La cuestión catalana

kitinota escribió:
skyrim escribió:
Luego estamos nosotros adoctrinados...en fin sigue leyendo el ABC y el Mundo [fumando]

Se me quedan muy a la izquierda, prefiero otras lecturas [bye] [bye] [bye]

Ya imaginaba...
skyrim escribió:El derecho a votar

No en una votación no oficial, no cumpliendo e impidiendo el cumplimiento de una resolución judicial
Goncatin escribió:

No en una votación no oficial, no cumpliendo e impidiendo el cumplimiento de una resolución judicial

En un estado franquista normal. Cuando no te dan el derecho a votar lo que te queda es manifestarse y protestar. Si no que hubieran hecho nuestros padres? Como se han conseguido los derechos de las mujeres, de los trabajadores,etc. Si hubieran cumplido siempre la ley estaríamos a latigazos... Esta muy bien lo de la ley que teneis en la boca siempre pero los primeros que las incumplen son los que las dictan... los que tanto hablan de ley son los que más tienen que callar, si ya no tuvieramos ni derecho a protestar apaga y vámonos.
skyrim escribió:
diy3dbuilders escribió:
Hereze escribió:Sí, y que no se te olvide la prensa internacional, ellos también lo vieron totalmente proporcionada.

La prensa internacional puede ver y opinar lo que le dé la gana. Pintan 0.

A ver si entendéis de una vez que poner las manitas arriba y cantar canciones al más estilo borrego no es excusa para no cumplir con la ley. Si te dicen que desalojes, lo haces, si no atente a las consecuencias.

Perfecto, no cumplir las ordenes de la autoridad les da derecha a tirarte escaleras abajo, tirarte del pelo, dándote con la porra en la cabeza... lo más normal del mundo. El día que os manifestéis por algún motivo que creáis en vuestro derecho y os digan de iros y os muelan a palos también lo veréis justificado? Yo flipo que justifiques esos videos y que eso no sea brutalidad policial pero bueno imagino que es a lo que estáis acostumbrados en vuestros lares. Y que sea un policía no le da derecho ni a pegarte ni hacer lo que le de la real gana siempre que incumpla tus derechos como ciudadano.

Creo que pocas personas verás que apoyen la actuación policial del 1O, yo no apoyo el independentismo en absoluto ya que soy de izquierdas y ese cuento de "mi patria es más guapa y no quiero estar en España porque tengo que dar dinero a las regiones más pobres que son unos vagos" me chirría cosa mala, y el 1O sentí vergüenza como español al ver la actuación policial.

Dicho esto, en independentismo lleva varios años viviendo com una forma de funcionar tipo "hago lo que me sale de las narices" pasándose por el arco del triunfo una y otra vez leyes y mandatos judiciales. Por lo que parecéis creer que si hay un juicio y dictan que ese referéndum que quieres hacer no cumple la ley y por tanto no se debe celebrar, y mandan a la policía a requisar las urnas para evitarlo. ¿Que crees que va a pasar si la gente bloquea el paso, cierra con candados los colegios y demas dificultando la labor policial? ¿En serio hace falta que os expliquen que eso no va a acabar bien?
Os va a encantar al referencia, pero tengo un compañero de trabajo CDR y el pavo esta aqui, asi que pocos corte de carreteras habrá hoy xD si los hubiera, él estaria el primero.

Lo que me llegan son manifas pos-laborales, es decir, a partir de las 6-7 de la tarde.
Retroakira escribió:
skyrim escribió:
diy3dbuilders escribió:La prensa internacional puede ver y opinar lo que le dé la gana. Pintan 0.

A ver si entendéis de una vez que poner las manitas arriba y cantar canciones al más estilo borrego no es excusa para no cumplir con la ley. Si te dicen que desalojes, lo haces, si no atente a las consecuencias.

Perfecto, no cumplir las ordenes de la autoridad les da derecha a tirarte escaleras abajo, tirarte del pelo, dándote con la porra en la cabeza... lo más normal del mundo. El día que os manifestéis por algún motivo que creáis en vuestro derecho y os digan de iros y os muelan a palos también lo veréis justificado? Yo flipo que justifiques esos videos y que eso no sea brutalidad policial pero bueno imagino que es a lo que estáis acostumbrados en vuestros lares. Y que sea un policía no le da derecho ni a pegarte ni hacer lo que le de la real gana siempre que incumpla tus derechos como ciudadano.

Creo que pocas personas verás que apoyen la actuación policial del 1O, yo no apoyo el independentismo en absoluto ya que soy de izquierdas y ese cuento de "mi patria es más guapa y no quiero estar en España porque tengo que dar dinero a las regiones más pobres que son unos vagos" me chirría cosa mala, y el 1O sentí vergüenza como español al ver la actuación policial.

Dicho esto, en independentismo lleva varios años viviendo com una forma de funcionar tipo "hago lo que me sale de las narices" pasándose por el arco del triunfo una y otra vez leyes y mandatos judiciales. Por lo que parecéis creer que si hay un juicio y dictan que ese referéndum que quieres hacer no cumple la ley y por tanto no se debe celebrar, y mandan a la policía a requisar las urnas para evitarlo. ¿Que crees que va a pasar si la gente bloquea el paso, cierra con candados los colegios y demas dificultando la labor policial? ¿En serio hace falta que os expliquen que eso no va a acabar bien?

Pues por aquí hay varios justificando la brutalidad policial y diciendo que nos deberian de haber pegado mas ostias... [fiu]

Y si el referéndum no era valido y no valía para nada era necesario que entrara la policía de esa manera?
No se hizo con Mas lo mismo y la policía ni intervino y no paso nada? Que la gente bloquee las urnas da derecho a la policía a tal brutalidad? Pues la reacción de mucha gente que no era ni independentista fue ir a los colegios a defender a la demás gente y una manera de protesta por lo que estaba pasando. Insisto: mucha gnete NO independentista fue a los colegios a defender a la gente y vosotros seguramente en nuestra situación hubierais hecho lo mismo pero des de fuera se ve todo diferente.
skyrim escribió:
Retroakira escribió:
skyrim escribió:

Pues por aquí hay varios justificando la brutalidad policial y diciendo que nos deberian de haber pegado mas ostias... [fiu]

Y si el referéndum no era valido y no valía para nada era necesario que entrara la policía de esa manera?
No se hizo con Mas lo mismo y la policía ni intervino y no paso nada? Que la gente bloquee las urnas da derecho a la policía a tal brutalidad? Pues la reacción de mucha gente que no era ni independentista fue ir a los colegios a defender a la demás gente y una manera de protesta por lo que estaba pasando. Insisto: mucha gnete NO independentista fue a los colegios a defender a la gente y vosotros seguramente en nuestra situación hubierais hecho lo mismo pero des de fuera se ve todo diferente.

1º.- La diferencia entre la votación de Mas y la del 1O fueron notables, primero porque se elaboro un censo propio, cosa que es muy ilegal ya que vulnera la privacidad de las personas, incluyendo aquellas que no quieren saber nada del independentismo y están en cataluña. Segundo, porque se crearon leyes ilegales en el parlamento que amparaban y daban oficialidad a esta votación. Tercero, se usaron colegios electorales, que bajo ningún motivo se pueden destinar a estas chuminadas, a los líderes independentistas se les dio la opción de que lo celebraran en lugares privados y parques, y dijeron que no, que total, los palos se los iban a llevar otros.

2º.- Muy pocos palos se llevaron, pero muy pocos. La actuación policial fue medidísima y correctísima, te lo explica Artur Mas, al que acabas de nombrar:

3º.- Te voy a resumir el argumentario independentista, para dejar claro el nivel:

skyrim escribió:
Goncatin escribió:

En un estado franquista normal. Cuando no te dan el derecho a votar lo que te queda es manifestarse y protestar. Si no que hubieran hecho nuestros padres? Como se han conseguido los derechos de las mujeres, de los trabajadores,etc. Si hubieran cumplido siempre la ley estaríamos a latigazos... Esta muy bien lo de la ley que teneis en la boca siempre pero los primeros que las incumplen son los que las dictan... los que tanto hablan de ley son los que más tienen que callar, si ya no tuvieramos ni derecho a protestar apaga y vámonos.

Hasta aquí te he leído me he tirado al suelo por el descojone, que no te dan derecho a votar??

Pero si llevamos cuatro años seguidos votando, que me estás contando??

Última hora del aniversario del 1de octubre en Cataluña: los CDR cortan calles y se concentran ante el cuartel de la Guardia Civil en Girona

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/10/01/5d92eda4fdddff34678b459e.html

"Nacimos para defender un referéndum. Crecimos para defender una República. Seremos quienes harán temblar al enemigo. Y ganaremos, no tengáis ninguna duda".

Y hay aquí alguna persona a decirme que los CDR son pacíficos, claro, en su mundo cuántico, o como le gusta mucho decir un compañero, en el mundo de matrix.
nail23 escribió: "Nacimos para defender un referéndum. Crecimos para defender una República. Seremos quienes harán temblar al enemigo. Y ganaremos, no tengáis ninguna duda".

Pero fuera del horario laboral como dice @Namco69 , que las declaraciones grandilocuentes muy y mucho grandilocuentes pero la pela es la pela y la opresión no es en horario de oficina.
skyrim escribió:
Goncatin escribió:

Que compares un movimiento que intenta quitar derechos con la lucha para conseguir la igualdad con las mujeres, o mejorar los derechos laborales, tenia que ser delito, lastima que la ley te de derecho para hacer el ridiculo de tal manera.
is2ms escribió:

Ya no me acordaba de ese video, [qmparto] [qmparto] de vergüenza ajena
Tenemos al expresident con su abogado (Boye, secuestrador, perteneciente a ETA, condenado por terrorismo en 1996), reuniéndose con Fredi Bentanach (fundador de la banda terrorista Terra Lliure) en Waterloo, a los defensores de los 9 CDR presuntos terroristas, a algunos amables independentistas y a Torra haciéndose fotos con Otegi (ladrón, secuestrador con violencia, perteneciente a ETA, condenado varias veces por terrorismo), y ahora Carles Sastre (asesino, perteneciente a Terra Lliure o como se escriba, condenado por terrorismo en 1985 después de estar fugado unos pocos años, se permite el lujo de codearse con las altas esferas independentistas) y su sindicato convoca huelga en Cataluña para el 11-O (porque la revolusión es más revolusionaria si se "fabrica" un puente).

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Que tendrán los terroristas y ex-terroristas para ser tan populares por ahí. Me parece increíble que un asesino se ponga como líder y convoque a huelga.
Hay algun acto en la ciutadela este año, como pasó el año pasado, o Torra se ha acojonao después de que intentaron asaltar el parlament con él dentro?
Hoy viviremos una jornada de manifestaciones y bocachancladas de un nivel bastante alto. No entiendo cómo después de haber pasado los famosos 18 meses y haber declarado la independencia (Narniana) la gente sigue apoyando a los políticos que llevan años aprovechándose de la situación para mantenerse en la poltrona. Cualquiera que niegue que no es por los sillones por favor que me ponga la lista de medidas efectivas que se han hecho los señores que gobiernan Cataluña en los dos últimos años para conseguir una república, a lo mejor me he perdido un capítulo importante de la película.
DNKROZ escribió:
ludwig escribió:Es que la justicia no se basa en supuestos. Afortunadamente de momento no hemos vivido violencia, aunque da la sensación que muchos lo están deseando.

No hombre no, las acciones de altercados, cortes de carreteras, trenes y demás no es violencia, son altercados públicos, y las cargas del 1O son la policía haciendo su trabajo, no es violencia.

Lo pongo todo junto para que se note el absurdo de la cuestión.

Vamos a ver, cortar una carretera poniéndote en medio no es violencia. No se puede equiparar a una agresion, creo que esto está claro. Anda que no hay manifestaciones en las que cortan carreteras, calles etc... Y totalmente legales.
@skyrim , yo no sé si te habrás manifestado mucho, por tus comentarios se ve que no...pero déjame que te cuente lo que pasa con los antidisturbios en las manifestaciones, que muchas veces cobras incluso cuando la manifestación es autorizada, 100% legal y cumples con sus instrucciones, yo me he llevado algún que otro palo (y algún antidisturbio alguna que otra réplica mía... pero con las protecciones lo mismo ni se enteró) por manifestarme estando 100% en mi derecho y conforme a ley y normas establecidas, también sabía a lo que iba y a lo que me exponía, no me tiré 2 años llorando por las esquinas porque me habían hecho pupita. La gente del 1O iba a algo que no solo no estaba autorizado sino que estaba expresamente prohibido, que iba en contra del estado de derecho y sus resoluciones, ¿me puedes explicar qué COÑO esperaban que pasase?, porque no será que en Cataluña no peguen palos también en las manifas...

Y dejad ya el cuento de que "es que no nos dejan votar", no señor, lo que NO te dejo, ni te voy a dejar, es que tú ejerzas un derecho a costa de privarme a mí del mío o que ejerzas una libertad a costa de vulnerar una mía... vamos, que tú puedes follar cuando quieras pero no violar a quién te plazca, puedes reformar tu casa, pero no tirar la de otro porque te moleste, y puedes opinar de lo que quieras, pero no poner una mordaza a nadie para que no hable. Y si piensas realmente que tu derecho está por encima del resto volveremos a la vieja mecánica de resolución de conflictos que consiste en la demostración de fuerza, porque está claro que la democracia habrá fracasado, creo que no te hace falta que te adelante quién lleva las de perder en ese escenario.

ludwig escribió:Vamos a ver, cortar una carretera poniéndote en medio no es violencia. No se puede equiparar a una agresion, creo que esto está claro. Anda que no hay manifestaciones en las que cortan carreteras, calles etc... Y totalmente legales.

Me remito a mi comentario anterior, tampoco lo sería la actuación policial en el cumplimiento de su deber cuando "te pones en medio", están haciendo su trabajo (sic), y te agradecería dejases de confundir churras con merinas, en una manifestación autorizada son organismos de ORDEN público los que cortan carreteras y calles de ser necesario, no una colección de gente random porque les sale de los huevos.
Te invito a revisar un poquito la ley antes de afirmar según qué cosas.

PD: Y un apunte, si por el hecho de cortarme a mí la carretera, yo llego tarde a una entrevista, negocio, pierdo pasta, no llego al hospital al parto de mi mujer o similar... te puedo asegurar que el CDR de turno VIOLENCIA iba a conocer SEGURO, a casa se vuelve calentito.
ludwig escribió:
DNKROZ escribió:
ludwig escribió:Es que la justicia no se basa en supuestos. Afortunadamente de momento no hemos vivido violencia, aunque da la sensación que muchos lo están deseando.

No hombre no, las acciones de altercados, cortes de carreteras, trenes y demás no es violencia, son altercados públicos, y las cargas del 1O son la policía haciendo su trabajo, no es violencia.

Lo pongo todo junto para que se note el absurdo de la cuestión.

Vamos a ver, cortar una carretera poniéndote en medio no es violencia. No se puede equiparar a una agresion, creo que esto está claro. Anda que no hay manifestaciones en las que cortan carreteras, calles etc... Y totalmente legales.

Manifestaciones en las que se cortan calles permitidas por la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, muchas, como las que habrá esta tarde en Cataluña.

Manifestaciones en las que se cortan carreteras, pues permiteme que lo dude, por no decirte que ninguna...
cortar una carretera coarta un derecho fundamental como la libre circulacion

¿Como colllons no va a ser violencia? ¡¡estas limitando mis derechos!!
skyrim escribió:
Goncatin escribió:

Pero que no inventes ni manipules.
Que estado franquista ni leches.

Es que ya está bien hombre, te voy a reportar cojones.

Si de verdad fuese un estado franquista tu no estarías escribiendo estas cosas. Estarías en un guetto con los que piensan diferente, como quiere hacer Torra.

Ya las cosas por su nombre, que ya está bien aguantar tonterías.
A ver si la moderación se preocupa también por estas faltas continuas.
clamp escribió:cortar una carretera coarta un derecho fundamental como la libre circulacion

¿Como colllons no va a ser violencia? ¡¡estas limitando mis derechos!!

Es que esto es lo que tiene cojones, siempre que no sean SUS derechos, todo vale, incluso a costa de los tuyos... pero ay como les toques los suyos... ¡incluso los que se inventan!.
Me encanta como reducen todo a “el derecho a votar, a decidir”.
Namco69 escribió:Me encanta como reducen todo a “el derecho a votar, a decidir”.

A votar y decidir quitarnos derechos al resto
Algunos se creen que la violencia solo ocurre cuando implica contacto fisico.

Pero incluso siguiendo esa logica, cortar una carretera implica colocar obstaculos, como barricadas, neumaticos ardiendo, personas, incluso niños jugando en el asfalto si hace falta, es decir, si yo insisto en pasar con mi coche o andando por la via, no puedo porque me encontraria con ellos y daria lugar a ese encuentro.

¡¡Ahhh, pero no te he tocado!!

Venga coño, que tenemos la capacidad de razonar de un niño pequeño.
Cómo va esa paralización de Cataluña???
clamp escribió:Algunos se creen que la violencia solo ocurre cuando implica contacto fisico.

Es que ese es el fallo, vamos, que yo te puedo putear hasta la naúsea, destrozar tu mobiliario urbano, pintar tu fachada, insultarte, meterme con tus costumbres o tus orígenes, ridiculizarte o minusvalorarte como persona... incluso como raza o ente aparte, quemarte el bar, negarte el trato o el asilo, insultar a tu familia... puedo hacer DE TODO... siempre que no te ponga una mano encima.. y claro, no es violencia

Vamos, que por las mismas puedo ejercer todo tipo de torturas psicológicas y socio-económicas sobre cualquiera y bajo el ojo independentista estoy libre de todo mal porque no les he tocado un pelo ¿no?... ¿o quizás cuando se trata de ellos no funciona igual? [hallow]
Vosotros os paráis a leer lo que ponéis? Algunas comparaciones son ridiculas. En serio, no quiero ofender a nadie, simplemente lo dejare diciendo esto:

¿Sabéis porque Puigdemont y compañía siguen libres en países como Alemania, Inglaterra, Escocia, Bélgica etc?... Uno de los argumentos que esgrimía el estado español para la extradición de Puigdemont fue la rebelión, para que haya rebelión tiene que haber violencia. Ohhhh que me estás contando?

La Justicia alemana niega a España juzgar a Carles Puigdemont por rebelión

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b45ac.html

Que paséis una buen día.
[quote="ludwig"]Vosotros os paráis a leer lo que ponéis? Algunas comparaciones son ridiculas. En serio, no quiero ofender a nadie, simplemente lo dejare diciendo esto:

¿Sabéis porque Puigdemont y compañía siguen libres en países como Alemania, Inglaterra, Escocia, Bélgica etc?... Uno de los argumentos que esgrimía el estado español para la extradición de Puigdemont fue la rebelión, para que haya rebelión tiene que haber violencia. Ohhhh que me estás contando?

La Justicia alemana niega a España juzgar a Carles Puigdemont por rebelión

Que paséis una buen día.[/quote]

Esto también es equiparable a ti eh.
kitinota escribió:
skyrim escribió:

Si incumples la ley y no obedeces a la autoridad tus "derechos como ciudadano" de poco valen, para mi gusto pocos palos les dieron, un poquito mas no habría venido mal, a ve si algunos aprenden a que no pueden hacer lo que les de la gana, saltándose la ley, protestando de forma violenta y molestando a otros ciudadanos

Seguramente para ti los palos que la policía repartió durante las vagas mineras asturianas en los 90 también fueron pocas. Como se le ocurrió molestar a los ciudadanos cortando carretras y tirando neumáticos, a tiro limpio contra ellos.
ludwig escribió:Vosotros os paráis a leer lo que ponéis? Algunas comparaciones son ridiculas.

¿Como decir que el que corte una carretera un CDR es lo mismo que cuando la corta la guardia urbana?

Estoy de acuerdo, es ridículo.

ludwig escribió:La Justicia alemana niega a España juzgar a Carles Puigdemont por rebelión

Que paséis una buen día.

Y vuelta la burra al trigo.... no sé la de veces que se ha dicho ya que comparar justicia alemana en esto con la española no tiene puto sentido... pero enga, erre que erre, de los creadores del "cortar carreteras en manifestaciones es legal" nos llega de nuevo el "la jurisprudencia alemana tiene el mismo ámbito de aplicación que las demás"...

Te recuerdo que fue la misma justicia alemana la que afirmó que los actos derivados de todo eso SÍ eran violencia (de los mismos del "We are pacifists"), sencillamente NO LA SUFICIENTE para que según SU jurisprudencia, pudiera ser considerado delito de rebelión.... una vez más, según ellos... los mismos que seguramente de tener un escenario parecido al catalán lo aplastarían sin pudor ni temor alguno y posiblemente con bastantes más hostias... os lo digo con conocimiento de causa y de alemanes [sonrisa]
ludwig escribió:Vosotros os paráis a leer lo que ponéis?

Que tú digas esto... [qmparto]
Hereze escribió:Seguramente para ti los palos que la policía repartió durante las vagas mineras asturianas en los 90 también fueron pocas. Como se le ocurrió molestar a los ciudadanos cortando carretras y tirando neumáticos, a tiro limpio contra ellos.

Podrás poner todas las comparaciones que quieras, pero esas comparaciones con lo que esta pasando en Cataluña son incomparables, unos defienden sus derechos (cosa que veo bien) y los otros están dando un golpe de estado e intentando separar un país sin tener el cuenta al país entero, solamente por su cara bonita
DNKROZ escribió:
ludwig escribió:Vosotros os paráis a leer lo que ponéis? Algunas comparaciones son ridiculas.

¿Como decir que el que corte una carretera un CDR es lo mismo que cuando la corta la guardia urbana?

ludwig escribió:La Justicia alemana niega a España juzgar a Carles Puigdemont por rebelión

Que paséis una buen día.

Y vuelta la burra al trigo.... no sé la de veces que se ha dicho ya que comparar justicia alemana en esto con la española no tiene puto sentido... pero enga, erre que erre, de los creadores del "cortar carreteras en manifestaciones es legal" nos llega de nuevo el "la jurisprudencia alemana tiene el mismo ámbito de aplicación que las demás"...

Te recuerdo que fue la misma justicia alemana la que afirmó que los actos derivados de todo eso SÍ eran violencia (de los mismos del "We are pacifists"), sencillamente NO LA SUFICIENTE para que según SU jurisprudencia, pudiera ser considerado delito de rebelión.... una vez más, según ellos... los mismos que seguramente de tener un escenario parecido al catalán lo aplastarían sin pudor ni temor alguno y posiblemente con bastantes más hostias... os lo digo con conocimiento de causa y de alemanes [sonrisa]

Es gracioso cuando alguien que hace el ridículo pretende dar clases de moral a los demás.
nail23 escribió:
DNKROZ escribió:

Que paséis una buen día.

Es gracioso cuando alguien que hace el ridículo pretende dar clases de moral a los demás.

Es lo que tiene la completa ignorancia. Que a parte de atrevida es peligrosa.
Ni con el resumen de @DNKROZ que es bastante mascadito, lo entenderán.

Vuelvo a lo de siempre: Hilo cíclico.

Cuando crees que todo está mas que explicado, vuelven a traer algo antiguo para ver si cuela. Es como razonar con una piedra.
Llegado a este punto, personalmente, me daría vergüenza absoluta seguir haciendo el ridículo así.

No se si ahora viene la parte de Cataluña aporta mas, me siento diferente en cuanto salgo de Cataluña, el RH negativo o no se, me he perdido ya por que iteración de repetición van.
clamp escribió:Algunos se creen que la violencia solo ocurre cuando implica contacto fisico.

Pero incluso siguiendo esa logica, cortar una carretera implica colocar obstaculos, como barricadas, neumaticos ardiendo, personas, incluso niños jugando en el asfalto si hace falta, es decir, si yo insisto en pasar con mi coche o andando por la via, no puedo porque me encontraria con ellos y daria lugar a ese encuentro.

A eso de toda la vida se le han llamado desórdenes púiblicos.

¿Cuántos mineros o huelguistyas has visto en la cárcel por cortar carreteras, poner barricas o quemar neumáticos?

Podéis inventaros toda la violencia quew os venga en gana, la realidad, es que hay más actos vandálicos durante una celebración por algún títulño del Barça, que durante todo el procés.

Pero calro, viniendo de gente que cree que subirse en lo alto de un coche es ya motivo de rebelión pues también es normal.
hoy, en diversión con banderas:
Prohibit penjar banderes al balcó”: la meitat dels nous contractes de lloguer ja ho inclouen
https://www.rac1.cat/politica/20191001/ ... estra.html
@Hereze, el desorden público es una figura tipificada en el código penal, es un delito y es susceptible de ser penado incluso con cárcel, y puede ir acompañado de violencia física... os recomiendo hacer una búsqueda en google de 2 min antes de afirmar cosas como la legalidad de cosas ilegales o que no impliquen violencia cuando pueden perfectamente ir de la mano.
DNKROZ escribió:@Hereze, el desorden público es una figura tipificada en el código penal, es un delito y es susceptible de ser penado incluso con cárcel, y puede ir acompañado de violencia física... os recomiendo hacer una búsqueda en google de 2 min antes de afirmar cosas como la legalidad de cosas ilegales o que no impliquen violencia cuando pueden perfectamente ir de la mano.

ya sé que puede acabar en cárcel, pregfuntaba cuántos han acabado en el trullo por ello.

Aquí en Barcelona la última celebraciónd el triplete del Barça, causó más destrozos en el mobliario público que durante todo el procés, ni uno acabó en prisión.

Y tgodos hemos visto huelgas que han acabado a ostiazo limpio con la policía sin repercusión ninguna después.

En Francia, los chalecos amarillos acausaron mas destrozos en un día que durante todos esto años del procés, la policía ni intervino, creo que empezó a hacerlo varias semanas después.
Hereze escribió:ya sé que puede acabar en cárcel, pregfuntaba cuántos han acabado en el trullo por ello.

Aquí en Barcelona la última celebraciónd el triplete del Barça, causó más destrozos en el mobliario público que durante todo el procés, ni uno acabó en prisión.

Y tgodos hemos visto huelgas que han acabado a ostiazo limpio con la policía sin repercusión ninguna después.

En Francia, los chalecos amarillos acausaron mas destrozos en un día que durante todos esto años del procés, la policía ni intervino, creo que empezó a hacerlo varias semanas después.

Claro, y otros acabaron en prisión por manifestaciones rodeando el parlament y fue la misma generalitat la que se personó como acusación...
javitronik escribió:Cómo va esa paralización de Cataluña???

De momento en Tarragona capital sin novedad;nada reseñable en la Rambla Nova ni en la Parte Alta y la plaza Corsini con el mercado semanal habitual.
A ver esta tarde en el tramo de T-11 hacia Reus si está todo tranquilo.

Paz.
me cuesta creerme que lo de los materiales para explosivos sea mentira, primero porque perjudica al psoe al que mas, o mejor dicho, beneficia al PP, segundo porque si a mi me dicen que estoy compinchado con gente que quiere poner bombas tardo 1 hora en poner una demanda de tres pares y se caga la perra.

otra cosa es que fuera para asesinar gente, que ya eso lo dudo mucho
Hereze escribió:

A eso de toda la vida se le han llamado desórdenes púiblicos.

¿Cuántos mineros o huelguistyas has visto en la cárcel por cortar carreteras, poner barricas o quemar neumáticos?

Podéis inventaros toda la violencia quew os venga en gana, la realidad, es que hay más actos vandálicos durante una celebración por algún títulño del Barça, que durante todo el procés.

Pero calro, viniendo de gente que cree que subirse en lo alto de un coche es ya motivo de rebelión pues también es normal.

Deberías aplicarte el mismo cuento.
De verdad que aquellos que hacen uso del grillado "derecho a votar" me parecen infantes.

Parten de un axioma que es falso, y es tan fácil destruirlo, como preguntar si entonces aceptarían votar, no sé, matar a alguien si lo quiere una mayoría.

Habrá gente que diga, cómo osas comparar ambas situaciones, cuando en realidad las reduzco al absurdo. Vamos a ver, tú podrás votar, dentro de un marco legal, respetando una serie de derechos inquebrantables, y sin vulnerar los derechos de otros. Pero que grites "quiero votarrrr" no te da la potestad para votar lo que te dé la gana pisoteando el marco legal y los derechos de otros.

Lo que siempre me he preguntado es la circunscripción mínima donde este derecho de autodeterminación es aplicable. ¿Provincias? ¿Municipios? ¿Barrios? ¿Bloques de edificios?

¿Dejarían independizarse a Barcelona de una República Catalana? ¿Y a un municipio?

En fin, argumentos infantiles, sostenidos por "adultos", embaucados en última instancia por el ego, ese que les dice que por nacer en un terruño al noreste de España son mejores que los nacidos en los demás terruños del país.
Hereze escribió:A eso de toda la vida se le han llamado desórdenes púiblicos.

.

Hostia, compararlo con los mineros.... pon "mineros cárcel" y flipa, han chupado barrotes como campeones precisamente por desórdenes públicos. Por cierto, no son llorones, estos iban a luchar por sus derechos a pecho descubierto y con todo, no iban con abuelos y niños para sacar la foto y empezar a llorar por las redes, tampoco iban con botes de ketchup y a victimizarse por TV3.

https://www.elcomercio.es/asturias/cuen ... 43921.html

Los mineros dices... que comparación más desafortunada.

Azulmeth escribió:Lo que siempre me he preguntado es la circunscripción mínima donde este derecho de autodeterminación es aplicable. ¿Provincias? ¿Municipios? ¿Barrios? ¿Bloques de edificios?

¿Dejarían independizarse a Barcelona de una República Catalana? ¿Y a un municipio?
.

Todo esto ya lo han respondido los líderes independentistas, y la respuesta es NO. La unidad de la nación catalana es indivisible, y en la futura república se prohibirán todos los partidos que atenten contra dicha unidad, excepto el Valle de Arán, que si permitirán que se vaya, sí, el Valle de Arán y su 10000 habitantes, el 0.1% de la población catalana tiene "derecho a decidir", para el resto ni de coña.

https://www.diarioprogresista.es/los-in ... pendencia/
Hereze escribió:Pero calro, viniendo de gente que cree que subirse en lo alto de un coche es ya motivo de rebelión pues también es normal.
Creo que es un error poner como ejemplo los pensamientos extremos, la mayoría de la gente no está en los extremos, un debate basado en lo que dicen "los otros" es un debate estéril que no lleva a ningún lado.

Hay gente que piensa que estar en un coche es motivo de rebelilón, hay gente que opina que hay gente en la cárcel sólo por sus ideas, hay gente favorable a aplicar un 155 perpetuo y otros que creen que Cataluña permanecería en la UE después de una independencia.

No se puede razonar con quien no quiere.

Hay días que visito el hilo y parece el día de la marmota la verdad.
Adris escribió:
skyrim escribió:
Goncatin escribió:

Si de verdad fuese un estado franquista tu no estarías escribiendo estas cosas. Estarías en un guetto con los que piensan diferente, como quiere hacer Torra.

Me vas a reportar porque?
No puedo dar mi opinión? A quién he faltado yo? Aquí solo leo que le deberian de dar mas palos a la gente, faltando al respeto a los independentistas y digo que el estado es Franquista ( que lo es) y me quieres reportar? Yo flipo.... Así sois algunos que no aceptáis otra mentalidad que la vuestra...
Hereze escribió:ya sé que puede acabar en cárcel, pregfuntaba cuántos han acabado en el trullo por ello.

No entiendo la lógica del asunto o lo que quieres apuntar o reclamar sobre el mismo, ¿estás haciendo patente que no tiene lógica que en un estado fascista y opresor donde se niegan derechos fundamentales puedas hacer el energúmeno a como tenga lugar sin consecuencias?... porque estás afirmando que ha habido gente que ha delinquido y no les ha pasado nada, ¿hay demasiada permisividad en nuestro actual sistema legal?, ¿se requiere más represión?, conste que yo también encuentro un contrasentido la idea que se nos pretende vender con respecto a la realidad que podemos comprobar, pero te sugiero revises mejor tus fuentes porque muchos han acabado entre rejas una temporada (mineros por ejemplo)

¿O sencillamente igual es algo del estilo de "como Manolo robó un reloj y no le pillaron podemos robar relojes"?

No sé, ¿qué nos quieres decir?, porque ya nos habéis dicho que el desorden público NO es violencia, porque obviamente violencia es lo que vosotros consideréis que es violencia, si a mí me joden vivo con sus mamarrachadas yo no ve violento no, me quedo con ellos fumando petas y cantando el Kumbaya...

O igual la cosa va por el terreno del "otros las han hecho menos graves y han acabado en prisión", a lo que te respondería que, claro, hay gente que se ha tirado años por robar unos pocos euros y otros de varios millones la han pisado poco o algunos ni la han pisado...¿y?, bienvenidos a la realidad del mundo que nos rodea... que ni es justo ni equitativo.
Namco69 escribió:Mapa con todas las concentraciones programadas para hoy
https://www.lalertacanal.cat/mapa-de-co ... i-de-l1-o/

Pero si casi todo es por la tarde :-? .
skyrim escribió:
Adris escribió:
skyrim escribió:

Me vas a reportar porque?
No puedo dar mi opinión? A quién he faltado yo? Aquí solo leo que le deberian de dar mas palos a la gente, faltando al respeto a los independentistas y digo que el estado es Franquista ( que lo es) y me quieres reportar? Yo flipo.... Así sois algunos que no aceptáis otra mentalidad que la vuestra...

Vaya, me pregunto, de donde habré oído esto... ah si, ya, del independentismo, mola mirarse en el espejo verdad??

@Widder así son de ridículos esta gente.
95080 respuestas