La cuestión catalana

ZackHanzo escribió:@Señor Ventura Lee lo que has quoteado, porque salvo lo de la interpretación de la ostia, lo otro estás diciendo lo mismo que yo.

Ese golpe no mata, no es una interpretación.

Decir que ese golpe mata, cuando el otro se va por su propio pie sin consecuencias, es hablar de mas.

ZackHanzo escribió:Y sí una ostia mal dada fuerte (sin porra) en la nuca puede dejar tonto a alguien. Aparte que era innecesaria del todo, tienes todo el cuerpo para dar, no tienes que darle a nadie en la nuca, y menos a un tío por la espalda. No soy nacionalista (de ningún tipo) pero justificar que se meta a alguien un porrazo en la nuca...

Por favor, dime en que parte he justificado que se le de a un tío un porrazo en la nuca.

Y demuestra que ese golpe se lo ha dado en la nuca antes de acusar que justifico nada.

Hereze escribió:No exactamente, Hitler no ganó ninguna elección, lo ganó su partido, él cuando se presentó a las presidenciales, lñas perdió. Otra cosa es que aprovechó que el entonces canciller estaba en las últimas para auparse al poder.

Es de coña que pretendas que sirva como corrección que ganó el partido de hitler, y no hitler. Ya sabemos que hitler no estaba solo, así que creo que se puede sobreentender perfectamente que cuando se dice que hitler llegó democráticamente al poder, se dice que llegó su partido.

Ahora, no obviemos que hitler fué una figura importante en alemania con la que su partido obtuvo la oportunidad de salir electo.

Y sobre el resto, que no ganara las elecciones no significa que no saliera elegido tras un proceso democrático.

Hereze escribió:No mezcles cosas anda, que aquí andie stá poniendo a la misma altura ambas cosas.

¿Que es lo que se ha pretendido decir?.

Hereze escribió:Ponte como quieras, el gobierno de Franco fue reconoocido internacionalmente e incluso entró en la ONU, así que desd ese momento se convirtió ene l gobierno de España.

No.

En primera instancia fué rechazado su ingreso en la onu por una amplia mayoría.

Una década mas tarde estalló el comunismo en el mundo, y la situación geopolítica de españa como país anticomunista es lo que sirvió para que se aceptara su inclusión, como un mal menor, y con la nariz tapada. Simple estrategia internacional, no aceptación.

Lo que tu intentas decir es que el gobierno de franco es legítimo porque ingresó en la onu, y no es verdad. No es legítimo porque derrocó a un gobierno electo mediante la fuerza, porque no contó con la aprobación de la población, porque sus medidas y prácticas no era democráticas, y porque internacionalmente se incluyó a españa por interés, y no por legitimidad.

Ya te vale.
Señor Ventura escribió:
Y demuestra que ese golpe se lo ha dado en la nuca antes de acusar que justifico nada.

¿Por qué tengo que demostrar nada? Yo veo donde le da la ostia, y si no es la nuca, es en las cervicales, me la pela. Una cosa es que la ostia mate y otra bien distinta que una ostia pueda matar. ¿Te pasa algo si te caes de un bordillo de una acera? No, pero conozco a una persona que perdió un riñón por ello. Y la zona es bastante menos sensible.

A un tío que no lo ve venir, teniendo el resto del cuerpo para "dar"... Dar a un tío por la espalda que está quieto, en la nuca, en las cervicales o en el agujero del ano, es lo más rastrero que he visto en años. Y en un momento de clamor todos nos podemos equivocar, pero se ve perfectamente cuando y como le da. Innecesario del todo.
URGENT

#Tarragona Tallades les vies de l'estació de tren a Tarragona ciutat.

Entrada AP-7 #Girona Oest Tall

Necessitem gent! ✊

#CDRenXarxa
#RevoltaPopular
Namco69 escribió:
URGENT

Necessitem gent! ✊

#CDRenXarxa
#RevoltaPopular

Tranquilos chicos, ya salen de la uni y del cole los cachorros y van a apoyar [plas]
Namco69 escribió:
URGENT

Necessitem gent! ✊

#CDRenXarxa
#RevoltaPopular

Necesitamos gente... [carcajad]
ZackHanzo escribió:¿Por qué tengo que demostrar nada?

Porque lo has afirmado como argumento.

ZackHanzo escribió:Yo veo donde le da la ostia, y si no es la nuca, es en las cervicales, me la pela.

Es una interpretación.

ZackHanzo escribió:Una cosa es que la ostia mate y otra bien distinta que una ostia pueda matar. ¿Te pasa algo si te caes de un bordillo de una acera? No, pero conozco a una persona que perdió un riñón por ello. Y la zona es bastante menos sensible.

Los antidisturbios combaten disturbios. Si quieres evitar accidentes quédate en tu casa, y no causes disturbios.

Pero si hablamos de accidentes ya hablamos de algo muy diferente a que un tipo de golpe mata por defecto.

ZackHanzo escribió:A un tío que no lo ve venir, teniendo el resto del cuerpo para "dar"... Dar a un tío por la espalda que está quieto, en la nuca, en las cervicales o en el agujero del ano, es lo más rastrero que he visto en años. Y en un momento de clamor todos nos podemos equivocar, pero se ve perfectamente cuando y como le da. Innecesario del todo.

Dar por la espalda a un tio que está de espaldas no es lo mas rastero que has visto en años.

Hace solo un par de días has visto como un tío le ha metido una hostia a una señora mayor que la mandó volando.
Otra persona ha perdido parte de los testiculos por un porrazo.
ludwig escribió:Otra persona ha perdido parte de los testiculos por un porrazo.

No te he visto decir nada por la hostia que se llevó una señora por llevar una bandera.
Señor Ventura escribió:

No te he visto decir nada por la hostia que se llevó una señora por llevar una bandera.

Una burrada también. Cualquier agresión de ese tipo no tiene justificación.
Señor Ventura escribió:No te he visto decir nada por la hostia que se llevó una señora por llevar una bandera.

Ni se lo verás. No es de los suyos.
Freestate escribió:Un problema exclusivamente español sin duda. Aqui no robaba nadie no, no. Pujol y toda la red clientelar de convergencia y unio.

No he dicho en ningún momento que no me moleste la corrupción catalana. Ahora bien, y lo entenderás con el ejemplo de España <-> Union Europea. Si pretendo arreglar algo, como voy a intentar arreglar algo que está a 600 km, si para ellos nosotros no somos mas que "una comunidad". Es totalmente entendible, por eso quiero tratar mis propios problemas.

Prefiero arreglar algo que sea mas manejable. Cuanto mas grande es el sujeto, mas dificil es de arreglar porque mas sensibilidades hay. Ejemplo, aquí, con los Pujol ya ha habido dos procesos de re-marketing del partido, y Unió ha desaparecido del mapa completamente, mientras que en España el PP y el PSOE continúan pasandose el poder.

Freestate escribió:Comparado con otros paises como Francia, Japon y otros españa esta super descentralizada. En la mayoria de paises fomentan alguna capital y al resto que le follen. Y que conste que estoy de acuerdo, pero no veo a mallorca pidiendo lo mismo y mas pasta que catalunya aportan. El centralismo importaba un carajo cuando la tarta para robar era bien gorda y daba para todos y nadie se metia con el de al lado, cuando se abrio la veda y se empezo a mirar a los pujol, despues de haber echado el ojo a andalucia, valencia y madrid (pp/psoe) que casualidad eh.

Hay dos tipos de personas: los que se conforman porque unos estan peor, y los que siempre buscan estar mejor. Y normalmente, entre estos dos tipos de personas no se pueden poner nunca de acuerdo.

Yo no me fijo en los que estan peor, me fijo en los que están mejor. Me gustaría parecerme bastante mas a Holanda (Reino de los Paises Bajos), Suiza o Estados Unidos (en cuanto solo al tipo de estructura de país, nada mas), que no a un país que hasta que no eliminó todas las lenguas/culturas no paró de centralizar (Francia), y en un país que amo hasta la locura (Japón), pero es de lo mas excluyente que puede haber.

Freestate escribió: Que tuvieramos un ministro de cultura calvo y gilipollas y las tipicas chorradas de campaña no han influido una mierda en la autonomia catalana para defensar su cultura y lengua. Algo que en mi opinion se esta haciendo de pena, la politica de imposicion del catalan esta naufragando. Se ha pasado de situaciones donde los padres de otras partes de españa estaban orgullosos de que su hijo aprendiera la lengua de su tierra a que esten asqueados de la turba clasista y xenofoba que abunda entre los indepes que los señalan como catetos y colonos.

Me encanta que taches de clasistas a los indepedentistas, cuando has hecho lo mas clasista que puede haber, que básicamente es aúnar en un conjunto a cuatro idiotas.

Ejemplo: hola, soy Valenciano, desde hace 12 años vivo en BCN, y soy independentista. He hablado valenciano toda mi vida con mis padres. Mi mujer, catalana de toda la vida, de Gerona. Con sus padres/amigos ha hablado en castellano toda la vida, no es independentista (bueno, hasta ahora no lo ha sido. Lo de ayer le tocó bastante la moral).

No se quien coño tacha a quien de cateto o colono, desde luego nunca lo han hecho conmigo, ni con mi mujer por hablar castellano toda la vida con sus familiares/amigos. Para serte sincero, solo he conocido tres casos de gente que se queja de lo que tu te estás quejando:
- Gente catalana que no está de acuerdo con la independencia y es un intento para desacreditar el independentismo dicen que se antepone el catalan en todos los sitios.
- Gente de fuera, no muy amiga de la independencia que viene aquí a fijarse en mierdi-detalles como que los letreros están en catalán, cuando lo cierto es que la mayoría de niños/gente de las ciudades y pueblos de alrededor son castellano parlantes.
- Gente que dice que ha tenido un X que ha venido aquí y le han hablado de malas maneras en Catalan.

A parte, que es que esa teoría no se mantiene por ningún lado. Si la gente catalana independentista fuese tan radical con el idioma/cultura de verdad te piensas que habría el número de turistas que hay hoy en dia?. Si hubiese tanto radical como el que decís que hay, la gente no vendría a BCN, a la Costa Brava, a Salou o al Pirineo, porque no tendrían un buen trato.

Tengo buenos amigos Sevillanos, Valencianos, amigos de otros paises que se medio defienden en castellano. Jamás han tenido ningún problema en ningún sitio por el que han ido de Cataluña.

Yo mismo por educación que he tenido por ser de Valencia, cuando voy a cualquier sitio tiendo a pedir las cosas en Castellano (y mi mujer al revés, que cosas), y jamás me he encontrado nada raro ni ninguna respuesta brusca.

Freestate escribió:Todo el proces ha sido tambien una mentira gigantesca desde el principio hasta el fin. Los apoyos internacionales, las estructuras de pais, la financiacion extranjera, la misma declaracion de independencia.

Entre unas mentiras y las otras hay una diferencia básica: unas van con una maldad terrible atancando a X personas para desacreditar un movimiento y las otras fueron unos ineptos y así lo han pagado.

Entre una persona mala y una inepta, tengo clara con quien quedarme. Al igual que tengo claro con que bando me quedo.

Freestate escribió:Claro hombre, los indepes gente de paz. Date un rulo por raco catala o por algunos bares de girona a ver que lees y escuchas, que parece que los andaluces o castellanos sean las huestes de mordor.

No había leído este punto hasta ahora así que ya me viene bien lo que he explicado arriba. Reitero, mi mujer es de Gerona. Para todo lo demas, ya lo he explicado.

Freestate escribió:Hombre, es un mero insulto, pero es dificil no consideraros asi cuando os habeis comido una vendida de moto espectacular donde todo era y es humo, interviniendo toda la vida publica y asociativa de catalunya y desactivando cualquier protesta social porque LO INDEPE LO IMPREGNA TODO Y LA SOLUCION es IR CONTRA MADRID. Es la solucion magica. Las huelgas ahora se hacen por la bandera. Anda que no es triste ver colapsar un aeropuerto porque metan en le talego a cuatro politicuchos y que luego cuando hay protestas sociales de verdad somos 3 y el gato porque claro NO LUCE TANTO sin patria y banderolas y epica./quote]

Repito, entre la maldad y la ineptitud, me quedo con la ineptitud.

La ineptitud se puede arreglar, la maldad no.

Freestate escribió:Borrell es una alimaña despreciable, pero tiene suficiente inteligencia, cultura y formacion para desmontar uno por uno el fraude que se ha vendido a la poblacion catalana.

Borrell es una persona mas, que tiene sus opiniones sobre el proceso catalan. Lo único que le diferencia (o no) con otras personas es que es prepotente y maleducado.

No lo tacharia de alimaña despreciable, solo he dicho que no me gusta. Hace su función, y seguramente la hará bien para lo que le piden, de ahí que esté donde esté.
@Señor Ventura Tu politizas todo. Como tu eres nacionalista español, todo lo que sea de un nacionalista catalán es mucho más grave.

Lo que has visto de un nacionalista catalán haciendo volar a una señora es grave, pero es un civil, que por cierto juraría que ya han dado con el. Y se le tendrá que pedir que pague por sus actos de forma proporcional, no darle un porrazo porque ha hecho algo mal. Y creo que es más grave eso que estar en el Prat.

No compares la gravedad de que una fuerza de seguridad te de un porrazo a esas alturas con lo que puede hacer un civil. Tienen derecho y obligaciones y todos vimos las imágenes.

Que uno esté en un sitio donde no debe, y se lleve una ostia intentando reprimirlos al estar cargando es una cosa, estar de espaldas y que te den una ostia sin carga ni nada por el medio es otra.

El sectarismo con el que balanceas las cosas es el mismo que el de esta gente en el Prat. Porque comparar la acción deplorable de un miembro de las fuerzas de seguridad con lo que puede hacer un civil...

La diferencia es clara, tu puedes hacer cosas ilegales y ellos deben responder de forma proporcional. Que tu estés haciendo algo ilegal no da permiso para responder ante pasividad como han respondido. Y lo mismo para el Mosso que "dispara" a un tio "que pasaba por ahí" sin mediar palabra. ¿Qué están cargando y se comen dos porrazos? Bien pegados están, es diferente. Con lo de la demostración, ¿necesitas el VAR para ver lo sucio que ha sido y ver donde se ha producido el impacto y la fuerza de este?

Vergonzoso todo. Y es más vergonzoso que tengamos que debatir si un hecho así es vergonzoso o no. O si dio en la nuca, espalda o en el agujero del ano, pidiendo demostraciones de unas imágenes que hemos visto todos. Ni había carga ni había nada, en ninguno de los dos casos. Si seguimos hablando, en dos mensajes pides una condecoración para el valiente que pega por la espalda a otro.

Y creo que para los que son más viejos en el hilo, jamás verás un mensaje mío apoyando la causa independentista, por si te piensas que tiene algo de política lo que estoy hablando.

En el calor del hogar no le hubiera pasado nada.
Ya son ganas de estropear la economía [facepalm]

Estos indepes no se dan cuenta del daño que ellos mismos hacen a Cataluña? ein?
Imagen

Se ve que fuera interesan las tontadas de estos señores.
JDGB escribió:

Eso seguro. De la misma forma que si miles de personas no se hubieran jugado el pellejo en su momento y se hubieran quedado en el calor de su hogar, ni tñu ni ninguno de nosotros tendríamos muchos de los derechos de los que gozamos hoy en día.
Dracarys escribió:Imagen

Se ve que fuera interesan las tontadas de estos señores.

Me gustaría saber si es generalizado o solo ese ejemplo.
Gente perdiendo ojos y testículos en nombre de gente que permanece en sus cómodos despachos divirtiéndose con el espectáculo.

Que orgullosos podrán sentirse de mayores cuando les cuenten las batallitas a los nietos [ok]

La historia sigue, el ser humano permanece igual. Al menos el ser humano indepe, hoy.

Comparar lo del Prat con las grandes luchas por los derechos civiles [ok] Vamos a dejar el límite más allá de la estratosfera.
Namco69 escribió:
URGENT

Necessitem gent! ✊

#CDRenXarxa
#RevoltaPopular

Esto no es para denunciarlo?

Por otro lado, al final a los Mossos que colaborarán con los CDR no los querían empurar?

No veo mal que se manifiesten y demás, pero esto es un puto xoxo y suena a impunidad para joder a quien se quiera.
Señor Equis escribió:Gente perdiendo ojos y testículos en nombre de gente que permanece en sus cómodos despachos divirtiéndose con el espectáculo.

Que orgullosos podrán sentirse de mayores cuando les cuenten las batallitas a los nietos [ok]

La historia sigue, el ser humano permanece igual. Al menos el ser humano indepe, hoy.

Comparar lo del Prat con las grandes luchas por los derechos civiles [ok] Vamos a dejar el límite más allá de la estratosfera.

En nombre de gente que está en la cárcel, que etas manifestaciones no son por Torra y compañía.

Y sí, para muchos esto es una cuestión de derechos civiles, podremos estar de acuerdo no pero es lo que muchos piensan.

Léete la sentencia del Supremo, porque verás que con esos argumentos,. hasta impedir un deshaucio podría ser considerado sedición.
ludwig escribió:El chico que ayer estaba en estado grave, ha perdido un ojo debido al disparo de un guardia civil.

Y que hacia cortando calles,vías de tren,aeropuertos,etc?
Tu no sabes que eso es un delito?
Hereze escribió:
JDGB escribió:

Eso seguro. De la misma forma que si miles de personas no se hubieran jugado el pellejo en su momento y se hubieran quedado en el calor de su hogar, ni tñu ni ninguno de nosotros tendríamos muchos de los derechos de los que gozamos hoy en día.

Si todos los ingleses se hubieran quedado en casa hace 70 años ahora estarían hablando alemán. Estoy en contra de hacer disturbios pero que curioso que muchos de los mismos que se meten con los manifestantes catalanes apoyen a los honkoneses y esos sí que la lian de verdad.

El problema de decir eso de quédate en casa es que podía aplicarse a la señora de Vox a la que le dieron un buen viaje ayer (se estaba cachondeando y claro, recibió de un energúmeno).
KAISER-77 escribió:
Namco69 escribió:
URGENT

Necessitem gent! ✊

#CDRenXarxa
#RevoltaPopular

Esto no es para denunciarlo?

Por otro lado, al final a los Mossos que colaborarán con los CDR no los querían empurar?

No veo mal que se manifiesten y demás, pero esto es un puto xoxo y suena a impunidad para joder a quien se quiera.

¿Mossos colaborando con los CDR? pues serán cuatro gatos, la mayoría están ahora misma repartiendo ostias a los independentistas.

¿Impunidad? ¿te piensas que hay efectivos policiales suficientes como para impedir todoe sto? sólo se necesitan a 100 personas para cortar cualquier autopista o vía de tren, y sin embargo, se necesitan mas de 100 policias para desalojarlos.

Simplemente es imposible evitarlo todo, es ocmo el 1-O, si tienes a centenares de miles de personas en las calles, simplemente no hay policía capaz de detenerlos.
d4rkb1t escribió:Prefiero arreglar algo que sea mas manejable. Cuanto mas grande es el sujeto, mas dificil es de arreglar porque mas sensibilidades hay. Ejemplo, aquí, con los Pujol ya ha habido dos procesos de re-marketing del partido, y Unió ha desaparecido del mapa completamente, mientras que en España el PP y el PSOE continúan pasandose el poder.

Mirad, mirad, como intenta convencernos de que los catalanes son más listos, diciendo que "Unió ha desaparecido del mapa completamente", como si eso fuera una demostración de que ellos sí se quitan de encima a sus corruptos...

...MIENTRAS CONVERGÉNCIA Y SUS CORRUPTOS ESTÁN DONDE SIEMPRE ESTUVIERON, EN LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT.
mingui escribió:
ludwig escribió:El chico que ayer estaba en estado grave, ha perdido un ojo debido al disparo de un guardia civil.

Y cómo te crees que la gente consigue lo que quiere., ¿quedándose en su casa?

Cuándo los trabajadores quieren mas derechos, que hacen, ¿mandan un Whatsapp?
d4rkb1t escribió:Poco mas que decir:

https://twitter.com/DaniNovarama/status ... 8711570432

Es legal apoyar la pena de muerte. Es ilegal aplicarla.

Es legal defender la gestación subrogada. Es ilegal practicarla.

Es legal defender el matrimonio con niñas de 14 años. Es ilegal celebrarlo.

Es lo que tiene la democracia, tú puedes defender las ideas que te salgan del pijo, pero hay un procedimiento para llevarlas a cabo, no hacerlo porque te sale de los cojones.

Como se ha dicho varias veces en este hilo, puede haber leyes sin democracia, pero no puede haber democracia sin leyes.
La gente llevándose palos,perdiendo un ojo,etc y mientras torra en su casa zampando bollos al igual que toda esa gente.Bravo por esos lideres.
Hereze escribió:Léete la sentencia del Supremo, porque verás que con esos argumentos,. hasta impedir un deshaucio podría ser considerado sedición.

Trabajo como jurista, y no es así.

¿Que puede interpretarse así? Por poder...

Pero no, no significa eso en un sentido objetivo.

Hereze escribió:En nombre de gente que está en la cárcel, que etas manifestaciones no son por Torra y compañía.

Líbreme Dios a mí y a mis hijos de perder un ojo por alguien que reside en una cárcel de lujo por hacer, básicamente, lo que le sale de las pelotas.

En cuanto a Torra, él alienta las manifestaciones, él encabeza el movimiento independentista, y él manda los Mossos a repartir palos.

El puto amo. Algún día se hará un estudio histórico sobre el independentismo catalán y será la materia de la que nazcan las nuevas comedias realistas. A día de hoy sigue siendo demasiado pronto para apreciar el lienzo completo.

que palabras mas sensatas la de este señor y mira que yo este tema casi no lo llevo. pues la verdad pocas velas tengo yo en este entierro
mingui escribió:La gente llevándose palos,perdiendo un ojo,etc y mientras torra en su casa zampando bollos al igual que toda esa gente.Bravo por esos lideres.

Que pasados con Torra por favor, que esta gente no se manfiesta por ese payaso.

Es lo que pasa cuando delinques, que te pueden dar una ostia en cualquier parte. Porque entrar en zonas prohibidas de aeropuertos, y cortar vías férreas es delincuencia, así sin los maquillajes en forma de protesta pacífica que usáis.
Hereze escribió:
mingui escribió:

Manifestándose pacíficamente sin joder a los demás,ponte en el lugar de toda esa gente que no puede volver a su casa?
mingui escribió:La gente llevándose palos,perdiendo un ojo,etc y mientras torra en su casa zampando bollos al igual que toda esa gente.Bravo por esos lideres.

Es por los derechos humanos... [sonrisa]
Está en juego la paz mundial. Normal que le echen tantos cojones (menos uno).
Hereze escribió:En nombre de gente que está en la cárcel, que etas manifestaciones no son por Torra y compañía.

Y sí, para muchos esto es una cuestión de derechos civiles, podremos estar de acuerdo no pero es lo que muchos piensan.

Son gente que han sido juzgados y condenados dentro de un marco democrático, no hay vulneración de derechos civiles porque ha seguido los cauces democráticos, de hecho, si la hubiera habido habrían saltado todos los medios independentistas como resortes y la prensa internacional a hacer sangre del tema...

No, derecho civil no es hacer lo que me venga en gana y, si me pillan en algo ilegal y me condenan, decir que van en contra del mismo.

Hereze escribió:Léete la sentencia del Supremo, porque verás que con esos argumentos,. hasta impedir un deshaucio podría ser considerado sedición.

Sabes que no, que una de las cosas que pondera la sentencia es el impacto social, no vivimos en un "todo vale si lo respalda el pueblo", porque casi siempre "el pueblo" son los que a mí me dé la gana, y el resto es el "anti-pueblo" convirtiendo minorías manifiestas en seres de derecho pleno aun cuando pasen por encima de mayorias evidentes con derechos previos... seguimos viviendo en democracia y, hoy por hoy, no hay otra forma de hacer "justo" todo esto que las consabidas mayorías y minorías... y sois minoría, el día que a la mayoría a la que ignoráis de contínuo se termine por cansar volveremos al consabido sistema ancestral de resolución de conflictos.

Para todo lo demás si cumples la ley no te pasa nada, mira las decenas de independentistas que no han pisado ni van a pisar ni una cárcel ni un juzgado, por algo será.... ojo, y si esto cambia y empiezan a perseguir a la gente por sus ideales yo seré el primero que defienda lo tuyo y tu derecho, no nos confundamos.

Hereze escribió:Y cómo te crees que la gente consigue lo que quiere., ¿quedándose en su casa?

Manifestándose, según su derecho.

Hereze escribió:Cuándo los trabajadores quieren mas derechos, que hacen, ¿mandan un Whatsapp?

Huelga (y no siempre funciona), lo que es su derecho.
mingui escribió:
Hereze escribió:
mingui escribió:Y que hacia cortando calles,vías de tren,aeropuertos,etc?

Manifestándose pacíficamente sin joder a los demás,ponte en el lugar de toda esa gente que no puede volver a su casa?

Díselo a los mineros asturianos, ellos te podrán contar como eran sus manifestaciones.

Con manifestaciones pacíficas, sin joder a los demás, no consigues absolutamente nada.

¿Te crees que los trabajadores de los aeropuertos lograron mejoras salarias y laborales sin joder a los pasajeros?
mingui escribió:

Una cosa no justifica la otra en la legalidad vigente se exige la proporcionalidad de la fuerza (un tío desarmado cortando la calle la única fuerza que tiene es la física) un policía/mosso o cualquier agente de seguridad siguiendo el principio de proporcionalidad debería responder solo y unicamente con su propia fuerza física...desde el momento en que saca un arma (aunque sea una pistola de pelotas de goma) esta incumpliendo el principio de proporcionalidad.

Ademas la regulación vigente sobre el uso de estas armas en la policía y la guardia civil (ni puta idea en los mossos de esquerra) exige que el uso de estas armas debe hacerse siempre por debajo de la cintura (de tal forma que la bola nunca pueda impactar en un ojo o cualquier otra zona sensible).

Asi que el agente a cometido posiblemente 2 infracciones (la primera seguro):
1) No ser proporcional en la fuerza usada
2) No usar el arma cumpliendo la normativa (salvo que en los mossos la normativa sea distinta)

Y ojo yo no defiendo a uno o otro bando yo te he citado los reglamentos y normativas asi pues le pese a quien le pese según la legalidad vigente ese agente de seguridad deberia ser sancionado e indegnizar a la victima por los daños causado...y eso se haría en un país serio que cumpliera a raja tabla la normativa (pero España no lo es y esto lo sabemos porque en ambos bando se saltan las leyes continuamente [fiu] [fiu] )

Saludos
Ya sabemos que en cataluña lo legal para manifestarse es cortar carreteras,trenes,aeropuertos,etc.
Si jodes a menos de un centenar de personas no se considera manifestarse en Cataluña.

A lo sumo, travesura.

La verdad es que sí, con el grandísimo número de grandilocuentes e inteligentes que tenemos en twitter es una pena que hayan sacado una carrera y unas oposiciones los más burros y poco preparados.

Así tenemos a gente inteligente (twitter) diciendo a gente poco preparada (jueces) como hacer su trabajo y si su sentencia está bien o está mal.
Hereze escribió:Díselo a los mineros asturianos, ellos te podrán contar como eran sus manifestaciones.

Pero sabían perfectamente el marco dentro del cuál estaban haciendo las cosas... y por lo general no iban a joder al projimo de la misma manera.

Hereze escribió:Con manifestaciones pacíficas, sin joder a los demás, no consigues absolutamente nada.

Ya os avisé de que el discursito de la revolución de las sonrisas iba a cambiar en breve.... veo que tampoco me equivoqué en eso.

Hereze escribió:¿Te crees que los trabajadores de los aeropuertos lograron mejoras salarias y laborales sin joder a los pasajeros?

Por supuesto siempre hay consecuencias en las huelgas, pero yo como consumidor respeto eso, mientras que no respeto (y probablemente le calce una hostia fina) a un tipo random jodiéndome per sé al margen de huelga o manifestación.
Señor Equis escribió:Está en juego la paz mundial. Normal que le echen tantos cojones (menos uno).

Ya ha vuelto a salir Franco [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:

Que pasados con Torra por favor, que esta gente no se manfiesta por ese payaso.

Les cuesta entenderlo. Son gente que viven por y para un líder supremo y a la que ven que alguien hace algo a nivel transversal les peta el cerebro.

Ese señor es un mentiroso y arrogante de mierda.

En cambio, inventaron que matar toros es cultura nacional. Y Catalunya lo prohibió por cruel. Y se hizo una contra-ley diciendo que eran un “Bien cultural a proteger”. Y sabéis qué? Que Canarias los había prohibido años antes y nadie dijo nada. Pero es que Catalunya es peligrosa.

No han prohibido los toros por crueles, han prohibido los toros por ser algo "español". Porque los putos correbous siguen igual.
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 4_102.html
El Parlamento Europeo prohíbe la entrada de Puigdemont tras la euroorden
Imagen
Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/es/politica/parlamento-europeo-puigdemont-euroorden_430514_102.html
El Parlamento Europeo prohíbe la entrada de Puigdemont tras la euroorden
Imagen

Se trata de una decisión idéntica a la que tomó la Eurocámara en noviembre de 2017 cuando se estaba tramitando la primera euroorden contra el expresidente catalán, justo después de que se exiliara a Bélgica a finales de octubre de ese año.

Patchanka escribió:

Ese señor es un mentiroso y arrogante de mierda.

En cambio, inventaron que matar toros es cultura nacional. Y Catalunya lo prohibió por cruel. Y se hizo una contra-ley diciendo que eran un “Bien cultural a proteger”. Y sabéis qué? Que Canarias los había prohibido años antes y nadie dijo nada. Pero es que Catalunya es peligrosa.

No han prohibido los toros por crueles, han prohibido los toros por ser algo "español". Porque los putos correbous siguen igual.

Tambien han prohibido simbología fascista y ahí sigue el monumento de Tortosa. Donde las cosas siguen igual es en las tierras del Ebro, que ahí van a su tremendísima bola y nadie se atreve a bajar a decirles un "mira, te comento"
mingui escribió:Ya sabemos que en cataluña lo legal para manifestarse es cortar carreteras,trenes,aeropuertos,etc.

En el derecho regulatorio a Huelga no se hace ninguna mención a prohibición de manifestarse cortando este tipo de sitios (ademas cortar carreteras y avenidas es algo muy muy habitual en una huelga...y si no te animo a que te vengas a Murcia durante una huelga y veras como toda la Gran Vía se colapsa, o como los Agricultores cortar y bloquean con sus tractores Ronda Norte y Ronda Sur cortando las 2 arterias principales de Murcia)...joder que los de algunos es de traca parece que no habéis participado ni visto una huelga en vuestra vida y os extrañáis hasta cuando se cortan carreteras (yo lo dicho vente a Murcia en una huelga de Agricultores y veras a una ciudad de 250.000 habitantes totalmente colapsada)

Lo único que esta Prohibido es hacer una huelga con motivaciones políticas lo cual convertiría estas protestas en ilegales (pero solo porque su motivo es político)....legalmente si las haces por cualquier otro motivo tienes total derecho a ocupar el aeropuerto o cortar carreteras y NADIE LEGALMENTE PODRÁ DECIRTE NADA

Asi que menos drama y más respetar el derecho a huelga (que como huelguistas tenemos todo el derecho del mundo a ocupar las infraestructuras que consideremos)...la huelga es un derecho y últimamente parece que algunos se pasan por el forro este derecho solo porque les fastidia no poder ir a trabajar o porque han perdido su vuelo....de verdad que poca vergüenza. Y REITERO Y REPITO...ESTA HUELGA ES ILEGAL PERO POR QUE SE HACE POR MOTIVACIONES POLÍTICAS (todo lo demás que se ha hecho en la huelga es en base a Derecho y asi te lo reconocera un jurista).

Saludos
ZackHanzo escribió:@Señor Ventura Tu politizas todo. Como tu eres nacionalista español, todo lo que sea de un nacionalista catalán es mucho más grave.

¿Por qué soy un nacionalista español?.

ZackHanzo escribió:Lo que has visto de un nacionalista catalán haciendo volar a una señora es grave, pero es un civil, que por cierto juraría que ya han dado con el. Y se le tendrá que pedir que pague por sus actos de forma proporcional, no darle un porrazo porque ha hecho algo mal. Y creo que es más grave eso que estar en el Prat.

Las manifestaciones no estaban simplemente en el prat, estaban con intención de parar cualquier medio de transporte.

Y el civil que agredió a la señora lo hizo por convicciones ideológicas, no como medida de contención porque existiera un desbordamiento en el orden público. Luego ciertas intervenciones de la policía fueron desmedidas, pero me temo que no es lo mismo.

ZackHanzo escribió:No compares la gravedad de que una fuerza de seguridad te de un porrazo a esas alturas con lo que puede hacer un civil. Tienen derecho y obligaciones y todos vimos las imágenes.

El civil decidió agredir a una señora mayor por convencimiento, y no por obligación del deber, pero además en este caso ahora para ti la señora no corrió peligro de ser asesinada o lesionada de gravedad.

ZackHanzo escribió:Que uno esté en un sitio donde no debe, y se lleve una ostia intentando reprimirlos al estar cargando es una cosa, estar de espaldas y que te den una ostia sin carga ni nada por el medio es otra.

El sectarismo con el que balanceas las cosas es el mismo que el de esta gente en el Prat. Porque comparar la acción deplorable de un miembro de las fuerzas de seguridad con lo que puede hacer un civil...

Me acusas tu de sectarismo después de afirmar que el manifestante agredido pudo haber muerto en una acción en la que se ve que no le pasó nada, y después de negar que el manifestante agresor no actuó con una fuerza desmedida a pesar de que la señora se pudo haber hecho algo al caer de cabeza contra el suelo.

ZackHanzo escribió:La diferencia es clara, tu puedes hacer cosas ilegales y ellos deben responder de forma proporcional. Que tu estés haciendo algo ilegal no da permiso para responder ante pasividad como han respondido. Y lo mismo para el Mosso que "dispara" a un tio "que pasaba por ahí" sin mediar palabra. ¿Qué están cargando y se comen dos porrazos? Bien pegados están, es diferente. Con lo de la demostración, ¿necesitas el VAR para ver lo sucio que ha sido y ver donde se ha producido el impacto y la fuerza de este?

Vergonzoso todo. Y es más vergonzoso que tengamos que debatir si un hecho así es vergonzoso o no. O si dio en la nuca, espalda o en el agujero del ano, pidiendo demostraciones de unas imágenes que hemos visto todos. Ni había carga ni había nada, en ninguno de los dos casos. Si seguimos hablando, en dos mensajes pides una condecoración para el valiente que pega por la espalda a otro.

Y creo que para los que son más viejos en el hilo, jamás verás un mensaje mío apoyando la causa independentista, por si te piensas que tiene algo de política lo que estoy hablando.

Si que es vergonzoso que tengamos que debatir sobre que hecho es peor que el otro. Recuerda que eres tu quien ha puesto en la balanza el agravio comparativo.

Defender que la agresión a una señora que se pudo haber dado contra un bordillo y matarse no tiene la misma gravedad que un tío que recibe un porrazo es para plantearse si tu opinión no está influenciada por algo mas que por los hechos en si mismos.
Pregunto desde la más profunda ignorancia sobre leyes penales:
Si los delitos que se han cometido son tan graves, ¿no sería pertinente aplicar la prisión permanente revisable?
neofonta escribió:Pregunto desde la más profunda ignorancia sobre leyes penales:
Si los delitos que se han cometido son tan graves, ¿no sería pertinente aplicar la prisión permanente revisable?

No sé si te estás quedando con nosotros, pero por si acaso...

Los delitos a los que es aplicable la PPR están claramente tipificados, y por supuesto a ninguno de esos delitos se aplica la PPR.
95080 respuestas