› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:DNKROZ escribió:Hereze escribió:Según tú no, pero según otros sí.
¿Qué derechos dices que tenéis recortados (con respecto a mí por ejemplo) y qué "otros" os reconocen tales derechos a nivel internacional?
Es por curiosidad más que nada.
De entrada no pongas en boca mia cosas uqe no he dicho, te hablo por otros, aquí hay muchos que consideran el derecho a decidir (o el derecho a la independencia) como eso, como un derecho fundamental.
QUe oye, que dentro de 10, 15 o 20 años pues vete a saber, hoy en día tenemos derechos que hasta hace nada no se consideraban comot al, vete a saber que ocurre dentro de x años.
Señor Ventura escribió:baronluigi escribió:La mujer se burlaba, no estaba simplemente paseando portando una bandera. Y dejar ésto claro, no es justificar la hostia.Algo que ya he dicho mil veces.
¿Podemos entender entonces la labor de los antidisturbios ante personas que no están simplemente manifestándose?.
Que por cierto, no justificas que le metieran la hostia, pero aclaras que es que se estaba burlando, ¿que aclara eso sobre la agresión?.
Patchanka escribió:Otra vez con que Franco perseguía el catalán.
Vamos a ver. Había premios de literatura en catalán durante la época franquista.
Sin contar lo siguiente:1944. Desde ese año, se hace obligatorio por ley que las universidades con Filología románica incluyan la asignatura de Filología catalana. Un decreto sobre la ordenación de la facultad de Filosofía y Letras, firmado por Franco con fecha del 7 de julio, introduce tres horas semanales de Filología Catalana en la Universidad de Granada.
https://historiasinhistorietas.blogspot ... viera.html
SE ESTUDIABA
FILOLOGIA CATALANA
EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
EN LA ÉPOCA DE FRANCO
Como coño viene gente a decir que se perseguía el catalán?
Eaniel Kashal escribió:@ZackHanzo pero entonces no puede haber alguien que haya nacido/crecido en la dictadura que desconozca el "español" ¿No?
Aragornhr escribió:PsYmOn escribió:Aragornhr escribió:
En ningún caso se le esta negando la atención sanitaria. Y no, no tiene menos derechos que yo. Lo que si parece es que tiene menos deberes, ya que no sabe español en el caso concreto que tu comentas (recordermos que saber castellano es un deber y una lengua oficial un derecho como ciudadano). Y si no sabe español ya sabemos todos de quien es la culpa, de quien tiene las transferidas las competencias en educación y no precisamente el estado opresor español
Qué me dices de competencia de educación? Me dirás tu hace unos 80 años que competencias en educación había Aún da gracias que haya gente de esa edad que sepa leer o escribir.
Y tiene el deber de conocerlo... pero no le puedes pedir que lo domine y menos aún si todo lo que ha aprendido en la vida ha sido por transmisión oral.
Y eso de deberes y derechos mejor lo dejamos para otro día por que es de traca la cantidad de ellos que los españoles no tienen ni cumplen.
A la vista esta que en ciertas regiones tienen derecho de pernada para hacer lo que se quiera, como ni siquiera conocer el idioma del país en el que vives
En cualquier caso, yo lo solucionaria rápido el problema. Por una parte le daría mas puntos a los médicos que supieran un idioma cooficial, eso sí, dichos puntos solo tendrían validez en caso de optar a un puesto en una de esas irreductibles aldeas que no saben hablar más que el idioma cooficial. Y si no, siempre se le puede derivar a otro hospital aunque este a 100km pero que sepan catalan. Ante todo el idioma, la medicina ya si eso lo dejamos en un plano secundario.
JDGB escribió:Valmont escribió:Pelea por el 'procés'
A esto estamos llegando en Cataluña. Hechos aislados, sí. Pero cada vez más frecuentes.
Muy, pero que muy triste.
Ninguno tiene cojones de echarse pa’lante...
Eso sí, le insultan cuando ya se va, jajajaja.
Vaya pandilla de cobardes.
Eaniel Kashal escribió:@ZackHanzo Si yo solo lo pregunto porque algunos foreros habían hecho afirmaciones contradictorias. Y era por tenerlo claro, las cosas no pueden ser SÍ y NO y TODO LO CONTRARIO a la vez, gracias por aclararme que no puede haber a la vez persecución de la lengua y total desconocimiento de la misma al mismo tiempo.
Blawan escribió:
¿el malote del insti el "español"?
Ni 20 años van a tardar en conseguir la independencia...
Y bastante empujados por los "unionistas" en mi opinión.
¿que tendrán los borbones? Son unos cracks perdiendo territorios...
javitronik escribió:Blawan escribió:JDGB escribió:Jajaja, eso es un tío con 2 cojones!
Y no se echa pá’lante ni uno!
¿el malote del insti el "español"?
Ni 20 años van a tardar en conseguir la independencia...
Y bastante empujados por los "unionistas" en mi opinión.
¿que tendrán los borbones? Son unos cracks perdiendo territorios...
20 años???
Pues no será por la valentía que se les ve a los indepes...
Hereze escribió:Mientras el presidente del Parlamento británico, ha dichoq ue si Puigdemont quiere puede intervenir en la Cámara de los Comunes.
TeFaltaTefal escribió:¿Sirve de algo cortar carreteras o puentes? ¿O es solo para tocar los cojones y generar enfrentamientos para luego hacerse las víctimas?
Hereze escribió:Mientras el presidente del Parlamento británico, ha dichoq ue si Puigdemont quiere puede intervenir en la Cámara de los Comunes.
Hereze escribió:´La fiscalía belga acaba de pedir una serie de correcciones en la euroorden, basicamente le ha dicho a Llarena que allí no hablan en castella y que si sería tan amable de enviársela en alguna de las lenguas oficiales, o como mínimo en inglés.
Un crack este Llarena
TeFaltaTefal escribió:¿Sirve de algo cortar carreteras o puentes? ¿O es solo para tocar los cojones y generar enfrentamientos para luego hacerse las víctimas?
Y2Aikas escribió:Yo solo veo gente que no ha vivido la dictadura ni la transición , con capuchas , organizados , cara tapadas... jóvenes que hablan de cosas que no han vivido , con incoherencias una historia totalmente sesgada que se han tragado un relato de que España es un país extranjero , de que les hemos invadido y que están oprimidos. Como se consigue eso , adoctrinamiento y medios de comunicación quien no lo quiera ver es que ha sido victima de ello.
Zardoz2000 escribió:Y2Aikas escribió:Yo solo veo gente que no ha vivido la dictadura ni la transición , con capuchas , organizados , cara tapadas... jóvenes que hablan de cosas que no han vivido , con incoherencias una historia totalmente sesgada que se han tragado un relato de que España es un país extranjero , de que les hemos invadido y que están oprimidos. Como se consigue eso , adoctrinamiento y medios de comunicación quien no lo quiera ver es que ha sido victima de ello.
Bueno también hay gente que habla alegremente de poner mili obligatoria y sacar tanques a la calle sin haber conocido más guerra que la del call of duty. Ni los documentales les valen porque les parecen aburridos.
En fin pongámonos en harina, profanadores de cadáveres, en el nombre de Dios os mataré!. Sucios melenudos, gentes sin trabajo ni orden, a mí no me jodeis la fiesta aunque sea una mierda.
ZackHanzo escribió:Señor Ventura escribió:¿Por qué soy un nacionalista español?.
Porque no tiene sentido lo que estás diciendo y decidí pensar que el odio hacia algo te nubla la vista a cosas peores.
ZackHanzo escribió:Me explico:
-Comparas la acción de un policia con un la de un civil (no había hablado de esto).
-Sigues hablando de el motivo por el cual el civil agredió a una señora, sin embargo omites todo lo referente a la provocación de ésta (que por mucho que una provocación no merezca tal respuesta, se omite)
-Justificas y pides demostraciones de que el golpe "puede no darle en la nuca" a una persona de espaldas.
ZackHanzo escribió:-Dices cosas que yo no he dicho:Señor Ventura escribió:después de negar que el manifestante agresor no actuó con una fuerza desmedida a pesar de que la señora se pudo haber hecho algo al caer de cabeza contra el suelo
Jamás he dicho esto
ZackHanzo escribió:Por lo que o nacionalista español (catalán no puede ser por lo que dices) o una persona sin ningún tipo de cordura En mi post original hablé exclusivamente del golpe por la espalda del policia y el "disparo" del Mosso a uno que pasaba allí. En ningún momento hablé de la agresión del civil a la señora. Es más cuando TU lo nombraste, te dije que no es comparable lo que se le tiene que exigir a unas miembro de las fuerzas de seguridad y a un civil.
ZackHanzo escribió:Por si no te quedo claro cuando comparas un hecho con otro digo textualmente:Zackhanzo escribió:No compares la gravedad de que una fuerza de seguridad te de un porrazo a esas alturas con lo que puede hacer un civil. Tienen derecho y obligaciones y todos vimos las imágenes.
Es más aún siendo tu el que comparas la acción de un miembro de un policía/mosso con la de un civil dices que yo he dicho:Señor Ventura escribió:Defender que la agresión a una señora que se pudo haber dado contra un bordillo y matarse no tiene la misma gravedad que un tío que recibe un porrazo es para plantearse si tu opinión no está influenciada por algo mas que por los hechos en si mismos
Cuando yo no hablé de eso...
Zackhanzo escribió:Lo único que dije es que es deplorable esos dos actos. Es más defendí los porrazos en cargas ya que no se puede pretender bloquear algo ilegalmente sin consecuencias.Ahora la paja en la cabeza que llevas, que por decir esto implica que no condene la ostia que se llevo la señora, es para hacérselo ver. Pero no estaba hablando de ello en el mensaje original hasta que contestaste al original "PERO MIRA LA SEÑORA BUENA..." y ahora dices que lo saqué yo.
Zackhanzo escribió:Por lo tanto, si me sacas un tema del que yo no hablé, me lo comparas, a dos acciones deplorables me dices "OYE PERO ESTO HA SIDO MÁS", dices que fui yo el que lo metió y de las otras me estás pidiendo el VAR y que demuestre que le ha dado donde todos lo vimos, pues una de dos, solo se llega a la conclusión que seas nacionalista español y que tu vista este nublada. Porque ya me dirás tu que cojones tiene que ver, la agresión de la señora mayor, con lo dos casos de los que he hablado. Y pa colmo, después de comparar me dices que fui yo quien lo sacó a la palestra
Zackhanzo escribió:O eres nacionalista español y del odio ya no sabes ni lo que lees ni escribes o sino hay un problema más serio. Decidí sobreentender que era lo primero. Por eso pienso que eres nacionalista español.
256k escribió:Estos indepes estan que tiran la casa por la ventana
A uno le ha costado un ojo de la cara el ir a manifestarse
A otro le costara mas reproducirse ahora, manda huevos (O huevo) la cosa
¿De verdad esperan ganar algo haciendo el cafre de esa manera? Que ganas de volver dolorido a casa xD
Galigari escribió:Bravo por la policia, un mierda menos.
Blawan escribió:Y si te parece para arreglarlo comparas a las fuerzas de seguridad oficiales (Policía nacional con pelotas de goma, si no me equivoco) con el anormal ese que le pegó a la señora con la bandera.
256k escribió:Blawan escribió:Y si te parece para arreglarlo comparas a las fuerzas de seguridad oficiales (Policía nacional con pelotas de goma, si no me equivoco) con el anormal ese que le pegó a la señora con la bandera.
Te equivocas, fue un mosso xD
256k escribió:Blawan escribió:Y si te parece para arreglarlo comparas a las fuerzas de seguridad oficiales (Policía nacional con pelotas de goma, si no me equivoco) con el anormal ese que le pegó a la señora con la bandera.
Te equivocas, fue un mosso xD
Zackhanzo escribió:No compares la gravedad de que una fuerza de seguridad te de un porrazo a esas alturas con lo que puede hacer un civil. Tienen derecho y obligaciones y todos vimos las imágenes
Cierto, no has negado que actuara con una fuerza desmedida, has negado que no actuó con una fuerza desmedida en comparación con el policía.
ZAck211 escribió:Mismos perros con distinto collar xD
PsYmOn escribió:@Eaniel Kashal es fácil de entender. No todo el mundo tenía la suerte de ir a colegio por lo tanto no lo pudieron aprender. Mira el porcentaje de analfabetización en esas edades para verlo.
@Patchanka No se perseguía el catalán?? Estaba prohibido enseñarlo en la escuela y sólo se podía hablar en ámbito privado. Claro que había Filología catalana! Incluso Serrat o La Trinca cantaban en ello. Pero a nivel de calle si te pillaban hablándolo te podía caer una multa.Aragornhr escribió:PsYmOn escribió:Qué me dices de competencia de educación? Me dirás tu hace unos 80 años que competencias en educación había Aún da gracias que haya gente de esa edad que sepa leer o escribir.
Y tiene el deber de conocerlo... pero no le puedes pedir que lo domine y menos aún si todo lo que ha aprendido en la vida ha sido por transmisión oral.
Y eso de deberes y derechos mejor lo dejamos para otro día por que es de traca la cantidad de ellos que los españoles no tienen ni cumplen.
A la vista esta que en ciertas regiones tienen derecho de pernada para hacer lo que se quiera, como ni siquiera conocer el idioma del país en el que vives
En cualquier caso, yo lo solucionaria rápido el problema. Por una parte le daría mas puntos a los médicos que supieran un idioma cooficial, eso sí, dichos puntos solo tendrían validez en caso de optar a un puesto en una de esas irreductibles aldeas que no saben hablar más que el idioma cooficial. Y si no, siempre se le puede derivar a otro hospital aunque este a 100km pero que sepan catalan. Ante todo el idioma, la medicina ya si eso lo dejamos en un plano secundario.
Hablaba del derecho a una vivienda y trabajo dignos, pero bueno, tu mismo con tu mecanismo
Y se prima la sanidad ante todo, mira la valoración de calidad que tienen hospitales públicos como Hospital de Sant Pau o el Hospital Clínic (hospital público donde Juan Carlos I se operó de cadera). Lo que pasa es que por mucho que os pueda sorprender no todo el mundo tiene problemas a la hora de aprender un nuevo idioma.
elmorgul escribió:les va a quedar un turismo cojonudo a los Catalanes
va a ser curioso que tengan que irse a la tiránica España a buscar curro como la cosa siga así
Ya en serio
Se ha visto a mucho guiri decir que no vuelven a Cataluña en la vida , preocupa.
Hereze escribió:elmorgul escribió:les va a quedar un turismo cojonudo a los Catalanes
va a ser curioso que tengan que irse a la tiránica España a buscar curro como la cosa siga así
Ya en serio
Se ha visto a mucho guiri decir que no vuelven a Cataluña en la vida , preocupa.
Seguro que hay una preocupación de narices en España
No os preocupéis, si de algo vamos sobrados es de turismo
También sé decir que después del 1-O el turismo se hundiría y ha sido todo lo contrario, de echo este verano y por primera vez se ha superado a Palma en cuanto a turistas en el mes de julio
256k escribió:ZAck211 escribió:Mismos perros con distinto collar xD
Curioso que ahora se diga eso, cuando hace unos meses recuerdo un cantico que era
"ESTA POLICIA NO ES LA MIA"
Hereze escribió:¿Pero de verdad te piensas que esta gente se esta manifestando por Torra? anda venga