Perfect Ardamax escribió:@ron_con_cola O mejor aun...una Reforma federal que conceda a todas las comunidades autónomas el control de sus partidas presupuestarias de esa forma al tener Cataluña el control de sus propios presupuestos (que te recuerdo que eso era lo que pedían en 2012 los catalanes antes de que Rajoy les dijera que no y se empezara a montar este follón)...si los catalanes controlan su propio presupuesto los daños de cualquier manifestacion se lo comen ellos.
Si al final ¿veis como haberles dado el concierto económico no era una mala idea? ¿os dais cuenta todo el follón que nos habríamos ahorrado? (CiU no se hubiese vuelto independentista, ERC no hubiese sacado rédito electoral y por tanto el independentismos habría estado como siempre estuvo entre el 7-14%, y el PSC habría tenido lo que siempre quiso tener una ESPAÑA FEDERAL)
A veces hay que saber ser inteligente esta claro que ya es tarde pero fíjate toda la cantidad de problemas que nos habríamos ahorrado modificante el sistema de financiación de las comunidades autónomas (ahora mismo el actual el 90% va a Madrid...para acto seguido devolverlo en función de unos porcentajes a las comunidades autónomas por medio de las denominadas TRASFERENCIAS AUTONÓMICAS).
Cataluña lo que pedía en el 2012 era tener un Concierto Económico como el del País Vasco (donde controlan el 50% de su presupuesto...yo me lo guiso yo me lo como como juan palomo) si en 2012 hubiésemos hecho una reforma Federalista como lleva pidiendo el PSC décadas o como pedía en aquellos momentos CiU nada de esto habría pasado y ahora los desperfectos de las manifestaciones los pagarían ellos y solo ellos (pero es que si en aquellos momentos se hubiese hecho esto bien...el independentismos estaría en el 7-14% y jamas se habría dado la situacion que estamos viviendo).
En resumen cuando la Cagas la Cagas...y España la ha Cagado (creyendo que si les decía que NO hasta la saciedad al final agacharían la cabeza...como habían hecho siempre ellos y el resto de comunidades Autonomas)...pero esta vez se equivocaron esta vez un Presidente muy orgulloso de ser Catalán dijo "yo soy mas fuerte que tú te desafió" y Rajoy" No yo la tengo más grande".....y al final todo a acabado asi y en lugar de que
AMBAS PARTES admitan sus errores y se sienten a negociar y dialogar para reconducir esto....
No seguimos con las mismas de YO SOY MAS PODEROSO...NO YO LO SOY
Así no se arregla nunca nada o el Estado se sienta
frente a un igual (llegados a este punto cataluña no aceptara ningún trato si la tratas con inferioridad) y empiezan a dialogar en serio o al final no serán los políticos sera la gente quien por medio de la violencia consiga separar Cataluña (y yo la verdad NO QUIERO UN KOSOVO made in Spain)
Este clima de violencia debe acabar y eso no se consigue por medio del uso de la fuerza (es la población quien esta en la calle no los políticos) DIALOGO HACE FALTA DIALOGO DE VERDAD
CON LA SOCIEDAD CATALANA (no solo con los políticos catalanas).
De no ser así esto solo desembocara en una separación por ruptura social (físicamente puede permanecer unida a España pero socialmente ya no y esta situacion sabemos como termina porque ya se han dado muchos casos en la historia) así que SEÑORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA ENTREN A DIALOGAR EN SERIO NO ME IMPORTA QUE TENGÁIS QUE CEDER O ACEPTAR PERO SOLUCIONAN ESTO DE UNA FORMA CIVILIZADA.
Saludos