Tan sólo hay que ver las portadas de los periódicos internacionales, sólo hablan de violencia policial y lo patéticos que somos, sin tener en cuenta que Europa no apoya en absoluto a España en esta cuestión y que probablemente Bélgica no de Puigdemont y Luxemburgo le de la inmunidad a Oriol Junqueras, me lo veo venir DE LEJOS. Si nos ven así digo yo que por algo será... Ni que decir lo que piensa Reino Unido de nosotros.
No me parecen bien los disturbios que están provocando los violentos de la CUP, los CDR, etcétera, pero tampoco la violencia policial, que en algunos casos creo que se sobrepasan ciertos extremos, he visto vídeos en los que esto no parece España. Además de que la violencia siempre genera más violencia, imaginaos lo que estarán hablando los radicales por sus grupos de organización tras ver el vídeo del atropellamiento y etcétera, me los veo diciendo "mañana más y peor, los vamos a matar" y los policías que habrá riéndose diciendo "lo deberías haber atropellado del todo"... Esto es así y lo sabéis, la pescadilla que se muerde la cola.
También os digo una cosa... Muchos de los derechos que tenemos hoy en España no se ganaron en su día a base de enviar cartitas haciendo peticiones al gobierno, preguntádselo a vuestros abuelos, y que vuestros abuelos os cuenten lo de vuestros bisabuelos, si es que llegaron a poder conocer a su propio padre y no lo habían fusilado en una manifestación... Llega un día en que el pueblo se levanta por que no ven otra salida y se provocan este tipo de cosas, por los gobiernos incompetentes que tenemos y lo más gracioso es que se piensan que la gente cambiará su forma de pensar o todo se solucionará aplicando un 155 o la Ley de Seguridad Nacional... ¿Para qué? Si en las próximas elecciones en Cataluña volverán a ganar los independentistas, siempre es igual, además ni que los manifestantes fuesen a parar por eso, de hecho los Mossos han colaborado esta vez con total plenitud. En fin... Ojalá todo esto tenga un fin que haga feliz a todo el mundo, pero es imposible, nunca ganamos todos...
PD: Y yo soy el primero en contra de todo esto siempre de la independencia y demás, pero mirándolo de lejos esta cuestión no lleva un año, ni dos, ni tres ni cinco, son muchos más y creo que una solución lógica es que hubieran podido votar hace mucho tiempo. Todos nos hemos dado cuenta ya de que los independentistas no son cuatro gatos.
Un abrazo y fuerza a todos los compañeros catalanes, independentistas y no independentistas por igual. La violencia debería cesar cuanto antes y el gobierno de España de una vez por todas saber bajarse los pantalones, que por chulos hemos perdido muchas batallas, y esta no parece que la vayáis a ganar Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado, Santiago Abascal, etc. Europa nos tiene en el punto de mira.