La cuestión catalana

clamp escribió:
ludwig escribió:Nuevo comunicado de Tsunami Democratic:

https://pbs.twimg.com/media/EG_b_8bXUAA ... name=large

¿Que dice que van a quemar que cosa?

Basicamente dice oye, que ese dia mejor pilla el coche para ir a currar, si te quedas tirado en algún sitio al menos puedes dormir dentro...
De todo esto en unos años más de uno se arrepentirá...
No hagais caso al SAT Andaluz, parece que no sabeis quien es Gordillo

Valiente personaje de la vida XD

No hace mucho tambien pedia la soberania para Andalucia y ahi sigue lol

Y mejor cuando estaba de alcalde, menuda lió
España es un país de gentes sin prisa.
Yo soy español y por mi esto se puede alargar 100 años o más.
Será más fácil que el que no se sienta español se vaya acostumbrando a ser español, porque ya digo yo que o los indepes suben la apuesta y vamos a algo más duro, o pueden seguir soplando los cojones por 100 años.

Sin más, así de sencillo, ganamos de relajados.

Con ETA tuvimos miles de muertos y no se llegó a ningún sitio.
Creo que Pedo Sánchez ha dicho que mientras no le quemen el Falcon, como si arde Cataluña entera.
Así que esperen sentados.
Torra ha ido a hacerse la foto en una de las marchas, daria mi dedo gordo del pie por ver a los Mossos cargar contra el
Gordillo que se dedique a robar supermercados y a perseguir a los que no piensan como él, como buen comunista y aliado de la CUP que es.
Gordillo XD XD XD como apoyo al Catalanismo independiente es una baza importante....

A mi si me prometen acojerlo en perpetuidad me replanteo lo de la independencia...

Soy capaz de cortar medio carril de aceleracion en forma de protesta solidaria si dicen de llevarselo
También hay madrileñ@s que se pronuncian.

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
TromDS escribió:España es un país de gentes sin prisa.
Será más fácil que el que no se sienta español se vaya acostumbrando a ser español, porque ya digo yo que o los indepes suben la apuesta y vamos a algo más duro, o pueden seguir soplando los cojones por 100 años.

Como que no se llegó a ningun sitio? ahi tienes a bildu
Bueno lo mejor de esto son los memes que nos están dejando, aunque me quedo con el meme del 90 a 10 ese es insuperable [+risas]
155 indefinido,ya, los guardias civiles van a ir encantados tras como las pasaron en el barco de Piolín. Antes iban contentisimos ahora tendrán que amenazarlos con expedientes y castigos para que vayan. Suerte tendrán si algunos no hacen algo peor que salir a hacer footing bajo la lluvia para pillar una pulmonía aposta. Pueden tomar un poco de pólvora, es un viejo truco de la mili para parecer pachucho.

Si tantas ganas hay que se hagan las oposiciones que como novatos no tendrán problema para mandarlos a sitios para defender gloriosamente la bandera de España (o llevar los niños al cole del jefe).
nose_ escribió:
melliug escribió:
nose_ escribió:@skyrim no ,sólo arrinconáis a los críos que hablan castellano en el patio.
Y que conste que me da tanta tirria la gente de vox como los independentistas que dicen que les robamos el 90 , como los que hacen bullying a los que no piensas como ellos.

És en serio o solo haces de troll?
Te invito al colegio de mi hija cuando quieras y lo ves....
Saludos.

https://www.google.com/amp/s/amp.economiadigital.es/politica-y-sociedad/torra-infiltro-a-espias-lingueisticos-en-los-patios-de-los-colegios_638966_102.html
[+risas]

Es verdad absoluta? Puedes ponerme esa noticia de una web informativa seria? Gracias.
Saludos.
leyendo segun que comentarios (aqui y en otros sitios) esta claro que a muchos se la suda lo que pasa o puede pasar aqui, como si entran tanques a matar a la peña, total se lo han buscado, los indepes por indepes malignos y los no indepes por vivir aqui o tener amigos indepes. Vamos, que no hay solucion posible. Estamos jodidos los catalanes. A echar euromillones o a hacerme youtuber para irme a Andorra...

edito:como he dicho,soy profe y el idioma en el patio,por general (si te vas a un pueblo pequeño,pues evidentemente no) es el castellano,y ya puede venir a3 o el chiringuito a decir que no, pq es VERDAD.
er_piltrafilla escribió:leyendo segun que comentarios (aqui y en otros sitios) esta claro que a muchos se la suda lo que pasa o puede pasar aqui, como si entran tanques a matar a la peña, total se lo han buscado, los indepes por indepes malignos y los no indepes por vivir aqui o tener amigos indepes. Vamos, que no hay solucion posible. Estamos jodidos los catalanes. A echar euromillones o a hacerme youtuber para irme a Andorra...

edito:como he dicho,soy profe y el idioma en el patio,por general (si te vas a un pueblo pequeño,pues evidentemente no) es el castellano,y ya puede venir a3 o el chiringuito a decir que no, pq es VERDAD.

No vengas a desmontar falacias, que ahora te acusarán de ir adoctrinando a los niños.
Creo que hasta la persona más moderada se da cuenta de que esa situación de algaradas callejeras y violencia no es sostenible y que vamos directos a un nuevo 155, pero peor.

Y también estoy seguro de que esa oleada de violencia no es culpa de los catalanes en general, sino de grupos de agitadores profesionales.

Un apunte jurídico para que veáis todos la extrema gravedad de la situación: el "president" de la Generalitat Catalana, OJO, no es sólo el presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, sino el representante del Estado en Cataluña, conforme establecen el art. 152 de la Constitución Española de 1978 y el art. 67 del Estatuto de Autonomía de Cataluña:

Artículo 152

"1. En los Estatutos aprobados por el procedimiento a que se refiere el artículo anterior, la organización institucional autonómica se basará en una Asamblea Legislativa, elegida por sufragio universal, con arreglo a un sistema de representación proporcional que asegure, además, la representación de las diversas zonas del territorio; un Consejo de Gobierno con funciones ejecutivas y administrativas y un Presidente, elegido por la Asamblea, de entre sus miembros, y nombrado por el Rey, al que corresponde la dirección del Consejo de Gobierno, la suprema representación de la respectiva Comunidad y la ordinaria del Estado en aquélla. (...).

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229

Artículo 67. Elección, nombramiento, estatuto personal, cese y competencias.

1. El Presidente o Presidenta tiene la más alta representación de la Generalitat y dirige la acción del Gobierno. También tiene la representación ordinaria del Estado en Cataluña.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087

Por tanto, cuando un presidente de la Comunidad Autónoma Cataluña, se pone de perfil, guarda silencio, ante hechos tan graves como los que están sucediendo, de violencia y algaradas callejeras, no sólo está faltando a sus deberes constitucionales con Cataluña sino que está siendo desleal con el Estado al que representa en Cataluña, como acabo de demostrar con estas dos citas legales.
Se está buscando una guerra civil
nose_ escribió:Bueno lo mejor de esto son los memes que nos están dejando, aunque me quedo con el meme del 90 a 10 ese es insuperable [+risas]

Tremenda esa frase...

[facepalm]
Quintiliano escribió:Creo que hasta la persona más moderada se da cuenta de que esa situación de algaradas callejeras y violencia no es sostenible y que vamos directos a un nuevo 155, pero peor.

Y también estoy seguro de que esa oleada de violencia no es culpa de los catalanes en general, sino de grupos de agitadores profesionales.

Pues como en cualquier manifestación, e incluso partido de fútbol de según que equipos... siempre hay colgaos. Luego ves la televisión, en la mayoría de canales sólo emitiendo imágenes de los colgaos y así vamos... solucionando el tema.

Es más, pongo la mano en el fuego a que algunos de los que la lían ni siquiera son catalanes, ni independentistas.
Quintiliano escribió:Y también estoy seguro de que esa oleada de violencia no es culpa de los catalanes en general, sino de grupos de agitadores profesionales.

Creo que eso es bastante obvio cuando el independentismo lleva años manifestándose y no ha pasado nada. Sólo hay que ver las manifestaciones de la Diada y ver que es mayoritariamente pacífico. Que colgados siempre hay, pero como en cualquier grupo de personas enorme.

Ataliano escribió:Es más, pongo la mano en el fuego a que algunos de los que la lían ni siquiera son catalanes, ni independentistas.

Lo más seguro.
Ataliano escribió:
Quintiliano escribió:Creo que hasta la persona más moderada se da cuenta de que esa situación de algaradas callejeras y violencia no es sostenible y que vamos directos a un nuevo 155, pero peor.

Pues como en cualquier manifestación, e incluso partido de fútbol de según que equipos... siempre hay colgaos. Luego ves la televisión, en la mayoría de canales sólo emitiendo imágenes de los colgaos y así vamos... solucionando el tema.

Es más, pongo la mano en el fuego a que algunos de los que la lían ni siquiera son catalanes, ni independentistas.

Pues poca broma, ayer en uno de los vídeos de Barna que ví, salían unos haciendo una hoguera y que me parta un rayo si no hablaban en árabe.
t0n3 escribió:
nose_ escribió:Bueno lo mejor de esto son los memes que nos están dejando, aunque me quedo con el meme del 90 a 10 ese es insuperable [+risas]

Tremenda esa frase...

[facepalm]

Pues sí. Si hubiera que reflejar el adoctrinamiento independentista en Cataluña con una frase, ésa tendría todas las papeletas para ser la elegida.

Da para firma, la verdad.
clamp escribió:
ludwig escribió:Nuevo comunicado de Tsunami Democratic:

https://pbs.twimg.com/media/EG_b_8bXUAA ... name=large

¿Que dice que van a quemar que cosa?

Puuuf no me lo voy a leer la verdad, pero espero que no quemen ninguna valla, por la salud de algun usuario.
DJ Deu escribió:También hay madrileñ@s que se pronuncian.

Bravo, creo que es la primera opinion coherente que he visto desde que comenzó todo esto.
TromDS escribió:España es un país de gentes sin prisa.

Tal cual.

Grande.
dark argus escribió:Se está buscando una guerra civil

No! Se están creando salvadores, favores políticos, puestos de trabajo en política, se está complicando adrede por la política para mostrar al "pueblo" lo útiles que son los políticos y la falta que nos hacen para así poder solucionar estos problemas surgidos de forma "natural".

Se tiene que ser muy ciego para no ver que esto es parte del negocio, más sillones ocupados en oficinas nacionales, mas gente chupando de las arcas españolas o catalanas, lo mismo me dan.

Mientras los borregos (ambos bandos) en la calle trabajando para cumplir los sueños de estos listillos. Los sueños de estos dirigentes que quieren pasar a la historia por conseguir hechos que difícilmente ayudarán a nadie en este mundo globalizado en el que vivimos actualmente. Sueños medievales, de terrenos y tierras.

Luego deberán volver los favores a sus aliados y esos favores se pagarán al precio del esfuerzo actual para lograr el objetivo, el impuesto será muy alto. Más gente que mantener desde las arcas de los estados.

Mientras tanto algunos pierden ojos y dientes en los bosques de asfalto y hormigón, y contentos por ello. Sin ser conscientes a día de hoy que vida solo se tiene una, que sin órgano solo se quedan ellos y que los sofás y favores no van a ser para los lisiados.

Podemos seguir así, no veremos ninguna mejora en ningún aspecto y todos menos los de siempre seremos más pobres.

Amigo, no se si te vale la respuesta, no sé si da para pensar o si sirve de algo esta pequeña reflexión. Pero lo que sí es seguro que estamos ante el inicio de una de las trampas que llevan al negocio más antiguo y al que mejor se nos da a la personas.

Madrileña me la pone...
er_piltrafilla escribió:leyendo segun que comentarios (aqui y en otros sitios) esta claro que a muchos se la suda lo que pasa o puede pasar aqui, como si entran tanques a matar a la peña, total se lo han buscado, los indepes por indepes malignos y los no indepes por vivir aqui o tener amigos indepes. Vamos, que no hay solucion posible. Estamos jodidos los catalanes. A echar euromillones o a hacerme youtuber para irme a Andorra...

luego con tanto odio que supuran, que hasta se jactan que si viene otra ETA les da igual parque ya se paso por una y no consiguieron nada seran lo primeros que lloraran cuando algo pase...

es que la frase tiene tela "que si viene otra ETA les da igual parque ya se paso por una y no consiguieron nada" si que consiguieron...matar miles de personas!!!, se nota que nadie a quien tuvieses ya no cariño o afecto, sino un minimo de empatia fue victima, y los que cayeron te importaron una mierda, rezemos que a nadie se le vaya la pinza y dad gracias que los catalanes somos los primeros que no queremos ni terroristas ni asesinos de ningun movimiento poliitico.

@TromDS el único post sensato que he visto en tiempo, los de abaja acabamos todos odiándonos y queriéndonos matar y los de arriba se reparten el bacalao sea de una lado o del otro...

Imagen
Quienes viváis en Cataluña, y seáis estudiantes, mucho cuidado: si os quieren "coaccionar amistosamente" para que vayáis a manifestaciones o a volcar contenedores, mejor quedaos en casa. Es mejor perder clases (que de todas maneras se iban a perder) que acabar en comisaría detenido por estar con malas compañías.
Que nivelazo de respuestas ante el vídeo que puse, la verdad que no esperaba menos.

Obviamente no hago referencia a la tuya @adidi
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Vaya tela los videos de la "dispersión" policial con los coches...
Me suena bastante que son las mismas que utilizaba Maduro en Venezuela y muchos lo ponían como ejemplo de dictadura...yo le pondría la música de Benny Hill...XD
DJ Deu escribió:Que nivelazo de respuestas ante el vídeo que puse, la verdad que no esperaba menos.

Esa tiene de madrileña lo que yo de alemán.
Largaos de España de una puñetera vez y dejad aquí a las personas que quieran vivir en paz y armonía!

Largo! Fuera!
Blawan escribió:Vaya tela los videos de la "dispersión" policial con los coches...
Me suena bastante que son las mismas que utilizaba Maduro en Venezuela y muchos lo ponían como ejemplo de dictadura...yo le pondría la música de Benny Hill...XD

Para mí vale la pena apuntar que hace gracia, pero que el Mosso se supone que no puede hacer eso.

Edit: otro ejemplo:

https://twitter.com/Espball/status/1184 ... 44773?s=19
Los independentistas condenamos la violencia, somos pacíficos...

https://www.20minutos.es/noticia/380318 ... ado-gente/
slimcharles escribió:
Blawan escribió:Vaya tela los videos de la "dispersión" policial con los coches...

Para mí vale la pena apuntar que hace gracia, pero que el Mosso se supone que no puede hacer eso.

Edit: otro ejemplo:

https://twitter.com/Espball/status/1184 ... 44773?s=19

Pagamos todos a policias para que nos peguen bolazos por manifestarnos y que encima lo celebren insultando?

Ese vídeo es más serio de lo que parece, imagino que muchos no sabeis ni lo que es una manifestación pero saber que las fuerzas del estado (sean mossos o policia nacional) actuan así, es preocupante cuanto menos.

Hoy son los catalanes, pero el día que alguien proteste por lo que sea, también se le tratará así.
DJ Deu escribió:Que nivelazo de respuestas ante el vídeo que puse, la verdad que no esperaba menos.

Espero no haber ofendido a nadie. [beer]
@JDGB Esa tiene de jurista lo que yo de abogado también de verdad el nacionalista anarquista cada vez que abre la boca la caga más.
Estado de excepción, el ejército a Cataluña y toque de queda. Prohibido los derechos de reunión y manifestación. Redadas continuas de Policía Nacional y Guardia Civil. Desmantelar los Mossos Amorosos y TV3, investigaciones a cada organización que reciba ayudas económicas de la Generalitat.
Queríais dictadura? Ojalá os la den. Al puto trullo todos los que la están liando aplicando la ley antiterrorista.
Si ETA no pudo con España, no lo van a hacer 4 retrasados y los que les bendicen (de los cuáles hay muchos foreros por cierto).
Leer burradas como que la culpa de la muerte del turista francés es del propio hombre...
Ojalá acabe todo mal, muy mal para vosotros...

Muchacho, no das ni tiempo.... [+risas]

Yo estoy básicamente "de acuerdo" con la tía del vídeo... las formas me parecen muy burdas, es muy soez y bastante cazallera (seguramente afán de atención), amén de que comete alguna que otra imprecisión (tengo dudas de que sea jurista incluso, pero ese no es el tema), pero yo he tenido una postura similar al respecto desde el día 1

Y como esa, lo creáis o no, hay muchas gente en la misma opinión, gente que NO negamos categóricamente la posibilidad de otra demarcación territorial, incluso de otra configuración de nación... pero sencillamente queremos que se haga con el consenso de todos y dentro de las vías democráticas y pacíficas.... lástima que luego lleguen los que te dicen cosas como "por la vía pacífica nunca se consigue nada".... que curiosamente son los mismos que inicialmente aludían que sólo querían votar ¬_¬

Veremos en qué queda la cosa... yo soy de los que piensa que la violencia es el último recurso del incompetente y que toda esta gente no son más que el arma arrojadiza de los políticos de turno...

No les queda nada xD
TromDS escribió:

No! Se están creando salvadores, favores políticos, puestos de trabajo en política, se está complicando adrede por la política para mostrar al "pueblo" lo útiles que son los políticos y la falta que nos hacen para así poder solucionar estos problemas surgidos de forma "natural".

Se tiene que ser muy ciego para no ver que esto es parte del negocio, más sillones ocupados en oficinas nacionales, mas gente chupando de las arcas españolas o catalanas, lo mismo me dan.

Mientras los borregos (ambos bandos) en la calle trabajando para cumplir los sueños de estos listillos. Los sueños de estos dirigentes que quieren pasar a la historia por conseguir hechos que difícilmente ayudarán a nadie en este mundo globalizado en el que vivimos actualmente. Sueños medievales, de terrenos y tierras.

Luego deberán volver los favores a sus aliados y esos favores se pagarán al precio del esfuerzo actual para lograr el objetivo, el impuesto será muy alto. Más gente que mantener desde las arcas de los estados.

Mientras tanto algunos pierden ojos y dientes en los bosques de asfalto y hormigón, y contentos por ello. Sin ser conscientes a día de hoy que vida solo se tiene una, que sin órgano solo se quedan ellos y que los sofás y favores no van a ser para los lisiados.

Podemos seguir así, no veremos ninguna mejora en ningún aspecto y todos menos los de siempre seremos más pobres.

Amigo, no se si te vale la respuesta, no sé si da para pensar o si sirve de algo esta pequeña reflexión. Pero lo que sí es seguro que estamos ante el inicio de una de las trampas que llevan al negocio más antiguo y al que mejor se nos da a la personas.

Discrepo en lo de Ambos lados, por que borregos hay en España pero tantos como en Cataluña por que muchos de ellos son borregos violentos y eso no tiene razón de ser.

Por otro lado se que esto está organizado por las élites catalanas que usan al pueblo llano como arma arrojadiza, detrás de todo esto está siempre el dinero y el poder es simple, el que no lo quiera ver es un necio.

Un saludo
DNKROZ escribió:Y como esa, lo creáis o no, hay muchas gente en la misma opinión, gente que NO negamos categóricamente la posibilidad de otra demarcación territorial, incluso de otra configuración de nación... pero sencillamente queremos que se haga con el consenso de todos y dentro de las vías democráticas y pacíficas.... lástima que luego lleguen los que te dicen cosas como "por la vía pacífica nunca se consigue nada".... que curiosamente son los mismos que inicialmente aludían que sólo querían votar ¬_¬

Poca gente hay que se oponga a reformar la Constitución, pero claro, hay que contar que hay que alcanzar un consenso de 3/5, votarla en referéndum, y luego otro consenso de 3/5. Hay gente que quiere reformarla para estar más descentralizado, otra gente para que seamos república, otra gente para centralizar más, otra gente para prohibir los partidos secesionistas, otros para permitir que el estado se trocee al gusto, ....

De nada sirve decir "a reformarla" si no hay un consenso mayor que el que aprobó la actual Constitución, y para muestra tenemos lo que vota en la gente en las elecciones, no hay una mayoría clara que diga en qué dirección se tiene que reformar.

Lo único claro, hasta ahora, es que el pueblo español soberano, vistos sus representantes democráticamente elegidos, no desea que se trocee su territorio.
@Quintiliano soy estudiante universitario en Girona, en la Escola Politècnica Superior, y no nos han dicho nada, es más, otras veces como huelgas por el clima había gente (estudiantes) en la entrada con un papelito para decirnos, ey, que vamos a ir a esta hora por estos temas, si queréis uniros ya sabéis que por la huelga se suspenden las actividades obligatorias, así que sed libres de hacer lo que queráis. Y por pasear por el campus me pararon 2 o 3 veces, tenía que ir con el papel en la mano para que me dejasen libre.

No, esta vez ni mu, los que hemos querido hemos podido ir tranquilamente a la universidad, de mi casa hasta ahí no me he topado ni un solo problema por vivir en la misma ciudad, ayer que fui a buscar a alguien a la estación de tren habían un par de furgones y las entradas algo más vigiladas, pero ya. Lo único que he echado en falta ha sido el diario que suelen tener en la universidad que me lo llevo todos los días a casa. Un compañero que viene de lejos, también ha podido venir en tren desde unas cuantas paradas y todo bien.

Los profesores que han querido suspender las clases nos han avisado, quienes han continuado también, solo uno nos habló de política el lunes justo después de la sentencia del procés por si queríamos salir de clase, que no iba a avanzar materia para que quien quisiera pudiera irse tranquilo. Han permitido que quien quisiera ir fuese libre y quien quería tener clases también con repaso de la materia. Solo una asignatura nos han suspendido las prácticas pues cae en viernes que habrá huelga general.

Me duele ver un montón las imágenes que hay por la TV, me pregunto de dónde han sacado tanto que parece que estuviésemos en plena guerra, que se nos acaban los suministros, que los negocios se van a la mierd*, no, tranquilamente puedo hacer la compra, pillar el bus si necesito, y mi hermana a cortarse el pelo. Fijándome un poco veo que de momento ya han reutilizado bastantes imágenes, las más brutas que tienen. De los gilipollas de turno que se creen que así solucionarán algo, o los enviados para dar mala imagen al movimiento. En Barcelona sí está más "descontrolado" por ser el epicentro, pero el resto de Cataluña ni por asomo está así.

Ver como nos dividen y tratan de desviar las miradas a temas estúpidos o de menor importancia a cosas realmente graves aterra. Hubo una época en que empezaron a salir mil y un casos de corrupción de millones de euros, y ahora? Ahora eso no es noticia, la primicia es tener el morbo de las peores imágenes de un gran territorio como es Cataluña incitando al odio y manipulando información, tratando de que otros deseen el mal a ese territorio para olvidarse de sus problemas por un rato... El camino fácil han seguido, lo correcto hubiera sido dar un toque de atención a los del primer referéndum y buscar soluciones al malestar de la población.

En fin, no suelo meterme por estos lares pero esto ya me ha tocado fondo. Me hubiera gustado que en vez que "Cataluña" tratase la independencia (los independentistas, no todos), hubieran intentado lanzar más un movimiento reivindicativo contra la mala gestión del estado, sin abandonar a gente por el camino pues así sí se hubiera unido más gente, ahora mismo esos que se columpian en sus cargos diciendo que son necesarios para mantener el control contra los catalanes estarían asustados no, lo siguiente.

Y no, si alguien se pregunta no me siento independentista pues han plantado la independencia como una solución a nuestros problemas, sin decir como lo van a manejar o si lo han hecho bien desapercibido ha pasado, tanto que no les debe interesar que se haga público.

Perdón por el tochaco, tenía que expresarme. Solo puedo desearos a todos un buen día, que ojalá saquéis reflexiones de muchos lados y no de una sola fuente de información.
La gente menciona demasiado el 155 pero ¿cuando sus padres les prohibían algo(como ir a una fiesta) les quitaba eso las ganas de ir? Lo mismo.
Jamig20 escribió:Estado de excepción, el ejército a Cataluña y toque de queda. Prohibido los derechos de reunión y manifestación. Redadas continuas de Policía Nacional y Guardia Civil. Desmantelar los Mossos Amorosos y TV3, investigaciones a cada organización que reciba ayudas económicas de la Generalitat.
Queríais dictadura? Ojalá os la den. Al puto trullo todos los que la están liando aplicando la ley antiterrorista.
Si ETA no pudo con España, no lo van a hacer 4 retrasados y los que les bendicen (de los cuáles hay muchos foreros por cierto).
Leer burradas como que la culpa de la muerte del turista francés es del propio hombre...
Ojalá acabe todo mal, muy mal para vosotros...

Así seguro que solucionas algo verdad? hemos visto mucha tele me parece a mi.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo prefiero que el rey abdique como gesto de buena voluntad hacia los catalanes para calmar los ánimos.
Pero ahí se quedará tirando de la paguita vitalicia...
Ya sa dicho, pues nada. Lo del frances me he quedao flipando.
Blawan escribió:Yo prefiero que el rey abdique como gesto de buena voluntad hacia los catalanes para calmar los ánimos..

Cristo Jesús.

Es top 2 del hilo de cuanto llevo leído.
95080 respuestas