La cuestión catalana

Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N la republica tampoco existe :)

Pero Catalunya sí, que es lo mínimo necesario para pedir que se independice :)
@xKC4Lx VET3R4N
por 3ª vez no contestas a la pregunta, que si Cataluña no tuviera parlamento dejaría de estar legitimada o no.

Ad hoc a la moda? jajajaj
para no contestar te tienes que meter con mi forma de hablar?

puestos a hacer demagogia yo también puedo hacer ad hominem (ahí tienes otra para que escueza):
- a la moda o no a la moda, enterado o no enterado, das el perfil de alguien *%!Q)Z(@ ................. bahhhh, me cuesta ser tan maleducado, no me sale ninguna falta de respeto ahora mismo, seguro que a eso también me podrías enseñar.
King_George escribió:@xKC4Lx VET3R4N
por 3ª vez no contestas a la pregunta, que si Cataluña no tuviera parlamento dejaría de estar legitimada o no.

Ad hoc a la moda? jajajaj
para no contestar te tienes que meter con mi forma de hablar?

puestos a hacer demagogia yo también puedo hacer ad hominem (ahí tienes otra para que escueza):
- a la moda o no a la moda, enterado o no enterado, das el perfil de alguien *%!Q)Z(@ ................. bahhhh, me cuesta ser tan maleducado, no me sale ninguna falta de respeto ahora mismo, seguro que a eso también me podrías enseñar.

¿Pero a qué quieres que te conteste? Lo que tiene que cumplirse sí o sí para pedir la independencia del territorio es que el territorio EXISTA. La pregunta que me haces es estéril y la respuesta también, porque llevas el debate al absurdo y a la pérdida de tiempo.
Pero sí, para que haya soberanía debe haber un parlamento, un ayuntamiento, un legislador, unas instituciones...en definitiva...hay que EXISTIR y que lo que el pueblo quiere sea representado en forma de representantes políticos y leyes, cosa que solamente hace una institución tipo parlamento o ayuntamiento. Ya me explicarás cómo demonios va a pedir la independencia un territorio si no tiene ni representantes políticos ni existe en ningún sitio más allá de la mente de 4 paletos. Por eso ya te he dicho anteriormente que si Barcelona(Barcelona, no Tabarnia) quiere independizarse, no seré yo quien se lo niegue. Pero la realidad es que no manda ni en Barcelona ni en Tarragona ningún partido que abogue por el #FreeTabarnia, básicamente porque es una parodia, una performance de Vives y Boadella.
Y ahora sí, habiendo respondido a tu gran y erudita pregunta, te dejo por imposible.
King_George escribió:@xKC4Lx VET3R4N

no es la primera vez que llegamos a este punto. La vez anterior alegaste trolleo ante la incapacidad de contestar.

Te repito, si Tabarnia al no tener parlamento no puede pedir la independencia, en consecuencia si le quitas el parlamento a Cataluña, Cataluña tampoco podría. Y ahora querrás sacar la carta de que si ha tenido parlamento en el pasado sí puede.

Lo cual sería una forma de legitimar muy muy rebuscada, hecha a medida, como todo estado totalitario que se precie.

Que un territorio tenga un parlamento no es una legitimación válida. Asúmelo. Es una excusa creada Ad hoc.

Si el chiste de Tabarnia quiere independizarse que haga un referendum para ver qué opina su población. Oh baia, que está prohibido hacer un referendum... ein?
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Esto es lo que pasa cuando no se tiene ni puta idea de historia ni de legislacion internacional. Es como hablarle a una pared. La mayoria de procesos de independencia han sido mediante guerras y miles de vidas perdidas. Entre ingenuos y kamikazes, asi discurre la payasada que tenemos aqui.

Por cierto, que tanto que os gusta mencionar al quebec como ejemplo. En el referendum articulado mediante la ley de claridad quedaba muy clarito que si canada permitia democraticamente al quebec escindirse de canada, tendria que habilitar una ley que permitiera lo mismo en ese quebec independiente... ergo...

A ver que narices hariamos con una catalunya independiente donde al dia siguiente barcelona y tarragona pedirian el suyo para reincorporarse a españa. No sois mas tontos porque no entrenais.
Freestate escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero Catalunya sí, que es lo mínimo necesario para pedir que se independice :)

Esto es lo que pasa cuando no se tiene ni puta idea de historia ni de legislacion internacional. Es como hablarle a una pared. La mayoria de procesos de independencia han sido mediante guerras y miles de vidas perdidas. Entre ingenuos y kamikazes, asi discurre la payasada que tenemos aqui.

Por cierto, que tanto que os gusta mencionar al quebec como ejemplo. En el referendum articulado mediante la ley de claridad quedaba muy clarito que si canada permitia democraticamente al quebec escindirse de canada, tendria que habilitar una ley que permitiera lo mismo en ese quebec independiente... ergo...

A ver que narices hariamos con una catalunya independiente donde al dia siguiente barcelona y tarragona pedirian el suyo para reincorporarse a españa. No sois mas tontos porque no entrenais.

Pues entonces no sé a qué esperáis para dejarnos hacer ese referéndum, La Catalunya independiente se quedaría con Lleida y Girona y España con Tarragona ¿y Barcelona no es esa otra donde el más votado fue otro independentista?

Por cierto, ¿Tarragona es esa ciudad donde gobierna una alcalde independentista?

Por lo que parece hay algunos que entrenan más que otros
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Auriok escribió:
jorcoval escribió:No me he leído las 493 páginas de la sentencia (vamos, como casi nadie) así que no voy a entrar en justo o injusto, pero desde luego lo mejor que le ha pasado al independentismo más marrullero es esto.

Si los hoy condenados hubiesen salido de la cárcel con una inhabilitación y poco más, obviamente el independentismo no se hubiese disuelto como un azucarillo, pero los más bullangueros se hubiesen quedado sin excusas.
También a nivel internacional.

Si hubiera pasado eso saldrían diciendo que es una victoria de la república y que es el momento de apretar con el estado español debilitado haciendo el ridículo por no poder condenarles. El independentismo lleva décadas así y así seguirá toda su vida.

Pero vamos, que las consecuencias han sido el 4 % de vuelos cancelados en el aeropuerto, un político random escocés opinando en Twitter y los 4 colgados que hayan ido a Madrid a colapsar barajas.

Y las acciones de AENA bajando, que eso también es un buen logro [hallow]

Wow, han bajado 2 euros, de hecho hace 3 días valían menos que hoy. Fluctuaciones mínimas completamente normales en bolsa, otro logro al nivel de invocar la lluvia ayer en Madrid por parte del independentismo xD.
Buenos e independientes días.

Que nos tendrán preparado hoy los del tsunami?

Hay que admitir que el inicio de esta temporada ha sido a lo grande XD
De momento las vias bien, asi que el menda no podra currar desde casa y le tocara bajar a la oficina.
Namco69 escribió:Buenos e independientes días.

El primer episodio ha sido pletórico.

A ver el segundo que tal.

[carcajad]
@skyrim

Por supuesto que lo condenamos. Por ejemplo lo del porrazo en la cabeza ya lo hicimos ayer.

Vaya, eso se te pasó leerlo. Quizás no te convenia.
Hereze escribió:
Freestate escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero Catalunya sí, que es lo mínimo necesario para pedir que se independice :)

Pues entonces no sé a qué esperáis para dejarnos hacer ese referéndum, La Catalunya independiente se quedaría con Lleida y Girona y España con Tarragona ¿y Barcelona no es esa otra donde el más votado fue otro independentista?

Por cierto, ¿Tarragona es esa ciudad donde gobierna una alcalde independentista?

Por lo que parece hay algunos que entrenan más que otros

Pero si estás llorando jajajajajaja.

Pocos años les han caído a los delincuentes que atentaron contra la democracia y el contrato social.

PD: el único referéndum que habrá será aquel en el que participen todos los ciudadanos españoles, dado que tenemos los mismos derechos sobre Cataluña que tú o cualquier otra, y así lo prevé la Constitución a favor de la cual votaron la mayoría de españoles (incluidos catalanes, obviamente).

Cuando antes aceptes esta realidad, mejor para ti.

Pues que no toquen el metro, que me tiene que pagar un cliente.

Me voy a abrir con el maletín ratataaaa
JDGB escribió:Imagen

Ostia que lo de estos es hereditario xD
skyrim escribió:

Este es el nivel de la sentencia...

Por si en vuestros televisores no lo dan, os lo pongo por aquí:

https://twitter.com/oscar_armengol/status/1183901157586014208?s=20
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Foscar_nin%2Fstatus%2F1183756679470600192&widget=Tweet
https://twitter.com/rosatalamas/status/1183878250709303297
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftsunami_dem%2Fstatus%2F1183866678305837061&widget=Tweet
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcentre_IRIDIA%2Fstatus%2F1183863042041438208&widget=Tweet
Uso de pelotas de goma, se han saltado LA LEY. Correreis a condenarlo imagino....

Sanitario con casco: https://twitter.com/SendraRamon/status/1183848202245570560

La policía a disparar incumpliendo los protocolos: https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjosepruana%2Fstatus%2F1183787734953086976&widget=Tweet Vaya vaya otras cosa ILEGAL

Toma golpe en la cabeza: https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFonsiLoaiza%2Fstatus%2F1183855003175411714&widget=Tweet

Ah, y prensa recibiendo hostias también... https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLa_Directa%2Fstatus%2F1183832408170336256&widget=Tweet

En ciudad sin ley es lo que hay, a ver si dejan a la policia hacer su trabajo veras que poquito por culo darian al ciudadano de a pie que solo quiere ir a trabajar o a donde le de la real gana..

Al que salio agrediendo a la señora , jontenian que darle con la pelota de goma , tenian que romperle la defensa en el lomo veras cuando aprenda a andar de nuevo como se le quitan las ganas de hacer el animal.
Namco69 escribió:

Ostia que lo de estos es hereditario xD

Queda claro que son una raza superior.

XD

Me voy a abrir paso con el maletín ratataaaa

Joder, se parece al Trueba también [qmparto]
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:No lo recuerdo. Mis ideales no siempre van de la mano con la legalidad española y creo que yo al menos, soy uno de esos que jamás dije lo contrario, básicamente porque no me hace falta.

Ha llovido mucho, pero lo siguiente que dices macho no hay por dónde cogerlo.... no se trata de si me gusta o no la actual ley vigente, decenas de cosas te puedo enumerar que están recogidas en nuestro actual marco democrático con las que mis "ideales" no comulgan

A veces me da la sensación de que piensan que se puede pisotear todo y todos por los ideales. Me pregunto cómo sería un mundo en el que toda la gente hiciera lo que le saliera de los bajos en pos de sus "ideales" sin importarles nada más.
dios, en mi oficina no somos ni 10 personas hoy
skyrim escribió:Tsunami democratic, menudo zasca

:-? :-? :-?
Noriko escribió:Lo de usar a niños con fines politicos e ideologicos me parece de lo mas repulsivo que hay, como lo de la Greta Thumberg por poner otro ejemplo reciente

Si pero esa ya va a empezar ganar dineros con el tema de ser famosa y demás y ya veremos si no tiene ya reservaico algún puedto en alguna empresa negocio, de aqui a unos años cuando salga algún ¿Que fue de? Fliparemos del cambio de la chica
Lo que ocurrió ayer aquí en Cataluña me produce, asco, repugnancia y vergüenza, a quedado demostrado que los independentistas de demócratas no tenéis nada, y de pacíficos menos todavía.

Solo sois chusma que a buscado desde siempre la confrontación por algo que no existe, la autodeterminación, y que encima os amparen celebridades como Guardiola y Xavi, es el colmo, precisamente este último jugando en un país donde si se vulneran derechos.

Y ayer Junqueras haciendo el cara, diciendo que quería un país democrático y que se dejara votar, vamos a ver so cara, este año se votó en mayo en unas elecciones DEMOCRÁTICAS, y en diciembre se votará de nuevo.

Llevamos así desde hace tiempo, votando cada año, y todo porque?? Porque los supuestos demócratas tumbaron los presupuestos.

Lo dicho, lo de anoche fue una puñetera y soberana vergüenza, y hoy he leído que puchi no se esconderá de la euroorden, pero vamos a ver sin vergüenza, llevas escondiendote desde que proclamaste la DUI, que me estás contando??

No se pero a final de mes tenemos la muy probable salida del RU sin acuerdo y creo que algunos politicos indepes intentarán quitar el foco de eso vaya que la gente se de cuenta que eso de independizarse no es tan bonito como lo pintan
Auriok escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Auriok escribió:Si hubiera pasado eso saldrían diciendo que es una victoria de la república y que es el momento de apretar con el estado español debilitado haciendo el ridículo por no poder condenarles. El independentismo lleva décadas así y así seguirá toda su vida.

Pero vamos, que las consecuencias han sido el 4 % de vuelos cancelados en el aeropuerto, un político random escocés opinando en Twitter y los 4 colgados que hayan ido a Madrid a colapsar barajas.

Y las acciones de AENA bajando, que eso también es un buen logro [hallow]

Wow, han bajado 2 euros, de hecho hace 3 días valían menos que hoy. Fluctuaciones mínimas completamente normales en bolsa, otro logro al nivel de invocar la lluvia ayer en Madrid por parte del independentismo xD.

De ahí la calabaza y el decir que es un logro...El humor si eso ya para otro día :-|
Palomitas esperando a ver qué hacen los del Tsunami Democràtic XD XD
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Auriok escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y las acciones de AENA bajando, que eso también es un buen logro [hallow]

De ahí la calabaza y el decir que es un logro...El humor si eso ya para otro día :-|

Es que ya con estos temas no sabes qué es broma y qué no, que ayer mismo veía en twitter a independentistas subiendo fotos de atascos en Madrid como un éxito del tsunami. XD
Freestate escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

¿Qué es lo que pasa? Lo que tu dices, lo del método para la independencia, lo he dicho durante meses en este hilo, que no se tendrá solamente con sonrisas. Lo de la historia y el derecho internacional es un combo que te sacas para dártelas de listo, pero cuando quieras, introduce tema y nos explayamos, que tengo el día libre.

¿Quebec? Dónde ves que hable del puto Quebec? Supongo que la hora y las cervezas(o más bien el Chivas [hallow] ) de más te nublan la mente. Manzanas traigo hoyga. Vete a darle la monserga a quien hable de eso.

Pues no haríamos nada, porque eso no ocurriría. Por algo en esas ciudades no manda ningún partido que abogue por una Tabarnia libre.

Lo de la falta de respeto lo dejo para los trasnochados.
Lo que se ha vivido en España por culpa del independentismo es deleznable y vergonzoso...
Lo vivido ayer, bueno, solo es una más.
Nadie puede justificar el independentismo, nadie. Nadie puede porque, como se ha podido comprobar, de pacífico tiene prácticamente nada... Estamos muy cerca de un punto de inflexión que haga que la situación se haga, literalmente, insostenible...y todos sabemos cuál es ese punto de inflexión.
Namco69 escribió:dios, en mi oficina no somos ni 10 personas hoy

Tanta independencia, y al final se os pega lo de no trabajar de los españoles.
Lo que esta pasando y lo que ocurra no sera culpa del independentismo sera culpa del gobierno de España por no querer evitarlo y no poner los medios para ello.
He visto el video de Guardiola (ayer no pude) varias cosas:
Seguimos empeñados en pedir ayuda a nivel internacional. La comunidad internacional no se ha mojado con Hong Kong ni con los chalecos amarillos, se va a mojar con Cataluña.
Seguimos empeñados en los casos de Escocia y Quebec. En Quebec no me acuerdo, en escocia si no me he enterado mal, hace pocos días han dicho que su caso no es el de Cataluña, o que en Quebec para conseguir la independencia necesitaban un porcentaje bastante elevado de “si” (pero esto lo omitimos). Si alguien tiene más info que me lo aclare.
El gobierno español no se quiere sentar a hablar: En primer lugar lo ponen difícil si la única opción que se propone supuestamente es anti constitucional y por lo tanto no se les puede ofrecer. Tu vas a decir blanco y yo negro y de ahí no nos vamos a mover. Pero este mensaje no tienes que darlo al mundo, tienes que darlo en ámbito nacional, decirle a los de ómnium que den la matraca por toda España para convencer a la población española. Son ellos los que pueden hacer presión al estado español, no el resto del planeta.

En general, que lo de ayer estuvo muy bien cara a la galería (y más que va a haber) pero si el magnífico plan que tienen es un video pidiendo ayuda a nivel internacional, significa que seguimos estancados, seguimos igual que hace 2 años, cuando se publicó este video:
https://www.youtube.com/watch?v=wouNL14tAks&t
@Namco69 te dejas (o deliberadamente omites) que después del atropello que supuso la sentencia del Estatut, Artur Mas sí ofreció diálogo dentro de la ley. Un pacto fiscal. El portazo del PP fue antológico.

En todo caso deberían de dar la matraca por las comarcas catalanas donde el independentismo no es suficiente. Un poco lo que hacían antes de 2017. Intentar sacar más de dos tercios del Parlament y entonces ya veríamos qué fuerza pueden ejercer.

De la comunidad internacional me río yo un rato largo. Y ellos de todos nosotros, claro XD
Esto el jueves en cuanto reactiven el Fortnite se termina.
Nune escribió:@Namco69 te dejas (o deliberadamente omites) que después del atropello que supuso la sentencia del Estatut, Artur Mas sí ofreció diálogo dentro de la ley. Un pacto fiscal. El portazo del PP fue antológico.

Me lo he dejado (no puedo tener presente en todo momento toda la historia). Hombre pero me hablas de hace 7 años. Ahora solo hablan de independencia o independencia. Me veo dentro de 50 años en el mismo punto y "no pero es que ahce 50 años ya se propuso y nada, asi que..."

Nune escribió:En todo caso deberían de dar la matraca por las comarcas catalanas donde el independentismo no es suficiente. Un poco lo que hacían antes de 2017. Intentar sacar más de dos tercios del Parlament y entonces ya veríamos qué fuerza pueden ejercer.

Ya lo hacen, se llama campaña electoral. Yo lo que digo es qeu ya que les mola tanto irse a dar conferencias deberían ir a Madrid, Andalucia, las castillas, etc... Exponiendo el caso e intentando convencer a la gente. Lo que hay que ser iluso para creer que va a venir la población de Escocia metiendo presión.

Por cierto, donde dije Pujol, queria decir Guardiola, como os podeis imaginar xD
xKC4Lx VET3R4N escribió:

AYDIOMIO
Valmont escribió:

Me voy a abrir paso con el maletín ratataaaa

Joder, se parece al Trueba también [qmparto]

La genética superior de un ojo mirando para Cuenca y otro para Albacete se transmite dominantemente [poraki]
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

AYDIOMIO

Dime, ¿no existe Catalunya y sí Tabarnia? o haces esta aportación de calidad como de costumbre sin haberte leído nada? AYDIOMIO
Tenia que buscarlo por que si no, no me quedaba tranquilo:
https://www.youtube.com/watch?v=g-UTW5Pnwus

Segun Puchi europa baila al son que ordena el estado español xD España ha pasado de ser una don nadie que no podrá opinar nada, a mandar sobre todo el continente

Buen ejemplo has buscado tu de prensa española manipuladora, un periodico hecho en wordpress que ni sabia que existia y que a saber quien hay detras de él.Si al menos me hubieras dicho okdiario...
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:

AYDIOMIO

Dime, ¿no existe Catalunya y sí Tabarnia? o haces esta aportación de calidad como de costumbre sin haberte leído nada? AYDIOMIO

Sucede que, ya que tanto os acogéis al inexistente (en vuestro caso) derecho de autodeterminación, tendríais más derecho a él si se negase la existencia de Cataluña. Como tenéis parlamento, gobierno, lengua propia, competencias, impuestos, etc propios, significa que dentro de España gozáis de un reconocimiento igual al de cualquier otro ciudadano del país. Por lo tanto, no tiene cabida el derecho de autodeterminación, ya que Cataluña está plenamente reconocida por España.

En cambio, la independencia de Cataluña niega el derecho a los que siguen sintiéndose españoles a serlo, ya que perderían su nacionalidad, el derecho a usar su lengua, su forma de gobierno, etc. Por ello, en una Cataluña independiente, tiene más derecho a la autodeterminación el que quiere volver a España, que un catalán independentista en el marco constitucional español.

Y es que España, aunque os pese, sigue siendo una democracia, y no una cualquiera, si no una de las mejor consideradas a nivel internacional. Y aunque el la estructura del Estado español supuestamente es por autonomías, se parece más a un estado federal, en el que cada Comunidad tiene una gran libertad y bastantes más competencias que cualquier estado centralista.

¿Un blog de wordpress de un tío que tiene 86 seguidores?
accanijo escribió:Esto el jueves en cuanto reactiven el Fortnite se termina.

Y la semana que viene el Modern Warfare...

[poraki]

Será lo que te cuelan a ti, que lees esos periódicos reaccionarios.
Bauer8056 escribió:

Es verdad, solo son fiables las noticias a partir de un millon de seguidores... si fuese autentico seguro que lo pondriais por aqui y el comentario de terroristas, asesinos, etc
skyrim escribió:
Bauer8056 escribió:

Es verdad, solo son fiables las noticias a partir de un millon de seguidores... si fuese autentico seguro que lo pondriais por aqui y el comentario de terroristas, asesinos, etc

Eh?
accanijo escribió:Esto el jueves en cuanto reactiven el Fortnite se termina.

Nos importa un pimiento el fornite, aquí somos más de apex.
skyrim escribió:
Bauer8056 escribió:

De verdad estas intentando colar como ejemplo de prensa manipuladora un puto blog que ni el tato conoce? De verdad? "mirad como os la cuelan" pero si nadie se lee ese periodico, como demonios me va a manipular?
95080 respuestas