› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ludwig escribió:clamp escribió:ludwig escribió:
El gobierno de Franco que era el de España no?
Franco malo yeeee, ¿y que nos cuentas de las más de 8.000 penas de muerte que firmo vuestro Lluis?
¿Fue un Martir o un verdugo?
Lluís Companys no firmó jamás una sentencia de muerte. Un bulo interesado.
DNKROZ escribió:ludwig escribió:Lluís Companys no firmó jamás una sentencia de muerte. Un bulo interesado.
Correcto, las firmaba el consejero de justicia, él sencillamente hacía u Torra, permitía que siguiera su curso por inacción
Si es que era un santo varón, a la altura de Mahatma Gandhi, que todos sabemos que era catalán...
Cada vez estoy más convencido de que lo vuestro es ya una religión en toda regla.
DNKROZ escribió:ludwig escribió:Lluís Companys no firmó jamás una sentencia de muerte. Un bulo interesado.
Correcto, las firmaba el consejero de justicia, él sencillamente hacía u Torra, permitía que siguiera su curso por inacción
Si es que era un santo varón, a la altura de Mahatma Gandhi, que todos sabemos que era catalán...
Cada vez estoy más convencido de que lo vuestro es ya una religión en toda regla.
ludwig escribió:DNKROZ escribió:ludwig escribió:Lluís Companys no firmó jamás una sentencia de muerte. Un bulo interesado.
No es cierto:
La firmaba el Conseller de Justícia de la época, Pere Bosch i Gimpera.
¿Qué Tribunal sentencia la pena de muerte que el Conseller Bosch comunica a Companys? el Tribunal Especial de Espionaje y Alta Traición
Este tribunal fue creado por el Gobierno de la República (no de la Generalitat) mediante Decreto 22/06/1937
Desde el primer momento, el gobierno de la Generalitat criticó al gobierno Negrín (PCE) por la creación y barbarie de estos tribunales
El 25/04/1938, Companys escribe a Negrín el 25/04/1938 criticando estos tribunales:
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0050.html
xKC4Lx VET3R4N escribió:HitoShura escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:@HitoShura
Para todos los catalanes no. Para los que quieran seguir teniendo la nacionalidad Española, que no serán todos los catalanes.
Que para el caso, es exactamente lo mismo, darsela a todos, y si alguno la rechaza pues no. Y añado, y esto es apreciacion mia, que poca gente con dos dedos de frente va a rechazar tener una nacionalidad extra que son 99% ventajas.
¿Qué ventajas? Cuando eres argentino e italiano, y vives en Argentina, de qué ventajas disfrutas? Yo hablo de nacionalidad como derecho básico de identidad, que es lo que es en primera instancia.
HitoShura escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:HitoShura escribió:
Que para el caso, es exactamente lo mismo, darsela a todos, y si alguno la rechaza pues no. Y añado, y esto es apreciacion mia, que poca gente con dos dedos de frente va a rechazar tener una nacionalidad extra que son 99% ventajas.
¿Qué ventajas? Cuando eres argentino e italiano, y vives en Argentina, de qué ventajas disfrutas? Yo hablo de nacionalidad como derecho básico de identidad, que es lo que es en primera instancia.
Poder vivir aqui como español, derecho a todo como otro mas (sea ayudas, o sea lo que sea), un segundo pasaporte (tambien con derecho a la atencion consular española en el extranjero, los acuerdos que tiene España con el resto de paises en tema de Visados, etc etc). Ser ciudadano de la UE para cualquier cosa que interesase, en caso de que Cataluña no fuese parte por imposibilidad, o porque el propio gobierno catalan no quisiese. Votar aqui. Y si no tuviese sueño me extenderia.
Lo que dices del derecho basico de identidad, si tu lo ves asi yo respeto tu opinion, pero la nacionalidad no deja de ser un tema administrativo. El derecho a sentirse español, catalan, o lo que uno quiera, yo no se lo puedo quitar a nadie.....pero cuando se habla de tener una nacionalidad no se habla de eso. El tener una nacionalidad, oficialmente, no deja de ser un asunto legal/administrativo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Adama escribió:Ya ves, a mi me abría encantado ver que dices tu si lo que suelta el sujeto este de abajo lo dice uno de VOX:xKC4Lx VET3R4N escribió:Menudo despropósito de sentencia y hechos probados. Esto tiene menos recorrido en los tribunales europeos que la carrera de Paquirrín como físico nuclear. Sedición sin violencia, y se quedan tan anchos. La línea entre la protesta y la desobediencia con la sedición, acaba de ser violada.
Espero que ahora sí haya motivos para hablar de rebelión y que todos los que buscan venganza se pudran, pero no en la cárcel.
Lo mismo que he contestado a los de VOX que lo han dicho: NADA.
ludwig escribió:La firmaba el Conseller de Justícia de la época, Pere Bosch i Gimpera.
ludwig escribió:¿Qué Tribunal sentencia la pena de muerte que el Conseller Bosch comunica a Companys? el Tribunal Especial de Espionaje y Alta Traición
ludwig escribió:Este tribunal fue creado por el Gobierno de la República (no de la Generalitat) mediante Decreto 22/06/1937
ludwig escribió:Desde el primer momento, el gobierno de la Generalitat criticó al gobierno Negrín (PCE) por la creación y barbarie de estos tribunales
ludwig escribió:El 25/04/1938, Companys escribe a Negrín el 25/04/1938 criticando estos tribunales:
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0050.html
baronluigi escribió:@DNKROZ
Yo me refería más bien al hecho de quitar saber Euskera, en las promociones de la Ertzaintza de 2009 (y que no se si todavía sigue vigente), donde quitaron el saber Euskera cómo requisito.
Pero mira, si estoy equivocado, mejor que mejor. Muchas gracias.
Adama escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Adama escribió:Ya ves, a mi me abría encantado ver que dices tu si lo que suelta el sujeto este de abajo lo dice uno de VOX:
Lo mismo que he contestado a los de VOX que lo han dicho: NADA.
NADA porque ni el mas tarado de VOX suelta la rebuznada que tu has soltado.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
El que quiera la nacionalidad española y además, mantener todos los derechos como ciudadano español (la nacionalidad es una cosa y los derechos que pueden ser asociadados (o no, porque muchos van ligados a la residencia) a esa nacionalidad es otra, que la mantenga. No dice el estado Español que velará por todos los catalanes? Pues al que quiera seguir gozando de esos derechos, seguro que España se los da. Las dobles nacionalidades ya existen y no veo ningún problema en ello.
HitoShura escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
El que quiera la nacionalidad española y además, mantener todos los derechos como ciudadano español (la nacionalidad es una cosa y los derechos que pueden ser asociadados (o no, porque muchos van ligados a la residencia) a esa nacionalidad es otra, que la mantenga. No dice el estado Español que velará por todos los catalanes? Pues al que quiera seguir gozando de esos derechos, seguro que España se los da. Las dobles nacionalidades ya existen y no veo ningún problema en ello.
Eso dicen ahora, pero yo creo que entenderan que no es viable darle la nacionalidad a, potencialmente, 7.5 millones de extranjeros a cambio de nada. Personalmente, no es lo que yo haria. Si algun dia llegase un referendum legal y vinculante, los que quieren seguir siendo españoles que hagan propaganda por el "remain", y si pierden que sean catalanes y punto. Lo que no es normal es darle a una unica comunidad extranjera, por ejemplo, mas poder de voto del que tendrian la mayoria de comunidades autonomas españolas.
Si, algunas de esas cosas que decia se aplicarian, como bien dices, en caso de ser residente...pero ahi esta la cosa, que tu puedes ser residente aqui y acceder a todo, y yo en Cataluña no seria nadie. Tu aqui serias un ciudadano de primera y yo en Cataluña no seria mas que un inmigrante cualquiera. ¿Me daran a mi la nacionalidad catalana?
No, si Cataluña deja de ser España, los catalanes dejan de ser españoles. Ahora, luego si quieren, que firmen acuerdos entre España y el nuevo estado de Cataluña. Quitar fronteras, quitar aranceles, o que los catalanes puedan trabajar y residir en España libremente y viceversa....se podrian crear muchos acuerdos beneficiosos para ambas partes. Pero lo de la nacionalidad, para mi, es un sinsentido.
Namco69 escribió:Alguien sabe si lo de ayer ha salido en algun periodico internacional? he buscado en la BBC y en theguardian pero no lo veo, al menos en primera pagina.
Aragornhr escribió:ludwig escribió:Hoy hace 79 años que el gobierno de España fusilo al presidente de la Generalitat, Lluís Companys.
Hoy hace 79 que el gobierno de Franco fusilo al presidente de la Generalitat, Lluís Companys.
Te he arreglado la frase, que parece que te saltaste esa lección de historia.
Namco69 escribió:Alguien sabe si lo de ayer ha salido en algun periodico internacional? he buscado en la BBC y en theguardian pero no lo veo, al menos en primera pagina.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Namco69 escribió:Alguien sabe si lo de ayer ha salido en algun periodico internacional? he buscado en la BBC y en theguardian pero no lo veo, al menos en primera pagina.
Salió en la mayoría.
Hereze escribió:Aragornhr escribió:ludwig escribió:Hoy hace 79 años que el gobierno de España fusilo al presidente de la Generalitat, Lluís Companys.
Hoy hace 79 que el gobierno de Franco fusilo al presidente de la Generalitat, Lluís Companys.
Te he arreglado la frase, que parece que te saltaste esa lección de historia.
Guste o no, el gobierno de Francoi era el gobierno de España en aquella época.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Pero si yo soy de tu misma opinión. Es un sinsentido lo de la nacionalidad. Pero como unos la quieren sí o sí y parece que les va la vida en ello perderla, y españa dice que no permitirá que la pierdan, pues que lo lleven a cabo. Y sinó, siempre está la opción de nacionalidad como derecho puramente de identidad, que sería el término medio.
Pero sí, estamos de acuerdo y OJALÁ se pudiera solucionar de esa forma, amistosamente y con beneficio mútuo como hay ahora. Pero entiendo que es imposible que un territorio ceda parte del mismo así por las buenas, aunque creo que de forma democrática no debería ser imposible y no me molestaría que dentro de Catalunya pasara lo mismo.
Señor Equis escribió:¿Indepes coartando los derechos y libertades de sus compatriotas mientras exigen para sí mismos derechos y libertades que no les corresponden?
Martes normal en la oficina.
nail23 escribió:En Tarragona manifa bajo el lema, tenemos muchas razones, y yo pregunto, que razones son esas para socabar la democracia en España??
Y otra pregunta más, todos esos valientes que fueron al aeropuerto y jodieron a miles de pasajeros que tenían vuelos, ya sea por trabajo o vacaciones, vais a pedirles disculpas y a pagarles el vuelo por joderles??
Porque es lo único que hacéis, joder a la ciudadanía.
@Hereze que no veas que tu compañero incita a llamar gobierno franquista al actual, cuando es mentira, es para hacerselo mirar.
Señor Equis escribió:¿Indepes coartando los derechos y libertades de sus compatriotas mientras exigen para sí mismos derechos y libertades que no les corresponden?
Adris escribió:Volvemos al antiguo tema de mantener lo que interesa.
No mira, eso no funciona así. La independencia es con todas las consecuencias. Eso de elegir si me quedo con la doble nacionalidad y blah blha blah... de eso nada. Catalanes. Y que os cunda.
pero no va a pasar, así que, poco mas que hablar.
Sobre los periódicos, pues claro, vosotros decidís cuales valen y cuales no, se me olvidaba xD No tenéis cara.
Bueno que @ludwig anímate con lo que puse mas atrás, deja las bombas de humo chico, que siempre sois de tirar la piedra y esconder la mano.
Adris escribió:DNKROZ escribió:ludwig escribió:Lluís Companys no firmó jamás una sentencia de muerte. Un bulo interesado.
Es ignorancia pura.
Porque todo lo que ponen a nada que hayas leído un poquito, se desmonta sin siquiera buscarlo.
Eso si, las bombas de humo están a tope, y ya no dejan ver. Están con la gatling catalana a tope, disparando disparates, y si se rebaten van a por otro tema pasando por alto la réplica.
Será tan difícil escuchar la realidad?. les dará un sarampión?.
yeong escribió:Ya bueno, y en Alemania tenian a Hitler, otros a Mussolini, otros a mao, otros a Stalin
Hereze escribió:Señor Equis escribió:¿Indepes coartando los derechos y libertades de sus compatriotas mientras exigen para sí mismos derechos y libertades que no les corresponden?
AYer las manifestaciones no eran a favor de la independencia.
Hereze escribió:Y en cuanto al resto, pues acabas de definir loq ue es una manifestación o una huelga.
ludwig escribió:El chico que ayer estaba en estado grave, ha perdido un ojo debido al disparo de un guardia civil.
Señor Equis escribió:Denigrando de paso el valor de cualquier manifestación o huelga justa y de paso todo grado de distinción entre las mismas.
Y en solo un par de frases.
ludwig escribió:El chico que ayer estaba en estado grave, ha perdido un ojo debido al disparo de un guardia civil.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@DNKROZ
Dime, sinceramente...Si dices que conoces todos los hechos de los que habla @ludwig , no te parece manipular decir que Companys sentenciaba a muerte y que es el mismo caso que con Franco? Franco era el creador del tinglado, el mandamás. Y Companys no. El creador del tribunal que firmaba(el consejero de justicia) autorizaba y aplicaba esas sentencias en Catalunya era la República de España. Companys podría haber hecho más? Seguramente, y de hecho dio muchos indultos, muchos más de los que daba Franco. Hay documentación de la época donde Companys recrimina la existencia de ese tribunal y esas penas, y aquí puedes ver la respuesta, publicada en la Vanguardia:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Por lo tanto, sabes perfectamente que Franco sí era directamente culpable de sus asesinatos y Companys era un mandado que probablemente, podría haber hecho más...bajo pena de muerte para él también. Si Franco hubiese detenido los asesinatos, nadie le hubiese dicho nada.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Creo que intentar discutir este tipo de cosas y apoyar comentarios como que Companys sentenció a 8.000 civiles es cuanto menos, poco realista.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y ojo, nadie niega que atrocidades se han cometido en todos lados. Desgraciadamente la historia está llena de ellas. Pero en este caso en particular... En fin. Y menos apoyado por esas fuentes.
Pero bueno, tampoco voy a hacer cambiar de opinión a nadie. Quien quiera seguir diciendo que Companys ejecutó a 8000 personas, que lo siga diciendo. La realidad es que el tribunal que firmaba y ejecutaba esas sentencias era un tribunal de la República española, no de la Generalitat.
Pero está claro que no nos pondremos de acuerdo, así que nada. A otra cosa.
skyrim escribió:Toma golpe en la cabeza: https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFonsiLoaiza%2Fstatus%2F1183855003175411714&widget=Tweet
JDGB escribió:ludwig escribió:El chico que ayer estaba en estado grave, ha perdido un ojo debido al disparo de un guardia civil.
En su casa no le hubiera pasado nada.
Señor Ventura escribió:
Lo que no se puede decir es que podría haberlo matado, cuando en las imágenes se ve que eso no es así.
Señor Ventura escribió:skyrim escribió:Toma golpe en la cabeza: https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFonsiLoaiza%2Fstatus%2F1183855003175411714&widget=Tweet
Son antidisturbios, no reparten caramelos. Si tienes pelotas para crear un disturbio, luego no llores cuando vienen los antidisturbios, por el sencillo motivo de las infraestructuras públicas son de todos, y se estaban apropiando de ellas.
Lo que no se puede decir es que podría haberlo matado, cuando en las imágenes se ve que eso no es así.
ludwig escribió:Hoy hace 79 años que el gobierno de España fusilo al presidente de la Generalitat, Lluís Companys.
xKC4Lx VET3R4N escribió:JDGB escribió:ludwig escribió:El chico que ayer estaba en estado grave, ha perdido un ojo debido al disparo de un guardia civil.
En su casa no le hubiera pasado nada.
A la mujer que se llevó un guantazo tampoco, y aquí estabais todos indignados.
baronluigi escribió:Hablar el idioma regional es un derecho y no una obligación, pero los idiomas regionales tienen la misma validez que el castellano, en las áreas que las componen.
baronluigi escribió:Quitándolo cómo requisito, estás ya quitándo la posibilidad de ser tratado en una lengua que tiene el mismo peso.