La cuestión catalana

Namco69 escribió:Imagen
Imagen

A ver estos otros que traman. Tengo ganas de ver que será esa sorpresa final.

Leyéndolo por encima no parece una respuesta no violenta. Acciones coordinadas, contundentes e inmediatas...
escarxofer escribió:
Bimmy Lee escribió:Les molesta que un guardia civil diga que van a proteger el Estado de Derecho pero les parece de puta madre que el presidente de toda una comunidad autónoma blanquee a un grupo de tarados que planeaban un atentado.

Telita.

Ese es el relato que os estan dando desde la derecha y os lo creeis como borreguitos.

Hola, clon.
Están los clones a tope.

is2ms escribió:Hagamos las paces por un día hombre...

FELIZ DIA NACIONAL DE ESPAÑA A TODOS!

además hace bueno y en la tele ahora podéis ver el desfile militar, que siempre es curioso de ver.

Viva España!.

No pides tu, el día nacional hacer las paces con indepes XD.

Por cierto, hablando de obediencia, y de parte de quien están.
Los Mossos separatistas advierten que sólo cumplirán órdenes del “comandante supremo” Torra

https://okdiario.com/espana/mossos-sepa ... ra-4675015

Deberían eliminar el cuerpo de Mossos como tal, e incorporarlo a la GC, o Policía Nacional.
Y a los que no les guste, en Bélgica tienen a un traidor al que defender.
Dos años en prisión preventiva por una falsa DUI donde no se retiró ni la bandera. Luego uno piensa en lo que se ha robado en este país y cómo se ha endeudado de forma irreparable para rescatar a unos bancos quebrados; no soy catalán ni independentista, pero desde luego motivos para querer irse no les faltan.
Adris escribió:Están los clones a tope.

además hace bueno y en la tele ahora podéis ver el desfile militar, que siempre es curioso de ver.

Viva España!.

No pides tu, el día nacional hacer las paces con indepes XD.

Por cierto, hablando de obediencia, y de parte de quien están.
Los Mossos separatistas advierten que sólo cumplirán órdenes del “comandante supremo” Torra

Deberían eliminar el cuerpo de Mossos como tal, e incorporarlo a la GC, o Policía Nacional.

Hosti, pero, no se supone que los cuerpos de seguridad no pueden posicionarse políticamente??

Me va a encantar ver la respuesta que da @Hereze sobre esto, a ver si esto le parece bien.

Desde luego, ver a un mamarracho enredado en una farola con su paracaídas es curioso, sí [plas]
Estilo español, a lo Pajares y Esteso.
Adris escribió:Por cierto, hablando de obediencia, y de parte de quien están.

Lástima que esta otra no la hayas leído, o que a ese gran periódico llamado OK Diario no la haya publicado

El jefe de los Mossos recalca a los agentes que cumplirán las órdenes de jueces y fiscales
fusco escribió:Dos años en prisión preventiva por una falsa DUI donde no se retiró ni la bandera. Luego uno piensa en lo que se ha robado en este país y cómo se ha endeudado de forma irreparable para rescatar a unos bancos quebrados; no soy catalán ni independentista, pero desde luego motivos para querer irse no les falta.

Los de preventiva le pueden dar las gracias a la rata de Waterloo, que es el que los dejó más tirados que a una colilla y a los pies de los caballos con su fuga.
Retroakira escribió:
fusco escribió:Dos años en prisión preventiva por una falsa DUI donde no se retiró ni la bandera. Luego uno piensa en lo que se ha robado en este país y cómo se ha endeudado de forma irreparable para rescatar a unos bancos quebrados; no soy catalán ni independentista, pero desde luego motivos para querer irse no les falta.

Los de preventiva le pueden dar las gracias a la rata de Waterloo, que es el que los dejó más tirados que a una colilla y a los pies de los caballos con su fuga.

Entonces cuando uno de los condenados por la mañana robó unas gafas de sol ¿por qué sólo le metieron en la cárcel a él y no al resto de la banda?

¿Desde cuando en derecho penal la prisión se dicta en función de lo que haya hecho una tercera persona?

¿No será porque así podian suspenderles de cargo?

Si se confirma que sólo els coondenan por sedición, habrán tenido a unas personas suspendidas de su cargo injustamente, con el agravante, de que a una de ellas se le habrá impedido ser investidop presidente de la Generalitat.
Hereze escribió:
Adris escribió:Por cierto, hablando de obediencia, y de parte de quien están.

Lástima que esta otra no la hayas leído, o que a ese gran periódico llamado OK Diario no la haya publicado

El jefe de los Mossos recalca a los agentes que cumplirán las órdenes de jueces y fiscales

Que huevos tienes, sabes perfectamente que han habido mossos que se han posicionado políticamente y tu calladito, pero lo hace un militar o un guardia civil que no casa con tus ideas y ya sales a decir que te parece vergonzoso, y demás.

Sé que no me vas a contestar porque no te gusta ver la cruda realidad, así que, sigue así.

Cada vez que digas que eres demócrata me voy a reír, porque ni eres demócrata ni apoyas la libertad de expresión.
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Desde luego, ver a un mamarracho enredado en una farola con su paracaídas es curioso, sí [plas]

Te he reportado por graciosete, te parece bien llamarlo mamarracho?? Porque lo insultas?? Dame razones de verdad, justifica de respuesta.

Pq le tienes que faltar al respeto? Eh, venga da razones.

Ya has tenido tu medio segundo de gloria en el foro. Enhorabuena.
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Yo he visto el video y no parece que haya sido un error del paracaidista, se ve como al final hay un golpe de aire fuerte que lo empuja a la farola, vamos que si es algo que ocurre en un salto ordinario, no le hubiera pasado anda, aquí ha tenido mala suerte de que había la farola de por medio.
Albáfica escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Te he reportado por graciosete, te parece bien llamarlo mamarracho?? Porque lo insultas?? Dame razones de verdad, justifica de respuesta.

Yo alucino con las ganas de bronca que tienen algunos, que precisamente siempre vienen del mismo bando.

Para la próxima te recomiendo que te potencies más la comprensión lectora y verías que hace referencia a un hecho sucedido en el paripé que montan cada 12-O.

Creo que el del minuto de gloria, lo eres tu más bien.
DJ Deu escribió:
Albáfica escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Yo alucino con las ganas de bronca que tienen algunos, que precisamente siempre vienen del mismo bando.

Para la próxima te recomiendo que te potencies más la comprensión lectora y verías que hace referencia a un hecho sucedido en el paripé que montan cada 12-O.

Creo que el del minuto de gloria, lo eres tu más bien.

Reprochar una falta de respeto es tener ganas de bronca? Más ni me molesto en responderte que te tenemos calao de sobra
Albáfica escribió:Reprochar una falta de respeto es tener ganas de bronca? Más ni me molesto en responderte que te tenemos calao de sobra

Por supuesto que son ganas de bronca, más que nada porque no hace mención a nadie del foro.

Aunque tu nacionalismo quizá no te lo ha dejado ver.

Me ha hecho bastante gracia lo de "Te tenemos calado de sobra" XD
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Por lo menos todavía no nos ha pasado como a los colombianos, que pusieron a uno de contrapeso en la bandera colgada de un helicóptero y se le rompió la cuerda [cartman]

Y ojocuidao que no sé si me suena que en la república feminista catalana que """"""casi""""""" montais no ibais a tener ejército, ains... de la que os habéis librado.... [+risas]

FELIZ DÍA NACIONAL DE ESPAÑA! [barret] [beer]
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Por lo menos todavía no nos ha pasado como a los colombianos, que pusieron a uno de contrapeso en la bandera colgada de un helicóptero y se le rompió la cuerda [cartman]

Y ojocuidao que no sé si me suena que en la república feminista catalana que """"""casi""""""" montais no ibais a tener ejército, ains... de la que os habéis librado.... [+risas]

Es que si nos independizáramos, sería una estupidez tener un ejército.

Para defendernos de quien... nuestros vecinos son una potencia nuclear y un pais mucho mas grande que nosotros, vamos que no tendríamos nada que pelar.

El gasto sería inmenso y ya me dirás para que valdría, muchísimo mejor es destinar ese dinero en reforzra la seguridad interior, total el mayhor peligro de una hipotética Catalunya independiente no sería ningúin país, sino el terorismo islámico y los carteristas de Barcelona
DJ Deu escribió:
Albáfica escribió:Reprochar una falta de respeto es tener ganas de bronca? Más ni me molesto en responderte que te tenemos calao de sobra

Por supuesto que son ganas de bronca, más que nada porque no hace mención a nadie del foro.

Aunque tu nacionalismo quizá no te lo ha dejado ver.

Me ha hecho bastante gracia lo de "Te tenemos calado de sobra" XD

Entonces consideras q si no es nadie del foro no es falta de respeto?? Curiosa conclusión a la que llegas.

Y si, te tenemos calado todos
Parece que ya se ha filtrado la sentencia xD. Sedición más malversación.
De todas formas Falconetti los indultará pasadas las elecciones si le hacen falta los votos indepes para algo xD.
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

@Alfábica
Yo te he dado un voto positivo porque tienes un gran sentido del humor.
Si a mí me parece un mamarracho, lo digo y punto. No tiene más misterio. Tengo los mismos motivos para llamarle mamarracho que los que tenéis vosotros para insultar a todo lo que huela a indepe, y no te veo saltar con la espuma en la boca como ahora. Relájate hombre. Disfruta del día del genocidio.

@is2ms
Pues casi casi ahí se anda con Colombia. Hay muchas similitudes además del ejército.
Hombre, yo espero que no hubiera ejército. Prefiero parecerme a países como Costa Rica (menudo mes me he tirado ahí este año, pura vida) que a Colombia. Pero oye, que si hay que tenerlo que se tenga, pero no comandado por Torra por favor. A mi dame un Badia, que me pone más.
Además, teniendo en cuenta el carácter belicoso de los habitantes de la península durante toda la historia, seguramente es utópico un país sin ejército, aunque ojalá.

@Hereze
Sí...ha tenido mala suerte el pobre. Ese viento separatista le ha jodido el numerito. Puto Torra soplando cuando nadie le veía [+risas]
Venga ahora un poco de performance de los políticos indepes...apretar, este año es la buena, lo vamos a hacer de nuevo...y a otra cosa xD.
@xKC4Lx VET3R4N Y ya está, como alguno de los otros lo hace mal, yo tb lo hago mal...
Albáfica escribió:Y si, te tenemos calado todos

Que me tengan calado usuarios que reportan buscando meras excusas cuando realmente es por pensar distinto, para mi es un halago.

Que me tengan calado usuarios que no permiten hacer un referendum amparándose en leyes que luego ellos obvian cuando las hacen los que piensan como ellos, es otro halago.

Por cierto, veo mucho xboxer tomándose esto del asunto catalán como si fuera personal, habeis probado en cambiar de consola? Quizá es la falta de juegos el que lleva a la gente ser tan impulsiva.
Albáfica escribió:@xKC4Lx VET3R4N Y ya está, como alguno de los otros lo hace mal, yo tb lo hago mal...

Creo que no lo has entendido. Le llamo mamarracho porque me parece un mamarracho haciendo una mamarrachada, no porque otros hagan nada.
DJ Deu escribió:
Albáfica escribió:Y si, te tenemos calado todos

Que me tengan calado usuarios que reportan buscando meras excusas cuando realmente es por pensar distinto, para mi es un halago.

Que me tengan calado usuarios que no permiten hacer un referendum amparándose en leyes que luego ellos obvian cuando las hacen los que piensan como ellos, es otro halago.

Por cierto, veo mucho xboxer tomándose esto del asunto catalán como si fuera personal, habeis probado en cambiar de consola? Quizá es la falta de juegos el que lleva a la gente ser tan impulsiva.

El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Maestro Yoda xD.
@DJ Deu Te tenemos calado por tu forma faltona de responder, cosa que hasta moderadores te han dicho y algún baneo te has llevado por eso, la educación no tiene nada que ver con la ideología.

@xKC4Lx VET3R4N Entonces justificas tu falta de respeto, porque, a ti, te parece un mamarracho. Y aquí, como al compañero DJ Deu no tiene nada que ver con la ideología, sino educación y respeto y eso te falta, por mucho que a ti ese paracaidista te parezca un mamarracho, en el momento que faltas al respeto y las formas pierdes gran parte de razón. Y no hablo de política, sino en todos los aspectos de la vida
Imagen

¿Otra paella?
Albáfica escribió:@DJ Deu Te tenemos calado por tu forma faltona de responder, cosa que hasta moderadores te han dicho y algún baneo te has llevado por eso, la educación no tiene nada que ver con la ideología.

@xKC4Lx VET3R4N Entonces justificas tu falta de respeto, porque, a ti, te parece un mamarracho. Y aquí, como al compañero DJ Deu no tiene nada que ver con la ideología, sino educación y respeto y eso te falta, por mucho que a ti ese paracaidista te parezca un mamarracho, en el momento que faltas al respeto y las formas pierdes gran parte de razón. Y no hablo de política, sino en todos los aspectos de la vida

Toda la razón.

Lo que aún me estoy preguntando es de donde ha sacado la información para saber que ese hombre es un mamarracho... [comor?]
DJ Deu escribió:Por cierto, veo mucho xboxer tomándose esto del asunto catalán como si fuera personal, habeis probado en cambiar de consola? Quizá es la falta de juegos el que lleva a la gente ser tan impulsiva.

Mira no sabia yo que los tenia la misma consola que los CDR y compañia , me veo venir para la siguiente generacion la CDR-ONE con la subcripcion "DUI LIVE" y el "TorraPass" ......
Imagen

Me da a mi que esto serán catalanes jodiendo a catalanes
Galigari escribió:
DJ Deu escribió:Por cierto, veo mucho xboxer tomándose esto del asunto catalán como si fuera personal, habeis probado en cambiar de consola? Quizá es la falta de juegos el que lleva a la gente ser tan impulsiva.

Mira no sabia yo que los tenia la misma consola que los CDR y compañia , me veo venir para la siguiente generacion la CDR-ONE con la subcripcion "DUI LIVE" y el "TorraPass" ......

Yo soy más del Playstation Buch y de la Puchi Games Store.

@Dj Deu
Pues yo soy Xboxer(aunque las tengo todas). Cómo te quedas? XD.

@Javitronik
Lo saco del mismo sitio del que sacas tu que Torra, Puchi y compañía son cada insulto que se les dedica en este hilo.

@Alfábica
Que sí. Que tu y tus amigos del hilo sois el adalid del respeto y la educación. Es que uno se tiene que reír con vosotros, hombre. Que serios os ponéis cuando se llama mamarracho a un militar en un desfile inútil, y que graciosos estáis cuando la caña se da a los indepes.

@Namco69
La sorpresa final será una performance de Llach y Rahola y una llamada a la revolución, para acto seguido hacer una descolgada de pancarta en el ayuntamiento.
Albáfica escribió:@DJ Deu Te tenemos calado por tu forma faltona de responder, cosa que hasta moderadores te han dicho y algún baneo te has llevado por eso, la educación no tiene nada que ver con la ideología.

Bla, Bla, Bla, tanto cuesta decir que reportas porque solo te molestan las cosas de un bando? O acaso crees que la gente del foro no se da cuenta?
Hereze escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Yo he visto el video y no parece que haya sido un error del paracaidista, se ve como al final hay un golpe de aire fuerte que lo empuja a la farola, vamos que si es algo que ocurre en un salto ordinario, no le hubiera pasado anda, aquí ha tenido mala suerte de que había la farola de por medio.

El año pasado no desplegaron bien la "mega" bandera y se quedó mal enrollada en el mástil, y en el desfile de hoy el paracaidista que la llevaba -sea por el viento o no-, se queda colgado de una farola de la forma más ridícula. Yo creo que se trata de un caso de karma de manual, ya que con los recortes sociales que ha habido en España estos desfiles son un dispendio absurdo y obsceno, mas aún cuando se lo dedican en exclusiva a los militares y a la familia del reyezuelo no electo, dejando de la lado a toda la sociedad civil. Así que por mi parte no voy a decir que sea una mamarrachada, pero desde luego creo que con el desfile de las fuerzas armadas, éste ya sobraba.

Por cierto, las familias de los militares volvieron a abuchear al presidente del gobierno, lo que se se vuelve a mostrar su desprecio hacia la democracia, luego critican a los catalanes en las finales de Copa.
Imagen

Gracias @fusco , ahora algunos entenderán por qué a mí sí me parece un mamarracho y una mamarrachada. Aunque tampoco era muy difícil llegar a la conclusión.
@xKC4Lx VET3R4N No lo entiendes o no lo quieres entender. Que me da exactamente igual la ideología, si eres independentista o unionista, que eso no tiene absolutamente nada que ver, se llama educación y respeto. Que te parezca el desfile idiota me parece perfecto, que seas independentista me parece perfecto, que no tiene absolutamente nada que ver con eso. Pero faltar al respeto a una persona, por el simple hecho de que se le haya enrollado el paracaídas o ser militar, o por la razón que sea no está bien, y si no entiendes eso que te vaya bien siendo así.

@DJ Deu eso es mentira, por ejemplo a Hereze o a shingi- nunca los he reportado, pero considero que su forma de responder es educada, y he discutido con ellos en el hilo, pero siempre desde el respeto.
Comparar a Torra con un soldado random... No hay mas preguntas, señorías.
Albáfica escribió:@xKC4Lx VET3R4N No lo entiendes o no lo quieres entender. Que me da exactamente igual la ideología, si eres independentista o unionista, que eso no tiene absolutamente nada que ver, se llama educación y respeto. Que te parezca el desfile idiota me parece perfecto, que seas independentista me parece perfecto, que no tiene absolutamente nada que ver con eso. Pero faltar al respeto a una persona, por el simple hecho de que se le haya enrollado el paracaídas o ser militar, o por la razón que sea no está bien, y si no entiendes eso que te vaya bien siendo así.

@DJ Deu eso es mentira, por ejemplo a Hereze o a shingi- nunca los he reportado, pero considero que su forma de responder es educada, y he discutido con ellos en el hilo, pero siempre desde el respeto.

Primero, aclarar que ser independentista o unionista no es una ideología.
El que no lo entiende eres tu. Hace lo que para mí es una mamarrachada, ergo es un mamarracho. Y encima se queda patéticamente enredado en una farola. Oye, si te parece mal que me ría y me parezca cómico, prueba a leerme de mejor humor o con menos odio dentro. ¿Qué quieres que te diga? A ti te parece una falta de respeto eso, y a mí me lo parecen otras cosas de este hilo. Lo normal. La diferencia entre tu y yo es que me yo no digo nada, y tu vienes llorando pidiendo respeto como si fueras el adalid de la cordialidad que solamente aparece cuando al que se azota es al militar patrio.

@javitronik
No hay más preguntas porque no hay contrarrespuesta a una respuesta, señoría.
fusco escribió:
Hereze escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

El año pasado no desplegaron bien la "mega" bandera y se quedó mal enrollada en el mástil, y en el desfile de hoy el paracaidista que la llevaba -sea por el viento o no-, se queda colgado de una farola de la forma más ridícula. Yo creo que se trata de un caso de karma de manual, ya que con los recortes sociales que ha habido en España estos desfiles son un dispendio absurdo y obsceno, mas aún cuando se lo dedican en exclusiva a los militares y a la familia del reyezuelo no electo, dejando de la lado a toda la sociedad civil. Así que por mi parte no voy a decir que sea una mamarrachada, pero desde luego creo que con el desfile de las fuerzas armadas, éste ya sobraba.

Por cierto, las familias de los militares volvieron a abuchear al presidente del gobierno, lo que se se vuelve a mostrar su desprecio hacia la democracia, luego critican a los catalanes en las finales de Copa.

Menuda mezcla de conceptos.... a ver.
Si no vives en el mundo de la piruleta, sino que estas en el mundo real necesitas ejército para garantizar tus intereses. Primero, para formar parte de la OTAN no solo necesitas ejército, sino comprometerte a gastarte un porcentaje de tu PIB en mantenerlo, cosa que incumplidos sistemáticamente debido precisamente a los recortes sociales que lastran a defensa.

Segundo. Te interesa formar parte de la OTAN porque si al dictador chino, ruso o árabe de turno se le cruzan los cables debes de tener la capacidad de repeler la agresión. Y sí, eso que hoy día ya no pasa (dictadores chiflados belicosos), no pasa porque existe la OTAN.

Tercero. El ejercito es necesario para garantizar nuestros intereses comerciales en zonas donde el gobierno de turno no puede hacer cumplir las leyes y tratados internacionales, como por ejemplo en la costa de Somalia... que no pase por ahí una ruta de suministro de petróleo, te la corten tres piratas y te quedes sin combustible en un mes.

Cuarto. El ejército es esencial para controlar catástrofes naturales, por ejemplo chapapotes, incendios, inundaciones. Haz una búsqueda en google.

Quinto, el desfile no es para el jefe de estado, el desfile es para que la gente vea lo que es una ínfima parte del ejército en vivo y en directo y no tener que verlo exclusivamente por televisión cuando actúa más allá de nuestras fronteras.
is2ms escribió:
fusco escribió:
Hereze escribió:Yo he visto el video y no parece que haya sido un error del paracaidista, se ve como al final hay un golpe de aire fuerte que lo empuja a la farola, vamos que si es algo que ocurre en un salto ordinario, no le hubiera pasado anda, aquí ha tenido mala suerte de que había la farola de por medio.

Menuda mezcla de conceptos.... a ver.
Si no vives en el mundo de la piruleta, sino que estas en el mundo real necesitas ejército para garantizar tus intereses. Primero, para formar parte de la OTAN no solo necesitas ejército, sino comprometerte a gastarte un porcentaje de tu PIB en mantenerlo, cosa que incumplidos sistemáticamente debido precisamente a los recortes sociales que lastran a defensa.

Segundo. Te interesa formar parte de la OTAN porque si al dictador chino, ruso o árabe de turno se le cruzan los cables debes de tener la capacidad de repeler la agresión. Y sí, eso que hoy día ya no pasa (dictadores chiflados belicosos), no pasa porque existe la OTAN.

Tercero. El ejercito es necesario para garantizar nuestros intereses comerciales en zonas donde el gobierno de turno no puede hacer cumplir las leyes y tratados internacionales, como por ejemplo en la costa de Somalia... que no pase por ahí una ruta de suministro de petróleo, te la corten tres piratas y te quedes sin combustible en un mes.

Cuarto. El ejército es esencial para controlar catástrofes naturales, por ejemplo chapapotes, incendios, inundaciones. Haz una búsqueda en google.

Quinto, el desfile no es para el jefe de estado, el desfile es para que la gente vea lo que es una ínfima parte del ejército en vivo y en directo y no tener que verlo exclusivamente por televisión cuando actúa más allá de nuestras fronteras.

No sé a qué viene todo ese tocho, yo he hecho una crítica acerca de los desfiles militares en el día de la fiesta nacional, en ningún momento he hecho mención a abolir el ejército, así que el que ha mezclado cosas creo que eres tú, como meter también el tema de la OTAN, que a mí ni fú ni fá, pero ya puestos, es un hecho que España es el país miembro que menos necesita estar metido en ella. China y Rusia quedan muy lejos, y no tengo nada claro que estas potencias sean peores que la USA del tío Donald.
Un poco de humor para calm,ar el ambiente

Imagen
Hereze escribió:Un poco de humor para calm,ar el ambiente

Imagen

https://twitter.com/Loulogio_Pi/status/ ... 28320?s=09
shingi- escribió:https://twitter.com/KIud0/status/1182989042541060096?s=19

No quiero pensar lo que la que le debe de haber caído en el cuartelillo.
Hereze escribió:Entonces cuando uno de los condenados por la mañana robó unas gafas de sol ¿por qué sólo le metieron en la cárcel a él y no al resto de la banda?

¿Desde cuando en derecho penal la prisión se dicta en función de lo que haya hecho una tercera persona?

Si se confirma que sólo els coondenan por sedición, habrán tenido a unas personas suspendidas de su cargo injustamente, con el agravante, de que a una de ellas se le habrá impedido ser investidop presidente de la Generalitat.

No veo la relación con lo de la manada sinceramente.

Y sobre las condiciones en que se dicta una prisión provisional, pues no soy jurista, pero uno de los motivos es el riesgo de fuga. Y si de los (por decir algo) 15 acusados de un delito, 3 se fugan de la noche a la mañana, es bastante razonable detener a los otros 12 para evitar que se fuguen.

Que no digo que me parezca bien el juicio, las detenciones ni mil cosas más. Pero digo que es de pura lógica lo que ha pasado.
Retroakira escribió:
Hereze escribió:Entonces cuando uno de los condenados por la mañana robó unas gafas de sol ¿por qué sólo le metieron en la cárcel a él y no al resto de la banda?

Y sobre las condiciones en que se dicta una prisión provisional, pues no soy jurista, pero uno de los motivos es el riesgo de fuga. Y si de los (por decir algo) 15 acusados de un delito, 3 se fugan de la noche a la mañana, es bastante razonable detener a los otros 12 para evitar que se fuguen.

Que no digo que me parezca bien el juicio, las detenciones ni mil cosas más. Pero digo que es de pura lógica lo que ha pasado.

Se te olvida que a todos ellos se les dejó en libertad provisional bajo fianza, meses después y curiosamente el día antes de que Jordi Turull fuera a ser investido president de la Generalitat, se les vuelve a meter en prisión.

Si había riesgo de fuga ¿por qué se les dejó en libertad durante varios meses?

Sólo hay una explicación, y es que para poder suspenderlos de cargo, se necesitaba que fueran acusados de rebelión y que además estuvieran en prisión provisional.
Retroakira escribió:

Logica..... pues no estas tu pidiendo nada ....

Que se a llegado a decir que si "solo " existiera malversacion de fondos publicos no seria motivo para tenerlos en prision provisional y que podrian estar desenpeñando sus funciones.....tocate...

Vamos a ver que nos encontramos la semana que viene
Galigari escribió:
Retroakira escribió:

Logica..... pues no estas tu pidiendo nada ....

Que se a llegado a decir que si "solo " existiera malversacion de fondos publicos no seria motivo para tenerlos en prision provisional y que podrian estar desenpeñando sus funciones.....tocate...

Vamos a ver que nos encontramos la semana que viene

¿Estar acusado de malversación implica la suspensión temporal para ejercer un cargo público? ¿Hay alguna ley que diga que una persona que está en prisión sin ser acusada de rebelión no puede ejercer cargo público?

Pides lógica, pues vale, apliquemos lógica

¿Qué tiene que ocurrir para que una persona SIN estar condenada pueda ser suspendida como diputado o se le impiida ejercer cargo público alguno?

Rebelión+prisión provisional.

Ala, aquí tienes la lógica.
Si los condenan por rebelión, mal. Si los absuelven de rebelión, mal también. Se ve que los procedimientos penales son todos una farsa, y que lo que toca es que en cuanto una acusación acusa, el juez condene sin más. Porque lo contrario es, al parecer, prueba inequívoca de una confabulación entre los jueces, el Rey, Lady Di y Herodes para joderte la marrana.

Es lo que escribí ayer. Siempre está todo mal. Y te curras un mensaje bastante extenso explicando el porqué de algunas cosas (explicando, no defendiendo) y no te hacen ni caso.

Pues aquí os quedáis, que os vaya bonito echando bilis y viviendo en un estado de frustración e irritación constantes [burla2]

Si alguien tiene alguna duda sobre cuestiones jurídicas y está dispuesto a recibir una respuesta que sea contradictoria con sus prejuicios (ya sean en uno u otro sentido), estaré encantado de responder por privado [bye]
@Hereze me estas tratando de justificar que unos individuos que a todas luces han malversado fondos publicos tendrian que haber tenido aun mas tiempo para poder haber malversado mas .... si cuando digo que al margen del sentir de cada uno, algunos teneis los cojones como el caballlo del espartero.

Tu te sientes independentista o al menos eres pro dependencia , bien NO eres un enemigo ni un bicho raro pero cuando empiezas (y es extensible a otros) a justificar cosas como esta o como los CDR detenidos , se difumima mucho la linea entre reivindicacion real y justificacion social....

Esto me recuerda a lo ultimo del FC Barcelona , retirando las medallas a Franco 44 años mas tarde.... como califico A.Reverte "Asi me gusta que le echen cojones"
95080 respuestas