La cuestión catalana

skyrim escribió:
Estos videos, en el caso que sean ciertos, los condenamos. Lo que quereis hacer ver algo que no es la realidad, con poner estos videos estais diciendo que todos los independentistas son violentos y rompen cosas. Aquí demustra que el índice de heridos y detenidos a proporción del número de manifestantes es un % bajisimo: https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-jornada-de-disturbios-en-catalunya-se-salda-con-74-heridos-y-25-detenidos/ar-AAIPK4r?ocid=spartanntp

13 detenidos: un % bajisimo, vamos de risa con la de gente que se manifestó. Así que se habla de comando, de terroristas... vergüenza!

Todos esos que agreden a policías y gente de la calle, que están quemando contenedores y tiendas y que no paran de buscar confrontación están rodeados de independentistas pasivos que o jalean o simplemente miran. Son tan culpables como ellos al final, si tuviesen un sentimiento real de buscar la independencia por medios pacíficos evitarían que pasasen estas cosas. Así que puedes intentar vender la moto de que condenáis sus actos porque es totalmente mentira, los ignoráis o desviáis la atención con otros temas mientras el movimiento sigue destrozando su imagen. Y recuerda que desde hace muchos años a nivel internacional sois un pie de página por puro morbo, no por sentimiento, como tantísimas otras noticias del resto de países del mundo que se tratan 1 día y se olvidan al siguiente.

Con estas acciones solo conseguís seguir desvirtuando la hipotética independencia, crispando a los habitantes locales y destrozando vuestra ciudad. Vosotros mismos.
Para "celebrar" que han condenado por sedición a ciertos políticos que iban de pacifistas, nada mejor que desatar la violencia para demostrar que los independentistas no son pacíficos, dejando muestra además de que actúan organizados y deberían procesarlos por rebelión a los que detengan.

Al mismo tiempo en su pretendida "lucha" contra España, se dedican a saquear y quemar negocios de catalanes y a joder a otros catalanes... Estos son los que iban a traer "paz, amor y prosperidad" a esa República Catalana que pretenden imponer por la fuerza, saltándose las leyes y obligando a todos los catalanes a acatarla por la fuerza, como están demostrando. Y luego tienen los cojones de hablar de Franco, fascismo, "régimen del 78"...

Que no faltará quien diga que son "cuatro exaltados" y ellos no son así, pero los hechos son los que son y quienes actúan, apoyan, defienden, justifican o se aprovechan de estas situaciones, no pueden evitar ser como poco salpicados por la mierda que están generando. Luego, irán de "victimas" cuando las tornas se inviertan, pero quien siembra truenos...
nose_ escribió:Y después de quemar Barcelona y alrededores cual es plan de estos budistas?

Ir a llorar a Europa.
Perfect Ardamax escribió:

ron_con_cola escribió:

ludwig escribió:

AMBOS VIDEOS DESPRECIABLES (aquí ningún bando se salva) el problema es que cada bando barre para su lado (seguro que en TV3 no sale el video de @ron_con_cola y seguro que en TVE y Antena 3 no sale el de @ludwig

Saludos

Tal cual, estaba pensando en eso mismo. Yo esta noche he difundido videos despreciables tanto de un lado como de otro y como bien dices cada uno barre para su lado, he visto gente poniendo solo cosas malas de los Mossos y otros solo cosas malas de los independentistas pero a nadie poniendo ambas cosas.

Y lo mismo pasa en este hilo

EDIT: Que acabo de ver bien el vídeo de @ludwig y no es el mejor ejemplo porque no le está disparando al del suelo como dice el titulo
Eaniel Kashal escribió:@ludwig Te das cuenta de que en ningún momento intenta atropellar a nadie ...¿Verdad?

Madre mia dos videos puestos y ambos no tiene que ver las imágenes con lo que se intenta hacer ver que ocurre en ellas ... ¿Prensa española manipuladora?

A mi lo que me impresiona es lo rápido que se espantan y sorprenden según que vídeos... despues con otros ni mú.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Si aún le tendremos que dar las gracias nos ha jodido.

Tú mismo has respondido a porque Franco "se portó tan bién" con Catalunya, a ver si te piensas que lo hizo por amor a esta tierra.

No sé a que te refieres, espero que no estés sugiriendo que lo hizo para destruir "la identidad catalana" con esos sucios migrantes como sostienen los más radicales de este foro... más aún sabiendo que tú no eres hijos de catalanes. Más aún sabiendo que mi apellido es mucho más catalán que el de la mayoría de indepes que paran por aquí.

lo de sucios migrantes lo pones tú no yo.

Y te repito lo mismo, tú mismo te has respondido.

Que mejor manera de tener controlada una comunidad que sabe que sería problemática que haciendo esto.

Enhorabuena compañero, has pasado al lado oscuro. No le voy a citar, pero ya me gustaría saber que opina shingi de esto, o incluso tus padres... porque entre líneas parece que dices que prefieres que Cataluña fuese pobre, con la mitad de población que tiene ahora, con tus parientes fuera de la región, pero que se hubiese mantenido la raza pura catalana y no se hubiese mezclado.

Repito, enhorabuena.
Ayer leí de varios usuarios que el independentismo no es violento, que no iba a ocurrir nada violento en Barcelona... Bueno, hoy leo que los violentos son "un tanto por ciento muy bajo".
Mirad, el movimiento independentista, que no el sentimiento, es puramente violento y ha quedado muy demostrado.
No solo sale una condena que, gracias a Pedro Sanchez, hará que los políticos catalanes presos salgan por Navidad de las cárceles, sin cumplir sus condenas, además, hacéis arder Barcelona, cortáis carreteras dañando a los propios catalanes de bien que intentan sacar su trabajo y sus vidas adelante... Golpeáis y tildáis de fascistas a todas las personas que opinen o piensen distinto a vosotros o que, como se ha visto en las imágenes, defienden su bandera española, a lo cual tienen todo el derecho del mundo...
El independentismo actual se asemeja más al nazismo alemán de lo que creéis pensar y espero que os deis cuenta más pronto que tarde...
clamp escribió:Imagen

Pero qué...???

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya personajes.
Al Ejército mandaba yo y se acababa el cachondeo rápido.
Mano dura pero bien dura, es lo único que entienden esta gentuza.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:No sé a que te refieres, espero que no estés sugiriendo que lo hizo para destruir "la identidad catalana" con esos sucios migrantes como sostienen los más radicales de este foro... más aún sabiendo que tú no eres hijos de catalanes. Más aún sabiendo que mi apellido es mucho más catalán que el de la mayoría de indepes que paran por aquí.

Que mejor manera de tener controlada una comunidad que sabe que sería problemática que haciendo esto.

Enhorabuena compañero, has pasado al lado oscuro. No le voy a citar, pero ya me gustaría saber que opina shingi de esto, o incluso tus padres... porque entre líneas parece que dices que prefieres que Cataluña fuese pobre, con la mitad de población que tiene ahora, con tus parientes fuera de la región, pero que se hubiese mantenido la raza pura catalana y no se hubiese mezclado.

Repito, enhorabuena.

Si eso estaba mas que claro, lo que les pasa a muchos es que se estan viniendo arriba con el ambientazo que tienen montado....

Ya poco menos que terminaran hablabdo de sangre sucia XD .

JDGB escribió:

Vaya personajes.
Al Ejército mandaba yo y se acababa el cachondeo rápido.
Mano dura pero bien dura, es lo único que entienden esta gentuza.

U.M.E y en menos de 8 h tienes un remanso de paz .
@javitronik Pues yo me compraba sus botas .... los calzones ya no ...
Viendo esta noticia e imágenes, ahora si espero que entre el ejército y que empiecen las detenciones masivas.

https://www.google.es/amp/s/amp.heraldo ... 38688.html

No son gente de paz alguna sino delincuentes encapuchados. El movimiento que lo ampara y no condena debería ser también procesado

Vergüenza y asco a partes iguales
javitronik escribió:

Pero qué...???

Ostias el capitán senyera. Estamos acabados.

Se me ocurre un nuevo lloro para torra. Estos violentos son un grupo organizado infiltrado por el estado español para desprestigiar el movimiento pacifico independentista.

Las botas!las botas!!

Me molaba más la actitud del notas del independance, este es un racista sin complejos.

Pero esas botas... [amor] [qmparto]
MisterZodiac escribió:Ayer leí de varios usuarios que el independentismo no es violento, que no iba a ocurrir nada violento en Barcelona... Bueno, hoy leo que los violentos son "un tanto por ciento muy bajo".

El relato ahora empieza a ser que son grupos foráneos que no tienen nada que ver con los independentistas ni con Cataluña, que vienen de fuera
ron_con_cola escribió:
javitronik escribió:

Pero qué...???

Se me ocurre un nuevo lloro para torra. Estos violentos son un grupo organizado infiltrado por el estado español para desprestigiar el movimiento pacifico independentista.

Si lo triste es que eso ya lo han dicho, en una de estas agresiones a un policía donde gritaban que le mataran unos cuantos en Twitter han respondido que si lo dicen en español es que son infiltrados.
Goncatin escribió:
MisterZodiac escribió:Ayer leí de varios usuarios que el independentismo no es violento, que no iba a ocurrir nada violento en Barcelona... Bueno, hoy leo que los violentos son "un tanto por ciento muy bajo".

El relato ahora empieza a ser que son grupos foráneos que no tienen nada que ver con los independentistas ni con Cataluña, que vienen de fuera

El "relato"... No sé, si de verdad hay gente tan "corta" como para creerse ese relato y no ser capaz de ver, por sí mismos, lo que está aconteciendo allí...pues entonces es preocupante el nivel de extremismo y ceguera al que estamos llegando...
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:No sé a que te refieres, espero que no estés sugiriendo que lo hizo para destruir "la identidad catalana" con esos sucios migrantes como sostienen los más radicales de este foro... más aún sabiendo que tú no eres hijos de catalanes. Más aún sabiendo que mi apellido es mucho más catalán que el de la mayoría de indepes que paran por aquí.

Repito, enhorabuena.

Deja de poner cosas que no he dicho anda.

Ahora dime proque Franco hizo eso, ¿por su amor a Catalunya?

Si beneficias a una región, pues lo normal es que la tengas contenta y tranquila, Franco sabía erfectamente cuales podian ser las regiones mas problemáticas.

Lo de los inmigrantes y demñás te lo sacas de la manga.
bollitos escribió:Viendo esta noticia e imágenes, ahora si espero que entre el ejército y que empiecen las detenciones masivas.

No son gente de paz alguna sino delincuentes encapuchados. El movimiento que lo ampara y no condena debería ser también procesado

Mandar al Ejército, suspender la Autonomía, prohibir partidos políticos como ERC, CUP y demás morralla que pretendan la Independencia, controlar o cerrar directamente TV3...
Pero ZPedro no tendrá cojones de hacer nada, está donde está gracias a ellos, se lo debe.
Perro traidor.
Goncatin escribió:

Así la culpa siempre será de otro... para no variar.
A ver si así consiguen algo.
Esta claro que con una sonrisa y poniendo buena cara no se iba a ningún lado.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:lo de sucios migrantes lo pones tú no yo.

Repito, enhorabuena.

Si beneficias a una región, pues lo normal es que la tengas contenta y tranquila, Franco sabía erfectamente cuales podian ser las regiones mas problemáticas.

Vale vale, perdona... te había entendido mal. Comprenderás mi confusión cuando he discutido con tantos independentistas en este hilo y me daban abiertamente el argumento de la "colonización".

Si franco lo que hizo fue industrializar cataluña y hundirla en dinero para desarrollarla a costa de otras regiones (como extremadura), me imagino que eso es bueno, ¿no? Y no sabes lo muy agradecidos que estaban tus paisanos por recibir los mimos del generalísimo... en resumen, ¿el que no llora no mama? Por cierto, no sé si cataluña eran los más descontentos, pero en la guerra civil su resistencia no puede catalogarse de heroica.
JDGB escribió:
bollitos escribió:Viendo esta noticia e imágenes, ahora si espero que entre el ejército y que empiecen las detenciones masivas.

Mandar al Ejército, suspender la Autonomía, prohibir partidos políticos como ERC, CUP y demás morralla que pretendan la Independencia, controlar o cerrar directamente TV3...
Pero ZPedro no tendrá cojones de hacer nada, está donde está gracias a ellos, se lo debe.
Perro traidor.

Parece que a algunos se os olvida muy rapido como se gano la guerra al terrorismo en el pais vasco, y no fue precisamente haciendo todo eso que decís, sino haciendo ver que en una democracia moderna y un estado de derecho hay unas leyes que tienes que cumplir, y si eres un terrorista al final te van a detener. Aqui la clave es detener y parar a los instigadores que estan detras de el sunami este incitando a los borregos violentos a delinquir, y buscando sus relaciones con la clase politica que desde sus comodos sillones observan como sus propios gossos estan aporreando, pegando sacando ojos y cortando los huevos de la gente que ellos mismos estan mandado a la calle mientras se beben unos vinos y se rien de nosotros.
Auriok escribió:
ron_con_cola escribió:
javitronik escribió:
Pero qué...???

Si lo triste es que eso ya lo han dicho, en una de estas agresiones a un policía donde gritaban que le mataran unos cuantos en Twitter han respondido que si lo dicen en español es que son infiltrados.

claro, porque no hay indepes qee hablan en castellano, o porque no se puede infiltrar alguien que hable en catalan xDDDD
dramake escribió:A ver si así consiguen algo.

Y que quieres exactamente que se consiga ? Un muerto ... cuando suceda, que parece que sucederá tú y gente como tú cargaréis moralmente con ello.

Que vergüenza
Ahora es cuando Barcelona amanece y los civilizados que pagan sus impuestos y van a trabajar tienen que aguantar toda la basura que han hecho los independentistas delincuentes que son los que ni trabajan, ni pagan impuestos y lo único que hacen es destruir y arruinarle la vida al resto de ciudadanos de Barcelona... ya se han quitado la careta de las sonrisas y al final ha quedado claro lo que son.
Night Terror escribió:Va, relajemonos todos con los Memes d'Esquadra: https://twitter.com/GorkaBertran/status ... 1875137537

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El Joker es un mosso y no lo sabíamos [qmparto]
bollitos escribió:

Y que quieres exactamente que se consiga ? Un muerto ... cuando suceda, que parece que sucederá tú y gente como tú cargaréis moralmente con ello.

Que vergüenza

No te equivoques, aqui los culpables son Torra y sus compinches, lo que no entiendo es como Esquerra continua apoyando este tipo de actitudes instando a la gente a salir a la calle, sacando luego a sus gossos para que les saquen los ojos y "proteger" a los manifestantes, y de paso amparando y no condenando la violencia.
bollitos escribió:

Que vergüenza

De momento un ojo sacado por unas balas de goma ilegales...pero claro la policía hace su faena y los independentistas (ya son todos según vosotros) son los que provocan, los que queman cosas...

ron_con_cola escribió:
bollitos escribió:

Que vergüenza

No te equivoques, aqui los culpables son Torra y sus compinches, lo que no entiendo es como Esquerra continua apoyando este tipo de actitudes instando a la gente a salir a la calle, sacando luego a sus gossos para que les saquen los ojos y "proteger" a los manifestantes, y de paso amparando y no condenando la violencia.

Porque aunque no lo entendais, y se ha dicho 3000 veces por aqui LA MAYORIA vamos a manifestarnos y a quejarnos, NO a provocar estos altercados. Pero mola mucho poner en primera plana a la señora de la bandera española y decir que violentos que terroristas...si fuera al reves es que el independentista de la bandera ha provocado...y esto se ha dado en los dos bandos. O como el video del tio que con el extintor intenta apagar el fuego, como que primero sin preguntar le dispara el extintor al otro en toda la jeta (si alguien ha trabajado con extintores puede tener una idea de lo peligroso que es) pero claro el titular es que le dan una paliza...menuda manipulación y verguenza y lo peor es que encima le echais leña al fuego.
Yo subo un nivel más y en vez de al ejercito enviaba a los Vengadores.
skyrim escribió:
bollitos escribió:

Que vergüenza

De momento un ojo sacado por unas balas de goma ilegales...pero claro la policía hace su faena y los independentistas (ya son todos según vosotros) son los que provocan, los que queman cosas...

poco me parece para la que han liado
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Enhorabuena compañero, has pasado al lado oscuro. No le voy a citar, pero ya me gustaría saber que opina shingi de esto, o incluso tus padres... porque entre líneas parece que dices que prefieres que Cataluña fuese pobre, con la mitad de población que tiene ahora, con tus parientes fuera de la región, pero que se hubiese mantenido la raza pura catalana y no se hubiese mezclado.

Repito, enhorabuena.

Vale vale, perdona... te había entendido mal. Comprenderás mi confusión cuando he discutido con tantos independentistas en este hilo y me daban abiertamente el argumento de la "colonización".

Si franco lo que hizo fue industrializar cataluña y hundirla en dinero para desarrollarla a costa de otras regiones (como extremadura), me imagino que eso es bueno, ¿no? Y no sabes lo muy agradecidos que estaban tus paisanos por recibir los mimos del generalísimo... en resumen, ¿el que no llora no mama? Por cierto, no sé si cataluña eran los más descontentos, pero en la guerra civil su resistencia no puede catalogarse de heroica.

SIn problemas.

Que la benefició sí, pero es que parece que lo hizo porque amaba a Catalunya, cuando su intención era otra.

No se trata de resistencia ni nada, ha sido así siempre, ya en los 80 años cuando ETA asesinaba a uno cada dos días, gente como Felipe González ya decian que el problema no sería el Pais Vasco sino Catalunya.

superindepe, de dia un hombre normal, de noche un heroe, SUPERINDEPE!! tachaaaaaaaaaaaaaaan....CHAN
https://www.naciodigital.cat/noticia/18 ... 3M.twitter

Torra convoca Buch a una reunió urgent a Palau després del caos a Barcelona
bollitos escribió:

Que vergüenza

Moral?¿ si tienen a raudales ...

Cuando se carece de moral nada te pesa...
javitronik escribió:
nose_ escribió:Y después de quemar Barcelona y alrededores cual es plan de estos budistas?

Ir a llorar a Europa.

O a quemarla ya de paso , total nos los hacen ni puto caso nadie.

Si los medios de comunicación informaran de pasada y no con medio telediario o portadas digitales, esto se desinflaría en unas horas . Estos bufones han creado una moda enesa región.
La mejor medida es no hacerlos ni puto caso .
ron_con_cola escribió:
bollitos escribió:

Que vergüenza

Aquí los culpables son todos, desde los políticos irresponsables como los delincuentes que salen a las calles a armar el belen....

Estoy convencido que quien resulto herido, no lo hubiera resultado de estar en su casa, así que no achaquemos la culpa a los Mossos.

Me gustaría veros a algunos siendo 100 contra una 4000 o 5000 personas, de las cuales al menos un porcentaje responden a la más pura definición de animales.... sino el vídeo de la chavala es un ejemplo
@Perfect Ardamax Si lo prefiere hablaremos de usted, no parecía necesario.

Son videos sesgados (todos) nunca sabremos sin verlo entero que pasaba poco antes o poco después, quizás la perdona que estaba en el suelo iba a ser detenida por lo que hizo poco antes eso ya justificaría que no dejasen que se acercarse nadie (se ve como aún siguen tirando objetos a esos agentes).

Puede ser que esos agentes agredieron de forma salvaje a esa persona antes de eso, pueden ser muchas cosas.

El sentido de mi crítica iba hacia el fin de esos vídeos, ya que ambos llevan descripciones que conducen al error y a creer que ha pasado lo que no ha pasado, lo cual no es nada ético.

Por cierto creo que debería usted leerse las leyes que regulan la actuación de los cuerpos de seguridad, igual así se da cuenta de que pueden levantar la porra (ellos la llaman defensa) como quieran, lo que no pueden es golpear en determinadas zonas (aunque a veces sin querer y otras muchas sin querer evitarlo lo hagan) y en el video del que hablamos no golpea ninguna.

Un saludo y que tenga un buen día.
bollitos escribió:

Que vergüenza

Están buscando precisamente eso, al que le toque será mala suerte para el, pero ya tendrán a su mártir indepe.
accanijo escribió:
Están buscando precisamente eso, al que le toque será mala suerte para el, pero ya tendrán a su mártir indepe.

Pues has que ser muy tonto para que te maten defiendo Narnia, a mi si eso ocurre, que seguramente ocurra, no me dará ninguna pena, un premio Darkwin y que se vaya a la Tumba en paz
Bueno, pues, la poca credibilidad que tenía Cataluña a nivel internacional, desde el domingo, esta gentuza inútil se la a cargado por completo.

Y deseando ver la sentencia del parlamento europeo contra Junqueras sobre la inmunidad, a la que los países ya habían dicho que no iban a acudir en ayuda de Junqueras.

Dais vergüenza y repugnancia, jamás habéis sido pacíficos, ni demócratas, vuestras caretas se han caído todas.

Yo de vosotros empezaría a pedir disculpas a los ciudadanos que no queremos esto que habéis creado.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Galigari escribió:Coño tantas voces y tanto porculo y no teneis porcentajes ?¿?¿

Me dejo vender la moto de que quieren a dia de hoy la independencia el 50% , te parece ?¿
Mjeor el 55% para que se mayoria...

El 45% restante de Catalanes que vien en Cataluña comprendes que te lo continuas psando por la piedra y que estais recortando las libertades de parte de vuestra misma poblacion .....

Eso contando solo Cataluña si meto el conjunto de la unidd territorial , España en su conjunto , sois poco mas que la aldea del rocio trasnochados (porcentualmente hablando)

Coño, que no necesitamos votar, se lo inventa @Galigari a su conveniencia, y ya está!

Oye, ahora hay elecciones nacionales, que te parece qje te inventes quien gana y nos ahorramos ir a las urnas? Que democrático eres.
Galigari escribió:@Blawan
Le dice la sarten al cazo.... mira que hablar tu de demagogia...

ludwig escribió:https://twitter.com/sat_nacional/status/1184159645868404737?s=21

Eso son ottros cafres que sufrimos aqui , si los quereis los fletamos al Prat y que se sumen a la lucha y estos especialmente lucha y ducha por que vienen del campo y son majisimos...

Hazte así en el hombro, se te ha quedado un poco de clasismo.
Valmont escribió:
Night Terror escribió:Va, relajemonos todos con los Memes d'Esquadra: https://twitter.com/GorkaBertran/status ... 1875137537
[+risas]

https://youtu.be/kztQSR7SSpE

[+risas] [+risas] [+risas]
Ayer por lo visto, la "embajada" catalana en Berlín convocó una rueda de prensa invitando a todos los medios alemanes y solo se prensentó un periodista freelance.

"Este martes, sin embargo, en el espacio 0107 de la Casa de la Prensa en Berlín, donde la embajada catalana había convocado a la prensa, sólo apareció un periodista alemán. La invitación era multitudinaria, para todos los medios acreditados en la capital alemana y en la Asociación de la Prensa Extranjera, que agrupa a los corresponsales en el país, pero, según constató la corresponsal de ABC en Berlín, sólo se presentó un freelance que publica artículos en Junge Welt, diario de izquierda radical que funciona como una cooperativa. "

Extracto de noticia de El mundo:
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/1 ... b4666.html
Valmont escribió:

Twitter va a la velocidad de la luz con estas cosas xd

https://twitter.com/PabloSobrado7/statu ... 94816?s=09
Bauer8056 escribió:
Valmont escribió:

Twitter va a la velocidad de la luz con estas cosas xd

https://twitter.com/PabloSobrado7/statu ... 94816?s=09

xD que bueno
Gu1rao escribió:Ayer por lo visto, la "embajada" catalana en Berlín convocó una rueda de prensa invitando a todos los medios alemanes y solo se prensentó un periodista freelance.

"Este martes, sin embargo, en el espacio 0107 de la Casa de la Prensa en Berlín, donde la embajada catalana había convocado a la prensa, sólo apareció un periodista alemán. La invitación era multitudinaria, para todos los medios acreditados en la capital alemana y en la Asociación de la Prensa Extranjera, que agrupa a los corresponsales en el país, pero, según constató la corresponsal de ABC en Berlín, sólo se presentó un freelance que publica artículos en Junge Welt, diario de izquierda radical que funciona como una cooperativa. "

Extracto de noticia de El mundo:
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/1 ... b4666.html

Se sabe que dijeron? Me lo huelo, lo mismo de siempre, y los periodistas no se van a mover para escuchar lo mismo que hace 6, 12 o 24 meses.
95080 respuestas