La cuestión catalana

Jhin escribió:
Mrcolin escribió:@Jhin Quién está haciendo el cafre dices? Cuando son los independes los que están quemando y cortando Barcelona por sus huevos morenos.

Los cafres son los indepentistas, los franquistas y los que incitan al odio desde ambos bandos. Los que dicen burradas son los indepentistas, los franquistas y los que incitan al odio desde ambos bandos.

Puedo decirlo más claro pero no más alto.

Vale, mete a todos los que quieras... si no quieres violencia ni detenciones (que conllevan violencia visto el panorama), como paramos esto? A besos con los radicales?
dark argus escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dark argus escribió:Adoctrinados hay, pero muchos actúan así por miedo al monstruo de la independencia, que te engulle y te señala y la gente tiene miedo real digan lo que digan muchos.

Un saludo

@nail23
Yo, además de adoctrinados y cagados por el monstruo independentista, añadiría también gente con taras mentales y con poca personalidad. Creo que os quedáis cortos.
Madre mía, lo que hay que leer. Y que los unionistas del hilo que viven aquí no salgan a desautorizar lo que decís... qué puta vergüenza.

Vergüenza ninguna, yo he trabajado meses enteros por Cataluña y he coincidido con cientos de personas de distintos pueblos y Barcelona, así que hablo con propiedad, tampoco afirmó que sea el 100% de las personas, así que hay personas que se camuflan por miedo al movimiento secionista.

Un saludo

Y yo llevo 31 años aquí, y como otros muchos, podemos asegurar que aquí cada uno piensa lo que quiere y que en el 99% de los casos, nadie se tiene que esconder de nadie y sobretodo, nadie tiene que asistir a una manifestación por miedo a las represalias de no ir, que es lo que tu estás asegurando del caso de los estibadores.
david6666 escribió:Grupos antisistema de toda Europa se citan en Cataluña para sembrar el caos el fin de semana

Se trata de grupos organizados, con manuales para intervenir en disturbios; Interior ha diseñado un dispositivo específico para días de "máxima alerta".

https://www.elespanol.com/espana/201910 ... 010_0.html

Viendo los vídeos de saqueos con la pasividad de la policía, no me extraña que se apunten.Esta semana también va a arder Wallapop en Cataluña [+risas]
Ya no debía haberse dejado empezar . Ahora la única solución es la fuerza , alguno ya cederá
Galigari escribió:
Jhin escribió:
Vdevendettas escribió:Radicales quemando contenedores, rompiendo establecimientos y mobiliario tanto público como privado, poniendo barricadas de fuego en las autopistas que casi se cobra alguna víctima...

Y los malos son los mossos por detener a una chica (sin contexto) o hablar pacíficamente con un hooligan nazi.

Lo que voy a decir lo pensamos muchos: más hostias y palos a los radicales, más detenciones y mas cargas. Tanta contención policial está llevando a la ruina a Cataluña.

Dios, en USA no hubieran durado ni dos horas estas manifestaciones violentas, allí no se andan con chiquitas y hacen bien.

Como bien dicen, al final habrá algún muerto, y desgraciadamente va a ser un Mosso, una mujer o niño inocente porque a la policía le han dicho que se contengan.

Debería haber miles de detenidos y no treinta.

Me alegro que no seas nadie de peso en política. Tu medida sería catastrófica, pues nos daría la razón de facto.

En serio, me alegro mucho que no se tome en cuenta tu opinión política (ni la de esos muchos) en este caso. Pero me alegro tanto...

El día que pase lo que estás describiendo, no habrá marcha atrás. Para nadie.

Pues el compañero a es suave .... si me das a mi la posibilidad de mando te seguro que dejo el problema resuelto en 24h.

Y no hacr falta tanques , solo prensa mucha prensa , que parezca unos juegos olimpicos.

Cuabdo suspendas la autonomia, tomes control absoluto junto a las fuerzas del estado y comieces con el ejercito a detener RADICALES que no independentestistas verias tu comp se acaba el cachondeo.

Cuando se corriera la voz de que estan desapareciendo gentuza, veriamos el panorama diferente .

Creo que es lo peor que puedes hacer en este caso. Porque ese día estallará una guerra civil. No puedes reprimir algo así solo con fuerza.

Por favor, intentemos sensibilizarnos de que este conflicto tiene más que ver con sentimientos y orgullos heridos que con otra cosa. Si nos entendemos el 80% está resuelto.
Os voy a contar donde empieza y termina el patriotismo: en la cartera.

Si vais a ciertos supermercados de cualquier país de centroeuropa podéis encontrar productos catalanes con UNA BANDERA ESPAÑOLA MÁS GRANDE QUE EL LOGO porque la marca España vende más que la marca Cataluña.

Hablo de Tarradellas, y muchas otras.

La pela es la pela.
@Mrcolin

No justificando ni quitando importancia, a otros radicales. Si no, los retroalimentas.
La verdad es que es increíble la cantidad de páginas y páginas con reproches entre ambos ¿bandos?, los constantes "y tú más", mensajes cruzados con vídeos de twitter, es..... es acojonante. Porque, no nos engañemos, el tema no da para más:

- Yo quiero la independencia.
- No te la doy.

Y ya. Ese va a ser el demandado diálogo que va a haber entre el gobierno español y Cataluña. No va a haber independencia, y lo sabéis. Para que se produzca tal escisión, tendría que correr la sangre y eso no va a pasar. Y los cuatro perroflautas prendefogatas de estos días no cuentan. Si quieres saltarte la Constitución española, tienes que estar dispuesto a mancharte las manos, con seny no vale. Y la inmensa mayoría de los independentistas no está por la labor.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Adama
No, no es automático. Tiene un procedimiento aunque el resultado acabe siendo el mismo. Y yo sí he estudiado derecho internacional público. Como dice @Gurlukovich otra cosa es que luego te reciban con los brazos abiertos, que eso nadie lo dice. Pero vamos, compararlo con el caso turco...En fin. Repasa los criterios de Copenhague y entenderás por qué no es el mismo caso.

Si una parte de un estado se independiza de un estado que pertenece en la UE, esta parte independizada donde queda, dentro? fuera? en medio?.

“una nueva región independiente, por el hecho de su independencia, se convertirá en un tercer Estado en relación a la Unión y, desde el día de su independencia, los tratados ya no serán de aplicación en su territorio”

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-14/cataluna-independencia-juncker-consecuencias_1415085/

Obviamente yo ni he estudiado derecho internacional publico como dices tu, pero o tu mientes, o el presidente de la comisión europea miente, los dos no podéis tener razón.

Saludos cordiales.
Jhin escribió:¿Pero sabes cual es la gran diferencia entre tu y yo? Tu únicamente ves como vía la represión. Y la represión siempre, siempre, legitima al reprimido. La represión en este caso no es buena idea, recordar que pasó el día del referendum.

La única solución a esto es un dialogo sincero por nuestra parte. No por la de los políticos. Por la nuestra. Si nos empezamos a entender, a los políticos no les quedará otra que escucharse. Pero como continuéis haciendo el cafre y diciendo burradas, ofendiendo y causando heridas en orgullos propios y ajenos, esto será el cuento de nunca acabar.

Pensar un poco antes de escribir e intentar ser un poco más respetuosos, es la única manera de cambiar algo.

En la visión de quien sólo quiere ver eso, represión. Si alguien incumple la ley y no quiere parar, cual es la solución que propones, hablar?

Dices que hay que "dialogar", pero la primera condición para el diálogo es entender al contrario. Y en tu caso, no entiendes (o no quieres entender) que lo que el lado español piensa no es simplemente "palos a esos cabrones", es "queremos que se cumpla la ley" y "estamos hasta los huevos de esos niños mimados".

Y lo digo por mí. Estoy cansado de ver como a los catalanes, en las últimas décadas, se dio manga ancha. El gobierno de turno necesitaba aprobar algo, los catalanes exigían contrapartidas, y se les daba. Mientras el resto de España necesita cosas, pero como no tiene tantos votos en el Congreso (ni un partido nacionalista local) pues no se les da. Y ahora vemos esa gente pidiendo "libertad", cuando desde siempre fueron los niños mimados de España.

No hay que darles nada. También porque, si se les da algo ahora, en 5-10 años vamos a estar otra vez con las andadas.

Así que bajen la cabeza y obedezcan la ley como el resto.
Galigari escribió:
Jhin escribió:
Vdevendettas escribió:Radicales quemando contenedores, rompiendo establecimientos y mobiliario tanto público como privado, poniendo barricadas de fuego en las autopistas que casi se cobra alguna víctima...

Y los malos son los mossos por detener a una chica (sin contexto) o hablar pacíficamente con un hooligan nazi.

Lo que voy a decir lo pensamos muchos: más hostias y palos a los radicales, más detenciones y mas cargas. Tanta contención policial está llevando a la ruina a Cataluña.

Dios, en USA no hubieran durado ni dos horas estas manifestaciones violentas, allí no se andan con chiquitas y hacen bien.

Como bien dicen, al final habrá algún muerto, y desgraciadamente va a ser un Mosso, una mujer o niño inocente porque a la policía le han dicho que se contengan.

Debería haber miles de detenidos y no treinta.

Me alegro que no seas nadie de peso en política. Tu medida sería catastrófica, pues nos daría la razón de facto.

En serio, me alegro mucho que no se tome en cuenta tu opinión política (ni la de esos muchos) en este caso. Pero me alegro tanto...

El día que pase lo que estás describiendo, no habrá marcha atrás. Para nadie.

Pues el compañero a es suave .... si me das a mi la posibilidad de mando te seguro que dejo el problema resuelto en 24h.

Y no hacr falta tanques , solo prensa mucha prensa , que parezca unos juegos olimpicos.

Cuabdo suspendas la autonomia, tomes control absoluto junto a las fuerzas del estado y comieces con el ejercito a detener RADICALES que no independentestistas verias tu comp se acaba el cachondeo.

Cuando se corriera la voz de que estan desapareciendo gentuza, veriamos el panorama diferente .

Y tanto que lo veríamos diferente, será justo cuqando España entierre defenitivamente la democracia.

"Desapareciendo gentuza" y luego os prensaréis que el aumento del independentismo es por la TV3, pero cualquiera que lea estas burradas seguramente le den ganas de salir pitando.
Patchanka escribió:Estoy cansado de ver como a los catalanes, en las últimas décadas, se dio manga ancha. El gobierno de turno necesitaba aprobar algo, los catalanes exigían contrapartidas, y se les daba. Mientras el resto de España necesita cosas, pero como no tiene tantos votos en el Congreso (ni un partido nacionalista local) pues no se les da. Y ahora vemos esa gente pidiendo "libertad", cuando desde siempre fueron los niños mimados de España.

No hay que darles nada. También porque, si se les da algo ahora, en 5-10 años vamos a estar otra vez con las andadas.

Imposible expresarse mejor. De acuerdo con todo.

Pero como argumento de ciencia ficción me quedo con la tesis indepe [ok] Es más divertida.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dark argus escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@nail23
Yo, además de adoctrinados y cagados por el monstruo independentista, añadiría también gente con taras mentales y con poca personalidad. Creo que os quedáis cortos.
Madre mía, lo que hay que leer. Y que los unionistas del hilo que viven aquí no salgan a desautorizar lo que decís... qué puta vergüenza.

Vergüenza ninguna, yo he trabajado meses enteros por Cataluña y he coincidido con cientos de personas de distintos pueblos y Barcelona, así que hablo con propiedad, tampoco afirmó que sea el 100% de las personas, así que hay personas que se camuflan por miedo al movimiento secionista.

Un saludo

Y yo llevo 31 años aquí, y como otros muchos, podemos asegurar que aquí cada uno piensa lo que quiere y que en el 99% de los casos, nadie se tiene que esconder de nadie y sobretodo, nadie tiene que asistir a una manifestación por miedo a las represalias de no ir, que es lo que tu estás asegurando del caso de los estibadores.

Con sangre y ante notario,no te jode, yo he dado una opinión no he afirmado nada, te guste más o menos edo que comento esta pasando y te ha faltado por el., 9 a ese 99.

Pd está pasando no se en que porcentaje, pero tu se ve que as echo encuestas.

Un saludo y maldito adoctrinaje
baronluigi escribió:@Mrcolin

No justificando ni quitando importancia, a otros radicales. Si no, los retroalimentas.

Tienes razón. Todos los radicales de todos los bandos.

Y tenemos la situacion que tenemos ahora y... cómo la paras? Ellos haciendo el animal, la policia solo conteniendo como pueden a los salvajes... y no se puede hacer más? Venga hombre...

Hereze escribió:
"Desapareciendo gentuza" y luego os prensaréis que el aumento del independentismo es por la TV3, pero cualquiera que lea estas burradas seguramente le den ganas de salir pitando.

Coño, pues que se vaya quien quiera... el aeropuerto está abierto para todo el mundo se vaya a tomar por culo si no quiere estar aquí... Lo que no entiendo es porqué se tiene que llevar por delante a la mitad de la población catalana y al 100% de la población restante española
alextgd escribió:Hace un rato en tuiter intentando preguntarle a uno que qué problema tendría un murciano o un castellano-leones si cat se independiza. Tras varios quiebros me ha soltado lo del "Qué pone en tu dni" y le he tenido que soltar que soy andaluz xD

A ver si alguien por aquí me sabe contestar, please.

Va os doy la mía, para que no digáis, bajaría el PIB de españa. E ya.

Saludos

Yo te doy la mía si me lo permites. A España le iría infinitamente mejor con Cataluña independiente. A Cataluña de culo. Pero claro, hablo de una Cataluña independiente y libre.
Adama escribió:
No, no es automático. Tiene un procedimiento aunque el resultado acabe siendo el mismo. Y yo sí he estudiado derecho internacional público. Como dice @Gurlukovich otra cosa es que luego te reciban con los brazos abiertos, que eso nadie lo dice. Pero vamos, compararlo con el caso turco...En fin. Repasa los criterios de Copenhague y entenderás por qué no es el mismo caso.

Si una parte de un estado se independiza de un estado que pertenece en la UE, esta parte independizada donde queda, dentro? fuera? en medio?.

“una nueva región independiente, por el hecho de su independencia, se convertirá en un tercer Estado en relación a la Unión y, desde el día de su independencia, los tratados ya no serán de aplicación en su territorio”

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-14/cataluna-independencia-juncker-consecuencias_1415085/

Obviamente yo ni he estudiado derecho internacional publico como dices tu, pero o tu mientes, o el presidente de la comisión europea miente, los dos no podéis tener razón.

Saludos cordiales.

Pero la parte no automática es cuándo considera la UE que eres independiente y no parte de España.
@Adama te equivocaste con él y ahora te equivocas conmigo, deberías leer más a todos en el hilo.
@Hereze

Que tiene de malo que a la basura se la lleven?¿

Si tu mismo has dicho que esos animales no te representan como independentista, en que quedamos?¿

Claro que estoy a favor de que desaparezca toda la chusma y morralla que pueda , pero hay no estoy metiendo al que sale a manifestarse como puedieras hacer tu o yo en cualquier otro contexto.

El primero que lleve la cara tapada y tenga material en su poder para causar el caos a la puta hogera con el...

No veo el dramatismo en ninguna parte, dramatico es lo que se lleva viendo estos dias atras.

y por desaparecer no estoy diciendo secuestrar si no deterner y enchironar que se corra la voz que todo aquel que tonte con la violencia tiene el recorrido corto ....
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo sí he escuchado en bastantes ocasiones a los políticos explicar la realidad. Que se estaría fuera y luego habría opción a entrar. También se ha hablado de no entrar. Pero para eso hay que escuchar muchas más entrevistas y en catalán, que son mucho más numerosas.

Imagino que como son tan "numerosas" te agradeceria que pegaras aqui alguna declaracion de algun dirigente politico, y no te confundas, no hablo de un tertuliano, no de un tuitero, hablo de un dirigente politico dirigiendose a la gente "explicando esa realidad" de no estar fuera de la UE.

¿Serías tan amable? :)
@Patchanka mejor expresado imposible.

Cataluña como los niños mimados de España junto al País Vasco. Las libertades que han otorgado y la manga ancha no se ha visto ni parecido en Extremadura, Murcia o Castilla la Mancha.

Y ahora se ha cumplido el dicho popular de te doy la mano y me coges el brazo.

No tenéis más razones históricas de independencia que las de un andaluz o un gallego y entiendo que la España B esté hasta los huevos de vuestras tonterías.
Galigari escribió:@Hereze

Si tu mismo has dicho que esos animales no te representan como independentista, en que quedamos?¿

Claro que estoy a favor de que desaparezca toda la chusma y morralla que pueda , pero hay no estoy metiendo al que sale a manifestarse como puedieras hacer tu o yo en cualquier otro contexto.

El primero que lleve la cara tapada y tenga material en su poder para causar el caos a la puta hogera con el...

No veo el dramatismo en ninguna parte, dramatico es lo que se lleva viendo estos dias atras.

y por desaparecer no estoy diciendo secuestrar si no deterner y enchironar que se corra la voz que todo aquel que tonte con la violencia tiene el recorrido corto ....

¿y para eso necesita suspender la autonomía y enviar al ejército?
Eaniel Kashal escribió:@Adama te equivocaste con él y ahora te equivocas conmigo, deberías leer más a todos en el hilo.

En que me he equivocado?, porque sin mi cita no tengo ni idea en que me he equivocado.

De todas formas, muchas gracias por el apunte. [oki]
Adama escribió:

Saludos cordiales.

Lo que te hemos dicho en 3 ocasiones ya, es que NO es automático, al momento. Tiene un procedimiento aunque el fin sea el mismo. Puede tardar unos días, puede tardar una semana. Repasa la primera frase de mi primer mensaje por favor. El presidente de la comisión europea habla del fin, del resultado. No habla de que el procedimiento de aplicación sea automático. Las empresas necesitan un tiempo de adaptación y hay un proceso de conversaciones enmedio.
Pregunta al personal, sobre todo a los del "dialogo", ¿quehacemos con los millones de catalanes que estan secuestrados en cataluña? ¿que hacemos con toda esa gente que no esta en la calle gritando libertad al mismo tiempo que queman contenedores? ¿por que hay que escuchar a gente que ha secuestrado cataluña y no a las veraderas victimas de todo esto que son los que solo pueden bajar la cabeza y callar, como han tenido que hacer siempre?.

A todos esos que son mayoria recordemos que les follen ¿no?, vamos a seguir el juego a los que queman contenedores, o a los que deciden que hoy tu no vas a trabajar por que a mi lider le han encontrado culpable de un delito que le advirtieron mil veces que era delito.

Aqui mucho gritar democracia, y yo solo veo a miles de personas que no tienen ni la mas minima idea de como funciona la democracia, que llevan a sus crios a manifestaciones que no entienden, y que se ponen como victimas cuando son los malos de la pelicula, los represores, los que imponen y los que pisotean los derechos del personal.
Patchanka escribió:
Jhin escribió:¿Pero sabes cual es la gran diferencia entre tu y yo? Tu únicamente ves como vía la represión. Y la represión siempre, siempre, legitima al reprimido. La represión en este caso no es buena idea, recordar que pasó el día del referendum.

La única solución a esto es un dialogo sincero por nuestra parte. No por la de los políticos. Por la nuestra. Si nos empezamos a entender, a los políticos no les quedará otra que escucharse. Pero como continuéis haciendo el cafre y diciendo burradas, ofendiendo y causando heridas en orgullos propios y ajenos, esto será el cuento de nunca acabar.

Pensar un poco antes de escribir e intentar ser un poco más respetuosos, es la única manera de cambiar algo.

En la visión de quien sólo quiere ver eso, represión. Si alguien incumple la ley y no quiere parar, cual es la solución que propones, hablar?

Dices que hay que "dialogar", pero la primera condición para el diálogo es entender al contrario. Y en tu caso, no entiendes (o no quieres entender) que lo que el lado español piensa no es simplemente "palos a esos cabrones", es "queremos que se cumpla la ley" y "estamos hasta los huevos de esos niños mimados".

Y lo digo por mí. Estoy cansado de ver como a los catalanes, en las últimas décadas, se dio manga ancha. El gobierno de turno necesitaba aprobar algo, los catalanes exigían contrapartidas, y se les daba. Mientras el resto de España necesita cosas, pero como no tiene tantos votos en el Congreso (ni un partido nacionalista local) pues no se les da. Y ahora vemos esa gente pidiendo "libertad", cuando desde siempre fueron los niños mimados de España.

Mejor explicado imposible. Pero cuidado que por menos te pueden banear, regula.

xKC4Lx VET3R4N escribió:
Adama escribió:

Saludos cordiales.

Lo que te hemos dicho en 3 ocasiones ya, es que NO es automático, al momento. Tiene un procedimiento aunque el fin sea el mismo. Puede tardar unos días, puede tardar una semana. Repasa la primera frase de mi primer mensaje por favor. El presidente de la comisión europea habla del fin, del resultado. No habla de que el procedimiento de aplicación sea automático. Las empresas necesitan un tiempo de adaptación y hay un proceso de conversaciones enmedio.

Dímelo tu que sabes de leyes por favor.

Un saludo.
Hereze escribió:
Game Cube escribió:Sánchez está quedando tan mal, que cuidado en las elecciones se puede pegar una buena ostia y no le quedarán más opciones que pactar aunque sea con la más fea xD. Toda la semana con noches muy violentas en Barcelona y no quiere oír ni hablar del artículo 155, pues por lo que se dice este finde será calentito.

¿Qué está haciendo mal Sanchez?
¿Qué motivos hay para el 155? ¿Ha desobedecido alguna sentencia este Govern? ¿han proclamado algo? ¿Los Mossos no están colaborando con la PN y GC?

Y sobretodo, teniendo en cuernta que segúne l Tribunal Constitucional, el 155 tiene que ser muy limitado en el tiempo, ¿qué narices pretendéis solucionar con la aplicación de dicho artículo? ¿Creeis que en un mes se va a solucinar el problema?

Que motivos hay para el 155? De verdad lo preguntas? Este govern se pasa por las partes nobles todo lo que viene del gobierno central. No condena ningún acto y cuando lo hace, digamos que a su manera de una manera light. Después el Sr. Torra dijo ayer en el parlament que va a preparar otra votación ilegal. No es motivo suficiente tampoco? Por no hablar de los incidentes que llevamos aguantando en Barcelona desde la noche del lunes. Pero veo que para ti no es grave que se quemen cada noche mínimo 40 contenedores, que se quemen coches, incluso incendios cerca de viviendas donde puede morir gente. No son motivos suficientes para aplicar un 155? Entonces si todo esto no es grave, habrá que esperar a que se saquen armas de fuego o tampoco será grave? Algunos defendéis lo indefendible.
(mensaje borrado)
Hereze escribió:
Galigari escribió:@Hereze

¿y para eso necesita suspender la autonomía y enviar al ejército?

Visto lo visto a dia de hoy si por supuesto, para mi postura politica y como veo el problema en Cataluña no se puede dejar en manos de animales esa comunidad, recordemos que acabo de decirte que soy partidario de quitar de enmedio a todos los violentos que no representan el sentir comun del independentismo.

Si quitas solo a los violentos y no cortas la cabeza al brazo politico dentro de 5 años o de 10 tienes la misma pelicula.

Intervienes la comunidad, quitas todo rastro de adoctrinamiento (esto no lo vamos a discutir viendo lo que se a visto incluso en libros de historia ) y por supuesto TV3 cerrada a cal y canto y si es posible desmantelar incluso los ladrillos pues mejor.

Para mi el "sentir" del independentismo es algo ficticio algo que no tiene razon de ser en el sentido en que casi todo es inventado , se inventan la historia , se inventan la economia , si inventan el estado opresor.... eso no significa que tu digas que te sientes independentista y yo no te crea , claro que te creo si te llevan adoctrinando años es normal que tengas ese sentir , para mi con todo el respeto sois una victima mas no los causantes.
@Nuku nuku exacto, una mayoría no independentista y que lleva soportando mobbing social y laboral desde décadas.

Yo mismo he tenido que soportar en un hotel de Gerona la guasa del recepcionista al pedirle que me hablara en castellano y decirme en catalán "ah, que eres extranjero". O en un bar pedir un bocadillo de tortilla española y decirme que española no tienen, que solo de patatas.

Y eso en viajes, tengo una amiga profe de inglés que pilló una interinidad de unos meses en un colegio de cataluña y que tuvo que pedir la baja por ansiedad y depresión porque era "la extranjera".

YA ESTÁ BIEN
Tanta sonrisa me desborda

Nuku nuku escribió:Pregunta al personal, sobre todo a los del "dialogo", ¿quehacemos con los millones de catalanes que estan secuestrados en cataluña? ¿que hacemos con toda esa gente que no esta en la calle gritando libertad al mismo tiempo que queman contenedores? ¿por que hay que escuchar a gente que ha secuestrado cataluña y no a las veraderas victimas de todo esto que son los que solo pueden bajar la cabeza y callar, como han tenido que hacer siempre?.

A todos esos que son mayoria recordemos que les follen ¿no?, vamos a seguir el juego a los que queman contenedores, o a los que deciden que hoy tu no vas a trabajar por que a mi lider le han encontrado culpable de un delito que le advirtieron mil veces que era delito.

Aqui mucho gritar democracia, y yo solo veo a miles de personas que no tienen ni la mas minima idea de como funciona la democracia, que llevan a sus crios a manifestaciones que no entienden, y que se ponen como victimas cuando son los malos de la pelicula, los represores, los que imponen y los que pisotean los derechos del personal.

Daños colaterales. Y es horrible, porque tienes razón.

Vdevendettas escribió:@Nuku nuku exacto, una mayoría no independentista y que lleva soportando mobbing social y laboral desde décadas.

Yo mismo he tenido que soportar en un hotel de Gerona la guasa del recepcionista al pedirle que me hablara en castellano y decirme en catalán "ah, que eres extranjero". O en un bar pedir un bocadillo de tortilla española y decirme que española no tienen, que solo de patatas.

Y eso en viajes, tengo una amiga profe de inglés que pilló una interinidad de unos meses en un colegio de cataluña y que tuvo que pedir la baja por ansiedad y depresión porque era "la extranjera".

YA ESTÁ BIEN

El háblame en cristiano, de toda la vida.
una amiga de mi novia hace una semana la mandaron a cataluña por que le salio trabajo de profesora, cuando se lo dijeron no dudo en decir que si y ahora esta llorando de que no quiere estar ahi... los padres preocupados... vaya tela asi van las cosas

lamentable la actitud de los políticos. tanto unos como otros callados a ver si se pasa y luego otra vez a la normalidad... como si no hubiera pasado nada...
Y mira que para nada soy independentista, pero estoy harto de estas prácticas habituales por parte de la policía, que ya hemos visto en varias ocasiones siempre que hay protestas por algo.

https://www.publico.es/politica/protest ... 6hsDGGIVXg
Namco69 escribió:Sabia bien a que pais se iba.

david6666 escribió:Grupos antisistema de toda Europa se citan en Cataluña para sembrar el caos el fin de semana

Se trata de grupos organizados, con manuales para intervenir en disturbios; Interior ha diseñado un dispositivo específico para días de "máxima alerta".

Espero que no sea verdad porque de serlo, la nueva pelicula de la purga será el caso real de cataluña.

Es que están haciendo trampita.

La Fiscalía de Bruselas se encuentra a la espera de que la Justicia española entregue la próxima semana una traducción de la euroorden y los documentos anexos, reactivada por el juez Llarena, tras conocerse la sentencia que condena a penas de hasta 13 años de cárcel a los políticos del “procés”.

Mandan la euroorden, se la devuelven porque no está traducida, y antes que se la devuelvan, aparece el muchacho para hacerse la foto.
Adama escribió:
Patchanka escribió:

xKC4Lx VET3R4N escribió:
Adama escribió:

Saludos cordiales.

Un saludo.

El estado "grande" queda como lo que es denominado estado matriz. Y dentro de la UE.
El estado pequeño queda como lo que es denominado estado sucesor. Y fuera la UE.
Otro tema, y es lo que por 4 vez te estoy explicando, es que para estar fuera, el procedimiento no es automático y al momento, que es lo que tu afirmas y otro forero ya te ha dicho que no. Creo que es sencillito de entender aunque te veo...obcecado en lo mismo.
Y por supuesto, el caso no es ni MÍNIMAMENTE comparable a Turquía, porque Turquía no cumple los criterios de Copenhague(menos para españa, que les sigue apoyando y vendiendo armamento claro).
¿Ninguno está preocupado de que si tal y como se comenta, este finde se unan a la "fiesta" más "gente de paz" venida de Europa?
Porque si los locales tratan con tanto cariño "sus" cosas, los de fuera supongo que a lo mejor se desmadran un poco más ya que no les "toca" nada.

Si fuera comerciante estaría acojonado, como currito este finde me encerraba en casa o me iba lejos.
Bauer8056 escribió:Tanta sonrisa me desborda

Manifestaciones de amor y armonía.

Tot està bé
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo sí he escuchado en bastantes ocasiones a los políticos explicar la realidad. Que se estaría fuera y luego habría opción a entrar. También se ha hablado de no entrar. Pero para eso hay que escuchar muchas más entrevistas y en catalán, que son mucho más numerosas.

Imagino que como son tan "numerosas" no te resultara dificil encontrar alguna declaracion de algun dirigente politico, y no te confundas, no hablo de un tertuliano, no de un tuitero, hablo de un dirigente politico dirigiendose a la gente "explicando esa otra realidad" de estar fuera de la UE.

¿Serías tan amable de pegarla aqui? :)

@xKC4Lx VET3R4N que no se te caiga esto :)

@Hereze ... estos son un ejemplo perfecto para montar en un furgon y bye bye .....

Que cojones pinta Mercadona para querer entrar y saquearlo ?¿ eso ayuda en algo al movimiento ?¿

Quemar el Zara se ve que ayuda a que Cataluña sea mas independiente.

Te lo poingo como ejemplo de lo que comentamos , doy por sentado de que no apoyas este tipo de actitudes
dark argus escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dark argus escribió:Vergüenza ninguna, yo he trabajado meses enteros por Cataluña y he coincidido con cientos de personas de distintos pueblos y Barcelona, así que hablo con propiedad, tampoco afirmó que sea el 100% de las personas, así que hay personas que se camuflan por miedo al movimiento secionista.

Un saludo

Con sangre y ante notario,no te jode, yo he dado una opinión no he afirmado nada, te guste más o menos edo que comento esta pasando y te ha faltado por el., 9 a ese 99.

Pd está pasando no se en que porcentaje, pero tu se ve que as echo encuestas.

Un saludo y maldito adoctrinaje

Sí, sí lo has afirmado.
Lo mismo digo. Maldito adoctrinaje...y subo a maldita manipulación. Porque no hace falta hacer ninguna encuesta para saber que la gente tiene la libertad de pensar y hacer lo que quiera, igual que lo hacen en tu pueblo.

@clamp
No, si no se me cae nada. Como comprenderás, no me pondré a buscar todas y cada una de las entrevistas de todos los líderes políticos que han hablado del tema y buscando entre líneas, y menos para que estén en catalán, en vilaweb y me digas que está manipulado y sesgado, o que no dice exactamente lo que tu quieres que diga. Tu mismo afirmas que el discurso cambió, por lo que entonces, ya me estás dando la razón y sí se ha hablado del tema.
Con las declaraciones de los líderes europeos afirmando lo que pasaría de forma pública y emitida y publicada en todos los periódicos y televisión catalana, hay suficiente para hacerse una idea. Luego ya, lo que cada uno se informe.

También puedes compartir tu de dónde sacas todas las declaraciones de líderes europeos y de la UE donde digan que Catalunya no podría entrar en la UE, donde digan lo de los aranceles brutales y lo de no poder tener el Euro, cosas que afirmas sin sonrojarte :)
Patchanka escribió:

Está bien, entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo.

Ahora quiero exponerte otra cosa. Pero antes de seguir, me gustaría que hicieras un ejercicio especulativo. Es decir, me gustaría que, al igual que yo, intentaras entender el porqué entiendo también a los independentistas.

Yo he nacido en cataluña y siendo hijo de un padre andaluz y madre extremeño he tenido la suerte de veranear siempre fuera de cataluña. Normalmente he estado siempre en la provincia de caceres, pero he ido algunas veces también a andalucia.

En mis veraneos, sobretodo en el pueblito de caceres, siempre han rayado el coche de mi padre. Siempre. No ha habido año en que no hicieran la gracia. Hasta cuando dejamos de tener la matricula BCN en el coche nuevo. Incluso una vez le pincharon una rueda.

Luego aparte, con mis "amigos" o niños/adolescentes con los que salía, como el "cata" que era, siempre era el agarrao y el rata que siempre queria dividir a medias la cuenta común. Me han comparado con monos, retrasados e insultado gratuitamente por ser catalán. Se que no es la tónica general, pero es lo que yo he vivido.

Es decir, hasta mis 20 años que conocí a mi mujer, Asturiana para más señas, nunca me he sentido muy apreciado fuera de cataluña.

Luego, hay unas desigualdades tremendas en españa. ¿Porque me veo forzado a trabajar un mínimo de 4 años para luego tener 2 años de paro? Mis amigos extremeños trabajan en la corcha 3 meses y luego tienen 9 meses de subvenciones.

Que sí, que vale. Que es un trabajo duro. Que no tienen otra cosa para ganarse la vida. Pero sus casas de 150m/200m, su huertico y tal, siguen ahí. Que apenas pagan luz y agua. Que ellos pueden beber agua del grifo (intenta hacerlo en BCN)...

A estas diferencias que he visto yo (que en el fondo son desigualdades sociales geograficas) a modo personal y sumadas a esas faltas de respeto que viví de jovencito, me hicieron tirar hacia el independentismo.

Este se intensificó cuando por parte del gobierno español pasaba de nosotros. cuando digo "pasaba" es en sentido literal. Puede que no se interpretara así fuera de cataluña, pero dentro fue como una bofetada política. Hizo mucho daño. Una puñalada directa en el orgullo y corazoncito nacionalista. Y ahí es donde se torció todo.

Desde entonces, todas las pullas que han habido solo han intensificado las emociones. Cuanto más dices que no, mas quiero que me escuches. Cuanto más me grtas y dices que no puedo, mas quiero encontrar una alternativa. Cuanto más me niegas una alternativa, mas me envalentono. Cuanto más me envalentono, mas me amenazas. Cuanto más me amenazas, menos te reconozco como gobierno legitimo... etc...

¿Ves por donde voy?

Yo me he moderado porque he tenido la suerte de conocer a gente con mucha integridad y unas posiciones politicas muy dispares. Se en que la ha cagado España. Y se en que la ha cagado cataluña. Y todo es culpa de la politica.

Por eso te digo que tenemos que empezar a aceptar nuestras ideologias y hablar de tu a tu. Los radicales no representan al pueblo catalan a la medida que los fachas no representan a los españoles.

No nos metais en el mismo saco, por favor. Intentemos entendernos. Respeto.
.
Vdevendettas escribió:

Manifestaciones de amor y armonía.

Tot està bé

Algun dia tendia que decirlo.... La gente que grita "eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh" cuando hay follon no sabe hablar? yo que se, "pero que haces!!!!" aunque sea
Nizam escribió:

Viendo los vídeos de saqueos con la pasividad de la policía, no me extraña que se apunten.Esta semana también va a arder Wallapop en Cataluña [+risas]

Joeeer la que van a liar [facepalm]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Adama escribió:
Patchanka escribió:

xKC4Lx VET3R4N escribió:

Un saludo.

El estado "grande" queda como lo que es denominado estado matriz. Y dentro de la UE.
El estado pequeño queda como lo que es denominado estado sucesor. Y fuera la UE.

Otro tema, y es lo que por 4 vez te estoy explicando, es que para estar fuera, el procedimiento no es automático y al momento, que es lo que tu afirmas y otro forero ya te ha dicho que no. Creo que es sencillito de entender aunque te veo...obcecado en lo mismo.
Y por supuesto, el caso no es ni MÍNIMAMENTE comparable a Turquía, porque Turquía no cumple los criterios de Copenhague(menos para españa, que les sigue apoyando y vendiendo armamento claro).

Nono, obcecado no, tu experto en la materia me lo has aclarado, ahí en negrita cada uno que saque sus conclusiones. Uno queda dentro (obvio) y el otro queda fuera (obvio). Y puede que este espeso, pero yo leo eso y entiendo que uno queda automáticamente dentro (que es donde estaba) y el otro automáticamente fuera (independiente y libre).

Mi única alusión a Turquía es que Turquía lleva la de dios intentando entrar en la UE, punto. Lo demás ya pues gracias por la información adicional.

Saludos.
Blocken-JR escribió:una amiga de mi novia hace una semana la mandaron a cataluña por que le salio trabajo de profesora, cuando se lo dijeron no dudo en decir que si y ahora esta llorando de que no quiere estar ahi... los padres preocupados... vaya tela asi van las cosas

lamentable la actitud de los políticos. tanto unos como otros callados a ver si se pasa y luego otra vez a la normalidad... como si no hubiera pasado nada...

El mobbing en Cataluña a los españoles no catalanes es bestial y continuado y es innegable.
Vdevendettas escribió:
Blocken-JR escribió:una amiga de mi novia hace una semana la mandaron a cataluña por que le salio trabajo de profesora, cuando se lo dijeron no dudo en decir que si y ahora esta llorando de que no quiere estar ahi... los padres preocupados... vaya tela asi van las cosas

El mobbing en Cataluña a los españoles no catalanes es bestial y continuado y es innegable.

ostia pues te juro que tendría que ver ese caso de primera mano, pero ya he dicho yo muchas veces que no he visto, ni he sabido, de nadie que lo haya sufrido.
Adama escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Adama escribió:

Un saludo.

Nono, obcecado no, tu experto en la materia me lo has aclarado, ahí en negrita cada uno que saque sus conclusiones. Uno queda dentro (obvio) y el otro queda fuera (obvio). Y puede que este espeso, pero yo leo eso y entiendo que uno queda automáticamente dentro (que es donde estaba) y el otro automáticamente fuera (independiente y libre).

Mi única alusión a Turquía es que Turquía lleva la de dios intentando entrar en la UE, punto. Lo demás ya pues gracias por la información adicional.

Saludos.

Lo que no quita que NO sea automático, que es lo que tu asegurabas y no es así, y lo único que te hemos negado. Porque en algo automático no hay tiempo de adaptación ni negociación, y en este procedimiento sí.
De nada por lo de Turquía.
Namco69 escribió:
Vdevendettas escribió:

ostia pues te juro que tendría que ver ese caso de primera mano, pero ya he dicho yo muchas veces que no he visto, ni he sabido, de nadie que lo haya sufrido.

Es bien sabido que una gran mayoría de independentistas tiene alergia al castellano, por ejemplo, y no te responde en ese idioma aunque lo conozca y le insistas. Eso ya es mobbing.
95080 respuestas