La cuestión catalana

skyrim escribió:
Adris escribió:
skyrim escribió:
En un estado franquista normal. Cuando no te dan el derecho a votar lo que te queda es manifestarse y protestar. Si no que hubieran hecho nuestros padres? Como se han conseguido los derechos de las mujeres, de los trabajadores,etc. Si hubieran cumplido siempre la ley estaríamos a latigazos... Esta muy bien lo de la ley que teneis en la boca siempre pero los primeros que las incumplen son los que las dictan... los que tanto hablan de ley son los que más tienen que callar, si ya no tuvieramos ni derecho a protestar apaga y vámonos.

Pero que no inventes ni manipules.
Que estado franquista ni leches.

Es que ya está bien hombre, te voy a reportar cojones.

Si de verdad fuese un estado franquista tu no estarías escribiendo estas cosas. Estarías en un guetto con los que piensan diferente, como quiere hacer Torra.

Ya las cosas por su nombre, que ya está bien aguantar tonterías.
A ver si la moderación se preocupa también por estas faltas continuas.

Me vas a reportar porque?
No puedo dar mi opinión? A quién he faltado yo? Aquí solo leo que le deberian de dar mas palos a la gente, faltando al respeto a los independentistas y digo que el estado es Franquista ( que lo es) y me quieres reportar? Yo flipo.... Así sois algunos que no aceptáis otra mentalidad que la vuestra...

Solo puntualizarte que no estás dando ninguna opinión estas llamando franquista al estado español, osea todos nosotros y eso está penalizado en este hilo, y es reportable.
accanijo escribió:
skyrim escribió:
No puedo dar mi opinión? A quién he faltado yo? Aquí solo leo que le deberian de dar mas palos a la gente, faltando al respeto a los independentistas y digo que el estado es Franquista ( que lo es) y me quieres reportar? Yo flipo.... Así sois algunos que no aceptáis otra mentalidad que la vuestra...

Solo puntualizarte que no estás dando ninguna opinión estas llamando franquista al estado español, osea todos nosotros y eso está penalizado en este hilo, y es reportable.

Un estado es una infraestructura administrativa simplemente. Un conjunto de funcionarios haciendo cosas y gestionando ciertos activos de forma pública. Aunque no sé si eso te incluye como funcionario y por eso hablas de "nosotros".
Hadesillo escribió:Un estado es una infraestructura administrativa simplemente. Un conjunto de funcionarios haciendo cosas y gestionando ciertos activos de forma pública. Aunque no sé si eso te incluye como funcionario y por eso hablas de "nosotros".

Si le incluye como si no, de las últimas normas del hilo:

frivolizar con el fascismo o el terrorismo utilizando palabras relacionadas con esto para menospreciar la opinión de otro usuario tendrá consecuencias.

Vamos, que se puede reservar su opinión al respecto de la categorización particular suya del Estado Español para sí mismo... como todos los demás.

Un saludo.
Si tenéis alguna queja sobre dichos adjetivos ya abrí un hilo en feedback, pedid que se abra again.

Por otro lado, la norma aplica a los usuarios, no a los colectivos.

El precedente con el independentismo sirve para que el usuario pueda llamarle lo que quiera a España sin que os debáis sentir ofendidos ni os suméis a su crítica, así como sucede cuando se utiliza al grupo anteriormente mencionado.

Si nos basamos en las propias formas de moderar del hilo, mientras no utilice esos adjetivos contra o para/con usuarios del mismo, podrá citar a España las veces que quiera.

saludos

p.d: y para no off-topiquear más y redirigir las quejas donde toca, ahí está el hilo hilo_de-fascismos-va-la-cosa_2268008
Hadesillo escribió:
accanijo escribió:
skyrim escribió:

Un estado es una infraestructura administrativa simplemente. Un conjunto de funcionarios haciendo cosas y gestionando ciertos activos de forma pública. Aunque no sé si eso te incluye como funcionario y por eso hablas de "nosotros".

Una República catalana es un estado, si no formáis parte de ese estado si no se es parte de esa estructura administrativa, no se a que dais tanto x culo algunos con la dichosa independencia. Si yo mañana llamo fascista al estado catalán o a la futura República catalana me cae un chaparrón de reportes que ni lo cuento.
accanijo escribió:
Hadesillo escribió:
accanijo escribió:

Una República catalana es un estado, si no formáis parte de ese estado si no se es parte de esa estructura administrativa, no se a que dais tanto x culo algunos con la dichosa independencia. Si yo mañana llamo fascista al estado catalán o a la futura República catalana me cae un chaparrón de reportes que ni lo cuento.

La República Catalana no es nada porque no existe, pero si existiera exactamente sería otra infraestructura administrativa como todas.
No creo que te reportasen, se leen cosas peores continuamente en el hilo.
shingi- escribió:Si tenéis alguna queja sobre dichos adjetivos ya abrí un hilo en feedback, pedid que se abra again.

No es una queja, es hacer constar un hecho y una norma, a mí me trae sin cuidado, no la norma, sino que la gente los use.

shingi- escribió:Por otro lado, la norma aplica a los usuarios, no a los colectivos.

No te ofendas, pero dudo que seas tú quién limite el ámbito de aplicación de la norma, por otro lado si así fuera, su redacción da lugar a errores, por lo que sugiero corregirla.

shingi- escribió:El precedente con el independentismo sirve para que el usuario pueda llamarle lo que quiera a España sin que os debáis sentir ofendidos ni os suméis a su crítica, así como sucede cuando se utiliza al grupo anteriormente mencionado.

El ofenderse es gratuito, algunos son incluso expertos Jedi en semejante arte, otros no lo somos tanto, pero al margen de precedentes y demás "tumases" vuelvo a decir que estoy citando una norma, que alguna razón habrá tenido para tener que elaborarse.

shingi- escribió:Si nos basamos en las propias formas de moderar del hilo, mientras no utilice esos adjetivos contra o para/con usuarios del mismo, podrá citar a España las veces que quiera.

Yo no lo entiendo como tal, y te pongo el ejemplo contrario cuando se asocia el independentismo al fascismo nazi, el cual también sería "un colectivo" y no sólo no os deja de ofender, sino que pedís rápidamente su moderación y corrección.

A España la puedes citar las veces que quieras, adjuntarle calificativos (especialmente cuando no son ciertos) es lo que deriva generalmente en problemas.

Para todo lo demás, yo no soy mod, me limito a citar lo que han puesto ellos, preguntadle pues a los mismos

Un saludo.

Hadesillo escribió:La República Catalana no es nada porque no existe, pero si existiera exactamente sería otra infraestructura administrativa como todas.
No creo que te reportasen, se leen cosas peores continuamente en el hilo.

Si dijéramos "la fascista República Catalana", o "los nazis de la República" o similares, incluso sin existir, ya te digo yo si no lo vería yo objeto de reporte... ¿apostamos?.
@DNKROZ No quiero continuar el off-topic.

Pero para que no te equivoques, mi hilo y queja era para evitar estos adjetivos (TODOS), no solo los que van en "presumiblemente" mi contra.

Solo comparto las opiniones que recibí al respecto por moderación y lo que pone la norma misma:

para menospreciar la opinión de otro usuario

España no es un usuario.

Y hasta aquí mi aporte con mi opinión al respecto, no no me gusta lo que se dijo de España, no no me gusta lo que se dice a diario para/con el independentismo, pero entiendo que si vale para uno vale para el otro o para ninguno.

saludos

p.d: por muy interesante que puedan ser tus futuras respuestas, podemos continuarlas en feedback yo aquí y sobre este tema ya he terminado.
shingi- escribió:@DNKROZ No quiero continuar el off-topic.

Pero para que no te equivoques, mi hilo y queja era para evitar estos adjetivos (TODOS), no solo los que van en "presumiblemente" mi contra.

Solo comparto las opiniones que recibí al respecto por moderación y lo que pone la norma misma:

para menospreciar la opinión de otro usuario

España no es un usuario.

No creo que algo que tiene relación directa con el ámbito de aplicación del hilo y su normativa sea precisamente un off-topic, que la moderación me corrija si no es así.

Corrigiéndote en la apreciación me limitaré a decir que el calificativo de franquista atribuído al Estado Español era PRECISAMENTE para menospreciar la opinión de otro usuario, no al usuario, al colocar el "franquista" como adjetivo menospreciamos el sujeto de argumentación de ese usuario,.... pero una vez más, yo no soy mod, pero tampoco idiota, la intención está clara.

shingi- escribió:Y hasta aquí mi aporte con mi opinión al respecto, no no me gusta lo que se dijo de España, no no me gusta lo que se dice a diario para/con el independentismo, pero entiendo que si vale para uno vale para el otro o para ninguno.

A mi tampoco, y creo que ya iba siendo necesario algo así.

Por mi parte también cierro, dudo que pueda aportar nada más, si eso que la moderación se pronuncie, que son los que deciden.
@Namco69 me gustaría decirte que desde que empecé a leer este hilo, te he usado de termómetro "particular" de como debe estar la cosa "en primera" persona, y perdón si me equivoco, pero cada vez contestas a una serie de afirmaciones del lado independentista con menos tolerancia o paciencia.
Lo que me hace pensar que la situación, en el día a día de los que no sois independentistas, al ver que por muchas cosas que ocurran, que pongan en duda las premisas de estos... no sirven de nada; acaba crispando hasta a los más moderados.

¿Esta equivocada mi apreciación? Gracias si me contestas entre tanto barullo.
Los CDR afirman en un manifiesto que serán quienes hagan “temblar al enemigo”

https://www.lavanguardia.com/politica/20191001/47757046906/cdr-manifiesto-temblar-enemigo-aniversario-referendum-1o.html

Señalan que en esta vía cada uno “tiene su papel”. “Desde garantizar una comida al que se manifiesta hasta cortar una carretera, desde no permitir que se lleven a nadie más hasta conseguir que todos vuelvan a casa, libres”, apuntan los CDR.

“hace dos años las palizas de la represión policial hirieron a un millar de personas” y que “la represión ha ido en aumento” pues actualmente “tenemos 16 personas en la prisión, tenemos a personas en el exilio por trabajar en política, por ser CDR o simplemente por cantar”.

Pero que clase de chalados son estos??

Me huele a una nueva banda terrorista??

Ojalá y digo, ojalá estos no lleguen a cruzar la línea roja que parece que están apunto de cruzar.

Yo no sé como hay gente que apoya a semejantes chalados.

Gracias a dios que no están provistos de armas, sino, yo me empezaría a preocupar.
nail23 escribió:Gracias a dios que no están provistos de armas, sino, yo me empezaría a preocupar.

Teniendo a los amigos que tienen (ETA, Terra Lliure, y el mismísimo presidente de la Generalitat), si quieren de verdad tener armas, ya las tendrán.
@nail23 ya intento el govern comprar armas de asalto ... Miedo me da estos chalados
Por qué Cataluña no es Hong Kong

https://www.larazon.es/internacional/por-que-cataluna-no-es-hong-kong-BC25142113

Interesante artículo del que muchos independentistas deberían leer, a ver si así de una santa vez va quedando las cosas más claras aún si cabe.
Interesante artículo y larazon... No sé Rick... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nune escribió:Interesante artículo y larazon... No sé Rick... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oh, que bonito, cuando no gusta, el periódico tampoco me mola, que ricura oye.
Nune escribió:Interesante artículo y larazon... No sé Rick... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues léelo y sal de dudas, porque entre otras cosas cuenta un poco de la situación de Hong Kong que parece que a los iluminados que lo han puesto como ejemplo les es del todo desconocida... una temporada les mandaba yo allí para que pudieran degustar un rato el asunto y que nos lo contasen al volver [qmparto]

Al paso que vamos, eso sí, Cataluña va a ser prima hermana de todos los países del globo terráqueo.... menos de España, cómo gustan de comprarar churras con merinas en esas latitudes, madre mía
Como van los vagos??? Digooooooo, la vaga... xDD
Tío yo es que si abro un link de larazon se me reinicia el móvil. [qmparto] [qmparto]
Los que se sienten ofendidos por un independentista ya les vale. Cosa mas triste por dios, que digan lo que quieran. Ya ves, un independentistas llamando franquistas o faxistas a quien? XD

skyrim escribió:Me vas a reportar porque?

Palos a la gente?, te lo explico, no se habla de dar palos a la gente por lo que sea.

Un tonto, por ser tonto no debe recibir palos, si acaso ayudarle para que deje de ser tonto.
Pero a un sujeto que hace tonterías, si están fuera de la ley pues como a cualquier hijo de vecino. Y no se le da un palo por ser tonto, sino por hacer tonterías.

ya no os acordáis de los palos que repartían los mossos cuando el Moll honoraple tuvo que salir pitando en helicóptero de la generalidad?.
nail23 escribió: Por qué Cataluña no es Hong Kong

https://www.larazon.es/internacional/por-que-cataluna-no-es-hong-kong-BC25142113

Interesante artículo del que muchos independentistas deberían leer, a ver si así de una santa vez va quedando las cosas más claras aún si cabe.

Joer, ni artículo de la razón ni ná, si hay que explicar porqué Cataluña no es Hong Kong pues apaga y vámonos.

Ya lo más obvio, cataluña vive una democracia plena y un grado de autonomía muy alto, y en Hong Kong la ciudadanía por no votar no ha votado ni a la presidenta...

Me parecería flipante que los independentistas se inspirarán en Hong Kong en algo...
Eaniel Kashal escribió:@Namco69 me gustaría decirte que desde que empecé a leer este hilo, te he usado de termómetro "particular" de como debe estar la cosa "en primera" persona, y perdón si me equivoco, pero cada vez contestas a una serie de afirmaciones del lado independentista con menos tolerancia o paciencia.
Lo que me hace pensar que la situación, en el día a día de los que no sois independentistas, al ver que por muchas cosas que ocurran, que pongan en duda las premisas de estos... no sirven de nada; acaba crispando hasta a los más moderados.

¿Esta equivocada mi apreciación? Gracias si me contestas entre tanto barullo.

Hombre pues como tu dices, es un poco crispante.

Pongamos en contexto que tengo 30 años, y llevo interesado en politica pues mas o menos desde que tuve que empezar a votar, a los 17-18. Ya por aquel entonces cuando me hablaban de la idea de que se independizara cataluña, me parecia algo un poco descabellado, principalmente porque pensaba "y eso, como se va a llevar a cabo?".

Durante estos años he hablado con muchos indepes sobre el tema, y siempre era todo igual: Que va a hacer el gobierno español? como nos lo va a impedir? Ah, la unión europea? es que acaso nos van a echar? etc etc... Toooodo ventajas, 0 inconvenientes. Un plan perfecto, sin fisuras, como diria torrente. Pues sinceramente, cuando me pintan algo tan bonito, como que me cuesta de creer.

Vamos, que mi opinión sobre el independentismo no se ha formado hace 3-4 años con las noticias de A3 como creen algunos. Yo llevo toda mi vida aqui y opino en base a lo que veo, escucho y debato.

Bien. Llega el dia del famoso fakerendum . Y dos años después del famoso "it's the moment!" que hemos conseguido? Pues que haya detenidos, gente fugada y un inutil en el govern titere de otro inutil que solo sabe mentir. Aun asi, sigues viendo gente aferrada a ese movimiento que ya no sabes si hablamos de politica o de fanaticos religiosos. Y si, lo remarco para que no haya dudas de lo que he puesto. Despues de que se viera que todo era mentira, que no habia ni un apoyo internacional y que ni sabemos como sería esa famosa "republica" (como voy a creerme que voy a vivir mejor en un pais que no tiene escrita ni una puta ley?) ver a algunos aplaudir a Puigdemont despues de un discurso por una pantalla al grito de "president!!", un tio que para mi envió a su pueblo, como él lo llama, a recibir ostias, porque estaba avisado por parte de los mossos de que las iba a haber, por un referendum vacio que él sabia que no iba a poder llevar a cabo el resultado si salía "sí", pues lo siento pero no tienen otro nombre.

Aclarar que no englobo a todo el movimiento indepe, obviamente. Tengo amigos y/o compañeros de trabajo, a pesar de que siguen siendo indepes, no les impide aceptar la mentira de estos años, e incluso decirme "ya es que bien pensado, ya no es por vivir mejor, es por sentimiento, simplemente". Pues que sean indepes es un tema, pero son personas racionales con dos neuronas que al menos se paran a pensar antes de opinar. Al fin de cuentas, lo que mas me molesta es esto, gente que no piensa para nada, que esta aferrada a una idea y van con ella a muerte, sin cuestionarse nada mas. Es como encontrarse a un fanatico religioso que te habla de la creación y de adan y Eva, y cuando le hablas de la evolución te dice que eso no es asi porque su lide espiritual lo dice.

Ojo, lo mismo puedo decir del otro bando. Yo por ejemplo a estas alturas no entiendo el motivo de dos años de provisional si tampoco han matado a nadie, a la espera de sentencia y considero que las cargas del 1-O fueron excesivas.Pero gente de este tipo parece que no me encuentro tanto. (Y eso que una vez me cruce con un gilipollas en un bar mientras daban el barça que me entraron ganas de clavarle un tenedor en el ojo).

No se si con esto habré respuesto a tu pregunta [+risas] [+risas] A lo mejor me he enrollado mas de al cuenta.

PD: Esto lo cuento aqui, porque es el hilo sobre "la cuestión catalana". Si quereis un dia rajo sobre españa y el currito mil eurista que vota a ciudadanos o PP al grito de "viva españa y viva el rey!!". Para esos tb tengo.
@Namco69 Debe de ser el mensaje más sensato y con el mejor tono de las +70k páginas del hilo.

Mis felicitaciones! Todo un hito en estos lares. [oki]
Esa manifa de las antorchas suena como a cosas nazis no?. ;)
Ha pachao algo? Vuelvo ahora de currelar
fearandir escribió:Ha pachao algo? Vuelvo ahora de currelar

Nada...muy descafeinada las manifas este año
oxaytol escribió:
fearandir escribió:Ha pachao algo? Vuelvo ahora de currelar

Nada...muy descafeinada las manifas este año

Pero no se vanagloriaban de que esto iba a más??? Que decepción.
La cosa ha pegado un bajón importante, imagino que la traca fallida a afectado a la gente no radical.

Yo desde luego no saldria a apoyar que unos madrileños planeaban atentar en barcelona por muy unionista que sea.
La manifa gorda, en teoria, es el 11, es decir, el viernes que viene. No me pregounteis el por qué de ese día y no hoy.
Namco69 escribió:La manifa gorda, en teoria, es el 11, es decir, el viernes que viene. No me pregounteis el por qué de ese día y no hoy.

Hoy no, mañana.... como la república. [sonrisa]
@Namco69 Gracias por la respuesta.

Yo también creo que debían de haberlos sacado ya de la provisional, y si se van (es cierto que bien no queda) pero en cierta forma se quitan un marrón y se "autodan" la razón.

Lo del 1-O fue una enorme cagada de marketing, pero salvo algunos agentes que creo no fueron la mayoría y no hicieron su trabajo con la exquisitez que se les pide ahora, en general fue todo muy comedido por ambas partes para la enorme tensión que habían creado nuestro amados líderes (los de todos, no salvo a ninguno). De todos modos a los que se pasaron (me viene a la cabeza uno saltando las escaleras) se les esta investigando, y es más que probable que los fundan los plomos.

Cambiando de tema.

He visto hace un rato en la Sexta, en el programa de por la tarde que presenta una mujer (Mamen?) Que abroncaba a una política que según la presentadora había dicho algo catalogable de enorme error, ¿Alguien sabe que ha pasado?
Estaba con el crio y los deberes y no me he enterado, pero suelo tener de fondo ese programa y la presentadora estaba muy enfadada y no es normal.

Cuidaos todos, que los que mandan no nos van a cuidar

Edit: He remarcado eso, porque creo que todo lo que pasó el 1-O podía haber acabado infinitamente peor, y repito, por ambas partes, ese día la tragedia estuvo muy cerca de todos.
Bimmy Lee escribió:Llá?

Forocoches está unas IP's más para allá.
Retroakira escribió:
Bimmy Lee escribió:Llá?

Forocoches está unas IP's más para allá.

Te equivocas, amigo: Forocoches ya está aquí. Allí también hay indepes que defienden lo indefendible.
Creo recordar que el día 14 se pronuncia el tribunal europeo sobre si Junqueras tiene derecho a recibir permiso para ir
a recoger su acta de eurodiputado, aunque según tengo entendido, aunque el tribunal falle a su favor, es posible que no le sirva de nada, ya que seguramente su situación procesal cambiará en esos días.

El tribunal europeo también tiene pendiente pronunciarse sobre el caso de Puidgemont, cuya situación es diferente a la de Junqueras, pero aún no se sabe la fecha.
Bueno, parece que algún vecino se ha hartado de que le den por saco todo el día con la matraca independentista.

https://okdiario.com/espana/himno-espan ... -o-4638234
Eaniel Kashal escribió:Cambiando de tema.

He visto hace un rato en la Sexta, en el programa de por la tarde que presenta una mujer (Mamen?) Que abroncaba a una política que según la presentadora había dicho algo catalogable de enorme error, ¿Alguien sabe que ha pasado?
Estaba con el crio y los deberes y no me he enterado, pero suelo tener de fondo ese programa y la presentadora estaba muy enfadada y no es normal.

Cuidaos todos, que los que mandan no nos van a cuidar

Edit: He remarcado eso, porque creo que todo lo que pasó el 1-O podía haber acabado infinitamente peor, y repito, por ambas partes, ese día la tragedia estuvo muy cerca de todos.

No se si te refieres a esto, pero lo he visto y me he acordao de tu mensaje:
https://www.facebook.com/markrepublica/ ... 853259170/
@Namco69 no se, no tengo facebook ni quiero, hice un intento hace mucho, y pasé. [+risas]

Voy a ver si encuentro algo.
Eaniel Kashal escribió:@Namco69 no se, no tengo facebook ni quiero, hice un intento hace mucho, y pasé. [+risas]

Voy a ver si encuentro algo.

puedes ver el video sin estar logueado [+risas]
No me deja, soy mu torpe con estas cosas.
Creo que ha sido esto.

Pensé que había sido algo más gordo.
Miriam Nogueras, la versión femenina de Rufián. Parecen robots sacados de una misma fábrica, programados para repetir el mismo mantra una y otra vez.

P.D. "Repaso de Nogueras a Mamen Mendizábal" dice el tonto útil de Facebook. No sabe ni por dónde le da el aire. [qmparto]
Un apunte.

P.D. Quien no se mueve, no siente las cadenas.
Bimmy Lee escribió:P.D. "Repaso de Nogueras a Mamen Mendizábal" dice el tonto útil de Facebook. No sabe ni por dónde le da el aire. [qmparto]

A ese no le hagas caso que yo no se si vive en Cataluña o en korea del norte.
DJ Deu escribió:Un apunte.

P.D. Quien no se mueve, no siente las cadenas.

Pobre Willy Toledo para lo que ha quedado...da lastimica.

Pd:

https://elpais.com/ccaa/2019/10/01/cata ... 09867.html

Puedes opinar lo que te venga en gana.
Lo que no acepto es que estés cada mensaje llamando fachas a toda España, porque te venga bien a ti.

Lo primero porque estás mintiendo a posta. Por mucho que quieras, España ni es una dictadura, ni es un estado franquista ni nada que se le parezca.
Con todos sus errores, y cosas a mejorar, España es una democracia plena. Y no hay mas vueltas.

A ver si aprendéis a diferenciar un estado totalitario, como lo es Cuba, Arabia Saudí, Venezuela, Brunei, Catar, y un largo etc. Y eso que ni he entrado en África.

Democracias plenas, se cuentan pocas, y aquí la lista.
https://www.cambio16.com/democracias-plenas-del-mundo/

Tanto que miráis, para dar por saco nada mas, a otros países Europeos para ponerlos como ejemplos, estamos por delante de; Francia, Bélgica (Oh gran sorpresa :-| ) Italia, Portugal, etc.
https://www.huffingtonpost.es/2019/01/0 ... _23638523/

Así que cuando dices que España es un estado fascista mientes, y sobre todo insultas a sus habitantes.
Esto me vale como ejemplo tanto para ti, como para los que en el foro se dedican a joder la pava llamando fascista a todo lo que hace España.
Lo único que demuestran es una ignorancia de narices.

Así que lo dicho, opina lo que quieras, pero al menos que sea verdad.
Recordad que esto no es violencia porque no la tocan... Ah no, que hasta la empujan. Seguro que eran unos infiltrados haciéndose pasar por indepes...

https://twitter.com/diegolosadatv/statu ... 73024?s=21
Eaniel Kashal escribió:No me deja, soy mu torpe con estas cosas.
Creo que ha sido esto.

Vamos a seguir denunciando la indominia que estamos sufriendo dijo en mitad de una celebracion politica festiva...... sufrimos mucho la represion....

Vaya nivel el de la golpista, pero bueno en la linea habitual tampoco sorprende.
Eaniel Kashal escribió:No me deja, soy mu torpe con estas cosas.
Creo que ha sido esto.

La música infantiloide de fondo le da si cabe, un tono más surrealista a la entrevista.
95080 respuestas