@dicanio1 sí piensas que una guerra va a solucionar algo... es que algo anda más mal que peor este país
@Perfect Ardamax el problema es que el nivel de los políticos en este país es 0 por un lado, y por otro, que el problema ha pasado de ser político, a ser social, y eso ya no lo arregla nadie
Los que pensáis que con violencia y condenas se va a solucionar algo en cataluña no sé donde tenéis el sentido común, y me explico:
1 se llegó a un punto de no retorno, no por los independentistas, sino por el escaso sentido común de los políticos de los dos lados tanto catalanes, como de los gobiernos españoles.
2 un problema político, se ha convertido en social, y se ha arraigado en las entrañas de una parte de los catalanes.
3 toda cosa contraria a la ley debe derivar en condena.... está claro, pero aquí hay dos cosas, está bien condenando a los cabecillas? pienso que sí, va a generar esto un problema mayor del que había? también, motivo: se han creado mártires de la causa, y la condena no va a hacer más que subir el clima de crispación.
4 cuando la cosa escale....que van a hacer meter a todos los independentistas y allegados en la cárcel? (entonces si que van a generarían una fábrica de independentistas) lo dudo, empezarán con altercados e irán subiendo de tono hasta que alguien haga alguna idiotez y se vaya de las manos, y entonces es cuando se puede liar y gorda.
5 cómo acabará esto? mal, sin duda, y de aquí a unos años habrá referendum? seguramente cuando se ponga la cosa mal no me extrañaría, porque lleva todo el camino, y entonces qué? pues que la gente está más que crispada y entonces sí que sería posible que saliese un sí para la independencia, y entonces? pues que se preparen en Euskadi que van a ir por los mismos derroteros o parecidos.
A mi no me gustaría que se rompiera España, me gustaría seguir pudiendo ir a Barcelona y Bilbao y disfrutando de sus gentes, pero han creado un problema de donde no había, y acabarán por adoptar una solución que nadie querrá porque en su día no habrá más remedio, acordaros de lo que digo.