La cuestión catalana

Que pesadilla con el rollo catalán en el telediario. Yo propondría que se cobre una tasa a todos los catalanes para arreglar los desperfectos y pérdidas economicas que están causando estos “manifestantes” . 10€ por día a cada uno estaría bien, descontados de la nómina.
Lo de los medios es para hacerselo mirar... las notícias de ciertos canales son del todo objetivas... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Gente de paz ..... encapuchados, destrozando el mobiliario público y poniendo en riesgo la integridad de la policia.... cada día pierden la poca empatía que puedan levantar ... me alegro

Por cierto aquel que perdió un ojo o un huevo no me alegro pero seguro que si hubieran estado tranquilos en casa estaban perfectamente íntegros.

Lo lamentable es que muchos de ellos son adolescentes.

Ale suerte a la buena gente de Cataluña, en algún momento volverá la coherencia y la razón
ron_con_cola escribió:Que pesadilla con el rollo catalán en el telediario. Yo propondría que se cobre una tasa a todos los catalanes para arreglar los desperfectos y pérdidas economicas que están causando estos “manifestantes” . 10€ por día a cada uno estaría bien, descontados de la nómina.

No te basta con la solidaridad?
shingi- escribió:
ron_con_cola escribió:Que pesadilla con el rollo catalán en el telediario. Yo propondría que se cobre una tasa a todos los catalanes para arreglar los desperfectos y pérdidas economicas que están causando estos “manifestantes” . 10€ por día a cada uno estaría bien, descontados de la nómina.

No, yo en eso apoyo totalmente la independencia. Que paguen sus propios destrozos.
Pues nada en vista de que el gobierno no quiere que la legalidad se cumpla en Cataluña , mucho animo a todos los que tienen sus derechos suprimidos.

Una autentica verguenza, esperando al muerto de turno visto lo visto...
A mi me dan lastima los servicios de limpieza XD
loraxx escribió:A mi me dan lastima los servicios de limpieza XD

Tienen que estar hartos de recoger caretas sonrientes. XD

Pues otro dia de "pacificos y democraticos" independentistas quedando como el culo. En fin, no se que se espera conseguir, se esta perjudicando a otros catalanes y a cataluña sobre todo, la imagen que se da fuera del independentismo es aun mas pesima de la habitual, y no creo que en el gobierno esten muy preocupados, asi que...
Ahora no, pero por la mañana se veia mucho 15añero haciendo el pijo por ahi.

Identificarlos por faltar a clase, multa a los padres. Que la educacion empieza en casa.
@ron_con_cola

O mejor aun...una Reforma federal que conceda a todas las comunidades autónomas el control de sus partidas presupuestarias de esa forma al tener Cataluña el control de sus propios presupuestos (que te recuerdo que eso era lo que pedían en 2012 los catalanes antes de que Rajoy les dijera que no y se empezara a montar este follón)...si los catalanes controlan su propio presupuesto los daños de cualquier manifestacion se lo comen ellos.

Si al final ¿veis como haberles dado el concierto económico no era una mala idea? ¿os dais cuenta todo el follón que nos habríamos ahorrado? (CiU no se hubiese vuelto independentista, ERC no hubiese sacado rédito electoral y por tanto el independentismos habría estado como siempre estuvo entre el 7-14%, y el PSC habría tenido lo que siempre quiso tener una ESPAÑA FEDERAL)

A veces hay que saber ser inteligente esta claro que ya es tarde pero fíjate toda la cantidad de problemas que nos habríamos ahorrado modificante el sistema de financiación de las comunidades autónomas (ahora mismo el actual el 90% va a Madrid...para acto seguido devolverlo en función de unos porcentajes a las comunidades autónomas por medio de las denominadas TRASFERENCIAS AUTONÓMICAS).

Cataluña lo que pedía en el 2012 era tener un Concierto Económico como el del País Vasco (donde controlan el 50% de su presupuesto...yo me lo guiso yo me lo como como juan palomo) si en 2012 hubiésemos hecho una reforma Federalista como lleva pidiendo el PSC décadas o como pedía en aquellos momentos CiU nada de esto habría pasado y ahora los desperfectos de las manifestaciones los pagarían ellos y solo ellos (pero es que si en aquellos momentos se hubiese hecho esto bien...el independentismos estaría en el 7-14% y jamas se habría dado la situacion que estamos viviendo).

En resumen cuando la Cagas la Cagas...y España la ha Cagado (creyendo que si les decía que NO hasta la saciedad al final agacharían la cabeza...como habían hecho siempre ellos y el resto de comunidades Autonomas)...pero esta vez se equivocaron esta vez un Presidente muy orgulloso de ser Catalán dijo "yo soy mas fuerte que tú te desafió" y Rajoy" No yo la tengo más grande".....y al final todo a acabado asi y en lugar de que AMBAS PARTES admitan sus errores y se sienten a negociar y dialogar para reconducir esto....

No seguimos con las mismas de YO SOY MAS PODEROSO...NO YO LO SOY

Así no se arregla nunca nada o el Estado se sienta frente a un igual (llegados a este punto cataluña no aceptara ningún trato si la tratas con inferioridad) y empiezan a dialogar en serio o al final no serán los políticos sera la gente quien por medio de la violencia consiga separar Cataluña (y yo la verdad NO QUIERO UN KOSOVO made in Spain)

Este clima de violencia debe acabar y eso no se consigue por medio del uso de la fuerza (es la población quien esta en la calle no los políticos) DIALOGO HACE FALTA DIALOGO DE VERDAD CON LA SOCIEDAD CATALANA (no solo con los políticos catalanas).

De no ser así esto solo desembocara en una separación por ruptura social (físicamente puede permanecer unida a España pero socialmente ya no y esta situacion sabemos como termina porque ya se han dado muchos casos en la historia) así que SEÑORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA ENTREN A DIALOGAR EN SERIO NO ME IMPORTA QUE TENGÁIS QUE CEDER O ACEPTAR PERO SOLUCIONAN ESTO DE UNA FORMA CIVILIZADA.

Saludos
shingi- escribió:

Te debemos algo a ti ? Te describes en tu perfil como bohemio y frustrado .... vamos que no me casa para nada con el perfil de aquel que aporta al maximo

Y por cierto fenómeno la solidaridad de una comunidad es de eso mismo una comunidad .. no de un movimiento como es el independentista, que bien se ve no cuida ni su propio mobiliario ... total ya lo pagamos TODOS

Un abrazo
Y mañana otra vez. Hoy queman, mañana toca escaparates o vete tu a saber. La pena es que no reciban bien todos esos seres de paz. Vaya pintas los de primera fila, todos sacarán este pais adelante [qmparto]

Los guiris entre estas cosas, robos, menas, raval... Toda una ciudad para disfrutar tranquilamente en familia :D
Galigari escribió:Pues nada en vista de que el gobierno no quiere que la legalidad se cumpla en Cataluña , mucho animo a todos los que tienen sus derechos suprimidos.

Una autentica verguenza, esperando al muerto de turno visto lo visto...

eso esta claro , se está buscando una desgracia , saben perfectamente de que va el tema "represión reacción" no es nada nuevo , lo hemos vivido con el conflicto vasco , quieren represión para justificar su reacción , de eso va todo esto
lo indignante es que los dirigentes indepes animen esto después de lo vivido tantos años con otros conflictos , generar odio y violencia es un gran error , pero es lo que se está haciendo desde el 2012 por ambos bandos

se ve mucho crío en las manifas , es un disparate
Bueno , cómo van esos aprendices de kale borroka. Parece que como hacía frío han hecho algunas hogueritas xD.
Venga, mañana después de la performance un botellón y a dormir xD.
Eso sí, todos sonriendo, que para eso es la revolución de las sonrisas [qmparto] [qmparto]
bollitos escribió:Te debemos algo a ti ? Te describes en tu perfil como bohemio y frustrado .... vamos que no me casa para nada con el perfil de aquel que aporta al maximo

Y por cierto fenómeno la solidaridad de una comunidad es de eso mismo una comunidad .. no de un movimiento como es el independentista, que bien se ve no cuida ni su propio mobiliario ... total ya lo pagamos TODOS

Un abrazo

Yo no le haría mucho caso, por que resulta que si es solidario con alguien como ellos dicen, sería con sus paisanos, ya que el ya se dejo decir anteriormente que es Andaluz.

Lo siento pero es cada vez que le leo, siempre viene a mi mente esto:

dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Enserio que tienen 14, 15 años? En horas de clase y a cortar carreteras https://twitter.com/GuajeSalvaje/status ... 94720?s=19

Que no hay que recuperar competencias dicen algunos, que lo que crean independentistas es el pasotismo del PP o PSOE..

Normal que crezca el separatismo si los que tienen el poder son unos totalitarios de manual..

A cortar carreteras, para que pase una desgracia y lo paguen unos niños que no saben ni lo que están defendiendo .
Menudo panorama, en serio.

Sin entrar a valorar quién tiene o no tiene razón ni emitir mi opinión al respecto, me cabrea mucho ver que todo esto, absolutamente todo, no es más que la obra de los políticos que campean por nuestro país, que mientras se llenan los bolsillos se dedican a enfrentar a la población y a generar este tipo de situaciones diciéndonos qué y cómo tenemos que pensar. Y en Noviembre iremos a votarles otra vez, como auténticos idiotas.

En la puerta del congreso es donde habría que estar haciendo ruido (que no tirando piedras y quemando contenedores), pero no unos centenares, o unos miles: centenares de miles tendríamos que montar tal huelga y paralizar el país para plantarnos allí y exigirles responsabilidad, que se dejaran de enfrentar a los ciudadanos y que se pusieran a trabajar por el país entero. Y si no, a la puta calle y que se pongan otros que sí se comprometan.

Volviendo a lo de esta noche en varias ciudades catalanas, me da mucha pena toda esa parte de la población que va a pasar una noche de insomnio, sin saber si su negocio/lugar de trabajo estará bien mañana, o su vehículo. Sin comerlo ni beberlo. Tengan el pensamiento que tengan.

Y esperemos, de verdad, que se quede en heridos y no haya ninguna muerte, aunque sea accidental (tráfico, por ejemplo), porque ahí sí que de puede liar bien cuando todos empiecen a responsabilizar al "otro bando" y a alguien se le cruce la palabra "venganza" por la sesersa (hay mucho desequilibrado por ahí suelto).

Saludos!

PD: Joder, cómo os cunde escribir xD
Mensaje de paco González a Xavi Hernández y Pep Guardiola

Son casi 10 minutos , pero me parece brutal

https://youtu.be/freofp3I6_A

Me duelen las manos de aplaudirlo
elmorgul escribió:que chapa dais con el tema del idioma , en los hospitales, en todos mis años trabajando en lugares catalanoparlantes jamás me he encontrado a un yayo con el que no me entienda sin haber pasado por el aro de meterme en una academia a sacarme el idioma , idioma que la ley dice que solo se está obligado a aprender en caso de opositar a plaza fija

@Hereze que sabrás tu en que nos preocupamos , que manera de generalizar....
me remito a lo que se ha visto en muchas tvs
gente que dice que no vuelve, hoy , no este verano como tu dices , hoy

Que sí, que gente que decía lo mismo después del 1-O o de cuando pusieron cruces amarillas en las playas también los hubo, y al final nada de nada.
Sólo acaba de empezar.
is2ms escribió:Comienzan las concentraciones ahora!! No fastidies hombre, después del curro y las clases... vaya unos revolucionarios y una desobediencia civil...

que hay prioridades, hombre...

El problema radica en que la mayoría de esos manifestantes son criajos que ni trabajan. Si les tuvieran que meter la multa a ellos, no van a tener nómina de la que sacarla y lo tendrían que pagar sus pobres padres, que poca culpa tendrán de que el hijo se crea las peliculas que le cuenta la Generalitat. Al final el crío filoetarra de universidad sale caro...
@Hereze , la vida tiende a dar unos hostiones que no veas cuando uno da por sentado las cosas .....
tiempo al tiempo socio
Y mientras torra partiéndose la caja de todos ellos. Has perdido un huevo? No pasa nada ha sido para protegerte. Eso sí sentado to en su casa viéndolo por la tele, no va a ir con vosotros a recibir ostias que pensabais?
stargate escribió:Mensaje de paco González a Xavi Hernández y Pep Guardiola

Enorme, de verdad.

Es que tiene tela el asunto, toda la razón.
#509944# está baneado del subforo por "flames"

A mi me da mucho ascazo toda la oligarquía española, seguramente mas que al mayor de los independentistas pero también es innegable que gran parte del movimiento viene promovido por estos ricachones burgueses que nada tienen que ver con el catalán de a pie...es bastante sinsentido todo, al menos visto desde fuera.
Si consiguieran la independencia...¿se entenderían el Guardiola de turno con el hijo del desahuciado en la nación catalana? Lo dudo mucho, pero bueno, ellos sabrán.
Supongo que estos movimientos independentistas (este y otros) también sean consecuencia de haber erradicado el concepto de lucha de clases y la gente tiene que saltar por algún lado...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"

Lo que dice de Xavi y Pep..buffff es que los deja como lo que son unos falsos vendidos al dinero.

Y está bien haber escuchado este vídeo porque yo no sabía que en Qtar por ser homosexual te metían 3 años en la cárcel, o que ya habían muerto más de 2000 trabajadores construyendo oso estadios de fútbol para el mundial, mundial patrocinado por Xavi y Pepito ,ECT

Lo que yo no entiendo es porque en la programas estos días cuando han hablado de lo que ya dicho Xavi o Pepito no han dicho todo esto.

Y se le olvidó ya rematar con que en Qtar por intentar romper el país te cae pena de muerte. Aquí te meten 13 años pero en una semana te pueden dar ya el tercer grado y estar en la calle todo el día..
Perfect Ardamax escribió:O mejor aun...una Reforma federal que conceda a todas las comunidades autónomas el control de sus partidas presupuestarias de esa forma al tener Cataluña el control de sus propios presupuestos.

Siempre y cuando cada céntimo de cada impuesto pagado por un no-catalán cuando compra o arrenda servicios y bienes a empresas y autónomos con sede en Cataluña no cuente como impuestos catalanes, pues vale.

Es decir, que Cataluña se nutra única y exclusivamente de sus ventas de consumo interno y de aquello que exporte al extranjero.
yeong escribió:
Jole12 escribió:
yeong escribió:dialogo == aceptar sólo lo que quieren los independentistas

Jajajaja, dialogo es hacer una propuesta. Me explicas la propuesta del Gobierno central?

Me explicas la propuesta del gobierno catalan?

Si! Primero un estatut y luego hacer una consulta.
javitronik escribió:

Enorme, de verdad.

Grande Paco.

LAMEJEQUES
Lamejeques, que grande joder [plas]
@Jole12 Te informo, que ya se han negado a hacer eso, fin del dialogo?
Son unos LAMEJEQUES, y zombis sin cerebro. Igualitos que los nazis, pero en tiempos actuales. Eso sí, el gen de gente-orangután lo tienen...
yeong escribió:@Jole12 Te informo, que ya se han negado a hacer eso, fin del dialogo?

Pero habrá que hacer una propuesta, no? O la forma de negociar es negarte a todo?

Dime la propuesta del Gobierno central.
Jole12 escribió:
yeong escribió:@Jole12 Te informo, que ya se han negado a hacer eso, fin del dialogo?

Pero habrá que hacer una propuesta, no? O la forma de negociar es negarte a todo?

a ver, la propuesta del independentismo es hacer una consulta e independizarse, ya ahi van mal, no hay remedio.
El gobierno central no tiene que proponer nada, los que quieren hacer algo son los otros
@Perfect Ardamax Yo no creo que el concierto economico hubiera salvado nada, especialmente respecto los políticos. Si se puede evadir responsabilidades, en este país somos los campeones de ello [+risas]

Curioso que saques lo de Kósovo... El otro dia en clase de Internacional Público nos explicaba nuestra profesora que España no había reconocido (y creo que aún no lo hace) Kosovo como estado independiente. No creo que haga falta saber mucho para ver los dos motivos sobre porqué XD

Por cierto, decían en TV3 que han detenido al que agredió a la señora con la bandera. Menuda ostia con el codo cuando he visto el vídeo, y yo que pensaba que había sido un niñato y un bofetón o algo menor...
Perfect Ardamax escribió:@ron_con_cola

O mejor aun...una Reforma federal que conceda a todas las comunidades autónomas el control de sus partidas presupuestarias de esa forma al tener Cataluña el control de sus propios presupuestos (que te recuerdo que eso era lo que pedían en 2012 los catalanes antes de que Rajoy les dijera que no y se empezara a montar este follón)...si los catalanes controlan su propio presupuesto los daños de cualquier manifestacion se lo comen ellos.

Si al final ¿veis como haberles dado el concierto económico no era una mala idea? ¿os dais cuenta todo el follón que nos habríamos ahorrado? (CiU no se hubiese vuelto independentista, ERC no hubiese sacado rédito electoral y por tanto el independentismos habría estado como siempre estuvo entre el 7-14%, y el PSC habría tenido lo que siempre quiso tener una ESPAÑA FEDERAL)

A veces hay que saber ser inteligente esta claro que ya es tarde pero fíjate toda la cantidad de problemas que nos habríamos ahorrado modificante el sistema de financiación de las comunidades autónomas (ahora mismo el actual el 90% va a Madrid...para acto seguido devolverlo en función de unos porcentajes a las comunidades autónomas por medio de las denominadas TRASFERENCIAS AUTONÓMICAS).

Cataluña lo que pedía en el 2012 era tener un Concierto Económico como el del País Vasco (donde controlan el 50% de su presupuesto...yo me lo guiso yo me lo como como juan palomo) si en 2012 hubiésemos hecho una reforma Federalista como lleva pidiendo el PSC décadas o como pedía en aquellos momentos CiU nada de esto habría pasado y ahora los desperfectos de las manifestaciones los pagarían ellos y solo ellos (pero es que si en aquellos momentos se hubiese hecho esto bien...el independentismos estaría en el 7-14% y jamas se habría dado la situacion que estamos viviendo).

En resumen cuando la Cagas la Cagas...y España la ha Cagado (creyendo que si les decía que NO hasta la saciedad al final agacharían la cabeza...como habían hecho siempre ellos y el resto de comunidades Autonomas)...pero esta vez se equivocaron esta vez un Presidente muy orgulloso de ser Catalán dijo "yo soy mas fuerte que tú te desafió" y Rajoy" No yo la tengo más grande".....y al final todo a acabado asi y en lugar de que AMBAS PARTES admitan sus errores y se sienten a negociar y dialogar para reconducir esto....

No seguimos con las mismas de YO SOY MAS PODEROSO...NO YO LO SOY

Así no se arregla nunca nada o el Estado se sienta frente a un igual (llegados a este punto cataluña no aceptara ningún trato si la tratas con inferioridad) y empiezan a dialogar en serio o al final no serán los políticos sera la gente quien por medio de la violencia consiga separar Cataluña (y yo la verdad NO QUIERO UN KOSOVO made in Spain)

Este clima de violencia debe acabar y eso no se consigue por medio del uso de la fuerza (es la población quien esta en la calle no los políticos) DIALOGO HACE FALTA DIALOGO DE VERDAD CON LA SOCIEDAD CATALANA (no solo con los políticos catalanas).

De no ser así esto solo desembocara en una separación por ruptura social (físicamente puede permanecer unida a España pero socialmente ya no y esta situacion sabemos como termina porque ya se han dado muchos casos en la historia) así que SEÑORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA ENTREN A DIALOGAR EN SERIO NO ME IMPORTA QUE TENGÁIS QUE CEDER O ACEPTAR PERO SOLUCIONAN ESTO DE UNA FORMA CIVILIZADA.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Y ahora una consulta vinculante con una propuesta en caso que salga no, sería lo mas sensato por el lado del Gobierno Central. Si siguen con represión y sin propuestas, no lo duden, Catalunya se va.
Estan locos, estan putamente locos, el terror al que los lazis estan sometiendo a gente inocente y turistas con la que estan liando, todo estos destrozos luego saldran de las arcas del estado, que es lo peor
ron_con_cola escribió:Y mientras torra partiéndose la caja de todos ellos. Has perdido un huevo? No pasa nada ha sido para protegerte. Eso sí sentado to en su casa viéndolo por la tele, no va a ir con vosotros a recibir ostias que pensabais?

Pues cuando se entere que es el Torra el que manda a los gossos le va a caer el otro huevo xD
yeong escribió:
Jole12 escribió:

a ver, la propuesta del independentismo es hacer una consulta e independizarse, ya ahi van mal, no hay remedio.
El gobierno central no tiene que proponer nada, los que quieren hacer algo son los otros

La propuesta del independentismo, antes de ser lo que es ahora, era un estatut. Ahora si que es un referendum. Propuesto del gobierno es ninguna. No hay problema en hacer lo que tu dices, pero el resultado va a ser mas independentistas.

Soy Barcelonista hasta la medula pero que puta razon lleva en lo de Guardiola y Xavi
Ambos estan cobrando millones de una dictadura como catar,donde los homosexuales son encarcelados,no hay penas para la violencia de genero,no hay elecciones(por que es una dictadura)mueren 2000 obreros contruyendo estadios por sus pesimas condiciones laborales y ahi callan como putas!!!!
Pero ehhh,que segun ellos en España esta peor!!!

Puto asco que dan
Que Cataluña se va dicen.....

Seguir dando argumentos con la violencia, al final en vez de estado federal vais a tener estado policial.

El estado central tendría que empezar a inhabilitar profesorado lavacerebros, y luego intervenir la TV autonómica, en 10-20 años el problema está resuelto.
manolillolo+ escribió:Que Cataluña se va dicen.....

Seguir dando argumentos con la violencia, al final en vez de estado federal vais a tener estado policial.

El estado central tendría que empezar a inhabilitar profesorado lavacerebros, y luego intervenir la TV autonómica, en 10-20 años el problema está resuelto.

https://debate21.es/2015/11/16/cuando-c ... catalunya/
Imagen

Sacado de los grupos de telegram
manolillolo+ escribió:Que Cataluña se va dicen.....

Sisi, resuelto con la independencia.
@Jole12 A ver, pero tu crees que eso iba a ser suficiente ? ? Obviamente eso seria el comienzo

Y si decir no al independentismo, genera mas independentistas.. es que algo ahi no va bien, por que yo creo que si uno es independentista, no es por que haya unas personas en la cárcel, si no por unas ideas sobre catalunya.

Pero vamos, ahora de golpe mucha gente se ha vuelto, por eso.. Una excusa un tanto absurdo, haya ellos

Si al final, los que se estan jodiendo son los mismos que viven en catalunya, ya ves tu a uno de Madrid lo que le estará molestando que haya gente quemando contenedores en Barcelona
Namco69 escribió:Imagen

Sacado de los grupos de telegram

1.- A la p--- carcel por hacer una foto vertical
2.- ¿Que le están pegando fuego a una zona de la ciudad o que?
ludwig escribió:https://twitter.com/gabrielrufian/status/1184101236821368832?s=21

Rufián...
Como siempre los charnegos los peores.
95080 respuestas