La cuestión catalana

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
thadeusx escribió:
Nuku nuku escribió:
baronluigi escribió:
Sí bueno, yo lo siento, pero de todo lo que se dice de Cataluña me creo la mitad. Y me lo creo porque a nosotros también nos pasaba lo mismo, que parecía que Euskadi y Navarra eran Beirut.

Lo que siempre he encontrado paradójico, es que la inmensa mayoría de gente que he conocido que se ha quejado de ésto, luego no le importaría hacer lo mismo con el Catalán ( quitarlo de las escuelas y de la administración). O sea, hacer lo mismo de lo que se quejan.

¿Eso no es persecución de un idioma también?

Radicalizándose no ganamos nada. Esas gilipolleces de "éste idioma primero" siempre me han parecido una burrada, pero tampoco ganamos nada victimizando a algunos y poniendo a otros de verdugos.

Bueno pues creete lo que quieras, pero el video de arrimadas ahi esta, la ley de la ritulacion se puede comprobar tambien, y lo de los espias tambien se confirmo.

Yo no se lo que pediran otros, o los haters del catalan, yo solo digo que no se venda eso de "se respeta el castellano", cuando es mentira y se esta intentando sacar de todas partes en cataluña. Para mi los idiomas son una manera de comunicarse, no para medir que tan larga es mi polla.

Seré el raro pero desde 1992 que vivo aquí nunca he tenido que usar el catalán.
1Saludo

¿He dicho yo acaso que no se pueda usar el castellano?. Por 3º vez contestad a lo que digo, no a lo que creeis que digo, y ni mucho menos a las peliculas que os monteis.

@Jole12

Nivelon, en fin, no perdere mas el tiempo contigo.

Pues nada lo diré de otra forma, desde 1992 que vivo aquí nunca me han faltado al respeto o me han puesto trabas por no hablar en catalán.
1Saludo

Enhorabuena por ser la excepcion :)

Por llevar una bandera de españa tampoco te dicen nada no? estan todos encantadisimos XD
matamarcianos escribió:
Bimmy Lee escribió:Muy valientes las ratas de alcantarilla que han pegado a la señora, sí señor...

Y me importa un bledo que el motivo sea por llevar una bandera de España. Si alguien en su propio país no puede llevar la bandera de dicho país entonces nos podemos ir ya al carajo como sociedad.

Básicamente se han encontrado un tarado y una tarada. Decir que es por llevar una bandera de España es faltar a la verdad.

Los cojones no le ha pegado por la bandera.

Tío que el video está ahí no mientas
Jole12 escribió:
dicanio1 escribió:

La edad no perdona y uno se hablando hasta con los golpistas condenados..

Lo que a pasado es consecuencia de mucha permisividad con el separatismo. Podríamos resumirlo brevemente así. Lo ha explicado un chaval y bastante bien porque a obviado temas más graves pero supongo que se hubiera hecho eterno el mensaje..y dice

Un día, unos padres que se habían jugado el tipo para que sus hijos pudieran estudiar algunas horas en español, además de en catalán, decidieron abandonar Sabadell. Ganaron ese derecho en los tribunales después de años de litigio y un gran desgaste personal. El Constitucional también les dio la razón. Las sentencias no se cumplieron nunca. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, una madre denunció que los manuales de Ciencias Sociales del colegio de su hija en Reus tergiversaban la historia, adoctrinando a los niños en el nacionalismo e incubándoles aversión hacia el resto de España. No se sabe qué ocurrió -siquiera si los hubo- con los informes de los inspectores del Ministerio de Educación. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, TV3, la televisión pública catalana, contraviniendo la ley de canales autonómicos, comenzó a emitir fuera de su territorio con el propósito evidente de extender en Baleares y la Comunidad Valenciana la idea de los "países catalanes". Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Justicia determinó que Cataluña debía devolver a su legítimo propietario, el monasterio oscense de Sijena, las decenas de obras de arte que la Generalitat retiene en el Museo de Lérida. Pasan los años y la sentencia no se cumple. El conflicto guarda cierta similitud con el suscitado en torno al Archivo de Salamanca, que sí se desmembró para satisfacer las exigencias catalanas. Las autoridades españolas consintieron (hasta la aplicación del 155).

Un día, empezaron a acumularse graves indicios de corrupción sobre algunos de los principales dirigentes de Cataluña. Los distintos gobiernos de turno decidieron que no se investigara porque necesitaban sus votos para formar mayorías en el Congreso. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Generalitat catalana comenzó a abrir embajadas en el extranjero dentro de su ambicioso plan para dotarse de estructuras de Estado, aun a costa de detraer recursos de servicios públicos fundamentales para los ciudadanos. Esas embajadas hicieron de altavoz del independentismo por todo el mundo. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, ayuntamientos catalanes decidieron retirar los retratos del Jefe del Estado y las banderas constitucionales, y pasaron a colgar la enseña independentista. Había llovido desde que los presidentes del Gobierno hablaban catalán en la intimidad y consideraban que el concepto de nación era discutido y discutible. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, comenzaron a exhibirse en el Camp Nou pancartas gigantes con la leyenda "Freedom for Catalonia". Hubo partidos que se convirtieron en verdaderas manifestaciones políticas, al punto de que la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Fútbol Club Barcelona. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Generalitat empezó a hacer ingeniería social favorecieno la inmigración musulmana en detrimento de la latinoamericana, convencida de que sería mucho más fácil integrarla en catalán y atraerla a su causa, como así fue (fundación "els nous catalans", de Convergència). Las autoridades españolas consintieron.

Un día, antes de que empezara a multarse a los tenderos por rotular sus comercios en español, la señalización de las carreteras en Cataluña comenzó a hacerse sólo en catalán. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, cuando ya era habitual que se impidiera por la fuerza que políticos españoles hablaran en las universidades catalanas, algunas instituciones de referencia cambiaron de nombre para que el término "nacional" se lo apropiaran en exclusiva las comunidades nacionalistas. El Instituto Nacional de Meteorología amaneció un día en el BOE convertido en Agencia Estatal de Meteorología. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, los líderes independentistas catalanes empezaron a hacer movimientos evidentes hacia la ruptura. Acuñaron el "España nos roba". Los gobernantes prefirieron mirar a otro lado, autoconvenciéndose de que al final todo podría solventarse con dinero. Con más dinero. Y sí, las autoridades españolas consintieron.

Desde que Artur Mas anunció públicamente una consulta ilegal hasta que el Parlament aprobó en septiembre la ley para celebrar un referéndum de independencia han pasado años. En ese tiempo se podría haber actuado dentro de los márgenes que la Constitución establece para neutralizar el golpe de los sediciosos. Las autoridades españolas prefirieron seguir consintiendo... y consintieron el 1-O.

Son 40 años de permisividad, incluso estos últimos años permitiendo que se salten todas las sentencias del tribunal Supremo, ese mismo que luego exigir el cumplimiento a otros,mientras mira para otro lado con el separatismo. Si huele a podrido

Un dia un dictador obligó, atacó y persiguió todo lo que olia a catalan con la pena de muerte. Pero vamos que lo mas importante es que unos padres denuncian que su hijo no puede aprender español (mentira, en cataluña se habla y se respeta 100% el español) y que tv3 dice cosas (las otras cadenas no dice nada, claro).

Gracias a ese dictador en Cataluña esta ese cinturón industrial y respecto a lo del castellano o español eres un mentiroso no se respeta nuestro idioma y TV3 nido de separatistas adoctrinados, da asco verla las mentiras y fabulas inventadas que cascan.
matamarcianos escribió:
Bimmy Lee escribió:Muy valientes las ratas de alcantarilla que han pegado a la señora, sí señor...

Y me importa un bledo que el motivo sea por llevar una bandera de España. Si alguien en su propio país no puede llevar la bandera de dicho país entonces nos podemos ir ya al carajo como sociedad.

Básicamente se han encontrado un tarado y una tarada. Decir que es por llevar una bandera de España es faltar a la verdad.

:-|
A mas bilis de un separatista, mas votos para vox.
Ashtyr escribió:El video de un subnormal de veintipocos dándole una ostia a una mujer mayor por llevar una bandera española es asqueroso, espero que lo localizen y le caiga una buena, si no que le pegue a su madre si es tan valiente.

Es un puto cobarde y niñato de papá
Que le da todo igual ,solo sale a la calle a pegar y insultar, total le da igual trabajar o no ,sus papis le dan todo.
@Jole12

El argumento de tachar a España de país fascista, autoritario, inculto, descerebrado, amantes de los toros y la siesta frente al noble y educado Catalán, no es que haga, es que hace que no se lo crea nadie contando 4 gatos fuera de Cataluña y en Cataluña pues mucho simple que piensa que obtendrá algo mejor con esto.

Internacionalmente están solos, UK tiene a los viejos miembros de la Commonwealth y EEUU... tiene apoyos... pero Cataluña...¿Venezuela?

Un burgués como todos los Ex-Ciu manejando el tema desde arriba, no me digas más, menuda cosa...si acaso, aquellos que no están de acuerdo las ideas lo pagarán si llegarán al poder, por lo demás, más de lo mismo:

-Sin la monarquía chupoptera presidente de la República con X asesores, el dinero no irá nunca al pueblo.
-Insfracturas y peajes iguales, desfasadas.

Un avance, después de 5 años sigue siendo valido:

@Jole12 pero si los únicos que no palmeaban a Franco en Catalunya eran los anarquistas, de esto no hablas?

De todas las condecoraciones y el amor que se le profesaba? Hay que ver cuando nos olvidamos de las cosas que fácil es ser progre y cool.
Yo lo que no entiendo es porque en vez de GC y PN no mandan a varios grupos del ejército, que esos no se andan con chiquitas, a ver si serían tan valientes con el ejército enfrente...
Y las ratas estas cortando trenes, carreteras y ahora para el aeropuerto, menuda gracia a la gente que simplemente quiere seguir con su vida. Ojala repartan bien los mossos a los que quieran pasarse de listos.
Noriko escribió:
thadeusx escribió:
Nuku nuku escribió:
Bueno pues creete lo que quieras, pero el video de arrimadas ahi esta, la ley de la ritulacion se puede comprobar tambien, y lo de los espias tambien se confirmo.

Yo no se lo que pediran otros, o los haters del catalan, yo solo digo que no se venda eso de "se respeta el castellano", cuando es mentira y se esta intentando sacar de todas partes en cataluña. Para mi los idiomas son una manera de comunicarse, no para medir que tan larga es mi polla.

¿He dicho yo acaso que no se pueda usar el castellano?. Por 3º vez contestad a lo que digo, no a lo que creeis que digo, y ni mucho menos a las peliculas que os monteis.

@Jole12

Nivelon, en fin, no perdere mas el tiempo contigo.

Pues nada lo diré de otra forma, desde 1992 que vivo aquí nunca me han faltado al respeto o me han puesto trabas por no hablar en catalán.
1Saludo

Enhorabuena por ser la excepcion :)

Por llevar una bandera de españa tampoco te dicen nada no? estan todos encantadisimos XD

La excepción dices [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y no, por llevar una bandera española no te pasa nada ahora bien, vete con una estelada a una manifestación a favor del 12-O a ver que te pasa.

Dejad de poner cosas puntuales y hechas pro cuatro tarados como si fueran la norma, porque son la excepción.

kitinota escribió:Yo lo que no entiendo es porque en vez de GC y PN no mandan a varios grupos del ejército, que esos no se andan con chiquitas, a ver si serían tan valientes con el ejército enfrente...

Mejor mandar a los Eurofighters, así ningún militar correrá el riesgo de sufrir algún incidente.
matamarcianos escribió:

Wat???

Tu no has visto el video, no???

@baronluigi tío, que es una señora con 60 años o mas...
Derex escribió:Y las ratas estas cortando trenes, carreteras y ahora para el aeropuerto, menuda gracia a la gente que simplemente quiere seguir con su vida. Ojala repartan bien los mossos a los que quieran pasarse de listos.

Es lo que tienen las manifestaciones.
A mi lo que me da mucha pena es no poder usar una bandera española sin que la relacionen con el fascismo o el futbol la verdad.
josesoria escribió:
Jole12 escribió:
dicanio1 escribió:

La edad no perdona y uno se hablando hasta con los golpistas condenados..

Lo que a pasado es consecuencia de mucha permisividad con el separatismo. Podríamos resumirlo brevemente así. Lo ha explicado un chaval y bastante bien porque a obviado temas más graves pero supongo que se hubiera hecho eterno el mensaje..y dice

Un día, unos padres que se habían jugado el tipo para que sus hijos pudieran estudiar algunas horas en español, además de en catalán, decidieron abandonar Sabadell. Ganaron ese derecho en los tribunales después de años de litigio y un gran desgaste personal. El Constitucional también les dio la razón. Las sentencias no se cumplieron nunca. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, una madre denunció que los manuales de Ciencias Sociales del colegio de su hija en Reus tergiversaban la historia, adoctrinando a los niños en el nacionalismo e incubándoles aversión hacia el resto de España. No se sabe qué ocurrió -siquiera si los hubo- con los informes de los inspectores del Ministerio de Educación. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, TV3, la televisión pública catalana, contraviniendo la ley de canales autonómicos, comenzó a emitir fuera de su territorio con el propósito evidente de extender en Baleares y la Comunidad Valenciana la idea de los "países catalanes". Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Justicia determinó que Cataluña debía devolver a su legítimo propietario, el monasterio oscense de Sijena, las decenas de obras de arte que la Generalitat retiene en el Museo de Lérida. Pasan los años y la sentencia no se cumple. El conflicto guarda cierta similitud con el suscitado en torno al Archivo de Salamanca, que sí se desmembró para satisfacer las exigencias catalanas. Las autoridades españolas consintieron (hasta la aplicación del 155).

Un día, empezaron a acumularse graves indicios de corrupción sobre algunos de los principales dirigentes de Cataluña. Los distintos gobiernos de turno decidieron que no se investigara porque necesitaban sus votos para formar mayorías en el Congreso. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Generalitat catalana comenzó a abrir embajadas en el extranjero dentro de su ambicioso plan para dotarse de estructuras de Estado, aun a costa de detraer recursos de servicios públicos fundamentales para los ciudadanos. Esas embajadas hicieron de altavoz del independentismo por todo el mundo. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, ayuntamientos catalanes decidieron retirar los retratos del Jefe del Estado y las banderas constitucionales, y pasaron a colgar la enseña independentista. Había llovido desde que los presidentes del Gobierno hablaban catalán en la intimidad y consideraban que el concepto de nación era discutido y discutible. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, comenzaron a exhibirse en el Camp Nou pancartas gigantes con la leyenda "Freedom for Catalonia". Hubo partidos que se convirtieron en verdaderas manifestaciones políticas, al punto de que la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Fútbol Club Barcelona. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Generalitat empezó a hacer ingeniería social favorecieno la inmigración musulmana en detrimento de la latinoamericana, convencida de que sería mucho más fácil integrarla en catalán y atraerla a su causa, como así fue (fundación "els nous catalans", de Convergència). Las autoridades españolas consintieron.

Un día, antes de que empezara a multarse a los tenderos por rotular sus comercios en español, la señalización de las carreteras en Cataluña comenzó a hacerse sólo en catalán. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, cuando ya era habitual que se impidiera por la fuerza que políticos españoles hablaran en las universidades catalanas, algunas instituciones de referencia cambiaron de nombre para que el término "nacional" se lo apropiaran en exclusiva las comunidades nacionalistas. El Instituto Nacional de Meteorología amaneció un día en el BOE convertido en Agencia Estatal de Meteorología. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, los líderes independentistas catalanes empezaron a hacer movimientos evidentes hacia la ruptura. Acuñaron el "España nos roba". Los gobernantes prefirieron mirar a otro lado, autoconvenciéndose de que al final todo podría solventarse con dinero. Con más dinero. Y sí, las autoridades españolas consintieron.

Desde que Artur Mas anunció públicamente una consulta ilegal hasta que el Parlament aprobó en septiembre la ley para celebrar un referéndum de independencia han pasado años. En ese tiempo se podría haber actuado dentro de los márgenes que la Constitución establece para neutralizar el golpe de los sediciosos. Las autoridades españolas prefirieron seguir consintiendo... y consintieron el 1-O.

Son 40 años de permisividad, incluso estos últimos años permitiendo que se salten todas las sentencias del tribunal Supremo, ese mismo que luego exigir el cumplimiento a otros,mientras mira para otro lado con el separatismo. Si huele a podrido

Un dia un dictador obligó, atacó y persiguió todo lo que olia a catalan con la pena de muerte. Pero vamos que lo mas importante es que unos padres denuncian que su hijo no puede aprender español (mentira, en cataluña se habla y se respeta 100% el español) y que tv3 dice cosas (las otras cadenas no dice nada, claro).

Gracias a ese dictador en Cataluña esta ese cinturón industrial y respecto a lo del castellano o español eres un mentiroso no se respeta nuestro idioma y TV3 nido de separatistas adoctrinados, da asco verla las mentiras y fabulas inventadas que cascan.

Si señor, solo te faltaba el viva Franco.
kitinota escribió:Yo lo que no entiendo es porque en vez de GC y PN no mandan a varios grupos del ejército, que esos no se andan con chiquitas, a ver si serían tan valientes con el ejército enfrente...

Pero si el plan contra el ejercito ya lo tienen, colocar a los niños y ancianos de barricadas.
Mandar el ejercito seria seguirles el juego, hoy seguramente los Mossos amorosos calentaran el lomo a mas de uno.
Alex_nar3 escribió:

Pero si el plan contra el ejercito ya lo tienen, colocar a los niños y ancianos de barricadas.
Mandar el ejercito seria seguirles el juego, hoy seguramente los Mossos amorosos calentaran el lomo a mas de uno.

Y a nuestras yayas, no te olvides de las yayas. XD XD XD
alguien tiene el video de la ostia a la mujer?

Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:

un respeto con nuestras yayas que son muy yayas:
nen tu d’aquí no te’n vas fins que no t’acabis el pa amb tomàquet i botifarra.
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:

Perdón, niñes y ancianes.
DNKROZ escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Mozalbete, futurólogo no, pero cambiador de temas profesional un rato. Veo que sigues sin entenderlo. Comparte esas resoluciones que hablan de rebelión y sedición, hombre. Yo no tengo que compartir nada, porque eres tu quien ha dicho primeramente que (otra vez) no se nos daría la razón, contestando a un mensaje en el que hablo única y exclusivamente de esta sentencia y sus hechos probados(es decir, de la sedición), y no de si el independentismo ha hecho las cosas de forma legal o como le gusta a la UE. A nivel de esos delitos penales, las ÚNICAS decisiones que hay son en contra de los intereses del estado español. Y no solamente es Alemania, aunque entiendo que una comisión de Venecia que es un mero órgano consultivo sea la mar de importante para ti y los tribunales de 4 o 5 países europeos no.
Tu hablas del procés en general, de lo que pasó en el parlament, y yo hablo de la sedición y esta sentencia. Curioso que seas tu quien hable de churras y merinas. Lo siento si em mi primer mensaje no te había quedado clarito, pero te lo comparto otra vez para que lo interiorices un poco
"Menudo despropósito de sentencia y hechos probados. Esto tiene menos recorrido en los tribunales europeos que la carrera de Paquirrín como físico nuclear. Sedición sin violencia, y se quedan tan anchos. La línea entre la protesta y la desobediencia con la sedición, acaba de ser violada"

Gracias hombre, a mi edad siempre ilusiona que te tilden de joven [+risas], un detalle.

A ver, que para acusar de una cosa veo que haces tú exactamente igual, nadie ha hablado de resoluciones al respecto de sedición o rebelión, entre otras porque todavía no había condena, iba a ser complicado, en todo caso tú has afirmado que eso iba a tener poco recorrido en Europa, con una base mucho más valiente que de lógica porque, si tenemos en cuenta la historia previa al respecto de todo este tipo de cosas básicamente Europa siempre ha dicho algo del estilo de "eso es cosa tuya, resuélvelo dentro de tu marco constitucional".... aventurarse a "adivinar el futuro" cuando siempre dicen lo mismo es una apuesta bastante fácil, aventurarse a pensar que, no solo no van a decir lo mismo de siempre, sino que van a cambiar radicalmente de postura es una apuesta más visceral qué segura, pero eh, apuestas son las dos.

Yo no he dicho "primeramente" que no se os iba a dar la razón, he dicho "secundariamente" a tu "esto en la UE lo tumban a la de ya" (comentario de estilo libre por mi parte, no es lo que has dicho exactamente), y yo he venido a precisar que lo más esperable es justo lo contrario, dale las vueltas que quieras, ha sido así, luego tú te has liado a mezclar resoluciones particulares en procedimientos europeos y, en resumidas, a demostrar que no tienes nada real que compartir... pero te recuerdo que en el jardín te has metido tu solo.

Te lo resumo otra vez, sea o no sea un despropósito la sentencia (que es algo de TU opinión) es altamente improbable que una UE que ya afirmó que respaldaría la decisión de España al respecto... sea la misma que luego se desdiga de todo y tire piedras contra su tejado.

No hay más lecturas, no le des más vueltas, dentro de unos meses, años o el tiempo que tú estimes conveniente, volvemos y hablamos de lo sumamente equivocado que estaba yo... porque como esté el lo cierto haréis lo de siempre, cambiar el pie y obviar que esta conversación tuvo lugar alguna vez ;)

Un saludete.

¿Europa? Quién ha hablado de Europa? ¿Me puedes indicar dónde he dicho que la UE lo tumbaría? Así nos evitamos futuras parrafadas llenas de paja que nada tienen que ver con lo que he escrito y a lo que me respondes.
Una cosa es la UE, y otra los tribunales europeos. En ningún momento he dicho que la UE apoye al independentismo ni que se posicione a su favor. Lo que he dicho en mí mensaje y te he recalcado en 3 ocasiones ya(parece que te empeñas en atribuirme estas palabras para que todos te digamos lo buen pitoniso que eres) es que los TRIBUNALES europeos (tribunales, no la UE como ahora me atribuyes) en MI opinión (normalmente hablo por mí, no por los demás ni por la verdad absoluta) no van a ver sedición en unas simples protestas que quedaron en nada.

@Namco69
Yo me he leído parte de los hechos probados y te digo el por qué no lo veo ajustado a derecho ni justo.
La rebelión es un alzamiento violento con la finalidad de alterar el orden constitucional. La sedición es un alzamiento tumultuario con la finalidad de mermar o entorpecer la acción de los jueces o la administración.
En mí opinión es una sentencia injusta y con poco recorrido en los tribunales europeos por el simple hecho de que si esas protestas son consideradas sedición, ¿qué son las protestas por los afectados por las hipotecas? ¿Y las protestas con incidentes con la policía? ¿Los chalecos amarillos?
Por eso mismo creo que los tribunales lo van a tumbar, porque se atribuye uno de los delitos más graves del código penal a hechos que son protestas y manifestaciones, entorpeciendo así el derecho básico a la desobediencia civil, de manifestación o de protesta.
Namco69 escribió:alguien tiene el video de la ostia a la mujer?

un respeto con nuestras yayas que son muy yayas:
nen tu d’aquí no te’n vas fins que no t’acabis el pa amb tomàquet i botifarra.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... fcbe2.html
@Hereze Entonces que cojones queréis? El 90% de España está en contra de la independencia.
Lo único que estáis haciendo es fastidiar más el país, creando polémicas y violencia.
@javitronik

¿Acaso estoy justificando que se le agreda? Estoy criticando su comportamiento. Y ahí importa bien poco la edad.

¿O me estás diciendo que la cosa sería diferente, si se intercambiaran las banderas?

Feroz El Mejor escribió:A mi lo que me da mucha pena es no poder usar una bandera española sin que la relacionen con el fascismo o el futbol la verdad.

La ofensa solo está en los ojos del que está dispuesto a sufrirla/hacerla, así que úsala sin miedo
zeoroh escribió:@Hereze Entonces que cojones queréis? El 90% de España está en contra de la independencia.
Lo único que estáis haciendo es fastidiar más el país, creando polémicas y violencia.

QUeremos que se sepa que es lo que quiere el pueblod e Catalunyua, como ves no estamos pidiendo la luna, aunque a ti te parezca que sí.
Áyax está baneado por "Troll"
baronluigi escribió:@javitronik

¿Acaso estoy justificando que se le agreda? Estoy criticando su comportamiento. Y ahí importa bien poco la edad.

¿O me estás diciendo que la cosa sería diferente, si se intercambiaran las banderas?

¿Que comportamiento? Quizás ha sido un poco insconsciente pero no creo que estuviera provocando.
Yo pienso que ambas opiniones en la manifestacion son respetables y a su vez debatibles.

Pero el golpe no me parece justo, eso si, la reaccion de la señora de gritar "asesinos" le quita seriedad al asunto.

Pero bueno, recemos para que las cosas se calmen y dejen de dar por saco con el temita de una vez o a muy malas tirar del 155 y se acabo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Namco69
Yo me he leído parte de los hechos probados y te digo el por qué no lo veo ajustado a derecho ni justo.
La rebelión es un alzamiento violento con la finalidad de alterar el orden constitucional. La sedición es un alzamiento tumultuario con la finalidad de mermar o entorpecer la acción de los jueces o la administración.
En mí opinión es una sentencia injusta y con poco recorrido en los tribunales europeos por el simple hecho de que si esas protestas son consideradas sedición, ¿qué son las protestas por los afectados por las hipotecas? ¿Y las protestas con incidentes con la policía? ¿Los chalecos amarillos?
Por eso mismo creo que los tribunales lo van a tumbar, porque se atribuye uno de los delitos más graves del código penal a hechos que son protestas y manifestaciones, entorpeciendo así el derecho básico a la desobediencia civil, de manifestación o de protesta.

Pues ya eres el primero que me dice algo (yo no voy a decir ni asa ni bestia, paso de leerme la sentencia) pero la mayoria de gente se ha posicionado por mero interes, sin mas.
@Áyax

Yo no estoy diciendo que esté provocando. Si dijera eso, estaría justificando lo que ha pasado.

La señora estaba haciendo basicamente ésto:

Imagen

Y eso me parece una actitud reprochable e infantil.
Áyax escribió:

¿Que comportamiento? Quizás ha sido un poco insconsciente pero no creo que estuviera provocando.

Hombre si yo me presento por ejemplo en na manifestación a favor de la unidad de España con una bandera independentista, pues sí, estaría provocando y bastante.

Aún así, obviamente nada justifica loq ue hace este gamberro, que se le identifique y que se le acuse de agresión seguramente con el agravante de delito de odio.
Dejad de soltar vídeos de energúmenos individuales.

Si en todos estos años lo único que podemos sacar para inculpar a más de 2 millones trescientas mil personas son un par de individuos despreciables es que no tenemos solución alguna.

Ni falta que hace que diga que lo critico enormemente y que a ese tipo que lo encierren en casa pa que no salga a joder más, pero es que mientras vais hablando del tonto la bandera nadie pone el atropello en Lleida.

Porque de gente descerebrada la hay sin nacionalidad ni etiqueta. Así que centremos un poco las cosas en lo que ocurra en el día de hoy, porque será movido, hay muchas cosas que analizar y muchas otras cosas saldrán.

saludos
Por cierot, los Mossos controlados por Torra y pro independentistas y demás, están empezando a repartir ostias contra los independentistas.
shingi- escribió:Dejad de soltar vídeos de energúmenos individuales.

Si en todos estos años lo único que podemos sacar para inculpar a más de 2 millones trescientas mil personas son un par de individuos despreciables es que no tenemos solución alguna.

Ni falta que hace que diga que lo critico enormemente y que a ese tipo que lo encierren en casa pa que no salga a joder más, pero es que mientras vais hablando del tonto la bandera nadie pone el atropello en Lleida.

Porque de gente descerebrada la hay sin nacionalidad ni etiqueta. Así que centremos un poco las cosas en lo que ocurra en el día de hoy, porque será movido, hay muchas cosas que analizar y muchas otras cosas saldrán.

saludos

Una cosa te voy a decir yo a ti:
La señora tenia ganas de irse calentita a casa

Dicho esto, y hablando de leches, al parecer ya han habido cargas de los mossos en el aeropuerto.
Hereze escribió:
zeoroh escribió:@Hereze Entonces que cojones queréis? El 90% de España está en contra de la independencia.

QUeremos que se sepa que es lo que quiere el pueblod e Catalunyua, como ves no estamos pidiendo la luna, aunque a ti te parezca que sí.

Ya sabemos que es lo que quiere.
La mitad no quiere independencia, pero esque aunque el 100% quisiera la independencia no hay nada que hacer porque Cataluña no es solo vuestra.
Áyax está baneado por "Troll"
Hereze escribió:
Áyax escribió:

Hombre si yo me presento por ejemplo en na manifestación a favor de la unidad de España con una bandera independentista, pues sí, estaría provocando y bastante.

Aún así, obviamente nada justifica loq ue hace este gamberro, que se le identifique y que se le acuse de agresión seguramente con el agravante de delito de odio.

Pero ese caso tendría un matiz diferente que es que la bandera independentista es anticonstitucional aunque en cualquier caso no justificaría una agresión.

No entiendes nada... menuda tontería has escrito
@Hereze
Esa ley catalana de que se multa por rotular en Español JAMÁS ha existido, y el que lo suelta, no hace otra cosa que demostrar que no tiene ni pajolera idea de lo que dice (y eso que visita mucho Catalunya y tiene muchos amigos catalanes...Me suena igual que el que dice que no es homófobo porque tiene muchos conocidos gays).
La ley de la que se habla multaba POR NO ROTULAR COMO MÍNIMO EN CATALÁN, que es bastante diferente a multar por rotular en Español.
Es triste la cantidad de ciudadanos llanos que se movilizan por un movimiento fascista-nacionalista como es el independentismo catalán.

Como todos los nacionalismos, los usan los de arriba para que los borregos de abajo obedezcan y tener controlado el rebaño.

Lo peor es que esta gente, al estar la derecha española "en frente" al independentismo se creen que hacen bien, como si el resto de España estuviésemos encantados con la política española y más aún con la derecha.

También es relevante que no haya un partido de izquierdas sin complejos, los que tenemos son una panda de quedabienes buscavotos.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Dejad de soltar vídeos de energúmenos individuales.

saludos

Una cosa te voy a decir yo a ti:
La señora tenia ganas de irse calentita a casa

Dicho esto, y hablando de leches, al parecer ya han habido cargas de los mossos en el aeropuerto.

La señora es una tonta ovarios (por ser genéricamente justos), pero aunque sea una descerebrada NADA justifica la hostia, NADA. Si quería provocar ya lo consiguió y muchos ya tendrán su imagen y a mí no me cuesta condenar estas cosas, al tonto ese pa su casa o un ratito al cuartelillo.

Sobre el aeropuerto me interesa más lo que suceda y me gustaría que se centrara más el hilo hacía ahí si.

Un saludo Namco.

Mira, pues yo te digo mi ejrmplo, yo estoy en una manifestacion por España(que no estaria nunca, por que las nacionalidades me la trufan bastante) y vivo una agresión asi a una persona tan debil en comparación, sea la bandera que sea, y el niñato ese se espera calentito hasta que llegue quien tenga que venir a identificar a los impricados y la multa que me llevaría, bien contento.
En cambio en el video se ve como el enajenado se va tan contento con alguna risa de los observadores, solo un par de mujeres tienen los huevos de recriminarle.
shingi- escribió:La señora es una tonta ovarios (por ser genéricamente justos), pero aunque sea una descerebrada NADA justifica la hostia, NADA. Si quería provocar ya lo consiguió y muchos ya tendrán su imagen y a mí no me cuesta condenar estas cosas, al tonto ese pa su casa o un ratito al cuartelillo..

Yo opino que la violencia nunca es la solución, pero si vas gritando que te peguen una ostia, luego no te quejes si te la llevas.

Dicho esto:
shingi- escribió:Sobre el aeropuerto me interesa más lo que suceda y me gustaría que se centrara más el hilo hacía ahí si.

Un saludo Namco.

Si me entero de algo mas lo comunico [oki]

Me teneis de fuente de información, y no solo en este hilo, los del trabajo igual jajajaj
zeoroh escribió:
Hereze escribió:

Ya sabemos que es lo que quiere.
La mitad no quiere independencia, pero esque aunque el 100% quisiera la independencia no hay nada que hacer porque Cataluña no es solo vuestra.

No, no lo sabemos, la única forma de saber es un referendum.

Ya, Catalunya es también de otros que como se ha visto en este hilo, nos quiere tanto.

De todas formas, si como dices da igual lo que opinemos nosotros, ¿qué problema hay en saberlo? aunque sólo sea por curiosidad.
Chicos 45' intentando entrar por algun sitio a la c32 e ir para casa, estan caminando por la gran via dirección aeropuerto
Lo que no entiendo yo es como cojones tantos niñatos en edad de estudiar andan sueltos saltándose las clases por esas manifestaciones, que pasa que los profes son indepes y les suben nota o algo por ir.
@Áyax Bueno, cámbiala entonces por la Ikurriña. Es constitucional, pero eso les impotaría un pito.

@ @Alex_nar3 No me parece mal. Es una agresión y cómo tal debe de ser esclarecida.

Ahora bien, lo que no diría, si me comentaran que debo de declarar, que la señora estaba tan tranquila sin molestar a nadie. Eso no es lo que ha pasado y los vídeos lo demuestran. La actitud de la señora es incorrecta y así se lo reprocharía.

Si aquí la gente no ve nada reprochable en la actitud de la señora, entonces están dejando claro que su sesgo prevalece ante el juicio. Si es así, no se que se le debe reprochar a los independentistas. Me parece una actitud igual.
Sinclair escribió:

No entiendes nada... menuda tontería has escrito

Explicamelo tú pues.
carpedie22 escribió:Lo que no entiendo yo es como cojones tanto niñato en edad de estudiar anda sueltos saltándose las clases por esas manifestaciones, que pasa que los profes son indepes y les suben nota o algo por ir.

Pues comprate un cerebro, que veo que te hace buena falta...
95080 respuestas