@Quintiliano soy estudiante universitario en Girona, en la Escola Politècnica Superior, y no nos han dicho nada, es más, otras veces como huelgas por el clima había gente (estudiantes) en la entrada con un papelito para decirnos, ey, que vamos a ir a esta hora por estos temas, si queréis uniros ya sabéis que por la huelga se suspenden las actividades obligatorias, así que sed libres de hacer lo que queráis. Y por pasear por el campus me pararon 2 o 3 veces, tenía que ir con el papel en la mano para que me dejasen libre.
No, esta vez ni mu, los que hemos querido hemos podido ir tranquilamente a la universidad, de mi casa hasta ahí no me he topado ni un solo problema por vivir en la misma ciudad, ayer que fui a buscar a alguien a la estación de tren habían un par de furgones y las entradas algo más vigiladas, pero ya. Lo único que he echado en falta ha sido el diario que suelen tener en la universidad que me lo llevo todos los días a casa. Un compañero que viene de lejos, también ha podido venir en tren desde unas cuantas paradas y todo bien.
Los profesores que han querido suspender las clases nos han avisado, quienes han continuado también, solo uno nos habló de política el lunes justo después de la sentencia del procés por si queríamos salir de clase, que no iba a avanzar materia para que quien quisiera pudiera irse tranquilo. Han permitido que quien quisiera ir fuese libre y quien quería tener clases también con repaso de la materia. Solo una asignatura nos han suspendido las prácticas pues cae en viernes que habrá huelga general.
Me duele ver un montón las imágenes que hay por la TV, me pregunto de dónde han sacado tanto que parece que estuviésemos en plena guerra, que se nos acaban los suministros, que los negocios se van a la mierd*, no, tranquilamente puedo hacer la compra, pillar el bus si necesito, y mi hermana a cortarse el pelo. Fijándome un poco veo que de momento ya han reutilizado bastantes imágenes, las más brutas que tienen. De los gilipollas de turno que se creen que así solucionarán algo, o los enviados para dar mala imagen al movimiento. En Barcelona sí está más "descontrolado" por ser el epicentro, pero el resto de Cataluña ni por asomo está así.
Ver como nos dividen y tratan de desviar las miradas a temas estúpidos o de menor importancia a cosas realmente graves aterra. Hubo una época en que empezaron a salir mil y un casos de corrupción de millones de euros, y ahora? Ahora eso no es noticia, la primicia es tener el morbo de las peores imágenes de un gran territorio como es Cataluña incitando al odio y manipulando información, tratando de que otros deseen el mal a ese territorio para olvidarse de sus problemas por un rato... El camino fácil han seguido, lo correcto hubiera sido dar un toque de atención a los del primer referéndum y buscar soluciones al malestar de la población.
En fin, no suelo meterme por estos lares pero esto ya me ha tocado fondo. Me hubiera gustado que en vez que "Cataluña" tratase la independencia (los independentistas, no todos), hubieran intentado lanzar más un movimiento reivindicativo contra la mala gestión del estado, sin abandonar a gente por el camino pues así sí se hubiera unido más gente, ahora mismo esos que se columpian en sus cargos diciendo que son necesarios para mantener el control contra los catalanes estarían asustados no, lo siguiente.
Y no, si alguien se pregunta no me siento independentista pues han plantado la independencia como una solución a nuestros problemas, sin decir como lo van a manejar o si lo han hecho bien desapercibido ha pasado, tanto que no les debe interesar que se haga público.
Perdón por el tochaco, tenía que expresarme. Solo puedo desearos a todos un buen día, que ojalá saquéis reflexiones de muchos lados y no de una sola fuente de información.