La cuestión catalana

Nune escribió:@xKC4Lx VET3R4N Pero no tendría España derecho a veto en ese caso? Creo que se necesita unanimidad para incorporar un país a la unión...

Por ejemplo, pero nah, son minucias.

Pero como nos conocemos el argumentario indepe, son muchas paginas ya en este hilo [qmparto] , la contrareplica va a ser "España hara lo que diga Alemania"

¿Que no? [ginyo]

Y despues te cuento otra sobre los alemanes [oki] y su simpatia con los movimientos separatistas.
Namco69 escribió:
adidi escribió:No te equivoques chaval que los que te han dado la paliza no representan a españa de igual forma que vosotros los independentistas no representais a todos los catalanes.

Es divertido ver como esos que dicen "los del os artercados no representan el movimiento independentista" luego ponen fotos de peña con la bandera del pollo y la mano alzada y dicen "veis que tipo de gente hay en españa? como queiren que nos quedemos!!"

Es realmente maravilloso! [carcajad]
Como esta el tema hoy? Aquí todo en silencio, el colegio sin las típicas risas mañaneras ni gritos de los chavales jugando.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
La UE JAMÁS ha dicho que catalunya no estaria en la UE. Lo que ocurriría es que como estado sucesor(España sería el estado matriz) quedaría TEMPORALMENTE fuera de la UE. Pero su reingreso es perfectamente posible, porque cumple los llamados criterios de Copenhague.

Por esa regla de 3:

- Todos los países que no están en la UE están temporalmente fuera de la UE.
- Todos los países que están en la UE están temporalmente dentro de la UE.

La realidad es que no existe, "temporalmente fuera de la UE". O estás dentro, o estás fuera, o estás en proceso de entrada, o estás en proceso de salida.

Y Cataluña, si se independizase, estaría fuera. Y como te han dicho arriba, lo primero que tendría que hacer es convencer a España que no la vete como estado miembro.

ludwig escribió:https://twitter.com/cazatalentos/status/1184953742602452992?s=21

¿Esto también os hace gracia Patriots?.

¿Qué coño es un luchaco?
clamp escribió:
DNKROZ escribió:Si nos remontamos al inicio del hilo sabes que ese discurso no es el original...

Tal cual.

Lo que hace la posverdad es ir amoldando el discurso sostenido durante años segun se van sucediendo los hechos.

Otro habla ahora de la "ESFTA", esta genial porque ademas de no saber escribirlo, jamas en campaña se ha hablando de tal cosa. JAMAS. Sin mencionar las condiciones para entrar, que es otro club selecto como el de la CEE y tienes que pedir permiso a sus miembros, que a su vez dependen de la UE.

Todo giraba en torno a que la UE nos aceptaria porque "es un acto de voluntad democratica" aunque la ruptura fuera unilateral.

Por esa razon este movimiento es peligroso por ser populista.

Que jamás se ha hablado de ESTA lo dices tu. Tu has visto las entrevistas a cuenta gotas y ni entiendes catalán, así que no sé qué dices [qmparto]

@Llioncurt
Yo no sé qué parte no se entiende de decir que Catalunya estaría fuera por ser el estado sucesor y España se quedaría por ser el estado matriz. Tampoco qué parte no se entiende de que Catalunya podría volver a entrar porque cumple los criterios de Copenhague. Dime, no es decir eso que Catalunya estaría fuera? Porque yo no sé si hablo en Swahili ya.
¿Cómo que no existe el temporalmente? Existe si primero estás dentro como ahora, luego estás fuera y luego vuelves a entrar.
Dime, ¿Qué beneficio crees que tendría España vetando a Catalunya cuando el resto de estados no lo hicieran? ¿Las relaciones comerciales entre España y Catalunya solamente benefician a Catalunya?
Es un suponer, obviamente también pueden oponerse todos. Pero déjame que lo dude, dado el potencial económico y posición geográfica estratégica que tiene Catalunya. Por no hablar de las grandes corporaciones, que si están en Catalunya y no en Albacete es por algo y dudo que les hiciera mucha gracia de golpe y porrazo un bloqueo.
De todas formas, esto de la UE ya cansa bastante. La UE no es el ser de luz, la condición indispensable. Es un organismo más y bastantes países y bastante potentes no están en la UE.
Me encanta este catastrofismo paternalista que tenéis con Catalunya sin saber a ciencia cierta lo que pasaría pero oye, con España no os veo tan derrotistas.
Madre mia, he ido un momento al centro comercial que hay al lado del trabajo y parece que haya venido thanos con su guante xDDDD
ludwig escribió:https://twitter.com/cazatalentos/status/1184953742602452992?s=21

¿Tendremos que buscarte el video entero sin editar? o lo vas a colocar tu :)

¿son barras de hierro? "luchacos" o barras extensible de la Policia?

"El terror
Policías encapuchados, armados con barras de hierro y luchacos deteniendo a una chica" las ha faltado un "una chica que ayudaba a cruzar la calle a un pobre cieguito unionista"

Yo lo que veo ahí es a la policía secreta deteniendo a una tía (cuando nos interesa es una "mujer empoderada" y cuando no es "una chica") que imagino que no estaba tomándose un capuchino en la terraza de un bar.
javitronik escribió:
Namco69 escribió:
adidi escribió:No te equivoques chaval que los que te han dado la paliza no representan a españa de igual forma que vosotros los independentistas no representais a todos los catalanes.

Es divertido ver como esos que dicen "los del os artercados no representan el movimiento independentista" luego ponen fotos de peña con la bandera del pollo y la mano alzada y dicen "veis que tipo de gente hay en españa? como queiren que nos quedemos!!"

Es que es siempre así. Los racistas catalanes "son una minoría", "nos reímos de ellos en Cataluña" (aunque aparezcan de esos casi todas las semanas en TV3, y uno de ellos sea el puto presidente de la Generalitat), pero si aparecen dos viejos en la tele gritando "a por ellos", "VEIS? ESPAÑA ENTERA NOS ODIA!".

Hay que ver que facil es sacar videos fuera de contesto, ¿verdad?

Que acostumbrados estais a manipular y que os manipulen, que lo veis algo natural.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@DNKROZ
Yo no sé el discurso que tendrían los demás, yo conozco el mío. Pero vamos, en muchas entrevistas se ha dicho que los primeros años serían de recesión.

Tras el 1-O, previo a eso todo era maravilloso, fue cuando les pillaron en el renuncio, pero eh, que eso es irrelevante, lo relevante es que estaban mintiendo, y muchos les siguen creyendo a pies juntillas.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro, los estudios estarán comprados siempre...mientras sean indepes. Porque el estado español no tiene ningún interés en comprar ninguno [+risas]

Pues mira, imagino qué sí deberían tenerlo, de hecho lo he buscado, un estudio financiado por el gobierno de España que desacredite el hipotético escenario de una Cataluña independiente ... pero es que no lo he encontrado, no obstante, he encontrado VARIAS referencias de lo contrario (no estudios serios, sino editoriales en su mayor medida) en webs con dominio .cat... ¿casualidad?.

A lo que voy, no es un "combate justo" en cuestión de analizar, lo primero (permanencia) analiza datos reales y la situación actual, lo segundo analiza un hipotético caso donde solo tenemos los casos previos como referencia... no es algo "real", yo personalmente veo mucho más jodido confiar en una "promesa de" con 0 realidad y con antecedentes poco optimistas... y ya si le sumas cuando ponen TANTO interés en maquillarme las cosas al nivel de comprar estudios... es cuando me hacen saltar todas las alarmas... ojo, no dudo que en Cataluña no vayan a haber más ricos, lo que estoy seguro es que la maniobra no va dirigida precisamente a que esos ricos sean "el pueblo", lo tengo seguro.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Bueno, es tu opinión. La mía es que si pasados esos años se aplican unas buenas políticas durante y después de ese período, Catalunya puede llegar a ser bastante más competitiva que España.

Es la primera premisa lo que te falla.... confías en una buena gestión y, básicamente y permíteme decírtelo, la gestión de la administración autonómica catalana es una soberana mierda (yo he trabajado con ellos y tengo un amigo trabajando para ella), estás apostando todo al doble 0, hablando claro.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Si ya lo es ahora, siendo una de las comunidades más potentes

Si lo es PESE a la mierda de gestión autonómica... te dejo el ejercicio de pensar en el por qué.

xKC4Lx VET3R4N escribió:no veo por qué aplicando sus propios cambios y negociando todos los tratados que sean necesarios, recuperando unos pactos similares a los de ahora, puede llegar a ser, pasado ese período de vacas flacas(ni de coña 25 años, échale máximo 10) una economía más que competente.

Joder qué optimismo... 10 años... en fin... en 10 años a nivel macroeconómico sólo tienen éxito las crisis, las cosas como son (cohete-pluma vamos) y aquí me dices tú que Cataluña como mirlo blanco que es va a ser la excepción MUNDIAL (no Europea no, del mundo)... mira, o tenéis petróleo (y no habéis dicho nada) y de ahí surge tal seguridad, que podría ser, o me temo que no puedes estar más equivocado.

Te recuerdo que los "negocios" o "tratados" que sean necesarios hasta la fecha han dado (por parte de vuestros políticos) un resultado de 0 patatero... y eso en una posición de privilegio (cuando aún la economía es potente, dentro de la UE, con el euro y demás) no en medio de una recesión o con otra moneda ¿por qué crees qué no solo ibas a poder negociar en condiciones similares, sino que encima iban a ser mejores con un escenario peor?

En fin, me suena todo muy "si mi abuela tuviera bigote sería mi abuelo", lo siento, son cuentas muy pobres, como el decir que si me quedo sin trabajo sería 200 € más rico todos los meses (lo que me gasto en transporte y comer) obviando que ni tendría para comer ni sueldo que se preciara para sacar esos 200€, muy a lo Brexit con sus famosos 350 millones...

Pero oye, ojalá fuera así, lo mismo luego resulta que nos sale rentable hacer lo mismo a los de Madrid que mientras estábais alardeando de competitividad y de lo maravillosos que sois como economía os han alcanzado en PIB (en esos 10 años) y lo mismo tenemos que cambiar el discurso ya a "España/Cataluña nos roba" [+risas]

Pues esperaba una batalla digna de los Vengadores y... no sé, ¿podrías compartir con la clase lo que ves tú exactamente ahí?

¿Sabes que la policía detiene gente, verdad?
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
DNKROZ escribió:Si nos remontamos al inicio del hilo sabes que ese discurso no es el original...

Tal cual.

Lo que hace la posverdad es ir amoldando el discurso sostenido durante años segun se van sucediendo los hechos.

Otro habla ahora de la "ESFTA", esta genial porque ademas de no saber escribirlo, jamas en campaña se ha hablando de tal cosa. JAMAS. Sin mencionar las condiciones para entrar, que es otro club selecto como el de la CEE y tienes que pedir permiso a sus miembros, que a su vez dependen de la UE.

Todo giraba en torno a que la UE nos aceptaria porque "es un acto de voluntad democratica" aunque la ruptura fuera unilateral.

Que jamás se ha hablado de ESTA lo dices tu. Tu has visto las entrevistas a cuenta gotas y ni entiendes catalán, así que no sé qué dices [qmparto]

@Llioncurt
¿Cómo que no existe el temporalmente? Existe si primero estás dentro como ahora, luego estás fuera y luego vuelves a entrar.
Dime, ¿Qué beneficio crees que tendría España vetando a Catalunya cuando el resto de estados no lo hicieran? ¿Las relaciones comerciales entre España y Catalunya solamente benefician a Catalunya?
Es un suponer, obviamente también pueden oponerse todos. Pero déjame que lo dude, dado el potencial económico y posición geográfica estratégica que tiene Catalunya. Por no hablar de las grandes corporaciones, que si están en Catalunya y no en Albacete es por algo y dudo que les hiciera mucha gracia de golpe y porrazo un bloqueo.
De todas formas, esto de la UE ya cansa bastante. La UE no es el ser de luz, la condición indispensable. Es un organismo más y bastantes países y bastante potentes no están en la UE.
Me encanta este catastrofismo paternalista que tenéis con Catalunya sin saber a ciencia cierta lo que pasaría pero oye, con España no os veo tan derrotistas.

Igual es que algunos consideramos un poco tonto pegarle fuego a Cataluña y romper unilateralmente, arriesgándose a mil posibles desenlaces, todos ellos completamente inciertos, simplemente por bajar la bandera española del Palau de la Generalitat. Parece que nos tenían engañados con lo del seny, porque esto de seny tiene poco.
Que triste todo. Tweets por todas partes enseñando palizas de uno y otro bando, usando el "y tú más" defendiendo lo indefendible. gente discutiendose en las calles, un presidente de la generalitat en el que no creen ni los suyos, rivera haciendo comparaciones con Siria.
La policía ayer desaparecida...
Es esperpéntico lo que esta pasando
Sobre el video de la detención de la chica, creo que lo criticable es que llevaban porras extensibles (son ilegales) . Como bien dijo Torra ayer, las explicaciones sobre las acciones de la policia recaen en Buch, no en nosotros.
Patchanka escribió:
javitronik escribió:
Namco69 escribió:Es divertido ver como esos que dicen "los del os artercados no representan el movimiento independentista" luego ponen fotos de peña con la bandera del pollo y la mano alzada y dicen "veis que tipo de gente hay en españa? como queiren que nos quedemos!!"

Es que es siempre así. Los racistas catalanes "son una minoría", "nos reímos de ellos en Cataluña" (aunque aparezcan de esos casi todas las semanas en TV3, y uno de ellos sea el puto presidente de la Generalitat), pero si aparecen dos viejos en la tele gritando "a por ellos", "VEIS? ESPAÑA ENTERA NOS ODIA!".

Más menos es el ideario.

Hace falta más contexto para comprender qué ha pasado ahí
¿Pero cuando piensan detener toda esta locura? ¿Estan esperando a que la gente de bien se quede sin sus establecimientos? ¿A que se maten todos entre todos? ¿O como va?

Si Sanchez no hace nada se va a comer un colin en las elecciones, esto es vergonzoso.
Feroz El Mejor escribió:Si Sanchez no hace nada se va a comer un colin en las elecciones, esto es vergonzoso.

Si no hace nada es porque ya ha analizado que no les sale a cuenta hacerlo, y seguramente esté hablado con los de la Generalitat... cada vez estoy más convencido de que este circo obedece a los intereses que obedece y está todo planeado.
DNKROZ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si Sanchez no hace nada se va a comer un colin en las elecciones, esto es vergonzoso.

Si no hace nada es porque ya ha analizado que no les sale a cuenta hacerlo, y seguramente esté hablado con los de la Generalitat... cada vez estoy más convencido de que este circo obedece a los intereses que obedece y está todo planeado.

Pues venga, ya estan tardando en pegarle la patada al Quim Tostada y al resto de radicales.
Parece que ambos bandos esten esperando a que hayan muertos para parar, que puta pena.
Namco69 escribió:Sobre el video de la detención de la chica, creo que lo criticable es que llevaban porras extensibles (son ilegales) . Como bien dijo Torra ayer, las explicaciones sobre las acciones de la policia recaen en Buch, no en nosotros.

Son ilegales para civiles. Para policías no.
DNKROZ escribió:

Osea, llenarse los bolsillos entre ellos, ni pa' ti ni pa' mi, y los de abajo a pagarlo.
¤¥*~°₩ políticos!!! [enfado1]
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:Todos esos estudios de viabilidad economica de una Cataluña independenditen parten de una premisa falsa, y es que Cataluña seguiria dentro de la UE y del mercado unico cuando desde de todas las instituciones le han dicho que nanai de la china, pero ellos insisten que lo que ellos hacen es un "acto de voluntad democratica" y los demas paises no pueden ignorarlo.

¿Seguro?

Aqui el mapa de los paises que reconocieron al nuevo estado catalan.

Imagen

EN VERDE, los paises que reconocieron al nuevo estado catalan... oh wait [tomaaa]

Durante años estos personajes como Junqueras, Mas, etc. han hecho esta propaganda haciendo creer a la gente, mediante un acto de fe, que les va a ir jodidamente bien y que una ruptura unilateral como hicieron no tendria consecuencias, NINGUNA. Solo Artur Mas con el paso de los años, ya fuera de la politica, por supuesto, cambió sus palabras y ahora dice que el siempre sostuvo que igual no era exactamente asi y habria algunos problemas. miente como un bellaco. Y si no mirad la entrevista que le hizo Ana Pastor, es para darse con un chocazo contra la pared.

Especial mencion a las entrevistas de Junqueras entre Margallo y Borrell, imperdibles, para darse cuenta hasta donde llega el delirio de algunos de sus dirigentes, que mas que fundamentarse en hechos, para ellos todo esto es un acto de fe.

Y creerse lo que dice Junqueras, una persona que ha declarado desde siempre que quiere la independencia "al coste que sea". No le importa llevar a la ruina al pais si es necesario. Es un fanatico de manual.

Cómo van a reconocer algo que nunca existió.
Dejad de poner estas cosas anda, que aquí parece que se declaró oficialmente la independencia de Catalunya.

Y pregúntales a los eslovenos como va esos del reconocimiento y como en 24 horas se puede pasar del no so reconcoeré jamás, a reconoceros.

Ejemplo de posverdad.

@Hereze No existio porque nadie la reconocio, ellos lo sabian, nadie fuera les iba a apoyar despues de todos esos llamamientos a la UE para que mediara, recuerdas aquello de "esta no es la Europa que queremos?"

Dejad de manipular la realidad, os esta haciendo un daño enorme.

Si no eres capaz de verlo eres otro fanatico como Junqueras, sin mas.

Deja de manipular tú.

Nadie delcaró una mierda, ye so lo ha dicho hasta el propio Tribunal Supremo.

Sino se quitó ni la bandera española, ni se publico en el BOG, que leches se va a declarar.

Y a ver si os aclaráis, porque unas vez decis que todo esto fue un fakem que nos engañaron, y otras veces que si que fue en serio pero que nadie nos reconoció.
Me da que hoy los mossos y pn se van a ver desbordados con tanta gente allí y capaces son de intentar de nuevo asaltar el prat y probar de asaltar puerto y algún sitio importante mas..

Sanchez actualmente lo mejor que puede hacer es no hacer nada, y lo sabe. Cualquier movimiento que haga será fuertemente criticado por los independentistas y lo usaran como argumento a nivel internacional.

Por otro lado, ¿Por qué deberia hacer algo? La competencia de la seguridad ciudadana reside en Buch. Ahi te apañes tu con tus ideales y tus cuerpos de seguridad, que yo ya te envié efectivos p'alla.
Nune escribió:@xKC4Lx VET3R4N Pero no tendría España derecho a veto en ese caso? Creo que se necesita unanimidad para incorporar un país a la unión...

Tendrá derecho pero tu crees que en el supuesto que CAT sea un país independiente y las cosas se calmen, crees que España se negara?

Y lo de ningún país le reconoce es una chorrada, los negocios se hacen con las empresas, no con los países y quien manda es el dinero, ninguna empresa de ningún país va a decir no a ninguna oportunidad de negocio.
LLioncurt escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
La UE JAMÁS ha dicho que catalunya no estaria en la UE. Lo que ocurriría es que como estado sucesor(España sería el estado matriz) quedaría TEMPORALMENTE fuera de la UE. Pero su reingreso es perfectamente posible, porque cumple los llamados criterios de Copenhague.

Por esa regla de 3:

- Todos los países que no están en la UE están temporalmente fuera de la UE.
- Todos los países que están en la UE están temporalmente dentro de la UE.

La realidad es que no existe, "temporalmente fuera de la UE". O estás dentro, o estás fuera, o estás en proceso de entrada, o estás en proceso de salida.

Y Cataluña, si se independizase, estaría fuera. Y como te han dicho arriba, lo primero que tendría que hacer es convencer a España que no la vete como estado miembro.

¿Qué coño es un luchaco?

Que paciencia tienes macho...iba yo a perder el tiempo en explicar nada a nadie en este hilo...lo que portan son defensas extensibles, se hacen eco de bulos y los tragan sin cocinar si quiera...
javitronik escribió:
DNKROZ escribió:

Osea, llenarse los bolsillos entre ellos, ni pa' ti ni pa' mi, y los de abajo a pagarlo.

Pues seguro, antes entretenian al pueblo con la iglesia, luego con el futbol, ahora con la politica.

El caso es tenerlos entretenidos y aborregados.
Psyrgery escribió:

Hace falta más contexto para comprender qué ha pasado ahí

A este compañero no le pidas mucho más, no da para más, sinceramente, si lees sus posts en este hilo ya lo verás.

Hace poco, sino me equivoco, era el el que aplaudía un vídeo en el que salía su querido ex-president tomando un café en la cafetería del parlamento europeo, que encima iba acompañado, no que entrara solo.
@Hereze Estoy riendome en la oficina yo solo. Y no, no es que me haya puesto monologos en youtube, es que estoy escuchando la entrevista de Torra ayer XD no se cuantas veces le pregunta Sanchis que le llame, que hasta le dice "pero no tienes su movil?!" xD

Si, a parte que la palabra que usaron no es salida TEMPORAL, sino salida AUTOMÁTICA. Poniéndose en la cola para entrar si quieren junto a Turquia que ahí anda.

Pero oye que yo de derecho internacional publico no tengo ni zorra.

Namco69 escribió:Sobre el video, tengo una duda....
¿Como no ves una barrera de neumaticos ardiendo?

En serio?. Tu tienes coche?, tu sabes lo que es una autopista y el de adelante de un volantazo porque hay un obstaculo delante y tu detras verlo de milagro?. Y 20 causas mas.

¿O estas insinuando que era una española que queria salir en un video?
DNKROZ escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@DNKROZ
Yo no sé el discurso que tendrían los demás, yo conozco el mío. Pero vamos, en muchas entrevistas se ha dicho que los primeros años serían de recesión.

Tras el 1-O, previo a eso todo era maravilloso, fue cuando les pillaron en el renuncio, pero eh, que eso es irrelevante, lo relevante es que estaban mintiendo, y muchos les siguen creyendo a pies juntillas.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro, los estudios estarán comprados siempre...mientras sean indepes. Porque el estado español no tiene ningún interés en comprar ninguno [+risas]

Pues mira, imagino qué sí deberían tenerlo, de hecho lo he buscado, un estudio financiado por el gobierno de España que desacredite el hipotético escenario de una Cataluña independiente ... pero es que no lo he encontrado, no obstante, he encontrado VARIAS referencias de lo contrario (no estudios serios, sino editoriales en su mayor medida) en webs con dominio .cat... ¿casualidad?.

A lo que voy, no es un "combate justo" en cuestión de analizar, lo primero (permanencia) analiza datos reales y la situación actual, lo segundo analiza un hipotético caso donde solo tenemos los casos previos como referencia... no es algo "real", yo personalmente veo mucho más jodido confiar en una "promesa de" con 0 realidad y con antecedentes poco optimistas... y ya si le sumas cuando ponen TANTO interés en maquillarme las cosas al nivel de comprar estudios... es cuando me hacen saltar todas las alarmas... ojo, no dudo que en Cataluña no vayan a haber más ricos, lo que estoy seguro es que la maniobra no va dirigida precisamente a que esos ricos sean "el pueblo", lo tengo seguro.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Bueno, es tu opinión. La mía es que si pasados esos años se aplican unas buenas políticas durante y después de ese período, Catalunya puede llegar a ser bastante más competitiva que España.

Es la primera premisa lo que te falla.... confías en una buena gestión y, básicamente y permíteme decírtelo, la gestión de la administración autonómica catalana es una soberana mierda (yo he trabajado con ellos y tengo un amigo trabajando para ella), estás apostando todo al doble 0, hablando claro.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Si ya lo es ahora, siendo una de las comunidades más potentes

Si lo es PESE a la mierda de gestión autonómica... te dejo el ejercicio de pensar en el por qué.

xKC4Lx VET3R4N escribió:no veo por qué aplicando sus propios cambios y negociando todos los tratados que sean necesarios, recuperando unos pactos similares a los de ahora, puede llegar a ser, pasado ese período de vacas flacas(ni de coña 25 años, échale máximo 10) una economía más que competente.

Joder qué optimismo... 10 años... en fin... en 10 años a nivel macroeconómico sólo tienen éxito las crisis, las cosas como son (cohete-pluma vamos) y aquí me dices tú que Cataluña como mirlo blanco que es va a ser la excepción MUNDIAL (no Europea no, del mundo)... mira, o tenéis petróleo (y no habéis dicho nada) y de ahí surge tal seguridad, que podría ser, o me temo que no puedes estar más equivocado.

Te recuerdo que los "negocios" o "tratados" que sean necesarios hasta la fecha han dado (por parte de vuestros políticos) un resultado de 0 patatero... y eso en una posición de privilegio (cuando aún la economía es potente, dentro de la UE, con el euro y demás) no en medio de una recesión o con otra moneda ¿por qué crees qué no solo ibas a poder negociar en condiciones similares, sino que encima iban a ser mejores con un escenario peor?

En fin, me suena todo muy "si mi abuela tuviera bigote sería mi abuelo", lo siento, son cuentas muy pobres, como el decir que si me quedo sin trabajo sería 200 € más rico todos los meses (lo que me gasto en transporte y comer) obviando que ni tendría para comer ni sueldo que se preciara para sacar esos 200€, muy a lo Brexit con sus famosos 350 millones...

Pero oye, ojalá fuera así, lo mismo luego resulta que nos sale rentable hacer lo mismo a los de Madrid que mientras estábais alardeando de competitividad y de lo maravillosos que sois como economía os han alcanzado en PIB (en esos 10 años) y lo mismo tenemos que cambiar el discurso ya a "España/Cataluña nos roba" [+risas]

Yo sí he escuchado en bastantes ocasiones a los políticos explicar la realidad. Que se estaría fuera y luego habría opción a entrar. También se ha hablado de no entrar. Pero para eso hay que escuchar muchas más entrevistas y en catalán, que son mucho más numerosas. Aunque tampoco sé dónde quieres ir a parar. ¿Que han mentido? Claro. Son políticos.

Que los estudios están comprados lo dices tu. Que un estudio como el que puse ayer incluya a Catalunya por petición (no previo pago, por petición) no significa que esté manipulado o comprado. Puedes compartir el contra estudio que lo desmienta o que diga lo contrario, i mejor aún, puedes demostrar que esté comprado. Mientras, simplemente será tu opinión. Pero oye, aquí media Europa está comprada por una CCAA de 7 millones contra un estado de 47. Menudo poder de convicción y potencial económico.
En cuanto a los ricos...No, es que en Europa TODO va de cara a que el rico sea el pueblo. Permíteme que lo dude. Los intereses van hacia que el rico siga siendo el rico y ahora más rico, exactamente igual que en España y en cualquier país de la UE. Lo bueno es aprovecharse de los bienes "colaterales". Y si en Catalunya hay más ricos, hay más inversión, más empresas y más trabajo.

Si la administración española sobrevive, créeme que la Catalana lo hará, aunque seguro que es un punto a mejorar y de hecho, de los más importantes.

Seguro que no es por la buena gestión del estado español. Yo te invito a pensar a ti si en que Catalunya ya es de las comunidades más potentes con una administración justita, qué pasaría si aplicamos los cambios necesarios, creamos nuestras propias administraciones para tenerlas todas ya y aplicamos unas políticas fiscales propias.

En 10 años digo que puede estar todo otra vez como estaba a nivel de pactos y tratados con la UE, no a nivel de recuperación económica. Eso no lo sabe nadie. Pero tampoco sé qué pactos con un resultado de 0 patatero ha habido por parte de Catalunya como sujeto político individual. Supongo que a lo que te refieres es que a pacto no ha habido ninguno porque no se reconoce a Catalunya, pero eso es como decir que esta mañana ha salido Juan por la puerta de su casa y por lo tanto siempre saldrá, cosa que es falsa porque puede llegar el día en que no salga.
Creo que podrían tener no unas condiciones mejores como tu pones en mi boca, sino unas condiciones no catastróficas como afirmas, por el simple hecho del interés económico (ya sabes, lo que hemos estado hablando de los ricos) y de la posición estratégica. Se van a querer aprovechar todos, y sería de estúpidos dejar pasar la oportunidad de comerciar con la puerta de Europa a África.

Bueno, es tu opinión y ya sabes que me parece bien. A mi me suena todo a "os vais a hundir en la mierda porque os va a pasar lo peor de lo peor, nada positivo. Vamos a vengarnos como españoles de bien que somos y Europa hará lo mismo porque España es lo más respetado después de Jesucristo. Porque sois unos putos catalanes y no servís para nada más que chupar del bote, mantenidos". Y no lo digo por ti, lo digo por la tónica general del hilo.

Bueno, pues que lo haga Madrid también. Me alegra que haya otra comunidad igual o más potente que Catalunya. Catalunya seguirá siendo potente y me alegraré por mis colegas de Madrid.
javitronik escribió:
DNKROZ escribió:

No veo yo a los de abajo hacer mucho ruido cuando llevamos desde 2007 siendo una mierda de país corrupto y empobrecido...

Ya lo dije más arriba pero me reitero... Los contenedores deben de arder, pero no por banderitas. Pasa que los españoles somos como somos, españoles y muy españoles, como diría Rajoy. Para lo importante todo el mundo al sofá de casa. [fiu]
Retroakira escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
Tal cual.

@Llioncurt

Igual es que algunos consideramos un poco tonto pegarle fuego a Cataluña y romper unilateralmente, arriesgándose a mil posibles desenlaces, todos ellos completamente inciertos, simplemente por bajar la bandera española del Palau de la Generalitat. Parece que nos tenían engañados con lo del seny, porque esto de seny tiene poco.

Igual es que algunos no entendéis que para muchos, no es simplemente por cambiar una bandera del palau. Que oye, lo puedes reducir al absurdo, pero la realidad no es esa. Por medio, hay cuestiones actuales y de futuro que son mucho más fuertes que cambiar una bandera, empezando con que el sistema de autonomías hace aguas al igual que la constitución, y terminando en que con un control total de todas las políticas, administraciones etc...pienso que una Catalunya independiente es mejor proyecto para mis hijos que España.
Por lo visto los estibadores también se han unido en la lucha por la dignidad y derechos civiles, la verdad, la de gente adoctrinada que hay.
Namco69 escribió:@Hereze Estoy riendome en la oficina yo solo. Y no, no es que me haya puesto monologos en youtube, es que estoy escuchando la entrevista de Torra ayer XD no se cuantas veces le pregunta Sanchis que le llame, que hasta le dice "pero no tienes su movil?!" xD

Torra: Queremos una amnistia.
Sanchis: Pero ya le han dicho que eso no se puede conceder, que el estado español no contempla ese tipo de acciones. ¿Han pensado en el indulto?
Torra: Pero es que no tienen que pedir el indulto, lo correcto es la amnistia.
Sanchis: asi no avanzamos...

Llevo 15min de entrevista y creo que Sanchis esta flipando pensando "menudo elemento de tio"
Patchanka escribió:
javitronik escribió:
Namco69 escribió:Es divertido ver como esos que dicen "los del os artercados no representan el movimiento independentista" luego ponen fotos de peña con la bandera del pollo y la mano alzada y dicen "veis que tipo de gente hay en españa? como queiren que nos quedemos!!"

¿En qué te basas para llamar a Torra racista?
Lleida.
Imagen

Y al acabar todos a mcdonalds a comer.
nail23 escribió:Por lo visto los estibadores también se han unido en la lucha por la dignidad y derechos civiles, la verdad, la de gente adoctrinada que hay.

Adoctrinados hay, pero muchos actúan así por miedo al monstruo de la independencia, que te engulle y te señala y la gente tiene miedo real digan lo que digan muchos.

Un saludo
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:@Hereze Estoy riendome en la oficina yo solo. Y no, no es que me haya puesto monologos en youtube, es que estoy escuchando la entrevista de Torra ayer XD no se cuantas veces le pregunta Sanchis que le llame, que hasta le dice "pero no tienes su movil?!" xD

Torra: Queremos una amnistia.
Sanchis: Pero ya le han dicho que eso no se puede conceder, que el estado español no contempla ese tipo de acciones. ¿Han pensado en el indulto?
Torra: Pero es que no tienen que pedir el indulto, lo correcto es la amnistia.
Sanchis: asi no avanzamos...

Llevo 15min de entrevista y creo que Sanchis esta flipando pensando "menudo elemento de tio"

Y eso que Sanchis es un independentista de arriba a abajo pero haciendo entrevistas se ha de reconocer que no se casa con nadie.

Mítico fue su entrevista con Rovira. (a partir del 1:10)

https://www.youtube.com/watch?v=M_Z5lRLXe6s
Montones de niños con la bandera golpista como capa mientras van a manifesatarse el algo que obviamente entienden.

Pero no hay adoctrinacion, que va.

Y la rata del Pokemon diciendo "yo ya avise que habia violencia cuando COMANDOS ARMADOS CON ARMAS BLANCAS se dedicaban a arracar lazos". Como una puta cabra, es que es una frase tan jodidamente estupida, tan de sectario... que lo preocupante es que ya ni me sorprende, cuando esos comandos eran continuamente agredidos, perseguidos, insultados y acosados, pero ey, comandos violentos.

Estoy deseando levantarme un dia con la noticia del 155, espero verla antes de que me toque ir para alla y encontrarme la carretera cortada por los "democratas".
Nuku nuku escribió:Montones de niños con la bandera golpista como capa mientras van a manifesatarse el algo que obviamente entienden.

Pero no hay adoctrinacion, que va.

Y la rata del Pokemon diciendo "yo ya habise que habia violencia cuando COMANDOS ARMADOS CON ARMAS BLANCAS se dedicaban a arracar lazos". Como una puta cabra, es que es una frase tan jodidamente estupida, tan de sectario... que lo preocupante es que ya ni me sorprende, cuando esos comandos eran continuamente agredidos, perseguidos, insultados y acosados, pero ey, comandos violentos.

Estoy deseando levantarme un dia con la noticia del 155, espero verla antes de que me toque ir para alla y encontrarme la carretera cortada por los fascistas.

Claro que sí, todos fascitas con dos cojones.

Aunque bueno teniendo en cuenta que te crees que con un 155 la cosa se soluciona pues tampoco me extraña nada.
155 son los reyes magos.
@clamp Solo por puntualizar, pero los policías que salen son Mossos no Nacionales.
dark argus escribió:
nail23 escribió:Por lo visto los estibadores también se han unido en la lucha por la dignidad y derechos civiles, la verdad, la de gente adoctrinada que hay.

Adoctrinados hay, pero muchos actúan así por miedo al monstruo de la independencia, que te engulle y te señala y la gente tiene miedo real digan lo que digan muchos.

Un saludo

@nail23
Yo, además de adoctrinados y cagados por el monstruo independentista, añadiría también gente con taras mentales y con poca personalidad. Creo que os quedáis cortos.
Madre mía, lo que hay que leer. Y que los unionistas del hilo que viven aquí no salgan a desautorizar lo que decís... qué puta vergüenza.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dark argus escribió:

Un saludo

@nail23
Yo, además de adoctrinados y cagados por el monstruo independentista, añadiría también gente con taras mentales y con poca personalidad. Creo que os quedáis cortos.
Madre mía, lo que hay que leer. Y que los unionistas del hilo que viven aquí no salgan a desautorizar lo que decís... qué puta vergüenza.

El problema es que estáis tan centrados en discutir y seguir peleando que no soys capaces de leer todo.

hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s82750#p1748454039
FrutopiA escribió:Tendrá derecho pero tu crees que en el supuesto que CAT sea un país independiente y las cosas se calmen, crees que España se negara?

Y por que no se negaría? Reino Unido estuvo años sin poder entrar en la antigua CEE porque Francia decía que no.

Además, no es sólo España. Ningun país de Europa con problemas de minorías separatistas (Alemania con Baviera, Italia con el norte, Francia con Córcega) va a querer que una región que se haya independizado entre en la UE.

FrutopiA escribió:Y lo de ningún país le reconoce es una chorrada, los negocios se hacen con las empresas, no con los países y quien manda es el dinero, ninguna empresa de ningún país va a decir no a ninguna oportunidad de negocio.

Es posible negociar con empresas sin que un país reconozca al otro. Casi ningún país del mundo reconoce a Taiwan como un país independiente, pero las empresas taiwaneses hacen negocio normalmente.
95080 respuestas