La cuestión catalana

Señor Ventura escribió:
ludwig escribió:Otra persona ha perdido parte de los testiculos por un porrazo.

No te he visto decir nada por la hostia que se llevó una señora por llevar una bandera.

La mujer se burlaba, no estaba simplemente paseando portando una bandera. Y dejar ésto claro, no es justificar la hostia.Algo que ya he dicho mil veces.
La mujer daba vergüenza ajena, el porrazo estaba mal eso está claro, pero no entiendo esa forma de crispar a la gente.
d4rkb1t escribió:Poco mas que decir:

https://twitter.com/DaniNovarama/status ... 8711570432

Las redes sociales tienen cosas buenas y cosas malas, en este caso la exitosa difusión de las ideas más dantescamente estúpidas.
neofonta escribió:Pregunto desde la más profunda ignorancia sobre leyes penales:
Si los delitos que se han cometido son tan graves, ¿no sería pertinente aplicar la prisión permanente revisable?

Cristo Jesús, no.

La PPR es para asesinatos cuando la víctima sea menor de 16 años o especialmente vulnerable, cuando sean posteriores a un delito contra la libertad sexual, cuando fueran por un terrorista o miembro de una organización criminal, cuando sean asesinatos en serie, cuando fuera contra el Rey, Reina o Princesa de Asturias, contra un Jefe de Estado extranjero o persona protegida por tratado internacional en España, cuando fuera con el objetivo de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial, religioso o determinado por una discapacidad o cuando fuera por cualquiera de esas causas.

Vamos, asesinatos que se consideran especialmente graves.
Hereze escribió:
mingui escribió:
ludwig escribió:El chico que ayer estaba en estado grave, ha perdido un ojo debido al disparo de un guardia civil.

Y que hacia cortando calles,vías de tren,aeropuertos,etc?
Tu no sabes que eso es un delito?

Y cómo te crees que la gente consigue lo que quiere., ¿quedándose en su casa?

Cuándo los trabajadores quieren mas derechos, que hacen, ¿mandan un Whatsapp?

Yo tengo todo lo que quiero y nunca e pegado a nadie ni e cortado carretera, cuando españa estaba mal me fui a USA, menuda salvajada lo que entiendes tú de cómo conseguir las cosas.
Perfect Ardamax escribió:En el derecho regulatorio a Huelga no se hace ninguna mención a prohibición de manifestarse cortando este tipo de sitios

Sinceramente, y mira que yo de leyes voy justo, creo que tienes un serio lío con lo que es o no un derecho, pero más grave es que tienes un lío con lo que es la base del Estado de Derecho... me explico, en España el derecho negativo no existe, es decir, no por NO mencionarse algo automáticamente lo hace legal, cortar carreteras impide a los demás el ejercicio de su (este sí está reconocido) libertad de movimiento, por lo que estarías vulnerando derechos del resto y, dependiendo de la gravedad, sería o no punible. Tampoco existe lo que piensan otros del "todo lo que no está expresamente permitido está tácitamente prohibido" pero descubrirás que con la administración posiblemente esto se acerca mucho más a la realidad que lo otro.

Por supuesto que es algo "habitual", pero eso no lo convierte en legal, de la misma forma que es habitual el hacer destrozos en las celebraciones de fútbol, y eso no lo justifica ni te evita la multa si te pillan.

Creo que si todos practicásemos más el ejercicio de ponernos en la piel del resto y tuviéramos en cuenta si con mis acciones estoy jodiendo a los demás posiblemente todas estas cuestiones no llegarían ni a plantearse... pero es que me temo que, como esta escalada de "derechos populares de nuevo cuño" siga, en un par de décadas volvemos al de pernada o al desembarco y pillaje ¬_¬
Huiste cuando tu patria mas te necesitaba, buen ejemplo.
Dracarys escribió:Imagen

Se ve que fuera interesan las tontadas de estos señores.

Otro artículo más extenso al respecto.
https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true
neofonta escribió:Pregunto desde la más profunda ignorancia sobre leyes penales:
Si los delitos que se han cometido son tan graves, ¿no sería pertinente aplicar la prisión permanente revisable?

Es que los delitos que se han cometido no son graves (no tan graves) el problema es cuando la gente/politicos se polarizan tanto que empiezan a influir en la justicia y esto se ha visto con la sentencia veras yo ayer le pedí 2 libros (el de Derecho Civil y el de Derecho Penal) a un compañero de Derecho y nos pusimos a buscar algunas cosas y al final sacamos algo interesante:

En Régimen de Segundo-Tercer Grado

Homicidio: 10-15 años sin agravantes
Violación: 12-15 años sin agravantes
Dirigir organización terrorista: 8-15 años sin agravantes
Provocar una guerra: 8-15 años sin agravantes
Desaparición forzosa: 10-15 años sin agravantes
Secuestrar un avión: 10-15 años sin agravantes

En base a eso te miras los años de sentencia penal que les han caído a los pollitos catalanes (sin ser seguro aun que les apliquen el Tercer Grado) y te preguntas como es posible que a Junqueras le caigan 13 años a Forcadell 11,5 años y a Jordi Cuixart por subirse a un coche (o venga supongamos que incluso participo en los destrozos del coche) 9 años

Joder si les habría salido mas rentable provocar una guerra (las penas habrían sido casi casi las mismas)

Por eso yo flipo con las penas porque no hay criterio de proporcionalidad ninguna (no es posible que por desobediencia-sedicion-destrozar un coche te caigan 13-11,5 y 9 años respectivamente) y sin embargo Provocar una guerra ten salga casi casi por lo mismo...es que no tiene NI PUTO SENTIDO.

@DNKROZ
En todo caso eso que comentas seria una cuestión de Alegalidad no regulada (que no ILEGAL) y como tal se recurriría a sentencias anteriores que hubiesen sentado procedente legal y como esta situacfion no es nueva (es muy habitual que en una huelga pasen estas cosas) ya hay muchísimo procedente legal al respecto...y creo que dado que no detienen ni juzgan a gente a raudales cuando hay una helga de este tipo podemos pues suponer hacia donde van los precedentes legales.

Yo no soy experto en derecho (tengo un amigo que si al que puedo consultar si asi lo deseas) pero vamos que yo creo que esta situacion ni siquiera es Alegal (es una situacion tan común en una huelga que debe estar regulada legalmente ya desde hace mucho que como digo si quieres le consulto).

Saludos
Señor Ventura escribió:
ZackHanzo escribió:@Señor Ventura Tu politizas todo. Como tu eres nacionalista español, todo lo que sea de un nacionalista catalán es mucho más grave.

¿Por qué soy un nacionalista español?.

Porque no tiene sentido lo que estás diciendo y decidí pensar que el odio hacia algo te nubla la vista a cosas peores. Me explico:

-Comparas la acción de un policia con un la de un civil (no había hablado de esto).
-Sigues hablando de el motivo por el cual el civil agredió a una señora, sin embargo omites todo lo referente a la provocación de ésta (que por mucho que una provocación no merezca tal respuesta, se omite)
-Justificas y pides demostraciones de que el golpe "puede no darle en la nuca" a una persona de espaldas.

-Dices cosas que yo no he dicho:

Señor Ventura escribió:después de negar que el manifestante agresor no actuó con una fuerza desmedida a pesar de que la señora se pudo haber hecho algo al caer de cabeza contra el suelo

Jamás he dicho esto

Señor Ventura escribió:Si que es vergonzoso que tengamos que debatir sobre que hecho es peor que el otro. Recuerda que eres tu quien ha puesto en la balanza el agravio comparativo.

Por lo que o nacionalista español (catalán no puede ser por lo que dices) o una persona sin ningún tipo de cordura En mi post original hablé exclusivamente del golpe por la espalda del policia y el "disparo" del Mosso a uno que pasaba allí. En ningún momento hablé de la agresión del civil a la señora. Es más cuando TU lo nombraste, te dije que no es comparable lo que se le tiene que exigir a unas miembro de las fuerzas de seguridad y a un civil.

Por si no te quedo claro cuando comparas un hecho con otro digo textualmente:

Zackhanzo escribió:No compares la gravedad de que una fuerza de seguridad te de un porrazo a esas alturas con lo que puede hacer un civil. Tienen derecho y obligaciones y todos vimos las imágenes.

Es más aún siendo tu el que comparas la acción de un miembro de un policía/mosso con la de un civil dices que yo he dicho:

Señor Ventura escribió:Defender que la agresión a una señora que se pudo haber dado contra un bordillo y matarse no tiene la misma gravedad que un tío que recibe un porrazo es para plantearse si tu opinión no está influenciada por algo mas que por los hechos en si mismos

Cuando yo no hablé de eso...

Lo único que dije es que es deplorable esos dos actos. Es más defendí los porrazos en cargas ya que no se puede pretender bloquear algo ilegalmente sin consecuencias.Ahora la paja en la cabeza que llevas, que por decir esto implica que no condene la ostia que se llevo la señora, es para hacérselo ver. Pero no estaba hablando de ello en el mensaje original hasta que contestaste al original "PERO MIRA LA SEÑORA BUENA..." y ahora dices que lo saqué yo.

Por lo tanto, si me sacas un tema del que yo no hablé, me lo comparas, a dos acciones deplorables me dices "OYE PERO ESTO HA SIDO MÁS", dices que fui yo el que lo metió y de las otras me estás pidiendo el VAR y que demuestre que le ha dado donde todos lo vimos, pues una de dos, solo se llega a la conclusión que seas nacionalista español y que tu vista este nublada. Porque ya me dirás tu que cojones tiene que ver, la agresión de la señora mayor, con lo dos casos de los que he hablado. Y pa colmo, después de comparar me dices que fui yo quien lo sacó a la palestra [+risas]

O eres nacionalista español y del odio ya no sabes ni lo que lees ni escribes o sino hay un problema más serio. Decidí sobreentender que era lo primero. Por eso pienso que eres nacionalista español.
Garru escribió:
Hereze escribió:
mingui escribió:Y que hacia cortando calles,vías de tren,aeropuertos,etc?

Yo tengo todo lo que quiero y nunca e pegado a nadie ni e cortado carretera, cuando españa estaba mal me fui a USA, menuda salvajada lo que entiendes tú de cómo conseguir las cosas.

Es una opción, pero no se a que viene tanto escándalo. Por la vía legal corriendo calles y montando batucadas está claro que pocas demandas se van aceptar, como si hacen una cada día. Tenemos como ejemplo la lucha de los indigenas en ecuador, si se ponen a montar batucadas y cazeroladas se les hubieran reído en la cara...o los chalecos amarillos en Francia.

Que conste que no comparo estas luchas en cuanto a demandas, sino en las formas, siendo las de aquí mucho más suaves.
Perdon por no hacer quote a nadie, lo he escrito a parte y copiado y pegado aquí a posteriori.

@Patchanka no termino de entender tu mensaje. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?. Hasta donde yo se, he dicho cosas objetivas, otra cosa es tal como lo hayas leído. En el momento en que Covergència continua estando viva, es que no hemos hecho bien el trabajo por lo que no hay sitio para estar contentos o querer (aparentar) ser mejor que nadie. Igual que con el PP y el PSOE. Sobre el señor del twit, porque dices que es mentiroso?

@Llioncurt la cosa no es defender una idea, la cosa es la razón por la que unos lo consideran lógico y razonable defenderla y los otros no. Me hubiese gustado mas que hubieses comparado el matrimonio gay que es posible ahora, el aborto... cosas que solo unos defendían, que afecta una minoria, que hace años la sociedad no quería ni escuchar de eso... y ahora por suerte la sociedad lo ha aceptado. Y no ha sido precisamente gracias a aquellos que les decian "Si si, piensa lo que quieras, pero acata las ordenes". El problema, es que el "acata las ordenes" viene siempre de gente que no está de acuerdo con lo que defiendes... y hay veces que son mayoría (como ahora, lógicamente), y hay veces que no. Y cuando hay una mayoría que te dice "acata las ordenes" y tu sientes realmente que hay una solución entre medias, se ha de intentar siempre ir a un conjunto mayor que la mayoria que te obliga a "acatar las ordenes". En este ejemplo, de ahi las manifestaciones de ayer en el aeropuerto. Se está intentando (entiendo) crear algo como Hong Kong. Aunque difiero con las formas.

@ZackHanzo creo que el juez en ningún momento ha negado a nadie que uno pueda pensar y expresar lo que quiera. De echo, es mas, el juez defiende que este señor lo pueda hacer en su escrito. Mas allà de que no estés de acuerdo, no entiendo tu sarcasmo exagerado. Y si es que tu no estás de acuerdo, no creo que exactamente el problema lo tenga el señor de twitter que está haciendo lo que el Juez que tu comentas ha dicho que puede hacer libremente.

No se si en le edit el "@" funciona... pero @slimcharles , cual de las ideas es estúpida?
slimcharles escribió:

Otro artículo más extenso al respecto.
https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true

El món ens mira
Esa reduccion al absurdo, de si de verdad crees que les han condenado por subirse a un coche, luego los que no vemos las cosas y estamos polarizados somos los otros.

Lo tuyo no, lo tuyo es una opiion objetiva y equidistante fuera de toda duda :)
dialogo == aceptar sólo lo que quieren los independentistas
Perfect Ardamax escribió: @DNKROZ
En todo caso eso que comentas seria una cuestión de Alegalidad no regulada (que no ILEGAL)

Ermmmmm, creo que es la primera vez que veo dicho término [+risas] , pero vamos a seguir con la línea de pensamiento... no, lo que comento es ilegal porque vulnera el derecho de otros, lo que es un vacío legal es algo que teniendo un marco legal vigente no se puede encajar en el mismo, cosas distintas, yo hablaba de lo primero.

Perfect Ardamax escribió:y como tal se recurriría a sentencias anteriores que hubiesen sentado procedente legal y como esta situacfion no es nueva (es muy habitual que en una huelga pasen estas cosas) ya hay muchísimo procedente legal al respecto...y creo que dado que no detienen ni juzgan a gente a raudales cuando hay una helga de este tipo podemos pues suponer hacia donde van los precedentes legales.

Pero eso es otra figura distinta, no puedes condenar a números tan grandes por vulnerar la ley, te pongo un ejemplo, el famoso Canon de la propiedad intelectual, fue una remodelación legal para hacer frente al problema de tener que regular que, de facto, la gente se pasaba la ley por el forro y no se podía hacer nada al respecto.

Perfect Ardamax escribió:Yo no soy experto en derecho (tengo un amigo que si al que puedo consultar si asi lo deseas) pero vamos que yo creo que esta situacion ni siquiera es Alegal (es una situacion tan común en una huelga que debe estar regulada legalmente ya desde hace mucho que como digo si quieres le consulto).

No, ni yo, pero conozco al primero su promoción en derecho de la Universidad de Alcalá de Henares..... pero de la misma forma que los demás guardan las cortesías de no preguntarme con configuran su PC o su NAS yo procuro hacer lo mismo con sus profesiones [+risas]

A ver, realmente es algo que no pasa de discusión de barra de bar... e incluso si nos lo aclara alguien con conocimientos tampoco es determinante frente a lo que diga un Tribunal de Justicia... pero creo que, idealmente, todo lo que pase por encima del derecho de cualquier ciudadano debería ser algo que estuviera penado en mayor o menor grado.

Un saludo.
d4rkb1t escribió:@Patchanka no termino de entender tu mensaje. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?. Hasta donde yo se, he dicho cosas objetivas, otra cosa es tal como lo hayas leído. En el momento en que Covergència continua estando viva, es que no hemos hecho bien el trabajo por lo que no hay sitio para estar contentos o querer (aparentar) ser mejor que nadie. Igual que con el PP y el PSOE. Sobre el señor del twit, porque dices que es mentiroso?

No vengas dando una de listillo.

Lo que querías decir era "mira, ya no existe Unió, pero todavía existen PSOE y PP, ergo, aquí en Cataluña no dejamos que sigan los corruptos". Cuando ayer mismo, en aquella comparecencia de Torra, estaba el corrupto de Mas a su lado. En Cataluña votáis a corruptos tanto cuanto en el resto de España. La diferencia es que son los vuestros, no los nuestros.

Y el señor del tweet es un mentiroso por lo que he puesto abajo. "Se han prohibido los toros en Cataluña por crueles". No, se han prohibido los toros en Cataluña porque son una costumbre española. Si hubieran prohibido los toros por crueles, habrían prohibido también los correbous. Pero como eso es una costumbre catalana, a lo mejor es que no es cruel, verdad?

Imagen

Quiero decir, mira como está disfrutando y feliz.
d4rkb1t escribió:No se si en le edit el "@" funciona... pero @slimcharles , cual de las ideas es estúpida?

Decir esto: no tiene sentido prohibir la secesión y defender que se puedan expresar ideas independentistas.

Y los varios ejemplos que ha puesto el compañero deja meridianamente claro por qué es una gilipollez: tu puedes llevar a cabo unas ideas, pero por unos cauces legales pre establecidos. Sino, no es democrático.

LLioncurt escribió:

Es legal apoyar la pena de muerte. Es ilegal aplicarla.

Es legal defender la gestación subrogada. Es ilegal practicarla.

Es legal defender el matrimonio con niñas de 14 años. Es ilegal celebrarlo.

Es lo que tiene la democracia, tú puedes defender las ideas que te salgan del pijo, pero hay un procedimiento para llevarlas a cabo, no hacerlo porque te sale de los cojones.

Como se ha dicho varias veces en este hilo, puede haber leyes sin democracia, pero no puede haber democracia sin leyes.
d4rkb1t escribió:@ZackHanzo creo que el juez en ningún momento ha negado a nadie que uno pueda pensar y expresar lo que quiera. De echo, es mas, el juez defiende que este señor lo pueda hacer en su escrito. Mas allà de que no estés de acuerdo, no entiendo tu sarcasmo exagerado. Y si es que tu no estás de acuerdo, no creo que exactamente el problema lo tenga el señor de twitter que está haciendo lo que el Juez que tu comentas ha dicho que puede hacer libremente.

A ver... interpretar una sentencia como a uno le salga de los cojones, afirmar que una sentencia de un juez no tiene sentido y poner unos ejemplos que supuran demagogia por los cuatros costados,si no es para reírse de estos grandilocuentes de twitter, entonces no se con que se puede reír uno... Que para colmo, tienen de todo tipo de ideología, desde simpatizantes de vox a podemos todos usan la demagogía y recurso barato para decir la chorrada de turno.

En el momento que afirmas que no tiene sentido algo que no sabes interpretar o lo interpretas como tu quieres y pones ejemplos chorras, en ese momento no estás dando tu opinión. El da su opinión y aparte se coge las libertades de decir que tiene o no sentido de lo que redacta un juez.

Por lo que digo que es una pena que esta gente este desaprovechada en twitter en vez de implantando justicia. Antes la gente tenía al mejor entrenador en casa, ahora tienen al mejor político y ahora también a los mejores juristas. Muchos sin bachiller (no digo que sea el caso).
Patchanka escribió:
d4rkb1t escribió:@Patchanka no termino de entender tu mensaje. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?. Hasta donde yo se, he dicho cosas objetivas, otra cosa es tal como lo hayas leído. En el momento en que Covergència continua estando viva, es que no hemos hecho bien el trabajo por lo que no hay sitio para estar contentos o querer (aparentar) ser mejor que nadie. Igual que con el PP y el PSOE. Sobre el señor del twit, porque dices que es mentiroso?

Lo que querías decir era "mira, ya no existe Unió, pero todavía existen PSOE y PP, ergo, aquí en Cataluña no dejamos que sigan los corruptos". Cuando ayer mismo, en aquella comparecencia de Torra, estaba el corrupto de Mas a su lado. En Cataluña votáis a corruptos tanto cuanto en el resto de España. La diferencia es que son los vuestros, no los nuestros.

Y el señor del tweet es un mentiroso por lo que he puesto abajo. "Se han prohibido los toros en Cataluña por crueles". No, se han prohibido los toros en Cataluña porque son una costumbre española. Si hubieran prohibido los toros por crueles, habrían prohibido también los correbous. Pero como eso es una costumbre catalana, a lo mejor es que no es cruel, verdad?

Imagen

Entonces, partimos de la base de que estás molesto por dos cosas que no pone en ningún sitio, que aunque no se hayan dicho o escrito, intuyes que se han dicho, ¿no?

Sorry si tardo en responderte a ti y a otros, que estaré unas horas fuera.
Patchanka escribió:

Imagen

Me acuerdo de un comentario fantástico del Luis del Olmo cuando prohibieron las corridas, repasando la amplia historia de la Monunental.

Al final terminaba diciendo que todavía iba mucha gente, y que debía esperarse a que las corridas de toros en Cataluña dejasen de tener audiencia para prohibirlas (yo creo que hay otros argumentos para cambiar las corridas de toros). Que se hacía para marcar diferencias con la cultura española. Ahora puede parecer obvio pero entonces no lo era tanto. Un relato de otro tiempo. [carcajad]

Es curioso, se dice que hace dos-tres años se pensba que ahora estaríamos muchísimo peor de lo que estamos. Pero hace 10 nos parecería una locura como estamos. Hace cinco el 155 era un tabú.
Garru escribió:
Hereze escribió:
mingui escribió:Y que hacia cortando calles,vías de tren,aeropuertos,etc?

Pues si tienes amigos negros, pregúntales como consiguieron acabar con la segregación racial por ejemplo.

Y claro que tienes todo loq ue quieres, y yo también nos ha jodido, pero eso es proque hace años hubo gente que se la jugó paara que ahora tú tengas todo lo que necesitas.

¿O te piensas que todos los derechos que tienes se lograron desde el sofá de casa?
d4rkb1t escribió:Entonces, partimos de la base de que estás molesto por dos cosas que no pone en ningún sitio, que aunque no se hayan dicho o escrito, intuyes que se han dicho, ¿no?

Como los demás independentistas de este hilo, te sales con alguna falacia o directamente mentiras cuando te echan algo en cara.
clamp escribió:Esa reduccion al absurdo, de si de verdad crees que les han condenado por subirse a un coche, luego los que no vemos las cosas y estamos polarizados somos los otros.

Lo tuyo no, lo tuyo es una opiion objetiva y equidistante fuera de toda duda :)

Ni puta idea (yo eso lo he supuesto en base a los comentarios que he leído por aquí) pero independientemente de eso da igual porque la base de todo el argumento es que no hay Proporcionalidad en las penas no puede ser que legalmente PROVOCAR UNA GUERRA te salga por 8-15 años y por lo sucedido en cataluña (sin muertos, sin destrozos graves de mobiliario urbano, sin agresiones graves ect...) te caigan 13-11,5 y 9 años

O bien la pena de los políticos a sido desmedida o bien la pena de Provocar una Guerra es sumamente baja (una de las 2 esta mal) es que como digo los CRITERIOS DE PROPORCIONALIDAD NO TIENEN NI PUTO SENTIDO ¿tú los ves? ¿ves comparable lo que a sucedido en Cataluña con Provocar una Guerra?

Una de las 2 debe modificarse (la de la pena a los políticos catalanes por ser demasiado alta...o la de Provocar una Guerra por ser demasiado baja) pero lo que esta claro es que ahora mismo no son comparables y por lo tanto algo falla.

DNKROZ escribió:
Perfect Ardamax escribió: @DNKROZ
En todo caso eso que comentas seria una cuestión de Alegalidad no regulada (que no ILEGAL)

Ermmmmm, creo que es la primera vez que veo dicho término [+risas] , pero vamos a seguir con la línea de pensamiento... no, lo que comento es ilegal porque vulnera el derecho de otros, lo que es un vacío legal es algo que teniendo un marco legal vigente no se puede encajar en el mismo, cosas distintas, yo hablaba de lo primero.

Pero es que ese pensamiento tampoco es aplicable a cualquier caso ya que el mero acto de hacer Huelga vulnera el derecho de libre circulación (esto convertiría al 99,9% de todas las huelgas de este país en ilegales) así pues a esa ley hay excepciones (también reconocidas por la ley) donde de forma local y por tiempo limitado se puede restringir la circulación de personas.

Por eso el 15M al principio era considerado manifestación pero cuando paso más de 1 mes y siguió ocupando el mismo lugar (si la manifestación hubiese estado en movimiento esto no habría pasado) paso a considerarse una OCUPACIÓN DE UN LUGAR PUBLICO (en lugar de una manifestación) y hay es cuando legalmente incurres en delito porque pasas de ser un manifestante a un ocupa.

DNKROZ escribió:
Perfect Ardamax escribió:y como tal se recurriría a sentencias anteriores que hubiesen sentado procedente legal y como esta situación no es nueva (es muy habitual que en una huelga pasen estas cosas) ya hay muchísimo procedente legal al respecto...y creo que dado que no detienen ni juzgan a gente a raudales cuando hay una huelga de este tipo podemos pues suponer hacia donde van los precedentes legales.

Pero eso es otra figura distinta, no puedes condenar a números tan grandes por vulnerar la ley, te pongo un ejemplo, el famoso Canon de la propiedad intelectual, fue una remodelación legal para hacer frente al problema de tener que regular que, de facto, la gente se pasaba la ley por el forro y no se podía hacer nada al respecto.

No es que no puedas condenarlos es que no tienes capacidad administrativa para hacerlo...por eso se condena a los cabecillas (léase Series Yonki, PritateBay y demas paginas famosas)

DNKROZ escribió:
Perfect Ardamax escribió:Yo no soy experto en derecho (tengo un amigo que si al que puedo consultar si asi lo deseas) pero vamos que yo creo que esta situacion ni siquiera es Alegal (es una situacion tan común en una huelga que debe estar regulada legalmente ya desde hace mucho que como digo si quieres le consulto).

No, ni yo, pero conozco al primero su promoción en derecho de la Universidad de Alcalá de Henares..... pero de la misma forma que los demás guardan las cortesías de no preguntarme con configuran su PC o su NAS yo procuro hacer lo mismo con sus profesiones [+risas]

A ver, realmente es algo que no pasa de discusión de barra de bar... e incluso si nos lo aclara alguien con conocimientos tampoco es determinante frente a lo que diga un Tribunal de Justicia... pero creo que, idealmente, todo lo que pase por encima del derecho de cualquier ciudadano debería ser algo que estuviera penado en mayor o menor grado.

Un Saludo

Es mi amigo (yo estudie informática y el Derecho en la misma universidad) y ademas tengo su casa a 5 minutos a patita y salimos a andar a diario no me resulta ninguna molestia y al el tampoco que le consulte estas cosas que como bien dices esto no soluciona nada (porque el no tiene la base para poner en duda al Tribunal Superno faltaría más) pero al menos si sirve como utilidad para tener un cierto nivel sobre el tema que se trata (y no lo que sucede en este hilo que muchos dicen cada chorrada (tanto de un bando como del otro) yo solo pretendía tratar el tema con un poco de base (aunque fuese mínima).

Saludos
yeong escribió:dialogo == aceptar sólo lo que quieren los independentistas

Jajajaja, dialogo es hacer una propuesta. Me explicas la propuesta del Gobierno central?
Patchanka escribió:

Imagen

Precisamente hace nada el Parlament aprobó una moción para prohibirlos, aún es pronto pero ya han empezado los trámites.
Jole12 escribió:

Jajajaja, dialogo es hacer una propuesta. Me explicas la propuesta del Gobierno central?

DIALOGO EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA

Gobierno Central = Rendiros a nuestras exigencias por una España Grande y Libre.
Gobierno de la Generalitat = No Rendiros Vosotros y concedernos la Independencia.

Como ambos gobiernos son un par de monos lanzándose trastos a la cabeza mutuamente pues no esperes solucionar nada.

Lo que esta claro es que con este nivel de política no se va a ninguna parte y mientras tanto el deseo del 40-50% de los catalanes de ser independientes es tirado por el retrete porque no se busca el entendimiento solo el enfrentamiento.

Y mientras tanto a mi me zurran desde ambos bandos por:
1) Considerarme Federalista al estilo Suizo (no quiero que Cataluña se vaya pero si quiero que todas las comunidades Autónomas tenga su propio auto-gobierno y control de sus presupuestos)
2) Y ademas querer tener una ley que reconozca el derecho de Auto determinación como la de Liechtenstein donde cada comunidad Autónoma pueda decidir en cualquier momento hacer un referemdum de desconexión.

Los "Constitucionalistas" creéis que soy independentista [poraki] [poraki] y algunos independentistas me decís que ya es tarde para lo que planteo (y puede que tengáis razón pero yo aun tengo esperanzas de reconciliación).

Saludos

Y encima era porque le interesaba la antropología y la involución del homo sapiens. Quería poder ver una muestra en directo.
Bimmy Lee escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20191015/471003161588/govern-empatiza-acciones-contundentes-colapso-aeropuerto-barcelona-el-prat.html

Imagen

"A ver, entendemos que esteis cabreados, pero manifestaros con moderación que si no os llevareis unas merecidas ostias"

edit: ostia que no habia leido esto:
En este sentido, Budó ha justificado la acción contra los manifestantes porque con las aglomeraciones se podía poner en peligro la seguridad de la gente. Además, en el caso de haberse roto el cordón policial se podía haber producido una ocupación de las pistas del aeropuerto que podían derivar en delitos como el de sedición. Por tanto, la labor de los agentes era “garantizar los derechos de los manifestantes para que no se produzcan consecuencias peores”.

les pegaron por su bien... "si te pego es porque te quiero"
Hereze escribió:
Garru escribió:
Hereze escribió:Y cómo te crees que la gente consigue lo que quiere., ¿quedándose en su casa?

Pues si tienes amigos negros, pregúntales como consiguieron acabar con la segregación racial por ejemplo.

Y claro que tienes todo loq ue quieres, y yo también nos ha jodido, pero eso es proque hace años hubo gente que se la jugó paara que ahora tú tengas todo lo que necesitas.

¿O te piensas que todos los derechos que tienes se lograron desde el sofá de casa?

La diferencia es que aquí se están pidiendo privilegios sobre otros ciudadanos del estado, queriendo ROBARLES, un trozo de país que entre todos hemos levantado, que sigan con la delincuencia permitida y aplaudida por la generalitat que yo seguiré pidiendo más palos para esos delincuentes.
Bimmy Lee escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20191015/471003161588/govern-empatiza-acciones-contundentes-colapso-aeropuerto-barcelona-el-prat.html

Imagen

Con este Govern, el Polonia tiene programas para años.

Por cierto, la PN ha detenido al energúmeno que agredió ayer a la mujer que iba con la bandera española
Perfect Ardamax escribió:Pero es que ese pensamiento tampoco es aplicable a cualquier caso ya que el mero acto de hacer Huelga vulnera el derecho de libre circulación (esto convertiría al 99,9% de todas las huelgas de este país en ilegales)

A ver, y dejando claro que es un hablar por hablar, porque realmente mi opinión es esto es totalmente profana, yo considero que el acto en sí de la Huelga no implica vulnerar ese derecho, es decir, lo uno no implicita lo otro, otra cosa es que se dé, pero no es una relación causal... y para mí son dos cosas diferentes. Las hueglas implican muchas veces cortes de circulación, así como las manifestaciones, pero con la colaboración y notificación a los organismos pertinentes (guardia urbana) ¿limitan tu derecho?, sí, pero dentro de las perturbaciones lógicas en una democracia normal y dentro de la ley..... muy diferente es que de pronto un señor decida venirse a mi calle a dar por saco, me impida coger mi avión, mi tren o algo similar.

Perfect Ardamax escribió:así pues a esa ley hay excepciones (también reconocidas por la ley) donde de forma local y por tiempo limitado se puede restringir la circulación de personas.

Claro, pero como apunto, mediante los organismos y cuerpos pertinentes, no porque a uno le dé la real gana, dicho de otra forma, la ley te va a reconocer excepciones, pero nunca te va a permitir que te tomes la justicia o el ejercicio de tu derechos sobre el resto por tu propia mano.... piénsalo bien, el grado de implicación que pudiera tener algo así es escalofriante...

Perfect Ardamax escribió:Por eso el 15M al principio era considerado manifestación pero cuando paso más de 1 mes y siguió ocupando el mismo lugar (si la manifestación hubiese estado en movimiento esto no habría pasado) paso a considerarse una OCUPACIÓN DE UN LUGAR PUBLICO (en lugar de una manifestación) y hay es cuando legalmente incurres en delito porque pasas de ser un manifestante a un ocupa.

Correcto, yo estaba allí [sonrisa] , pero teníamos claro a lo que íbamos y la situación legal en la que nos encontrábamos, no íbamos de inocentes pardillos en plan "yo no sé nada"

Perfect Ardamax escribió:No es que no puedas condenarlos es que no tienes capacidad administrativa para hacerlo...por eso se condena a los cabecillas (léase Series Yonki, PritateBay y demas paginas famosas)

Correcto, ni administrativa ni infraestructura ni nada que se le parezca, pero cuando no hay "cabecillas" (como ocurría por ejemplo con las cintas de cassette) te toca cambiar la ley, como ha pasado otras veces.

Perfect Ardamax escribió:Es mi amigo (yo estudie informática y el Derecho en la misma universidad) y ademas tengo su casa a 5 minutos a patita y salimos a andar a diario no me resulta ninguna molestia y al el tampoco que le consulte estas cosas que como bien dices esto no soluciona nada (porque el no tiene la base para poner en duda al Tribunal Superno faltaría más) pero al menos si sirve como utilidad para tener un cierto nivel sobre el tema que se trata (y no lo que sucede en este hilo que muchos dicen cada chorrada (tanto de un bando como del otro) yo solo pretendía tratar el tema con un poco de base (aunque fuese mínima).

Ok, si eso ya nos cuentas.

Un saludo.

PD:

Perfect Ardamax escribió:Los "Constitucionalistas" creéis que soy independentista [poraki] [poraki] y algunos independentistas me decís que ya es tarde para lo que planteo (y puede que tengáis razón pero yo aun tengo esperanzas de reconciliación).

Pues lo creas o no estás muy cerca de mi postura, así que entiendo que te lluevan por todos sitios :D
PsYmOn escribió:Yo si quisiese ir a Euskadi a trabajar ya tendría más que asumido que he de aprender el euskera tarde o temprano, más si es un trabajo en un ente público. Una empresa privada te puede pedir perfectamente que solo hace falta que hables en inglés para trabajar, pero un ayuntamiento, un centro de asistencia sanitaria o una escuela me parece ultra normal y entendible que pidan uno o varios de los idiomas oficiales que allí se hablan, faltaría más!

pero que lo hagas tu de motu propio es una cosa, incluso con los requerimientos de una oferta de empresa privada poco se puede hacer. pero que una administracion exija el idioma y filtre por ello, en la practica es un "foraneos no" (de otras regiones) y eso entra en los limites de la constitucionalidad de dicha oferta de empleo publico, y es un agravio comparativo en contra de las regiones que no tienen esos idiomas cooficiales tan convenientes para filtrar "foraneos".

en consecuencia, para un catalan, vasco o gallego es mas facil entrar por oposicion a la administracion publica que para un castellano, madrileño, aragones, murciano, andaluz o canario, porque a estos si va gente de otras regiones en masa a optar a los puestos. a cataluña, galicia, valencia y sobre todo euskadi, muchos menos.

o te voy a poner otro ejemplo. un valenciano suspende 4º de ESO por suspender valenciano. se muda a aragon o a CLM o a murcia donde no hay valenciano, pero tiene que repetir el curso igual.

¿todos los ciudadanos somos iguales en derechos como indica la constitucion? .... duda dudosa.
Hereze escribió:
Garru escribió:
Hereze escribió:Y cómo te crees que la gente consigue lo que quiere., ¿quedándose en su casa?

Tengo y muchos amigos negros, mi mujer por cierto es negra americana, a los negros se les maltrataban, se les apaleaban y no tenían derechos alguno, por eso si es licito pedir lo que no tienes por derecho, Cataluña no tiene ese derecho, en Cataluña se vive muy bien, es uno de los sitios con mas trabajo, teneis lengua propia, no teneis derechos recortados como si los negros.
GXY escribió:
PsYmOn escribió:Yo si quisiese ir a Euskadi a trabajar ya tendría más que asumido que he de aprender el euskera tarde o temprano, más si es un trabajo en un ente público. Una empresa privada te puede pedir perfectamente que solo hace falta que hables en inglés para trabajar, pero un ayuntamiento, un centro de asistencia sanitaria o una escuela me parece ultra normal y entendible que pidan uno o varios de los idiomas oficiales que allí se hablan, faltaría más!

pero que lo hagas tu de motu propio es una cosa, incluso con los requerimientos de una oferta de empresa privada poco se puede hacer. pero que una administracion exija el idioma y filtre por ello, en la practica es un "foraneos no" (de otras regiones) y eso entra en los limites de la constitucionalidad de dicha oferta de empleo publico, y es un agravio comparativo en contra de las regiones que no tienen esos idiomas cooficiales tan convenientes para filtrar "foraneos".

en consecuencia, para un catalan, vasco o gallego es mas facil entrar por oposicion a la administracion publica que para un castellano, madrileño, aragones, murciano, andaluz o canario, porque a estos si va gente de otras regiones en masa a optar a los puestos. a cataluña, galicia, valencia y sobre todo euskadi, muchos menos.

¿todos los ciudadanos somos iguales en derechos como indica la constitucion? .... duda dudosa.

"Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos."

Ya me dirás como pretenden ser también oficiales si no puedes ni usarlas para comunicarte con los funcionarios...
Garru escribió:
Hereze escribió:
Garru escribió:Yo tengo todo lo que quiero y nunca e pegado a nadie ni e cortado carretera, cuando españa estaba mal me fui a USA, menuda salvajada lo que entiendes tú de cómo conseguir las cosas.

Tengo y muchos amigos negros, mi mujer por cierto es negra americana, a los negros se les maltrataban, se les apaleaban y no tenían derechos alguno, por eso si es licito pedir lo que no tienes por derecho, Cataluña no tiene ese derecho, en Cataluña se vive muy bien, es uno de los sitios con mas trabajo, teneis lengua propia, no teneis derechos recortados como si los negros.

Según tú no, pero según otros sí.

Insisto, podemos estar de acuerdo o no, yo no estoy de acuerdo en que sean lo mismo, pero hay gente que sí.

Y de todas formas, teienes ejemplos de multitud de manifestaciones a favor de mejoras laborales, etc... que han acabado a ostias con la policía, y al final al servido para mejorar la vida de muchos.

Que derechos que hoy consideramos básicos, no hace mucho no se consideraban como tal.
Hereze escribió:Según tú no, pero según otros sí.

¿Qué derechos dices que tenéis recortados (con respecto a mí por ejemplo) y qué "otros" os reconocen tales derechos a nivel internacional?

Es por curiosidad más que nada.
Hereze escribió:

Imagen

Por cierto, la PN ha detenido al energúmeno que agredió ayer a la mujer que iba con la bandera española

Ya hicieron la coña de Torra preprando al personal de que iba a ser un periodo dificil XD
https://youtu.be/atHiae-4cgY?t=486
Enderaka escribió:
GXY escribió:

"Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos."

Ya me dirás como pretenden ser también oficiales si no puedes ni usarlas para comunicarte con los funcionarios...

sigue la conversacion desde el principio

por otra parte yo no estoy discutiendo la constitucionalidad de las lenguas regionales. estoy discutiendo la constitucionalidad de filtrar candidaturas usando el idioma regional como filtro cuando precisamente lo que verifica la idoneidad por idioma de los candidatos es el articulo que mencionas.

por otra parte me permito recordarte que ayuntamientos y CCAA's han querido en ocasiones filtrar candidaturas por años de residencia y ha sido tumbado por reclamaciones de candidatos creo que sin llegar ni siquiera al constitucional, porque filtrar por lugar de residencia es anticonstitucional ya que todos tienen derecho a optar al puesto.

¿todos? tienen derecho a optar a un puesto en el que se exige catalan, valenciano, gallego o euskera?
Hereze escribió:¿O te piensas que todos los derechos que tienes se lograron desde el sofá de casa?

Pero no compares un movimiento para conseguir derechos, como es el movimiento antisegregacionista de EEUU, con un movimiento para quitar derechos, como es el independentismo (al menos, el independentismo unilateral).
Perfect Ardamax escribió:
Jole12 escribió:

DIALOGO EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA

Gobierno Central = Rendiros a nuestras exigencias por una España Grande y Libre.
Gobierno de la Generalitat = No Rendiros Vosotros y concedernos la Independencia.

Como ambos gobiernos son un par de monos lanzándose trastos a la cabeza mutuamente pues no esperes solucionar nada.

Lo que esta claro es que con este nivel de política no se va a ninguna parte y mientras tanto el deseo del 40-50% de los catalanes de ser independientes es tirado por el retrete porque no se busca el entendimiento solo el enfrentamiento.

Y mientras tanto a mi me zurran desde ambos bandos por:
1) Considerarme Federalista al estilo Suizo (no quiero que Cataluña se vaya pero si quiero que todas las comunidades Autónomas tenga su propio auto-gobierno y control de sus presupuestos)
2) Y ademas querer tener una ley que reconozca el derecho de Auto determinación como la de Liechtenstein donde cada comunidad Autónoma pueda decidir en cualquier momento hacer un referemdum de desconexión.

Los "Constitucionalistas" creéis que soy independentista [poraki] [poraki] y algunos independentistas me decís que ya es tarde para lo que planteo (y puede que tengáis razón pero yo aun tengo esperanzas de reconciliación).

Saludos

Catalunya si tenía una idea, se llama Estatuto. Este estatuto fue cepillado. Catalunya pide mas autogobierno. La respuesta del Gobierno es nada, con lo que teneis ya hay suficiente. Catalunya se queja, España calla. Ahora Catalunya, tras el silencio, ya no quiere lo que quería antes, ahora ya quiere la independencia. Aun así el Gobierno sigue callando. Pues veremos cómo acaba esto.

Dejo esta noticia que no veo los medios españoles informando, sólo veo los golpes de independentistas (evidentemente condenables al 100%) en bucle.

https://www.google.es/amp/s/www.elnacio ... 2_amp.html

GXY escribió:
Enderaka escribió:
GXY escribió:

por otra parte yo no estoy discutiendo la constitucionalidad de las lenguas regionales. estoy discutiendo la constitucionalidad de filtrar candidaturas usando el idioma regional como filtro cuando precisamente lo que verifica la idoneidad por idioma de los candidatos es el articulo que mencionas.

por otra parte me permito recordarte que ayuntamientos y CCAA's han querido en ocasiones filtrar candidaturas por años de residencia y ha sido tumbado por reclamaciones de candidatos creo que sin llegar ni siquiera al constitucional, porque filtrar por lugar de residencia es anticonstitucional ya que todos tienen derecho a optar al puesto.

¿todos? tienen derecho a optar a un puesto en el que se exige catalan, valenciano, gallego o euskera?

En esta última lista de idiomas no has añadido el español? Este si está por encima no es problema, no?
Hereze escribió:

Imagen

pues la verdad no se quien de los dos es mas energúmeno, quizás el corgao que le pego, pero ganar ganar no se yo eh..quizás le ganara a los puntos
GXY escribió:
Enderaka escribió:
GXY escribió:

Todos tienen derecho a optar a un puesto en concreto. Luego por puntos vas sumando y quien más puntos tenga (es decir, más conocimientos tenga según lo que se requisita) pues será quien se lleve el trabajo. Quieres tener más puntos? Pues estudiate el idioma de esa comunidad autónoma. Tu no eres consciente de la cantidad de gente que no tiene el castellano como lengua principal. Hay abuelos que no fueron a escuela y aprendieron lo que oyeron en casa y a su alrededor, ahora explícale tu que si va al médico se va a encontrar delante a alguien que no le va a entender a la hora de explicar qué le pasa.
Con lo del ejemplo de 4rto de ESO estoy convencidísimo que si se fuese a Extremadura a vivir no tendría ningún tipo de problema en convalidar esa materia. Entiendo que has puesto un ejemplo random pero dudo que en caso de pasar no sería demasiado complicado hacer que ese chaval no tenga que repetir.
Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/es/politica/parlamento-europeo-puigdemont-euroorden_430514_102.html
El Parlamento Europeo prohíbe la entrada de Puigdemont tras la euroorden
Imagen

Parece estreñido... xDD
slimcharles escribió:

Las redes sociales tienen cosas buenas y cosas malas, en este caso la exitosa difusión de las ideas más dantescamente estúpidas.

Tu sabes que en cataluña no todo el mundo es independentista no?
Si ellos tienen derecho a salir a la calle los otros también,no hay que llegar a la violencia.
Yo a ese tipo le metería una buena €€€€€€€€ que es lo que mas le duele.
Jole12 escribió:En esta última lista de idiomas no has añadido el español? Este si está por encima no es problema, no?

si no ves ningun problema con el tema no hay de qué quejarse. ¿tu te has visto en la situacion que he descrito o alguna parecida, o respondes asi nomás?
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Según tú no, pero según otros sí.

¿Qué derechos dices que tenéis recortados (con respecto a mí por ejemplo) y qué "otros" os reconocen tales derechos a nivel internacional?

Es por curiosidad más que nada.

De entrada no pongas en boca mia cosas uqe no he dicho, te hablo por otros, aquí hay muchos que consideran el derecho a decidir (o el derecho a la independencia) como eso, como un derecho fundamental.

QUe oye, que dentro de 10, 15 o 20 años pues vete a saber, hoy en día tenemos derechos que hasta hace nada no se consideraban comot al, vete a saber que ocurre dentro de x años.

Imagen

Menudo tiro en el pie se han pegado con semejantes declaraciones, que sigan diciendo que son pacíficos y democráticos, que sigan, patético y ridículo elevado al cuadrado.

En fin, como dicen muchos, disfrutad lo votado.
95080 respuestas