Eaniel Kashal escribió:@Namco69 me gustaría decirte que desde que empecé a leer este hilo, te he usado de termómetro "particular" de como debe estar la cosa "en primera" persona, y perdón si me equivoco, pero cada vez contestas a una serie de afirmaciones del lado independentista con menos tolerancia o paciencia.
Lo que me hace pensar que la situación, en el día a día de los que no sois independentistas, al ver que por muchas cosas que ocurran, que pongan en duda las premisas de estos... no sirven de nada; acaba crispando hasta a los más moderados.
¿Esta equivocada mi apreciación? Gracias si me contestas entre tanto barullo.
Hombre pues como tu dices, es un poco crispante.
Pongamos en contexto que tengo 30 años, y llevo interesado en politica pues mas o menos desde que tuve que empezar a votar, a los 17-18. Ya por aquel entonces cuando me hablaban de la idea de que se independizara cataluña, me parecia algo un poco descabellado, principalmente porque pensaba "y eso, como se va a llevar a cabo?".
Durante estos años he hablado con muchos indepes sobre el tema, y siempre era todo igual: Que va a hacer el gobierno español? como nos lo va a impedir? Ah, la unión europea? es que acaso nos van a echar? etc etc... Toooodo ventajas, 0 inconvenientes. Un plan perfecto, sin fisuras, como diria torrente. Pues sinceramente, cuando me pintan algo tan bonito, como que me cuesta de creer.
Vamos, que mi opinión sobre el independentismo no se ha formado hace 3-4 años con las noticias de A3 como creen algunos. Yo llevo toda mi vida aqui y opino en base a lo que veo, escucho y debato.
Bien. Llega el dia del famoso fakerendum . Y dos años después del famoso "it's the moment!" que hemos conseguido? Pues que haya detenidos, gente fugada y un inutil en el govern titere de otro inutil que solo sabe mentir. Aun asi, sigues viendo gente aferrada a ese movimiento que ya no sabes si hablamos de politica
o de fanaticos religiosos. Y si, lo remarco para que no haya dudas de lo que he puesto. Despues de que se viera que todo era mentira, que no habia ni un apoyo internacional y que ni sabemos como sería esa famosa "republica" (como voy a creerme que voy a vivir mejor en un pais que no tiene escrita ni una puta ley?) ver a algunos aplaudir a Puigdemont despues de un discurso por una pantalla al grito de "president!!", un tio que para mi envió a su pueblo, como él lo llama, a recibir ostias, porque estaba avisado por parte de los mossos de que las iba a haber, por un referendum vacio que él sabia que no iba a poder llevar a cabo el resultado si salía "sí", pues lo siento pero no tienen otro nombre.
Aclarar que no englobo a todo el movimiento indepe, obviamente. Tengo amigos y/o compañeros de trabajo, a pesar de que siguen siendo indepes, no les impide aceptar la mentira de estos años, e incluso decirme "ya es que bien pensado, ya no es por vivir mejor, es por sentimiento, simplemente". Pues que sean indepes es un tema, pero son personas racionales con dos neuronas que al menos se paran a pensar antes de opinar. Al fin de cuentas, lo que mas me molesta es esto, gente que no piensa para nada, que esta aferrada a una idea y van con ella a muerte, sin cuestionarse nada mas. Es como encontrarse a un fanatico religioso que te habla de la creación y de adan y Eva, y cuando le hablas de la evolución te dice que eso no es asi porque su lide espiritual lo dice.
Ojo, lo mismo puedo decir del otro bando. Yo por ejemplo a estas alturas no entiendo el motivo de dos años de provisional si tampoco han matado a nadie, a la espera de sentencia y considero que las cargas del 1-O fueron excesivas.Pero gente de este tipo parece que no me encuentro tanto. (Y eso que una vez me cruce con un gilipollas en un bar mientras daban el barça que me entraron ganas de clavarle un tenedor en el ojo).
No se si con esto habré respuesto a tu pregunta
A lo mejor me he enrollado mas de al cuenta.
PD: Esto lo cuento aqui, porque es el hilo sobre "la cuestión catalana". Si quereis un dia rajo sobre españa y el currito mil eurista que vota a ciudadanos o PP al grito de "viva españa y viva el rey!!". Para esos tb tengo.