La cuestión catalana

PsYmOn escribió:
GXY escribió:
Enderaka escribió:

"Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos."

Ya me dirás como pretenden ser también oficiales si no puedes ni usarlas para comunicarte con los funcionarios...

sigue la conversacion desde el principio

por otra parte yo no estoy discutiendo la constitucionalidad de las lenguas regionales. estoy discutiendo la constitucionalidad de filtrar candidaturas usando el idioma regional como filtro cuando precisamente lo que verifica la idoneidad por idioma de los candidatos es el articulo que mencionas.

por otra parte me permito recordarte que ayuntamientos y CCAA's han querido en ocasiones filtrar candidaturas por años de residencia y ha sido tumbado por reclamaciones de candidatos creo que sin llegar ni siquiera al constitucional, porque filtrar por lugar de residencia es anticonstitucional ya que todos tienen derecho a optar al puesto.

¿todos? tienen derecho a optar a un puesto en el que se exige catalan, valenciano, gallego o euskera?

Todos tienen derecho a optar a un puesto en concreto. Luego por puntos vas sumando y quien más puntos tenga (es decir, más conocimientos tenga según lo que se requisita) pues será quien se lleve el trabajo. Quieres tener más puntos? Pues estudiate el idioma de esa comunidad autónoma. Tu no eres consciente de la cantidad de gente que no tiene el castellano como lengua principal. Hay abuelos que no fueron a escuela y aprendieron lo que oyeron en casa y a su alrededor, ahora explícale tu que si va al médico se va a encontrar delante a alguien que no le va a entender a la hora de explicar qué le pasa.
Con lo del ejemplo de 4rto de ESO estoy convencidísimo que si se fuese a Extremadura a vivir no tendría ningún tipo de problema en convalidar esa materia. Entiendo que has puesto un ejemplo random pero dudo que en caso de pasar no sería demasiado complicado hacer que ese chaval no tenga que repetir.

El catalàn en Catalunya se tiene que entender y mostrar respeto por simple educación. A mi no se me ocurre irme a vivir al País Vasco y no mostrar interés por su lengua, y entiende perfectamente que si tengo que opositar para un cargo publico lo minimo que me pidan sea tener un nivel dd los dos idomas oficiales. Es que lo veo de cajón. Es cómo decir que quiero ser medico sin tener la carrera de médico.
Ayer todo eran promesas de que la prensa internacional se iba a hacer eco del brutal y legendario tsunami independentista y hoy solo encontramos lo de siempre: indiferencia, pasar del tema, alguna noticia ridiculizando el asunto. Pues nada, ya para la próxima, aunque ya en 2019 me da que no con las navidades tan cerca.
Jole12 escribió:Catalunya si tenía una idea, se llama Estatuto. Este estatuto fue cepillado. Catalunya pide mas autogobierno. La respuesta del Gobierno es nada, con lo que teneis ya hay suficiente. Catalunya se queja, España calla. Ahora Catalunya, tras el silencio, ya no quiere lo que quería antes, ahora ya quiere la independencia. Aun así el Gobierno sigue callando. Pues veremos cómo acaba esto.

Yo tengo una idea, se llama estado propio, pero para mí, que le den al resto, tampoco la he presentado como tal ni en forma ni contexto correctos, pero me cabrearé y dejaré de cumplir la ley si no me lo dan...

La historia de la rabieta llorica es vieja ya, si todo funcionara en plan "si no me hacen casito me enfado y no respiro" no es que no se sostendría la democracia en España, es que no lo haría en ningún país...

Y no hables tan alegremente de Cataluña como un ente consciente (que no lo es) , ni siquiera dentro de vuestra propia comunidad tenéis lo necesario para nada de lo que dices, asúmelo, hasta vuestros dirigentes lo han dicho.

¿Cómo acaba?, pues con la "dictadura de la mayoría" como la denominan algunos.... ¿qué crees?, ¿o acaso piensas que tienes muchas alternativas en esta o en otras sociedades democráticas?, prueba con tu comunidad de vecinos a ver si te dejan hacer tu sacrosanta voluntad con las zonas comunes y luego nos cuentas.

Jole12 escribió:Dejo esta noticia que no veo los medios españoles informando, sólo veo los golpes de independentistas (evidentemente condenables al 100%) en bucle.

https://www.google.es/amp/s/www.elnacio ... 2_amp.html

Por dios... es una manifestación tan sumamente lamentable que me da vergüenza hasta que la tilden de noticia, igualito que lo del Prat, sí... [facepalm]

Hereze escribió:De entrada no pongas en boca mia cosas uqe no he dicho, te hablo por otros, aquí hay muchos que consideran el derecho a decidir (o el derecho a la independencia) como eso, como un derecho fundamental.

A ver, que eres tú quién ha dicho lo de los derechos recortados... vale, dejémoslo en que "otros" (tú no) consideran el derecho a decidir como un derecho fundamental.... yo considero el derecho al sexo todos los días como derecho fundamental.... o a cobrar mínimo 5000 € al mes... o no pagar impuestos... pero hablo de realidades, es decir, ¿qué derechos REALES Y RECONOCIDOS se están recortando?... porque en el caso que mencionabais antes (con la población negra) podemos hacer una larga lista y muy real... pero yo en este caso sigo con la duda, igual ¿es que no os están recortando ni un puñetero derecho con respecto al resto?

Hereze escribió:QUe oye, que dentro de 10, 15 o 20 años pues vete a saber, hoy en día tenemos derechos que hasta hace nada no se consideraban comot al, vete a saber que ocurre dentro de x años.

¡Posiblemente!, ojalá, pero espero que los tengamos todos, no solo yo, o mis colegas o la gente que alguien considere "digna" por ser de una determinada forma o vivir en un determinado sitio ;)
Hereze escribió:
mingui escribió:La gente llevándose palos,perdiendo un ojo,etc y mientras torra en su casa zampando bollos al igual que toda esa gente.Bravo por esos lideres.

Que pasados con Torra por favor, que esta gente no se manfiesta por ese payaso.

Ya claro... Nadie vota a CIU. Toni soler ni ha dicho que no le importa que el traidor junqueres segun el este en el talego y los de moviment identitari catala ni existen....

Que manera de hacerle el caldo gordo a tantos y tantos...
Goncatin escribió:
Hereze escribió:¿O te piensas que todos los derechos que tienes se lograron desde el sofá de casa?

Pero no compares un movimiento para conseguir derechos, como es el movimiento antisegregacionista de EEUU, con un movimiento para quitar derechos, como es el independentismo (al menos, el independentismo unilateral).

Pero si lo primero que he dicho es que en mi opinión ambas cosas no son comparables.

Pero también digo que como auqello, lo que hoy muchos no lo consideran como un derecho, dentro de x años puede ser que sí.
GXY escribió:
Jole12 escribió:En esta última lista de idiomas no has añadido el español? Este si está por encima no es problema, no?

si no ves ningun problema con el tema no hay de qué quejarse. ¿tu te has visto en la situacion que he descrito o alguna parecida, o respondes asi nomás?

Yo sí, estoy intentando opositar en Rusia y me piden Ruso. No lo entiendo.
Freestate escribió:
Hereze escribió:
mingui escribió:La gente llevándose palos,perdiendo un ojo,etc y mientras torra en su casa zampando bollos al igual que toda esa gente.Bravo por esos lideres.

Que pasados con Torra por favor, que esta gente no se manfiesta por ese payaso.

Ya claro... Nadie vota a CIU. Toni soler ni ha dicho que no le importa que el traidor junqueres segun el este en el talego y los de moviment identitari catala ni existen....

Que manera de hacerle el caldo gordo a tantos y tantos...

¿Pero de verdad te piensas que esta gente se esta manifestando por Torra? anda venga XD XD XD XD
DNKROZ escribió:
Jole12 escribió:Catalunya si tenía una idea, se llama Estatuto. Este estatuto fue cepillado. Catalunya pide mas autogobierno. La respuesta del Gobierno es nada, con lo que teneis ya hay suficiente. Catalunya se queja, España calla. Ahora Catalunya, tras el silencio, ya no quiere lo que quería antes, ahora ya quiere la independencia. Aun así el Gobierno sigue callando. Pues veremos cómo acaba esto.

Yo tengo una idea, se llama estado propio, pero para mí, que le den al resto, tampoco la he presentado como tal ni en forma ni contexto correctos, pero me cabrearé y dejaré de cumplir la ley si no me lo dan...

La historia de la rabieta llorica es vieja ya, si todo funcionara en plan "si no me hacen casito me enfado y no respiro" no es que no se sostendría la democracia en España, es que no lo haría en ningún país...

Y no hables tan alegremente de Cataluña como un ente consciente (que no lo es) , ni siquiera dentro de vuestra propia comunidad tenéis lo necesario para nada de lo que dices, asúmelo, hasta vuestros dirigentes lo han dicho.

¿Cómo acaba?, pues con la "dictadura de la mayoría" como la denominan algunos.... ¿qué crees?, ¿o acaso piensas que tienes muchas alternativas en esta o en otras sociedades democráticas?, prueba con tu comunidad de vecinos a ver si te dejan hacer tu sacrosanta voluntad con las zonas comunes y luego nos cuentas.

Jole12 escribió:Dejo esta noticia que no veo los medios españoles informando, sólo veo los golpes de independentistas (evidentemente condenables al 100%) en bucle.

https://www.google.es/amp/s/www.elnacio ... 2_amp.html

Por dios... es una manifestación tan sumamente lamentable que me da vergüenza hasta que la tilden de noticia, igualito que lo del Prat, sí... [facepalm]

Hereze escribió:De entrada no pongas en boca mia cosas uqe no he dicho, te hablo por otros, aquí hay muchos que consideran el derecho a decidir (o el derecho a la independencia) como eso, como un derecho fundamental.

A ver, que eres tú quién ha dicho lo de los derechos recortados... vale, dejémoslo en que "otros" (tú no) consideran el derecho a decidir como un derecho fundamental.... yo considero el derecho al sexo todos los días como derecho fundamental.... o a cobrar mínimo 5000 € al mes... o no pagar impuestos... pero hablo de realidades, es decir, ¿qué derechos REALES Y RECONOCIDOS se están recortando?... porque en el caso que mencionabais antes (con la población negra) podemos hacer una larga lista y muy real... pero yo en este caso sigo con la duda, igual ¿es que no os están recortando ni un puñetero derecho con respecto al resto?

Hereze escribió:QUe oye, que dentro de 10, 15 o 20 años pues vete a saber, hoy en día tenemos derechos que hasta hace nada no se consideraban comot al, vete a saber que ocurre dentro de x años.

¡Posiblemente!, ojalá, pero espero que los tengamos todos, no solo yo, o mis colegas o la gente que alguien considere "digna" por ser de una determinada forma o vivir en un determinado sitio ;)

Se vive con la dictadura de la mayoría mientras exista esa mayoría. No se si me entiendes ;)
Jole12 escribió:
GXY escribió:
Jole12 escribió:En esta última lista de idiomas no has añadido el español? Este si está por encima no es problema, no?

si no ves ningun problema con el tema no hay de qué quejarse. ¿tu te has visto en la situacion que he descrito o alguna parecida, o respondes asi nomás?

Yo sí, estoy intentando opositar en Rusia y me piden Ruso. No lo entiendo.

Estudia y estudia , ya te digo yo como se dice Suegra en Ruso ... "Storvack" XD XD XD XD
Jole12 escribió:Yo sí, estoy intentando opositar en Rusia y me piden Ruso. No lo entiendo.

Pero ¿a qué no te piden Tártaro?, y lo hablan más que el catalán [hallow]

Jole12 escribió:Se vive con la dictadura de la mayoría mientras exista esa mayoría. No se si me entiendes ;)

El concepto lo entiendo, ¿entiendes tú que 34 >>>>> 1,9 ?
Porque me da que no te queda mili.... [+risas]
Jole12 escribió:Yo sí, estoy intentando opositar en Rusia y me piden Ruso. No lo entiendo.

rusia es una region de españa? se rige por leyes españolas?
Porqué no venís a Catalunya este fin de semana, asumiendo que la ciudad estará parada, y hacéis un ejercicio de verlo por vuestros ojos?? Lo digo de verdad. Os aseguro que vais a volver 100% íntegros (a ver si dicen los que son mas radicales de entrar en las pistas del aeropuerto, pensarlo un poco que allí si te puede caer un palo).

GXY escribió:

rusia es una region de españa? se rige por leyes españolas?
no entiendo tu duda, en Catalunya las leyes dice que un cargo publico tiene que tener un nivel de catalán. Que pasa que no te gusta?
Jole12 escribió:Porqué no venís a Catalunya este fin de semana, asumiendo que la ciudad estará parada, y hacéis un ejercicio de verlo por vuestros ojos?? Lo digo de verdad. Os aseguro que vais a volver 100% íntegros (a ver si dicen los que son mas radicales de entrar en las pistas del aeropuerto, pensarlo un poco que allí si te puede caer un palo).

Pues mira, uno de tu tierra me invitó amablemente por MP a ir por allí a desconectarme partes de mi cuerpo del total del mismo, últimamente el carácter hospitalario catalán rezuma por los costados del foro [+risas]
DNKROZ escribió:
Jole12 escribió:Porqué no venís a Catalunya este fin de semana, asumiendo que la ciudad estará parada, y hacéis un ejercicio de verlo por vuestros ojos?? Lo digo de verdad. Os aseguro que vais a volver 100% íntegros (a ver si dicen los que son mas radicales de entrar en las pistas del aeropuerto, pensarlo un poco que allí si te puede caer un palo).

Pues mira, uno de tu tierra me invitó amablemente por MP a ir por allí a desconectarme partes de mi cuerpo del total del mismo, últimamente el carácter hospitalario catalán rezuma por los costados del foro [+risas]

Y porqué no vas? Lo digo de verdad.
DNKROZ escribió:

Bueno por aquí hubo uno que dijo que ya que estábamos en el Prat nos largáramos de nuestra tierra XD XD XD

Pero vamos,q ue puedes venir y verás como las posibilidades de que te pase algo son las mismas que en cualquier otro sitio.

Son más peligrosas las rumanas del metro que todos los manifestantes juntos.
@Jole12

Si no lonhe entendido mal le amenazaron por MP...
Galigari escribió:@Jole12

Si no lonhe entendido mal le amenazaron por MP...

Jajaja ahora lo pillo! [facepalm] Pero ahora los trenes y hoteles estarán baratos xD
Galigari escribió:@DNKROZ enserio?¿ por MP?¿

True story

Jole12 escribió:Y porqué no vas? Lo digo de verdad.

Tengo familia y amigos allí, voy frecuentemente :) pero prefiero que sea cuando me inviten ellos ;) no tengo por costumbre imponer mi voluntad al resto, ya sé que empieza a no ser la costumbre, pero estoy chapado a la antigua

@Hereze, ya sé que no es como muchas veces lo pintan, tranquilo, y un usuario energúmeno no es una representación del conjunto de los de su postura, por fortuna es la excepción, no la norma
PsYmOn escribió:
GXY escribió:
Enderaka escribió:

"Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos."

Ya me dirás como pretenden ser también oficiales si no puedes ni usarlas para comunicarte con los funcionarios...

por otra parte yo no estoy discutiendo la constitucionalidad de las lenguas regionales. estoy discutiendo la constitucionalidad de filtrar candidaturas usando el idioma regional como filtro cuando precisamente lo que verifica la idoneidad por idioma de los candidatos es el articulo que mencionas.

por otra parte me permito recordarte que ayuntamientos y CCAA's han querido en ocasiones filtrar candidaturas por años de residencia y ha sido tumbado por reclamaciones de candidatos creo que sin llegar ni siquiera al constitucional, porque filtrar por lugar de residencia es anticonstitucional ya que todos tienen derecho a optar al puesto.

¿todos? tienen derecho a optar a un puesto en el que se exige catalan, valenciano, gallego o euskera?

Todos tienen derecho a optar a un puesto en concreto. Luego por puntos vas sumando y quien más puntos tenga (es decir, más conocimientos tenga según lo que se requisita) pues será quien se lleve el trabajo. Quieres tener más puntos? Pues estudiate el idioma de esa comunidad autónoma. Tu no eres consciente de la cantidad de gente que no tiene el castellano como lengua principal. Hay abuelos que no fueron a escuela y aprendieron lo que oyeron en casa y a su alrededor, ahora explícale tu que si va al médico se va a encontrar delante a alguien que no le va a entender a la hora de explicar qué le pasa.
Con lo del ejemplo de 4rto de ESO estoy convencidísimo que si se fuese a Extremadura a vivir no tendría ningún tipo de problema en convalidar esa materia. Entiendo que has puesto un ejemplo random pero dudo que en caso de pasar no sería demasiado complicado hacer que ese chaval no tenga que repetir.

Todos esos que decis "Es que hay abuelos que no entienden el castellano"

Por favor, presentadme a alguno que de verdad no sepa castellano. Mis abuelos que tienen ya sus 80 años, nacieron en una aldea de Galicia y hablan perfectamente castellano.

Me parece bien que se quiera defender el idioma regional, pero no a costa de ponerme un caso que es uno entre un millón.
cortes en la ap7 altura girona oest y ahora en la N II por mataró.
Namco69 escribió:cortes en la ap7 altura girona oest y ahora en la N II por mataró.

Llegas tarde, menud ainformación en tiempo real que estás dando XD XD XD XD XD XD
Jole12 escribió:
DNKROZ escribió:

Y porqué no vas? Lo digo de verdad.

Jajajajaja. Buenísimo [+risas] [+risas]
Aragornhr escribió:
PsYmOn escribió:
GXY escribió:

Por favor, presentadme a alguno que de verdad no sepa castellano. Mis abuelos que tienen ya sus 80 años, nacieron en una aldea de Galicia y hablan perfectamente castellano.

Me parece bien que se quiera defender el idioma regional, pero no a costa de ponerme un caso que es uno entre un millón.

Cuando quieras, te paso día y hora para quedar, te valdría con una nota de voz o cómo lo quieres?
Y me hace gracia eso de "un caso entre un millón". Qué pasa, ese señor tiene menos derechos que tu? No se merece una sanidad de garantías?
Aunque haya un único pueblo de 10 habitantes en toda Cataluña que no entienda español merece tener la misma sanidad y trato que tu o que yo.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:cortes en la ap7 altura girona oest y ahora en la N II por mataró.

Llegas tarde, menud ainformación en tiempo real que estás dando XD XD XD XD XD XD

bueno oye, hago mas cosas... trabajar para ganarme la vida, por ejemplo XD
@Namco69 al final la oficina como a quedado?¿ XD

Esta mas tranquila la cosa?¿
PsYmOn escribió:
Aragornhr escribió:
PsYmOn escribió:Todos tienen derecho a optar a un puesto en concreto. Luego por puntos vas sumando y quien más puntos tenga (es decir, más conocimientos tenga según lo que se requisita) pues será quien se lleve el trabajo. Quieres tener más puntos? Pues estudiate el idioma de esa comunidad autónoma. Tu no eres consciente de la cantidad de gente que no tiene el castellano como lengua principal. Hay abuelos que no fueron a escuela y aprendieron lo que oyeron en casa y a su alrededor, ahora explícale tu que si va al médico se va a encontrar delante a alguien que no le va a entender a la hora de explicar qué le pasa.

Cuando quieras, te paso día y hora para quedar, te valdría con una nota de voz o cómo lo quieres?
Y me hace gracia eso de "un caso entre un millón". Qué pasa, ese señor tiene menos derechos que tu? No se merece una sanidad de garantías?
Aunque haya un único pueblo de 10 habitantes en toda Cataluña que no entienda español merece tener la misma sanidad y trato que tu o que yo.

En ningún caso se le esta negando la atención sanitaria. Y no, no tiene menos derechos que yo. Lo que si parece es que tiene menos deberes, ya que no sabe español en el caso concreto que tu comentas (recordermos que saber castellano es un deber y una lengua oficial un derecho como ciudadano). Y si no sabe español ya sabemos todos de quien es la culpa, de quien tiene las transferidas las competencias en educación y no precisamente el estado opresor español
Pelea por el 'procés'

A esto estamos llegando en Cataluña. Hechos aislados, sí. Pero cada vez más frecuentes.

Muy, pero que muy triste.
Comienzan las concentraciones ahora!! No fastidies hombre, después del curro y las clases... vaya unos revolucionarios y una desobediencia civil...
Jole12 escribió:
yeong escribió:dialogo == aceptar sólo lo que quieren los independentistas

Jajajaja, dialogo es hacer una propuesta. Me explicas la propuesta del Gobierno central?

Me explicas la propuesta del gobierno catalan?
Valmont escribió:Pelea por el 'procés'

A esto estamos llegando en Cataluña. Hechos aislados, sí. Pero cada vez más frecuentes.

pues una cosa voy a decirte.... Vaya dos gilipollas se han juntado, pero ole el de la camiseta negra, como mantiene la calma, tu.

Alguien lo conoce? Me han dado ganas de echarme unas birras con él XD

Edit: peña manifestándose en la illa sale del centro comercial para cortar la diagonal:
Imagen

@Hereze a ver quién ves tú informando de esto antes que yo XD
Sigo pensando que están tardando en llevarse delincuentes de estos al calabozo, en cuanto vean que les cuesta la libertad o el dinero veras que rapidito se diluyen las concentraciones de alborotadores.
(mensaje borrado)
Aquí la gente de paz pateando a una mossa...

Ninguno tiene cojones de echarse pa’lante...
Eso sí, le insultan cuando ya se va, jajajaja.
Vaya pandilla de cobardes.
Aragornhr escribió:
PsYmOn escribió:
Aragornhr escribió:

En ningún caso se le esta negando la atención sanitaria. Y no, no tiene menos derechos que yo. Lo que si parece es que tiene menos deberes, ya que no sabe español en el caso concreto que tu comentas (recordermos que saber castellano es un deber y una lengua oficial un derecho como ciudadano). Y si no sabe español ya sabemos todos de quien es la culpa, de quien tiene las transferidas las competencias en educación y no precisamente el estado opresor español

Qué me dices de competencia de educación? Me dirás tu hace unos 80 años que competencias en educación había [qmparto] Aún da gracias que haya gente de esa edad que sepa leer o escribir.
Y tiene el deber de conocerlo... pero no le puedes pedir que lo domine y menos aún si todo lo que ha aprendido en la vida ha sido por transmisión oral.

Y eso de deberes y derechos mejor lo dejamos para otro día por que es de traca la cantidad de ellos que los españoles no tienen ni cumplen.
"Si vienes a Cataluña 2 días y no sales en camilla o silla de ruedas se demostrará que no está tan mal, hombre"

Deberían hacer folletos con esto. ¿Quién podría resistirse?
@PsYmOn Pero si se perseguían las lenguas que no fuesen las de Franco ... ¿Cómo es que no aprendió durante la dictadura?

¿No es una contradicción? Porque como bien dices entonces eso lo manejaba la dictadura franquista ...

¿Podrías explicarlo? Por favor.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues parece bastante entretenido el tema...pero no os pegueis por un trozo de papel...XD
Eaniel Kashal escribió:@PsYmOn Pero si se perseguían las lenguas que no fuesen las de Franco ... ¿Cómo es que no aprendió durante la dictadura?

¿No es una contradicción? Porque como bien dices entonces eso lo manejaba la dictadura franquista ...

¿Podrías explicarlo? Por favor.

Me estás vacilando, no?

Cómo puede ser que haya libros en Alemania si los nazis los quemaron todos?

Espero que tu mismo puedas llegar a la conclusión.
PsYmOn escribió:
Aragornhr escribió:
PsYmOn escribió:Cuando quieras, te paso día y hora para quedar, te valdría con una nota de voz o cómo lo quieres?

Qué me dices de competencia de educación? Me dirás tu hace unos 80 años que competencias en educación había [qmparto] Aún da gracias que haya gente de esa edad que sepa leer o escribir.
Y tiene el deber de conocerlo... pero no le puedes pedir que lo domine y menos aún si todo lo que ha aprendido en la vida ha sido por transmisión oral.

Y eso de deberes y derechos mejor lo dejamos para otro día por que es de traca la cantidad de ellos que los españoles no tienen ni cumplen.

A la vista esta que en ciertas regiones tienen derecho de pernada para hacer lo que se quiera, como ni siquiera conocer el idioma del país en el que vives ;)

En cualquier caso, yo lo solucionaria rápido el problema. Por una parte le daría mas puntos a los médicos que supieran un idioma cooficial, eso sí, dichos puntos solo tendrían validez en caso de optar a un puesto en una de esas irreductibles aldeas que no saben hablar más que el idioma cooficial. Y si no, siempre se le puede derivar a otro hospital aunque este a 100km pero que sepan catalan. Ante todo el idioma, la medicina ya si eso lo dejamos en un plano secundario.
No, no vacilo nunca a nadie.

Si Franco (horrible persona) perseguía el catalán gallego euskera etc ... Puedo entender que la gente los aprendiera por sus medios, lo que no puedo entender es que no aprendiera el "español", entonces para mi hay una incongruencia, o no se perseguían tanto, o no es probable que no lo conozca.
Namco69 escribió:

pues una cosa voy a decirte.... Vaya dos gilipollas se han juntado, pero ole el de la camiseta negra, como mantiene la calma, tu.

Edit: peña manifestándose en la illa sale del centro comercial para cortar la diagonal:
Imagen

Yo es que estoy en shock después de haber escuchado a un periodista que ha sido agredido por los Mossos:

Al parecer a este genio no se le ocurrió otra cosa que pedirle a un antidistrurbio que se diera la vuelta para que pudiera fotografiarle el número de placa.... lo que ocurrió después no os lo podéis imaginar. XD XD XD
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Imagen

Yo es que estoy en shock después de haber escuchado a un periodista que ha sido agredido por los Mossos:

Al parecer a este genio no se le ocurrió otra cosa que pedirle a un antidistrurbio que se diera la vuelta para que pudiera fotografiarle el número de placa.... lo que ocurrió después no os lo podéis imaginar. XD XD XD

Yo creo que para estas cosas sería más práctico que el número del agente viniese grabado en la misma porra, de manera que cuando quieras denunciar, solo tengas que enseñar el número en el moratón.
Bauer8056 escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tiene ser el chungo de la clase y no hay quien le tosa. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
baronluigi escribió:La mujer se burlaba, no estaba simplemente paseando portando una bandera. Y dejar ésto claro, no es justificar la hostia.Algo que ya he dicho mil veces.

¿Podemos entender entonces la labor de los antidisturbios ante personas que no están simplemente manifestándose?.

Que por cierto, no justificas que le metieran la hostia, pero aclaras que es que se estaba burlando, ¿que aclara eso sobre la agresión?.
Otra vez con que Franco perseguía el catalán.

Vamos a ver. Había premios de literatura en catalán durante la época franquista.

Sin contar lo siguiente:
1944. Desde ese año, se hace obligatorio por ley que las universidades con Filología románica incluyan la asignatura de Filología catalana. Un decreto sobre la ordenación de la facultad de Filosofía y Letras, firmado por Franco con fecha del 7 de julio, introduce tres horas semanales de Filología Catalana en la Universidad de Granada.

https://historiasinhistorietas.blogspot ... viera.html

SE ESTUDIABA
FILOLOGIA CATALANA
EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
EN LA ÉPOCA DE FRANCO

Como coño viene gente a decir que se perseguía el catalán?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Bauer8056 escribió:

Vaya pinta de cani, ese en unos años de anti-disturbios repartiendo al resto de compañeros...XD
¿y que es eso de ir en patinete?
Mucha bandera pero ese ya está contaminado... [hallow] [hallow]
95080 respuestas