es erc etc , cuando van de la mano de otegi , los de terra lliure y se manifiestan en contra de los cuerpos de seguridad y a favor de asesinos ( como el Peruano que mato a un hombre y dejo parapléjico a un policía ,etc ) .
En otro país más serio Torra estaría inhabilitado como político hace mucho tiempo. Un tipo que rezuma odio por los cuatro costados y que defiende a radicales no debería seguir ni un minuto más como presidente de una comunidad autónoma.
Entro a ver que se había comentado sobre la banda terrorista de los CDR y si se sabía algo más... Y me encuentro que hay gente apoyándolos...

Después de que hayan confesado integrantes del grupo, después de que se les haya apoyado y avalado en el propio parlamento, DESPUÉS DE QUE SE QUIERA EXPULSAR A UN CUERPO DE SEGURIDAD COMO LA GUARDIA CIVIL SIN PODER PARA HACERLO.

Me voy a ahorrar lo que pienso de la escoria que apoya todo esto, pero diré otra cosa: He tenido familiares y amigos que venían del país Vasco de hace más de 30 años, a lugares como Cartagena o Murcia, y que aún tenían abuelos, tíos, y familia allí.... No le deseo a nadie lo que tuvieron que pasar esa pobre gente, y el miedo con el que vivían los que no pasaban por el aro, teniendo que inscribirse en "grupos" independentistas desde críos.

Os están comiendo la cabeza, como ya lo hicieron antes, esto no empieza de un día para otro, y apoyo a que cualquiera tenga su opinión, pero jamás cuando empiezan a estar en juego vidas humanas.

Desligaros de todo esto cuando aún estáis a tiempo, cuando aún se puede evitar que Cataluña sea la cuna de algo que no quiere nadie más que los fanáticos dispuestos a todo.
Viendo que hay gente apoyando a este intento de terrorismo solo puedo decir que a estas alturas de la gilipollez me suda la polla lo que pase allí mientras que solo pase allí. Vosotros os lo guisáis, vosotros os lo coméis.

A este punto de indiferencia hemos llegado.
Nune escribió:Qué culturas quieres promover?

Si España es una y grande. Y todos españoles y muy espańoles [qmparto] [qmparto]

Si hay un odio a lo ajeno en este país que es increíble xdd sólo hay que ver este hilo.

Podemos ya confirmar a Carrizosa como el pelmazo del Parlament? [qmparto] [qmparto] [qmparto] vaya politicucho [facepalm]

No somos nosotros los adoctrinados ni los que les han inculcado desde chiquitito a odiar a la raza de las bestias.
Eonkun escribió:
Y2Aikas escribió:@Eonkun sois vosotros los que quereis expulsar a todos los que no piensan como vosotros.

No, yo no voto a VOX, no quiero expulsar a ningun inmigrante ni nadie que no sea español pura cepa, tampoco prohibir las relaciones homosexuales, ni vetar a la mujer y no, tampoco apoyar al ejercito y los bancos.

Tenéis el cerebro tan lavado que no os enteráis de nada. Franco reprimió con dureza a los que no pensaban igual en toda España. De hecho Madrid fue de los lugares que más aguerridamente combatió el fascismo durante la Guerra Civil. Pero a vosotros os da igual, os han metido en la cabeza que el franquismo fue un España contra Cataluña y que a día de hoy el resto de España adora a Franco y os oprime con dureza.

La realidad es que estáis a un paso de liarla muy gorda, y los pasos que se están dando son absolutamente alarmantes. Con el tema de las detenciones y la reacción institucional se han cruzado líneas rojas que yo, que APOYO UN REFERENDUM considero absolutamente inaceptables.

Cualquier gobierno o partido político decente sabría que el tema de los CDR no va a acabar bien. No puedes tener a grupúsculos organizados actuando según les viene en gana. Y lo que es ya totalmente demencial es que cuando pillen a 9 de ellos en, como mínimo, una situación sospechosa, de inicio desmarcarse, decir que vamos a ver como sigue la investigación pero que si hay violencia eso es inaceptable y blablabla.

Lo que no pueden salir es en tromba los líderes del independentismo apoyando a los detenidos y, lo que me parece ya el colmo de la demostración de la demencia colectiva en la que vive en mundo indepe, aprobar en el Parlamento menciones para que se vaya ma Guardia Civil de Cataluña y apoyando que gente sospechosa (en mayor o menor medida) de actos que podrían ser terroristas.

Y repito que yo apoyo que se haga un referéndum, a pesar de lo que os han lavado el cerebro a muchos, el resto de españoles no somos facha-franco-aporellos, pero me parece gravísima la deriva del mundo indepe sobretodo porque os estáis creando un relato que se parece bien poco a la realidad. Porque opresión en Cataluña hay CERO, si CERO. Lo que hay es la persecución, y de forma bastante blandita y con mucha manga ancha, de las cosas que ya son imposibles de pasar por alto.

Salut
Soy yo o me ha parecido ver al Torrao gritar "libertad" en el parlamento catalán???

:-?
Esto llegados a este nivel, solo puede acabar de una manera...
El Parlament legitima la desobediencia en un pleno bronco

https://www.lavanguardia.com/politica/20190927/47661419588/parlament-generalitat-desobediencia-pleno-gobierno-respuesta-resoluciones.html

“El Parlament de Catalunya se reafirma (...) en su carácter plenamente soberano, rechazando las imposiciones antidemocráticas de las instituciones del Estado español, y en especial, de sus Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo. Como consecuencia, el Parlament de Catalunya afirma la legitimidad de la desobediencia civil e institucional, como instrumentos en defensa de aquellos derechos civiles, políticos y sociales”

De verdad?? Si los antidemocratas sois vosotros.

“las libertades, el ejercicio del derecho de la auto­determinación y respeto de la ­democracia, conjuntamente con el resto de instituciones democráticas de Catalunya”.

Y siguen con la mentira del respeto a la democracia, claro, ya se vio ayer el respeto que tenían.

“se ha mostrado abiertamente como una policía de cariz político” y que está centrada “en perseguir determinados colectivos políticos y sociales, completamente redundante a la hora de garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Claaaro claaaro.

Por último, el texto exige “el fin de la represión y la libertad de las personas perseguidas y presas por sus ideas políticas”.

Joder, osea, perseguir a los que planean atentados es perseguir sus ideas??

La virgen, menuda comunidad autónoma más fascista está quedando a manos de esta panda de degenerados.

Lo que me parece increíble es que sigan con el discurso de que son la panacea de la democracia, es un insulto hacia los que no queremos un estado fascista represivo como lo sería aquí en Cataluña.

Carles Puigdemont recibe en Waterloo a un fundador de la banda terrorista «Terra Lliure»

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-carles-puigdemont-recibe-fundador-banda-terrorista-terra-lliure-201909031105_noticia.html

Luego te va hablando de la democracia juntando se con semejante escoria.
El parlament está lleno de gilipollas, empezando por la primera banca y acabando por la última, no se libra ni uno.
Johny27 escribió:Viendo que hay gente apoyando a este intento de terrorismo solo puedo decir que a estas alturas de la gilipollez me suda la polla lo que pase allí mientras que solo pase allí. Vosotros os lo guisáis, vosotros os lo coméis.

Y los qué no apoyan la independencia que se jodan!
Zorius escribió:
Johny27 escribió:Viendo que hay gente apoyando a este intento de terrorismo solo puedo decir que a estas alturas de la gilipollez me suda la polla lo que pase allí mientras que solo pase allí. Vosotros os lo guisáis, vosotros os lo coméis.

Según tus vecinos, sí... :-|
nail23 escribió: El Parlament legitima la desobediencia en un pleno bronco

https://www.lavanguardia.com/politica/20190927/47661419588/parlament-generalitat-desobediencia-pleno-gobierno-respuesta-resoluciones.html

“El Parlament de Catalunya se reafirma (...) en su carácter plenamente soberano, rechazando las imposiciones antidemocráticas de las instituciones del Estado español, y en especial, de sus Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo. Como consecuencia, el Parlament de Catalunya afirma la legitimidad de la desobediencia civil e institucional, como instrumentos en defensa de aquellos derechos civiles, políticos y sociales”

Joer, pues yo le veo el punto, voy a probar a hacer lo mismo cuando me llegue la siguiente declaración y me toque a pagar...o el IBI, o el numerito del coche.... tengo curiosidad por ver qué pasa.

Jugada maestra.... [fiu]

Apoyamos la desobediencia civil. Los tásers y el gas pimienta de los mossos son para hacer contrapeso.
LLioncurt escribió:

Apoyamos la desobediencia civil. Los tásers y el gas pimienta de los mossos son para hacer contrapeso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LLioncurt escribió:

https://youtu.be/atHiae-4cgY?t=486

(queria poner ese Sketch pero no los han subido por separado aun XD)
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Estaba escuchando la radio mientras me iba a currar y sigo flipando que se permita hacer programas donde se incita a saltarse las leyes, a la violencia ,ECT

Para que haya gente violente y sobretodo fanática es necesario medios y políticos que les transmitan todo eso..

Yo ya no veo la vuelta atrás, y más cuando les escucho como la justicia no existe, la policía no es policía si no matones del estado..

Es que es la historia de los últimos 30 años.. la justicia solo existe si les da la razón, solo hay que acatarla si les da la razón, solo hay igualdad si les dan más a ellos,. Y todo eso con la pose del victimismo y la mentira de que eso crea más separatistas.. siempre es el mismo discurso. Pero ahora con el añadido que hasta defienden a presuntos terroristas .

Preocupa me tiene todo esto pero porque los medios y políticos separatistas no se dan cuenta o peor aún y si dan cuenta, que todo esto lo único que va a conseguir es radicalizar a más gente, y eso puede traer violencia o directamente terrorismo.. y me preocupa por mi familia , yo espero más que nunca el 155 de verdad pero para quitarles las 2 cosas más importantes, el control del dinero y el poder. Solo así bajará todo esto...si no se habla del tema la cosa se tranquiliza ,,el ejemplo este último año donde el separatismo estaba anestesiado precisamente porque ya no se le daba tanta bola..
@LLioncurt @DNKROZ

Es que ya su discurso suena ridículo cuando te hablan de opresión, represión, queremos dialogo, negociar, es sumamente estúpido ese discurso cuando los ves apoyando a semejante gentuza.

Y luego te encuentras a la Artadi diciendoles al resto de partidos que querían ir a una, que no hay debate posible ante lo que piden el resto de partidos indepes.

Resulta estúpido cuando eres tú, el que dice que el gobierno central no quiere negociar, y te encuentras con esta, que no quiere debatir nada.

Muy estúpido la verdad.
Eonkun escribió:

No creo que ni deba responder.
A ver, para comenzar los Catalanes no son todos independentistas, basta ya de meterlos todos en el mismo saco y decir que hay odio hacia los catalanes.

Estar en contra de los independentistas no es estar en contra de los catalanes.
Tampoco cometais el error de meter a todos los indepes en el mismo saco, que de 2 millones y pico que hay, solo han detenido a 9.

Estar zumbao no tiene relación con la ideologia.
Retroakira escribió:Tenéis el cerebro tan lavado que no os enteráis de nada. Franco reprimió con dureza a los que no pensaban igual en toda España. De hecho Madrid fue de los lugares que más aguerridamente combatió el fascismo durante la Guerra Civil. Pero a vosotros os da igual, os han metido en la cabeza que el franquismo fue un España contra Cataluña y que a día de hoy el resto de España adora a Franco y os oprime con dureza.

La realidad es que estáis a un paso de liarla muy gorda, y los pasos que se están dando son absolutamente alarmantes. Con el tema de las detenciones y la reacción institucional se han cruzado líneas rojas que yo, que APOYO UN REFERENDUM considero absolutamente inaceptables.

Cualquier gobierno o partido político decente sabría que el tema de los CDR no va a acabar bien. No puedes tener a grupúsculos organizados actuando según les viene en gana. Y lo que es ya totalmente demencial es que cuando pillen a 9 de ellos en, como mínimo, una situación sospechosa, de inicio desmarcarse, decir que vamos a ver como sigue la investigación pero que si hay violencia eso es inaceptable y blablabla.

Lo que no pueden salir es en tromba los líderes del independentismo apoyando a los detenidos y, lo que me parece ya el colmo de la demostración de la demencia colectiva en la que vive en mundo indepe, aprobar en el Parlamento menciones para que se vaya ma Guardia Civil de Cataluña y apoyando que gente sospechosa (en mayor o menor medida) de actos que podrían ser terroristas.

Y repito que yo apoyo que se haga un referéndum, a pesar de lo que os han lavado el cerebro a muchos, el resto de españoles no somos facha-franco-aporellos, pero me parece gravísima la deriva del mundo indepe sobretodo porque os estáis creando un relato que se parece bien poco a la realidad. Porque opresión en Cataluña hay CERO, si CERO. Lo que hay es la persecución, y de forma bastante blandita y con mucha manga ancha, de las cosas que ya son imposibles de pasar por alto.

Salut

Estoy mas o menos de acuerdo, salvo en algunos puntos.
Cómo catalán no estoy de acuerdo con lo del lavado de cerebro, pero me parece inadmisible como han saltado las autoridades de aquí a defender a los detenidos, por mucho que piense que el dispositivo y las filtraciones son con claro fin propagandístico, y que ahora todo es terrorismo, eso no justifica la línea roja que han cruzado.
Esta vez el nacionalismo catalán se ha pasado más de frenada que el español.
Widder escribió:A ver, para comenzar los Catalanes no son todos independentistas, basta ya de meterlos todos en el mismo saco y decir que hay odio hacia los catalanes.

Estar en contra de los independentistas no es estar en contra de los catalanes.

Ahora por lo menos esa mitad mas o menos que antes te odiaban directamente solo por ser catalán, ahora preguntan antes.
Mira, algo bueno hemos sacado de todo esto.
@dlabo No entiendo muy bien lo que me dices, quien te odia y por que?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Namco69 escribió:Tampoco cometais el error de meter a todos los indepes en el mismo saco, que de 2 millones y pico que hay, solo han detenido a 9.

Claro faltaría más, igual que tampoco hay que tapar que es un movimiento totalitario tu xenófobo será por vídeos o escritos,porque los que manejan ese movimiento son los políticos de la CUP, ERC y demás partido separatistas, asociaciones como omnium,ECT

A mi que haya indepes que no apoyan actos como los que pretendian los CDR me parece muy bien y me alegro pero eso no cambia lo otro.

https://twitter.com/FuerzasDelOrden/sta ... 23267?s=19

Esto es el pan de cada día, y no se puede no llamar por su nombre a ese grupo o al movimiento separatista porque algunos separatistas lo condenen, porque eso es a tipo individual y no representan a los capos de ese movimiento y por lo tanto al movimiento en si..
Namco69 escribió:Tampoco cometais el error de meter a todos los indepes en el mismo saco, que de 2 millones y pico que hay, solo han detenido a 9.

Y qué porcentaje de los independentistas ha salido a defender a esos 9?
davidvela escribió:

Y qué porcentaje de los independentistas ha salido a defender a esos 9?

tb es cierto que demasiados.

De verdad?? Si los antidemocratas sois vosotros.

“las libertades, el ejercicio del derecho de la auto­determinación y respeto de la ­democracia, conjuntamente con el resto de instituciones democráticas de Catalunya”.

Y siguen con la mentira del respeto a la democracia, claro, ya se vio ayer el respeto que tenían.

“se ha mostrado abiertamente como una policía de cariz político” y que está centrada “en perseguir determinados colectivos políticos y sociales, completamente redundante a la hora de garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Claaaro claaaro.

Por último, el texto exige “el fin de la represión y la libertad de las personas perseguidas y presas por sus ideas políticas”.

Joder, osea, perseguir a los que planean atentados es perseguir sus ideas??

La virgen, menuda comunidad autónoma más fascista está quedando a manos de esta panda de degenerados.

Lo que me parece increíble es que sigan con el discurso de que son la panacea de la democracia, es un insulto hacia los que no queremos un estado fascista represivo como lo sería aquí en Cataluña.

Carles Puigdemont recibe en Waterloo a un fundador de la banda terrorista «Terra Lliure»

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-carles-puigdemont-recibe-fundador-banda-terrorista-terra-lliure-201909031105_noticia.html

Luego te va hablando de la democracia juntando se con semejante escoria.

Luego les meten el 155 y vienen los lloros.
Todo lo que está sucediendo era lo previsible, esto sólo es el comienzo. Yo ya lo dije en su día.
Vienen tiempos difíciles y tenemos los peores políticos posibles. La ola perfecta.
Widder escribió:@dlabo No entiendo muy bien lo que me dices, quien te odia y por que?

Cada vez que he cruzado el Ebro he sentido la discriminación por parte de algunos sectores por el simple hecho de ser catalán.
Y lo he cruzado muchas, muchas veces y con destinos muy diferentes.
Al menos los que me han mostrado abiertamente su odio eran una minoría.
Pero me río yo de los que niegan la catalanofobia de parte del nacionalismo español, igual de los que niegan la hispanofobia de parte del nacionalismo catalán, por cierto.

@ludwig tambien lo dije yo en su día, me sorprende ver como pasan de opinar que algo está pasado de moda a pensar que hay borrar de raíz eso tan peligroso. Es lo que tiene hacerse opiniones a golpe de titular y generalizaciones.

Los podríamos hacer un spoiler e indicarles que pasó en Irlanda, Yugoslavia y Escocia para que vean tres posibles salidas a esta situación dependiendo de que corriente se imponga dentro del independentismo, pero claro, si empezamos con defender a capa y espada que en los referéndums de autodeterminación deberían votar todos los españoles, que España no es Yugoslavia (obvio, pero se le parece mucho) y que Escocia no es Cataluña... pues pasa eso tan español que es comerse las situaciones de golpe por no ver las señales.
ludwig escribió:Todo lo que está sucediendo era lo previsible, esto sólo es el comienzo. Yo ya lo dije en su día.
Vienen tiempos difíciles y tenemos los peores políticos posibles. La ola perfecta.

pos ya que sabes tanto explicame como va a evolucioanr todo esto en una cataluña independiente.
Namco69 escribió:
ludwig escribió:Todo lo que está sucediendo era lo previsible, esto sólo es el comienzo. Yo ya lo dije en su día.

pos ya que sabes tanto explicame como va a evolucioanr todo esto en una cataluña independiente.

Con tu permiso, te contesto yo.

No lo sabemos por qué solo se escucha ruido.
Es como pretender informarte del clima que va a hacer viendo la sección de deportes.
Pienso que sí hubiera un referéndum podríamos empezar a tener información concreta de una y otra opción sin grandes titulares y sin rebatir a base de aspavientos o fotos sensacionalistas.
dlabo escribió: si empezamos con defender a capa y espada que en los referéndums de autodeterminación deberían votar todos los españoles

En el de autodeterminación no, pero en el que modifique la legislación para permitir referendums de autodeterminación (según el mecanismo que todos definamos) sí. Que para algo la soberanía es de todos, y no solo de unos pocos.
dlabo escribió:No lo sabemos por qué solo se escucha ruido.
Es como pretender informarte del clima que va a hacer viendo la sección de deportes.

Que es justamente lo que pretenden, pero ojo, tanto los unos como los otros, ya lo dije en su día, que esto les viene MUY bien, y a la ciudadanía de uno y otro lado la usan como arma arrojadiza sin problema.

dlabo escribió:Pienso que sí hubiera un referéndum podríamos empezar a tener información concreta de una y otra opción sin grandes titulares y sin rebatir a base de aspavientos o fotos sensacionalistas.

Yo también dije en su día que esto se habría solucionado, de 0, planteando la reforma constitucional para recoger el derecho a la autodeterminación... o no, si era favorable (que puede ser) luego se podría tener uno para decidir el destino de esa región por parte de todos, y si no, la mayoría habría hablado y toca callar... pero ya sabemos que cuando la mayoría se interpone ya me encargo de reducir la muestra de voto a aquellos que piensan igual que yo únicamente, lo han dejado claro varios posts atrás.

El resumen es...que tampoco les interesa ni a una ni a otra parte eso, porque se acaba el circo, y el circo está bien para que te preocupes de cualquier cosa menos de ellos, acabáramos.
Otro catalán por aquí. No soy independentista, pero tengo familia que si lo es. Llevo muchísimo tiempo leyendo este post y he seguido al dedillo todo el juicio del procés, desde el principio hasta el final. Respeto la ideología independista, pero creo que esto ya está pasando ya a unos niveles increíbles. Lo vivido ayer en el Parlament me parece BOCHORNOSO, de verdad, increíble. Defender a 9 personas por el simple hecho de compartir una ideología que han llevado hasta el extremo de preparar actos violentos me parece un esperpento, esto más que política me parece más propio de fanatismos vistos en los equipos de fútbol; estoy cansado del mismo tema todos los putos días y de escuchar y leer cosas sin sentido por todas las partes.

Pero de verdad, escuchar todo esto de unos FUNCIONARIOS PÚBLICOS, que saben perfectamente el marco constitucional que hay, sus derechos y obligaciones como tal, que representan a TODO el colectivo de la población catalana no hace más que hacerme sentir vergüenza. Discursos de opresión, intentar echar a la Guardia Civil de Catalunya por ser, según ellos, un cuerpo de seguridad "politizado"...pero ¿hasta dónde vamos a llegar con estos fanatismos?¿Qué se pretende conseguir con eso? De verdad que me parece de una falta de respeto hacia toda la población catalana, que se rían en nuestra cara, a costa de nuestros impuestos, para decirnos que un cuerpo de seguridad del Estado que lleva un año investigando a estos 9 PERSONAJES, cuando el mismo Govern ha aleccionado a los Mossos, cuando el presidente de la comunidad autónoma ha pedido a un grupo radical comos los CDR i cito textualmente:"Apretáis, y hacéis bien en apretar" y los defienden con planos de un cuartel de la Guardia Civil y con material para preparar explosivos....pero qué sociedad es esta? qué ejemplo estamos dando?

A mi personalmente me da igual que nos apliquen un 155, sinceramente. No creo que las cosas sean peor que como estamos. Lo mismo cuando vean que lo aplican y que la situación es TOTALMENTE NORMAL, la de una comunidad autonómica en gestión y no en pro de unos ideales en busca de su reconocimiento se acaba tanto circo y discurso barato. Un saludo!
Yo creo que estos de los CDR lo que que querían realmente era petarlo en la mascletá de Valencia.
Dijeron, ni masclets ni pollas, goma 2 que suena mejor y si sale gente volando por los aires pues mala suerte, pero petarlo lo petamos xD.
https://twitter.com/metroscopia/status/ ... 7993308160

La sociedad catalana está fracturada hasta para pensar que está fracturada [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:

Desconozco como terminará todo esto, ni tengo información privilegiada ni una bola de cristal, pero no hay que ser un visionario para saber que el mejor momento para intentar la independencia es este:

Corrupción en las altas esferas. Tanto política como judicial, policía etc...

Estado policial, ley mordaza etc...

Un 80% de los ciudadanos han dejado de creer en los políticos. Surge la extrema derecha y los partidos se radicalizan.

La verdad es que podría seguir todo el día pero creo que se puede entender. España está de mierda hasta el cuello. Y esto no tiene nada que ver con el independentismo, solo había que esperar la ola perfecta.
@ludwig creo que estás circunscribiendo un problema de ámbito mucho más extenso a un contexto local y no es así.

El tema de las corrientes políticas es a escala mundial, no solo España, de hecho me descojono un poco (en buen plan) al oírte mencionar cosas como "estado policial" o "ley mordaza" cuando en la práctica lo uno directamente no existe (no lo decimos nosotros lo dicen los observadores de fuera) y lo otro está en revisión, tiene una aplicación testimonial (apenas 7 casos en total) y para colmo en todas las ocasiones han salido libres sin cargos y en tiempo récord.

En cuanto a mierdas y temas de corrupción ni te quito ni te pongo rey, pero quizás deberíamos empezar por las partes más corruptas de España, que van a hacer todo lo posible (incluso declararse independientes) por librarse del marrón de que les quiten el chollo.

Y sobre lo de precedir el futuro,... yo no tendré una bola de cristal, pero hasta ahora he acertado todas... y ya te adelanto que a la independencia ni viene ni se la espera [hallow] , pero vamos, ni los mismos promotores de semejante conjetura.
Locko01 escribió:Otro catalán por aquí. No soy independentista, pero tengo familia que si lo es. Llevo muchísimo tiempo leyendo este post y he seguido al dedillo todo el juicio del procés, desde el principio hasta el final. Respeto la ideología independista, pero creo que esto ya está pasando ya a unos niveles increíbles. Lo vivido ayer en el Parlament me parece BOCHORNOSO, de verdad, increíble. Defender a 9 personas por el simple hecho de compartir una ideología que han llevado hasta el extremo de preparar actos violentos me parece un esperpento, esto más que política me parece más propio de fanatismos vistos en los equipos de fútbol; estoy cansado del mismo tema todos los putos días y de escuchar y leer cosas sin sentido por todas las partes.

Pero de verdad, escuchar todo esto de unos FUNCIONARIOS PÚBLICOS, que saben perfectamente el marco constitucional que hay, sus derechos y obligaciones como tal, que representan a TODO el colectivo de la población catalana no hace más que hacerme sentir vergüenza. Discursos de opresión, intentar echar a la Guardia Civil de Catalunya por ser, según ellos, un cuerpo de seguridad "politizado"...pero ¿hasta dónde vamos a llegar con estos fanatismos?¿Qué se pretende conseguir con eso? De verdad que me parece de una falta de respeto hacia toda la población catalana, que se rían en nuestra cara, a costa de nuestros impuestos, para decirnos que un cuerpo de seguridad del Estado que lleva un año investigando a estos 9 PERSONAJES, cuando el mismo Govern ha aleccionado a los Mossos, cuando el presidente de la comunidad autónoma ha pedido a un grupo radical comos los CDR i cito textualmente:"Apretáis, y hacéis bien en apretar" y los defienden con planos de un cuartel de la Guardia Civil y con material para preparar explosivos....pero qué sociedad es esta? qué ejemplo estamos dando?

A mi personalmente me da igual que nos apliquen un 155, sinceramente. No creo que las cosas sean peor que como estamos. Lo mismo cuando vean que lo aplican y que la situación es TOTALMENTE NORMAL, la de una comunidad autonómica en gestión y no en pro de unos ideales en busca de su reconocimiento se acaba tanto circo y discurso barato. Un saludo!

Lastima que de todo tu mensaje solo se vayan a quedar con "no es una ideología", lastima por que es un gran mensaje y el sentir que tenemos muchos catalanes.
ludwig escribió:
Namco69 escribió:

Desconozco como terminará todo esto, ni tengo información privilegiada ni una bola de cristal, pero no hay que ser un visionario para saber que el mejor momento para intentar la independencia es este:

Corrupción en las altas esferas. Tanto política como judicial, policía etc...

Estado policial, ley mordaza etc...

Un 80% de los ciudadanos han dejado de creer en los políticos. Surge la extrema derecha y los partidos se radicalizan.

La verdad es que podría seguir todo el día pero creo que se puede entender. España está de mierda hasta el cuello. Y esto no tiene nada que ver con el independentismo, solo había que esperar la ola perfecta.

Creo que te olvidas de las premisas mas importantes:
Mayoria indepe aplastante en cataluña para poder llevar a cabo una DUI.
Politicos competentes en el parlament.
@Alex_nar3

Yo sin ser catalán, me da mucha pena el catalán de verdad de a pie, el trabajador. El que se la suda España y Catalunya.

Que sin comerlo ni beberlo, si no es indepe su propio parlamento lo denigra, y si sale fuera de catalunya 4 descerebrados le tachan de golpista o lo que sea.

Que hace esta gente que no ha hecho nada?
Por qué ni unos ni otros piensan en ello?
Zweinhander escribió:@Alex_nar3

Yo sin ser catalán, me da mucha pena el catalán de verdad de a pie, el trabajador. El que se la suda España y Catalunya.

Que sin comerlo ni beberlo, si no es indepe su propio parlamento lo denigra, y si sale fuera de catalunya 4 descerebrados le tachan de golpista o lo que sea.

Que hace esta gente que no ha hecho nada?
Por qué ni unos ni otros piensan en ello?

Yo la verdad que se ve que he tenido mucha suerte por que ni en Catalunya ni fuera de mi hogar me he sentido atacado por la ciudadanía, no puedo decir lo mismo de los politicos y paso mas tiempo en otras ciudades que en casa.

Si que es cierto que he oido comentarios que podrían ofenderme, pero como he oido hacia otras comunidades, creo que el que se siente atacado, más bien es que lo desea para defender su posición.

Siempre hablando del pueblo, si nos vamos a los políticos, mejor no digo lo que pienso de ellos....
javitronik escribió:
Zorius escribió:

Según tus vecinos, sí... :-|

y por que te crees que no comulgo con esas ideas??

Eso legítima el argumento de que me da igual lo que pasa en Cataluña?
95080 respuestas