La cuestión catalana

shingi- escribió:
Hereze escribió:
Mi tia me acaba de mandar un mensaje diciéndome que no salga a la calle para que no me pase nada.

Yo no sé que narices les explican a la gente fuera de Catalunya.

Alimentan un relato que necesitan, porque aquí lo máxime que pasará serán picnics de la libertad y caceroladas pesadas por la noche.

Mientras el relato tanto de medios de comunicación como de partidos interesados será de situación pre- bélica, mientras un electorado probadamente sub-informado y fácilmente manipulable tendrá su enemigo externo a odiar para unir la sacrosanta unidad de España.

Mientras tanto, catalanes enfurruñados por injusticias manifiestas mientras se van a hacer una butifarra y publican un tweet muy enfadaditos, pero mañana a trabajar y aquí no pasó nada.

Cualquiera que viva aquí sabrá que el día a día es una decepción de vidas normales y gente corriente, sabrán que la mayoría de indepes (como un servidor) compartimos grupos de amistades y familias donde pocos o nadie lo es y no se ha roto nada.

La situación seguirá como siempre porque esto va de política y ganar votos mientras unos pocos "sacrificados" se joden en prisión y le dan unos cuantos escaños más a los que por corrupción, tramas oscuras y ataques a la misma constitución deberían acompañarles más que merecidamente al trullo.

saludos

La realidad es la de siempre, mientras gente como tu o @Hereze intentáis darme explicaciones, y hacerme dudar de si independencia si o no (yo digo no, pero no a votarlo, o a hablar sobre ello, claro esta, con unos mimbres), se ha llegado al extremo, como se dice en "star war", "estas conmigo, o contra mi".

Es una pena, yo veo bien la sentencia, en el sentido que debían tener pena, veo los años desproporcionado ya que no existe delito de sangre, pero si esta sentencia va anexionada a el 3 grado (solo estar en la cárcel para dormir) no la vería mal.

Y ojala lleves razón, y se demuestre que son manifestaciones pacificas, y se pueda volver al sentido común lógico de las cosas....
Después de esta sentencia auguro una buena subida de VOX en las próximas elecciones, al tiempo.
DNKROZ escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Menudo despropósito de sentencia y hechos probados. Esto tiene menos recorrido en los tribunales europeos que la carrera de Paquirrín como físico nuclear.

Voy a arriesgarme a sacar otra vez la bola y adelantarte que me da que los tribunales europeos (otra vez) no creo que vayan a mostrar mucha disconformidad con esto.... por la cuenta que les trae a los integrantes de dichos tribunales... pero eh, lo mismo me equivoco...

Pero no dejéis que sea yo el que os quite de poner (otra vez) vuestras ilusiones en cualquier cosa que luego será caduca, comprada o cualquier otro calificativo que la minusvalorice cuando no os dé la razón.

Un saludo.

¿Otra vez? Creo que estás confundiendo las decisiones de los tribunales europeos con el apoyo de Europa al independentismo, que es muy diferente. En los tribunales España ya se ha llevado unos cuantos reveses, y se llevará otro (otra vez).

Lo demás, pajas mentales tuyas que me atribuyes a mí para poner parches de cemento a tus aires de grandilocuencia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Menudo despropósito de sentencia y hechos probados. Esto tiene menos recorrido en los tribunales europeos que la carrera de Paquirrín como físico nuclear. Sedición sin violencia, y se quedan tan anchos. La línea entre la protesta y la desobediencia con la sedición, acaba de ser violada.
Espero que ahora sí haya motivos para hablar de rebelión y que todos los que buscan venganza se pudran, pero no en la cárcel.

Aquí hay que tener cuidado, los tribunales europeos NO pueden entrar en el fondo del asunto, ara ellos si el TS dice que hubo sedición pues la hubo y punto.

Entrarán en la forma, en como se ha llegado a esta sentencia y si para ello se la vulnerado algún derecho.

Pero si es que verdad, que no es lo mismo que cuando llegu ele momento estos presos estén en libertad que en la cárcel, parece una setencia mas pensada para que cuando llegue ese momento, el TEDH haga la vista gorda y la valide.
Bimmy Lee escribió:En fin, lo sabido: en este país delinquir sale muy barato.

Y encima todavía tienes que leer a gente decir que la condena es exageradísima. Si fuera por ellos viviríamos en un mundo a lo Mad Max, donde cada uno puede hacer lo que le salga de los huevos.

Los huevos no. Lo que ellos quieran, que cuando no va a favor de sus metodos, bien que reparten.

Torra es una sabandija como no recuerdo a ningun politico. Que no respeta la decision judicial... como mide las palabras.

Espero que el Rey a este lo mande a tomar por culo pero en castellano antiguo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
DNKROZ escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Menudo despropósito de sentencia y hechos probados. Esto tiene menos recorrido en los tribunales europeos que la carrera de Paquirrín como físico nuclear.

Voy a arriesgarme a sacar otra vez la bola y adelantarte que me da que los tribunales europeos (otra vez) no creo que vayan a mostrar mucha disconformidad con esto.... por la cuenta que les trae a los integrantes de dichos tribunales... pero eh, lo mismo me equivoco...

Pero no dejéis que sea yo el que os quite de poner (otra vez) vuestras ilusiones en cualquier cosa que luego será caduca, comprada o cualquier otro calificativo que la minusvalorice cuando no os dé la razón.

Un saludo.

¿Otra vez? Creo que estás confundiendo las decisiones de los tribunales europeos con el apoyo de Europa al independentismo, que es muy diferente. En los tribunales España ya se ha llevado unos cuantos reveses, y se llevará otro (otra vez).

Lo demás, pajas mentales tuyas que me atribuyes a mí para poner parches de cemento a tus aires de grandilocuencia.

De momento lo único que han sentenciado en relación al proces es que España protegió la democracia al anular los acuerdos del Parlament de los días 6 y 7 de septiembre.
y mientras tanto el que los metio a todos el en lio comiendose cenas de lujo en una casa de lujo gratis por ahi
@sigried

Pensar que en Cataluña todo es violencia, hoy en día, es cómo pensar que en Madrid todo dios es fascista y está cantando el cara al sol a viva voz.

Que en pleno siglo XXI, todavía hay quien se crea esos tópicos, tiene tela.
baronluigi escribió:Me parece lógico. Pero si hubiera salido un SÍ, por mayoría, me da a mí que cierto colectivo tampoco lo aceptaría.

A mi todas estas cosas me sorprenden.... tenemos a un colectivo que apoya un referéndum al margen de la ley, sin censo oficial, sin votaciones reguladas y con un resultado "oficial" de unos 2 millones, y eso es ultra sagrado y va a misa... sin ser siquiera el 50% de la población de Cataluña, y eso es algo reconocido por los propios independentistas... pero por lo que sea se ha convertido en punta de lanza para pedir la independencia, una votación a lo Juan Palomo.

Y ese mismo colectivo (sí, EL MISMO) se quejaba y decía que si era una jugada sucia, que si qué atrevimiento y demás cuando el PP recogió aún más firmas para presentar en el Constitucional, en algo dentro de un marco legal, con registro y realizado (te guste o no) dentro de las atribuciones de un estado democrático.

Sinceramente, lo que veo es mucha doble vara de medir, mucho partidismo y mucha pataleta, igual sería más conveniente aceptar que no vives solo, sino en una sociedad y que si la mayoría no quiere algo a tí no te queda otra que convencerles o joderte y aguantarte..... y no hablo de la mayoría de tus colegas, sino de todo el conjunto de la sociedad en la que vives.

xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Otra vez? Creo que estás confundiendo las decisiones de los tribunales europeos con el apoyo de Europa al independentismo, que es muy diferente. En los tribunales España ya se ha llevado unos cuantos reveses, y se llevará otro (otra vez).

No ha habido una puta mierda de revés "en los tribunales" para España más allá de las decisiones de las competencias LOCALES de tribunales a nivel nacional en países de la Unión, si acaso ha habido resoluciones es justo AL CONTRARIO, porque tanto el tribunal de derechos humanos como organismos europeos llevan ya VARIOS jarros de agua fría diciendo que todo tiene que resolverse dentro del marco constitucional Español... y si no... te reto, enumera la miríada de resoluciones de ámbito Europeo que ha habido con este tema, por favor, ilústranos... porque no me da la sensación de que sea YO quién está confundido.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Molonator69 escribió:
baronluigi escribió:@Falkiño No, si yo no soy pro independencia.Siempre he dicho que lo de la independencia, ha sido cómo el Brexit: Un hordago para pedir más benefícios fiscales.

Pero vamos, que España se ha saltado el marco legal cuando le ha salido de los cojones.

Fiscales pero de fiscalia no?, que muchos de la antigua CIU lo que queiren es controlar la justicia por encima de todo

dicanio1 escribió:Muy grave lo que se está viendo hoy..

El PSOE ya se ahorra tener que hablar de indultos que casualidad.

El mismo Tribunal supremo que obliga a una familia a desenterrar a un muerto y para colmo no poder enterrarlo donde quiera si no donde diga el PSOE.

El mismo que obliga a un prior a cumplir la sentencia si o si como quería el PSOE mientras en Cataluña ese mismo tribunal lleva 10 años sin obligar a cumplir una sentencia a los gobiernos separatistas.

Buffff como huele de mal todo esto..el PSOE ya se ahorra hablar de indultos ya que torra puede darles el tercer grado..

Vamos que las casualidades no existen.. la democracia a la venezolana es lo que se está viviendo en España . Leyes anticonstitucionales que el propio tribunal aprueba porque son leyes progres, y ahora esto..

Por lo que estoy leyendo en muchos foros, la gente hablando de que a ver quién da el próximo golpe de estado que sale gratis, pidiendo que otros partidos no cumplan las sentencias como hace el separatismo en Cataluña que sale gratis..

Hoy sí que han partido España en 2 con esta sentencia política..

Una pena.

Vamos a ver.

Que pinta la momia de Franco aqui. Esto es bastante serio como para meter temas menores. La momia que la pongan donde sea pero no en un sitio publico, FIN. A otra cosa.

Lo de que sale gratis tampoco, que alguno ya lleva 2 añitos de carcel y no es poca cosa. La justicia lo que ha demostrado es que es justicia por encima de unos y otros.

A mi me abria gustado perpetua a esta gente, que conste, pero lo mismo por eso entre otras cosas no soy juez.

Partido España?, pues no, si pasan al siguiente nivel como sugiere el sujeto que habla de podridos y demas, pues entonces se daran de bruces. Hoy se ha demostrado que donde no llegan los politicos, llega la justicia y sino Hacienda.

Personalmente que sigan, animo, a cortar autovias, cortar trenes y quemar autobuses. Se tiren 2 años asi.

Gratis.. que aquí en Cataluña le metieron ya dos años a alguien que vive en el valle solo por ir a un ayuntamiento que tenía que estar cerrado en fin de semana y querer quitar las cajas de cartón esas.

4 años le pedían y le cayeron 2.. y me dices que dar un golpe de estado ,malversar dinero es poca cosa y que dos años ya son muchos?

Tribunal politizado totalmente
@DNKROZ

Si toda España hubiera votado el referendum y hubiera salido el no, los nacionalistas catalanes saldrían hablando de "tongo, trampa"..."

Si hubiera salido sí, los nacionalistas españoles saldrían con lo de "atentado contra España, hay que sacar los tanques"·.
dicanio1 escribió:El mismo Tribunal supremo que obliga a una familia a desenterrar a un muerto y para colmo no poder enterrarlo donde quiera si no donde diga el PSOE.

A un muerto no, a un dictador que deberían de arrojar a una cuneta como hizo él con miles de personas.
Enderaka escribió:
dicanio1 escribió:El mismo Tribunal supremo que obliga a una familia a desenterrar a un muerto y para colmo no poder enterrarlo donde quiera si no donde diga el PSOE.

A un muerto no, a un dictador que deberían de arrojar a una cuneta como hizo él con miles de personas.

Lo mas cachondo es que lo van a enterrar donde según su hija quería ser enterrado Franco.
@DNKROZ
Ni te molestes.
Están ahora con el ventilador de bombas de humo, y mierda.
He perdido la cuente de veces que se les han puesto las evidencias ne la cara y han sudado de ellas para seguir con su discurso.

Solo ha quedado claro que intentar y llevar a cabo el timo de la independencia sale baratísimo en este país.

baronluigi escribió:@sigried

Pensar que en Cataluña todo es violencia, hoy en día, es cómo pensar que en Madrid todo dios es fascista y está cantando el cara al sol a viva voz.

Pues no se tu, pero todos los días me despierto cara al sol. Mi ventana da al Este.

Vale, ya me voy a comer. xD.
@Adris ¿Pero con la camisa nueva, o la vieja de cuadros?
DNKROZ escribió:
baronluigi escribió:Me parece lógico. Pero si hubiera salido un SÍ, por mayoría, me da a mí que cierto colectivo tampoco lo aceptaría.

A mi todas estas cosas me sorprenden.... tenemos a un colectivo que apoya un referéndum al margen de la ley, sin censo oficial, sin votaciones reguladas y con un resultado "oficial" de unos 2 millones, y eso es ultra sagrado y va a misa... sin ser siquiera el 50% de la población de Cataluña, y eso es algo reconocido por los propios independentistas... pero por lo que sea se ha convertido en punta de lanza para pedir la independencia, una votación a lo Juan Palomo.

Y ese mismo colectivo (sí, EL MISMO) se quejaba y decía que si era una jugada sucia, que si qué atrevimiento y demás cuando el PP recogió aún más firmas para presentar en el Constitucional, en algo dentro de un marco legal, con registro y realizado (te guste o no) dentro de las atribuciones de un estado democrático.

Sinceramente, lo que veo es mucha doble vara de medir, mucho partidismo y mucha pataleta, igual sería más conveniente aceptar que no vives solo, sino en una sociedad y que si la mayoría no quiere algo a tí no te queda otra que convencerles o joderte y aguantarte..... y no hablo de la mayoría de tus colegas, sino de todo el conjunto de la sociedad en la que vives.

xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Otra vez? Creo que estás confundiendo las decisiones de los tribunales europeos con el apoyo de Europa al independentismo, que es muy diferente. En los tribunales España ya se ha llevado unos cuantos reveses, y se llevará otro (otra vez).

No ha habido una puta mierda de revés "en los tribunales" para España más allá de las decisiones de las competencias LOCALES de tribunales a nivel nacional en países de la Unión, si acaso ha habido resoluciones es justo AL CONTRARIO, porque tanto el tribunal de derechos humanos como organismos europeos llevan ya VARIOS jarros de agua fría diciendo que todo tiene que resolverse dentro del marco constitucional Español... y si no... te reto, enumera la miríada de resoluciones de ámbito Europeo que ha habido con este tema, por favor, ilústranos... porque no me da la sensación de que sea YO quién está confundido.

YO creo que SÍ eres tu el que está confundido y no YO, porque eres TÚ quien ha dicho que (otra vez) los tribunales europeos le darían la razón al estado español, y la ÚNICA realidad es que las decisiones de los tribunales europeos NO le han dado ninguna razón al estado español, aunque sea a nivel local. Absolutamente NINGUNA de las peticiones de extradición, los únicos PROCESOS JUDICIALES A NIVEL EUROPEO QUE HA HABIDO HASTA AHORA en este tema, el de la rebelión y la sedición, ha fallado de forma favorable al estado español. NINGUNA. Y en mi mensaje hablo de una sentencia, no de la opinión de un líder de la UE o de que la UE de ningún tipo de apoyo a una Catalunya independiente.
Te reto a que compartas tu esos fallos judiciales favorables al estado español, donde hablan de sedición y rebelión, así justificas ese "otra vez" tan paternal.

Te lo voy a poner más fácil, te pongo el mensaje al que contestas, para que veas que hablaba de esta sentencia y los hechos probados, no del proceso en sí o la independencia;
"
Menudo despropósito de sentencia y hechos probados. Esto tiene menos recorrido en los tribunales europeos que la carrera de Paquirrín como físico nuclear. Sedición sin violencia, y se quedan tan anchos. La línea entre la protesta y la desobediencia con la sedición, acaba de ser violada"

@Goncatin
¿Y? Yo hablo de la sentencia de hoy. De la sedición. Que esos días se incumpliera la ley y los tribunales europeos así lo acepten, qué tiene que ver con que LA SENTENCIA DE HOY no tenga ni pies ni cabeza y que creo, así se demostrará?
Adris escribió:@DNKROZ
Ni te molestes.
Están ahora con el ventilador de bombas de humo, y mierda.
He perdido la cuente de veces que se les han puesto las evidencias ne la cara y han sudado de ellas para seguir con su discurso.

Solo ha quedado claro que intentar y llevar a cabo el timo de la independencia sale baratísimo en este país. .

13 años por un timo, baratísimo oiga.

Habla con Urdangarin, ese te podrá decir lo que sale realmente barato en este país.
En serio a la gente 13 años de cárcel le parecen pocos? Si les van a caer más que a muchos terroristas, asesinos, violadores etc...

A mí me parecen demasiados, pero es mi opinión personal.
baronluigi escribió:@Nuku nuku

Un referendum, un golpe de estado. Muy lógico todo.

¿Qué tendrían que haber hecho, condenarlos a la cámara de gas?

No sabía yo que España era solo de unos.

No hagas como el otro proyectando hazme el favor.

No, no hacen falta camaras de gas, simplemente penas mas altas para aquellos que:

Han dado un golpe de estado tras un referendum ilegal, han provocado que cataluña este partida en dos, han provocado daños economicos a España en general y a cataluña en concreto enormes que tardaran muchisimo tiempo en arreglarse, han pisoteado las leyes cuanto han querido, han pisoteado los derechos de las personas cuanto han querido, han provocado el secuestro de toda actividad, festividad o lo que sea "para todos" politizandolas todas, desde cualquier fiesta de colegio a la cavalgata de reyes, han adoctrinado al personal durante años etc etc etc etc, todo esto, todos los efectos sobre España y sus gentes valen mas que 13 miseros años que no van a cumplir en su totalidad.

España no es solo de unos, y eso se les lleva diciendo a los golpistas años y años, y mira a donde han llegado, no son ellos las victimas de todo esto precisamente.

Comparativamente esta gente ha hecho un daño gigantesco cuando Tejero solo dio el Show y dio un susto, y las penas ni se parecen. Tejero merecio sus años bien merecidos, estos se merecen esos y muchos mas.

Feroz El Mejor escribió:Una cosa no tiene que ver con la otra. Atacar a Nuku Nuku asi de gratuitamente no tiene sentido ninguno, porque yo no soy consumidor de eso, pero voy a salon del manga como buen catalan y español, y ya te digo yo que me trae sin cuidado que la gente que vende sea catalan, española o terricole.

Ahora que estoy en el PC te contesto a ti.

Basicamente ha proyectado sobre mi su frustracion, su bilis y sobre todo su manera de pensar atribuyendomela a mi, por que vamos, nunca he dicho nada que siquiera se parezca a lo que dice que digo, eso si, en sus entornos seguro que si lo ha oido mucho.
nail23 escribió:
Nune escribió:Joder la de memes que han salido del pobre hombre de la farola.

Vi en las noticias cuando los reyes van a saludarlo y el pobre hombre era la viva imagen del "tierra trágame". Casi se pone a llorar [qmparto]

Es que a ver, cagarla de esa manera mínimo vergüenza tendría que darte, te ha visto toda España, o casi toda, yo en ese momento estaba viendo MIB international, o candice renoir, no recuerdo cual de las dos, asi que no lo vi.

También es cierto que el desfile me importa muy poco o nada.

Intenta buscar las imágenes. Es que el pobre hombre estaba al borde del colapso. Pobrete XD
Un poco blanda si es, pero al menos (supongo) ya se les quitará las ganas de hacer el ridiculo y saltarse la ley en el futuro. Que los indepes digan que es exagerada y tonterias varias es normal, donde no hay....

Ahora a ver si traen de una vez al vividor de Bruselas, que estará sufriendo mucho desde su mansion.
xKC4Lx VET3R4N escribió:YO creo que SÍ eres tu el que está confundido y no YO, porque eres TÚ quien ha dicho que (otra vez) los tribunales europeos le darían la razón al estado español, y la ÚNICA realidad es que las decisiones de los tribunales europeos NO le han dado ninguna razón al estado español, aunque sea a nivel local. Absolutamente NINGUNA de las peticiones de extradición, los únicos PROCESOS JUDICIALES A NIVEL EUROPEO QUE HA HABIDO HASTA AHORA en este tema, el de la rebelión y la sedición, ha fallado de forma favorable al estado español. NINGUNA. Y en mi mensaje hablo de una sentencia, no de la opinión de un líder de la UE o de que la UE de ningún tipo de apoyo a una Catalunya independiente.
Te reto a que compartas tu esos fallos judiciales favorables al estado español, así justificas ese "otra vez" tan paternal.

Te veo muy tenso hombre, relájate, si ni tú ni yo (por lo menos yo no) quitamos o ponemos rey en esto, yo te estoy haciendo constar un hecho, y es que a cada llorera que les ha ido el grueso independentista a los tribunales europeos, les han mandado a casa con una colleja y un "¿pero no ves qué no tienes razón?", tampoco es que uno sea un futurólogo de la hostia por adelantar que, lo más seguro, es que siga pasando lo mismo... y una vez más, sigues confundiendo Churras con Merinas, decisiones de extradición no son "tribunales Europeos" es un tribunal de un país en Europa, si nos ponemos a analizarlos a ese nivel os recuerdo que hay otro tribunal en Europa que ha condenado reciéntemente todo esto y de forma dura, imagino que, siguiendo vuestra lógica, ese también será una opinión a tener en cuenta, ¿no? [sonrisa]

Y yo no te estoy hablando de "opiniones" de alguien random en Europa, sino de resoluciones oficiales en negro sobre blanco, declaraciones en el organismo oficial de la UE, etc, etc, etc... muchacho, no me hagas volver a buscar lo que pusieron en la web de la unión o la carta que le mandaron a puchi los de la comisión de... venecia era?..... es que resulta ya cansino hasta la náusea que os agarréis a la decisión de un tribunal alemán (por ejemplo) dentro del marco de la legislación alemana, y obviéis por completo resoluciones de ámbito europeo. Si quieres las busco y te las pongo, pero te insto a que empieces tú, que al fin y al cabo eres quién te has aventurado a afirmar semejante atrevimiento [+risas]

Un saludete [ginyo]
ludwig escribió:Quien crea que esto va a sofocar o solucionar algo, que me perdone pero es muy ingenuo. Aunque teniendo en cuenta el sentido de la justicia de algunos. Nos quieren con la cabeza baja y calladitos.

Y quien se piense que por salir a la calle van a salir de la cárcel la llevan clara
Pedro Sánchez ha dicho en respuesta a la sentencia que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley" Ejem... Se olvida de la Infanta Cristina, Juan Carlos de Borbón, la princesa Corinna y el nieto de Franco que se llevó por delante con el coche a dos guardias civiles, todos en la calle por su cara bonita.
@Nuku nuku

Hablás como si España fuera un remanso de paz, en donde no se politiza el propio concepto de Nación o calificar a colectivos de izquierdas con el terrorismo y el peligro (Cómo han hecho partidos como UPYD, VOX, CS y PP).

Yo no te voy a negar que lo de la independencia, ha sido una huida hacia adelante constante. Pero de eso al listado de vilezas que tú le asignas, hay un trecho.
Bimmy Lee escribió:En fin, lo sabido: en este país delinquir sale muy barato.

Y encima todavía tienes que leer a gente decir que la condena es exageradísima. Si fuera por ellos viviríamos en un mundo a lo Mad Max, donde cada uno puede hacer lo que le salga de los huevos.

Es verdad, díselo a la Pantoja, a Urdangarin y al PP si es barato. Eso es dilinquir…
Yo lo veo asi:

13 años por dejar votar. Junqueras.
11 años por permitir un debate en el Parlament. Forcadell.
9 años por convocar una manifestación. Cuixart y Sànchez.

https://twitter.com/rovigar59/status/1183660470357479425/photo/1
Enderaka escribió:En serio a la gente 13 años de cárcel le parecen pocos? Si les van a caer más que a muchos terroristas, asesinos, violadores etc...

No son 13 ni de coña. Estos querian la absolucion porque en su planeta lo que hacen es normal.

No se tiran 13 ni de coña, porque en breve ya aprovecharan los permisos de este maravilloso sistema penitenciario nuestro. El tercer grado para navidades, al tiempo.

fusco escribió:Pedro Sánchez ha dicho en respuesta a la sentencia que "todos los ciuddadanos son iguales ante la ley" Ejem... Se olvida de la Infanta Cristina, Juan Carlos de Borbón, la princesa Corinna y el nieto de Franco que se llevó por delante con el coche a dos guardias civiles, todos en la calle por su cara bonita.

Y los 700 alcaldes que se saltaron la ley tambien. QUe a dia de hoy que yo sepa nada.

Y muchos politicos con su justicia paralela.
Veo que el problema de fondo no le dais importancia. No se trata de buscar el culpable (que cada parte dirá que es el otro), se trata de ver donde estamos i buscar una solución. Hay una gran parte de catalanes independentistas, 40%-50%-60% no lo sabemos, pero sea cual sea son muchos. A partir de este hecho objetivo, que solución tenemos? Yo veo solo 3:

- A la fuerza les decimos que se jodan y que serán españoles para toda la vida.

-Les escuchamos y les damos lo que quieren.

-Les escuchamos y les hacemos una propuesta.

A dia de hoy estamos en la primera opción, y justamente hará un efecto contrario. Cuando a mi me castigaban por algo que yo quería, el primer dia cumplia, el tercer dia mi pensamiento era como me podía escapar.
Jole12 escribió:Veo que el problema de fondo no le dais importancia. No se trata de buscar el culpable (que cada parte dirá que es el otro), se trata de ver donde estamos i buscar una solución. Hay una gran parte de catalanes independentistas, 40%-50%-60% no lo sabemos, pero sea cual sea son muchos. A partir de este hecho objetivo, que solución tenemos? Yo veo solo 3:

A dia de hoy estamos en la primera opción, y justamente hará un efecto contrario. Cuando a mi me castigaban por algo que yo quería, el primer dia cumplia, el tercer dia mi pensamiento era como me podía escapar.

La tercera solución se les ha ofrecido por activa y por pasiva. ¿Qué más quieres que hagamos si sólo aceptan la segunda?
Enderaka escribió:En serio a la gente 13 años de cárcel le parecen pocos? Si les van a caer más que a muchos terroristas, asesinos, violadores etc...

creo que algunos no tenéis el conocimiento de lo que han querido hacer y es desestabilizar un país
DNKROZ escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:YO creo que SÍ eres tu el que está confundido y no YO, porque eres TÚ quien ha dicho que (otra vez) los tribunales europeos le darían la razón al estado español, y la ÚNICA realidad es que las decisiones de los tribunales europeos NO le han dado ninguna razón al estado español, aunque sea a nivel local. Absolutamente NINGUNA de las peticiones de extradición, los únicos PROCESOS JUDICIALES A NIVEL EUROPEO QUE HA HABIDO HASTA AHORA en este tema, el de la rebelión y la sedición, ha fallado de forma favorable al estado español. NINGUNA. Y en mi mensaje hablo de una sentencia, no de la opinión de un líder de la UE o de que la UE de ningún tipo de apoyo a una Catalunya independiente.
Te reto a que compartas tu esos fallos judiciales favorables al estado español, así justificas ese "otra vez" tan paternal.

Te veo muy tenso hombre, relájate, si ni tú ni yo (por lo menos yo no) quitamos o ponemos rey en esto, yo te estoy haciendo constar un hecho, y es que a cada llorera que les ha ido el grueso independentista a los tribunales europeos, les han mandado a casa con una colleja y un "¿pero no ves qué no tienes razón?", tampoco es que uno sea un futurólogo de la hostia por adelantar que, lo más seguro, es que siga pasando lo mismo... y una vez más, sigues confundiendo Churras con Merinas, decisiones de extradición no son "tribunales Europeos" es un tribunal de un país en Europa, si nos ponemos a analizarlos a ese nivel os recuerdo que hay otro tribunal en Europa que ha condenado reciéntemente todo esto y de forma dura, imagino que, siguiendo vuestra lógica, ese también será una opinión a tener en cuenta, ¿no? [sonrisa]

Y yo no te estoy hablando de "opiniones" de alguien random en Europa, sino de resoluciones oficiales en negro sobre blanco, declaraciones en el organismo oficial de la UE, etc, etc, etc... muchacho, no me hagas volver a buscar lo que pusieron en la web de la unión o la carta que le mandaron a puchi los de la comisión de... venecia era?..... es que resulta ya cansino hasta la náusea que os agarréis a la decisión de un tribunal alemán (por ejemplo) dentro del marco de la legislación alemana, y obviéis por completo resoluciones de ámbito europeo. Si quieres las busco y te las pongo, pero te insto a que empieces tú, que al fin y al cabo eres quién te has aventurado a afirmar semejante atrevimiento [+risas]

Un saludete [ginyo]

Mozalbete, futurólogo no, pero cambiador de temas profesional un rato. Veo que sigues sin entenderlo. Comparte esas resoluciones que hablan de rebelión y sedición, hombre. Yo no tengo que compartir nada, porque eres tu quien ha dicho primeramente que (otra vez) no se nos daría la razón, contestando a un mensaje en el que hablo única y exclusivamente de esta sentencia y sus hechos probados(es decir, de la sedición), y no de si el independentismo ha hecho las cosas de forma legal o como le gusta a la UE. A nivel de esos delitos penales, las ÚNICAS decisiones que hay son en contra de los intereses del estado español. Y no solamente es Alemania, aunque entiendo que una comisión de Venecia que es un mero órgano consultivo sea la mar de importante para ti y los tribunales de 4 o 5 países europeos no.
Tu hablas del procés en general, de lo que pasó en el parlament, y yo hablo de la sedición y esta sentencia. Curioso que seas tu quien hable de churras y merinas. Lo siento si em mi primer mensaje no te había quedado clarito, pero te lo comparto otra vez para que lo interiorices un poco
"Menudo despropósito de sentencia y hechos probados. Esto tiene menos recorrido en los tribunales europeos que la carrera de Paquirrín como físico nuclear. Sedición sin violencia, y se quedan tan anchos. La línea entre la protesta y la desobediencia con la sedición, acaba de ser violada"

Lo dices por mi? no entiendo tu perspectiva, la verdad....

Cuando hablo de manifestaciones pacificas, hablo tanto de parte de los manifestantes, como de la seguridad/policía, es decir, que vaya todo como ha ido últimamente, y esto no avive las llamas de volver a lo de antes, que era una vergüenza por las dos partes.

Lo del pleno siglo XXI, diciéndome lo de los tópicos sin conocerme de nada, y menos sin leer mis anteriores comentarios, es como poco, aventurado, pero bueno, pero como veas.
Bimmy Lee escribió:
Jole12 escribió:Veo que el problema de fondo no le dais importancia. No se trata de buscar el culpable (que cada parte dirá que es el otro), se trata de ver donde estamos i buscar una solución. Hay una gran parte de catalanes independentistas, 40%-50%-60% no lo sabemos, pero sea cual sea son muchos. A partir de este hecho objetivo, que solución tenemos? Yo veo solo 3:

La tercera solución se les ha ofrecido por activa y por pasiva. ¿Qué más quieres que hagamos si sólo aceptan la segunda?

Me puedes decir el enlace de la noticia que expone la propuesta?
Vaya chiste de sentencia... En cuatro días los tenemos otra vez dando la tabarra. [facepalm]
sigried escribió:

Cuando hablo de manifestaciones pacificas, hablo tanto de parte de los manifestantes, como de la seguridad/policía, es decir, que vaya todo como ha ido últimamente, y esto no avive las llamas de volver a lo de antes, que era una vergüenza por las dos partes.

Lo del pleno siglo XXI, diciéndome lo de los tópicos sin conocerme de nada, y menos sin leer mis anteriores comentarios, es como poco, aventurado, pero bueno, pero como veas.

Mis disculpas si te he molestado, pero me refería al mensaje que has citado.

Hablás como si España fuera un remanso de paz, en donde no se politiza el propio concepto de Nación o calificar a colectivos de izquierdas con el terrorismo y el peligro (Cómo han hecho partidos como UPYD, VOX, CS y PP).

Yo no te voy a negar que lo de la independencia, ha sido una huida hacia adelante constante. Pero de eso al listado de vilezas que tú le asignas, hay un trecho.

No, tu interpretas, segun tus creencias que yo hablo como..., yo te he expresado lo que pasa en cataluña, no he hecho referencia alguna a nada mas, asi que cualqueir conclusion, creencia, parece que etc que interpretes de mis palabras respesto al resto de movidas de españa son cosa tuya, no mia. Yo no he negado nada de lo que dices y tendria mucho que decir sobre la patetica derecha de españa, pero no estamos en el hilo sobre la derecha de españa, estamos en el hilo sobre cataluña.

Y el listado de vilezas que les asigno todo son hechos provados y constatados de sobra.

El referendum fue ilegal, hecho probado, se dio un golpe de estado, aqui os admito que hay debate, para mi fue un golpe de estado ya que se pretendio tomar el poder a la fuerza sin el apoyo democratico, sin derecho a hacerlo, y sin el apoyo siquiera de la mayoria, se han pisoteado tanto leyes como derechos como hemos visto en directo, como se les ha acusado y condenado, no hay actividad o fiesta que no este llena de banderas, donde no se suelten consignas etc, obviamente no es el 100% pero es una constante, la adoctrinacion esta mas que demostrada, tanto desde que hay libros que mienten, hasta por ver las movidas mentales que se les han enseñado a muchos y que sueltan por aqui, vamos, no he dicho ninguna mentira por que todo se ha hablado aqui, todo ha sido apoyado con links a noticias, resoluciones etc, y negarlo es basicamente querer negar que esta lloviendo mientras te empapas.

Asi que lo siento pero no, y ya te digo, no me hables de PP, VOX y demas mierdas por que no son precisamente santo de mi devocion.
yeong escribió:

creo que algunos no tenéis el conocimiento de lo que han querido hacer y es desestabilizar un país

Algunos te podrían decir que la gente les votó para eso. Pero vamos...con ambos es hablar con una pared...
Jole12 escribió:
Bimmy Lee escribió:

Diálogo y darles más competencias de las que ya tienen. ¿Te parece poco? Por el contrario, ¿qué ofrecen ellos a cambio?
baronluigi escribió:@Adris ¿Pero con la camisa nueva, o la vieja de cuadros?

Camisa?. Los pelos del pecho me protegen. :o
Se me queda anticuado el himno xD.

@Hereze
Barato barato les ha salido.
Lo de Urdangarín es de vergüenza.

Parece que cuanto mas político, o mas famoso, mas barato sale.
Es comparable a los ladrones de metro, que por mucho que les detengan salen libres a la noche. Un sin sentido.

Darex escribió:Un poco blanda si es, pero al menos (supongo) ya se les quitará las ganas de hacer el ridiculo y saltarse la ley en el futuro. Que los indepes digan que es exagerada y tonterias varias es normal, donde no hay....

Pueden pasar dos cosas.
- Que los presos se calmen cuando salgan, aun siendo indepes.
- Que se radicalicen aún mas porque crean que ha sido injusta su condena, con el aliento de los de fuera.
Bimmy Lee escribió:
Jole12 escribió:
Bimmy Lee escribió:La tercera solución se les ha ofrecido por activa y por pasiva. ¿Qué más quieres que hagamos si sólo aceptan la segunda?

Diálogo y darles más competencias de las que ya tienen. ¿Te parece poco? Por el contrario, ¿qué ofrecen ellos a cambio?

Pasame la propuesta. Decir dialogo sin hacer una propuesta es decir nada.

Yo te vendo el coche por 20.000, tu no me puedes decir sabes que, 20.000 no, te ofrezco dialogo. Vale, cuál es tu propuesta? Pues dialogo. Vale, pero me puedes decir la propuesta? Dialogo. Vale, pero dime la oferta. Dialogo.

Es ridiculo decir eso, es vacilar para que te lo den gratis.
https://youtu.be/qJfVYow0m7w

Joder, los del gobierno estarán acojonados con estos de anonymous....

El vídeo parece sacado de alguna peli de hackers de los 90, todo hay que decirlo
Jole12 escribió:

Yo te vendo el coche por 20.000, tu no me puedes decir sabes que, 20.000 no, te ofrezco dialogo. Vale, cuál es tu propuesta? Pues dialogo. Vale, pero me puedes decir la propuesta? Dialogo. Vale, pero dime la oferta. Dialogo.

Cederles más competencias a cambio de que desistan de seguir adelante con esta locura. Lo he dicho en mi post anterior, pero veo que tú sólo te quedas con lo que te conviene.
Bimmy Lee escribió:
Jole12 escribió:
Bimmy Lee escribió:La tercera solución se les ha ofrecido por activa y por pasiva. ¿Qué más quieres que hagamos si sólo aceptan la segunda?

Eso es mentira...todo esto comenzó cuando el PP jodió el estatuto de Autonimia del 2006 (en 2010 creo que fue cuando el TS lo declaro ilegal) y como punto de inflexión tenemos el 2012 cuando el PP recien llegado al poder rechazo por activa y por pasiva el Pacto Fiscal del Artur MAS...dialogo no hubo solo imposicion

Y eso te lo dice un MURCIANO (no soy catalan que conste)

Saludos
baronluigi escribió:
sigried escribió:

Mis disculpas si te he molestado, pero me refería al mensaje que has citado.

Nada hombre a ti, creía que lo decías por mi, XD , aquí paz y despues gloria, y pienso como tu, que a ver si se reconduce esto un poco en cataluña, y dejamos las tonterias a un lado.
@Nuku nuku

Pues mis disculpas, pero el funcionamiento de la derecha de España, creo que sí influye a la hora de categorizar el hecho de cómo se ha tratado el tema del independentismo al igual que su gravedad y magnitud.
Bimmy Lee escribió:
Jole12 escribió:

Cederles más competencias a cambio de que desistan de seguir adelante con esta locura. Lo he dicho en mi post anterior, pero veo que tú sólo te quedas con lo que te conviene.

Pero me puedes pasar la propuesta? El enlace la noticia que expone la propuesta. Es que no soy capaz de ver esta propuesta.
baronluigi escribió:@Adris ¿Pero con la camisa nueva, o la vieja de cuadros?

Lo importante es si está bordada en rojo [carcajad]
Bimmy Lee escribió:

¿Cuál fue esa propuesta?

Pues mis disculpas, pero el funcionamiento de la derecha de España, creo que sí influye a la hora de categorizar el hecho de cómo se ha tratado el tema del independentismo al igual que su gravedad y magnitud.

La derecha ha hecho mucho mal, tanto en españa en general como en cataluña en particular, pero en Cataluña gobiernan los partidos independentistas, son ellos quienes tienen el control de los medios, quienes toman las deciciones, quienes tienen la iniciativa y quienes han llevado esto al punto al que estamos, no el PP, ni VOX, ni nadie mas, han sido los independentistas quienes decidieron dar el paso, no puedes culpar a los otros partidos por "no reaccionar para evitarlo", la culpa es de quien lo comete. Y mas en este caso aun se les puede culpar menos a los otros partidos por que tampoco es que tuvieran mas opciones en realidad, por que ni pueden dar lo que se pedia, ni por supuesto quieren.

Es que es como decir "o te suicidas o exploto la bomba y mato a los niños", y luego decir "jo, los niños han muerto por que no te suicidaste, la culpa la tienes tu".

SIEMPRE ha habido medios LEGALES para llegar a lo que querian, y esto pasaba por cambiar la constitucion, ¿que no se tiene mayoria?, se busca, se negocia, se convence, en eso consiste la politica y la democracia, no en "oh me das lo que quiero o rompo la mesa", luego la rompo y encima el malo eres tu por que "me has obligado a romperla".
95080 respuestas