La cuestión catalana

Veltex escribió:Si los condenan por rebelión, mal. Si los absuelven de rebelión, mal también. Se ve que los procedimientos penales son todos una farsa, y que lo que toca es que en cuanto una acusación acusa, el juez condene sin más. Porque lo contrario es, al parecer, prueba inequívoca de una confabulación entre los jueces, el Rey, Lady Di y Herodes para joderte la marrana.

Es lo que escribí ayer. Siempre está todo mal. Y te curras un mensaje bastante extenso explicando el porqué de algunas cosas (explicando, no defendiendo) y no te hacen ni caso.

Pues aquí os quedáis, que os vaya bonito echando bilis y viviendo en un estado de frustración e irritación constantes [burla2]

Si alguien tiene alguna duda sobre cuestiones jurídicas y está dispuesto a recibir una respuesta que sea contradictoria con sus prejuicios (ya sean en uno u otro sentido), estaré encantado de responder por privado [bye]

Hombre, que iba a estar todo mal es algo que se veía venir, incluso la absolución completa, ya lo dije yo cuando estaba empezando el juicio, y también dije que yo personalmente aceptaría la decisión de los jueces, independientemente de si estaba o no de acuerdo con la misma... ninguno de nuestros amigos independentistas se atrevió a realizar la misma afirmación porque saben perfectamente que lo que da "juego" es poder cambiar de pie según venga el viento de un lado o de otro.

Pero yo agradezco tu mensaje del otro día, explica muchas cosas que a los que no estamos versados en temas legales nos viene muy bien entender y, aunque lo hayamos leído 4 gatos, esos 4 gatos te agradecen esa información.

Un saludo.
Galigari escribió:@Hereze me estas tratando de justificar que unos individuos que a todas luces han malversado fondos publicos tendrian que haber tenido aun mas tiempo para poder haber malversado mas .... si cuando digo que al margen del sentir de cada uno, algunos teneis los cojones como el caballlo del espartero.

Tu te sientes independentista o al menos eres pro dependencia , bien NO eres un enemigo ni un bicho raro pero cuando empiezas (y es extensible a otros) a justificar cosas como esta o como los CDR detenidos , se difumima mucho la linea entre reivindicacion real y justificacion social....

Esto me recuerda a lo ultimo del FC Barcelona , retirando las medallas a Franco 44 años mas tarde.... como califico A.Reverte "Asi me gusta que le echen cojones"

No te estoy justificando nada, te estoy diciendo que erl único delito por el que les podian encarcelar provisionalmente y al mismo tiempo suspenderlos de sus cargos era el de rebelión. A partir de esto que cada uno saque sus conclusiones.

La mia es que la acusación de rebelión y posterior encarcelamente no fue mas que una excusa para suspenderlos de sus cargos.

La malversación comporta prisión pero no suspensión de cargo (al menos hasta que haya sentencia).

Y eso de que atodas luces han malversado pues hombre, si nos tenemos que ceñir por lo mostrado en el juicio,m digamos que algunas de esa luces están apagadas.

@DNKROZ aceptar la aceptaremos todos, por las buenas o por las malas, otra cosa es que estemos o no acuerdo. Porque digo yo que tendremos el derechoa no estar de acuerdo con la setencia ¿no?

Porque por aquí muchos les habéis llamado golpistas, y si se les condena po sedición eso no es golpismo. ¿Pedirán disculpas esas personas o les seguirán llamando golpistas?
Áyax está baneado por "Troll"
Lo de rebelión sonaba muy fuerte pero que tienen que pringar está claro. Esta gentuza no se puede ir de rositas.
Bueno, pues viendo que a la fiscalía se la han violado en grupo; En unos 2/3 añitos, o menos incluso, todos con el tercer grado penitenciario concedido por la junta de instituciones de turno y seguramente de vuelta al escaño al ser sedición.

1/4 de la condena + politicos + no aplicación del codigo 36.2. + instituciones penitenciarias en manos de las comunidades.

Edit. Y a todo esto, habrá que ver como queda lo del abono del periodo de prision preventiva. Lo mismo pasan menos tiempo aun en la carcel.

Slds.
@DNKROZ El agradecimiento es recíproco [oki]
@Veltex pusiste un continuara, quiero una segunda parte XD
Hereze escribió:¿Estar acusado de malversación implica la suspensión temporal para ejercer un cargo público? ¿Hay alguna ley que diga que una persona que está en prisión sin ser acusada de rebelión no puede ejercer cargo público?

Pides lógica, pues vale, apliquemos lógica

¿Qué tiene que ocurrir para que una persona SIN estar condenada pueda ser suspendida como diputado o se le impiida ejercer cargo público alguno?

Rebelión+prisión provisional.

Ala, aquí tienes la lógica.

Hombre, estar acusado de malversación de fondos públicos, sedición y rebelión me parecen cargos bastante graves como para que te inhabiliten para ejercer de cargo público. Lo que pasa es que en Cataluña se ha normalizado hasta tal punto pasarse las leyes sistemáticamente por el forro de los cojones que ya os parece hasta normal.
fearandir escribió:Bueno, pues viendo que a la fiscalía se la han violado en grupo; En unos 2/3 añitos, o menos incluso, todos con el tercer grado penitenciario concedido por la junta de instituciones de turno y seguramente de vuelta al escaño al ser sedición.

1/4 de la condena + politicos + no aplicación del codigo 36.2. + instituciones penitenciarias en manos de las comunidades.

Edit. Y a todo esto, habrá que ver como queda lo del abono del periodo de prision preventiva. Lo mismo pasan menos tiempo aun en la carcel.

Slds.

1. Instituciones penitenciarias puede concederles el tercer grado pero no quitarles la pena por inhabilitación. Si les inhabilitan por 10 años por ejemplo, pues sólo el TC y el TEDH podrian anularlo, nadie mas.

Y en cuanto a Instituciones Penitenciarias, que esté en manos de la Generalitat nop significa que puedan hacer loq ue quieran ya que sus decisiones podrian ser recurridas ante la justicia.

Retroakira escribió:Hombre, estar acusado de malversación de fondos públicos, sedición y rebelión me parecen cargos bastante graves como para que te inhabiliten para ejercer de cargo público. Lo que pasa es que en Cataluña se ha normalizado hasta tal punto pasarse las leyes sistemáticamente por el forro de los cojones que ya os parece hasta normal.

Me refería a la inhabnilitación provisional, no a la que le puede caer junto con la sentencia firme.

Si a un diputado le acusan de malversación, eso no implica sus suspensión, puede seguir siendo diputado o lo que sea hasta que haya sentencia.

Con la rebelión no ocurre eso, si te acusan de ese delito y adem´ñas decretan prisión provisional, entonces si que te pueden inhabilitar sin esperar a que haya sentencia.
Imagen

Mañana estaré en sants por la tarde... Ya dire si veo algo.

Os imagináis que soy de los primeros y me llevo premio? XD
Namco69 escribió:Mañana estaré en sants por la tarde... Ya dire si veo algo.

Serás capaz XD XD XD XD

Ahora es cuando Marchena los trolea a todos y publica la sentencia dentro de un mes.
Hereze escribió:

Serás capaz XD XD XD XD

Ahora es cuando Marchena los trolea a todos y publica la sentencia dentro de un mes.

O los absuelve a todos y les de una bolsa de chuches y todos los que haya preparados para protestar se quedan en cortocircuito sin saber qué es lo que toca entonces xD
Retroakira escribió:
Hereze escribió:

Serás capaz XD XD XD XD

O los absuelve a todos y les de una bolsa de chuches y todos los que haya preparados para protestar se quedan en cortocircuito sin saber qué es lo que toca entonces xD

Si hace eso entonces se protestará porque han tenido a varias personas entre uno y dos años en la cárcel por nada.

Juagada maestra XD XD XD
Hereze escribió:
Retroakira escribió:
Hereze escribió:Serás capaz XD XD XD XD

Si hace eso entonces se protestará porque han tenido a varias personas entre uno y dos años en la cárcel por nada.

Juagada maestra XD XD XD

Por nada no, por una bolsa chuches, que te parece XD
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Retroakira escribió:

Juagada maestra XD XD XD

Que les van a caer unos cuantos años, yo calculo que entre 7 y 10
Esta claro que no debería ser gratis engañar a tanta gente, que para mí es lo peor, se ha convencido a gente con una cosa que no se podía hacer y encima lo sabían.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Si hace eso entonces se protestará porque han tenido a varias personas entre uno y dos años en la cárcel por nada.

Juagada maestra XD XD XD

Que les van a caer unos cuantos años, yo calculo que entre 7 y 10

Macho, es que si te pones serio otra vez...

Va... y una bolsa de 1kg de pikotas. A mi me la regaló mi señora hace un par de años y me puse tan contento. Yo creo que bien vale 2 añitos de preventiva... [rtfm]
GUSMAY escribió:Esta claro que no debería ser gratis engañar a tanta gente, que para mí es lo peor, se ha convencido a gente con una cosa que no se podía hacer y encima lo sabían.

Hombre si metiéramos en prisión a los políticos por engañar a los votantes, no quedaba en libertad ni uno XD XD XD

Retroakira escribió:Macho, es que si te pones serio otra vez...

Va... y una bolsa de 1kg de pikotas. A mi me la regaló mi señora hace un par de años y me puse tan contento. Yo creo que bien vale 2 añitos de preventiva...

Si lo decía medio en broma también, vamos que ni chuches ni leches, les van a meter un buen puro XD XD XD
Hereze escribió:
GUSMAY escribió:Esta claro que no debería ser gratis engañar a tanta gente, que para mí es lo peor, se ha convencido a gente con una cosa que no se podía hacer y encima lo sabían.

Hombre si metiéramos en prisión a los políticos por engañar a los votantes, no quedaba en libertad ni uno XD XD XD

Retroakira escribió:Macho, es que si te pones serio otra vez...

Va... y una bolsa de 1kg de pikotas. A mi me la regaló mi señora hace un par de años y me puse tan contento. Yo creo que bien vale 2 añitos de preventiva...

Si lo decía medio en broma también, vamos que ni chuches ni leches, les van a meter un buen puro XD XD XD

Es que hay engaños y engaños, pero vamos, lo malo es quien se los cree...
Yo estoy convencido que en 2 meses estaran todos indultados.
lichis escribió:
joseman70 escribió:@lichis Esperemos que no compañero,en fin,es lo que nos ha tocado.

Nah, era una broma, imagino que no habrá problemas.

De hecho tengo bastantes ganas de ir. Ya veré lo que me duran, pero dudo que las cosas que escuche por allí me ofendan tanto como las que escucho en mi propia tierra. Uno, que es abierto de mente. Por lo pronto, la semana que viene empiezo las clases de catalán, que donde uno va, debe tratar de integrarse.

Gracias por tus buenos deseos ;-)

Ja vaig pel s2. Si tot va bé, en 6 o 7 mesos ja tindré el s3 (equivalent al c1).
Namco69 escribió:Imagen

El premio es una foto firmada de Puigdemont
deathline escribió:
Namco69 escribió:Imagen

El premio es una foto firmada de Puigdemont

A lo mejor si la pongo en eBay saco algo XD
Esos oprimidos, con sus Smartphones de última generación. Sí señor...
Hereze escribió:.

@DNKROZ aceptar la aceptaremos todos, por las buenas o por las malas, otra cosa es que estemos o no acuerdo. Porque digo yo que tendremos el derechoa no estar de acuerdo con la setencia ¿no?

Porque por aquí muchos les habéis llamado golpistas, y si se les condena po sedición eso no es golpismo. ¿Pedirán disculpas esas personas o les seguirán llamando golpistas?

Aplicando tu misma lógica los que les han llamado golpistas (yo creo que yo particularmente no) no tienen que disculparse de nada, puesto que pueden no estar de acuerdo con la sentencia, tan sencillo... ¿No?

Con aceptarla me refería a no empezar a patalear, organizar revueltas, quemar cosas, etc etc etc que hace la gente demócrata que tiene problemas en aceptar cualquier cosa que no sea lo que ellos quieren... No a otra cosa.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:.

Aplicando tu misma lógica los que les han llamado golpistas (yo creo que yo particularmente no) no tienen que disculparse de nada, puesto que pueden no estar de acuerdo con la sentencia, tan sencillo... ¿No?

Con aceptarla me refería a no empezar a patalear, organizar revueltas, quemar cosas, etc etc etc que hace la gente demócrata que tiene problemas en aceptar cualquier cosa que no sea lo que ellos quieren... No a otra cosa.

Hombre digo yo que tendremos derecho a manifestarnos ¿no? Obviamente sin quemar nada
Hereze escribió:Hombre digo yo que tendremos derecho a manifestarnos ¿no? Obviamente sin quemar nada

¿Cuándo me has visto a mi negar un derecho?, sabes perfectamente a lo que me estoy refiriendo.
La Virgen del señor, la que se ha montado xD.

Hereze escribió:
Adris escribió:Por cierto, hablando de obediencia, y de parte de quien están.
Los Mossos separatistas advierten que sólo cumplirán órdenes del “comandante supremo” Torra

https://okdiario.com/espana/mossos-sepa ... ra-4675015

Deberían eliminar el cuerpo de Mossos como tal, e incorporarlo a la GC, o Policía Nacional.
Y a los que no les guste, en Bélgica tienen a un traidor al que defender.

Lástima que esta otra no la hayas leído, o que a ese gran periódico llamado OK Diario no la haya publicado

El jefe de los Mossos recalca a los agentes que cumplirán las órdenes de jueces y fiscales

También es otra lástima que sigas desviando el tema.
Habéis dicho que los Mossos no seguían a Torra. Ahí tienes las pruebas.
Y me sacas ese enlace. Como diría aquel: - Pues vale, pues molt be, pues adios. XD.

No se que te parece que la policía catalana se posicione electoralmente.

El Lunes va a estar calentito. Dejaros de bolsas de chuches y picotas, y traerse una buena calçotada cara huevos xD.
Adris escribió:La Virgen del señor, la que se ha montado xD.

Hereze escribió:
Adris escribió:Por cierto, hablando de obediencia, y de parte de quien están.

https://okdiario.com/espana/mossos-sepa ... ra-4675015

Deberían eliminar el cuerpo de Mossos como tal, e incorporarlo a la GC, o Policía Nacional.
Y a los que no les guste, en Bélgica tienen a un traidor al que defender.

Lástima que esta otra no la hayas leído, o que a ese gran periódico llamado OK Diario no la haya publicado

El jefe de los Mossos recalca a los agentes que cumplirán las órdenes de jueces y fiscales

También es otra lástima que sigas desviando el tema.
Habéis dicho que los Mossos no seguían a Torra. Ahí tienes las pruebas.
Y me sacas ese enlace. Como diría aquel: - Pues vale, pues molt be, pues adios. XD.

No se que te parece que la policía catalana se posicione electoralmente.

El Lunes va a estar calentito. Dejaros de bolsas de chuches y picotas, y traerse una buena calçotada cara huevos xD.

¿Decir que cumplirán con las órdenes de los jueces es posicionarse electoralmente? La virgen....

Offtopic: id a ver Noche de bodas
Decir que seguirán al comandante Torra donde haga falta. No el enlace que has puesto. xD.
Adris escribió:Decir que seguirán al comandante Torra donde haga falta. No el enlace que has puesto. xD.

Pero eso quien lo dice... los cuatro gatos esos de los Mossos per la Independencia que a la hora d ela verdad no han hecho nada.

Hombre entre creerme lo que dice un tio por twitter o al jefe de los Mossos en una carta oficial, me quedo con lo segundo.
Hereze escribió:
Adris escribió:Decir que seguirán al comandante Torra donde haga falta. No el enlace que has puesto. xD.

Pero eso quien lo dice... los cuatro gatos esos de los Mossos per la Independencia que a la hora d ela verdad no han hecho nada.

Hombre entre creerme lo que dice un tio por twitter o al jefe de los Mossos en una carta oficial, me quedo con lo segundo.

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/0 ... b4576.html

Para ser cuatro gatos... van a tope con los números XD.

Mossos por la constitución.
https://www.policiah50.com/union-de-mos ... o-donaire/

A dormir ya copón!.
Adris escribió:
Hereze escribió:

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/0 ... b4576.html

Para ser cuatro gatos... van a tope con los números XD.

Mossos por la constitución.
https://www.policiah50.com/union-de-mos ... o-donaire/

A dormir ya copón!.

Seguimos igual, una información de El Mundo que la puede erscxribir cualquiera sin pruebas de ningún tipo, contra una carta oficial del jefazo de los Mossos.

Eso sin contar que las útlimas actuaciones de los Mossos no han sido precisamente para defender la República Catalana.

Anda, dejad a los Mossos tranquilo que la mitad de sus miembros son ex Guardia Civiles, Policía Nacional y Ejército, o de donde os pensáis que sacarons a las primeras promociones de Mossos.
@Hereze

Hombre la.primera promocio estara ya cobrando paga o en actividades muy residuales de oficina XD XD XD

Con ver la.actuacion de esa policia autonomica el 1-O ya se dejo bien claro donde se situaban en dicho conflicto.

Los que sean profesionales a reincorporarlos a la PN y los que no a su casa o en su defecto camino de Jerez....

Ya veremos la proxima semana como avanza todo esto...
Galigari escribió:@Hereze

Hombre la.primera promocio estara ya cobrando paga o en actividades muy residuales de oficina XD XD XD

Con ver la.actuacion de esa policia autonomica el 1-O ya se dejo bien claro donde se situaban en dicho conflicto.

Los que sean profesionales a reincorporarlos a la PN y los que no a su casa o en su defecto camino de Jerez....

Me parece muy diferente que te manden sacudir a tus vecinos por ir a votar en un referéndum por ilegal que sea con que te manden a impedir que cuatro descerebrados hagan disturbios porque condenen a los cabecillas del procés por algo que es obvio y notorio que han hecho.

Que obviamente hay que seguir de cerca a los mossos y hacer una purga bastante maja, pero de ahí a crucificar al cuerpo entero hay un trecho.
Galigari escribió:@Hereze

El 1-O hicieron lo que tenian que hacer, por puro sentido común, era imposible cerrar todos los colegios, la única posbilidad era un cierre preventivo. Sin eso no era posible hacer nada.

La verdadera responsable de que finalmente se celebrara el 1-O fue la jueza del TSJC que denegó los cierres de los colegios el viernes y sábado.

Pero los Mossos no han hecho absolutamente nada en favor de la independencia de Catalunya, vamos si hay unos con lo que los independentistas sabemos que no podemos contar, eso son los Mossos.
¿Sabéis lo que más rabia me da de toda esta mierda?

Que me juego un brazo a que hacemos una quedada todos los que estamos aquí discutiendo de esta mierda, dejamos la política en un cajón y nos lo pasamos en grande entre buena gente.

Pero la política tiene esa capacidad única de enfrentar a la gente por mierdas, qué le vamos a hacer...
Retroakira escribió:¿Sabéis lo que más rabia me da de toda esta mierda?

Que me juego un brazo a que hacemos una quedada todos los que estamos aquí discutiendo de esta mierda, dejamos la política en un cajón y nos lo pasamos en grande entre buena gente.

Pero la política tiene esa capacidad única de enfrentar a la gente por mierdas, qué le vamos a hacer...

Eso seguro.

Hace nada comimos en familia y lo mismo, cuatro grityos al principio cuan do salió el tema y el 99% del tiempo restante como siempre.
Imagen

Me ha matado el mensaje de estamos en un país libre.. en que quedamos, en que estamos en represión o en qué esto es un país libre? XD

Entrevista al líder del movimiento:
https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 9_102.html

Los mossos piden a TMB que corten la entrada:
https://twitter.com/TMB_Barcelona/statu ... 36640?s=19

@Hereze y @Retroakira cuando queráis quedamos todos con unas birras y unas bravas XD
Namco69 escribió:Me ha matado el mensaje de estamos en un país libre.. en que quedamos, en que estamos en represión o en qué esto es un país libre? XD

Como tantas cosas empiezan a ser en independentismo, es una libertad cuántica, existe y no existe al mismo tiempo y tampoco puedes saber cuál es su estado en un momento determinando porque puede cambiar solo por el hecho de analizarla [+risas]

No creas que no tengo cierta envidia de semejante postura, encuentro tremendamente sencillo estar una posición donde no es estrictamente necesario ser coherente y seguir plenamente convencido de ser poseedor de la razón absoluta.
@Hereze
Vamos, que lo que no te gusta es la fuente. El Mundo.
Ahora, la de la propia policía de Mossos, que dice lo mismo, esa ya la olvidamos xD. Que es el segundo enlace, no está en otro foro, ni en otro hilo, segundo enlace.
Hay mas fuentes, por si acaso en vez de tirar otra vez balones fuera, quieres leer la noticia.

Que gran capacidad tenéis para desviar todo lo que no os venga bien.

A ver mañana como están los panfletos XD.
Bauer8056 escribió:

Y así todo

Mmm... creo que le empiezo a ver el lado positivo a esto.
Si todos los que han cometido un delito o lo iban a cometer, se van a Bélgica a vivir... se van a limpiar las calles solitas de gentuza.
Además allí en Bélgica se sentirán bien, está lleno de terroristas y abogados que los defienden.

Es maravilloso: Tenían bombas, pero... eran buenas personas. [qmparto] [qmparto]

Los de ETA mataban a bocajarro, pero de vez en cuando ayudaban a cruzar a viejitas la calle. Gran resumen de la situación.
Tu estabas alli para ver las bombas???

Lo mejor de todo, es que despues de haberles engañado les siguen.

Es como cuando me dicen que estan preocupados de que llegue a gobernar ciudadanos, pp o vox por que van a privatizar la sanidad, asi que votan a Psoe, y luego con todo lo que se ha destapado sobre la sanidad en andalucia, que la estaba privatizando el psoe y votan a psoe xD.

Por que uno puede tener su idiologia, pero no cambian los hechos.

@Namco69 Que pinta el rey? XD
Imagen

Quedan 150 ( como los Pokémon XD ) y ya se van a la plaza de al lado, hora y cuarto después de empezar la manifa.

Estos a las 2 están comiendo el pollo asado con patatas y alioli en sus casas.

Edit: dicen que fuera hay muchísima más gente
Adris escribió:@Hereze
Vamos, que lo que no te gusta es la fuente. El Mundo.
Ahora, la de la propia policía de Mossos, que dice lo mismo, esa ya la olvidamos xD. Que es el segundo enlace, no está en otro foro, ni en otro hilo, segundo enlace.
Hay mas fuentes, por si acaso en vez de tirar otra vez balones fuera, quieres leer la noticia.

Que gran capacidad tenéis para desviar todo lo que no os venga bien.

A ver mañana como están los panfletos XD.

No, lo que te estoy diciendo es que los Mossos jamás harán nada en contra del Estado, si lo que os preocupa es que los Mossos puedan tomar el control de los aeropuertos, puertos e infraestructuras críticas, ya podéis estar tranquilos,. porque no harán nada de todo eso.
@Namco69 Anda que si llegan a ser 5 mas xD.

@Hereze Los aeropuertos, puertos y esas cosas ya las vigila la guardia civil. Y no hacer nada contra el estado... pues por algo llamaron a Trapero. Y tienes montones de imagenes, videos y comentarios, de mossos despreciando a España cuando se supone que estan al servicio de España.
Widder escribió:@Namco69 Anda que si llegan a ser 5 mas xD.

@Hereze Los aeropuertos, puertos y esas cosas ya las vigila la guardia civil. Y no hacer nada contra el estado... pues por algo llamaron a Trapero. Y tienes montones de imagenes, videos y comentarios, de mossos despreciando a España cuando se supone que estan al servicio de España.

Y dale, que saío, que hay Mossos indepedentistas, que sío, que hay Mossos quie sueltan comentarios despectivos hacia España, pero mira, también hay imágenes de militares gritandoArriba España, GC diciendo que hay que matar a los catalanes en fortos de policias, etc... pero son minoría.

Eso es loq ue levo ya un buen rato diciendo, que son CUATRO GATOS, tanto los Mossos independentistas que llegado el momento se la jugarian por la República, como CV o PN nostálgicos del franquismo.

La realidad, es que al final el 99% de los Mossos no moverá ni un puto dedo por una Catalunya independiente.

Si algo no tenéis de que preocuparos dela sunto catalán, es de los Mossos, yo me preocuparía mas de porque 2 millones de personas tirando por lo bajo, quieren la independencia.
95080 respuestas